[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Que bueno lo de los adaptadores de ralphnet, no los conocia!
@RiGaL Hay alternativas para las palancas con piezas hechas en metal pulido que tienen poca fricción con el plástico y disminuye el desgaste de ambos, pero hay que soltar buena pasta.
Yo solo he comprado recambios de engranajes a americanos y no chinos (aunque pueden venir de China igualmente) y no son como los originales, son algo toscos y con algo de holgura, pero comparados con unos gastados, una maravilla.
Hay una copia de los joysticks originales pero en vez de sensores ópticos lleva potenciómetros. El resto del mecanismo es casi igual. Yo tengo uno pendiente de montar y probar como toca, pero al tacto inicial es bastante chusquero para la pasta que vale (unos 12€ en ebay).
Lo mejor es buscar un joystick original que esté perfecto y sin haberlo tocado abrirlo y meterle grasa de silicona. De esta forma durará más.
@RiGaL @X_Glacius raphnet hace muchos adaptadores desde hace años.
Yo tengo especial interes en sus adaptadores para PC-USB. Adaptar entre consolas le veo poco sentido en general, a no ser para emuladores o así, o en casos donde el mando original sea muy malo o dificil de encontrar.
El tio no solo vende los adaptadores finalizados, tambien los vende por piezas, e incluso ofrece las "fuentes" y toda la documentacion para que te los montes y modifiques tu si sabes como. Tambien incluye diversas utilidades para actualizacion de firmware y configuracion, incluso para algunos de los de consola. Este mismo de mandos de GC a N64 tiene una ROM de N64 que puedes cargar en un flashcart y actualizarlo y hacer algunas pruebas, como el rango del analogico.
Es francocanadiense y a veces su inglés resulta un poco raro, y la pagina es un poco laberintica pero siempre me ha dado muy buena impresion, y aunque personalmente no tengo ninguno aun, les tengo muchas ganas a varios y creo que tienen buena reputacion entre los que los han usado.

Yo, de raphnet, les tengo echado el ojo a estos:

-N64 a USB: Aparte del mando estandard tambien es compatible con muchisimos mandos especiales y puede acceder a todos los "Paks" conectados al mando a traves de un plugin para emuladores https://www.raphnet-tech.com/products/r ... /index.php e incluso tiene una utilidad para administrar el CPak desde el PC, como tenia el antiguo Adaptoid, pero este es compatible con SOs de 64 bits con todas las capacidades intactas, mientras que las funciones especiales del viejo Adaptoid están atadas a un driver de 32bit.

-PS1/2 a USB: Tambien muy completo. No tiene un soporte tan completo como el de N64, pero si soporta muchos mandos especiales, y, aunque le faltan algunas caracteristicas, como la vibracion y los botones de presion en ps2, la primera dicen que ya tienen pensado soportarla en una futura actualizacion y lo segundo podrían hacerlo si la gente lo pide.
Además, si tienes un multitap, no solo puedes conectar varios mandos (en este momento 3, con un prometido arreglo para que sean los 4), si no que tambien puedes usar las ranuras de memory card para transferir partidas desde el PC con una aplicacion.

-Saturn a USB: Soporta el mando analogico, del cual tengo dos, y varios mandos especiales y tambien el raton... claro que no le veo mucha utilidad salvo por estetica si lo tienes y te hace ilusion usarlo... un raton de bola... sin ruedecilla... :-?
-Dreamcast a USB: por desgracia el modelo actual no es compatible con los accesorios del mando, ni rumble ni VMU, y el propio fabricante dice que no lo será nunca, y tampoco se sabe si piensa hacer algun modelo en el futuro que si lo sea :( Además, sin esos accesorios, el mando de Dreamcast es una version reducida del mando 3D Saturn, con una peor cruceta y dos botones menos... con lo cual...

- de GC a USB no se si me merece la pena porque ya tengo el clon que hizo MayFlash del adaptador de cuatro puertos que sacó nintendo para el Smash Bros de WiiU, y es el adaptador que recomiendan los de Dolphin, al menos la ultima vez que fui a ver, asi que no se si me merece la pena... El de raphnet, por otro lado, especialmente con su version de dos puertos, permite usar el super mando con teclado de ASCII corp que sacaron para el Phantasy Star Online. Yo no lo tengo, pero reconozco que siempre me ha hecho tilin esteticamente.

...

