[HILO OFICIAL] Nintendo 64

thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo

Teniendo en cuenta que las imágenes que sacan del Zelda son todas de un prototipo y que muy poca cosa acabó en la versión final...
Tengo entendido que fue una decisión de última hora, que la traducción no llegó a tiempo para la última compilación o algo así.
EMaDeLoC escribió:
thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo

Teniendo en cuenta que las imágenes que sacan del Zelda son todas de un prototipo y que muy poca cosa acabó en la versión final...
Tengo entendido que fue una decisión de última hora, que la traducción no llegó a tiempo para la última compilación o algo así.


Así fue. Tenían la traducción hecha en Nintendo España pero el juego llegó tan pegado a Navidad que no daba tiempo a meterla sin irse a Enero. De hecho gente de Nintendo España viajó a Alemania a intentarlo por todos los medios pero no fue posible. Así que usaron esa traducción para hacer el libro de textos.

https://www.eurogamer.es/10-anos-de-ocarina-of-time-articulo
X_Glacius escribió:
EMaDeLoC escribió:
thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo

Teniendo en cuenta que las imágenes que sacan del Zelda son todas de un prototipo y que muy poca cosa acabó en la versión final...
Tengo entendido que fue una decisión de última hora, que la traducción no llegó a tiempo para la última compilación o algo así.


Así fue. Tenían la traducción hecha en Nintendo España pero el juego llegó tan pegado a Navidad que no daba tiempo a meterla sin irse a Enero. De hecho gente de Nintendo España viajó a Alemania a intentarlo por todos los medios pero no fue posible. Así que usaron esa traducción para hacer el libro de textos.

https://www.eurogamer.es/10-anos-de-ocarina-of-time-articulo


Pues anda que no hubiera esperado encantado a Enero del 99 con tal de jugarlo en Español...creo que fue un error de manual no retrasarlo unos meses.
@PHANTASIA Hombre, perder una campaña de Navidad son palabras mayores...

También dice mucho que llegase a tiempo maquetar e imprimir un manual de instrucciones que meter una traducción en un cartucho.
EMaDeLoC escribió:
ashurek escribió:Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.

En el diseño de los juegos usaban monitores profesionales cuya calidad en vídeo compuesto es comparable al RGB de una tele doméstica.
Sin olvidar que para N64 usaban estaciones de trabajo Indy de Silicon Graphics conectadas a monitores de ordenador.


Por mucho monitor profesional que sea como le llegue un mojón de señal de video poco puede hacer y creo que todos conocemos como es la señal de video compuesto que saca la N64
ashurek escribió:
EMaDeLoC escribió:
ashurek escribió:Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.

En el diseño de los juegos usaban monitores profesionales cuya calidad en vídeo compuesto es comparable al RGB de una tele doméstica.
Sin olvidar que para N64 usaban estaciones de trabajo Indy de Silicon Graphics conectadas a monitores de ordenador.


Por mucho monitor profesional que sea como le llegue un mojón de señal de video poco puede hacer y creo que todos conocemos como es la señal de video compuesto que saca la N64


Tampoco sé si en el caso de N64 usaban RGB en los desarrollos, pero en los videos y fotos de los 80 y 90 que han aparecido se ve que usaban CRT.
ashurek escribió:Por mucho monitor profesional que sea como le llegue un mojón de señal de video poco puede hacer y creo que todos conocemos como es la señal de video compuesto que saca la N64

No es tan "mojón" como se vende, comparada con consolas de su época. Lo que ocurre es que venía con los filtros de AA que la suavizaban en exceso.

Por lo que veo, de los monitores usados en las estaciones Indy de Silicon Graphics no decimos nada...

Imagen
EMaDeLoC escribió:No es tan "mojón" como se vende, comparada con consolas de su época. Lo que ocurre es que venía con los filtros de AA que la suavizaban en exceso.

Por lo que veo, de los monitores usados en las estaciones Indy de Silicon Graphics no decimos nada...

Imagen


Es muy poco probable que esas estaciones de trabajo, que costaban un pastón, tengan salida de video compuesto y no nada más pro
Nos cuenta uno de sus creadores, que hace 24 años desde que mandaron Star Wars Racer a fabricar:

https://twitter.com/jonk1969/status/1636092747311648768

Muy interesantes los detalles que comenta:

We had limits of 3,000 polygons per frame (world+vehicles), 32x32 pixel full rgb color textures, 32x64p 256 color, 64x64p 16 color, or 128x128 4 color. We used them all.


