[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Sexy MotherFucker escribió:Lo que no encuentro es lo de la señal RGB, así que no sé si editastes, yo estaba borracho, o directamente lo soñé.

Pues yo no edité nada... así que ya sabes lo que te queda xD

Ya en terminos de la calidad de la señal RGB de la consola a nivel analogico, la verdad es que no tengo experiencia. Mis consolas ni si quiera están modificadas. Aunque la imagen que la consola produce sea mala, una cosa que si va a mejorar con el RGB, si o si, al menos si tienes una TV PAL, es la riqueza del color, dado que las TVs europeas, a causa del diseño del sistema de color PAL, tienen una "delay line" (linea de retraso? no se si se le llamará asi en lenguage tecnico español) que mezcla la componente de color de la linea anterior con la actual. El proposito es corregir problemas de color relacionados con la transmision por aire, cosa que, en una consola conectada por un cable de 1 o 2 metros, carece de sentido puesto que no hay errores de transmision a corregir.
La tecnica corrige el color con el coste de reducir la resolucion y viveza de los colores, y con cable es un precio que pagas sin contrapartida beneficiosa. Eso si, en una pantalla pequeña probablemente no se note.
Esto de la delay line no es cosa de N64, si no que es el metodo mas extendido de corregir problemas de color por transmision en las TVs PAL, y normalmente es parte fija de la ruta de señal para video compuesto y s-video, asi que afecta a cualquier aparato que conectes. Desconozco si hay TVs de alta gama que tengan alguna opcion para desactivar esto. En mi TV hasta las señales NTSC pasan por la delayline.

En fin, en la N64, el RCP saca una señal digital RGB de 7-bits por componente.