[HILO OFICIAL] Nintendo 64

radorn escribió:@javiuspal ¿64drive por 62 euros? estarás hablando de segunda mano, entonces. ¿O es que es un everdrive 64...? que a ese precio tambien tendrá que ser de segunda mano, vamos... o un clon chapucero chino.
Si el 64drive es de segunda mano, ya no se decirte si es HW1 o HW2... la verdad, no creo que nadie venda el 2 por tan poco. Si es el HW1, va con un CIC normal sacado de un cartucho original y lo que dije de que vaya a funcionar en consolas de cualquier region no es aplicable.

Me refiero al clon claramente jejeje.
radorn escribió:@EMaDeLoC hace siglos, enel difunto foro (ahora revivido?) de benheck, vi un hilo, ya antiguo cuando lo encontré, donde un tipo hizo un proyecto de diseño y fabricacion de controller paks con FeRAM, un tipo de memoria no volatil con el mismo tipo de interfaz que SRAM.
Ese fue el unico sitio donde vi un CPak no volatil sin batería. ¿Conoces tu algun otro? tu comentario parece indicar que si... o quizá esté yo interpretando interpretando tus palabras con demasiadas segundas?

Por ebay hay un vendedor que vende controllers con el chip cambiado. Lo puedes encontrar buscando "controller pak fram". Son caros pero ya te viene con su caja original.
Hay otro que muy de vez en cuando saca otro controller, pero es solo la placa y se ve muy sencillote, pero es mucho más barato que el otro.
@javiuspal Pero vamos a ver. ¿Donde has visto tu un clon del 64drive? Del everdrive64, que es el popular y todo el mundo habla de "everdrives" como si fuera un nombre generico como "flashcart", hay y ha habido, creo, varios clones. Pero del 64drive es la primera vez que oigo tal cosa. Se agradecería un enlace para saber de qué hablas.
Igual me estoy pasando de listo, pero, es posible que estés diciendo "64drive" a la ligera sin darte cuenta de que es el nombre comercial de un cartucho flash que compite con el Everdrive64? www.64drive.com

@EMaDeLoC OK, gracias por el aviso [ok] . Ambos salen con la misma busqueda?
@radorn No, el que va suelto no incluye lo de fram en el anuncio, solo que no lleva batería. Pero la foto es de una placa electrónica desnuda, así que no tiene pérdida.
radorn escribió:@javiuspal Pero vamos a ver. ¿Donde has visto tu un clon del 64drive? Del everdrive64, que es el popular y todo el mundo habla de "everdrives" como si fuera un nombre generico como "flashcart", hay y ha habido, creo, varios clones. Pero del 64drive es la primera vez que oigo tal cosa. Se agradecería un enlace para saber de qué hablas.
Igual me estoy pasando de listo, pero, es posible que estés diciendo "64drive" a la ligera sin darte cuenta de que es el nombre comercial de un cartucho flash que compite con el Everdrive64? http://www.64drive.com


Lo vi en un de flashcart chinos de aquí de eol, pero lo mismo me equivoco de nombre, soy nuevo por n64...
javiuspal escribió:https://es.aliexpress.com/item/Custom-game-with-free-8G-card/32795260209.html


Yo me refería mas bien al enlace del hilo de EOL que mencionabas.
En ese articulo de aliexpress ni siquiera ponen fotos y hasta han aglomerado en él cartuchos de cuatro consolas distintas.
Me mata la marca que ponen en las especificaciones " Brand Name: Yuswallow "... yuswalllow? "you swallow"? "tu tragas"? ... claro que tambien podría ser "Yu, la golondrina", pero bueno.
Yo no me sentiría cómodo poniendo un euro ahi.

Además, con estos flashcarts de segunda, hace que me acuerde de esto
https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... o_consoles
Un cartucho con electronica mal diseñada podría estropear lentamente tu consola.
No lo he leido a fondo, por pereza la verdad, yo tengo un cartucho flash de confianza y, ademas, parece (ojo) que la N64 estaría exenta de el problema de voltajes mencionado aqui, pero mejor leerselo bien antes.

No se, no quiero echarte atras, pero antes de poner la pasta, analiza bien la situacion.
Sinceramente, prefiero pagar más por algo de garantía que arriesgarme a perder 60 napos. MI evedrive 64 2.5 me costó unos 90€ creo recordar, que son 30€ más sí, pero la verdad, viendo las posibilidades que otros no tienen (como parches ips al vuelo), lo prefiero. Y hasta te puede salir más barato si sólo pides la circuitería y sacrificas tú algún cartucho perrero (tipo FIFA 64) para ponerle la carcasa.

Por cierto, últimamente el canal de Glenn Plant está subiendo videos bastantes interesantes, ya no sólo analizando un único juego, si no varios de la misma temática o compañía. Creo que ya se habló de ese canal, no recuerdo, pero es uno de mis canales favoritos: sencillo, si tienes oído se le entiende casi todo el inglés, suele responder a los comentarios, no es un fanático y si un juego es caca, pues se dice que es caca,etc
Hola a todos, ayer cambié la pila a mí Controller Pak, hize lo de pegarla con celo como me dijo @hyrulen , y en principio creo que bien.

Solo probé el Mario Kart 64, corrí un Time Trial, guardé el fantasma, apagué la consola, volví a cargar el juego, y el fantasma estaba ahí.

