[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Sexy MotherFucker escribió:Lo que no encuentro es lo de la señal RGB, así que no sé si editastes, yo estaba borracho, o directamente lo soñé.

Pues yo no edité nada... así que ya sabes lo que te queda xD

Ya en terminos de la calidad de la señal RGB de la consola a nivel analogico, la verdad es que no tengo experiencia. Mis consolas ni si quiera están modificadas. Aunque la imagen que la consola produce sea mala, una cosa que si va a mejorar con el RGB, si o si, al menos si tienes una TV PAL, es la riqueza del color, dado que las TVs europeas, a causa del diseño del sistema de color PAL, tienen una "delay line" (linea de retraso? no se si se le llamará asi en lenguage tecnico español) que mezcla la componente de color de la linea anterior con la actual. El proposito es corregir problemas de color relacionados con la transmision por aire, cosa que, en una consola conectada por un cable de 1 o 2 metros, carece de sentido puesto que no hay errores de transmision a corregir.
La tecnica corrige el color con el coste de reducir la resolucion y viveza de los colores, y con cable es un precio que pagas sin contrapartida beneficiosa. Eso si, en una pantalla pequeña probablemente no se note.
Esto de la delay line no es cosa de N64, si no que es el metodo mas extendido de corregir problemas de color por transmision en las TVs PAL, y normalmente es parte fija de la ruta de señal para video compuesto y s-video, asi que afecta a cualquier aparato que conectes. Desconozco si hay TVs de alta gama que tengan alguna opcion para desactivar esto. En mi TV hasta las señales NTSC pasan por la delayline.

En fin, en la N64, el RCP saca una señal digital RGB de 7-bits por componente.
Algunas consolas tienen un DAC de video llamado VDC que produce RGB, pero no están conectadas esas lineas al multi-out. Se puede añadir una modificacion relativamente sencilla para recuperarlas, y, dentro de ese campo, ha habido un monton de mods complementarios, desde amplificadores, limpiadores, conversion de compuesto a c-sync, y todo lo imaginable. Todo eso se me escapa.
Luego estan los mods mas recientes que valen para cualquier consola, puesto que ya no dependen del DAC nativo de la consola (que hay otros 2, aparte del VDC, que no producen RGB, si no solo compuesto y s-video), si no que consisten en un DAC auxiliar que se conecta al bus de video y producen RGB en paralelo con el DAC nativo que sigue produciendo compuesto y s-video. Y luego está UltraHDMI, claro, que es lo mismo que el RGB pero además incluye un "upscaler" que toma la señal de video LD (240p/288p) o SD (480i/576i) y la convierte a ED (480p/576p) o HD (720p o mas), y lo saca en digital por HDMI, tomando tambien la salida de audio digital de la consola y resampleandola a 48KHz.

NOTA para confusos: LD es Low Definition, SD es Standard, ED es Extended y HD, obviamente, es High.
@radorn Solo una puntualización: el UltraHDMI no es como el RGB porque el RGB es señal analógica (de la forma que se le conoce habitualmente) mientras que el mod traduce la señal digital de 21 bits del RCP a la señal digital del estándar HDMI, sin conversiones ni DACs. A partir de ahí hace upscaler, de-blur, scanlines, desentrelazado, etc. incluso dejarte la resolución original en modos no estándar (720x240) o dentro de la resolución HD dejando un cuadrito pequeño.
Es solo apto para amantes de píxeles afilados. Para el resto una tele CRT con S-video o mod RGB va de lujo. Pero a medida que pase el tiempo quien quiera usar pantallas modernas tendrá que hacerse con un HDMI porque el euroconector esta desapareciendo.
@EMaDeLoC
Ay, EMi... que cosas me dices a veces [amor]

xDDDDDDDDD lo siento, estoy de guasa. Pido perdón

Pero ya poniendonos serios, no entiendo a que viene esta corrección que me haces, despues de todo:
- La señal digital de 21bit del RCP *es* RGB.
- HDMI *es* RGB (y, opcionalmente otros formatos de color).

