[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Bueno, puede haber una explicación a que las páginas de juegos de N64 tuvieran algo de actividad.
Se ha filtrado una marquesina de Smash Bros Ultimate que aparentemente tiene unos cuantos personajes más que aún no se habian anunciado, y entre ellos especulan con un Banjo-Kazooie.
Por una parte eso no significa nada pues ya ha habido personajes que han hecho cameo en Smash Bros sin estar en el catálogo de Nintendo, como por ejemplo Cloud de FFVII. Para Rare/Microsoft el que saliera Banjo-Kazooie no es más que dinero gratis.
Por otro explica el "refresco" y aparición de las webs de juegos, pues si alguien quiere buscar a tal personaje o si le quieren meter un enlace del juego en la web de Smash Bros, lo suyo es que esté todo en orden.
De hecho la pasada del bot no se limita a juegos de N64, también de Advance, NES y SNES.
Así que no hay más historia ni pretenden nada, las webs estaban ahí y han recibido una actualización.
Ando en busca de un manual de servicio para la N64 alguien sabe donde ó alguna guia de reparaciones.
Saludos
@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.

Se te ha estropeado? que le pasa?
radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.

Se te ha estropeado? que le pasa?

Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas [triston] ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.

Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.

Saludos y gracias por el interes
@cordova1912 Prueba esto.
Desenchufa el adaptador de corriente de la consola.
Quita la tapa superior de la consola, sacando el jumper pak o expansion pak.
Desmonta un cartucho. Uno que no tengas aprecio. [+risas]
Con un bastoncillo limpia con alcohol los terminales de un jumper pak, y mientras esta aún humedo de alcohol, metelo y sacalo varias veces de puerto de conexión. Podias hacer esto con la consola tapada, pero destapada irás más rápido y podrás hacerlo más veces.
Haz lo mismo con el cartucho. Para evitar que se te evapore el alcohol antes de tiempo hazlo con un grupo de contactos y luego con otro.
Con esto limpiamos bien los conectores.
Conecta la consola, con su jumper y su cartucho y comprueba si funciona.

Si tienes otra N64, comprueba que el jumper y el cartucho funcionan, y también que la consola estropeada no sea de una región incompatible con el juego. Los cartuchos japos entran en consolas PAL, al igual que cartuchos PAL en consolas japos, pero solo verás el LED encendido. Una vez descartes eso, ahora si se puede mirar si van bien las tripas del aparato.

En cuanto a voltajes, casi toda la consola va con 3'3V y un poco con 12V. El interruptor principal recibe los dos voltajes y de ahí se distribuyen. Desde ahí los 12V van a tres sitios y te los marca la placa claramente: al conector de la salida de video, a una pista del slot del cartucho y a un regulador de 5V. De esos 5V, tambíen marcados en placa, una pista va al chip de video (por temas de voltaje de señal) y otra al conector de la salida de video. El resto, todo a 3'3V.
Si no me equivoco, esos son todos los voltajes que encontrarás en la consola.

Y como ultima guía, el audio y el video van por chips diferentes. Si crees que es cosa del chip de video, deberías seguir oyendo sonidos por la salida de audio. Conecta los RCA blanco y rojo a un equipo de música o a tu tele y mira si oyes algo. Si hay sonido, es algo con la señal de video. Si no, la consola no enciende bien.

Dinos que tal ha ido, y si has hecho más pruebas coméntalas.


Yo siempre andube con el rumor de Joanna Dark en el melee descartada en el ultimo momento por falta de tiempo cómo Sonic pero quien sabe , eso sin contar qué sean para salir sus juegos en Switch.
@Dani_Tauro Uff, 20 años ya [buuuaaaa]

Fue el primer videojuego que me compré "con el dinero de mi propio trabajo"... 18 años tenía. Impresionante todo el juego. [snif]
cordova1912 escribió:
radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.

Se te ha estropeado? que le pasa?

Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas [triston] ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.

Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.

Saludos y gracias por el interes



la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar

https://www.youtube.com/watch?v=8X61R6WdDIM

al principio del video le hace el cambio de condensadores por smd
Dani_Tauro escribió:Ayer se cumplieron 20 años de "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", el mejor juego de todos los tiempos. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES LINK & ZELDA!!!

https://as-com.cdn.ampproject.org/v/s/as.com/meristation/2018/11/21/noticias/1542801618_966779.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2018%2F11%2F21%2Fnoticias%2F1542801618_966779.html


Cómo pasa el tiempo... Por curiosidad, sigue estando considerado como el mejor juego de la historia?
HBDL escribió:
cordova1912 escribió:
radorn escribió:@cordova1912 La verdad es que nunca he visto uno.
Al contrario que otras empresas de la epoca que probablemente vendian materiales para reparaciones a servicios tecnicos autorizados, Nintendo en esa epoca me imagino que hacía las cosas mas "centralizadas", a lo Apple.
No puedo asegurar que no los haya, pero en su momento acumulé bastante material de este tipo y nunca me crucé con un manual de servicio oficial de esta consola.

