[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Para darle vidilla al hilo, podríamos hacer un "juego de la semana", consistente en elegir un juego entre todos, jugarlo (y si se puede pasar,mejor) y luego comentar impresiones, cómo lo recordábamos de jóvenes, cómo lo hemos visto hoy en día, etc.
Otra cosa interesante sería comentar juegos del catálogo de los que apenas se habla de ellos, y sin embargo, a nosotros nos gustaron.

[RECOMENDADO]pasarse por la sección de EXTRAS, donde iremos añadiendo aportes interesantes de los usuarios,relacionados con nuestra querida consola ;)
Me encanta! Como juego de la semana propongo el Mario Tennis ya que va a llegar ahora el de Switch
Me congratulo de ver un hilo de Nintendo Sixty Foooooooourrr. Pero creo que debimos aprovechar el de Classic Mini, que tiene mucha información sobre novedades.

Aprovecho para decir que el vendedor sueco de eBay que vende cables S-Video para N64 PAL ha puesto cables de nuevo . De todos los S-Video que he probado, el suyo es el de más calidad con bastante diferencia. Están hechos a mano y os garantizo que son 100% S-Video auténtico y que dan una mejora notable de imagen, ya que yo mismo le he comprado dos. En caso de que moderación lo considere SPAM (aunque no veo el motivo, no guardo relación con ese señor) que me avisen los mods y edito el mensaje.
Para mí es la gran desconocida de esa generación (en mi entorno eran de la psx y Saturn) y aún sigo con la espinita clavada por no pillarla cuando estaba a 14.990 pesetas. Cuando dejé caer que quería una n64 me dijeron que no porque los juegos costaban casi igual que la consola xD.

A día de hoy aún no la tengo u_u
Falkiño escribió:Me congratulo de ver un hilo de Nintendo Sixty Foooooooourrr. Pero creo que debimos aprovechar el de Classic Mini, que tiene mucha información sobre novedades.

Aprovecho para decir que el vendedor sueco de eBay que vende cables S-Video para N64 PAL ha puesto cables de nuevo . De todos los S-Video que he probado, el suyo es el de más calidad con bastante diferencia. Están hechos a mano y os garantizo que son 100% S-Video auténtico y que dan una mejora notable de imagen, ya que yo mismo le he comprado dos. En caso de que moderación lo considere SPAM (aunque no veo el motivo, no guardo relación con ese señor) que me avisen los mods y edito el mensaje.


tu has probado ese cable con un adaptador de S-video a euroconector? se ve igual de bien que directamente a una clavija s-video?
abrí el mio,y tenia un cable soldado uniendo los pines 20 y 13. se supone que para s-video es el pin 19
Imagen

lo que hice fue quitar el metal del pin 20,ponerlo en el 19 y soldar un cable directamente del conector s-video a ese punto 19:
Imagen

pero no funciona. Luego he visto en otros esquemas que si que va al pin 20, pero ya no puedo ponerlo ahi otra vez XD
edit: este es el esquema que he seguido
Imagen
Ya era hora de un hilo oficial para n64.

Es una consola que con el paso del tiempo se está valorando más. Para mi el gran problema es la calidad de la salida de video y conectarla a día de hoy a una tv/monitor moderno consiguiendo una calidad de video aceptable. Amén de los fastidiosos 50hz de las consolas pal.
al final he podido dejar el adaptador como estaba. Me he dado cuenta de que el problema no es el adaptador, si no el cable en si [+risas] . Supongo que si abro el conector que va a la consola, habrá algún cable soldado donde no debe,y por eso esas interferencias.
he leido algo de desoldar cierto cable que une el AV con el s-video,y soldar en el punto correcto el del luma,pero no veo nada en internet que me diga como,o siquiera este conector de la n64 abierto,para ver su interior...
hyrulen escribió:al final he podido dejar el adaptador como estaba. Me he dado cuenta de que el problema no es el adaptador, si no el cable en si [+risas] . Supongo que si abro el conector que va a la consola, habrá algún cable soldado donde no debe,y por eso esas interferencias.
he leido algo de desoldar cierto cable que une el AV con el s-video,y soldar en el punto correcto el del luma,pero no veo nada en internet que me diga como,o siquiera este conector de la n64 abierto,para ver su interior...


Puedes llamarme Falkiño, El Salvador:

https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Ahí tienes la placa de la consola, el tema de los pines, los puntos de soldadura y hasta tablas de las diferencias en cables entre PAL y NTSC, que se traduce en que los cables NTSC son tal cual y los PAL suelen tener algún condensador o resistencias en algunos puntos.

De nada bro [beer]
Falkiño escribió:
hyrulen escribió:al final he podido dejar el adaptador como estaba. Me he dado cuenta de que el problema no es el adaptador, si no el cable en si [+risas] . Supongo que si abro el conector que va a la consola, habrá algún cable soldado donde no debe,y por eso esas interferencias.
he leido algo de desoldar cierto cable que une el AV con el s-video,y soldar en el punto correcto el del luma,pero no veo nada en internet que me diga como,o siquiera este conector de la n64 abierto,para ver su interior...