RGB es una forma de representar color mediante la expresion de valores de Rojo Verde y Azul (RVA en castellano). RGB puede ser representado en un sistema analogico, por ejemplo, mediante voltajes variables en 3 conductores electricos; Tambien puede ser representado, en un sistema digital, cuantificando cada componente como valores discretos en binario, frecuentemente de 8bit por componente para un total de 24.

UltraHDMI por tanto, usa un proceso RGB digital.

Por otro lado, con los filtros que tu mismo mencionas, el UltraHDMI no solo produce pixeles afilados, si no que hasta puede emular el comportamiento de un tubo analogico, CRT-bloom incluido.
Vaya mundo este de los CRT jejeje, tendré en cuenta vuestros consejos. Aún quedan unos meses para la mudanza, así que voy a ir ahorrando para un flashcart y estaré atento a las CRT que salgan de segunda mano.
@radorn Es que tal y como lo comentabas parecía lo mismo, y normalmente al hablar de RGB por estos foros se entiende por la salida analógica que llega al televisor por euroconector (o BNCs si es un PVM).
Es distinto del RGB digital que puede estar en multiples formatos como el del RCP o el HDMI.
Solo puntualizaba para no confundir mod RGB con UltraHDMI. Este último no tiene nada que ver con una salida (analógica) RGB.
@EMaDeLoC No problemo. Y no te cortes en bromear tambien, hombre.
En cualquier caso, a lo que realmente me refería, y ahí si te reconozco que quedó confuso, es que el MOD HDMI es como el mod RGB (analogico) en el sentido de que igualmente toma la señal digital de la "GPU" de la consola y a partir de ella deriva su señal de salida. O sea, que es otro "DAC de reemplazo", solo que en vez de DAC es DDC (Digital to Digital Converter).

De todas formas, anoto tu recomendacion sobre el uso popular del termino RGB. Como ya habrás podido ver, no soy demasiado amigo de dejarme llevar por ese tipo de "bastardizaciones", pero la tendré en cuenta en proximos posts. Al menos no es tan grave como algunos que aun llaman RGB a cualquier euroconector/SCART, lleve la señal que lleve.
@radorn Soy bromista, pero ahora mismo hablando de mods RGB, DAC y tal, no me sale ninguna. [+risas]

Como dato curioso, el mod RGB universal es en la base un DDC que puede aplicar un de-blur y la salida del procesador es digital. "Magicamente" se transforma en analógica mediante una escalera de resistencias que convierten los pulsos digitales en un valor de voltage reconocible por la TV. Vamos, es un DAC como mucho DDC.

Perdón, creo que paso por una época puntillosa [+risas]

Es muy fácil liarse con todo este tema de cables, conexiones, RGBs, YPbPr, componentes... Menos mal que todo tira hacia HDMI, que tiene su miga también pero menos lioso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC es que los líos están en el mundo analógico, en digital todo es sota, caballo, y rey; un universo "aséptico" sin alma, de calidad alta siempre eso sí.
@manumedia nota de "emergencia". Si vas a cogerte una consola japonesa, ten cuidado con las TVs CRT pequeñas. No se en marcas como SONY, Panasonic u otras, pero tengo la sospecha de que soportar color NTSC no es tan habitual en las de al rededor de 14 pulgadas como lo pueda ser en TV mas grandes y tardías.
Yo por ejemplo la 14 pulgadas que tengo es SANYO y no coge color NTSC 358, se ve en blanco y negro.

EMaDeLoC escribió:Como dato curioso, el mod RGB universal es en la base un DDC que puede aplicar un de-blur y la salida del procesador es digital. "Magicamente" se transforma en analógica mediante una escalera de resistencias que convierten los pulsos digitales en un valor de voltage reconocible por la TV. Vamos, es un DAC como mucho DDC.


Conocia ese dato. De hecho, fui de los primeros en comprar una de las primeras versiones del mod de Tim Worthington creo que en 2009 o asi en el ahora difunto foro de nfggames, cuando simplemente vendia el CPLD programado y tu tenias que montarte el resto del circuito con las resistencias y tal. Busca la pagina antigua y verás que pedazo de proceso de instalacion recomentaba xD. Además, de aquella no tenia ni deblur ni ninguna otra caracteristica avanzada. Simplemente sacaba RGB tal cual la consola lo sacaba, pero en analogico.
Por circunstancias de la vida nunca llegué a instalarlo y aun tengo por ahi el chip. Y, si, en cierto sentido, se puede considerar un DDC si limitamos el analisis al componente central que toma la señal del bus de video, que transmite secuencialmente los bytes RGB por un bus de 7bits, para luego producir pulsos de manera paralela en 21 patillas individuales que poder conectar al la escalera de resistencias.
En ese sentido, como bien indicas, el CPLD es un DDC, y son las resistencias las que constituyen realmente el DAC.