Se te ha estropeado? que le pasa?

Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas [triston] ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.

Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.

Saludos y gracias por el interes



la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar

https://www.youtube.com/watch?v=8X61R6WdDIM

al principio del video le hace el cambio de condensadores por smd

Gracias por la recomendación los condensadores no parecen tener fuga, lo que tu me recomiendas seria cambiar todos los condensadores de la placa ó hay alguno en especifico.
De nuevo gracias por la info
Saludos
cordova1912 escribió:
HBDL escribió:
cordova1912 escribió:Si tengo una que enciende (led rojo) pero aun con cartucho no muestra nada (ya la limpie y probe cartucho en otra n64) el detalle es que esta consola funcionaba, pero hace poco la probe (despues de mucho tiempo) y ya no lo hace. Tenia suciedad dentro desde que la compre, entonces ahora que ya no funciona la abri y limpie y aun asi no logro hacerla funcionar (antes no la limpie porque no tenia las puntas [triston] ). Me gustaria revisar voltajes y otras cosas que podria proporcionar un manual de servicio. Me da la impresion que un chip de video se entibia aun sin mostar imagen, pero a simple vista no le veo detalles.

Si no hay algun manual de servicio, habra alguna guia para reparaciones haber si puedo sacar algunos datos utiles como voltajes y conexiones.

Saludos y gracias por el interes



la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar

https://www.youtube.com/watch?v=8X61R6WdDIM

al principio del video le hace el cambio de condensadores por smd

Gracias por la recomendación los condensadores no parecen tener fuga, lo que tu me recomiendas seria cambiar todos los condensadores de la placa ó hay alguno en especifico.
De nuevo gracias por la info
Saludos




puedes empezar cambiando los condensadores marcado con el color azul la numeración de los condensadores son 6.3v 68uf puedes remplazarlo por 6.3v 100uf despues de cambiarlos prueba el n64 deberia de funcionar a la primera

si no llega a funcionar cambia los condensadores marcados en color amarillo que son de 6.3v 33uf puedes remplazarlo por 6.3v 47uf

los que estan en rojo son de salida de video y los de color rosa son de salida de sonido

Imagen
HBDL escribió:
cordova1912 escribió:
HBDL escribió:

la falla que tiene el n64 son los condensadores tienes que cambiarlos ya me a pasado con 4 nintendo 64 que me trajo un amigo para reparar

https://www.youtube.com/watch?v=8X61R6WdDIM

al principio del video le hace el cambio de condensadores por smd

Gracias por la recomendación los condensadores no parecen tener fuga, lo que tu me recomiendas seria cambiar todos los condensadores de la placa ó hay alguno en especifico.
De nuevo gracias por la info
Saludos




puedes empezar cambiando los condensadores marcado con el color azul la numeración de los condensadores son 6.3v 68uf puedes remplazarlo por 6.3v 100uf despues de cambiarlos prueba el n64 deberia de funcionar a la primera

si no llega a funcionar cambia los condensadores marcados en color amarillo que son de 6.3v 33uf puedes remplazarlo por 6.3v 47uf

los que estan en rojo son de salida de video y los de color rosa son de salida de sonido

Imagen

Te agradezco muchisimo la ayuda lo revisare y espero se solucione.
Saludos
¿Qué pasa aquí, fanes de la 64?
Hace nada fue el aniversario del Ocarina of Time, y nadie dijo nada por aquí [+risas] .

Para darle vidilla a esto, os voy a contar cómo fue mi reserva del juego y posterior recogida:
Cerca de mi ciudad sólo estaba Divertienda por aquel entonces, y por la reserva, regalaban un reloj de pulsera (reloj que me ha resultado imposible de encontrar en internet, pero estoy seguro al 99% de que daban eso por la reserva).
Pero, viendo la publicidad del Game, ellos daban con la reserva un poster, una cartera, cupones de descuento para otros juegos y la guia de pistas (cosa falsa, ya que eso lo daba nintendo enviando el papel de dentro del juego, pero bueno). Asi que me decidí a reservarlo en Game, en Murcia ciudad, a unos 50km de mi casa.
Pues llamo por teléfono, digo de reservar, me dice que ok, me pide mis datos y el jueego queda reservado, que el día tal podría pasar a recogerlo.