Puedes llamarme Falkiño, El Salvador:

https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Ahí tienes la placa de la consola, el tema de los pines, los puntos de soldadura y hasta tablas de las diferencias en cables entre PAL y NTSC, que se traduce en que los cables NTSC son tal cual y los PAL suelen tener algún condensador o resistencias en algunos puntos.

De nada bro [beer]

entiendo que esa imagen es del interior de esto?
Imagen
es que en la pagina pone "[Picture taken from an N64 motherboard on which most signals are already labelled]" lo que me da a entender que es una foto de la placa base de la consola,y no del conector del propio cable. Quiero ver el interior del conector del cable,a ver si puedo desoldar/soldar alguna cosilla,y ya cuando acabe,tirar el cable a la basura y pedir el de ebay que usas tu xDDD
@hyrulen la primera imagen (que no foto) es el conector del cable, la imagen de la placa base es de una N64 y sí es una foto real xD
Lee todo bien porque ahí está todo, incluido el asterisco xD
Ya volaron los putos cables, sólo quedan de SNES.
Supongo que no valdrán para la n64. cawento
Hay que estar atentos porque ese vendedor es conocido en Reddit y otros foros de N64 y los europeos nos pegamos por sus cables.
Btw esta mañana tenía 3 cables a la venta :O
Grandísima consola, que pude comprar el día de salida del Zelda OoT vendiendo mi PSX con joyas como Gran Turismo, FFVII e incluso el FIFA 98 (el único que he comprado).

A mí me costó 19990 en El Corte Inglés, en un pack con el Mario 64 y un Rumble Pack de regalo. El Zelda cayó el mismo día, cogí uno de los últimos que quedaban en un Centro Mail. Fué un momento bastante emocionante, la verdad.
Después pude disfrutar de juegos como Banjo Kazooie, Perfect Dark, Diddy Kong Racing... lo dicho, consolón!

¿¿No había un hilo oficial ya??
Falkiño escribió:@hyrulen la primera imagen (que no foto) es el conector del cable, la imagen de la placa base es de una N64 y sí es una foto real xD
Lee todo bien porque ahí está todo, incluido el asterisco xD


indagaré a ver, a ver que saco en claro...

tu conectas tu cable a una entrada s-video,o a un adaptador con euroconector? es que leo que todos estos adaptadores,lo que hacen es soldar la entrada amarilla con la de s-video, y que al fin y al cabo, siempre se va a ver como RCA con estos adaptadores.

yo no se,llevo un jaleo encima xDDD, ya no se que creer y que no :P
hyrulen escribió:
Falkiño escribió:@hyrulen la primera imagen (que no foto) es el conector del cable, la imagen de la placa base es de una N64 y sí es una foto real xD
Lee todo bien porque ahí está todo, incluido el asterisco xD


indagaré a ver, a ver que saco en claro...

tu conectas tu cable a una entrada s-video,o a un adaptador con euroconector? es que leo que todos estos adaptadores,lo que hacen es soldar la entrada amarilla con la de s-video, y que al fin y al cabo, siempre se va a ver como RCA con estos adaptadores.

yo no se,llevo un jaleo encima xDDD, ya no se que creer y que no :P


A ver como explicarlo bien XD
Yo tengo dos cables de ese señor, uno es directamente euroconector y el otro es con la clavija miniDIN. Yo uso el de euroconector directo porque mi TV compatible tiene el S-Video en el SCART (su entrada para el euroconector) y no tiene la entrada para la clavija nativa miniDIN.

El meollo de todo esto, es que el S-Video es en realidad un estándar yanqui y en Europa no se prodigaba, y cuando inventaron los gabachos el euroconector, en los pins pusieron entrada y salida de compuesto, entrada y salida de RGB y entrada y salida de sonido mono y estéreo, junto a los pins de masa o tierra (ground).
El S-Video no estaba. Solo muchos años más tarde se inventaron el modo de incorporarlo, usando dos pines ya existentes. Si no recuerdo mal, los pines son vídeo compuesto (para LUMA Y) y el pin de rojo o de azul del RGB, no recuerdo cual, para el CROMA C.
Por eso cuando la TV NO es compatible sigues viendo imagen en blanco y negro: tu TV no es capaz de interpretar que la señal es S-Video y se cree que es compuesta y por eso solo te muestra la señal que le llega por el pin de compuesto, que es el LUMA.

Necesitas que tu TV sepa ver que por uno de los pines de RGB le está llegando el croma y así componer la imagen y no pensar que en realidad le estás metiendo un compuesto sin color.

Los chinos son unos fakers del carajo y para no recibir quejas, la clavija miniDIN de muchos de sus euroconectores en realidad son de vídeo compuesto, por dentro de la clavija sueldan el pin del luma con el del croma y a su vez lo llevan todo al pin de compuesto para que tu uses tu S-Video, veas imagen a color y creas que tu TV es compatible.

¿Solución? rascarse el bolsillo. Yo compré en Carrefour un euroconector con S-Video, por si se me jode el cable con S-Video en SCART y usar el de miniDIN, pero me lo compré de la marca Philips y en vez de 1'50€ como el del chino me salió casi 8€, pero claro, pruebo el chino en una TV no compatible con S-Video usando el cable miniDIN y se ve todo a color y con artefactos :-| y si uso el Philips se me ve todo nítido pero en blanco y negro ¿Eso que significa? que el S-Video en el euroconector chino es un timo.