Sin embargo, un analisis mas practico, en mi opinion, sería considerar las resistencias y el CPLD una unidad funcional indivisible, prestando atencion al hecho de que transmitir RGB de 7bit por componente mediante un bus de 21bits en paralelo está muy lejos de ser una practica si quiera minimamente razonable para cualquier otro escenario, que sin duda daría problemas a una minima distancia, de un enorme despercidio en cualquier PCB. Imaginate que quisieras sustituir las escaleras de resistencias por un DAC de verdad. Bus de 21 bit en paralelo a ~12MHz, sin ningun mecanismo de resincronizacion, ni integridad de datos, ni nada. Simplemente bits a pelo, activos de borde a borde, donde acaba uno empieza el siguiente.
Es un bus digital que solo sirve para un componente receptor pasivo que no trate de sincronizarse con el bus y confie plenamente en la solidez del reloj que use el emisor.
Buenas a todos, al final me he decidido y este mediodía he comprado un Brawler 64 de Retro Fighters, pero he tenido que solicitar la devolución del dinero, porque hace una hora me han enviado un correo con otra factura para PayPal de gastos de envío, y eran el mismo precio que otro mando completo. En resumen en el paso a euros me pedían 27 euros por el mando y otros 25 euros de envío.
No me importaría pagar hasta 10 o 12 euros de envío pero 25 pavos me parece demasiado. Esperaré a ver si alguna tienda en España lo distribuye o se puede comprar por eBay a un precio más razonable.


Saludos
@Falkiño Eso es una señal de que no debes comprarlo xD
radorn escribió:@Falkiño Eso es una señal de que no debes comprarlo xD


Es que no es cuestión de dinero, me puedo permitir gastarme 50 y pico euros en el mando, es una cuestión ética. Primero que no te informen en la web que el envío va aparte, y luego que no haya opciones de envío, tipo envío por 10€ pero que tarde 3 semanas o envío por 25€ que tarde 1 semana. Ellos directamente me pasan una factura de 25 y ea sin dar explicaciones. Y creo que el mando bien puede valer desembolsar 30 o 35 euros en él en total, pero ni de coña vale 50 y pico euros. Por ese precio me pillo dos originales en muy buen estado en mi ciudad y me sobra para un bocadillo y unas cañas.
Ciertamente eso de que no haya tienda como tal, que te informen de gastos de envío, etc ni es como se debería trabajar ni genera confianza.
Y como dices, por ese precio encuentras un par de originales en buen estado a los que hacerles un tratamiento antidesgaste.
Falkiño escribió:Buenas a todos, al final me he decidido y este mediodía he comprado un Brawler 64 de Retro Fighters, pero he tenido que solicitar la devolución del dinero, porque hace una hora me han enviado un correo con otra factura para PayPal de gastos de envío, y eran el mismo precio que otro mando completo. En resumen en el paso a euros me pedían 27 euros por el mando y otros 25 euros de envío.
No me importaría pagar hasta 10 o 12 euros de envío pero 25 pavos me parece demasiado. Esperaré a ver si alguna tienda en España lo distribuye o se puede comprar por eBay a un precio más razonable.


Saludos

Al leer la primera frase, ya me esperaba dentro de poco un análisis del mando por tu parte, pero luego leo lo de los gastos de envío y... vaya caraduras, por decirlo suavemente.