Imagino que habrá funcionado.
aranya escribió:Hola a todos, ayer cambié la pila a mí Controller Pak, hize lo de pegarla con celo como me dijo @hyrulen , y en principio creo que bien.

Solo probé el Mario Kart 64, corrí un Time Trial, guardé el fantasma, apagué la consola, volví a cargar el juego, y el fantasma estaba ahí.

Imagino que habrá funcionado.

No recuerdo si se podían guardar fantasmas en la memoria del cartucho también. Para asegurarte al 100% de que está en la tarjeta de memoria, enciende la consola con el start pulsado y el controller puesto, si en el menú del controller sale una entrada del mario kart, es que todo ha ido ok ;)
hyrulen escribió:No recuerdo si se podían guardar fantasmas en la memoria del cartucho también.

Yo si recuerdo, y no, no se pueden guardar fantasmas en el cartucho. Y además te diré por que ;)
Mario Kart 64, como Mario 64 y bastantes otros juegos, tiene un guardapartidas EEPROM de 4kbit, o sea, 512bytes, o sea, medio kilobyte. El CPak son 256kbit de SRAM, o sea, 32kbyte. o sea, 64 veces mas. O sea, como te lo cuento... xD

Ejem...

El guarda del cartucho es suficiente para marcar las copas ganadas y algunos records en un formato bien apañadito y deja de contar. En el CPak cabían, si no recuerdo mal, 2 o 3 fantasmas, y de duracion limitada, vamos, que es para guardar carreras buenas, no paseos exploratorios, y ya bastante me parece para 32k. El formato de grabacion de los fantasmas ni siquiera soportaba caidas al agua o así. Si te tenia que remolcar Lakitu, si no recuerdo mal, ya te salia un mensaje de que el fantasma no se iba a poder guardar.
Ok, de todas formas haré lo de encender la consola con el Start a ver, es algo que no sabía por cierto.

Escogí el MK64 porque leí que guardaba en Controller y no en cartucho.

Gracias!.
Mi juego favorito para administrar el CPak es el RakugaKids. La tematica de dibujos de cera no es que me encante, pero a nivel tecnico y de prestaciones, es el mejor administrador de Controller Paks que he visto.

Muestra los 16 slots de un pantallazo, con extensiones del nombre si las hay, con soporte para hot-swap de cpaks y mandos en los cuatro puertos de la consola, menus rapidos y navegacion correcta estilo Nintendo (A para avanzar/confirmar, B para volver/cancelar), no como algunos juegos, especialmente juegos de segunda occidentales, que usan esquemas de botones totalmente antinaturales en N64, probablemente basados en tendencias de PlayStation de la epoca.
Otros muchos juegos de Konami en N64 usan un administrador de Controller Pak similar, pero hace tiempo tuve el empeño de ver las diferencias entre los distintos admin que traen los juegos y siendo este de Konami el que mas me satisface, la version de RakugaKids, que ni siquiera la encontré en aquella ocasion, si no bastante tiempo despues, es la unica que reunia todas esas caracteristicas.
En otro momento tendré que volver a hacer un repaso, porque me llama la atencion que este juego saliese antes que otros que, teniendo un admin claramente emparentado, recuerdo que tenian capacidades inferiores.
radorn escribió:
El guarda del cartucho es suficiente para marcar las copas ganadas y algunos records en un formato bien apañadito y deja de contar.

Y luego está el puto snowboard kids que necesita 121 bloques del controller para guardar las copas y las tablas que te habías comprado xDDD
@radorn , pues a ver si le doy un vistazo a ese administrador.

Por cierto, ¿Estáis jugando a algo en la 64?.
Me apetece ponerme con ella, mi juego favorito es el Lylat Wars, que lo tuve en su día. Es un juego al que siempre me gusta volver. Para mí es una obra de arte. Venía del Starwing, y aunque al principio me costó adaptarme, en seguida me enamoró.

La 64 es una consola que me pilló siendo un poco mayor, y aunque la jugué, tengo muchos juegos en el tintero. Otro que me gustó muchísimo fue el Bomberman 64, y quizá sea con el que me ponga. Por cierto, ¿Qué tal está la segunda parte?.
aranya escribió:@radorn , pues a ver si le doy un vistazo a ese administrador.

Por cierto, ¿Estáis jugando a algo en la 64?.
Me apetece ponerme con ella, mi juego favorito es el Lylat Wars, que lo tuve en su día. Es un juego al que siempre me gusta volver. Para mí es una obra de arte. Venía del Starwing, y aunque al principio me costó adaptarme, en seguida me enamoró.

La 64 es una consola que me pilló siendo un poco mayor, y aunque la jugué, tengo muchos juegos en el tintero. Otro que me gustó muchísimo fue el Bomberman 64, y quizá sea con el que me ponga. Por cierto, ¿Qué tal está la segunda parte?.


Bomberman Hero a mi me gusta. Se parece al anterior, pero es más aventura y plataformas (puedes saltar).