Llega el dia tal (no recuerdo exactamente cuando fue), y me voy en coche con mis padres para allá (y ya de paso, pues se compra algo en el corte inglés, que era el único que había entonces en toda la región).
Entramos en el Game, digo que vengo a retirar el zelda, doy mis datos, y me dice que si tengo el ticket de reserva. Obviamente no lo tenía porque había hecho reserva por teléfono, así que se lo digo, y el dependiente que no encuentra mis datos y que por teléfono no cogen reservas (¿?).
Yo le insisto, y el tipo, despachándome para que me fuera, que no quedaba ya ni un juego ni siquiera para los que lo tienen reservado. [buuuaaaa]
Así que nada, tuve que sacar la artillería pesada, llamo a mi madre que andaba por la tienda mirando aquí y allá, y le digo que no tenemos reserva, que dice el hombre que por teléfono no se hacen reservas.

Mi madre empezó que si esto, que si lo otro, que si viaje de 100 km sólo para venir aquí, que si que poca seriedad, que la llamada estaba registrada y a ver quien cogió el teléfono ese dia que si patatín que si patatón, y al final, lelga otro tipo, con más "rango" supuse, y nos dijo que esperásemos un momento. Entró al almacén y sacó un juego, y nos explicó que tenían guardados 2 para reservas especiales o no se qué, uno de ellos estaba reservado para un hombre que venía de Ceuta(!!) y el otro, pues que "era el nuestro".

De lo que daban por la reserva:
poster->agotado
guia->la regala nintendo
cartera-> cutre con pegatina pegada por plancha que se despellejó a la semana
talonario de descuentos-> caducaban en poco tiempo

Así que me hubiera ido mucho mejor reservándola en divertienda, que al menos la tenía al lado xDD, pero bueno, pude tenerlo para antes de Navidad (y acompañando, el goldeneye, jo jo jo)
Pues yo no tengo ninguna anecdota especial sobre el OoT. Si recuerdo que llegó el VHS promocional del club Nintendo y flipaba en colores con los gráficos y se me hicieron eternos los meses de espera hasta que salió el juego.
Después sigueron unos meses de aventura y magia brutales en los que andaba la mitad traduciendo del inglés directo y la otra con el famoso librito, y que tras conseguir todo lo necesario para llegar a Ganondorf esperé hasta conseguir las misiones secundarias de las skulltulas y algo más. Vamos, que cuando acabé con Ganondorf acabé el juego del todo.
En fin, todo un juegazo.

Para que no quede esto muy soso, pongo aquí mi caja del juego que aún esta bastante bien conservada.
Imagen
¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?
RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?


Invoco a @radorn que él sabía bastante de esto, si no recuerdo mal.


Un saludo
Cuando salió el ocarina a mí hacía poco me habían operado de una fístula, lo que me "ayudó" a darle cera de la buena. Que juegazo!!!
RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?

Copia de seguridad, creo que sólo podrás con flashcart o con action replay. Yo uso el everdrive 64, que puede volcar el controller pak a un archivo en la SD, y luego en el PC, hay una web que te permite subir dicho archivo y ver y extraer las partidas de cada juego individualmente si quieres.

Y controller no oficial, pues el que sea, pero que no sea de esos de que tienen un botón para ir cambiando de tarjeta de memoria, esos acaban fallando y acabas perdiendo el acceso a las memorias [+risas]
Yo también uso el everdrive para copiar las partidas de Controller pak. De hecho va bien para hacerte varias copias de seguridad y así por ejemplo dos personas pueden jugar al mismo juego con el mismo Controller sin borrar la partida del otro. Solo tienes que crear los archivos en ed64/cpak y puedes leer y escribir sobre ellos. Si no, por defecto el everdrive guarda en el mismo archivo y se sobreescribe cada vez.
Por eBay a veces encuentras Controller pak que no usan pila y guardan los datos por unos 40-50 años, por si lo de la pila te preocupa.
No conocía la existencia del Everdrive 64, me parece una maravilla pero un poco caro no? no baja de los 100 €?
Breacho escribió:No conocía la existencia del Everdrive 64, me parece una maravilla pero un poco caro no? no baja de los 100 €?

Es caro, pero con casi 400 juegos en el catálogo a una media de 5-10€ el juego (sin contar Zeldas, Conquers, etc que se van a 30-60€), lo amortizas enseguida. Y además se pueden cargar juegos para 64DD y Aleck64 que de otra manera es casi imposible. Y homebrew, claro.
Aparte en el Black Friday la tienda de Krikzz hace un 20% de descuento y se te queda en 75€ el E64 barato (v.2.5) y el E64 (v.3) en 125€. Ahora ya hay que esperar hasta el año que viene, pero el cartucho va muy bien y vale la pena.
EMaDeLoC escribió:
Breacho escribió:No conocía la existencia del Everdrive 64, me parece una maravilla pero un poco caro no? no baja de los 100 €?

