[HILO OFICIAL] OUYA

thafestco escribió:puedes hacer búsqueda manual, lo que pasa que vas a tener que ir peli por peli
Gracias por responder, eso es lo que he ido haciendo toda la tarde. Pero es que tengo 6 discos duros de 2TB, jeje. ¿de verdad que no hay nada? es que me parece absurdo que, por ejemplo, "Los Pitufos" lo pille y que "Los Pitufos_1080p" no lo pille, pero bueno que se le va a hacer. Saludos.
La verdad es que no se si podras solucionarlo desde el xbmc pero igual si que puedes hacer un .nfo a cada archivo. Hay programas que los hacen solos, como el "Mediaelch" o en vimediamanager (http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=109976) en MAC (lo he usado y puedo decirte que va muy bien) o el media center master en windows.

Te llevará un poco de trabajo, pero es la manera mas sencilla de ordenar la biblioteca CON DIFERENCIA.

Luego en el scraper de xbmc le pones que solo use los archivos.nfo.

Espero que te sirva!


EDITO: se me olvidaba: al menos en mediaelch puedes hasta decirle que te omita algunas palabras al buscar.
vale, mirare eso a ver. Saludos.
Yugox escribió:Una pregunta que le verdad seguramente vaya en otro sitio, pero como no hay hilo oficial de XBMC pues lo pongo aqui. Me he vuelto a pillar una ouya, por que necesito un reproductor y por mas cosas.
El caso es que no consigo que me reconozca las películas ningun scrap y es por que siempre añado al titulo de las peliculas la resolución que tienen, pero me niego a creer que este programa sea tan tonto como para no mostrar coincidencias en el nombre. Sobre todo cuando he hecho la prueba de borrar el _1080p del nombre y ya lo pilla y tambien funciona si le digo yo que omita eso del nombre en cada pelicula, pero claro son tantas........... . Algo tiene que existir para no tener que borrar todo eso de los nombres ¿no? Gracias

Edito: por cierto, el mando hace lo que le da la gana en el XBMC. Con la otra no me pasaba, aunque tambien es verdad que en la otra tenia una version beta y en esta tengo la oficial de la store.


Prueba a poner el nombre de la película y entre parentesis primero el año y luego la información que te de la gana. Por ejemplo

Pacific Rim (2013 1080p).mkv

Y ya me cuentas.
Otra cosa, ¿sabéis a donde exporta el XBMC de ouya la base de datos? es que le di a exportar y no tengo ni idea de donde me ha metido el archivo. Aunque yo tenia entendido que lo que hacia es crear unos archivos en donde estan las películas, pero no lo ha hecho, asi que supongo que sera diferente en Ouya. Saludos.

Edito: acabo de probar lo de poner paréntesis a los archivos y tampoco se lo traga.
Edito: ver películas en red por wifi en ouya es imposible, se me para a cada momento. Sin embargo ver las pelis online va perfecto por wifi. Supongo que es por que cuando ves online hace la precarga y dentro de la red no. ¿Hay forma de que la haga?
Llevaba sin hurgarla como 1 mes y algo, se me ha actualizado y me va COMO EL CULO, lentísimos los menús y todo es una auténtica MIERDA. Se la quise enseñar a un compañero y me ha dejado la máquina a la altura del betún, un retardo importante. Al rato mejora pero de repente vuelve...alguien con el problema?
¿La emulacion de las consolas es perfecta o deja que desear? Estoy planteando comprarme una.
gokussgod escribió:¿La emulacion de las consolas es perfecta o deja que desear? Estoy planteando comprarme una.


De la mayoría de consolas emula perfectamente.
¿PSX, N64, Dreamcast, esas sin errores graficos o tiene alguno?=
estos son vídeos mas bien viejos, pero a ver si te sirven.

