[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@radorn
Claro, en N64 los llamo gameshark por el menú del Everdrive, pero tu eres 64drivero [360º]

Los códigos que hay normalmente son estos, alguno más en emulador: (no he probado ninguno)

F10004F02400 Enable Code (Must Be On)
F10004F42400

810E132200C8 Infinite Health

D1014FA48010 Rapid Fire Press [R] + [A]
810E13180B00

800E10EF0048 Enable 4th Survivor Mode
800E10EF0049 Enable Tofu Survivor Mode
800E110C0040 Start on 2nd Scenario From New Game
810E8B500000 0 Saves Registered

D00E10EF0040 Biohazard 2 Mode
800E10EF0000

D1014FA46000 Save Anywhere Press [Z] + [B]
810E89288007
D1014FA46000
810E892A4110

De todas formas preguntaré por el chat.

@Expansion_Pack
A 60fps, sin problemas, ahora si te refieres a ventas a saber.
Conker64 escribió:Claro, en N64 los llamo gameshark por el menú del Everdrive, pero tu eres 64drivero [360º]

No, si una de las carencias actuales del 64drive es que no tiene motor de trucos.
Solo decía que el cartucho de trucos conocido como "Gameshark" en USA a razon de un conflicto de nombres comerciales, lo fabricaba una empresa de Reino Unido, y en el resto del mundo se llama "Action Replay". Años despues, en generaciones posteriores, ya incluso en USA se recuperó el nombre "Action Replay".
La verdad es que ninguno de los nombres es muy allá, "Action Replay" no tiene demasiada relacion con lo que hace y no parece un nombre de una cosa si no de una accion, y "Gameshark" tiene mucho maloseo noventero.
En cualquier caso, GameShark no deja de ser un "nombre bastardo" que tuvieron que usar en America. :P.
El formato de los codigos de trucos que usa el Everdrive está copiado del AR/GS, y el motor que los corre, a saber si no lo cortapegaron de la ROM del cartucho de trucos original tambien. Eso ya no lo se.
@radorn Pues no la había visto, gracias por el aviso. [oki]
Conker64 escribió:@radorn
Claro, en N64 los llamo gameshark por el menú del Everdrive, pero tu eres 64drivero [360º]

Los códigos que hay normalmente son estos, alguno más en emulador: (no he probado ninguno).


Pero, esos son para la versión de N64? en N64 hay 4th survivor y tofu mode??
edit: vale, he mirado en internet, y efectivamente, tiene esos modos. Juraría que leí hace años que por falta de espacio no se incluyeron.
Se pueden desbloquear fácilmente metiendo también combinaciones de botones:
Easily Unlock TOFU
To unlock TOFU with a code, just go to the Load Game Menu and enter:
Up, Down, Left, Right, Left, Left, Right Right, L, R, C-UP, C-LEFT, C-DOWN and C-RIGHT.
This will bring you right to the TOFU stage.

Easily Unlock Hunk
To unlock Hunk with a code, just go to the Load Game Menu and enter: Up, down, Left, right, Left, Left, Right, Right, L, R, C-UP, C-RIGHT, C, C-DOWN, then C-LEFT.
This will launch the 4th survivor mode
.
Conker64 escribió:
@Expansion_Pack
A 60fps, sin problemas, ahora si te refieres a ventas a saber.


Me refiero a qué tal sería el port en el aspecto técnico. ¿Crees que podría mejorar las versiones de Saturn o PSX?
@Expansion_Pack
Cual de ellos?

Échale que una N64 podría con 4 planos de scroll sin repetir tiles de tamaño pantalla completa, con 2 personajes grandes y todos sus efectos, sin importar demasiado si hay transparencias, a 320x240 o similar y a 60fps.

Eso sería un mínimo, pero podría ir a mejor.

@hyrulen
El que buscaba es el randomizer pero no me corre prisa, ya trataré de averiguarlo en algún momento [oki]

--
He preguntando en el chat si había algún cheat para el randomizer o un save 100% y han pasado olímpicamente [360º]

Por otro lado he encontrado un archivo lleno de saves al 100% de muchos juegos, si interesa puedo subirlo.

@radorn
Que pena que no tenga, yo lo uso bastante para trastear.
Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.

Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.

Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD

Saludos.


Sin problema, una carcasa es una carcasa. Mira que detrás tenga las mismas salidas y tal ,y listo
hyrulen escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.

Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD

Saludos.


Sin problema, una carcasa es una carcasa. Mira que detrás tenga las mismas salidas y tal ,y listo

Yo ya he cambiado una carcasa y son completamente intercambiables, no hace falta mirar salidas ni ninguna otra cosa detrás.
EMaDeLoC escribió:
hyrulen escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.

Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD

Saludos.


Sin problema, una carcasa es una carcasa. Mira que detrás tenga las mismas salidas y tal ,y listo

Yo ya he cambiado una carcasa y son completamente intercambiables, no hace falta mirar salidas ni ninguna otra cosa detrás.

Cierto, me confundí con las GC, que si que varían en salidas según modelo o zona [Ooooo]
Conker64 escribió:Por otro lado he encontrado un archivo lleno de saves al 100% de muchos juegos, si interesa puedo subirlo.


Donde has encontrado eso?
GameFAQs solo tiene guardapartidas de N64 de Controller Pak o que se pueden transferir a CPak con el save manager de AR/GS (o sea, las EEPROMs y algun SRAM con compresion, pero no todos, y, desde luego, ningun FlashRAM)

De RE2 no tienen nada, por ejemplo.
@radorn
Todo esto he rapiñado (no he probado nada)
https://mega.nz/#!4tJ2iahA!w9NDoUYdUSM0R_FlpjP-urOcLj9Rn4R6p30h6A2u8Ns

Vi un save del RE2 pero el enlace estaba muerto.
@Conker64 Cuando dices "rapiñado" quieres decir que las has ido acumulando de diversas fuentes?
Pensé que habías encontrado una mina de ellas.
@radorn
Es una recopilación de saves de unos cuantos foros, aunque seguro que se pueden encontrar más [360º]
@Conker64 Oh, los tienes organizados por origen y con textos explicativos. Excelente.
Aunque no entiendo por qué los MPKs son de 256K... ¿cosas del everdrive quizá?
@radorn
Es raro sí.. los mpk deberían ser de 32KB, quizás los que son de más han sido generados por emuladores, los hilos estos de saves eran muy antiguos, algunos del año 2008.
Puede parecer una pregunta estúpida pero os comento mi problema. Me he comprado una n64 en plan rastro a 5 euros y pedí primero el alimentador y tras comprobar que se encendía la luz el cable de audio y video pero no sale nada. Mi duda es si hace falta que la N64 tenga un cartucho dentro para mostrarte que funciona (es decir que salga al menos la pantalla de carga).