Yo la tengo conectada, y desde que tengo el flashcart, por fin tengo todo ordenado y no torres de cartuchos en la mesa o cajones, por si me da por jugar 10mn al killer instinct o hacer una copa en el snowboard kids.
Mystical ninja starring goemon siempre es uno de mis recomendados, y uno de mis favoritos de siempre de la consola: humor, japón feudal, 4 personajes y aventura estilo Zelda. Su segunda parte también me gustó mucho, se parece a los anteriores de snes, pero la crítica la puso de juego mediocre porque no se parecía al anterior.
Si te gusta Mario Kart, juega a Diddy Kong Racing.
Y por decirte juegos diferentes y exclusivos: Mischief Makers, Blast corps, Tetrisphere, Space Station: Silicon valley (el port de PSX es caca), Shadowgate 64...
aranya escribió:@radorn , pues a ver si le doy un vistazo a ese administrador.

Por cierto, ¿Estáis jugando a algo en la 64?.
Me apetece ponerme con ella, mi juego favorito es el Lylat Wars, que lo tuve en su día. Es un juego al que siempre me gusta volver. Para mí es una obra de arte. Venía del Starwing, y aunque al principio me costó adaptarme, en seguida me enamoró.

La 64 es una consola que me pilló siendo un poco mayor, y aunque la jugué, tengo muchos juegos en el tintero. Otro que me gustó muchísimo fue el Bomberman 64, y quizá sea con el que me ponga. Por cierto, ¿Qué tal está la segunda parte?.


A mí me gusta el Bomberman Hero. También te recomiendo jugar a:

-Ogre Battle 64

-Sin and Punishment

-Rocket: Robot on Wheels

-Star Wars Rogue Squadron

-Indiana Jones and the Infernal Machine

Son de lo mejor de la consola también. Te he puesto un juego de rol táctico, un arcade shooter on rails, un plataformas 3D cojonudísimo, un arcade de naves con una licencia de las mejores y una aventura a lo Tomb Raider. Para darte un poco de variedad. Ninguno es malo, de hecho todos tienen una media bastante alta, el más bajo es el Indiana Jones y tiene un 75% de media, el resto supera el 8 holgadamente. No te van a decepcionar. Y son distintos a los que la gente suele recomendar siempre.


Un saludo
@hyrulen , buenas recomendaciones, a ver cual escojo y voy comentando las impresiones.

@Falkiño , pues precisamente estaba pensando en el Sin, que curiosamente el otro día probé la segunda parte en Wii. Pero si bien es cierto que me apetece mas un juego tipo como el Indiana que me has puesto, y que por cierto desconocía, y también uno tipo Rocket.

¿Vosotros no estáis jugando ahora mismo a ningún juego?
aranya escribió:@hyrulen , buenas recomendaciones, a ver cual escojo y voy comentando las impresiones.

@Falkiño , pues precisamente estaba pensando en el Sin, que curiosamente el otro día probé la segunda parte en Wii. Pero si bien es cierto que me apetece mas un juego tipo como el Indiana que me has puesto, y que por cierto desconocía, y también uno tipo Rocket.

¿Vosotros no estáis jugando ahora mismo a ningún juego?


Yo por reyes me agencié una Switch con el Mario Odyssey y el Smash Bros así que estoy liado ahora con ella. El último que me jugué fue este mismo invierno y fue el 1080º Snowboarding, que me pillé un cartucho mucho mejor que el mío, que estaba muy quemado ya [+risas] y éste estaba impecable por 10€ , y aproveché que era invierno para darle al tema de la nieve xD
Desde reyes estoy con la Switch pero nunca dejo de lado al 100% ni a SNES ni N64 ni GC.


Un saludo
hyrulen escribió:Y luego está el puto snowboard kids que necesita 121 bloques del controller para guardar las copas y las tablas que te habías comprado xDDD


Ah, si, hay juegos que ya pasaban totalmente de intentar optimizar su almacenamiento, hay casos muy brutos.
En parte lo entiendo, porque, comparado con PC o PS1, el almacenamiento del CPak es muy limitado, y añadir guardapartidas en el cartucho, obviamente, subia el coste de produccion.
PS1 tiene una tarjeta de 1Mbit (128kbytes), lo que la hace exactamente 4 veces mas grande que el CPak de N64... si bien, menos versatil. Digo esto porque la de PS1 tiene 16 bloques de tamaño fijo (8Kbytes cada uno), uno de los cuales se lo come el formato de la tarjeta (lista de partidas y sus iconos, basicamente), lo cual deja los conocidos 15 para usar.
El CPak de N64 tiene 32kbytes divididos entre 128paginas de 256bytes (la mitad del eeprom mas pequeño en cartucho), 5 de las cuales se usan para el formato del CPak (lista de juegos y mapa de paginas ocupadas, a groso modo), y las restantes 123 se pueden repartir entre hasta 16 partidas o "notes" (segun la terminologia oficial). Ofrece mas granularidad y flexibilidad, pero mucho menos almacenamiento.

La cosa es que muchos desarrolladores no se mataban a optimizar demasiado sus formatos de guardapartidas, y si haces un volcado de los datos de las partidas de algunos de ellos, e encuentras que usan valores de 32bit a veces para guardar datos que cabrian en un solo byte, y lo abres en un editor hexadecimal y ves ristras interminables de ceros por todas partes. Por ejemplo, Turok 2, y sus 90paginas... lleeeeeeenas de bonitos ceros.