PSX One (FPSe)


Nintendo64 (N64Oid)


Nintendo DS (DraStic)


Arcade (Mame4All Reloaded)


creo que con esto te puedes hacer una idea de como podrán ir los emuladores. sobre dreamcast, busca vídeos por youtube. Yo ya no puedo capturar (la consola la vendí hace algún tiempo)

Zalu2!
Yo ayer opté por reinstalar el firmware original, apenas la uso...
Gracias, PS2 no emula verdad?
gokussgod escribió:Gracias, PS2 no emula verdad?


Creo que ningún Android emula PS2 todavía.
Y además ahora tienes el emulador de Dreamcast :) que es un puntazo
Actualización llamada Jackalope disponible! Incluye sistema de puntuación por estrellas, la posibilidad de posponer una nueva actualización (sin la posibilidad de poder entrar en la sección Discover o actualizaciones de los juegos), ahora se podrá hacer overscan desde la propia OUYA, con lo que las teles que no se podía hacer ahora no habrá problemas y algunos pequeños cambios más. También dicen que los cables HDMI CEC serán soportados en la siguiente generación de OUYA (no estará en la recientemente anunciada versión mejorada de 16GB)

Mencionan que en futuras actualizaciones, sin fecha concreta, implementarán el deseado sistema de logros (falta el de amigos!), mejorarán la facilidad de descubrir un videojuego y seguirán corrigiendo errores. Además, están trabajando en mejorar el soporte a mandos y dispositivos bluetooth no oficiales. Obviamente, están trabajando en cosas de momento secretas.
Entiendo que si pones esta versión y luego sale una nueva y no actualizas no podrías entrar en Discover ni actualizar los juegos hasta que actualices?
Porque de ser así VAYA PUTA MIERDA que han parido
thafestco escribió:Entiendo que si pones esta versión y luego sale una nueva y no actualizas no podrías entrar en Discover ni actualizar los juegos hasta que actualices?
Porque de ser así VAYA PUTA MIERDA que han parido


Así es.
Hi, he visto un video de un pequeño mod para solucionar el problema de la poca señal del mando de la Ouya.
Parece bastante sencillo, es soldar un pequeño cable que hace las veces de antena en la placa del mando.

http://www.youtube.com/watch?v=ws9C95XN5Gw
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/fYsbUSAKb5h66Ual.huge

Ya que nos ponemos a abrir el mando ,aqui hay un video para mejorar el tacto de los gatillos, se trata de poner un poquito de vaselina.
http://www.youtube.com/watch?v=quUBvlr3B0s

SALU2 si alguien lo hace que comente que tal le fue.
jfsi escribió:Hi, he visto un video de un pequeño mod para solucionar el problema de la poca señal del mando de la Ouya.
Parece bastante sencillo, es soldar un pequeño cable que hace las veces de antena en la placa del mando.

http://www.youtube.com/watch?v=ws9C95XN5Gw
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/fYsbUSAKb5h66Ual.huge

Ya que nos ponemos a abrir el mando ,aqui hay un video para mejorar el tacto de los gatillos, se trata de poner un poquito de vaselina.
http://www.youtube.com/watch?v=quUBvlr3B0s

SALU2 si alguien lo hace que comente que tal le fue.


Habrá que probarlo, aunque yo tenía mas problemas con el lag, os explico mi solución final.
He podido comprobar que el tema del lag en el mando es un fallo debido a las interferencias entre wifi y Bluetooth, ambas señales funcionan en 2.4Ghz y se solapan por la propia ouya al tener un mismo chip que lo controle. Solución conectar mediante cable ethernet y desde entonces 0 Lag, supongo que otra solución sería pasar el router a 5Ghz, pero seguro que teneis por casa (como yo) algún dispositivo no compatible con esa frecuencia, di con esto de casualidad porque tengo un ratón bluetooth que con mi nuevo portatil muestra mucho lag.