De GC a N64, como el que tiene EMaDeLoC, yo no le encuentro la gracia, porque el mando de GC, aparte de lo del stick que ya comentamos, me parece muy especifico para GC por la inusual distribucion de botones, el hecho de que un stick analogico C no es lo mismo que cuatro botones C, que los botones laterales no son botones si no deslizadores con mucho recorrido... en fin, demasiado especifico, creo yo.
De N64 a GC si le veo mas sentido por los discos de Zelda en GC, la VC en Wii, y los emuladores no oficiales que hay para ambas. Y de la misma forma que digo N64 a GC digo muchas consolas clasicas a consolas de 6ª generacion para arriba donde hay emuladores, para jugar con los mandos originales si los tienes.

Tambien tiene un monton de modelos que adaptan diversos mandos clasicos al puerto del wiimote. Me imagino que serán compatibles con las minis y me pregunto si los que las tienen estarán al tanto de esto. No digo para jugar a las minis tal cual, que ya vienen con reproducciones oficiales de los mandos originales, si no por los emuladores que hay para ellas.
Tambien hay a la inversa, usar accesorios que se conectan al wiimote a traves del puerto del nunchako/mandoclasico a USB-HID, que parece que soporta cualquier mando de los que se conectan a el, incluidos los de las minis.

Por si no lo has visto, tiene un "encontrador" de adaptadores, donde pones de qué a qué quieres adaptar y te muestra lo que hay disponible. https://www.raphnet-tech.com/adapterfinder.php
Eso para la tienda, porque en la pagina de proyectos creo que hay cosas tambien que no están a la venta como producto finalizado, aunque probablemente sean cosas menores...

DISCLAIMER: este post no está patrocinado por raphnet xDDDD
@radorn Pues le he dedicado un tiempo más al adaptador de raphnet y cambiando la configuración del joystick se parece mucho más al original. Lo he probado con SM64, MK64 y un poquito con Smash64 y aunque no es lo mismo, se controla bien y es buena alternativa al original si se tiene un mando de Gamecube. Pero obviamente el botón C transformado en joystick y el Z pegado al R no son nada cómodos para muchos juegos, los Zeldas claramente salen perjudicados, pero como es posible mapear el X e Y con otros botones puede venir bien para otros juegos.
Le daré uso siempre que pueda y así no gastaré en exceso los delicados joysticks en juegos frenéticos como Smash.

Gracias por pasarme la web, no había caido que tenía configuraciones extra. [oki]
Por cierto, el mío lo compre por ebay y no por su web. Así se puede pagar con Paypal o tarjeta, tener protección de ebay, etc.
Pues me alegra haberte sido de utilidad. Pero la proxima vez, cuando compres algo así, investigalo bien desde el principio, hombre.

EMaDeLoC escribió:pero como es posible mapear el X e Y con otros botones

por lo que yo vi, es posible re-mapear todo a todo, o casi.

Para mi, el mapeado ideal para zelda sería
GC > N64
L > Z
C > C
Y > C-izq
X > C-der
Z > C-aba

Lo que dices del Smash, si me parece un buen uso de un adaptador así. Y no solo por el desgaste, si no que, en un juego como ese, tampoco importa la dead zone del stick, y no hacen falta todos los botones C, que hacen lo mismo, así que no solo hay botones de sobra y un mando mas resistente y abusable, si no que, además, tiene un mejor agarre. Para juegos como ese, si que destacaría un mando de GC.
Para Zelda, con esos ajustes, tampoco está nada mal. Y seguramente algunos otros.
Casi casi haces que quiera uno, pero sigo prefieriendo el original :D
Vamos a darle un poco de movimiento a esto, no? Vamos a hablar de algunos juegos que nos gustasen mucho, pero que fuesen mediocres tirando a malos.
Yo seguro que ya he comentado por aquí o por el foro que me gusta mucho el cruisin world, en su momento, desbloqueé todos los coches secretos batiendo los récords de los circuitos que escondían uno, todos salvo el del circuito de Francia.
En ese circuito, con el coche secreto que costaba 9999 puntos y en potencia 3 no logré nunca superar el tiempo. Muchos años después, descubrí una técnica de conducción que nunca había usado... derrapar xDDDD. Si se pulsaba el A+B, se derrapaba en las curvas y no se perdía velocidad, así que eso es lo que me faltaba para poder superar el tiempo del circuito.
El juego lo vendí, y hace años lo compré otra vez, pero me da muchiiiisima pereza obtener 9999 puntos para desbloquear el coche definitivo. Pero bueno, poco a poco alguna vez lo lograré [+risas]
Imagen
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
A mi los cruis´n siempre me han parecido unas conversiones horribles, comparadas con los arcade dan pena las versiones de n64. Y no creo que sea por falta de potencia, si no por desidia de los programadores, que al fin y al cabo la n64 daba para mucho más, pero es que esas converisiones parecen hechas para snes en lugar de la 64.
Por no hablar de la censura que le metieron los de nintendo, quitando a las chicas en bikini... En fin, ratataaaa ratataaaa
JuanDeMAriana escribió:A mi los cruis´n siempre me han parecido unas conversiones horribles, comparadas con los arcade dan pena las versiones de n64. Y no creo que sea por falta de potencia, si no por desidia de los programadores, que al fin y al cabo la n64 daba para mucho más, pero es que esas converisiones parecen hechas para snes en lugar de la 64.
Por no hablar de la censura que le metieron los de nintendo, quitando a las chicas en bikini... En fin, ratataaaa ratataaaa