PD: el cable con el S-Video en SCART (euroconector) del mismo vendedor:

Imagen


Conector miniDIN para que la gente no se líe:

Imagen
yo tengo la nintendo 64 con el mario 64, el expansion pack y el cable de antena [carcajad] muerta de risa desde hace muchos años a la espera de comprar un everdrive y un cable rca al menos.... algún dia lo haré... o no XD
mientras tanto uso la wii para jugar a todo lo que mas o menos me interesa de la consola virtual ya que el emulador está bastante verde y peor que los de pc y xbox...
algo interesante es este hilo, por lo visto sacaron un parche para que los juegos se vean mejor quitando el antialiasing
https://www.elotrolado.net/hilo_parche-que-elimina-el-efecto-niebla-anti-aliasing-en-todos-los-juegos-de-nintendo-64_2160251
como se dice en el hilo, no tiene que ver con la niebla pero realmente sin antialiasing deben verse bastante mejor los juegos, porque ese efecto lo emborronaba todo y consumía recursos de la máquina...
a ver si algún dia tengo un everdrive y parcheo las roms a ver como funciona, o a ver si le meten resolución nativa al emulador de wii y lo pruebo ahi a ver que tal se ve [+risas]
@hyrulen

Imagen


Según ese esquema, para el S-Video tu euroconector debe conectar los pines de la clavija miniDIN de tu cable así:

LUMA Y o Luminancia: al pin 20 (pin de salida de vídeo compuesto).

CROMA C: al pin 15 (pin de salida del Rojo en el RGB).

Dos masas: al pin 17 (pin de masa o tierra para vídeo compuesto).

Así que en teoría tu euroconector por dentro, si tiene algún cable que vaya de los miniDIN a los pines del euroconector, deben estar de esa manera. Ten en cuenta que el pin 21 actúa a su vez de masa o tierra sin necesidad de que le sueldes nada.

EDIT: el pin 19 es de compuesto pero en vez de ser la señal de salida, es la de entrada de compuesto, por eso no te debe funcionar.
@Falkiño has resuelto todas mis dudas [tadoramo] [tadoramo] , te doy mis dieses,y con ellos, subes de nivel XD

el post comentando lo de los chinicos haciendo cables chetados y tal, ha sido superesclarecedor

en una entrada de euroconector de la TV,se ve en color,pero con artefactos, en la otra,se ve en blanco y negro. a ver si localizo una TV con entrada S-video y pruebo sin adaptadores de por medio,a ver como se me ve.

1 saludo y gracias por la ayuda
yo de los pocos pendientes que tengo el zelda majoras mask mask master quest(mod terminado) sin and punishment

Para empezar seria mejor sin and punishment de apuntar
buen hilo oficial ya era hora
@magrosomohoso Como curiosidad, en el Quake se podía desactivar el antialiasing desde las opciones. No recuerdo otro juego en el que esto se pudiera hacer.
Grande este hilo!!
Como es posible que no hubiera hilo oficial de esta consola, siendo mi preferida y no me hubiera dado cuenta!! Oooh
Es la consola de la que tengo mejores recuerdos y tengo unas cuantas, como todos por aqui [+risas]
Aun recuerdo aquel momento en que vi por primera vez Super Mario 64 en persona, nunca antes había visto un juego tan vistoso y tan gráficamente impresionante hasta la fecha en ningún otro sistema. Ojalá saquen pronto la Nintendo 64 mini.
Recojo un post que abrí hace años: "yo hice que mi barrio fuese de Nintendo64", y os lo dejo aqui:
corría el verano de 1997, y yo y uno de mis mejores amigos de la época leíamos una hobby consolas en el césped de la piscina, decidiendo que yo me pillaría la playstation con el FF VII y el se la pillaría con el Alundra. ;)
Estábamos muy emociandos, ya que mi anterior consola era una NES clónica (rota por conectarle los cables de corriente de una NES de verdad) y la anterior consola de mi colega era una clónica de la Atari.
Pero resulta que yo había echado al buzón la subscripción para el Club Nintendo cuando me regalaron la GB Pocket esa Navidad, y fíjate tú, que me vino un sobre con el carnet de Club, una revistilla promocional con imágenes de juegos de N64, pegatinas,etc, y eso lo cambió todo.

Me brillaron los ojos al ver esos juegos de N64, y me hicieron recapacitar: si me gustan los juegos de nintendo, con la PSX no los voy a poder catar, y además,todos estos de la revista se ven alucinantes, ¡asi que me pillo la N64! XD
Cuando mi colega se enteró, se la quiso pillar también, ya que no iba a tener yo una consola mejor y el conformarse con la otra,sin contar con el intercambio de juegos (tan poco en uso hoy en dia... :( ), asi que fui a comprármela con mis abuelos y mi madre.

Fue en divertienda, y me pillé el Mario 64 con la consola(podia haber pillado bastante más si la hubiese comprado de segunda mano,pero entonces era un niño, y no comprendía porqué alguien iba a poner de 2ª mano una consola tan nueva, si no es por estar rota o algo).
Recuerdo llegar a casa de mis abuelos, comerme los macarrones como alma que lleva el diablo y (sin tomar postre XD),conectar la consola y el Mario 64...
Quien haya conectado por primera vez Super Mario 64 en 1997 sabe la sensación indescriptible que ese niño de 12 estaba viviendo, el que no, lo siento mucho por él.