I worked on Shadows of the Empire, which was the starting code for Rogue and Racer. The lesson of SOTE was not to make 5 or 6 games in one. Do one thing and do it well. Eye-peeling speed (Ep1 Racer) and low altitude flight combat (Rogue Squadron). SOTE spawned both.
¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés
ashurek escribió:Es muy poco probable que esas estaciones de trabajo, que costaban un pastón, tengan salida de video compuesto y no nada más pro


Esas maquinas Indy para desarrollo de N64 llevaban una tarjeta interna con toda la circuitería normal de la consola y algunas interfaces extra. Ademas de tener una salida MultiOut externa como la version domestica, tenian otra salida analogica interna conectada a una capturadora. Lo unico que no puedo decirte es si era Compuesto o Y/C (Svideo). Dudo que fuera RGB.
radorn escribió:
ashurek escribió:Es muy poco probable que esas estaciones de trabajo, que costaban un pastón, tengan salida de video compuesto y no nada más pro


Esas maquinas Indy para desarrollo de N64 llevaban una tarjeta interna con toda la circuitería normal de la consola y algunas interfaces extra. Ademas de tener una salida MultiOut externa como la version domestica, tenian otra salida analogica interna conectada a una capturadora. Lo unico que no puedo decirte es si era Compuesto o Y/C (Svideo). Dudo que fuera RGB.


He leido que tenían una salida de video digital, muy probablemente algo custom del universo Silicon Graphics
Hm... No se, puede ser, aunque las demostraciones en video que llegué a ver del aparato en accion no parecian tener una calidad especialmente alta. Yo creo que incluso vi los tipicos artefactos de captura analogica. Ventana en azul hasta encontrar señal entrante, un frame de señal en proceso de sincronizarse al iniciar la generacion de video....

Me gustaria ver eso que dices de la conexion digital internapara ver si esque todo esto lo soñé o cual es la realidad.
ashurek escribió:¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés


Pasa mucho, con Gamecube es igual. Yo la tuve en la época y no la tenía ni dios, y ahora todo el mundo habla genial de ella.
@radorn @ashurek


Aquí una foto en mejor resolución y más clara: https://pbs.twimg.com/media/Et7FeY2UUAEHkiR?format=jpg&name=large
Justo debajo del MultiAV se pueden ver tres chips: el de la izquierda es el PIF, y los otros dos son el S-RGB A y el VDC-NUS.
El VDC-NUS ya sabemos que saca vídeo RGB, pero eso no significa nada especial pues las primeras N64 tienen el chip y necesitan de modificación.
Lo importante es el S-RGB A. Es un chip que ya estaban en las SNES y en la N64 esta presente solo en las francesas. Saca compuesto y S-video en formato NTSC o PAL y también RGB ya amplificado.
Si vemos su pinout:
Imagen

Y vemos la foto enlazada antes, los pines 24 y 20, correspondientes a la señal azul y roja respectivamente, tienen pista que va a otra circuitería. No se ve pista en el pin 22 de la señal verde, esta bajo el chip.
Hay otra foto donde se puede ver la parte inferior de la placa. Tiene mala calidad, pero se ve que la salida RGB del MultiAV esta completa.

Seguramente con un cable RGB para SNES se podía sacar esa señal en la placa de desarrollo.

Obviamente no significa que la usasen siempre, pero ahí estaba.

@radorn La captura de vídeo disponible de serie en las Indy era compuesto y S-video.
ashurek escribió:¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés


Es que en realidad es una bestia, y hasta que no se da a conocer lo que la gente repite es lo que oye, y cuando hablamos de una consola defenestrada, lo que oye es su inmerecida mala fama.
Hasta hace algo mas de dos años tenía la consola original y mandos en perfecto estado, pero ahora que no tengo nada de eso ando buscando un mando para usar con emuladores en el PC.
Imagino que uno con 6 botones frontales en una configuracion satisfactoriamente similar a la del mando de N64 será casi imposible de encontrar o tendrá unas contrapartidas muy limitantes, tanto para este como para otros sistemas.
También la sensibilidad y zero zona muerta del incomprendido e injustamente vilipendiado stick de N64 serán dificiles de encontrar.