A mi el USA no me gusta nada, escasisimo en todo, eso para un arcade, pues bueno, pero no para un juego doméstico.
Y si, gráficamente son una disidia respecto a los arcades

PD: las chicas en bikini siguen estando, cuando agitan la bandera, cuando te dan la copa...
JuanDeMAriana escribió:https://youtu.be/0Nb_40J1_Bs?t=203

yo te hablo del cruisin world, en ese si estaba la chica en bikini. El USA lo he jugado muy poco (y la verdad, nunca los he jugado en arcade)
radorn escribió:Para mi, el mapeado ideal para zelda sería
GC > N64
L > Z
C > C
Y > C-izq
X > C-der
Z > C-aba


No esta mal el mapeado, pero el problema es la situación de los botones para tocar la ocarina. Aprovecharon su disposición en el mando para hacerles un equivalente en el pentagrama, pero en GC estando abajo, lo veo menos intuitivo. Encima al ser palanca y en esa posición, no le das todo lo recto que quieres, se marca otro botón, y ya la tienes liada.
No hay muchos juegos que usen los botones C profusamente, así que con ellos usar el mando original no me da ningún miedo porque le habré quitado muchas horas de desgaste con los juegos más cañeros, tipo Smahs, Mario Party, o incluso cualquier otro que sencillamente vaya bien con el mando de GC y no requiera precisión o la ergonomía específica del original. Por ejemplo un Tetris da bastante igual si es GC, el Command&Conquer o el Starcraft si piden el original.
Estoy contigo que mejor el original, pero de mandos de GC buenos hay a patadas, hasta inalambricos, de N64 en buen estado ya escasean, así que mejor preservar lo que se pueda. [oki]
Para mi la gran joya de este sistema es el Doom 64. Fue el gran hallazgo para mi cuando emulado en Xbox configure bien el mando adaptándolo al estilo shooter moderno y descubrí un señor juegazo. Al punto que lo pondría a la altura de los dos grandes Doom. Siendo el de N64 un Doom atípico, con una atmósfera más oscura y opresiva y un ritmo más lento. Se disfruta muchísimo este juego.

Vaya que se convirtió en mi favorito de este sistema por encima de Fzero, Starfox y otros que me gustaban.
Pues respondiendo a lo de los juegos, hace tiempo que realmente no juego a nada, pero, con el 64drive, aparte de rejugar alguno de los que jugaba alquilados en su momento, si que me puse a jugar a juegos que no conocia o en su momento los evité porque las revistas me lavaron el cerebro (que, tambien, si no fuera por ellas, muchos tampoco los hubiera conocido), y me he acabado mas de uno incluso.

Uno de los ultimos que jugué fue el plataformas "Rocket, Robot on Wheels". Alguno de los ultimos mundos me resultaron un tanto tediosos. Es un juego bien curioso, con unos graficos muy bien apañados y vistosos, musica aceptable con algunos temas bastante interesantes, pero lo principal es que tiene un control impresionante, un motor de simulacion fisica, un sistema de vehículos en los que puedes entrar y pilotar, y bastantes otras virguerias tecnicas y sorpresas.
El juego está ambientado en un parque de atracciones espacial y manejas a un pequeño robot monociclo con una especie de latigo de energia con el que puedes agarrar objetos. El argumento del juego es que el dueño del parque tiene que salir a hacer no recuerdo que y tu te quedas al cargo, pero un bichejo con mala leche se escapa de una jaula y toma el control del parque poniendo todas las atracciones patas arriba, y, claro, te toca poner todo en orden otra vez.
El parque está dividido en zonas tematicas independientes, y la primera es una especie de feria en una isla con playa,o algo asi, en la cual hay un buggy en forma de perrito caliente que puedes pilotar. El control y las fisicas del buggy son asombrosas, a tal punto que incluso cada rueda tiene traccion y suspension independientes, lo cual se nota si te quedas a dos ruedas, o vuelcas u otras situaciones. Además se mueve con mucha suavidad y no recuerdo que hubiese ralentizacinoes, claro que esto fue hace 2 años, creo.