Trascurrido un tiempo, en el barrio,mi colega y yo (el cúal tambén se pilló el Mario 64) éramos los dioses con esas consolas y ese juego, y no tardó mucho tiempo desde que nos las compramos hasta que un tercer colega del barrio hizo lo mismo.
A partir de ahí,todos fueron cayendo como fichas de dominó, y uno a uno fueron comprándose la N64 (unos con el Mario kart,otros con el MArio 64, Bomberman,Turok,etc,etc)

Os imaginais lo que hubiera pasado si no llego a "recapacitar" y me hubiese comprado la PSX?
no hubieran habido tardes enteras jugando al goldeneye hasta quedarnos semi-ciegos
Las batallas a 4 jugadores en el circuito del Donut en el Mario Kart 64 no hubieran existido
Batallas de naves a 4 en el lylat wars? que es eso?
Nunca hubiesemos alquilado el goemon 64 [tadoramo] , y nunca nos lo hubieramos pasado mi colega y yo en un fin de semana,sin descanso
No nos hubiesemos intercambiado,la Navidad de 1998, el Zelda,Turok 2,F1 world grand prix,etc,etc


Menos mal que vino esa carta justo a tiempo, ya que todo eso listado anteriormente hay que vivirlo en su momento, y si que es verdad que hubiese vivido otras cosas si hubiese pillado la PSX(tomb raider,resident evil,MGS...), pero vivir todo lo anterior con 3 amigos mas (o 5 o 6, lo que pasa que la consola solo tenia para 4 mandos xD) fue de lo mejor que recuerdo en esa época.

creo recordar que cuando murió la N64 en el barrio éramos 8 los que la teníamos (tampoco creais que habian mucho mas niños en la zona), y el del videoclub se forraría de alquilarnos los juegos 8solo tenia 9, pero se los alquilábamos una y otra vez,sobre todo el MACE:the dark age xDD). cuando los puso a la venta,me faltó tiempo para comprarle el goemon 64 y otros mas por 6€ cada uno xDDDD


Bueno,una vez soltado el tocahco, me gustaria que comentaseis algo sobre eso, vuestras vivencias en la época, si os ha pasado algo parecido, vuestro barrio que era, si de N64 o playstation,etc,etc

gracias por leerlo y un saludo!
Muchas gracias por este tema. Sobre comentar un juego... ¿Alguien tuvo el famoso super man 64?

https://www.youtube.com/watch?v=E7PlY_7TSJA

[sati]
Duendeverde escribió:Muchas gracias por este tema. Sobre comentar un juego... ¿Alguien tuvo el famoso super man 64?

https://www.youtube.com/watch?v=E7PlY_7TSJA

[sati]

Yo lo tuve, lo jugué y ME LO PASÉ
Así juegos raros que tuve en la n64 y que no me gustaron demasiado fueron 2. El primero era el Automobili Lamborghini

https://www.youtube.com/watch?v=33otQPcluCU

En una de esa sequía típica de juegos de n64, por mi cumpleaños fuimos al corte inglés y me dijero que cogiera un juego. Elegí ése porque quería tener uno de coches reales. ¡Mala decisión!.

El cartucho costaba 15000 pelas. Además necesitabas una tarjeta de memoria para guardar partidas. Por lo que no pude guardar las partidas hasta que después me compré una. El juego realmente no era ninguna maravilla.

El gran turismo ya estaba por entonces y humillaba a este juego. Es que hasta cualquier need for speed. En juegos de carreras la n64 tenía muchas carencias. Mientras en psx ya había bastantes y sacaron incluso el gt2, en n64 salió el

https://www.youtube.com/watch?v=9PU7sU0sN80

Todo un must have. ratataaaa

El otro era el forsaken. Si bien era mejor que la versión de psx, me acabó aburriendo rápido. No sé por qué. Yo creo que esos juegos eran más para jugarlos en pc y no en consola.





hyrulen escribió:
Duendeverde escribió:Muchas gracias por este tema. Sobre comentar un juego... ¿Alguien tuvo el famoso super man 64?

https://www.youtube.com/watch?v=E7PlY_7TSJA

[sati]

Yo lo tuve, lo jugué y ME LO PASÉ


Como se nota que entonces no había youtube, ni foros para mirar notas y críticas. [toctoc]
[bye] He aqui un Fan de Nintendo 64.

Por fin Hilo Oficial! [tadoramo]

Intentaré aportar mi granito de arena en todo lo que pueda.

Estaré muy pendiente de todo lo que ocurra por aqui ya que es mi "Favorite Console"

Saludos!
Duendeverde escribió:Así juegos raros que tuve en la n64 y que no me gustaron demasiado fueron 2. El primero era el Automobili Lamborghini

https://www.youtube.com/watch?v=33otQPcluCU

En una de esa sequía típica de juegos de n64, por mi cumpleaños fuimos al corte inglés y me dijero que cogiera un juego. Elegí ése porque quería tener uno de coches reales. ¡Mala decisión!.