Imagen


Uno puede comprobar que la playstation arranca porque salé ésto al encenderla tenga o no disco


Imagen



pero me preguntaba si la N64 es distinta, tendré que comprar un juego para probar la consola?.
Zardoz2000 escribió:Puede parecer una pregunta estúpida pero os comento mi problema. Me he comprado una n64 en plan rastro a 5 euros y pedí primero el alimentador y tras comprobar que se encendía la luz el cable de audio y video pero no sale nada. Mi duda es si hace falta que la N64 tenga un cartucho dentro para mostrarte que funciona (es decir que salga al menos la pantalla de carga).


Imagen


Dos cosas:
-Necesitas obligatoriamente un cartucho para que la consola muestre imagen.
-Esa pantalla de la N64 es un fake como una catedral, copia de la de Playstation, ya que nunca existió una Nintendo Computer Entertainment Europe. De hecho si lo buscas te sale la de Sony. La de verdad era Nintendo of Europe, aunque no me suena que en algún juego saliera así, solo como Nintendo a secas.

Que alguien te deje un juego o compra uno baratero y pruebas la consola. A partir de ahí te echamos otra mano si hace falta. [oki]
EMaDeLoC escribió:
Zardoz2000 escribió:Puede parecer una pregunta estúpida pero os comento mi problema. Me he comprado una n64 en plan rastro a 5 euros y pedí primero el alimentador y tras comprobar que se encendía la luz el cable de audio y video pero no sale nada. Mi duda es si hace falta que la N64 tenga un cartucho dentro para mostrarte que funciona (es decir que salga al menos la pantalla de carga).


Imagen


Dos cosas:
-Necesitas obligatoriamente un cartucho para que la consola muestre imagen.
-Esa pantalla de la N64 es un fake como una catedral, copia de la de Playstation, ya que nunca existió una Nintendo Computer Entertainment Europe. De hecho si lo buscas te sale la de Sony. La de verdad era Nintendo of Europe, aunque no me suena que en algún juego saliera así, solo como Nintendo a secas.

Que alguien te deje un juego o compra uno baratero y pruebas la consola. A partir de ahí te echamos otra mano si hace falta. [oki]


Sobre la pantalla de carga puse la primera foto que salió, ahora que lo pienso debiera ser una animación con fondo gris, no?.


Perfecto, tengo a la vuelta de la esquina algunas tiendas de segunda mano con precios razonables (5-6 euros), me haré con alguno y en éste mismo post pondré si funciona. Es en concreto una consola que compré y que mencioné hace unas semanas en el hilo y que tenía aparcada porque pensé que estaría averiada hasta que caí en eso. Era un poco raro que no se viese nada con el led encendido pero mañana saldremos todos de dudas. [bye]
@Zardoz2000 N64 es una consola de cartucho tradicional, como la Atari 2600, NES, SNES, MegaDrive... (contaría Master System, pero algunos modelos traen un juego integrado, lo cual emborrona un tanto la comparacion).
En fin, que no tiene una "BIOS" grafica que muestre nada sin cartucho. El unico firmware que tiene la N64 es el IPL (Initial Program Loader) de 2KB en el chip PIF (que contiene, segun se descubrió hace unos años, una CPU de 4bit), que efectua la autenticacion del cartucho y la inicializacion de algunos registros de la CPU para que arranque. Todo lo demás lo hace la ROM del cartucho. Podría decirse que la consola es un sistema incompleto sin un cartucho insertado, que, una vez conectado, pasa a formar parte integral del sistema.
Para hacer una analogia extraña con personas, si una consola de CD con BIOS es como una persona muy ignorante que, de alguna manera sabe leer un libro si se lo das, las de cartucho tradicionales son como una persona con el craneo hueco a la que le puedes transplantar un cerebro diferente para cada libro que quieres que te cuente.
Ahora borra eso de tu mente xD

Si lo piensas, N64 no tenía necesidad ninguna de tener una BIOS con un menú grafico ni nada por el estilo.
PS1, Saturn y algun otro sistema de disco necesitaban una BIOS algo mas compleja para controlar el lector de CD y cargar un juego, para reproducir CDs de audio, y, ya que estaban con todo eso tambien incluyeron otras funciones, como administrador de datos de juego, reloj interno en Saturn, y cosas así.
En N64 todo eso no tiene sentido. La unica funcion que se hace desde fuera de un juego es la administracion del Controller Pak (memory card), y esa funcion la incluyen, por politica de Nintendo, los juegos que guardan en un CP en vez de cartucho.

Vamos, que era lo normal de aquella. Lo novedoso era que una consola mostrase algo sin un juego insertado, cosa que empezaron a hacer las de disco, cosa que N64 no era.

Ahora bien, con el 64DD, que carga discos (magneticos), si que viene una BIOS y permite cambiar la hora y la fecha del reloj interno. Claro que, de cara a la N64, el 64DD es basicamente un cartucho: La ranura EXT del fondo de la consola, donde se conecta el 64DD es un espejo de la ranura del cartucho, son las mismas patillas, pero vistas en el orden inverso. De hecho, el conector EXT es el que está soldado a la placa, y el conector de cartuchos va insertado en el desde la otra cara de la placa, a traves de unos orificios, sin soldadura.

En fin, me ha llamado la atencion que esperases que N64 tuviese una BIOS. ¿Ya te olvidaste de como eran las cosas antes?
Zardoz2000 escribió:Sobre la pantalla de carga puse la primera foto que salió, ahora que lo pienso debiera ser una animación con fondo gris, no?.

No debería ser nada. La N64 no tiene pantalla inicial, al igual que la NES y SNES. Lo único que hay es que cuando metes un cartucho sale una pantalla inicial del juego, pero es del juego, no de la consola, y cambia según el juego, desarrollador, etc.
Por ejemplo, con el Mario64 sale el logo del juego en grande, mientras el Mario Kart64 te saca el logo de Nintendo en dorado que empieza a girar rapidamente. En Command & Conquer se forma la N tridimensional con las características líneas verdes del HUD del juego, y luego viene un soldado, coloca una bomba al grito de "I've got a present for you!" y el logo explota.

Y así podría seguir...





radorn escribió:La unica funcion que se hace desde fuera de un juego es la administracion del Controller Pak (memory card), y esa funcion la incluyen, por politica de Nintendo, los juegos que guardan en un CP en vez de cartucho.

Justamente estaba pensando en esa función. Si no recuerdo mal, el menú aparece si se pulsa START al arrancar la consola. Pero es un menú que puede variar entre los distintos juegos.


radorn escribió:Ahora bien, con el 64DD, que carga discos (magneticos), si que viene una BIOS y permite cambiar la hora y la fecha del reloj interno. Claro que, de cara a la N64, el 64DD es basicamente un cartucho: La ranura EXT del fondo de la consola, donde se conecta el 64DD es un espejo de la ranura del cartucho, son las mismas patillas, pero vistas en el orden inverso. De hecho, el conector EXT es el que está soldado a la placa, y el conector de cartuchos va insertado en el desde la otra cara de la placa, a traves de unos orificios, sin soldadura.