Es caro, pero con casi 400 juegos en el catálogo a una media de 5-10€ el juego (sin contar Zeldas, Conquers, etc que se van a 30-60€), lo amortizas enseguida. Y además se pueden cargar juegos para 64DD y Aleck64 que de otra manera es casi imposible. Y homebrew, claro.
Aparte en el Black Friday la tienda de Krikzz hace un 20% de descuento y se te queda en 75€ el E64 barato (v.2.5) y el E64 (v.3) en 125€. Ahora ya hay que esperar hasta el año que viene, pero el cartucho va muy bien y vale la pena.



Hombre, da muchísimas ventajas! pues yo estaré pendiente si veo alguna ganga!
@Breacho De forma oficial, en la tienda de Krikzz el día del black friday es como más barato que lo puedas encontrar.
En el resto de tiendas el precio es igual o superior, aunque algunas ofrecen algún extra.
Solo te queda que aparezca una ganga de segunda mano, pero cuidado no te estén vendiendo una versión anterior o una china.
¡¡Mucha suerte!! [oki]
Falkiño escribió:
RiGaL escribió:¿Conocéis o usáis un controller pak no oficial recomendable? ¿Alguno con el que se pueda hacer copia de seguridad de las partidas en el ordenador?


Invoco a @radorn que él sabía bastante de esto, si no recuerdo mal.

Un saludo


Para invocarme bien invocado te falta ofrecerme una virgen o algo... pero sana y limpia eh, que con una muerta y ensangrentada o churruscada no hago nada... xD

Pues, por un lado está lo del Everdrive, como ya se ha mencionado. Yo, como ya sabeis, tengo 64drive en vez de Everdrive, así que no puedo hablar de el con conocimiento de causa. Todo lo que se, de menciones como las que se ha hecho, es que tiene algun tipo de administrador de CPak integrado en el menú. Mas allá de eso, nada.

El menu actual del 64drive (que está en proceso de ser renovado de arriba a abajo, por cierto), tiene una funcion, un tanto limitada, por la cual puede hacer una imagen completa del CPak del mando 1 y guardarla en una de 6 "ranuras" o "slots" en la tarjeta SD que luego puedes pasar al PC y manipular con algunos programas existentes.
Mi favorito para esta tarea vendría a ser la funcionalidad de emulacion de CPak que tiene, un tanto enterrada en los menús, el plugin de control para emuladores de N64, N-Rage Controller Plugin. Desde el, se puede cargar una de esas imagenes y extraer o insertar "notas" (partidas) del C-Pak.

Otra opcion clasica es el desaparecido adaptador de mandos de N64 a USB, Adaptoid (tengo 2 y no los vendo xP), que dispone de un driver (por desgracia solo de 32bit, que lo uso en un a maquina virtual con XP) que hace aparecer un objeto especial en "Mi PC" (o "My Computer"), como si fuera un disco, donde aparecen los archivos.
Es un tanto... inestable, y tampoco se lleva bien con juegos japoneses que usan caracteres ajenos a ASCII por cuestiones tecnicas que no voy a explicar aqui.
En el SDK que distribuian, tambien incluian una herramienta capaz de volcar o escribir una imagen del CPak desde Windows, aunque en terminos de usabiblidad es insufrible, pues el programa escribe y lee siempre del mismo archivo que el mismo crea en la misma carpeta y eres tu, si quieres usar esa herramienta de esta manera, quien tiene que controlar de hacer copia del archivo con cada nuevo Cpak que vuelcas, para que no sobreescriba, o sobreescribir tu el fichero con uno diferente cuando quieras "subir" una imagen nueva al Cpak real... En fin, que no esta hecha para usarla de esta manera...

Otra opcion clasica mas sería el DexDrive, del que hay un hilo perdido en las profundidades de este subforo donde alguien tambien preguntaba por el y despues de intercambiar bastante informacion, parece que el usuario logró hacerlo funcionar. La verdad es que nunca he llegado a usarlo en la practica para copiar partidas porque ya tenía otras funciones, pero tengo uno y parece que funciona, y tiene la ventaja de que, no dependiendo de un driver, el software funciona tambien en Windows modernos de 64bit... siempre que tengas un puerto serie clasico... :-|
En el caso del DexDrive, además del software oficial (que viene en un disquette, pero se puede encontrar por internet con un poco de esfuerzo), tambien existe la opcion de usar el programa de codigo abierto ucon64, un programa clasico tipo navaja suiza para hacer cosas con ROMs, copiones y alguna que otra cosa mas, entre ellos, los DexDrives de PS1 y N64...
Personalmente tampoco he usado esto nunca, pero existe... xD