El cartucho costaba 15000 pelas. Además necesitabas una tarjeta de memoria para guardar partidas. Por lo que no pude guardar las partidas hasta que después me compré una. El juego realmente no era ninguna maravilla.

Creo recordar que tenia la friolera de 6 circuitos( y creo que 3 de ellos solo eran variantes de los anteriores).
Otro gran "éxito" de Titus, se puede sumar a la larga lista de jueguños (juegos truños) que hicieron para la N64:
-carmageddon 64
-hercules 64 (copiando hasta texturas del ocarina of time)
-La cúspide de lo tróspido de Titus fue Superman 64, que reconozco que me la metieron doblada,menos mal que lo vendi en cuanto me lo pasé y solo perdí 2000 o 3000 ptas
hyrulen escribió:Recojo un post que abrí hace años: "yo hice que mi barrio fuese de Nintendo64", y os lo dejo aqui:
corría el verano de 1997, y yo y uno de mis mejores amigos de la época leíamos una hobby consolas en el césped de la piscina, decidiendo que yo me pillaría la playstation con el FF VII y el se la pillaría con el Alundra. ;)
Estábamos muy emociandos, ya que mi anterior consola era una NES clónica (rota por conectarle los cables de corriente de una NES de verdad) y la anterior consola de mi colega era una clónica de la Atari.
Pero resulta que yo había echado al buzón la subscripción para el Club Nintendo cuando me regalaron la GB Pocket esa Navidad, y fíjate tú, que me vino un sobre con el carnet de Club, una revistilla promocional con imágenes de juegos de N64, pegatinas,etc, y eso lo cambió todo.

Me brillaron los ojos al ver esos juegos de N64, y me hicieron recapacitar: si me gustan los juegos de nintendo, con la PSX no los voy a poder catar, y además,todos estos de la revista se ven alucinantes, ¡asi que me pillo la N64! XD
Cuando mi colega se enteró, se la quiso pillar también, ya que no iba a tener yo una consola mejor y el conformarse con la otra,sin contar con el intercambio de juegos (tan poco en uso hoy en dia... :( ), asi que fui a comprármela con mis abuelos y mi madre.

Fue en divertienda, y me pillé el Mario 64 con la consola(podia haber pillado bastante más si la hubiese comprado de segunda mano,pero entonces era un niño, y no comprendía porqué alguien iba a poner de 2ª mano una consola tan nueva, si no es por estar rota o algo).
Recuerdo llegar a casa de mis abuelos, comerme los macarrones como alma que lleva el diablo y (sin tomar postre XD),conectar la consola y el Mario 64...
Quien haya conectado por primera vez Super Mario 64 en 1997 sabe la sensación indescriptible que ese niño de 12 estaba viviendo, el que no, lo siento mucho por él.

Trascurrido un tiempo, en el barrio,mi colega y yo (el cúal tambén se pilló el Mario 64) éramos los dioses con esas consolas y ese juego, y no tardó mucho tiempo desde que nos las compramos hasta que un tercer colega del barrio hizo lo mismo.
A partir de ahí,todos fueron cayendo como fichas de dominó, y uno a uno fueron comprándose la N64 (unos con el Mario kart,otros con el MArio 64, Bomberman,Turok,etc,etc)

Os imaginais lo que hubiera pasado si no llego a "recapacitar" y me hubiese comprado la PSX?
no hubieran habido tardes enteras jugando al goldeneye hasta quedarnos semi-ciegos
Las batallas a 4 jugadores en el circuito del Donut en el Mario Kart 64 no hubieran existido
Batallas de naves a 4 en el lylat wars? que es eso?
Nunca hubiesemos alquilado el goemon 64 [tadoramo] , y nunca nos lo hubieramos pasado mi colega y yo en un fin de semana,sin descanso
No nos hubiesemos intercambiado,la Navidad de 1998, el Zelda,Turok 2,F1 world grand prix,etc,etc


Menos mal que vino esa carta justo a tiempo, ya que todo eso listado anteriormente hay que vivirlo en su momento, y si que es verdad que hubiese vivido otras cosas si hubiese pillado la PSX(tomb raider,resident evil,MGS...), pero vivir todo lo anterior con 3 amigos mas (o 5 o 6, lo que pasa que la consola solo tenia para 4 mandos xD) fue de lo mejor que recuerdo en esa época.

creo recordar que cuando murió la N64 en el barrio éramos 8 los que la teníamos (tampoco creais que habian mucho mas niños en la zona), y el del videoclub se forraría de alquilarnos los juegos 8solo tenia 9, pero se los alquilábamos una y otra vez,sobre todo el MACE:the dark age xDD). cuando los puso a la venta,me faltó tiempo para comprarle el goemon 64 y otros mas por 6€ cada uno xDDDD


Bueno,una vez soltado el tocahco, me gustaria que comentaseis algo sobre eso, vuestras vivencias en la época, si os ha pasado algo parecido, vuestro barrio que era, si de N64 o playstation,etc,etc

gracias por leerlo y un saludo!


Una buena historia. Yo paso a comentar de pasada la mía, que es parecida pero más heavy porque no es solo que la consola se vendiera (que esto demuestra que con probarla se vendía sola) ¡sino que provocó la "conversión" de jugadores de otros sistemas!