Juego que solo conocia de verlo en revistas, al cual nunca hice el menor caso, y ahora descubri con agrado y jugué hasta completarlo al 100%.

Luego buscando en internet, descubrí que, segun parece, fue el primer juego de plataformas para consola con un motor de simulacion fisica semejante. Se nota mucho y sorprende lo bien que va y lo preciso que es.
radorn escribió:Uno de los ultimos que jugué fue el plataformas "Rocket, Robot on Wheels"..

Yo ese le seguí la pista desde que salieron las primeras imágenes en las revistas, que al principio se llamaba sprocket. Creo que fue el primer trabajo del estudio sucker punch, que luego crearon los Sly e infamous en playstation.
Me llamaba mucho la atención, pero por A o por B, nunca lo compré (poco dinero y otros juegos prioritarios, supongo)

Otro juego que me recuerda a éste, por estética, robots o lo que sea, es el starshot: space circus fever. También lo seguí en revistas (con imágenes más trucadas que la leche... xD), y también pintaba bien, pero me lo dejó un amigo, y lo jugué bastante, pero el juego rasca lo suyo en muchas zonas, y el control plataformero es bastante duro, la verdad.
Aún así, es bastante disfrutable, y es de los pocos que tiene modo 16:9
hyrulen escribió:
radorn escribió:Uno de los ultimos que jugué fue el plataformas "Rocket, Robot on Wheels"..

Yo ese le seguí la pista desde que salieron las primeras imágenes en las revistas, que al principio se llamaba sprocket. Creo que fue el primer trabajo del estudio sucker punch, que luego crearon los Sly e infamous en playstation.
Me llamaba mucho la atención, pero por A o por B, nunca lo compré (poco dinero y otros juegos prioritarios, supongo)

Otro juego que me recuerda a éste, por estética, robots o lo que sea, es el starshot: space circus fever. También lo seguí en revistas (con imágenes más trucadas que la leche... xD), y también pintaba bien, pero me lo dejó un amigo, y lo jugué bastante, pero el juego rasca lo suyo en muchas zonas, y el control plataformero es bastante duro, la verdad.
Aún así, es bastante disfrutable, y es de los pocos que tiene modo 16:9


Starshot se llevó muchos palos, pero no es tan malo como lo pintan. Gráficamente es bonito y el juego es entretenido, el único problema que tiene, y es algo grave, es que la jugabilidad falla en el tema de los saltos. Es difícil calcular los saltos, se llegó en su época a especular con que se debía al tamaño de la sombra del personaje, que dificultaban el calcular a ojo donde ibas a aterrizar, pero la cosa es que en realidad era menos preciso que el Mario, el DK o los Banjo.
El Rocket Robot on Wheels, por el contrario, es una delicia. Cuando salió pasó sin pena ni gloria, pero en realidad es un gran juego que de haber salido en PSX tendría hoy mucha más fama e incluso secuelas. Yo os animo a probarlo.
@hyrulen @Falkiño Pues el "Space Circus", como se llamaba entonces, era uno de esos juegos a los que dieron, o a mi me lo parecio, mucho bombo en las revistas, de que si la tecnologia, los graficos... un poco como el MISSION:IMPOSSIBLE, y, como este, acabó decepcionando bastante.
Con el ROMtucho (por si alguien se ha fijado, siempre estoy buscando un palabro nuevo para estos cacharros, porque no me convencen los que hay xD) por fin lo probé... Muy raro, confuso, y con un control demasiaro erratico, que va a golpes y no permite precision. No tengo demasiadas ganas de intentarlo otra vez. Los graficos, además, parecen usar una precision geometrica bastante baja, por lo que recuerdo, haciendolos temblones a lo PS1, solo que sin los problemas de deformacion de texturas.
Ahora os veo a vosotros dos hablando de el con cierto aprecio, y me haceis dudar de si darle otra oportunidad, aunque va a seguir bastante bajo en mi escalafon de prioridades, la verdad.
Recuerdo tambien el Chameleon twist. Eso si, no lo jugue y no se si estaba bien o era ponzoña.
urtain69 escribió:Recuerdo tambien el Chameleon twist. Eso si, no lo jugue y no se si estaba bien o era ponzoña.