Pero, llendo al tema ¿Qué sugerencias teneis los que estáis mas experimentados en estas lides? Sería el primer mando para PC que compre, ya que antes siempre usaba mandos de consola con algun adaptador cuando se me daba por usar mandos en PC.

Es importante para mi que de el mejor soporte posible para emus de N64, evidentemente, pero tampoco querría dejar cojos a otros sistemas. "Un único mando para controlarlos a todos..." por así decirlo.

Un día habría que discutir seriamente cómo sería un diseño de mando lo mas universal posible, entendiendo que es imposible satisfacer todo a la perfección al mismo tiempo, no solo por los sistemas a soportar, si no por como afectarían a los distintos géneros o juegos concretos cosas como la distribución, tamaño/s y diseño mismo de los botones en si, tanto en sus propiedades físicas como mecánicas. En fin, esto da para su propio hilo... o varios.
@radorn Para jugar a emulador de Nintendo 64 lo mejor es el Tribute 64 de rétro bit...
@radorn yo la N64 siempre la he emulado con un dualshock o un mando de Xbox, los botones C los metía en el segundo stick en la mayoría de juegos y era cómodo. Hay otros que no y tienes que mapearlos en gatilllos o L3 y R3, etcétera. Pero son una minoría.

También hay mandos de terceros de los que venden pads para la consola que tienen esos mismos mandos con USB para PC.
@CarrieFernandez Ese Tribute 64 desde luego tiene la distribución de botones adecuada, eso no se puede negar. Pero yo en su momento tuve un Hori Pad, en el que se basa, y no me gustó demasiado. Los botones laterales caen en la segunda falange del dedo en vez de la yema, el pad direccional es pequeño y a desmano (cosa que no impacta mucho su uso como mando de N64, dado que la mayoría de los juegos lo ignoran, aunque no todos) y el analógico nunca me convenció demasiado. Tenía una curva de resistencia con un pico de fuerza en el centro que luego caía rápido en cuanto la superabas, dando un movimiento muy poco suave. además de que creo que no era traducido a las posiciones de N64 con demasiado acierto. El rango total de movimiento creo que sobrepasaba los 80 a -80 canónicos del original también. Y bueno, todo eso siendo un mando muy específico para N64 y no muy usable para otros sistemas. ¿Es así también el tribute este? La verdad es que nunca vi análisis del producto porque tenía mandos originales de sobra.

No se, creo que no es buena opción para mi, dado que no solo quiero jugar a N64. Si buscase eso, trataría de ahorrar la millonada que constará ahora un mando nuevo como el que tenía con el adaptador de raphnet. Y no va ser.
Yo busco algo mas universal, pero que de buen soporte para N64 con las menos triquiñuelas posibles

@SuperPadLand Ya, esa es la típica solucion con los mandos estandar de cuatro botones, pero yo quisiera ver si hay alguna alternativa que traiga los 6, aunque ya imagino que no será facil la cosa. Probablemente no exista, o lo habrá pero tendrá sus inconvenientes.
Yo por ejemplo solía jugar a GoldenEye y Perfect Dark con el control 1.2, donde los C son movimiento tipo FPS de PC y el stick es para mirar al rededor, como en Turok, pero con eje vertical en movimiento relativo en vez de equivalencia directa. No me convence que mapear un analogico a eso directamente vaya a funcionar bien, Y me refiero a sin ningún procesamiento secundario, como pudiera ser que, en vez de poner un umbral donde si lo pasas se traduce a botón presionado y si no, está en descanso, se podría quizá hacer que dependiendo del ángulo de inclinación del stick, se activase el botón por ciclos, usando alguna forma de modulación PWM o PDM. Es una mera idea, no tengo ni idea de cómo resultaría (seguramente no muy bien). Pero, así a pelo, traduciendo un umbral del analogico a activo o inactivo, ñeh...

¿Alguna sugerencia mas aparte de estas dos?
En fin, no se, me gustaría una equivalencia lo mas directa posible, con un buen stick con una curva de resistencia suave, sin baches, y muy poca zona muerta, y que también ofrezca buen soporte para otras plataformas, no solo N64, aunque esta sería esencial, claro.
El Tribute 64 no es mejor que el Hori oficial.