PD.
Ayer actualicé Ouya (que uso principalmente para emular) y me decidí a poner Google Play Store para jugar al GTA y algunos que ya tengo alli comprado. Siguiendo los pasos, hago root, instalo Xposed, Mod collection y activo e instalo google play. Al meter mi cuenta y abrir la store me da un mensaje "Sin conexión" y un boton de reintentar, he probado de todo y no hay manera, ¿alguna solución?
¿Alguno de vosotros ha probado nostalgia?.

Lo estoy intentando pero no me detecta ningún juego. He configurado el emulador y la carpeta de roms pero al escanear no detecta nada. He probado con los emuladores de nes y snes y nada. No sé qué puede ser.
Yugox escribió:Otra cosa, ¿sabéis a donde exporta el XBMC de ouya la base de datos? es que le di a exportar y no tengo ni idea de donde me ha metido el archivo. Aunque yo tenia entendido que lo que hacia es crear unos archivos en donde estan las películas, pero no lo ha hecho, asi que supongo que sera diferente en Ouya. Saludos.

Edito: acabo de probar lo de poner paréntesis a los archivos y tampoco se lo traga.
Edito: ver películas en red por wifi en ouya es imposible, se me para a cada momento. Sin embargo ver las pelis online va perfecto por wifi. Supongo que es por que cuando ves online hace la precarga y dentro de la red no. ¿Hay forma de que la haga?

Hay un programa para PC/osx, etc.. que se llama FILEBOT.

Es un renombrador, cargas las peliculas, le dices como quieres q las renombre, las renombra usando de base de datos de TMDB, en las obvias te las renombra, las confusas te da a elegir. Confirmas y au.

Luego en el XBMC usas el TMDB para que reconozca las pelis y te las pilla TODAS.

Yo lo tengo con titulo (año) [puntuacion imdb]
ahh, ya lo tengo medio solucionado, pero probaré ese programa por si es mas practico. Gracias por el consejo, saludos.

P.D.: Sigo con problemas para hacer streaming desde el salon por wifi. Ni con con series en 720p puede, se me corta. Lo curioso es que una peli en HD desde internet no hay problema, se ve perfecto y sin cortes. ¿no hay forma de que almacene en buffer o algo asi tambien por streaming??
senador escribió:¿Alguno de vosotros ha probado nostalgia?.

Lo estoy intentando pero no me detecta ningún juego. He configurado el emulador y la carpeta de roms pero al escanear no detecta nada. He probado con los emuladores de nes y snes y nada. No sé qué puede ser.


Hola yo lo he probado, nostalgia es un front end, por lo que antes debes tener los emuladores instalados y que sean compatibles con nostalgia.

PD: Alguien sabe porque no puedo instalar google chrome en mi ouya, da error y me molesta no poder utilizarlo :(
Buenas!

En GameStop España ya podéis reservar esta consola

Un saludo,
Yugox escribió:ahh, ya lo tengo medio solucionado, pero probaré ese programa por si es mas practico. Gracias por el consejo, saludos.

P.D.: Sigo con problemas para hacer streaming desde el salon por wifi. Ni con con series en 720p puede, se me corta. Lo curioso es que una peli en HD desde internet no hay problema, se ve perfecto y sin cortes. ¿no hay forma de que almacene en buffer o algo asi tambien por streaming??




A mi con 720p me va muy bien y tengo la Ouya en el salón y la PC esta arriba en mi recamara aunque 1080P no he probado ya que la tele es de 720p.

Yo como hago uso del streaming es que en la PC inicio XBMC, en "Ajustes" vas a la opción "servicios" y ahí activas la opción "Compartir las bibliotecas de video-audio por UPnP" y luego en el XBMC de la Ouya en "agregar fuente de vídeo" te vas a "UPnp devices", escoges la PC y listo.
He recibido un mail de Kickstarter sobre un hackeo de la web, aconsejan cambiar la contraseña. Yo lo acabo de hacer.

Saludos
robertovk88 escribió:Buenas!

En GameStop España ya podéis reservar esta consola

Un saludo,


¿Te refieres en tienda física o en la web? Porque yo en la web no la encuentro.