De esto no tenía ni idea. Ahora entiendo por qué los copiones originales los hicieron que se conectaran por debajo, me sorprendía que hubieran conocido el funcionamiento de una interfaz que todavía no había utilizado Nintendo, y resulta que es que era la misma que la del cartucho.

Pero esto me hace preguntarme una cosa, ¿qué ocurre cuando se utiliza simultaneamente 64DD y cartucho? Me imagino que el 64DD tendrá prioridad. ¿Alguien sabe como funciona?

Por cierto, respecto a los copiones, ¿alguien tiene información de los modelos que existieron durante la vida de la consola? Recuerdo del otro hilo de la protección regional, en el que se comentó los distintos CIC que tuvieron los juegos, que el primero en traer un CIC nuevo fue el Starfox64, a pesar de haber sido lanzado cuando la consola no llevaba ni un año. ¿Tan rápido aparecieron las primeras formas de cargar copias?
avalancha escribió:Pero esto me hace preguntarme una cosa, ¿qué ocurre cuando se utiliza simultaneamente 64DD y cartucho? Me imagino que el 64DD tendrá prioridad. ¿Alguien sabe como funciona?

@radorn y yo estuvimos mirando las direcciones de memoria de la N64 y en principio hay un rango específico para 64DD y otro para los cartuchos (aparte de otros rangos reservados, algunos documentados y otros no). Es decir, para solicitar datos a uno u otro solo tiene que encabezar con la dirección de memoria correspondiente.
Aparte de eso otra diferencia es que la 64DD recibe alimentación de 12V por el slot. Los cartuchos no lo necesitan, excepto alguno que otro especial como el Morita Shogi 64 que, si no recuerdo mal, lo usa para alimentar el modem.
EMaDeLoC escribió:
avalancha escribió:Pero esto me hace preguntarme una cosa, ¿qué ocurre cuando se utiliza simultaneamente 64DD y cartucho? Me imagino que el 64DD tendrá prioridad. ¿Alguien sabe como funciona?

@radorn y yo estuvimos mirando las direcciones de memoria de la N64 y en principio hay un rango específico para 64DD y otro para los cartuchos (aparte de otros rangos reservados, algunos documentados y otros no). Es decir, para solicitar datos a uno u otro solo tiene que encabezar con la dirección de memoria correspondiente.

Pero eso no está limitado por hardware, ¿o sí? Es decir, no existe un bit más significativo que esté a 0 para el cartucho y a 1 para el 64DD, ¿no?

Lo de las direcciones será una norma con la que se ha diseñado, pero podrían utilizarse las direcciones de una en otro, que me imagino que será lo que hagan los viejos copiones para funcionar como cartuchos estando conectados en la ranura inferior.

¿Funciona el 64DD sin cartucho? ¿O es necesario un cartucho para arrancarlo? ¿Cómo funciona la N64 si le pones un cartucho cualquiera a la vez del 64DD? Me imagino que cargará el cartucho e ignorará el 64DD.

EMaDeLoC escribió:Aparte de eso otra diferencia es que la 64DD recibe alimentación de 12V por el slot. Los cartuchos no lo necesitan, excepto alguno que otro especial como el Morita Shogi 64 que, si no recuerdo mal, lo usa para alimentar el modem.

Ese juego lo tengo. Principalmente por si algún día me apetece investigar este tipo de cosas :)
avalancha escribió:Pero eso no está limitado por hardware, ¿o sí? Es decir, no existe un bit más significativo que esté a 0 para el cartucho y a 1 para el 64DD, ¿no?

Pues tendría que mirar el rango de direcciones, pero en principio no, no hay una patilla, bit, o como lo quieras llamar que habilite el DD o el cartucho.

avalancha escribió:Lo de las direcciones será una norma con la que se ha diseñado, pero podrían utilizarse las direcciones de una en otro, que me imagino que será lo que hagan los viejos copiones para funcionar como cartuchos estando conectados en la ranura inferior.

No, el rango de direcciones de cartuchos es de cartuchos y el de DD de DD. Pero otra cosa distinta son los datos en sí. Por ejemplo, un rango de direcciones puede abarcar de 1000 a 2000, pero esos datos ser los primeros 1000 bytes del cartucho, lo que el sentido común nos diría que sería la dirección de 0 a 1000. Sé que suena raro pero la dirección de memoria no tiene porqué estar vinculado a una ubicación física determinada. Y aún menos en la N64 porque las direcciones de software son virtuales y distintas de las usadas en hardware.
Dicho esto, no se exactamente como funcionarian los copiones en N64, pero en principio se pueden hacer llamadas de datos por páginas de hasta 16MB, así que sabiendo los rangos de memoria, no hay más que solicitar la descarga de páginas sucesivas para obtener la información del cartucho o 64DD.

avalancha escribió:¿Funciona el 64DD sin cartucho? ¿O es necesario un cartucho para arrancarlo? ¿Cómo funciona la N64 si le pones un cartucho cualquiera a la vez del 64DD? Me imagino que cargará el cartucho e ignorará el 64DD.

Funciona el 64DD sin cartucho y de hecho el 64DD tiene preferencia sobre el cartucho a la hora de arrancar. No recuerdo exactamente como era esto, quizás @radorn lo recuerde, pero creo que en el arranque se empezaba comprobando que había 64DD conectado con disco insertado y en caso negativo pasaba a buscar el cartucho. Si no tengo mal entendido, si había un 64DD con un disco, daba igual el cartucho que metieras que lo ignoraba, a menos que el juego del disco usara un cartucho especial como el modem para conectarse a RANDnet o el capturador de video/fotos. Es decir, una vez arrancado el 64DD, cualquier cartucho es ignorado a menos que formase parte del juego del disco.
Salí por la ciudad para mis asuntos y al final me hice con un cartucho de N64 barato (un juego de Formula 1) pero al parecer no pasó nada distinto de anteriores veces aunque tengo que decir que no tenía mando conectado a la consola (está pedido desde que descubrí que se iluminaba la lucecita y pensé que estaba bien pero aún no ha llegado) por lo que a lo mejor sólo se inicia con todo en su sitio.

Sobre si sabía o no éstas cosas tengo que decir que en mi vida he tenido una consola de esas o similares, de hecho mi primera consola fué la ps2 que compré con el GTA3 y más pensando en usarlo como reproductor de dvd que en su día andaban a precios parecidos (uno cutre costaba como 50 euros menos que la play, luego bajaron). Por mi edad estaba en una época en la que era demasiado viejo para que me interesasen las consolas portátiles y demasiado joven para haber disfrutado de Ataris, NES etc y como ya tenía el ordenador no quería gastar ni en cartuchos ni otras cosas.