Tengo una revisión del Hori para Nintendo 64 con la cruceta más ergonómica pero es sin licencia y no es para PC...

Para N64 tiene mucha fama el Brawler 64 però el de consola tiene el problema de que los accesorios como el transfer pak no encaja bien y hay que limar el plástico...
EMaDeLoC escribió:@PHANTASIA Hombre, perder una campaña de Navidad son palabras mayores...

También dice mucho que llegase a tiempo maquetar e imprimir un manual de instrucciones que meter una traducción en un cartucho.

igual el principal problema no era meter la traduccion en si, sino todo el testeo posterior antes de lanzarlo al mercado, maquetar e imprimir se tarda, pero se puede hacer paralelamente a la produccion de las copias mientras que lo otro no.

viendolo en prespectiva, creo que personalmente me ha beneficiado mas el que viniera en ingles que el que viniera traducido, creo que me ayudo muchisimo a tene run nivel de ingles mucho mayor del que me correspondia a mi edad y facilitarme mucho el aprender ingles naturalmente por mi cuenta


ashurek escribió:¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés

En general la sensacion que tengo es que estan saliendo a flote consolas que antes eran mas apaleadas o ignoradas, y la N64 tenia cosas como le mario 64 o el ocarina of time, que han sido un antes y un despues en el mundo, pero estamos viendo como estan ganando fama consolas como la pc engine o la jaguar, que antes no eran conocidas o no queria ni dios.

al final creo que tiene que ver que con como a evolucionado el desarrollo y fabricacion de mods (flashcarts, ODEs, mods de video, mandos inalambricos, reescaladores etc) , siempre hay noticias de consolas retro, cuando antes no pasaba de que habia algun flashcart basicote o modchips y se acabo, y ahora cada dia te encuentras algun proyecto nuevo y muchas veces para consolas de las "perdedoras" porque las ganadoras ya estan cubiertas en muchos casos
@radorn
Hola, si te sirve de algo hice una pequeña reseña de la versión wireless del Tribute 64, es algo distinto al Tribute 64 original, en PC no he probado, en consola bien, salvo un bug en modo Controller Pak.

Lo bueno es que podrías pillarlo en un sitio como Amazon y devolverlo si no te convence, Retrobit como 8bitdo venden ahí, lo cual es un plus, Retro Fighters debería tomar nota.

El Brawler 64 es otra buena opción, con frontales de 6 botones también hay cosas de Mega/Saturn, el BrawlerGen no sé si lleva adaptador para PC, le faltaría el Z pero lleva joystick.
@Conker64 Gracias por la indicación. Iba a preguntarte por el stick pero ya veo que comentas en tu análisis que te parece que no notas mucha diferencia con el original. ¿Llegaste a probar alguna de esos "jómbrus" que hay para visualizar el rango en la consola?

De todas formas, dado que yo pretendo usarlo en PC exclusivamente y para emular diversas plataformas, no únicamente N64, no se si es lo más indicado. El Tribute en general no me convence.
El Brawler, aunque parece que se acercaría un poco mas a lo que busco, con esos C algo mas grandes que podrían mapearse a los tipicos 4 "estandar" y hasta usar A y B para mapear select y otras cosas, hay algo que falta en ambos, y es un segundo stick. Imagino que tampoco tendrán botón en el stick.
Recuerdo del brawler que decían que la cupula interna del stick rozaba con el L cuando estaba presionado... ¿se sabe si sigue siendo así?

Dices que los gatillos son analógicos también? o simplemente que tienen recorrido y llega un punto en que hacen contacto? Los gatillos analógicos serían importantes para GC y otras plataformas.

Quizá esté pidiendo demasiado, no se.

En fin, seguiré buscando, a fin de cuentas esto no corre prisa. Ni siquiera tengo listo el PC nuevo.
@radorn
No pude probar el test, tengo 2 SD una con homebrew/desarrollo, otra con juegos, de tanto sacar y poner la ranura del Everdrive está en las últimas (20-30 intentos por cambio), es de hecho el motivo por el que me fui quedando inactivo en la scene, son muy caros esos trastos.

Pero he visto un vídeo de la versión Wireless:


El umbral del joy ronda 98, el Tribute 64 original si que lo pude probar y daba 107/110 o incluso más, mientras que un mando original en muy buenas condiciones da poco más de 86.