Ojalá se pueda ver distribuido por estos lares en algún momento ( pero sin querer timarnos, claro)
Una duda,alguien a jugado al MRC: Multi-Racing Championship?Que tal esta?Merece la pena?Muchos coches?Y el control de los vehículos?Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=q3Jmqk4QqLc
Yo lo tengo pero apenas he jugado 5 minutos. El control es algo difícil pero se puede dominar, y se mueve igual de bien que en el video.
No es un juego caro, así que si te decepciona no perderás mucho, pero a mi me pareció bastante entretenido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ryo1975 escribió:Una duda,alguien a jugado al MRC: Multi-Racing Championship?Que tal esta?Merece la pena?Muchos coches?Y el control de los vehículos?Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=q3Jmqk4QqLc


Me sorprende la sensación de velocidad y el musicote para una rom tan canija. Por el lado malo niebla onmipresente al fondo, y no lo digo sólo por el circuito nevado.

Si no recuerdo mal fue uno de los primeros racing games para el sistema que vimos por aquí junto al Top Gear Rally, y el Lamborguini Challenge.
Falkiño escribió:
radorn escribió:@Falkiño Eso es una señal de que no debes comprarlo xD


Es que no es cuestión de dinero, me puedo permitir gastarme 50 y pico euros en el mando, es una cuestión ética. Primero que no te informen en la web que el envío va aparte, y luego que no haya opciones de envío, tipo envío por 10€ pero que tarde 3 semanas o envío por 25€ que tarde 1 semana. Ellos directamente me pasan una factura de 25 y ea sin dar explicaciones. Y creo que el mando bien puede valer desembolsar 30 o 35 euros en él en total, pero ni de coña vale 50 y pico euros. Por ese precio me pillo dos originales en muy buen estado en mi ciudad y me sobra para un bocadillo y unas cañas.

Espero que al finalmente no pillaras ese truñaco
@El_Onvre pues no, como dije, solicité la devolución del importe y eso hicieron. Es una pena, sé que es un mando que no vale al 100% (para empezar no soporta Transfer Pak, con lo cual ya está más limitado que el mando original) pero me apetecía tener uno y me daba curiosidad. Veremos si al final hay distribución europea que no sea un robo o todo queda para ver con él a los Youtubers de turno.
ryo1975 escribió:Una duda,alguien a jugado al MRC: Multi-Racing Championship?Que tal esta?Merece la pena?Muchos coches?Y el control de los vehículos?Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=q3Jmqk4QqLc


Creo, y recalco el creo, que tenía un control malo. Pero ya hace año y pico que lo probé y desde entonces me he metido tanta basura retro que mis recuerdos ya fusionan coches de rally con zombis y Mario saltando. [qmparto]
Pues MRC es uno de esos juegos que veia en las revistas y se me quedó en la memoria. Le dieron bastante atencion, pero, una vez tenido un cartucho "pa' ROMs" y por fin probarlo, me pareció bastante malo. No se, tengo que darle otra oportunidad en algun momento, pero me pareció bastante fulero.
Yo lo tengo y no está muy allá. Desde luego hay otros mucho mejores de este género en la consola
@Sexy MotherFucker @Calculinho gracias por las respuestas,lo probaré en el emulador a ver que tal va.Otro que me tira es el Vrally,pero habiéndolo jugado ya en Psx y Dream me tira un poco para atrás volver a jugarlo en esta plataforma y es mas de lo mismo.
@ryo1975 si lo que buscas es rally en N64 yo te recomiendo el Top Gear Rally 2.
@Calculinho gracias compañero,me lo apunto.La verdad es que tiene muy buena pinta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Junto a Mario Kart 64 en su particular estilo, para mí el mejor juego de coches del sistema es Ridge Racer 64; va CICLADÍSIMO de velocidad, a lo que hay que sumarle las fantásticas mecánicas de derrape clásicas de esta franquicia.
Yo la verdad es que no soy mucho de conducción(en cualquier consola, no solo en N64) de este corte algo mas "serio", así a bote pronto creo lo mas que he jugado son el primer Top Gear Rally y un poco el Ridge Racer 64.

He jugado a otras cosas algo mas "exóticas" por llamarlo de algún modo, tipo la saga Cruin´s pero no creo que estos juegos sean de tu interés [+risas]
Para juegos de carreras raros, el Top Gear Overdrive.
Es como un RPG, vas subiendo de nivel. Empiezas con coches lentisimos que te preguntas que mierda estaban pensando cuando lo hicieron, a medida que vas avanzando los coches van ganando velocidad hasta llegar a un punto que dices "oh yeah!", para luego pasar a exhilarantes velocidades ridiculas que luego pasan a absurdas y delirantes, superando en ridiculez a lo que puedas encontrarte en un F-ZERO o similares convirtiendo las carreras en una especie de Simon, donde lo que tienes que hacer es recordar una serie de movimientos para reproducirlos al instante... Por lo demas, es bastante repetivo, porque vas repitiendo los mismos circuitos pero a velocidades en incremento.