De todas formas el día no ha ido mal porque pasando por sitios para localizar cartuchos me encontré en un rastro ésto que me apresuré a llevar a casa. En otro hilo, el de adquisiciones, ya pondré como me ha ido con él.


Imagen


Os pondré un adelanto, una consola atroz pero muy coleccionable. [+risas]
Como ya dicho por ahí, N64 es una consola tradicional o sea a la vieja usanza, requiere forzosamente un cartucho para funcionar.

Psx y todas las consolas que usan discos opticos muestran un menú, programa o "arrancador" por asi decirlo, que es donde se cargan los discos ya sea de juegos, música o películas, mientras que N64 no necesita eso.
@Zardoz2000 Déjame adivinar, el F1 World Gran Prix [sonrisa]

Tranqui si eres novato en esto, te echaremos una mano (pero sin abusar).

Seguramente necesites limpiar los contactos del cartucho y/o de la consola. Coge un bastoncillo, lo humedeces ligeramente en alcohol y lo pasas por los contactos para limpiarlos bien. Cuando creas que estan limpios, vuelve a pasar otro bastoncillo humedecido en alcohol por estos contactos y enseguida metes y sacas el cartucho varias veces de la consola, para limpiar sus contactos. Lo haces un par de veces, dejas que pasen 15 minutos para que se evapore el alcohol y pruebas la consola.
Incluso sin mando conectado debería arrancar.

¿Tiene puesto un jumper pak o un expansion pak?
Esto de aquí:
Imagen

Si no tiene ninguno, segurísimo que no arrancará. Si tiene y después de limpiar el cartucho sigue sin funcionar, prueba a hacer la misma limpieza en el jumper o el expansion, según lo que tengas.
@Zardoz2000
Si pusiste un cartucho y no te funciona, a esa n64 le pasa algo.
Porque debería arrancar el juego, y te saldria un aviso de que no tienes un mando conectado.
Te tocaría limpiar a fondo las conexiones y revisar el jumper pak o expansion si la tuviera.
EMaDeLoC escribió:@Zardoz2000 Déjame adivinar, el F1 World Gran Prix [sonrisa]

Tranqui si eres novato en esto, te echaremos una mano (pero sin abusar).

Seguramente necesites limpiar los contactos del cartucho y/o de la consola. Coge un bastoncillo, lo humedeces ligeramente en alcohol y lo pasas por los contactos para limpiarlos bien. Cuando creas que estan limpios, vuelve a pasar otro bastoncillo humedecido en alcohol por estos contactos y enseguida metes y sacas el cartucho varias veces de la consola, para limpiar sus contactos. Lo haces un par de veces, dejas que pasen 15 minutos para que se evapore el alcohol y pruebas la consola.
Incluso sin mando conectado debería arrancar.

¿Tiene puesto un jumper pak o un expansion pak?
Esto de aquí:
Imagen

Si no tiene ninguno, segurísimo que no arrancará. Si tiene y después de limpiar el cartucho sigue sin funcionar, prueba a hacer la misma limpieza en el jumper o el expansion, según lo que tengas.


Bingo [plas] JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?. En realidad tengo no una sino dos N64, una que compré hace tiempo u la otra que encontré a la semana con un jumper de esos dentro y que fue el que me animó a comprar todo lo demás (alimentación y cable video chinorri etc). Probé todo el tinglado y en ambas y nada aunque en teoría debería funcionar (se ve pantalla negra y ruido de estática en la tele).

Imagen


No dispongo e bastoncillos pero mañana haré el experimento y quisiera en todo caso advertios de un secretillo y es que es posible que a medio plazo se dejen de fabricar bastoncillos para los oídos por motivos ecológicos como los de las bolsas de plástico por lo que id acaparando.
Despues de dias de inactividad, de repente os apelotonais todos en una tarde... que trabajito dais xD

@avalancha Si, para acceder al menú del Controller Pak hay que mantener START pulsado mientras arrancas un juego compatible con Controller Paks, y, en la mayoría de juegos, tener un Controller Pak insertado en el mando #1. Algunos juegos muestran un administrador de CPs aunque no tengas uno conectado, pero la mayoría se saltarán el menu por mucho que mantengas START si no detectan un CP conectado al mando 1.
Y tal como dices, cada juego tiene un menu de CP diferente, normalmente decorado con la temática del juego.
A nivel de funcionalidad, el menú de CP que mas me gusta es el de Rakuga Kids, aunque la temática de dibujo infantil a la cera no es que me entusiasme, pero muestra los 16 slots de una sola pantalla, usados y vacios, con extensiones del nombre de archivo (.A .B .1 .2 etc) detecta los cuatro CPs, y soporta hot-swapping the mandos y PAKs. Creo que hasta identifica Rumbles y Transfers... Funciona y responde rapido, esquema de botones estándar Nintendo...
Como ya digo, salvo la temática grafica, el menu de CP perfecto.

@avalancha @EMaDeLoC
El 64DD tiene un CIC específico (que empieza por 5 en vez de 6 o 7, pero no recuerdo como sigue) y su propia ROM de arranque que ofrece un menu para cambiar hora y fecha, y contiene el codigo necesario para controlar el 64DD y arrancar el disco si hay uno insertado. Además de eso dicen que contiene datos de fuentes tipograficas y algunos samples de sonido a disposicion de ser usados por un juego.

El 64DD es, en si mismo, mas grande que la N64. Se INSTALA debajo de esta, retirando la tapita de la ranura EXT, insertandolo y hasta tiene debajo unos tornillos de enroscado manual que se atornillan en dos perforaciones de la carcasa de la N64. Si alguna vez habeis desmontado una, habréis visto que, en la carcasa de abajo hay un par de piezitas metalicas encajadas en el plastico que no parece que tengan ninguna utilidad, pero tienen una perforacion que coincide con otra en el plastico... es en estas donde se artornilla el 64DD. Incluso hay en la carcasa superior del 64DD un rail para enrutar un cable entre la parte trasera y delantera de la pantalla, aunque no tengo claro para que cable es... quizá el teclado o el raton, no lo se.
Imagen
Lo que quiero decir con todo esto es que el 64DD está construido con la intencion de ser una parte permanente de la consola y no algo que quitas y pones tropecientas veces.
Ya solo esto nos da la idea de que si el 64DD tomase preferencia de arranque, ignorando el cartucho, el resultado sería una vez instalado el 64DD ya nunca podrías jugar a ningun juego de cartucho porque siempre cargaría el 64DD. Y no, la BIOS del 64DD no tiene un menu donde decirle "carga el cartucho".
De gente que si tiene el 64DD tengo claro que es precisamente al reves. Si hay cartucho, el cartucho manda siempre. Probablemente el CIC del 64DD esté diseñado con un tiempo de reaccion mas largo para esperar a ver si en la patilla correspondiente ya hay otro CIC (el del cartucho) hablando con la consola, y, si es así, el CIC del 64DD se inhibe de iniciar un intento de arranque para si mismo.
O sea, que el cartucho, que es facil de quitar y volver a poner, arranca a saco sin mirar, mientras que el 64DD, requiriendo un proceso de instalacion, espera amablemente a ver si alquien mas quiere arrancar antes de intentarlo el.