El gatillo diría que es digital, simula algo de recorrido pero hace click, debería probarlo en PC para confirmar.

Aunque si ya no te convence de entrada yo no compraba, en PC igual mejor un mando de Xbox de los últimos..

Del Brawler no te sé decir, pero las versiones antiguas son con cable y las nuevas Wireless, igual hay cambios.

Si te interesa GC otro mando relativamente nuevo es el BattlerGC (también de Retro Fighters), que bueno, entre la Wii y el disco del Ocarina of Time del Wind Waker usé bastante el pad de Cube para N64 y también cumple.

Digo el BattlerGC porque también está el BladeGC (cambia la cruceta de sitio), pero de este han reportado problemas, del Battler igual hago reseña porque tengo intención de comprarlo.

Sobre Retro Fighters, no veo una tienda demasiado idónea donde comprar, salvo ebay, retrocables creo que es quién distribuye por aquí, pero llevan un sobreprecio guapo.
@Conker64 Cuando tenía el 64drive (el viejo de 64MB no el nuevo de 256 con wifi) acabó por cascar el estupido mecanismo de retención y extracción con muelle de la ranura de la microSD (por eso prefiero ranuras simples sin florituras) y lo que hice fue, con las herramientas que tenía a mano, cortar parte del metal del receptaculo por la esquina inferior izquierda para sacar el gancho y el muelle del mecanismo, y tallar un trozo de palillo de madera con un cúter, consiguiendo una astilla de sección cuadrada que encajé en la parte trasera del interior del receptáculo, haciéndo de tope para que la tarjeta se parase a la altura adecuada y que las patillas coincidieran con los contactos. También ayudó undir un poco el metal para que presionase la tarjeta contra los contactos con un poco mas de firmeza.

No puedo decir que recomiende el procedimiento porque puede salirte mal, pero a mi me salió bien y pude volver a usar el cartucho con bastante fiabilidad. Uno o dos intentos de reinserción y funcionaba en vez de 30 tirandome de los pelos. No era bonito, pero estaba dentro de la carcasa y no se veía, y funcionaba. No creo que haya tutoriales por ahí para hacerlo "bien" simplemente es algo que hice yo a raíz del hartazgo con la situación.
Considéralo en algun momento.

Solía tener una foto de la chapucilla esa, e incluso se la mandé a marshallh que se echó unas risas. Pero ya no está, igual que el resto de las cosas relacionadas.

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Buén video ese, con un analisis pormenorizado del stick de alguien que se ve que entiende el original.
Con un análisis como ese si que no me quedan dudas de lo que me encontraré si lo compro. Gracias.
@Conker64

Guapísimo ese acabado Ultra 64 [amor]. Lástima que fuera una tirada limitada.
@Conker64 Muy interesante que el stick analógico de la versión inalámbrica del mando de retrobit esté más ajustado al mando real de N64. Con la versión con cable es demasiado sensible y juegos como goldeneye o fzero se hacen muy dificiles
buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?


ED64 Plus
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?

X_Glacius escribió:
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?


ED64 Plus

Ojito que el ED64 Plus puede dar problemas. Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos. Asomaros al hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-ed64-plus-enhanced-ver_2033580

Yo recomendaria los Everdrive de Krikzz, pero son mucho más caros.
Por supuesto el everdrive oficial es mejor, pero la diferencia de precio...
EMaDeLoC escribió:Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos

GUAT!? ¿quién ha dicho algo así? ¿dónde? ¿qué pruebas hay?
Por muy malo que sea, dado que el modo de video se establece por software y forma parte integral del motor del juego, la verdad, no entiendo cómo un cartucho de estos puede hacer algo que cambie "la resolucion de los juegos". Es que ... ¿que?
EMaDeLoC escribió:
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?

X_Glacius escribió:
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?


ED64 Plus

Ojito que el ED64 Plus puede dar problemas. Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos. Asomaros al hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-ed64-plus-enhanced-ver_2033580

Yo recomendaria los Everdrive de Krikzz, pero son mucho más caros.