No recuerdo si "me lo pasé" o no. Creo que llegé a un nivel de velocidad en el que todo perdió el sentido para mi.
Llegué a dirvertirme bastante, si, pero no se... es raro....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@radorn o el Beetle Adventure Racing; una carrera de "mundo abierto" [plas]
@Sexy MotherFucker De los que hiceron PilotWings 64, que hasta reciclaron el efecto de la salpicadura de agua.

Y en Australia en vez de Beetles tienes unos coches australianos, por lo visto, de una marca muy famosa allí, pero que a mi me parecen super genericos y que no tiene ningun aliciente en un juego como este. Claro que los de la marca habrán puesto su pasta para tener ese anuncio interactivo... En N64 y no en PS1, por alguna razon incomprensible.
Supongo que ese detalle explica por qué en la pantalla de titulo, el comentarista grita "Adventureeeee Racing!!!" y ni menciona el Beetle
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@radorn coño, ¿Parading Simulation se llamaban?
@Sexy MotherFucker
Pues si. Paradigm, que hicieron el PW64, el Adventure Racing que nos ocupa, Aerofighters Assault (de la saga Sonic Wings, en Japon), e iban a hacer otro juego de cazas, con una pinta excelente de simulador, que luego cancelaron y está en Unseen64.
Y creo que tambien habian hecho los F-1 World Grand Prix?

Paradigm era una empresa de simulaciones que luego quisieron meterse en los videojuegos y ficharon con el Project Reality de Nintendo, aunque luego tambien hicieron un F-1 en Dreamcast y creo que un juego en la 6ª gen tipo espias.

-----------------

Esta conversacion me ha recordado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=JAsQZy_Krbs
https://www.youtube.com/watch?v=5rOc5M5PJqs
Dos composiciones que Dan Hess, el compositor de PW64, hizo antes de empezar a trabajar en el juego y que luego se convirtieron en dos de los temas del mismo.
En uno de ellos hay un comentario mio donde revelo mis actividades frikis de la epoca. xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@radorn sin desmerecer al compositor ni tu gusto personal, ¿pero bastante normaluchas no?. Me refiero no son ni icónicas, ni además tampoco se alzan por encima de lo normal en ningún sentido; he oído cosas mejores en SNES. Gracias por compartir la curiosidad igualmente.

Lo que me recuerda, y de verdad que no es por entrar modo hater, simplemente hago la observación, que en N64 por culpa del formato cartucho hubo pocas bandas sonoras memorables en comparación a sus rivales abusando del Compact Disc. La música de los Zelda por ejemplo, si bien tienen sus melodias de gran calidad y reconocibles por los fans, tampoco son nada del otro Jueves... y esto lo dice un fanboy del Majora's Mask y sus melancólicas melodias.

Va, ponedme bandas sonoras guapas del sistema, vamos a culturizarnos un poco.
@Sexy MotherFucker ¿Te refieres a las versiones finales o a estos "prototipos"? En cualquier caso, a mi la musica del PW64, normalucha o no, me gustaba y me sigue gustando. Y de aquella me grababa cintas de musica de los juegos con un radiocasette de doble pletina y entradas RCA. Especialmente cuando alquilaba alguno, y este, que además, tenia "Sound Test", pues me facilitaba mucho las cosas.

En todo caso, musica que me guste de N64 hay muchisima mas de la que ahora me pueda acordar.
Recomiendo que, aparte de bandas sonoras grabadas, ya sean ripeos de CDs oficiales, grabaciones desde consola o lo que sea, se baje la gente musica en formatos "emulados". En el caso de N64 existen bastantes ripeos en un formato llamado USF, derivado de PSF (inicialmente Playstation Sound Format, para luego pasar a Portable Sound Format cuando empezaron a generalizarlo, habiendo formatos PSF para Dreamcast, Saturn, N64 y creo que un par de sistemas mas), y con plugins para foobar2000 y WINAMP en Windows y diversos de Linux, Mac y Android.