Además de eso, hay cartuchos de N64 pensados para arrancar por si mismos y comprobar si en el 64DD hay un disco y si ese disco contiene extensiones compatibles con el. El unico ejemplo que llegó a salir, en Japon, es F-ZERO X y su famoso Expansion Kit, que ofrece nuevas naves, nuevos circuitos, nuevas pistas de musica y un editor de naves y circuitos que se pueden almacenar en el disco. Zelda Ocarina of Time tambien iba a ser así, pero al final todo se quedó en nada. Sin embargo, en la cabecera de esas ROMs de cartucho, en la parte destinada al gamecode, Nintendo emplea unos designadores especificos que denotan estas intenciones.
N = Cartucho normal
C = Cartucho que conecta con un disco de 64DD
D = Disco de 64DD
Creo que en los discos de 64DD hay tambien dos designaciones, una para discos que arrancan por si mismos y otra para discos que tienen que ser arrancados por un cartucho, como el FZX EK, pero no estoy seguro.
Tanto F-ZERO X como Zelda Ocarina, en sus versiones Japonesas y Americanas, tienen codigos identificativos que empiezan por C en vez de N, denotando esta conexion con el 64DD. Las versiones PAL curiosamente, empiezan por N... lo cual hace que me pregunte si es que cancelaron la idea cuando llegaron a las versiones PAL o simplemente que ya desde el principio no pensaban sacar el 64DD en Europa nunca. Ambos llegaron a Europa a finales del 98, así que supongo que fue por aquella epoca cuando decidieron cancelar el 64DD, para todo el mundo o solo para Europa... :(

Respecto a lo de los rangos diferentes entre cartucho y 64DD, creo que no acabamos de acuerdo en qué significaba todo ello. Mientras que EMaDeLoC tenía claro que un rango era para leer cartuchos y otro para leer discos a modo de ROM, yo me inclino mas por que, si, uno es para cartuchos (obvio), pero el otro es para la BIOS del 64DD, mientras que los discos se leen mediante sectores/LBAs como cualquier otro disco (disquette, duro, óptico), y se cachean en RAM (para eso diseñaron el Expansion Pak en principio, hasta que la fallida conversion de DK64 de DD a cartucho abrió las puertas a que fuera usado en juegos de cartucho).
En fin, en todo caso, eso no tiene nada que ver con el proceso de arranque.

Luego están los cartuchos especiales del 64DD: El cartucho modem y el cartucho de captura de video.
Imagen
Estos cartuchos no son arrancables. No tienen una ROM arrancable ni un CIC. Son meros accesorios para ser usados por software de 64DD. Esto tambien nos da cierta idea del modelo de arranque pensado por Nintendo.

https://jrra.zone/n64/

De lo de los copiones, no se que decirte. Yo no supe de ellos hasta despues de tener Internet en 2001 o así. No se cuando salieron los primeros, pero no me imagino que tardasen mucho. La vida util de una consola no es tan larga y hay que maximizar el periodo donde puedes vender estas cosas. Además, no solo los compraban jugadores finales si no que muchos desarrolladores complementaban los caros equipos originales de Nintendo con unos cuantos copiones chinorris para llenar sus puestos de desarrollo y testeo de forma mas barata. Vamos, que les corría prisa sacar copiones. Probablemente se las apañasen para conseguir acceso anticipado a equipos oficiales para analizarlos, antes incluso de que la consola saliese al mercado.

En cualquier caso, así a bote pronto tengo estos en la cabeza:

-Dr. V64 [Bung Enterprises] -- Se conecta por debajo, carga juegos en RAM interna de hasta 32MB desde CD o puerto paralelo desde el PC. Usa un adaptador en la ranura de arriba para "robar" el CIC de un cartucho normal. Tambien roba el EEPROM, y depende de un accesorio especial para guardar SRAM... No puede con Flash. Para traspasar los guardados hay que cargar una utilidad en ROM que los transfiere a PC por paralelo. No usa una BIOS desde la N64, si no que tiene su propia salida de video y un menú interno controlado por unos botones en la carcasa. Tiene una entrada ve video donde conectas la salida de N64 y el se encarga de cambiar entre su señal interna y la de la N64 cuando enciendes la consola.
El volcado de cartuchos a ROMs se hace desde el PC por puerto paralelo, retirando el adaptador que bloquea las lineas de datos.

-Dr V64 Jr. [Bung Enterprises] -- Tambien conocido como E64 Cartridge Emulator, viene en forma de cartucho gigante, con hasta 64MB de memoria, sin ningun tipo de BIOS, y depende enteramente de un PC para cargar ROMs a traves de puerto paralelo. Tiene los mismos problemas de emulacion de guardado que el V64 normal.

-CD64 [UFO / Succes HK] -- Se conecta debajo y carga desde CD o puerto paralelo como el V64, pero este si tiene un menu que corre en N64 en vez de ser todo externo como el V64. En vez de tener un adaptador para el CIC, se conecta un cartucho original en el frontal del CD64. Emula ciertos saves internamente, pero creo que tampoco puede con Flash. y para conservarlos tambien hay que hacerlo desde el PC por puerto paralelo.

-Z64 [Mr. Backup] -- Uno de los mas avanzados, si no el que más. Una unidad bastante grande que se conecta encima de la consola y trae un lector de discos Iomega Zip, unos "Super-disquettes" grandes de 100MB de la epoca. Tiene un menú muy completo, emula y almacena internamente todos o casi todos los "saves". Tambien puede volcar ROMs al disco interno, y lo hace sin intervencion de la N64 mediante unos botones y una pantallita LCD retroiluminada de dos lineas, manejado por una BIOS que usa DOS... si, DOS. Se alimenta de la N64, creo, pero esta operacion es independiente de la CPU de la consola, permitiendo hacer copia de ROMs de cartuchos que no usan el CIC estándar. En años mas recientes, hackearon la BIOS interna del Z64 para poder usar un disco duro en vez del lector Zip, pudiedo tener, así, gigas.

Hay 2 o 3 mas, como el Wildcard 64, pero apenas se nada de ellas.

EDITO: https://videogamedevelopmentdevices.fan ... intendo_64

Zardoz2000 escribió:Imagen
Os pondré un adelanto, una consola atroz pero muy coleccionable. [+risas]

¿Coleccionable? Es un famiclon.
En el chino de debajo de mi casa hay uno con teclado xD. Lo compre una vez con la excusa de que era un regalo. Traía un cartucho de "actividades educativas" en un español chunguisimo con una pantalla de titulo con un torero agitando el capote y un toro mirandolo con cara de duda mientras sonaba una version horrible de "Toreador" xDDDDD. El caso es que tenía teclas que no funcionaban y el cartucho iba tan flojo que solo cargaba decentemente 1 de cada 20 veces... así que lo devolví. Esto fue hace años y años, y creo que la caja aun está ahí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Zardoz2000 escribió:quisiera en todo caso advertios de un secretillo y es que es posible que a medio plazo se dejen de fabricar bastoncillos para los oídos por motivos ecológicos como los de las bolsas de plástico por lo que id acaparando.