No conocia el caso del Snowboard Kids porque en su dia no lo jugué. Lo probé brevemente hace tiempo con el 64drive, pero no me atrajo demasiado. Quizá en otro momento lo vuelva a intentar, pero la verdad es que a mi los juegos de "boards", ya sean "snow", "skate", "surf", o lo que toque, nunca me han tirado mucho, y tampoco puedo decir que se me den bien.
Pero si, eso de 121 paginas si solo guarda lo que dices, resulta alucinante. Debe tener racion extra de ceros... [+risas] Cuando lo vuelva a probar habré de acordarme de echarle una mirada al guardado.

Me estaba acordando de Perfect Dark, que tiene un guardapartidas en cartucho eeprom de 16kbit, o sea, 2kbytes. Esto equivaldría a 8 paginas de CPak... lo cual hace que me llame la atencion el hecho de que su nota sea de 28 paginas... Voy a tener que revisarlo, porque no entiendo que, si no me equivoco, guardando lo mismo en cartucho que en CPak, la version de CPak ocupe tantisimo mas... ¿usarán redundancia de datos o algo? o es que guarda mas cosas.... hmmm

@hyrulen Hay otros dos Bomberman en N64.
-"Baku Bomberman", conocido en occidente como "Bomberman 64", que conocemos todos.
-"Baku Bomberman 2", solo publicado en Japon y USA, donde lo llamaron Bomberman 64 Second Attack, que, en mi opinion no tiene ni de lejos el mismo encanto que el primero.
-"Bomberman Hero" (con el subtitulo "Rescata a la princesa Miriam" en Japon), que me resulta bastante "meh..."
-y "Bomberman 64"... exclusiva japonesa que no tiene nada que ver con el "Bomberman 64" que conocemos, si no que es un Bomberman 2D estilo clasico con un modo RPG-illo que se desarrolla en una especie de parque tematico. Hay parche de traduccion al ingles. Lo probé brevemente antes de que saliera el mencionado parche.

("Baku" significa explosion, segun tengo entendido.)

Goemon definitivamente es un juego que recomiendo, igual que hyrulen. Y añado a lo que el ha dicho, la excelente banda sonora que tiene, que no solo está bien compuesta, si no que además va a "calidad CD" (sampleado de 44.1kHz) y usa un set de samples de muy alta calidad y variedad comparado con otros juegos del sistema. Toda una rareza en N64, si bien otros juegos de Konami comparten este aspecto.

Ultimamente no estoy jugando a nada, ni de N64 ni de nada mas, la verdad, pero no quiero explicar aqui mi vida xD
radorn escribió:
No conocia el caso del Snowboard Kids porque en su dia no lo jugué. Lo probé brevemente hace tiempo con el 64drive, pero no me atrajo demasiado. Quizá en otro momento lo vuelva a intentar, pero la verdad es que a mi los juegos de "boards", ya sean "snow", "skate", "surf", o lo que toque, nunca me han tirado mucho, y tampoco puedo decir que se me den bien.

Goemon definitivamente es un juego que recomiendo, igual que hyrulen. Y añado a lo que el ha dicho, la excelente banda sonora que tiene, que no solo está bien compuesta, si no que además va a "calidad CD" (sampleado de 44.1kHz) y usa un set de samples de muy alta calidad y variedad comparado con otros juegos del sistema.

1-Debes pensar en Snowboard Kids como un Mario Kart, mas que como un 1080º, jeje.
2-Cierto! se me ha pasado decir lo de la BSO, con canciones cantadas por el mismísimo Hironobu Kageyama (no sé si incluso también compuesta por él)
Este hilo es muy malo para la nostalgia...
Cada vez que entro me dais ganas de arramplar con todos los cartuchos de n64 que vea en C/V [+risas]
Bueno, o mas bien con los que no tenga ya, claro...
Hola de nuevo, pues ya he estado jugando un poco.

Me dio por jugar al Hexen, cuando es un género que no me gusta nada de nada, ni antes ni ahora, pero me llamaba la temática del juego y los gráficos de la 64, que tienen su toque. He jugado sobre una media hora o tres cuartos, y aunque el juego me ha parecido entretenido, no es mi género, y quizá le de una oportunidad mas adelante. Por cierto que al arrancar el juego ya me ha dicho que no había espacio suficiente para guardar, y desde el gestor del controller del mismo juego, he visto el fantasma guardado del MK64 y lo he borrado, por lo que confirmo que mi Controller Pak ha resucitado.

Al final me he puesto con el Sin, con una traducción al castellano, con voces y todo, la cual me ha dejado bastante [boing] . ¿De donde han salido esas voces?. Imagino que habrá por ahí algún remake y las han usado, ¿no?.
El juego me está gustando mucho. Como dije antes, el Lylat Wars es mi juego fetiche de la consola, de lo poco que he jugado, y al ser este un juego de estilo similar, pues se me acopla a mis gustos.
aranya escribió:Al final me he puesto con el Sin, con una traducción al castellano, con voces y todo, la cual me ha dejado bastante [boing] . ¿De donde han salido esas voces?. Imagino que habrá por ahí algún remake y las han usado, ¿no?.

Nop, es todo fandub hecho por aficionados, pero hay un mundo de aficionados con unas voces superprofesionales.
Aquí la web: http://tiovictor.romhackhispano.org/sin-and-punishment-n64/
Tienen hasta una traducción corregida del Silent Hill, aparte de otros juegos de varias plataformas.