Finalmente, y casi me olvido de ello, está uno de los sistemas mas interesantes y prometedores, que, por desgracia, no tengo ni tampoco estoy al tanto de toda la informacion
https://www.raphnet.net/programmation/g ... dex_en.php
Raphnet technologies, un franco-canadiense que se dedica a un monton de cosas, entre ellas, diseñar hardware pa vicios, como puedan ser un monton de adaptadores de mandos de consolas a USB u otras consolas, entre los que no faltan varios de N64 a PC, cuyas ultimas revisiones de hardware permiten acceso directo por software al conector de "paks", y, por lo visto, tambien ha hecho un programa administrador/editor de Controller Paks, tanto de forma directa, con el adaptador conectado al PC, un mando y el controller pak insertados, como usando volcados/dumps. Puedes extraer, borrar e insertar notas desde archivos externos. No se que tal lidia con caracteres fuera de ASCII.

Creo que no me dejo nada de lo que conozco. Es posible que haya alguna otra cosa por ahí de la que no haya oido hablar aun... ¿El Retrode llegó a chutar CPaks tambien? Creo que no...

...Espero que haya estado a la altura de tus espectativas, @Falkiño.
Por esta vez pase, pero la proxima vez que me invoques, hazme una buena ofrenda.
@radorn me quedo conforme XD
Gracias por tomarte la molestia.

Un saludo
Añado a la lista el RetroPort https://www.retrousb.com/product_info.p ... ucts_id=82
Tiene mas de 10 años, pero parece que hacen lotes de vez en cuando, e incluyen un programilla que se supone que puede leer el cpak tambien.
Nunca lo he probado ni conozco opiniones.

El de Raphnet me convence mucho mas, que ademas de aplicacion tipo "manager" tambien tiene plugin de acceso directo al mando para emuladores (como tenia el Adaptoid, desgraciadamente ligado a un driver de 32bit del que no hay fuentes...) https://www.raphnet.net/programmation/m ... dex_en.php

En fin, si la intencion es tener algo lo mas barato posible para acceder al CPak desde el PC, yo me inclinaría por el adaptador de Raphnet. No lo he probado, pero me da muy buena impresión, y ha alcanzado una muy buena reputación a lo largo de los años, aunque no se si es muy conocido por aqui...
https://m2.hm.com/m/es_es/search-results.html?q=Nintendo

Me he pillado las 2 camisetas de Nintendo 64 y están genial, muy recomendables [toctoc]
La empresa Retro-Bit ha presentado en el CES 2019 nuevos periféricos para consolas clásicas, y entre todo me ha llamado la atención el Tribute 64, son mandos para N64 imitando al famoso Hori Pad Mini. De momento han enseñado dos variantes de prototipos: unos inalámbricos, y otros cableados.



Estoy deseando ver qué sale de esto :P


Un saludo
Próximamente me compraré una nintendo 64, qué me recomendáis más, ¿una japo o una europea? ¿A la japo le puedo poner la fuente de una europea? y por último ¿ambas son compatibles con el 64drive?

Gracias!
javiuspal escribió:Próximamente me compraré una nintendo 64, qué me recomendáis más, ¿una japo o una europea? ¿A la japo le puedo poner la fuente de una europea? y por último ¿ambas son compatibles con el 64drive?

Gracias!


La fuente de una PAL te sirve para las NTSC. Sobre qué modelo, yo solo tengo mi PAL de siempre y una que compré de segunda mano hace años por si acaso, pero objetivamente hablando la mejor NTSC es la americana, porque con cortarle unas pestañas por dentro, en la americana encajan y puedes usar títulos japoneses, mientras que a la inversa no, por lo que con la americana tienes ambos mercados. Si necesitas sí o sí los 60 Hz y tener más facilidad para el mod RGB o lo que sea, la americana es tu opción.

Los Everdrive creo que son universales y no importa su región. Aunque esto deberá confirmártelo alguien que lo tenga.


Un saludo
javiuspal escribió:Próximamente me compraré una nintendo 64, qué me recomendáis más, ¿una japo o una europea? ¿A la japo le puedo poner la fuente de una europea? y por último ¿ambas son compatibles con el 64drive?

Gracias!

Falkiño escribió:La fuente de una PAL te sirve para las NTSC. Sobre qué modelo, yo solo tengo mi PAL de siempre y una que compré de segunda mano hace años por si acaso, pero objetivamente hablando la mejor NTSC es la americana, porque con cortarle unas pestañas por dentro, en la americana encajan y puedes usar títulos japoneses, mientras que a la inversa no, por lo que con la americana tienes ambos mercados. Si necesitas sí o sí los 60 Hz y tener más facilidad para el mod RGB o lo que sea, la americana es tu opción.

Los Everdrive creo que son universales y no importa su región. Aunque esto deberá confirmártelo alguien que lo tenga.