Gracias.
renzo_yugi escribió:
senador escribió:¿Alguno de vosotros ha probado nostalgia?.

Lo estoy intentando pero no me detecta ningún juego. He configurado el emulador y la carpeta de roms pero al escanear no detecta nada. He probado con los emuladores de nes y snes y nada. No sé qué puede ser.


Hola yo lo he probado, nostalgia es un front end, por lo que antes debes tener los emuladores instalados y que sean compatibles con nostalgia.

PD: Alguien sabe porque no puedo instalar google chrome en mi ouya, da error y me molesta no poder utilizarlo :(

¿Qué es eso de nostalgia que busco información y no encuentro nada?
alaun escribió:
renzo_yugi escribió:
senador escribió:¿Alguno de vosotros ha probado nostalgia?.

Lo estoy intentando pero no me detecta ningún juego. He configurado el emulador y la carpeta de roms pero al escanear no detecta nada. He probado con los emuladores de nes y snes y nada. No sé qué puede ser.


Hola yo lo he probado, nostalgia es un front end, por lo que antes debes tener los emuladores instalados y que sean compatibles con nostalgia.

PD: Alguien sabe porque no puedo instalar google chrome en mi ouya, da error y me molesta no poder utilizarlo :(

¿Qué es eso de nostalgia que busco información y no encuentro nada?

poco has buscado entonces https://www.ouya.tv/game/Nostalgia/
Estoy buscando una consola para emular juegos retro, como tope PS1/N64 ¿Cómo veis Ouya para este propósito?
themayhem escribió:Estoy buscando una consola para emular juegos retro, como tope PS1/N64 ¿Cómo veis Ouya para este propósito?


Para eso es perfecta. Por cierto, me pregunto qué está pasando con Reicast
themayhem escribió:Estoy buscando una consola para emular juegos retro, como tope PS1/N64 ¿Cómo veis Ouya para este propósito?

PS1 no he probado, pero para N64 la recomiendo, yo la uso para emuladores y por el momento todo genial, eso si yo utilizo un dualshock 3 y no el control de ouya
borjius80 escribió:No lo veo claro

qué es lo que no ves claro?
Torrecilla escribió:
themayhem escribió:Estoy buscando una consola para emular juegos retro, como tope PS1/N64 ¿Cómo veis Ouya para este propósito?

PS1 no he probado, pero para N64 la recomiendo, yo la uso para emuladores y por el momento todo genial, eso si yo utilizo un dualshock 3 y no el control de ouya


:) Me acabas de dar la luz [oki] Funciona con dualshock3!!!
A por ella. Por cierto , ¿alguna recomendación de dónde pillarla?
Gracias!
Hace rato no ocupa mi Ouya por distintas razones, bueno la cosa es que hoy me puse en tarea para revivirla como centro multimedia y con las ultimas actualizaciones funciona de maravilla, estoy usando el Programa SPMC y con ese veo videos en FullHD que tengo en mi notebook sin problemas para mi sorpresa por los comentarios que lei recien que a algunos no les andaban, ademas con CheapCast transmito videos de youtube desde mi notebook al igual que con ChromeCast
Aja salio nueva version del StockPlus :D

[MOD][PATCH]-=StockPlusPatch=-[1.2.858 RC1][2/13/2014]

Como nota hay que instalar la version Oficial 1.2.858 y a traves de un mod se actualiza con las mejoras del ROM ;)
Acabo de verla en Amazon.es que ha bajado a 90€ en preventa para el 21 de Marzo. Pone consola 2014.

Es un modelo nuevo o qué?

EDITO:

Me está tentando a 90 €. ¿Se le puede conectar otro mando por bluetooth tipo Ipega, Idroid:con o Dualshock 3? ¿Para instalar emuladores es necesario toquetear el firmware para tener acceso a Google Play o se pueden instalar desde APK?
Elnef escribió:Acabo de verla en Amazon.es que ha bajado a 90€ en preventa para el 21 de Marzo. Pone consola 2014.

