@RiGaL @X_Glacius raphnet hace muchos adaptadores desde hace años.
Yo tengo especial interes en sus adaptadores para PC-USB. Adaptar entre consolas le veo poco sentido en general, a no ser para emuladores o así, o en casos donde el mando original sea muy malo o dificil de encontrar.
El tio no solo vende los adaptadores finalizados, tambien los vende por piezas, e incluso ofrece las "fuentes" y toda la documentacion para que te los montes y modifiques tu si sabes como. Tambien incluye diversas utilidades para actualizacion de firmware y configuracion, incluso para algunos de los de consola. Este mismo de mandos de GC a N64 tiene una ROM de N64 que puedes cargar en un flashcart y actualizarlo y hacer algunas pruebas, como el rango del analogico.
Es francocanadiense y a veces su inglés resulta un poco raro, y la pagina es un poco laberintica pero siempre me ha dado muy buena impresion, y aunque personalmente no tengo ninguno aun, les tengo muchas ganas a varios y creo que tienen buena reputacion entre los que los han usado.
Yo, de raphnet, les tengo echado el ojo a estos:
-N64 a USB: Aparte del mando estandard tambien es compatible con muchisimos mandos especiales y puede acceder a todos los "Paks" conectados al mando a traves de un plugin para emuladores
https://www.raphnet-tech.com/products/r ... /index.php e incluso tiene una utilidad para administrar el CPak desde el PC, como tenia el antiguo Adaptoid, pero este es compatible con SOs de 64 bits con todas las capacidades intactas, mientras que las funciones especiales del viejo Adaptoid están atadas a un driver de 32bit.
-PS1/2 a USB: Tambien muy completo. No tiene un soporte tan completo como el de N64, pero si soporta muchos mandos especiales, y, aunque le faltan algunas caracteristicas, como la vibracion y los botones de presion en ps2, la primera dicen que ya tienen pensado soportarla en una futura actualizacion y lo segundo podrían hacerlo si la gente lo pide.
Además, si tienes un multitap, no solo puedes conectar varios mandos (en este momento 3, con un prometido arreglo para que sean los 4), si no que tambien puedes usar las ranuras de memory card para transferir partidas desde el PC con una aplicacion.
-Saturn a USB: Soporta el mando analogico, del cual tengo dos, y varios mandos especiales y tambien el raton... claro que no le veo mucha utilidad salvo por estetica si lo tienes y te hace ilusion usarlo... un raton de bola... sin ruedecilla...
-Dreamcast a USB: por desgracia el modelo actual no es compatible con los accesorios del mando, ni rumble ni VMU, y el propio fabricante dice que no lo será nunca, y tampoco se sabe si piensa hacer algun modelo en el futuro que si lo sea

Además, sin esos accesorios, el mando de Dreamcast es una version reducida del mando 3D Saturn, con una peor cruceta y dos botones menos... con lo cual...
- de GC a USB no se si me merece la pena porque ya tengo el clon que hizo MayFlash del adaptador de cuatro puertos que sacó nintendo para el Smash Bros de WiiU, y es el adaptador que recomiendan los de Dolphin, al menos la ultima vez que fui a ver, asi que no se si me merece la pena... El de raphnet, por otro lado, especialmente con su version de dos puertos, permite usar el super mando con teclado de ASCII corp que sacaron para el Phantasy Star Online. Yo no lo tengo, pero reconozco que siempre me ha hecho tilin esteticamente.
...
De GC a N64, como el que tiene EMaDeLoC, yo no le encuentro la gracia, porque el mando de GC, aparte de lo del stick que ya comentamos, me parece muy especifico para GC por la inusual distribucion de botones, el hecho de que un stick analogico C no es lo mismo que cuatro botones C, que los botones laterales no son botones si no deslizadores con mucho recorrido... en fin, demasiado especifico, creo yo.
De N64 a GC si le veo mas sentido por los discos de Zelda en GC, la VC en Wii, y los emuladores no oficiales que hay para ambas. Y de la misma forma que digo N64 a GC digo muchas consolas clasicas a consolas de 6ª generacion para arriba donde hay emuladores, para jugar con los mandos originales si los tienes.
Tambien tiene un monton de modelos que adaptan diversos mandos clasicos al puerto del wiimote. Me imagino que serán compatibles con las minis y me pregunto si los que las tienen estarán al tanto de esto. No digo para jugar a las minis tal cual, que ya vienen con reproducciones oficiales de los mandos originales, si no por los emuladores que hay para ellas.
Tambien hay a la inversa, usar accesorios que se conectan al wiimote a traves del puerto del nunchako/mandoclasico a USB-HID, que parece que soporta cualquier mando de los que se conectan a el, incluidos los de las minis.
Por si no lo has visto, tiene un "encontrador" de adaptadores, donde pones de qué a qué quieres adaptar y te muestra lo que hay disponible.
https://www.raphnet-tech.com/adapterfinder.phpEso para la tienda, porque en la pagina de proyectos creo que hay cosas tambien que no están a la venta como producto finalizado, aunque probablemente sean cosas menores...
DISCLAIMER: este post no está patrocinado por raphnet xDDDD