Estaba bien, fue un juego muy tempranero en el catálogo. Hay un parche para jugar a la versión japonesa en inglés, porque parece ser que la japonesa tiene más contenido y es mejor que la EUR o USA.
hyrulen escribió:
urtain69 escribió:Recuerdo tambien el Chameleon twist. Eso si, no lo jugue y no se si estaba bien o era ponzoña.

Estaba bien, fue un juego muy tempranero en el catálogo. Hay un parche para jugar a la versión japonesa en inglés, porque parece ser que la japonesa tiene más contenido y es mejor que la EUR o USA.

Lo que hicieron con la version occidental del Chameleon Twist 2, cambiando el diseño de los camaleones por unos mas "malotes" (o con "attitude", como dicen en ingles) fue pa' matarlos.
radorn escribió:@hyrulen @Falkiño Pues el "Space Circus", como se llamaba entonces, era uno de esos juegos a los que dieron, o a mi me lo parecio, mucho bombo en las revistas, de que si la tecnologia, los graficos... un poco como el MISSION:IMPOSSIBLE, y, como este, acabó decepcionando bastante.
Con el ROMtucho (por si alguien se ha fijado, siempre estoy buscando un palabro nuevo para estos cacharros, porque no me convencen los que hay xD) por fin lo probé... Muy raro, confuso, y con un control demasiaro erratico, que va a golpes y no permite precision. No tengo demasiadas ganas de intentarlo otra vez. Los graficos, además, parecen usar una precision geometrica bastante baja, por lo que recuerdo, haciendolos temblones a lo PS1, solo que sin los problemas de deformacion de texturas.
Ahora os veo a vosotros dos hablando de el con cierto aprecio, y me haceis dudar de si darle otra oportunidad, aunque va a seguir bastante bajo en mi escalafon de prioridades, la verdad.


A ver, yo no le tengo especial aprecio xD El juego tenía algunos problemas jugables, y el principal era como digo el control, eso en la plataforma de Mario 64, los Banjo y demás es una losa demasiado grande. Es un juego gráficamente bonito, pero como dices también va a tirones muchas veces. En realidad yo creo que pudo haber salido mejor si lo hubieran pulido más, sobretodo el control y el rendimiento, y estaría entre los buenos. Pena que no fuese así.
Lo que sí reivindico es que muchas veces se vapuleaban juegos de N64 de manera desmedida, el Starshot no es un juegazo, pero es que algunos lo ponen como si fuera el Superman 64.
Lo mismo digo con los Castlevania, juegos bastante decentes, diría incluso que por encima de la media, que todo dios ponía como lo más horrible de lo más horrible que se haya programado en toda la historia. Symphony of the Night es mejor sí, pero que sea mejor no significa que los demás sean basura. Y es algo que sucede bastante. He llegado a oír que Mario 64 está sobrevalorado y que Spyro es mejor objetivamente en todo, con eso te lo digo todo. O del Zelda OoT. En N64 ni las vacas sagradas se libran de la leyenda negra.


Un saludo
@Falkiño Recordando un poco mas de lo que ví cuando probé el space circus, me parece que tenía una distancia de dibujado para los objetos realmente corta, a poco que te alejabas empezaban a desaparecer tras una pared invisible, y me parece que habia una especial borrosidad...
Recuerdo que no tenía claro a donde tenía que ir, y el control tan tosco me desesperó tanto que desití, y eso que yo soy bastante tolerante y metódico a la hora de hacerme con los controles de un juego. Por ejemplo, para enlazar con lo que dijiste, a mi los Castlevania de N64 me gustan, y eso que a mi la tematica de monstruos, vampiros, zombies y magia negra y todo eso, no solo no me llaman si no que me resultan reprobables. Nunca los tuve, pero si los alquilé alguna vez y con el "piratucho" (juas) me los pasé, al menos en parte... aunque luego perdí la partida.
Sabíais que las versiones japonesas de los CV de N64 tienen guardapartidas en el cartucho mientras que las versiones occidentales tiran de CPak? eso si que me toca las narices. Hay curiosidades notables tambien, como que la narracion de la historia en el 2, en occidente la hace un hombre, mientras que en la version japonesa es una niña, pero habla igualmente en inglés... ¬_¬ Tambien, la version PAL del 2, en la escena introductoria donde el pueblo arde, el efecto distorsion de la imagen a causa del calor queda hecho polvo, seguramente porque no adaptaron el efecto al refresco de 50Hz. Igual es un caso interesante para @Conker64 en el hilo de curiosidades (ya te estoy dando trabajito xD)