Es un modelo nuevo o qué?

EDITO:

Me está tentando a 90 €. ¿Se le puede conectar otro mando por bluetooth tipo Ipega, Idroid:con o Dualshock 3? ¿Para instalar emuladores es necesario toquetear el firmware para tener acceso a Google Play o se pueden instalar desde APK?

No se de que modelo se trata, ahí no te puedo ayudar.
Lo que si te puedo decir es que yo la utilizo para emuladores principalmente y hago uso de los que estan en su propia Store y por ahora van de maravilla, y no es necesario "toquetear" nada.

Para instalar Google Play si que hay que Rootear y demas, pero es un proceso muy sencillo, lo unico que yo aún no he sido capaz de arrancar Google Play Store, me dice "Error de conexion"

En cuanto a los mandos supongo que sin problemas, yo la utilizo con un dualshock 3 y va perfecto (mejor que el oficial)
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Una pregunta,estoy pensando en comprarla junto a amigos,recuerdo que prometieron lista de amigos,chat de voz y logros.Estàn ya esas funciones?
Elnef escribió:Acabo de verla en Amazon.es que ha bajado a 90€ en preventa para el 21 de Marzo. Pone consola 2014.

Es un modelo nuevo o qué?

EDITO:

Me está tentando a 90 €. ¿Se le puede conectar otro mando por bluetooth tipo Ipega, Idroid:con o Dualshock 3? ¿Para instalar emuladores es necesario toquetear el firmware para tener acceso a Google Play o se pueden instalar desde APK?


Yo no la veo para reservar en Amazon.es

¿Me puedes pasar el enlace?

La única que me aparece es la versión alemana del producto vendida por Amazon por 125 y pico euros.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Una pregunta:

Si rooteas ouya para instalar la playstore..¿pierdes el acceso a la store de ouya?¿pierdes el acceso a xbmc?¿no puedes jugar online en ouya?
A-Manuel escribió:
Elnef escribió:Acabo de verla en Amazon.es que ha bajado a 90€ en preventa para el 21 de Marzo. Pone consola 2014.

Es un modelo nuevo o qué?

EDITO:

Me está tentando a 90 €. ¿Se le puede conectar otro mando por bluetooth tipo Ipega, Idroid:con o Dualshock 3? ¿Para instalar emuladores es necesario toquetear el firmware para tener acceso a Google Play o se pueden instalar desde APK?


Yo no la veo para reservar en Amazon.es

¿Me puedes pasar el enlace?

La única que me aparece es la versión alemana del producto vendida por Amazon por 125 y pico euros.



La han quitado. Ayer estaba a 90 € la reserva y ponía "consola - 2014". Ahora no está.

¿Se les habrá filtrado por error?
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Elnef escribió:
A-Manuel escribió:
Elnef escribió:Acabo de verla en Amazon.es que ha bajado a 90€ en preventa para el 21 de Marzo. Pone consola 2014.

Es un modelo nuevo o qué?

EDITO:

Me está tentando a 90 €. ¿Se le puede conectar otro mando por bluetooth tipo Ipega, Idroid:con o Dualshock 3? ¿Para instalar emuladores es necesario toquetear el firmware para tener acceso a Google Play o se pueden instalar desde APK?


Yo no la veo para reservar en Amazon.es

¿Me puedes pasar el enlace?

La única que me aparece es la versión alemana del producto vendida por Amazon por 125 y pico euros.



La han quitado. Ayer estaba a 90 € la reserva y ponía "consola - 2014". Ahora no está.

¿Se les habrá filtrado por error?


En game.es està a 85 euros,vamos que la lanzan ya en españa,yo probablemente me la compre pero tengo unas dudas:

-Si rooteo la consola,¿pierdo el acceso a la store de ouya?(pero gano el de la playstore no?)