Así a bote pronto, recomendaciones, sin necesariamente ser las mejores o ir por orden de preferencia:

Jet Force Gemini, PilotWings 64, Banjo 1 y 2, Blast Corps, Diddy Kong Racing, Bomberman 64, Wave Race 64, Goemon (1, 2 y uno japones de tablero), F1 WGP (el 1, no el 2), GoldenEye y Perfect Dark, los Zeldas, que ya has dicho, F-ZERO X, Kirby 64, Mario Kart 64, alguna pista de los Mario Party, Algunas pistas de Mario Golf y Tenis (Motoi Sakuraba), Paper Mario, Ogre Batle, algunas pistas de los RUSH, especialmente el 2, StarFox/LylatWars, Tetrisphere, Turok 1 (la version PC-CD es en general mejor, pero la de N64 tambien tiene su cosa), Turok 2 (curiosamente la de PC, en mi opinion, suena peor, mas falsa), Yoshi's Story, Smash Bros con sus geniales rendiciones de temas clasicos de Nintendo, que repitieron y mejoraron en Melee y, a mi parecer, estropearon bastante a partir de Brawl, aunque los temas propios de Smash siguen siendo buenos...

Tambien hay por ahí curiosidades sueltas, entre juegos japos y tal. En general los juegos de Konami suelen tener muy buen sonido, ademas, en N64, los de Konami solian usar samples de bastante buena calidad, variados, y sampleo de salida de 44Khz, como los CDs. Tienen tambien uno juegos de baseball (yakyuu), con unos menús totalmente impenetrables para mi, y deben tener 1 o 2 pistas de musica, una para el menu y alguna que otra mas cuando avanzas en el juego, me imagino, que son muy Konami 90's, cosa que agrada a mis oidos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@radorn estoy muy vago, cuélgame un par de temazos que tú consideres muy buenos de toda esa lista xD
Sexy MotherFucker escribió:estoy muy vago

Yo ni te cuento, así que en otro momento quizá
Pues a mi la música de Piltowings 64 me parece una pasada, es una música ambiental que viene muy ad doc con los escenarios, volar en Ala Delta con esa esa musiquiila ambiental de fondo era la gloria [amor]

Eso sin contar que el juego técnicamente también es una pasada, por el tipo de juego quizás no se note mucho, pero este juego debe tener el primer mapa mas o menos grande completamente en 3D mejor recreado hasta ese momento(el mapa central que recrea a Estados Unidos), con vida y rutinas, podías ver carros pasar por las carreteras, incluso un cohete de la nasa despegar [+risas]

Uno de los juegos muy infravalorados de la consola sin duda.
@hyrulen ¬_¬ ... Oooh ... [flipa] ...
O en Rare/MS estan muy apuraos o Nintendo se ha bajado los pantalones hasta los tobillos.
Si no lo viese no lo creería.
Esas paginas son nuevas? Hay noticia relacionada que explique o especule con esto?
radorn escribió:@hyrulen ¬_¬ ... Oooh ... [flipa] ...
O en Rare/MS estan muy apuraos o Nintendo se ha bajado los pantalones hasta los tobillos.
Si no lo viese no lo creería.
Esas paginas son nuevas? Hay noticia relacionada que explique o especule con esto?


en serio ??
yo creo que más lo primero
No son los únicos de Rare, también estan Jet Force Gemini:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Jet-Force-Gemini-269503.html
Y Diddy Kong Racing:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Diddy-Kong-Racing-269448.html

Pero también aparecen juegos de Star Wars:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Star-Wars-Rogue-Squadron-269723.html
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Star-Wars-Shadows-of-the-Empire-269734.html

Un Tony Hawk:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Tony-Hawk-s-Pro-Skater-2-269767.html

El Turok 3:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Turok-3-Shadow-of-Oblivion-269778.html

Ridg... Espera... RIDGE RACER 64. Ahora si, había que darle dramatismo.
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Ridge-Racer-64-269701.html

Harvest Moon:
https://www.nintendo.co.uk/Games/Nintendo-64/Harvest-Moon-64-1197058.html