En mi caso fue todo gracias a mi hermano. Como nací en el '86, crecí viendo a mi hermano mayor jugar al Spectrum, MSX, la Atari 2600 y la SNES, a las dos últimas me dejaba jugar; y en propiedad yo solo tenía la Game Boy. Ya corrían las navidades del '97 y me decidí a dejar de usar las consolas de mi hermano y pedirme una para mí.
En mi pandilla de amigos habían 4 PSX desde hacía un año y pico así que sin dudarlo pedí una para reyes. Mi hermano, sabio él, me dijo que ya había salido la última de Nintendo y que, tal vez, me convendría probarla primero antes de lanzarme ciegamente a por la PSX (y eso que él, siempre me dijo, que prefería la PSX). Su frase era: mira los juegos que el sistema te ofrece y cómpralo, no al revés.

Así que ese invierno un amigo suyo que la tenía, se la prestó por una semana con Super Mario 64, y el Star Wars Shadows of the Empire. Mi hermano la instala, me da el mando, mete el Mario 64 y me dice "juega" y se va.
Cuando me di cuenta, llevaba siete (SIETE) horas seguidas jugando. Me había olvidado hasta de comer. Por la tarde/noche llegó, me quitó el mando, apagó la consola y me preguntó ¿qué te ha parecido?

En reyes tenía mi Nintendo 64.

Así pasó algo el tiempo, el '98 con el Zelda OoT y muchos otros juegos (F-Zero X, los Turok etc.) y al año siguiente, fui a una reunión de amigos del barrio a casa de uno de ellos. Éramos un nutrido grupo que chavalines, jugaban a un Dragon Ball y al Tekken, y al Gran Turismo. Se iban pasando el mando y tal.
Yo estaba sentado al lado de uno de ellos mientras todos hablaban de sus juegos de "plei" cuando uno me mira y me pregunta ¿Y tú, qué consola tienes? Respondo sin cortarme un pelo que yo tengo Nintendo 64, provocando un descojone del personal y me replica "la Nintendo 64 es una mierda".
Como suponía que tal afirmación no tenía base real me atreví a decirle si la había probado, siquiera visto alguna vez. Su respuesta fue esclarecedora "No, no la he visto, pero no hace falta, es una mierda".

Así que aprovechando el tema me levanto y les digo a todos que están invitados a venir a mi casa cuando quieran a probarla, que igual algunos juegos les gustan. Se descojonan varios y me dicen que vale vale, que ya irán.
No tardaron ni 3 días en decirme de venir, siempre con algo de cachondeo.

Bueno, pues vinieron, y estuvieron toda la tarde jugando, como 8 chavales. Al día siguiente sin mediar invitación alguna, 4 de ellos se presentaron en mi casa y me dijeron si podían subir y jugar un rato. Esto se convirtió en algo habitual y empezaron a venir casi todos los días. Esas navidades, de ese mismo año, 5 de aquellos 8 chavales que vinieron a mi casa, me vinieron el día de reyes con sus mandos en la mano a contarme orgullosos que para reyes se pidieron la Nintendo 64.

Con posterioridad, en el fenómeno Pokémon, otros 2 más se la compraron.

Al final en el 99 o por ahí en mi grupito donde éramos como 10 chavales amiguitos del barrio y del cole, acabamos 8 con Nintendo 64, y ellos tenían la PSX y todo, pero venían a mi casa a viciar casi todos los días.

A 4 de ellos aún los veo de vez en cuando por la calle y ¿sabéis una cosa? hablando de nuestra infancia, esos 4 me dicen que aún conservan su Nintendo 64 completa con sus juegos y todo, mientras a su vez me cuentan que la PSX y los juegos la vendieron hace ya muchos años.
Les marcó mucho más conservar su N64 que la PSX, de la que se deshicieron.

Con la perspectiva de los años, me sale una sonrisa cuando recuerdo aquél momento del descojone y como, en realidad, Nintendo pudo hacer mejor marketing de su máquina ya que, como dije al principio, en mi entorno fue probarla la gente y la máquina se vendió sola. A puro juego y diversión, que en eso consiste el asunto.

Un saludo a todos
yo uno de los mejores recuerdos que tengo e esa época es el intercambio de juegos.
Un amigo del barrio y yo,teníamos uan epsecie d epique sano medio secreto, siempre me dejaba su 1080º y yo siempre le dejaba mi f-zero, pero no para jugar tranquilamente,si no para machacarle los records al otro xDD.

El me dejaba sus iniciales en el time attack y yo igual (también en el stunt mode,que llegó un momento que le puse un record que no lo superó en meses xDD,cada vez que me dejaba el cartucho,seguía ahí me record XD )

ahora existen las clasificaciones online y todo eso, pero dejarse los cartuchos y ponerle tus iniciales a los tiempos/puntuaciones era otro rollo jeje
Yo recuerdo cuando salio el Ocarina...
Ese juego fue lo mas grande!!
Esa sensacion de libertad. Como ibas acostumbrandote a las mecanicas de los puzzles...