Y si, a mi también se me cayeron al suelo al poner la traducción en la consola la primera vez. [boing] [boing] [boing]
hyrulen escribió:1-Debes pensar en Snowboard Kids como un Mario Kart, mas que como un 1080º, jeje.

Eso ya lo tenía presente cuando lo probé, y no mejoró la experiencia. No se, ya probaré en otro momento.

EMaDeLoC escribió:pero hay un mundo de aficionados con unas voces superprofesionales.

No recuerdo exactamente que otro fandub hubo hace años, que cuando lo oí me dió cancer en los oidos xD, quizá el de Time Crisis(?), pero esté, desde luego, es, como dices, muy "profesional".
Otra cosa ya es sobre gustos. Sin entrar en comparaciones con el estilo del doblaje original en inglés (que obviamente lo mezcló en el juego un japo que no debía entender ingles y por tanto no se preocupó de que las voces fueran inteligibles y se escuchasen bien por encima de la musica), lo cierto es que este doblaje, sin quitarle merito, imita demasiado el estilo de doblaje del cine que se aplica en España a las producciones extrangeras por una troupé de habituales... que, si bien hace mucho tiempo me gustaba, ahora lo encuentro molesto y babosillo en la mayoría de los casos, y ni si quiera voy a entrar en las atrocidades de traduccion que hacen a menudo, demostrando ya no que no entienden el original que estan traduciendo, si no que ya directamente pervierten el español, diciendo cosas que no tienen sentido. En ese sentido, al menos en el de las voces (lo de la traduccion no puedo judgarlo porque no lo he jugado), hasta alabo a este doblaje por no llegar a imitar ese estilo "profesional" al 100% xD. Además de que tiene un sonido mucho mas claro e inteligible que el original.

Si, si, lo se, soy un viejo cascarrabias. Esta juventud...
aranya escribió:
Al final me he puesto con el Sin, con una traducción al castellano, con voces y todo, la cual me ha dejado bastante [boing] . ¿De donde han salido esas voces?. Imagino que habrá por ahí algún remake y las han usado, ¿no?.
El juego me está gustando mucho. Como dije antes, el Lylat Wars es mi juego fetiche de la consola, de lo poco que he jugado, y al ser este un juego de estilo similar, pues se me acopla a mis gustos.

el S&P te lo iba a recomendar porque es un Lylat wars "a pie" xD, pero como no sabía si tenías flashcart o no... EL juego es corto pero intenso, yo lo jugué por primera vez en Wii, la versión oficial que sacaron para la CV, y me lo pasé varias veces, es muy divertido y espectacular,es una pasada. Ves ese juego y luego ves otro de la misma consola y del mismo año, y dices, pero los programadores se han molestado algo en programar o qué? xD

El evangelion 64 también es otro muy pulido gráficamente:
Imagen
hyrulen escribió:El evangelion 64 también es otro muy pulido gráficamente:
Imagen


Lo probé unos minutos y me pareció brutal la calidad artística, es como estar viviendo la serie.
Lástima que el japo te tira para atrás cosa mala... [snif]
EMaDeLoC escribió:
hyrulen escribió:El evangelion 64 también es otro muy pulido gráficamente:
Imagen


Lo probé unos minutos y me pareció brutal la calidad artística, es como estar viviendo la serie.
Lástima que el japo te tira para atrás cosa mala... [snif]

Lo jugué en emu hace la tira de años, y pude llegar hasta cierto combate, pero ahí no pude avanzar, pero porque el emu no renderizaba bien las imágenes de los botones a pulsar. Pero hasta ese momento, no me hizo falta leer absolutamente nada para jugarlo (me sé la historia de memoria xDD)
Aún así, hay una guia de juego en español para que sepas en cada fase cuales son lo controles y el objetivo. Recomiendo jugarlo en dificil, porque así juegas todas las fases y porque el juego es corto
@hyrulen Esta en mi lista de pendientes, algún día podré ponerme con ella.
Por cierto, también lo probé por primera vez en emulador y fue de los primeros que probé con el Everdrive, y fue este juego el que me hizo huir definitivamente de los emuladores, dirigirme al hardware original y convencerme completamente de que los flashcarts compensan de sobra cada céntimo invertido.
Aún recuerdo como petaba en emulador y lo perfecto que se veia en la N64.
A mi los emuladores me encantan y gracias a ellos he pasado muy buenos ratos, el gran problema que me he venido encontrando con ellos es que no juego, en cambio en la consola si que juego, además de que me gusta ver las consolas, tocarlas, encenderlas, conectarlas a la tele, etc, etc.

Es mas una cuestión mental, pero determinante en mi caso.
aranya escribió:A mi los emuladores me encantan y gracias a ellos he pasado muy buenos ratos, el gran problema que me he venido encontrando con ellos es que no juego, en cambio en la consola si que juego, además de que me gusta ver las consolas, tocarlas, encenderlas, conectarlas a la tele, etc, etc.

Es mas una cuestión mental, pero determinante en mi caso.

Los emus no están mal si funcionan al 100% y añaden cosas.
Por ejemplo, en su momento jugué al cruisin world (juego que me encanta pese a ser un juego mediocre) en emulador de PC, usando el giroscopio del wiimote [+risas] , y jugaba muy bien! xDD

Luego, por ejemplo, ves el Superman 64, con la niebla rosa, y como casi nadie lo ha jugado original (salvo en flashcart ^^U) no saben que la niebla en verdad es verde.