Y bueno, todo un montón de juegos diversos, incluido un F1, el Mickey Speed nosequé y el Ogre battle que salen aplicando esta búsqueda: https://www.google.es/search?q=system+64+release+site:nintendo.co.uk&ei=1yrQW7DELsTzsAHQs4aACQ&start=0&sa=N&ved=0ahUKEwjwi-uN0p7eAhXEOSwKHdCZAZA4KBDy0wMIew&biw=1366&bih=653

En cuanto al Bajo-Kazooie, pone Google que la página se modificó por última vez en el 98, Banjo Tooie en el 2001, Cruis'n'USA en el 2008, Super Mario 64 en el 2015, Wave Race este mes y el Ocarina of Time hace 4 días.

Creo que se trata de viejas páginas de juegos que de vez en cuando van actualizando si hay cambios como meter los juegos en la consola virtual o en 3DS, bajada de precio, etc. No le veo fundamento para ninguna especulación, en concreto a una N64 mini. A lo sumo, siendo muy optimistas, juego online en la Switch como los de NES. Pero me parece que son simples páginas de juegos del año catapun que van actualizando según cambios y solo por evitar enlaces muertos que estan vete a saber donde.

@hyrulen Buena troleada [qmparto] [beer]
It's RIDGE RACER! ... RIIIIIIIIIDGEEEE RAAAAAACEEEEEEEER!!! WOO-HOO!!!
This brings some memories...

Oh, Kaz, que momentazo nos diste xDDDDDDD

Volviendo al tema del hilo, la pregunta sigue en pie:
Estas paginas de juegos de Rare sin IPs de Nintendo (o sea, todos excepto DK64 y, a medias, DKR), son nuevas añadiduras o ya llevan tiempo? Yo es que hace mucho que no presto atencion a las paginas oficiales de Nintendo para nada.

@EMaDeLoC eso de que estuvieran desde el 98 es un sin sentido, porque de aquella esta version de las webs de Nintendo ni existian. 1998 si que es el año en que Salió Banjo-Kazooie, si no me equivoco, pero en 1998 esta web no existía, ni creo que tuviesen una URL remotamente similar de aquella. Así que no se que dirá Google exactamente, pero, por mi, como si dice misa, vamos.
@radorn La fecha que pone Google es la fecha de la primera indexación de la web en el motor de búsqueda. O al menos eso se supone. El robot podría estar dando de resultado alguna fecha que haya encontrado automaticamente dentro de la web y por eso muestre fechas tan antiguas. El porqué con algunos juegos lo haga y con otros muestre fechas más recientes... Habrá que preguntar a Google...

Pero Nintendo tenía página web en 1996:
Imagen


El contenido ya ni idea a estas alturas.

La página de Nintendo UK esta fuera de Web Archive, por lo que es muy difícil saber cuando fue creada y los cambios que se hicieron, solo se puede saber por Google y el indexado pues como dices es ciertamente cuestionable.

Si quieres algo fiable, en las cabeceras de las páginas HTML pone esto:
<!-- Structure ID 269415, Last Generated "Year: 2018, Month: 10, Day: 20, Hour: 20, Minute: 04, Second: 37" -->

El structure ID cambia en cada juego, pero la fecha es casi siempre la misma. Sigue sin significar nada, pues puede haberla cambiado un bot automaticamente al realizar una revisión de webs para cambiar estilos CSS, scripts o cosas así.
Nos hace falta un gurú de URLs que nos saque más datos.

La lista de juegos de N64 que salen en la web alcanza los 45 según la búsqueda de Google, de todo tipo de géneros y desarrolladores. Me parecen muchos para una mini, y yo creo que entrarian más en el servicio online. O simplemente ya estaban ahí como referencia en algún catálogo antiguo y el bot los ha rescatado. El link del Ocarina of Time lo he encontrado en un foro inglés posteado en marzo de 2016, y en este blog desde noviembre de 2015 junto a otros juegos.

Otro detalle, los videos estan en una calidad horrible. Yo diría que son compresiones de hace 10 años por lo menos.