Nunca jugué a un Spyro en su día, ni hasta hoy. En el aspecto tecnico, es un juego bastante mas avanzado que Mario 64, pero, viendo videos, me parece un plataformas bastante generico/estandard. La verdad es que no me estoy explicando demasiado bien, pero en este momento no logro sacar nada mejor.
Si que me resulta atractivo el hecho de que parece tener mundos muy extensos, si bien no abiertos en el sentido actual, si interconectados a traves de tuneles sin pantallas de carga.
Por lo que he visto, los Spyros tienen su puntos fuertes muy interesantes y en algunos aspectos superan a Mario 64, como juego muy posterior que es, con un equipo de esos muy orientados a exprimir consolas a nivel tecnico.
Sin embargo, no me da pinta de un juego tan redondo y pulido en el aspecto jugable como es Mario 64.

Además no me gustan los dragones. O sea, veo a mucha gente obsesionada con y enamorada de los putos dragones, y me da asco y dentera. Dragones por todas partes. Series, videojuegos, peliculas, tatuajes...
"Dragons are awesome and cool. They are misunderstood creatures and I love them, they are my friends" [lapota] Aparta, baboso, que voy a matar a esa lagartija inmunda.
En mis tiempos los dragones eran bichejos despreciables a los que la gente odiaba y eran los malos de las peliculas ¿Que mierda ha pasado de repente? Puta inversion de valores morales... Lo malo es bueno, lo bueno es malo.

ejem... paro.
Me descojono con la diatriba contra los dragones [carcajad].

Los Castlevania japoneses tienen los textos en japonés, ¿verdad? [triston].
@Falkiño Si, Asno es un pervertido vicioso y sin escrúpulos. Shrek se folló a la gorda verde, pero al menos era de su especie. Pero el burro... que perdido, madre mia...
Llevo varias semanas informándome sobre cómo conectar la N64 PAL ESP a una tele 4K LG, pero no encuentro nada fiable al 100%. Sí, sé que es una aberración, pero es la que tengo en el salón. Antes jugaba en una CRT por S-Video con un cable modificado que compré en UK. ¿Me podéis decir de algún convertidor de señal a HDMI que vaya bien en la N64?

Un saludo y gracias
@ViejoVerde Yo no he probado ningún conversor S-video -> HDMI de los baratos, el escalador OSSC no lleva entrada S-video y lo único que conozco que ofrece calidad, sin haberlo probado, es el Framemeister que se va a los 350€.
Pero antes de empezar a comprar nada, ¿tu tele tiene entrada Euroconector/SCART? Si es así, mira en el manual si es posible la entrada de S-video por ese puerto. La admisión de señal S-video no es estandar del euroconector, pero algunos fabricantes dan soporte y puede que te toque la lotería y solo tengas que meterle un adaptador chinorro de S-video a euroconector.
En caso de que no lo tengas, no te quedará otra que pillar un conversor S-video->HDMI. Por youtube tienes gente que ha probado algunos, y como opción no tan cara como un Framemeister pero cara igualmente aunque de buenos resultados tienes RetroTINK-2X:

A partir de ahí, lo que te quieras gastar.

Por cierto, en la web de LG cuando miras información del euroconector y le das al enlace "más información", te lleva a la wiki. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:@ViejoVerde Yo no he probado ningún conversor S-video -> HDMI de los baratos, el escalador OSSC no lleva entrada S-video y lo único que ...


X_Glacius escribió:@ViejoVerde Yo analicé varios en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-64-s-video-hdmi_2306353


Muchas gracias por las recomendaciones. Echaré un vistazo a las opciones que me habéis comentado. [beer]
Imagen


Imagen

Imagen

Llegado el transformador de 6 euros y aparentemente funciona. Cuando llegue el cable de video veremos como sale por la tele.