Un saludo

Si pueden usarse juegos americanos en consolas japonesas. En ambas hay unas pestañas dentro que hay que quitar, pero estan dispuestas de distinta manera en cada zona. También en vez de quitarlas, puedes desmontar el soporte interior y así no rompes nada, pero se te queda el hueco abierto sin portezuelas. Que puedes taparlo con un cartucho y ya esta.
Ambas son también fáciles de modificar con RGB mientras sean de las primeras, las que su número de serie empieza por 10 (NUS10xxxxx o NUJ10xxxxx). Si tienes paciencia y buscas por ebay, encuentras japonesas por menos de 40€ con envío y todo, mientras que americanas entre que hinchan el precio (porque ya saben lo que venden) y las aduanas, puede ser una ruina. Y luego mods también por ebay encuentras superfáciles de instalar y baratos. Ojo, alguna puede estar reparada y que no se pueda modificar, pero es bastante improbable.
Puedes usar cualquier fuente que son compatibles entre consolas, pero obviamente no enchufes una fuente americana o japonesa en europa porque trabajan a voltajes distintos y te la cargas, usa una fuente PAL.
Efectivamente los Everdrives son universales. Tienen un selector de región oculto en la ranura de la tarjeta SD, seleccionas la región de tu consola (NTSC-PAL) y a jugar, y da igual la región de la ROM que funcionará perfectamente, hay solo un puñado pequeño de errores e incompatibilidades de región.

De hecho, si tu idea es comprar un Everdrive, puede que no necesites comprarte una americana o japonesa. Las N64 configuran su reloj de vídeo con la región del juego y plantarse a 50 o 60Hz. Lo único es que no cambian la codificación de color. Es decir, si tienes una consola europea y metes un juego americano por Everdrive, te funcionará a 60Hz en color PAL, y si tu tele aguanta esa configuración (y lo hacen la mayoría, incluso CRTs) verás el juego sin problemas. Así que si no eres muy quisquilloso, teniendo Everdrive no necesitas una consola NTSC. Pero si la quieres con RGB y 0 problemas de compatibilidad con NTSC, yo iría a por una japonesa NUJ10xxxxx.

Invoco a @radorn para que detalle incompatibilidades de regiones, pero eran pocos y no muy importantes excepto en un par de juegos.

Y cualquier duda estamos por aquí. [beer]
Como han dicho, puedes usar una PSU europea con la N64 japonesa... siempre que la conectes a una red electrica compatible a ~200-220V 50Hz. Si conectas una PSU japonesa o americana a tu enchufe en España, quemarás la PSU y posiblemente la consola.

La cosa con las PSUs (de N64 y de la mayoría de sistemas, con algunas excepciones) es que tienes que pensar en ellas como que tienen dos extremos: El extremo que conecta a la consola y el extremo que conecta a la red electrica. El extremo que conecta a la consola normalmente va a ser igual en todas las regiones, mismos voltajes y tal. El extremo que conecta a la red electrica va a estár diseñado para el tipo de red electrica que tengas en tu pais. La regla general es usar PSUs hechas para tu zona del mundo, independientemente de la region de la consola.
Luego está el tema de que muchas PSUs son "universales" en el sentido de de aceptan sin problemas entre 100-240V AC a 50-60Hz con el unico impedimento de la forma del enchufe. Pero eso es algo mas reciente y creo que las PSUs de N64 no gozan de esta universalidad. Otra cosa sobre PSUs son los sistemas que la tienen interna, como PS1, Saturn, Dreamcast, PS2 y otras. En estas ya la cosa es mas variable. No tengo datos.

Otro aspecto al que deberás prestar atencion es los cables de video. Nintendo, en su infinita sapiencia sobre cómo dividir mercados, desde las SNES en adelante, hizo que la salida de video de sus consolas PAL no sacase una señal "finalizada", a los niveles correctos, requiriendo componentes extra en el capuchon del conector Multi-AV para corregirla. El cable AV estandar, por ejemplo, lleva una resistencia de 75ohm puenteada entre la patilla de video compuesto y masa. El cable vendido en regiones NTSC no lo lleva porque la consola NTSC corrije la señal con la circuiteria interna de la consola, que es lo que debería hacer la PAL. Por esta razon, si usas un cable AV para consolas nintendo proveniente de regiones NTSC con tu consola PAL, la falta de esa resistencia provocará que veas una imagen demasiado luminosa y con colores aguados. Por lo visto, algunos sistemas pueden detectar esto y corregir la señal ellos mismos. Lo se porque mi tarjeta capturadora de video lo hace, pero no cuentes con ello en la mayoria de TVs, al menos las CRT y sospecho que la mayoria de las de panel.
Este mismo problema tambien afecta a S-Video, e incluso parece que hay diferencias en RGB en los sistemas que ofrecen RGB nativo en ambas regiones (realmente solo SNES en este caso... pero bueno xD)

O sea, que puedes y debes usar tu PSU europea con la N64 NTSC (Japonesa o Americana), pero mejor consigue otro cable AV si quieres ver una imagen correcta. La mayoría de cables AV para consolas Nintendo vendidos por internet suelen ser de "tipo NTSC", lo cual juega a tu favor, aunque en tiempos mas recientes han empezado a venderse cables de gran calidad diseñados especificamente para consolas PAL tambien. En fin, que lo tengas en cuenta a la hora de comprar.