Me cago en los putos ecoterroristas. ¿Es que no tiene nada mejor que hacer que fastidiar al resto del mundo? Anda que no hay problemas mucho mas gordos que ese. Si tanto les molestan los bastoncillos, en vez de usar la maquinaria del estado para prohibirlos, que fabriquen una alternativa mejor y convenzan al mundo de su superioridad.
Lo de la Famiclon era una coña, de coleccionable poco aunque quien sabe, ahora que mucha gente sabe que pueden leer NES a lo mejor las acaparan y las primeras quedan como rarezas de los 90 o los 80 o sea como esos juguetes cutres que de repente cobran valor.

Lo de los bastoncillos me lo dijo alguien del ramo de la alimentación, creo que están intentando eliminar todo lo desechable (platos, cubiertos, vasos..) supongo que por las razones obvias de los microplásticos etc. Quizás ahora se vendan las cabezas aparte y tengas que usar el mismo palito no sé, daos cuenta que pasa como con las toallitas higiénicas que colapsan mucho las alcantarillas y no es raro que sean las principales culpables de atascos en comunidades de vecinos.

Mañana haré lo de los palillos y veremos que sucede, de hecho tuve que soplar el cartucho de mi famiclon porque de primeras no funcionaba aunque lo que no pudo cambiar es el hecho de tener 3000 veces los 3 mismos putos juegos.
Zardoz2000 escribió:Lo de la Famiclon era una coña, de coleccionable poco aunque quien sabe, ahora que mucha gente sabe que pueden leer NES a lo mejor las acaparan y las primeras quedan como rarezas de los 90 o los 80 o sea como esos juguetes cutres que de repente cobran valor.

Lo de los bastoncillos me lo dijo alguien del ramo de la alimentación, creo que están intentando eliminar todo lo desechable (platos, cubiertos, vasos..) supongo que por las razones obvias de los microplásticos etc. Quizás ahora se vendan las cabezas aparte y tengas que usar el mismo palito no sé, daos cuenta que pasa como con las toallitas higiénicas que colapsan mucho las alcantarillas y no es raro que sean las principales culpables de atascos en comunidades de vecinos.

Mañana haré lo de los palillos y veremos que sucede, de hecho tuve que soplar el cartucho de mi famiclon porque de primeras no funcionaba aunque lo que no pudo cambiar es el hecho de tener 3000 veces los 3 mismos putos juegos.

Eso no es recomendable hacerlo, ya, todos lo hemos hecho de pequeños, el aliento lleva humedad que oxida las conexiones
A un palillo de madera le atáis un trozo de algodon y ya tenéis un sustituto de los bastoncillos de los oídos.
@radorn Tienes razón, la prioridad la tiene el cartucho sobre el 64DD. Lo recordaba al reves.
El hueco de cable de la parte superior siempre ha sido un misterio para mi. Pero viendo la siguiente foto:
Imagen

Se puede ver que hay un micrófono conectado en el cartucho de captura, en el conector de más a la izquierda, y que hay un cable sospechosamente muy parecido al del micrófono que pasa entre el 64DD y el N64 por el hueco misterioso. ¬_¬

radorn escribió:Mientras que EMaDeLoC tenía claro que un rango era para leer cartuchos y otro para leer discos a modo de ROM, yo me inclino mas por que, si, uno es para cartuchos (obvio), pero el otro es para la BIOS del 64DD, mientras que los discos se leen mediante sectores/LBAs como cualquier otro disco (disquette, duro, óptico), y se cachean en RAM (para eso diseñaron el Expansion Pak en principio, hasta que la fallida conversion de DK64 de DD a cartucho abrió las puertas a que fuera usado en juegos de cartucho).

Aquí matizo unas cosas.
Tanto 64DD como cartucho van por el mismo slot, y este acepta direcciones de memoria. Es así por hardware, no hay mucha discusión ahí. En el mapa de direcciones físicas de memoria se separa claramente entre un cartucho y el 64DD.
Imagen

Para leer datos se manda la dirección de inicioi del bloque de datos y después su longitud. Por ejemplo, "mandame 512KB desde la posición 0x000f00".
Ahora bien, en el manual de programación del 64DD deja bien clarito que para acceder a los datos las librerias asignan un LBA a cada bloque del disco, de tal manera que al programar se ha de tener en cuenta que se acceden a bloques enteros por LBA y el tamaño de cada bloque varía entre 9520 y 19720 bytes. Esto se hará así porque a nivel de hardware el disco se leerá por bloques enteros y así el programador no se equivoca y le manda al 64DD leer 3/4 de bloque de un lado y medio del otro.
Tanto lo que digo yo como lo que dice radorn no son incompatibles, pues las librerias del 64DD pueden estar traduciendo las LBAs en direcciones de memoria transmitibles por el slot al 64DD que a su vez las interpretaria como bloques del disco y los leería. Parece un proceso sobrecomplicado pero si los bloques tienen bien asignadas sus direcciones en memoria, la conversión es instantanea. Pero es MUY importante... espera que lo enfatizo más, MUY importante, que las lecturas se hagan por bloques enteros del disco. Por eso son las librerias las que se encargan de asignar LBAs y mandar las operaciones de lectura/escritura, para facilitar la tarea al programador y que no la cague solicitando bloque y 3/4.
Al menos esa teoria es la que me cuadra. [+risas]

Lo que no nos quedó claro es como se distribuía el mapa de direcciones de memoria, ni de donde sacaba Marshall los 240MB y pico de su nueva versión de 64drive. Pero vamos, no apetece ahora rescatar ese debate. [tomaaa]
@EMaDeLoC Buen ojo con lo del microfono. Ya había visto esa imagen, pero no me había parado ver el cable que asoma por debajo. Estoy de acuerdo en que es el micro. Bueno, al menos así lo usa el que hizo la foto xD. Incluso he buscado un manual del 64DD y al menos graficamente no parece dar ninguna indicacion sobre qué cable se supone que va por ahí. Quizá lo pusieron "pa lo que quieras", pero no se, parece bastante especifico, llendo de la parte posterior izquierda a la frontal derecha... no acabo yo de.
Es curioso porque al final la N64 acabó teniendo dos micros. El del cartucho de captura del 64DD y el VRU (Voice Recognition Unit) conectado al puerto de mandos que venia con el juego de Pikachu que solo salió en Japon y USA (Pikachu Genki Dechu!, o Hey You, Pikachu!)... dos micrófonos pero ninguna pistola [triston]