Por cierto, tienen versión en español y otros idiomas:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 69635.html

Pero, yo no me emocionaría demasiado, por el momento.
https://www.nintendo.es/Buscar/Buscar-2 ... 7394-34-55

46 juegos de N64 listados en la web oficial para España, con varios de Rare que jamás han relanzado (por razones obvias). Lo curioso es que los tengan catalogados.
24 disponibles en WiiU por 10 euros (menos el centimo engañabobos), y 22 que no están a la venta y no se que pintan ahí, algunos de los cuales parece que si estuvieron en Wii pero otros nunca han tocado mas que la consola original.
Hay juegos de Rare que resulta esperable que no pasasen nunca a la VC, pero tambien hay juegos de la propia Nintendo que están ahí, pero nunca han dado el salto, como PilotWings 64.

No le encuentro sentido ¿qué pretenden?

Yo no me emociono nada. Como ya aburro a todos de repetir, las minis y la VC me dan bastante igual. Me parecen un sacacuartos brutal y con unas prestaciones muy inferiores a las que puedo obtener con emuladores alternativos y hardware original. Lo que me sorprendía eran las implicaciones politicas de la aparente inclusion de juegos de Rare aparte de los de IP de DK a la que apuntaba el troleo de hyrulen.
radorn escribió:No le encuentro sentido ¿qué pretenden?

Igual no pretendian nada, son solo juegos que tienen listados desde hace bastante, puede que desde principios del 2000 y que los siguen manteniendo por el tema conservación y que si sale alguna búsqueda en Google sigue apareciendo y es otra visita más. Puede que tengan por ahí el permiso de publicación web de forma perpetua y por eso juegos de Rare siguen saliendo. Eran las estrellas de la consola así que les interesa que sigan apareciendo. En cambio GoldenEye con su lío de licencias ni aparece ni se le espera.

radorn escribió:el troleo de hyrulen.

Ojo que lo de troleo lo he dicho de buen rollo. Además es algo que en las últimas horas la prensa amarilla... Bueno, la prensa a secas ha sacado a relucir para azuzar a los lectores y generar visitas. Él lo habrá puesto para ver como se disparaba el hype, pero ya estamos curados de espantos. [sonrisa]
Todo son pistas. Se acerca, se viene... XD
Lo que sí me sorprende es que salgan en esa web juegos nunca lanzados en Occidente como el Oggre Battle. Una N64 Mini con Sin & Punishment y Oggre Battle 64 aunque fuese en inglés, sería un lujazo.
@Falkiño Ogre Battle salió para CV de Wii y Wii U, y de hecho aún se puede comprar.

Yo tranquilizaría el hype...
A menos que esta semana o la que viene haya un anuncio... [360º]
EMaDeLoC escribió:@Falkiño Ogre Battle salió para CV de Wii y Wii U, y de hecho aún se puede comprar.

Yo tranquilizaría el hype...
A menos que esta semana o la que viene haya un anuncio... [360º]


Pues nunca me di cuenta ¿Está traducido el juego? Y ya si sabes si hay versión Johnny Depp con esa traducción por ahí me alegras el día... XD

EDIT: Me auto respondo. No sé por qué, siempre creí que Ogre Battle nunca salió de Japón. En su época sólo veía capturas en japonés. No sabía que en el 2000 salió en USA.
Estaba trasteando con ROMs de SNES y me encontré BIOSes de "copiones" de entonces y quise buscar informacion sobre ellos, y acabé topandome con esto:

Imagen

Consola normal, 64DD con modem, Doctor V64, V64 Jr, V64 Jr 512, CD64, Z64 y Wildcard 64

Desde luego no es el tipo de colección que yo haría... xD
Ya encuentro engorroso hasta las soluciones de cartucho flash modernas, que hay que andar sacando tarjetitas y llevandolas al PC y que se te puede corromper el FAT32 o que se yo (soy muy hurgón y llevo el aguante de estas cosas al limite)... No me quiero imaginar lo que puede ser usar hoy en dia esos mamotretos con CD, ZIP, puerto paralelo... Y ya para tenerlo expuesto es demasiado para mi gusto.

Eso si, ojalá hubiese tenido alguno en su dia...

EDITO: parece que wikia ha cambiado algo en el servidor que hace que la imagen se vea pequeña o algo...
5385 respuestas