Finalmente, respecto a la region de los cartuchos Flash. El 64drive actual, por lo visto, usa el UltraCIC, un chip de seguridad de reemplazo universal que es capaz de emular todos los tipos de CIC existentes (de hecho, hasta permite "crear" CICs nuevos que nunca existieron, por si te parece que el mundo necesita mas DRM xDD), y correr en todas las regiones.
En la pagina de compra del 64drive tienes que escojer el tipo de carcasa que quieres, que si Americana o "Internacional". La carcasa americana tiene las muescas de la parte trasera en los extremos del cartucho, mientras que la internacional las tiene un poco mas adentro. El tipo de carcasa internacional es el que se usó tanto en regiones PAL como en Japon y resto de Asia. Por lo demas, el 64drive HW2 (el que está actualmente a la venta, yo tengo el HW1), gracias al UltraCIC, parece que arrancará en cualquier consola en la que lo puedas encajar.
Le he mandado una consulta a marshallh para que me lo aclare, pero anda bastante ocupado, a ver si me responde. De todas formas, ya le he dicho que hay un potencial comprador interesado, que seguro que ayuda xD.

@EMaDeLoC Como le dije a Falkiño hace poco... invocas muy mal, macho. ¿Dónde está mi virgen? ¿Un cabrito asado? ¿algo? jo... la proxima vez no vengo...

ACTUALIZO: marshallh me ha confirmado que el chip de seguridad del 64drive funciona en modo NTSC y PAL con deteccion automatica. Simplemente lo metes en la consola que quieras y funciona, sin darle a interruptores ni nada.
Además añado que está en proceso de cambiar las carcasas extraidas de cartuchos oficiales por una carcasa nueva, que, por supuesto, tendrá muesca de region universal, para encajar en consolas de americanas e internacionales. Lo que no se es si las tiene listas ya o aun hay que esperar un poco mas, porque, por lo visto, tiene pedidos atrasados porque quiere enviarlos con la carcasa nueva.
Acabo de encargar una fuente chinorri y un cable los dos por 8 euros (6 y pico la fuente 1 y pico el cable) para una n64 que compré pelada hace una semana. Cuando me llegue la probaré y si me funciona pondré los enlaces y los datos de la máquina para que no haya dudas con la clase de fuente que va. Ésto es más un experimento que otra cosa como cuando compré una ps1 que de momento no me funcionó aún tras haberle cambiado un fusible (es un pisapapeles de 5 euros). Están saliendo cada vez más cartuchos al mercado de segunda mano además de los específicos para imágenes descargadas de internet por lo que a lo mejor me interesa meterme en eso.
Zardoz2000 escribió:Están saliendo cada vez más cartuchos al mercado de segunda mano además de los específicos para imágenes descargadas de internet por lo que a lo mejor me interesa meterme en eso.

Cuando hablas de "cartuchos de segunda mano" te refieres a originales?
Si claro. Hablo de que abren más sitios donde uno puede comprar cartuchos con o sin caja más o menos a 5-10 euros que es el precio medio al que los encuentro. El caso es conseguir una máquina funcional que es lo que me ilusiona.
He estado echando un ojo a esta lista de métodos de guardado de los juegos. En el caso de los que usan pila (256Kbit SRAM) nuestras partidas y récords se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia [tomaaa]

1080 Snowboarding
Dezaemon 3D (JPN, 768Kbit)
F-Zero X
Harvest Moon 64
Legend of Zelda: Ocarina of Time, The
Major League Baseball featuring Ken Griffey Jr.
Mario Golf
New Tetris, The
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber
Resident Evil 2
Super Smash Bros.
WCW/NWO Revenge
WWF: Wrestlemania 2000

A estos habría que añadirles todos los que usan controller pak...