Lo de los 240MB, he olvidado muchos detalles, pero creo que mi conclusion era que no hay limitacion en el hardware que diga que el tamaño maximo son 64MB, pero muchos mapas de memoria que ha hecho la gente marcan eso como tope, cuando realmente el limite está mas allá. El 64drive HW2 mapea 240MB de sus 256MB internos al rango donde la N64 lee los cartuchos y ya está, no tiene mas complicacion.
El manual menciona algo sobre limitaciones que impiden mapear los 256MB completos. Creo recordar que mi conclusion era que en uno de los mapas de memoria que tengo hay un bloque de 252MB que empieza en la misma direccion donde empiezan los cartuchos normales, que no llega a 256 porque despues está la ROM del PIF y un par de cosas mas. El 64drive tambien tiene una serie de registros internos para controlar sus funciones, como el puerto USB o la tarjeta SD, todo controlado a traves del rango del PI, claro. Así que no podía aunque quisiera, usar los 256 completos. Sacrificó los ultimos 16MB de RAM interna y, puso esos registros a partir de esos 240MB, mientras que los ultimos 16 se usan, con mucha holgura, para los guardapartidas y cualquier otro uso interno del 64drive.
Cabe decir que en el 64drive HW1, que solo tiene 64MB de RAM, los registros internos están mapeados justo despues de esos 64MB, y ya hay programas que esperan encontrarlos ahí. Así que el HW2 arranca en modo compatibilidad de solo 64MB y, por software, se puede poner en modo extendido, recolocando los registros internos en el 240MB y abriendo toda esa RAM al acceso de la consola.
Pero en fin. Es un viejo debate. Ambos creemos tener razon. Pero, por supuesto, es evidente que la tengo yo :Ð
Muy buenas,

A ver si alguien puede sacarme de la duda. ¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?

He estado leyendo por varios sitios pero no me ha quedado del todo claro [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
Zardoz2000 escribió:
JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?.


Para nada, ni mucho menos, te has hecho con un gran juego. Un juegazo de narices, disfrutalo, recuerdo que en su dia me dejaba flipado tanto en lo gráfico como en lo jugable XD
Locke_Cole escribió:
Zardoz2000 escribió:
JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?.


Para nada, ni mucho menos, te has hecho con un gran juego. Un juegazo de narices, disfrutalo, recuerdo que en su dia me dejaba flipado tanto en lo gráfico como en lo jugable XD


Lo disfrutaré cuando mi avaricioso juicio me permita pagar más de 5 euros por una consola vieja. [sonrisa]
[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?

SI, tiene S-Video. El unico "pero" es que, en su infinita sabiduría en cuanto a métodos para separar mercados, Nintendo decidió omitir ciertos componentes menores de los circuitos de video en la consola y ponerlos en el capuchon del cable en los territorios PAL. Resistencias y condensadores... cosas asi.
El resultado es que si usas cables originarios de territorios PAL en una consola NTSC, la imagen se queda demasiado oscura y dificil de ver, y si usas cables procedentes de territorios NTSC con la consola PAL, la imagen será demasiado luminosa, "sobreexpuesta", "aguada".
La idea esencial de todo esto es que las señales de video que salen del conector de las SNES, N64 y GC PAL (quiza Wii tambien, pero nunca tuve esa) no cumplen con los niveles de voltaje correctos y necesitan correccion, cosa que se hace incluyendo los componentes que no pusieron en la consola, en el capuchon del cable. Osea, que en territorios NTSC, los cables eran simples cables, transmitiendo lo que entra por un extremo al otro sin mas, mientras que en territorios PAL, hicieron una consola que saca una señal incorrecta, y el cable tiene componentes extra que faltan en la consola y, así, corrije la señal.
El proposito de toda esta mamarrachada es separar los mercados.

Todo este rollo te lo cuento para que estés al tanto de que necesitarás cables fabricados especificamente para usarlos con consola PAL.
Si simplemente compras un cable S-Video al tuntun, lo mas probable es que acabes con uno hecho para NTSC, como me pasó a mi antes de saber estas cosas. El cable funcionará, pero la imagen resultante será bastante decepcionante.

Agradecimientos a Nintendo por ponernos las cosa faciles.
Como curiosidad adicional, no esta claro si Nintendo llegó a sacar cables S-Video oficiales para SNES o N64 en regiones PAL, así que los componentes necesarios para la dichosa correccion tuvieron que descubrirlos por ingenieria inversa.
La GC PAL si que no tiene S-Video, pero si tiene RGB, cosa que la NTSC no tiene.

Zardoz2000 escribió:Lo disfrutaré cuando mi avaricioso juicio me permita pagar más de 5 euros por una consola vieja. [sonrisa]

Es duro ser juicioso en un mundo que ha perdido la chaveta.
radorn escribió:
[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?

SI, tiene S-Video. El unico "pero" es que, en su infinita sabiduría en cuanto a métodos para separar mercados, Nintendo decidió omitir ciertos componentes menores de los circuitos de video en la consola y ponerlos en el capuchon del cable en los territorios PAL. Resistencias y condensadores... cosas asi.
El resultado es que si usas cables originarios de territorios PAL en una consola NTSC, la imagen se queda demasiado oscura y dificil de ver, y si usas cables procedentes de territorios NTSC con la consola PAL, la imagen será demasiado luminosa, "sobreexpuesta", "aguada".
La idea esencial de todo esto es que las señales de video que salen del conector de las SNES, N64 y GC PAL (quiza Wii tambien, pero nunca tuve esa) no cumplen con los niveles de voltaje correctos y necesitan correccion, cosa que se hace incluyendo los componentes que no pusieron en la consola, en el capuchon del cable. El proposito de toda esta mamarrachada es separar los mercados.

Todo este rollo te lo cuento para que estés al tanto de que necesitarás cables fabricados especificamente para usarlos con consola PAL.
Si simplemente compras un cable S-Video al tuntun, lo mas probable es que acabes con uno hecho para NTSC, como me pasó a mi antes de saber estas cosas. El cable funcionará, pero la imagen resultante será bastante decepcionante.

Agradecimientos a Nintendo por ponernos las cosa faciles.
Como curiosidad adicional, no esta claro si Nintendo llegó a sacar cables S-Video oficiales para SNES o N64 en regiones PAL, así que los componentes necesarios para la dichosa correccion tuvieron que descubrirlos por ingenieria inversa.
La GC PAL si que no tiene S-Video, pero si tiene RGB, cosa que la NTSC no tiene.

Muchas gracias @radorn por la gran explicación [tadoramo]

Lo tendre en cuenta a la hora de comprar el cable [oki]

Un saludo [ginyo]
Zardoz2000 escribió:
Locke_Cole escribió:
Zardoz2000 escribió:
JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?.