Pero aunque sea por poder jugar a los mods que hacen de muchos juegos (sobretodo del Mario 64), ya merecen la pena los emus, porque hay cada mod, que tela.
hyrulen escribió:Pero aunque sea por poder jugar a los mods que hacen de muchos juegos (sobretodo del Mario 64), ya merecen la pena los emus, porque hay cada mod, que tela.


Es precisamente por la inexactitud de los emuladores, que la mayoria de mods de algunos juegos, especialmente Mario 64, no se pueden jugar en el hardware original. Y, en el caso de este juego, además, yo creo que la de hackers debió pensar "de perdidos al rio" y a estas alturas deben tener lo que a efectos practicos equivale su propio estandar alternativo de "N64" para ejecutar los juegos, tan apartado de la consola real, que jamás podrá ya hacerse un puente que los vuelva a unir :(
Mas que emuladores de N64 yo los llamaría "Mario 64 hack virtual machines" o algo... xD
Los Zeldas parecen sufrir una situacion casi identica, con la excepcion de que algunos mods si cargan y a veces hasta funcionan bien en N64, aunque no todos. Pero comparado con Mario 64 en el que casi ninguno funciona, pues es un avance.

Demos gracias que hay otros juegos donde si se han preocupado de mantener la compatibilidad con la consola original, como GoldenEye, Perfect Dark, Diddy Kong Racing...
radorn escribió:
hyrulen escribió:Pero aunque sea por poder jugar a los mods que hacen de muchos juegos (sobretodo del Mario 64), ya merecen la pena los emus, porque hay cada mod, que tela.


Es precisamente por la inexactitud de los emuladores, que la mayoria de mods de algunos juegos, especialmente Mario 64, no se pueden jugar en el hardware original. Y, en el caso de este juego, además, yo creo que la de hackers debió pensar "de perdidos al rio" y a estas alturas deben tener lo que a efectos practicos equivale su propio estandar alternativo de "N64" para ejecutar los juegos, tan apartado de la consola real, que jamás podrá ya hacerse un puente que los vuelva a unir :(
Mas que emuladores de N64 yo los llamaría "Mario 64 hack virtual machines" o algo... xD
Los Zeldas parecen sufrir una situacion casi identica, con la excepcion de que algunos mods si cargan y a veces hasta funcionan bien en N64, aunque no todos. Pero comparado con Mario 64 en el que casi ninguno funciona, pues es un avance.

Demos gracias que hay otros juegos donde si se han preocupado de mantener la compatibilidad con la consola original, como GoldenEye, Perfect Dark, Diddy Kong Racing...

Creo que sobretodo es por el tamaño. Los hacks que ocupan los 8Mb originales funcionan, incluso con mecánicas nuevas, como el hack de Super mario Odissey 64, que funciona en flashcart o el Waluigi Taco Stand 64 que también. Pero los hacks que se pasan de tamaño, esos no funcionan.

Luego hay otros muy chulos que gracias a diox si que funcionan en hard real, como el hack de goldeneye que permite jugar en escenarios de Mario 64 u Ocarina, o el que lo convierte en "Goldfinger" [+risas]
hyrulen escribió:Creo que sobretodo es por el tamaño.

No se en que consiste exactamente, pero, hace mucho tiempo leí que uno de los problemas es que el código de reemplazo que inyecta el expansor de ROMs que usan (normalmente a 24MB, o sea, 3 veces el original), no se probó en hardware real en su momento y nadie se ha molestado en cambiarlo, o no se qué otro problema tiene. Así que en cuanto un hack intenta acceder al espacio expandido, en consola se provoca un error de ejecucion. Que casca, vamos.

Es la primera vez que oigo de hacks de mario 64 que funcionan en consola. Despues de varios años en los que siempre veia que todo era "emu-only" ya desistí. ¿Hay alguna lista de mods compatibles?

Luego he tenido experiencias con hacks de Zelda donde el juego carga, pero los nuevos modelos 3D que generan no están bien formateados y en consola igual corre un rato, pero no tarda en cascar. Otros, los mas, cascan enseguida y no puedes llegar a ningun lado.
Tenéis que probar el hack F-Zero X Climax. Funciona completo en hardware real. Juegasso. Y no es sarcasmo.
@Falkiño Ah, si, F-ZERO X es otro de los juegos hackeados donde todos (nunca he oido de una excepcion hasta hoy) funcionan en hardware. Basicamente creo no tocan el codigo del juego para nada, ni tampoco he visto nunca que hagan modelos 3D de naves o TROZOS de pistas... y digo trozos porque en este juego las pistas estan definidas por un recorrido a modo de lineas bezier con rotacion 3D y ancho de pista, y que tipo de pista se usa en ese tramo.
Los editores del juego basicamente no tienen que tocar ningun dato 3D y simplemente crean recorridos nuevos que usan las piezas existentes, igual que el editor de la expansion de 64DD.
No le sigo mucho la pista pero no estoy al tanto de ninguna modificacion que aporte naves nuevas mas allá de modificaciones de color, quiza, caracteristica que ya traia el juego de serie. Quizá alguna textura nueva aqui y allá, pero nada drastico.
¿Hay algun mod que tenga naves genuinamente nuevas o modelos de tramo de pista que no existiesen en el original?
radorn escribió:@Falkiño Ah, si, F-ZERO X es otro de los juegos hackeados donde todos (nunca he oido de una excepcion hasta hoy) funcionan en hardware. Basicamente creo no tocan el codigo del juego para nada, ni tampoco he visto nunca que hagan modelos 3D de naves o TROZOS de pistas... y digo trozos porque en este juego las pistas estan definidas por un recorrido a modo de lineas bezier con rotacion 3D y ancho de pista, y que tipo de pista se usa en ese tramo.
Los editores del juego basicamente no tienen que tocar ningun dato 3D y simplemente crean recorridos nuevos que usan las piezas existentes, igual que el editor de la expansion de 64DD.
No le sigo mucho la pista pero no estoy al tanto de ninguna modificacion que aporte naves nuevas mas allá de modificaciones de color, quiza, caracteristica que ya traia el juego de serie. Quizá alguna textura nueva aqui y allá, pero nada drastico.
¿Hay algun mod que tenga naves genuinamente nuevas o modelos de tramo de pista que no existiesen en el original?