Eso es más fake que otra cosa.
Ya que se está hablando de flashcards, ¿alguien sabe si un guardado de un juego NTSC en el controller pak valdría igualmente para el mismo PAL y viceversa?
Yo lo único raro que me he encontrado es juegos que no arrancan cuando encadenas unos cuantos seguidos sin apagar la consola, eso con un ED 2.5 original.

Por ejemplo el Destruction Derby es propenso a lanzarte un "RCP Busy", una especie de crash en el arranque, otros pueden hacer pantallazo negro, pero creo que es más por dejar alterados los registros internos y el como inicializan algunos juegos.

La resolución es necesario establecerla en el arranque, para obtener la posición de memoria a la que debe apuntar el chip gráfico, lo único que se me ocurre es que algo raro quedara en VI, pero voy a mirar ese hilo a ver que cuentan.

@RiGaL
Depende del juego, con GEX sí es compatible (uso en la versión NTSC lo que jugué en su día en PAL), con Rayman 2 no, en algunas regiones cambia el ID de guardado y el juego no los reconoce.
@Conker64

¿Entonces mientras lo reconozca no hay riesgo de que se corrompa la partida si se pasa de un sistema a otro?
¿Alguien ha probado a conectar el mando de N64 que se vende para switch en un N64 real (con adaptador) y ver como se comporta el stick analógico?
radorn escribió:
EMaDeLoC escribió:Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos

GUAT!? ¿quién ha dicho algo así? ¿dónde? ¿qué pruebas hay?
Por muy malo que sea, dado que el modo de video se establece por software y forma parte integral del motor del juego, la verdad, no entiendo cómo un cartucho de estos puede hacer algo que cambie "la resolucion de los juegos". Es que ... ¿que?

SuperPadLand escribió:Eso es más fake que otra cosa.




Parece que es más cosa de las pantallas planas que de la consola. Puede ser que la mezcla de señales en algunas teles planas haga que se vean raro, pero me parece extraño que solo pase con el cartucho del ED64 Plus y además pasa con la salida RGB, por lo que la mezcla de señales NTSC/PAL con los hercios no tiene nada que ver.
¿Es posible que se añada algún Sync raro que el televisor interprete como backporch? Pero eso no explicaría que falten líneas enteras.
Es algo muy raro...
@EMaDeLoC es la primera vez que veo algo así, yo he usado mi cartucho en LCD y CRT sin ningún problema antes y después de tu mod RGB. Incluso con OSSC va bien.

También es cierto que mi cartucho tiene unos 7 años ya, quizás los nuevos usen otros componentes o algo diferente que afecte. Es raro de cojones sí [carcajad]

De todas formas ahí no reduce la resolución sino que corta la imagen, es como si en la tele hubiera activado algún modo de imagen de esos tipo Zoom, Zoom 2, etc.
@RiGaL
No creo, para corromper la base de datos de la partida, la versión de otra región tendría que haber cambiado el orden de la estructura interna de guardado, el Controller Pak tiene muy poca memoria y los save son muy simples, es probable que muchos sin protección, no son como casos modernos donde puede que se cifren en base a la región de la consola, por ej.

Igual podría darse cuando se trata de revisiones, ver 1.0, 1.1, 1.2.. que a veces entre regiones, la 1.2 puede ser solo PAL por lanzarse la última, donde han aprovechado para corregir algo, pero tiene que darse el caso muy remoto de un añadido en el guardado, y que lo haga al principio de la lista, lo normal es añadir al final donde no corrompe, o hacerla incompatible con otro ID.

Si tienes flashcart siempre puedes hacer backup antes de probar nada, pero vaya, es muy improbable.
@EMaDeLoC Ah bueno... que es un problema con la pantalla. Yo ya estaba flipando con lo de "la resolución" :O
Así a botepronto, sin tener mas datos, mi sospecha es que el que está experimentando esto solo tiene su consola PAL o NTSC con cartuchos originales y el ed64plus ese, y no tiene referencia de otros cartuchos o importación con passportplus3 ni nada por el estilo, y achaca el efecto al cartucho de ROMs por que es la variable de la ecuación en su caso.
Lo mas probable es que a su monitor no le sienten bien los 61.algo Hz de las ROMs NTSC en consola PAL o los 49.algo de las ROMs PAL en consola NTSC, dependiendo de lo que esté usando.