Para nada, ni mucho menos, te has hecho con un gran juego. Un juegazo de narices, disfrutalo, recuerdo que en su dia me dejaba flipado tanto en lo gráfico como en lo jugable XD


Lo disfrutaré cuando mi avaricioso juicio me permita pagar más de 5 euros por una consola vieja. [sonrisa]

Ciertamente es un buen juego, pero por algún motivo que desconozco es el patito feo de las tiendas de segunda mano y ves varios cartuchos a bajo precio en los aparadores. Y es extraño porque no fue un superventas de esos que vendiera mucho y hay unidades de sobra, tuvo una tirada más bien normalita.

Por eso al decir juego barato de F1 estaba seguro de que se trataba de ese juego. [chulito]
Como el Deus ex de las PS3, juego excelente que no sube de los 3 euros en muchos sitios.
Una explicación de por qué no hubo Metroid 64:
https://as.com/meristation/2019/03/11/noticias/1552291821_280444.html

No las veo creibles... :-|
[Madox] escribió:
radorn escribió:
[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?

SI, tiene S-Video. El unico "pero" es que, en su infinita sabiduría en cuanto a métodos para separar mercados, Nintendo decidió omitir ciertos componentes menores de los circuitos de video en la consola y ponerlos en el capuchon del cable en los territorios PAL. Resistencias y condensadores... cosas asi.
El resultado es que si usas cables originarios de territorios PAL en una consola NTSC, la imagen se queda demasiado oscura y dificil de ver, y si usas cables procedentes de territorios NTSC con la consola PAL, la imagen será demasiado luminosa, "sobreexpuesta", "aguada".
La idea esencial de todo esto es que las señales de video que salen del conector de las SNES, N64 y GC PAL (quiza Wii tambien, pero nunca tuve esa) no cumplen con los niveles de voltaje correctos y necesitan correccion, cosa que se hace incluyendo los componentes que no pusieron en la consola, en el capuchon del cable. El proposito de toda esta mamarrachada es separar los mercados.

Todo este rollo te lo cuento para que estés al tanto de que necesitarás cables fabricados especificamente para usarlos con consola PAL.
Si simplemente compras un cable S-Video al tuntun, lo mas probable es que acabes con uno hecho para NTSC, como me pasó a mi antes de saber estas cosas. El cable funcionará, pero la imagen resultante será bastante decepcionante.

Agradecimientos a Nintendo por ponernos las cosa faciles.
Como curiosidad adicional, no esta claro si Nintendo llegó a sacar cables S-Video oficiales para SNES o N64 en regiones PAL, así que los componentes necesarios para la dichosa correccion tuvieron que descubrirlos por ingenieria inversa.
La GC PAL si que no tiene S-Video, pero si tiene RGB, cosa que la NTSC no tiene.

Muchas gracias @radorn por la gran explicación [tadoramo]

Lo tendre en cuenta a la hora de comprar el cable [oki]

Un saludo [ginyo]

Que alguien me corrija si me equivoco, era solo para hacerte la observación que las N64 de colores y ediciones Pikachu no sacan señal por SVideo, solo por compuesto
EMaDeLoC escribió:Una explicación de por qué no hubo Metroid 64:
https://as.com/meristation/2019/03/11/n ... 80444.html

No las veo creibles... :-|


Pues no se, no me parece tan estrambótico. Puede ser una excusa, si, pero bien puede ser cierto tambien. En aquella epoca había bastante de eso. El propio MOTHER 3 se quedó en nada, a pesar de que claramente hay metrage beta con un aspecto muy pulido, porque el equipo no acababa de apañarse con las 3D. Claramente no se refieren a los graficos, visto lo visto, así que yo entiendo que se referían a la jugabilidad, a los controles y cómo interactuar con ese entorno tridimensional.
Super Metroid está considerado como un grandisimo juego 2D. Está claro que el creador entiende bien ese tipo de entornos y cómo hacer algo de calidad en ese plano. Luego siguió haciendo 2D, cuando la fiebre 3D de la 5ª generacion que desplazó con tanto impetu a las "anticuadas" 2D, dejó paso a un mercado menos polarizado, con sitio para ambos estilos. Así que yo asumo que no se sentía demasiado comodo con la idea de un Metroid 3D y cómo encajar la franquicia en lo que parecía ser la tendencia del momento.

En fin, a mi no me choca tanto como a ti. No digo que no haya algo mas que no cuente, pero lo veo posible.

P13RR3 escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, era solo para hacerte la observación que las N64 de colores y ediciones Pikachu no sacan señal por SVideo, solo por compuesto

Nunca había oido tal cosa, aunque reconozco que no se casi nada del modelo Pikachu. Basicamente asumo que es una N64 normal con la unica diferencia de la carcasa y que que cambiaron el piloto LED de encendido del frontal por dos iluminando los mofletes de Pikachu.

Si bien no es imposible que quitasen el S-Video, me sorprendería bastante que fuese así. El resto de N64, incluidas las transparentes, siguen teniendo S-Video todas y no le encuentro sentido a hacer una placa especial para la Pikachu en vez de usar la misma linea de montaje de las demás.
Sumando que nunca había oido lo que dices antes, y que no parece que hubiese motivos para hacerlo a nivel de produccion, me inclino a pensar que no es cierto. Dicho lo cual, reitero que no lo se seguro y que cosas mas raras se han visto.

¿Alguien puede confirmar si hay o no hay S-Video en la N64 Pikachu?

Como nunca me interesó Pokemon y me resultaba tremendamente ñoño, cursi e infantiloide (y me sorprende mucho ver cuanta gente de mi edad si se tiró a la fiebre pokemon, especialmente hombres...), la verdad es que no presté la mas minima atencion a la N64 Pikachu. Nunca he visto una en primera persona ni tengo ningunas ganas te tenerla. El unico aspecto que encuentro interesante de la carcasa es que quitasen las "patas" del frontal, dejando un corte liso redondeado. Pero claro, luego está extendida por la derecha para hacerle sitio al Pikachu gigante y por ahí no paso.
@radorn
Básicamente saque esa información de un vídeo que vi hace tiempo de una persona que estaba conectado la N64 de color por SVideo y no le salía imagen, cogió una negra y la conectó, se veía normal. Repitió esta vez con RCA y no tuvo problemas.
Y bueno, retrocables hace esa indicación en el cable SVideo de su página
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
@P13RR3 Pues yo tengo una N64 transparente azul PAL y tiene S-Video.
Es posible que en los ultimos modelos de la placa sacasen el S-Video. Aunque tambien es posible que el que hizo esa prueba de la que hablas tuviese una consola defectuosa.
Pues si a ti se te ve, mejor prueba que esa ninguna, salvo como dices, o se hiciera revisión y lo quitaran o estuviese defectuosa.
Es bueno saberlo porque tengo intención de conseguir alguna y dejar la negra que descanse que desde 1997 se merece un descanso, y bueno, me echaba para detrás que solo pudiera verlo por RCA .
5361 respuestas