-¿qué tal la store de ouya?¿merece la pena?¿qué juegos destacables hay?

-Para cuando los logros,chat de voz y perfiles?
En game.es la veo a 95€.
La de Game parece el primer modelo, el de 8gb, al menos por la foto, que es gris y negro.

Creo que el segundo modelo (16gb) es entero en negro mate.
buscandolafelicidad escribió:
En game.es està a 85 euros,vamos que la lanzan ya en españa,yo probablemente me la compre pero tengo unas dudas:

-Si rooteo la consola,¿pierdo el acceso a la store de ouya?(pero gano el de la playstore no?)

-¿qué tal la store de ouya?¿merece la pena?¿qué juegos destacables hay?

-Para cuando los logros,chat de voz y perfiles?


Aún no hay sistema de logros, y chat de voz dudo que algún día lo pongan. Y no, no pierdes acceso a la store de OUYA si rooteas.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Cottiny escribió:
buscandolafelicidad escribió:
En game.es està a 85 euros,vamos que la lanzan ya en españa,yo probablemente me la compre pero tengo unas dudas:

-Si rooteo la consola,¿pierdo el acceso a la store de ouya?(pero gano el de la playstore no?)

-¿qué tal la store de ouya?¿merece la pena?¿qué juegos destacables hay?

-Para cuando los logros,chat de voz y perfiles?


Aún no hay sistema de logros, y chat de voz dudo que algún día lo pongan. Y no, no pierdes acceso a la store de OUYA si rooteas.



Pregunté a los de ouya por el tema de los logros,chat de voz y perfiles y me respondieron esto para el que sepa inglés:



Good morning,

Thanks for supporting OUYA!
We currently don't have a timeline for those features. We're focused on bringing the best experience to our gamers and will release features when they are ready. We've started work on achievements, but have no delivery date right now.



No me atrevo a traducir porque mi ingles es muy malo
buscandolafelicidad escribió:
Cottiny escribió:
buscandolafelicidad escribió:
En game.es està a 85 euros,vamos que la lanzan ya en españa,yo probablemente me la compre pero tengo unas dudas:

-Si rooteo la consola,¿pierdo el acceso a la store de ouya?(pero gano el de la playstore no?)

-¿qué tal la store de ouya?¿merece la pena?¿qué juegos destacables hay?

-Para cuando los logros,chat de voz y perfiles?


Aún no hay sistema de logros, y chat de voz dudo que algún día lo pongan. Y no, no pierdes acceso a la store de OUYA si rooteas.



Pregunté a los de ouya por el tema de los logros,chat de voz y perfiles y me respondieron esto para el que sepa inglés:



Good morning,

Thanks for supporting OUYA!
We currently don't have a timeline for those features. We're focused on bringing the best experience to our gamers and will release features when they are ready. We've started work on achievements, but have no delivery date right now.



No me atrevo a traducir porque mi ingles es muy malo


Buenas,
Así rápidamente

"Gracias por dar soporte a OUYA
Actualmente no tenemos previsión para implantar esas características. Estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores e implantaremos nuevas funcionalidades cuando estén listas.Estamos trabajando en "achievements" (no sé si se refiere al guardado) pero no tenemos aún fecha."
Hola.

Queria haceros unas preguntas sobre Ouya.

¿Ahora mismo Ouya es la mejor forma de jugar a Psx, Nintendo 64, SuperNintendo y Dreamcast con emulador? Es que estoy bastante interesado en estas 4 consolas, sobre todo Nintendo 64 y Psx.

¿Poder jugar es tan facil como bajarte el emulador de la propia tienda de Ouya y meter los juegos en la carpeta correspondiente por USB y ya se puede jugar?

Es que hace poco compre una Psp 3004 por 60 euros para poder jugar a juegos emulados y si llego a pensarlo mejor, hubiera pagado un poco más para haber pillado Ouya, ¡lástima!

Gracias por las molestias.
2464 respuestas