Conversor RCA a HDMI: probado con mi vhs y mi capturadora hdmi puedo decir que funciona. Prometo probarlo cuando llegue mi cable RCA de la N64.


https://www.amazon.es/gp/product/B01K7H ... UTF8&psc=1
hola, pongo esta imagen como curiosidad:
Imagen
Estas pegatinas al estar en el envoltorio al abrir el juego se perdian, es la primera que veo del banjo. El ocarina tambien traia una parecida en la edicion que venia co envoltorio con la guia de textos.
Sabeis si el yoshi o perfect dark tambien la traian?
@Zardoz2000 ze antizipation ist killing me, ya!
Sin animo de echarte atras, no puedo evitar decir que a mi me daría bastante repelus usar una fuente chinorris barata de esas. No creo que te vaya a quemar la consola, pero seguro que le acorta la vida. Igual hasta podría causar inestabilidad... no se. Puede estar bien tener un reemplazo, y, para usarla una temporada corta puede valer, pero piensate el buscar una original cuando puedas. Yo tengo la suerte de tener 3, asi que no me preocupa.

@diego_aren
Uff, etiquetas en el plastico... hace casi dos décadas del ultimo juego de N64 que estrené.
Nunca tuve el Banjo de primera mano, ni el Yoshi, pero PD si. No recuerdo que en españa hubiese ninguna guia oficial, pero lo que si que creo que traía era una grafica explicativa de las partes del juego que funcionaban sin Expansion Pak y aquellas para las que sí que lo necesitaban, con un porcentaje supuestamente representativo de ello. (con EP, 100%; sin EP, creo que era un 35%). Eso si no la pegaron en el cartón.
Por desgracia no conservo ninguna caja de aquella época.

EDITO: No recuerdo si era exactamente igual a este, y es posible que estuviese en español, pero basicamente traia esto en forma de pegatina en el envoltorio plastico.
Imagen
(acerté con el porcentaje :D)

EDITO 2: Versión española de la pegatina...
Imagen
Lo que no se es si realmente venía así de fabrica o si este usuario la despegó del plastico y la repegó en el cartón. Tambien es posible que lo hiciesen de manera diferente en distintas remesas. Yo incluso tengo el remoto recuerdo de que en el mio venía la pegatina en la parte delantera...
radorn escribió:hace casi dos décadas del ultimo juego de N64 que estrené.

Sobre esto, recordais cual fue el ultimo juego de N64 que comprasteis nuevo y en la vida de la consola?
Yo el Excitebike 64!!
@urtain69 Aquella fue una epoca muy mala de mi vida a nivel personal y familiar, y no recuerdo bien todo este tema, pero creo que fue el propio Perfect Dark el ultimo que compré. Luego me tocó otro en un concurso de Nintendo Acción, uno que no tenía pensado comprar y resulto ser una agradable sorpresa. Ese vendría a ser el ultimo que estrenaría, creo. No diré el título no sea que algun chalao se le de por resbuscar las listas de premiados y me identifique xD. Aún no estábamos en la era digital y publicar nombres propios en prensa no suponía un problema de privacidad grande, pero ahora están escaneadas. Prefiero no llevarme sorpresas, nunca se es demasiado paranóico.
@radorn Pufff... Yo me acuerdo cuando regalaron dos juegos de Nintendo Scope solo por enviar un papel rellenado...
Eso si fue una triunfada!! [+risas]
radorn escribió:@Zardoz2000 ze antizipation ist killing me, ya!
Sin animo de echarte atras, no puedo evitar decir que a mi me daría bastante repelus usar una fuente chinorris barata de esas. No creo que te vaya a quemar la consola, pero seguro que le acorta la vida. Igual hasta podría causar inestabilidad... no se. Puede estar bien tener un reemplazo, y, para usarla una temporada corta puede valer, pero piensate el buscar una original cuando puedas. Yo tengo la suerte de tener 3, asi que no me preocupa.

@diego_aren
Uff, etiquetas en el plastico... hace casi dos décadas del ultimo juego de N64 que estrené.
Nunca tuve el Banjo de primera mano, ni el Yoshi, pero PD si. No recuerdo que en españa hubiese ninguna guia oficial, pero lo que si que creo que traía era una grafica explicativa de las partes del juego que funcionaban sin Expansion Pak y aquellas para las que sí que lo necesitaban, con un porcentaje supuestamente representativo de ello. (con EP, 100%; sin EP, creo que era un 35%). Eso si no la pegaron en el cartón.
Por desgracia no conservo ninguna caja de aquella época.

EDITO: No recuerdo si era exactamente igual a este, y es posible que estuviese en español, pero basicamente traia esto en forma de pegatina en el envoltorio plastico.
Imagen
(acerté con el porcentaje :D)


Antes de meter dinero en la consola prefería comprobar si al menos encendía. Imagina que te compras un cargador oficial y todo lo demás y ni enciende, te quedas con 30 euros de material (transformador, cable video y mando) muerto de risa. Ya me pasó con una play1 que compré y ni encendía tras cambiarle el fusible interno (salía una luz pero no hacía nada más).