Yo creo que es porque al existir el editor de naves y circuitos oficial para el 64DD, todos los hacks usan esas pistas y modelos (creo yo). Por eso ninguno peta.

En cuanto a los hacks compatibles de SM64, he encontrado esto en kirkzz.com:
Donkey Kong 64.ext ED.z64
ED64_Wacky_Worlds.z64
Experimental Platform Battlefield (v0.2) (SM64 Hack by Frauber) ED.z64
Flat Lava Land (v0.2b) (Test) (SM64 Hack by Frauber) ED.z64
Kaizo Mario 64 (U) [!] ED.z64
Kaizo Mario 64 ED.z64
Mr.M 64 (U) [!].ext ED.z64
Mushroom_kingdom_stadium_64__Super_Mario_Hack__n64game0.blogspot.com_ ED.z64
1Robot Mario 64.ext ED.z64
Slide Battlefield (SM64 Hack by Frauber) ED.z64
Super DK 64 .ext ED.z64
Super Duper Mario 64 ED.z64
Super Gay 64.ext ED.z64
Super Irishley Drunk Giant WaLuigi 64 (Super Mario 64 Hack) ED.z64
Super Kirby 64.ext ED.z64
Super Luigi 64 v1.0 (U).z64
Super Mario 64 - Christmas Special ED.z64
Super Mario 64 - Christmas Special.z64
Super Mario 64 - The Missing Stars (v1.1) (SM64 Hack by Frauber) ED.z64
Super Mario 64 - The Missing Stars (v1.2) (SM64 Hack by Frauber) ED.z64
Super Mario 64 2nd Beta Revival (Beta1) (SM64 Hack by Dudaw) ED.z64
Super Mario 64 and the Colorless Kingdom! (U) [!].ext ED.z64
Super Mario 64 Dark Dawn ED.z64
Super Mario 64 Mario's Dream.ext ED.z64
Super Mario 64 Requiem ED.z64
Super Mario 64 Revenge Of The Shy Guys! V1.0 (U) [!].ext ED.z64
Super Mario 64-Mario Dream V1.0.ext ED.z64
Super Mario Galaxy 2 64 ED.z64
Super Mario Galaxy 64 BETA ED.z64
Super Mario h9.ext ED.z64
Super Mario Magic Plant Adventure 64 (Super Mario 64 Hack) ED.z64
Super ShaDoWLaZeR 64 V3.1 Alpha ED.z64
Super Zelda 64 V2.0.ext ED.z64
SuperMario642Beta ED.z64

[Note: the above SM64 hacks come from two separate archives that were described as containing Everdrive 64/N64 compatible
SM64 hacks, but I've not tried them all, and the ones I have I didn't try far. Can anyone play and confirm that they work on
real hardware, please?

Existen controles no oficiales para la n64 que sean mas parecidos al control de Gamecube? Como que recuerdo haber visto uno pero no estoy seguro.
cuervoxx escribió:Existen controles no oficiales para la n64 que sean mas parecidos al control de Gamecube? Como que recuerdo haber visto uno pero no estoy seguro.

Probablemente hayas visto el Hori Pad Mini
https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=Ho ... &ia=images