Creo que ya lo pregunté una vez por algún otro hilo: ¿alargaría la vida de la pila tener el juego funcionando en la consola o es tontería? ¿A alguien se le murió ya alguna? Otro tema sería el de conservar los datos, quizás arrancando el cartucho sin la carcasa se podría hacer un cambio de pila al vuelo a riesgo de electrocutarse XD
@RiGaL , ayer precisamente abrí mi Controller Pak porque siempre me sale error de datos corruptos. Llevo 20 años sin usarlo. Es el original que tuve. En la pila, que va soldada, tenía fecha 97-08. Luego subo foto si acaso.
Hace poco me compré el Everdrive 2.5, y voy a ver si juego a muchos juegos que me quedé con ganas en su día.
Para algunos, he leído que necesito el Controller Pak sí o sí, ya que no tienen opción de guardar en el cartucho.

Voy a ver si la cambio, a ver si me funciona de nuevo el Controller Pak.
Teniendo dos mandos y dos memorias ¿No se puede copiar las partidas de una a otra tarjeta como en el resto de consolas? Si no se puede de forma oficial estaría guay un programilla para lanzar desde el flashcard que permitiese esto. Yo con PS1 y PS2 nunca me he complicado con lo de volcar las partidas al PC, hacia copias de seguridad en una segunda tarjeta y listo.

@aranya yo le cambié la pila al mío y siguió dando el mismo error.
@Calculinho , pues vaya desilusión. ¿Que hiciste?.
¿Comprar otro?.
@aranya en su momento buscar trucos para elegir niveles [sonrisa] Pero tendría que comprar una sí o tirar de emulador para esos juegos.
Puede que al cambiar la pila de un Controller se corrompan los datos. Formatea con el administrador de partidas de un juego como el Mario Kart.
Con un Everdrive, al menos con el 3.0, se puede copiar el contenido del controller pak y guardarlo en un archivo. También hay controllers con memoria no volátil que no necesitan pila y dura 50 años la información.
@EMaDeLoC , ¿pero se puede gestionar con el Everdrive que los juegos que guardan en el Controller Pak graben en el Everdrive?.

De todas formas probaré primero lo de la pila, y si no veré opciones de Controller paks sin pilas.

Gracias.
aranya escribió:@EMaDeLoC , ¿pero se puede gestionar con el Everdrive que los juegos que guardan en el Controller Pak graben en el Everdrive?

No, el juego guardará en el controller pak. Pero al acabar en el menú del everdrive puedes decirle que guarde el contenido del controller en un archivo de la tarjeta SD. Tienes la opción de crear varios archivos en la SD con el nombre del juego (por ejemplo MarioKart01, 02, etc) y volcar el contenido del controller en uno de ellos. Luego más adelante puedes pasar un archivo a la memoria del controller.
@EMaDeLoC ahh, ya te comprendo. A ver si mañana me pongo con la pila, y veo como me las apaño.

Gracias!.
@EMaDeLoC hace siglos, enel difunto foro (ahora revivido?) de benheck, vi un hilo, ya antiguo cuando lo encontré, donde un tipo hizo un proyecto de diseño y fabricacion de controller paks con FeRAM, un tipo de memoria no volatil con el mismo tipo de interfaz que SRAM.
Ese fue el unico sitio donde vi un CPak no volatil sin batería. ¿Conoces tu algun otro? tu comentario parece indicar que si... o quizá esté yo interpretando interpretando tus palabras con demasiadas segundas?
Buenas, mil gracias! pues caerá una pal barata que vea entonces si no hay cambio entre ntsc-u ntsc-j y pal.

Gracias por todas las respuestas, el 64drive el precio mínimo que le he visto son 62€ imagino que más no existe, ¿no?
@javiuspal ¿64drive por 62 euros? estarás hablando de segunda mano, entonces. ¿O es que es un everdrive 64...? que a ese precio tambien tendrá que ser de segunda mano, vamos... o un clon chapucero chino.
Si el 64drive es de segunda mano, ya no se decirte si es HW1 o HW2... la verdad, no creo que nadie venda el 2 por tan poco. Si es el HW1, va con un CIC normal sacado de un cartucho original y lo que dije de que vaya a funcionar en consolas de cualquier region no es aplicable.
aranya escribió:@EMaDeLoC ahh, ya te comprendo. A ver si mañana me pongo con la pila, y veo como me las apaño.

Gracias!.

yo he cambiado la pila a mis 3 controllers y 0 problemas. Las sujeto con celo, por si tras varios años he de cambiarlas otra vez, y la verdad es que no se mueven.
De todas maneras, tengo el everdrive, y tengo 3 archivos dentro de el, y cada vez que juego (bueno, antes era cada vez,ahora es más espaciado xD) guardo el controller en su archivo correspondiente, el cual puedes pasar al pc a traves de la SD, y trastear con los saves en esta pagina:
https://rawgit.com/bryc/mempak/master/index.html
@hyrulen , vaya, gracias por la info. Tengo que sacar un poco de tiempo y ponerme. A ver si trasteo un poco.

Un saludo.
5395 respuestas