Si alguien tiene ánimo de comunicarse con él, que le pregunte si pasa igual con las ROMs de la misma región que la consola.
ashurek escribió:¿Alguien ha probado a conectar el mando de N64 que se vende para switch en un N64 real (con adaptador) y ver como se comporta el stick analógico?


Yo juego así y va genial
@SuperPadLand @Conker64 Seguramente se trata de algo de la pantalla y la mezcla entre región y hercios de vídeo, pero resulta curioso que pase incluso con modo RGB y en dos pantallas. Pero también puede ser que las dos pantallas sean de la misma marca o incluso el mismo modelo con la misma configuración.

Con CRT no pasa.

Conclusión: CRT es mejor que cualquier tecnología actual. [fumando]
EMaDeLoC escribió:Conclusión: CRT es mejor que cualquier tecnología actual.


Hace unos meses pasé un cierto tiempo discurriendo e investigando un poco la posiblidad de replicar el funcionamiento de un CRT con láser y espejos rotatorios, y potencialmente se podría hacer, pero despues de la idea simple inicial (un espejo rotatorio de muchas caras para el barrido horizontal y uno de menos caras para el barrido vertical), la verdad es que se me fueron presentando mas y mas dificultades que necesitaban de soluciones mas y mas complejas...
Podría hacerse, pero implicaría muchos elementos de precisión, y no se... llegué a un punto en que me desanimé.
Si tuviera millones para tirar en el proyecto, quizá...

En mi cálculo, podría hacerse una pantalla retroproyectada (o proyector también) con un laser imitando el barrido de un CRT con cierta holgura hasta 1080i (1080i y 720p tienen casi el mismo requerimiento de sincro horizontal). ya 1080p60/50 sería un salto muy grande en cuanto a la velocidad de rotación o caras del espejo rotatorio, incluso con algún complejo mecanismo de espejos para multiplicar el numero de lineas proyectadas por cada cara del espejo.

Mejor sería limitarlo hasta EDTV (480p, 576p) y no HD.

Sería compatible con pistolas clásicas con mecanismos de ajuste de proyección puramente opticos.
O, con procesado de la señal para ajustar geometría digitalmente, se podría simplificar la parte mecánica a coste de perder la relación directa entre la señal y la proyección.

En cualquier caso, un problema que tendría siempre sería que tardaría un poco mas que un CRT para cambiar de una sincro a otra, aunque podría reservarse cierto nivel de procesamiento digital para mantener una imagen medio estable durante la transición de ajuste, y dejarlo en directa una vez alcanzada la velocidad de rotación apropiada.

En fin, castillos en el aire.

caras       120          240          360         400         480        600        720
rpm aprox
SDTV       8000         4000         2666        2400        2000       1600       1333
EDTV      16000         8000         5333        4800        4000       3200       2666
720p      20000/24200  10000/12100   6666/ 8066  6000/ 7260  5000/6050  4000/4840  3333/4033
1080i     15000/18000   7500/ 9000   5000/ 6000  4500/ 5400  3750/4500  3000/3600  2500/3000
1080p     30000/36000  15000/18000  10000/12000  9000/10800  7500/9000  6000/7200  5000/6000
@radorn Pues tu idea me mola [oki]
Pero si, es difícil llevarla a cabo.
@EMaDeLoC Ahora que veo la tabla que hice en su momento, ya me había olvidado que los modos EDTV (480p60 y 575p50) tienen una sincro horizontal mas rápida que 1080i50 (aunque no 1080i60), y en 720p lo es aun más...
O sea, que si implementase EDTV, 1080i quedaría cubierta o necesitaría un poco mas, pero 720p necesitaría subír aún mas. Resulta curioso
Game Sack ha sacado un minidocumental sobre el 64DD, en concreto sobre los juegos.

Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando

la n64 europea solo tiene video compuesto y S-video por defecto, nada de RGB, si tu tele acepta eso cables puedes tirar por ahí, ya que no hay ningún adaptador barato externo que vaya a sacarte tampoco una calidad mejor, la opcion mas economica seria alguno de los mods RGB que hay y la cara alguno de los mods HDMI, pero esos son mas complicados de instalar

tienes el adaptador inalámbrico blueretro que te dejaría usar mandos inalambricos bluetooth en la n64, si te refieres a si hay alguna manera facil de transformar un mando de n64 en inalambrico, no lo creo
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