Tambien recuerdo que fui a comprarla con mi padre al puerto, en unas tiendas que habian por la zona mas baratas. Quien sea de Barcelona seguro que sabe de que hablo.
Y que la compre pelada porque no tenia dinero para mas, pero fui a alquilar un juego para estrenarla. Concretamente la estrene con el Multiracing Championship!! [+risas]

Luego fui comprando el Mario 64, el Goldeneye, el ISS 98, Mario tenis, Excitebike, el Zelda como ya he dicho, etc...
Pero el primero que compre y por el que mas queria la consola fue el Wave Race!! [amor]

Recuerdo tambien que cuando veia la consola en revistas me parecia grandisima, al igual que el mando y cuando la compre y llegue a casa y abri la caja, me parecieron ambas cosas muy pequeñas!! Me esperaba unos mostrencos y para nada!!

Y como ha dicho @Falkiño, recuerdo a un compañero de instituto que llevaba tiempo con una ps1 y muchos juegos y me contaba bondades de la maquina, que en cuanto le dije que me habia comprado la n64 me dijo: Buah!! Es que eso son palabras mayores!!! Y que si queria me dejaba un tiempo su ps1 con juegos y yo le dejaba la n64 aunque no tuviera juegos. Que el ya alquilaria [+risas]

Lo comento por lo que se dice ahora de que sus graficos tienen mucha niebla o las texturas pobres...
En aquella epoca la n64 era lo top. Esas tonterias han venido con los años. Y es gracioso cuando justamente las rivales eran peores graficamente, asi que no se a que vienen las criticas...
¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.

En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal [+risas] ).

Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.

Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.
Duendeverde escribió:¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.

En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal [+risas] ).

Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.

Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.

yo la tuve tarde, porque me la regalaron en 2005 o asi, y la verdad es que el mario 64 (unico juego que tengo) no me enganchó mucho, pero hay que reconocer que aquel video que dieron en navidades del 96 en la hobby consolas me dejó con la boca abierta, y eso despues de haber jugado ya muchos arcades 3d...
el problema de nintendo 64 fueron las thirds... concretamente las japonesas que eran las que sacaban los juegazos y las que podian inclinar la balanza a un lado u otro, y es que nintendo se pensaba que las compañias iban a correr a programar sus juegos para nintendo 64 sin tener que ir a buscarlas, ignorando y sobretodo menospreciando a la competencia (hay publicidad del primero año de n64 bastante agresiva) y al final la sequía de juegos fué la que sentenció a la máquina, porque tengo claro que si llega a hacer un buen catalogo variado entre 1996 y 1997 hubiera vendido muchisimo mas, hay que ver lo que vendió de salida porque la gente venia de ver el éxito de NES y SNES y pensaban que con esta consola pasaria lo mismo... pero es que se tiraron muchos meses con 3 juegos....
posiblemente sea la sobremesa con la que nintendo ha tomado las peores decisiones.. tiene juegazos si, pero a mi de todas es la que menos me gusta, incluso wii u me gusta mas porque la salvan los indies y en general que tiene mas juegos que me gustan
Personalmente gracias al mercado de 2º mano yo no tuve sequia de juegos mas que nada porque eso de comprarme o grabarme 500 juegos y no jugar a ninguno no me va hasta que no me paso unjuego no le meto caña al siguiente por lo tanto me pillaba X juego y a lo que me lo pasaba ya habia otro nuevo o de 2º mano que me llamava la atencion para seguir jugando

y no digamos ciuando me hacia con los tocho juegos como el OOT o el shadowman con esos que me dieron vicio meses y meses acabe teniendo varios juegos pendientes por catar Xd
Tukaram escribió:Personalmente gracias al mercado de 2º mano yo no tuve sequia de juegos mas que nada porque eso de comprarme o grabarme 500 juegos y no jugar a ninguno no me va hasta que no me paso unjuego no le meto caña al siguiente por lo tanto me pillaba X juego y a lo que me lo pasaba ya habia otro nuevo o de 2º mano que me llamava la atencion para seguir jugando

y no digamos ciuando me hacia con los tocho juegos como el OOT o el shadowman con esos que me dieron vicio meses y meses acabe teniendo varios juegos pendientes por catar Xd

Madre mía Shadowman... El primer juego de temática adulta y serio que jugué,me parece a mi.
Asesinos en serie,vudú,palabrotas... El asesino que era retrasado me marcó mucho, que llevaba gafas de visión nocturna y te atacaba con una pistola lanza clavos.
Una pena que vendiese la versión de la 64,aunque lo tengo físico en PC y digital en steam. También conservo el mapa que venía con el juego,la guía de la magazine64 y hasta unas gafas que regalaron en no se que revista,que eran como las de Mike Leroi :cool:
lo sacaba de que todas las semanas veia a todos los poseedores de una psx con un juego nuevo en princo edition asi de facil a 500 pesetas el disco anda que no volaban las copias


@hyrulen yo tambien tengo ese mapa y la guia de magazine 64 [oki]

@magrosomohoso del 96 al 98 la N64 tubo un catalogo bestial fue pasado el lanzamiento del ocarina cuando empezo a escasear en el año 99 anteriormente eran juegazos a mansalva y en cantidad suficiente desde doom a turok goldeneye lylat wars forsaken mario 64 Bast corps F Zero Mario Kart quake la lista es maja maja
Fue la consola que me hizo entrar de lleno a los polígonos y las 3d, aguante hasta 1997 con mi queridísima Snes ahorrando y lo más difícil, no caer en la tentación de cambiarme de bando a Sony