Yo tengo uno, al que desgraciadamente parece haberle fallado algun componente porque ninguna consola ni adaptador de los que tengo lo detecta ya.
Mucha gente lo alaba como el mando perfecto para N64. Personalmente le encuentro dos deficiencias importantes, aunque parece que estoy solo en esta opinion.
1: Debido al reducido tamaño del mando, los botones laterales, que en el original son perfectos, yo encuentro que quedan en una posicion muy mala, muy pequeños, son flotantes en vez de con visagra (lo que les da un peor tacto). Queda incluido en esto el Z, que lo han duplicado y trasladado a debajo de los L y R, y tiene exactamente los mismos problemas.
2: El stick es de potenciometro, y, si, es cierto que no tiene los problemas de desgaste y aflojamiento del original, pero tiene una caracteristica que todos los sticks de potenciometro comparten en mayor o menor medida, y es que la distribucion de la resistencia es desigual, especialmente para sacarlo del centro. Todos los sticks de potenciometro tienen algo de esto, pero en algunos es muy aceptable y en este yo encuentro que es problematico. Y explico a que me refiero. En el stick original, debido al tipo de mecanismo, la resistencia es muy gradual a lo largo del movimiento, pero en el Hori, para sacarlo de la posicion neutral, hay un pico de resistencia que luego se reduce enormemente a poco que sales del centro. Esto dificulta bastante los movimientos de precision muy pequeños, como pueda ser un juego de conduccion para hacer una correcion sutil en vez de un giro mas brusco. Tambien afecta en juegos de tiros cuando intentas apuntar con precision. Cuando empiezas a mover el stick desde la posicion central tienes que hacer bastante fuerza (en terminos relativos), pero en cuanto sales de la posicion neutral, la resistencia se reduce y con la fuerza que ya estas haciendo el stick cede mucho y acabas moviendolo mas de lo que pretendías. Basicamente, tienes que ir a trompicones, como si fuera una cruceta, solo que no lo es. Tambien sucede a la inversa: igual estás girando mucho pero quieres reducir un poco el angulo, así que regresas un poco hacia la posicion central, pero, entonces, la fuerza que hace el stick intentanto retornar al centro, aumenta porque estás mas cerca del centro, donde hay mas resistencia, y acabas volviendo mas al centro de lo que pretendías.
¿Creo recordar, tambien, que tenía una dead-zone considerable? no se, que alguien que entienda me lo confirme.
Basicamente todos los sticks de potenciometro tienen algo de esto, pero, en los que están bien hechos, este problema queda bastante corregido y apenas se nota. El caso del Hori Pad Mini, por muchas alabanzas que recibe, a mi me decepcionó bastante.

En fin, cuando compré el mio, estaban muy caros, no se ni como fui tan tonto de dejarme tanta pasta en el. No se por cuanto irán hoy en dia, pero no me imagino que hayan bajado precisamente.

Otro mando que encaje con ese concepto de "parecerse al de GC" no se me ocurre.
@radorn Si se mira incomodo, pense que existia uno con otro stick a la derecha pero creo que es mucho pedir.
@cuervoxx
Hombre, con analogico dual está el Nyko Alpha>64 si lo encuentras
https://duckduckgo.com/?q=nyko+alpha%3E ... &ia=images
No creo que tenga mucha calidad, y los dos sticks no tienen sentido porque la consola solo soporta uno. El segundo stick simplemente va a hacer lo mismo que el primero, ni mas ni menos.

Ah, y me acabo de acordar del Brawler 64. https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=Br ... &ia=images
Lo habia olvidado porque, personalmente, ya lo había deshechado como posibilidad. Tiene problemas bastante serios, como que, internamente, chocan la cupula del stick con el boton R cuando lo pulsas, y, en general, encuentro problemas con su diseño. No me gusta. No se si a estas alturas ya habrán solucionado alguno de los problemas.
Hay gente que dice que es una buena alternativa y otros que hasta lo ensalzan como el mando perfecto porque es de estilo "moderno" o lo que sea... a mi no me gusta.
Yo compré hace no mucho el adaptador de mandos de Gamecube a N64 y si bien la sensibilidad del joystick es la anunciada, el comportamiento es tan distinto al original que apenas lo probé unos minutos. Debería darle otra oportunidad y hacerle un testeo en profundidad con distintos juegos, pero la diferencia con el joystick original... Buff...
Que conste que el mismo mando con juegos de GC va de fábula, así que supongo que son cosas del distinto tacto o manías mías...
Pero bueno, lo comentaba porque más mando tipo GC que uno original no hay. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:Yo compré hace no mucho el adaptador de mandos de Gamecube a N64

El de raphnet?
@EMaDeLoC
https://www.raphnet-tech.com/support/gc2n64/index.php
revisate bien eso porque parece que hay algunas opciones de configuracion respecto a la sensibilidad del stick.
Y esto, que está enlazado dentro de la otra pagina, pero lo pongo por si se te escapa, https://www.raphnet.net/electronique/gc ... conversion
@radorn Lo haré, la verdad es que le dediqué poco tiempo y debería hacerle un testeo como dios manda.
@EMaDeLoC De todas formas, como ya hemos dicho ambos un monton de veces en diversos hilos, el, por otro lado delicado, stick de N64 es unico y aporta una precision directa y un tacto que difieren mucho de otros sistemas con sticks de potenciometro (el stick magnetico de Saturn y Dreamcast no sé que tal va, la verdad). Aparte de las diferencias fisicas y las ventajas y desventajas inherentes del diseño, luego está el tema de que yo sospecho que a nivel de programacion hay que calibrar la sensibilidad de forma diferente y por eso no me convencen los sticks de potenciometro para N64.
¿En ese adaptador de mandos de Gamecube el stick derecho equivale a los botones C? Porque sin contar el start en ambos casos, el de Gamecube tiene siete botones (siendo generosos con el aborto de botón Z) y el de N64 ocho.

Edito: ya he visto en ralphnet que por defecto es así. Además el botón Z también coincide, yo lo pasaría al L de GC...

La verdad es que es un fastidio que tantísimos años después no haya una alternativa que solvente el desgaste de una palanca, por lo demás, única y fantástica. ¿Los recambios de aliexpress qué tal van? Me imagino que con el tiempo también caen.

Volviendo al tema de los hacks en hardware real, ¿cúales merecen la pena?
5377 respuestas