No sé si era en éste hilo pero un compañero preguntaba como iría un conversor de esos de vídeo RCA (esos con clavija amarilla, roja y blanca) a HDMI, pues así sale con mi ps2 por lo que no debiera ir mal con la N64. De todas formas lo comprobaré.


Imagen
@urtain69 yo creo que fue el Paper Mario, pero joer no lo aseguro al 100%, porque no recuerdo el año de su salida.
El mío también debío ser el Paper Mario. Creo que fue de los últimos lanzamientos en europa allá por la segunda mitad del 2001.
Txapote84 está baneado por "troll"
Shadowman mi sexto juego, a partir de hay solo cambiaba con los colegas perfeck dark, donkey , tooie...
@Zardoz2000 compruébalo y comenta, pero dudo que ese adaptador solucione el problema de las lineas como puños que salen al enchufar una N64 a una tele plana.
Mi ultimo juego tuvo que ser Excitebike 64 o Perfect Dark, ambos buenísimos y el primero siempre muy olvidado cuando se habla de esta consola...
X_Glacius escribió:Mi ultimo juego tuvo que ser Excitebike 64 o Perfect Dark, ambos buenísimos y el primero siempre muy olvidado cuando se habla de esta consola...


Ni que lo digas. Evoca la exquisitez de 1080º o Wave Race pero además está plagado de contenido desbloqueable. En los tiempos que corren la mitad del juego se vendería en varios DLC.
A mi me encanto el Excitebike, pero la verdad es que el control me parecio algo raruno y si lo juego hoy en dia mas aun al ya no estar acostumbrado...
Probé brevemente Excitebike. No me hizo tilín, pero supongo que debería darle otra oportunidad. Ya veremos.
Yo no tuve problema con el control, por eso mencionaba a 1080º y Wave Race, me recuerda al de ellos. Se basa plenamente en el manejo del analógico y en controlar el timing con la superficie (en este caso la tierra). Es una delicia cuando lo dominas.
Además tiene editor de circuitos. Eso es un punto muy fuerte en un juego de carreras a mi parecer, y un motivo por el que a mi me gustaría que Nintendo de sacar F-Zero X en digital para Switch, debería hacerlo con el Expansion Kit. Ya existe en la red hasta la ROM con la del DD integrada en una única ROM y creo que había incluso una versión que funcionaba en flashcart en la consola, y con los menús traducidos al inglés y todo.
Falkiño escribió:Además tiene editor de circuitos. Eso es un punto muy fuerte en un juego de carreras a mi parecer, y un motivo por el que a mi me gustaría que Nintendo de sacar F-Zero X en digital para Switch, debería hacerlo con el Expansion Kit. Ya existe en la red hasta la ROM con la del DD integrada en una única ROM y creo que había incluso una versión que funcionaba en flashcart en la consola, y con los menús traducidos al inglés y todo.

Si el editor hubiera permitido circuitos al aire libre, hubiera sido un juego infinito xD. Pero comprendo lo dificil que hubiera sido su implantación.
También incluía minijuegos como partidos de fútbol con la moto (rocket league no ha inventado nada [+risas] ), carrera por el desierto localizando las hogueras, ascenso super empinado por la montaña (nunca he pasado de la segunda o tercera ronda jamás :-| )...

No entiendo porqué nintendo no ha seguido con esta franquicia (más allá del juego de wiiware y creo que poco más). Y eso que Excitetrucks y excitebots de Wii me gustaron mucho, pero son otra cosa por mucho "excite" que lleven en el nombre.
@hyrulen Tiene muchas IPs abandonadas o muy relegadas a cameos, como el circuito Excite para Mario kart.
Nintendo debería adquirir unos cuantos estudios pequeños que pudiese controlar pero sin prestarles demasiada atención, que fueran sacando versiones nuevas de las IPs menos populares como la mencionada.
Este hilo tiene mucho movimiento, y siempre os estoy leyendo. ¿Por qué no escogemos un juego de esta gran consola y lo jugamos entre los que quieran participar?.
Yo lo haría en otro hilo, en plan "esta semana/mes jugamos al...", y así dejar este para noticias, novedades de mods y demás cosas relacionadas con la máquina en general más que en los juegos.
Pero lo que a la gente le venga mejor.
5377 respuestas