Siempre tendré en mi recuerdo aquel Mario 64 con la que estrene y saque todas las estrellas, aquellas partidas inacabables al multijugador de Goldeneye, los piques incluso a 4 jugadores a Iss 64 y posteriormente Iss98, El modo campaña de Lylat wars con aquel rumble pak, el fantástico mundo de Banjo kazooie y por supuesto la enorme gozada con Zelda Ocarina of time

Cabe decir que un tiempo después opté también por adquirir la Playstation, “modificarla” inmediatamente y durante una buena temporada compaginar ambas máquinas y disfrutar todos sus grandes títulos. Pero eso es otra historia

En resumen, una gran consola que me dio momentos inolvidables, cierto que no llego al nivel de su antecesora ( se cometieron ciertos fallos), pero en mi caso Nintendo cumplió con creces
yo creo que salvo los haters de turno y los que odian anintendo nadie que tuviese la 64 en su epoca saliese insastisfecho con la maquina y sus juegos
Duendeverde escribió:¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.

En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal [+risas] ).

Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.

Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.


Ufff eso hay que contextualizarlo bastante. Ni me di cuenta de la sequía de juegos: era un niño, mis padres me compraban, como mucho, dos juegos para la consola al año y no había internet. Uno iba al carrefour (o pryca) de turno y veía montones y montones de juegos para la consola ¿de verdad alguien que poseyera la N64 se dió cuenta de las sequías de videojuegos?

Es totalmente cierto que en casos como el mío rentaba más tener una PSX chipeada porque los juegos te salían por un 1% del precio de uno de N64 o incluso gratis, pero vamos, no creo que haya gente realmente descontenta con N64 por culpa de la falta de juegos xD
Yo solo pido que mantengamos a la PSX alejada del hilo en lo posible, y las críticas a la consola de manera constructiva. Aunque no lo parezca me gusta ver como en los hilos de otras consolas hay pocas críticas y el hilo crece a base de comentar periféricos, juegos, novedades de la scene, gente con dudas y las respuestas etc.
Que joer el de Saturn va bien y es una consola que duró poco xD
estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no :-? :-? ),indiana jones,40 winks...
hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no :-? :-? ),indiana jones,40 winks...


El Evangelion es malo de cojones. Por cierto, los juegos que pilles para el Everdrive 64 que sean siempre NTSC [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no :-? :-? ),indiana jones,40 winks...


El Evangelion es malo de cojones. Por cierto, los juegos que pilles para el Everdrive 64 que sean siempre NTSC [hallow] [burla2]

malo?? lo he jugado en emu, y está muy bien. son enfrentamientos contra los angeles,cada enfrentamiento se resuelve de una manera diferente, y tiene unos gráficos buenisismos. lo único malo que dura muy poco,aunque lo pongas en dificil,sacando 2 fases más,creo recordar
@Rai_Seiyuu pues el Evangelion siempre es citado como de los mejores juegos de ese anime y uno de los buenos en general.

@hyrulen dale caña a ese Everdrive. También te sirve para el F-Zero X Climax que corre en hardware real.
Y bueno ya a viciar a todo lo que puedas XD creo que incluso habia un modo de inyectarle roms del 64DD, pero no estoy seguro.
Falkiño escribió: @hyrulen dale caña a ese Everdrive. También te sirve para el F-Zero X Climax que corre en hardware real.
Y bueno ya a viciar a todo lo que puedas XD creo que incluso habia un modo de inyectarle roms del 64DD, pero no estoy seguro.

lo tengo también en la saca preparado,jeje. del 64DD,salvo el editor del f-ero, poco hay potable,el doshin,que lo tengo en GC, y el Mario artist que no se puede hacer nada sin periférico..xD

lo que no sabia que me llevé una desilusión es que los mods del Mario 64 no funcionan en hard real. Al menos los de goldeneye si (creo que si),y tiene mapas multilplayers muy cachondos (como el pack ese de nintendo,que si el castillo de peach,que si kakariko village [+risas] )
Imagen
@hyrulen @hFalkiño yo lo jugue en emu y luego en hardware real y me parecio horrible jugablemente. Eso si es bastante fiel al anime salvo por la parte final. Como "juego" en Nintendo 64 prefiero el Super Robot Spirits [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no :-? :-? ),indiana jones,40 winks...


El Evangelion es malo de cojones. Por cierto, los juegos que pilles para el Everdrive 64 que sean siempre NTSC [hallow] [burla2]



No es malo de cojones solo es bastante complicado de cojerle el truco (y mas si esta todo en japones [carcajad] [carcajad] ) y graficamente para la epoca y la consola es muy vistoso sobretodo el modelado del eva 01

y si como dice @hyrulen a mas dificultad mas fases que tienen que ver con The end of evangelion (cosa que para un juego de esa epoca estar tan actualizado con respecto al anime es cuanto menos raro )

y la BSO es muy buena y muy lograda respecto a la de la propia serie

Vamos videojuegos basados en un anime es de lo mejorcito que se ha hecho y mas con las limitaciones de la epoca
5331 respuestas
1, 2, 3, 4, 5107