[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Al final siguiendo vuestros consejos deje aparcado castlevania ,el primero y me puse con castlevania legacy of darkness .
me lo he acabado con todos los personajes ,me queda con carrie fernandez,el juego me ha encantado y se ha convertido en unos de mis juegos preferidos de esta consola y el castlevania 3d que mas me ha gustado .
me ha gustado tanto que me he pillado el mando tribute 64 para el pc para jugar un poco mejor que con el mando que tenia .
me ha flipado el desarrollo, ambientación y encima esta bastante mejorado del primero en lo jugable .
un juego para mi sobresaliente ,bajo mi punto de vista es el rumbo que debería haber tomado la saga en tres dimensiones.
titorino escribió:Al final siguiendo vuestros consejos deje aparcado castlevania ,el primero y me puse con castlevania legacy of darkness .
me lo he acabado con todos los personajes ,me queda con carrie fernandez,el juego me ha encantado y se ha convertido en unos de mis juegos preferidos de esta consola y el castlevania 3d que mas me ha gustado .
me ha gustado tanto que me he pillado el mando tribute 64 para el pc para jugar un poco mejor que con el mando que tenia .
me ha flipado el desarrollo, ambientación y encima esta bastante mejorado del primero en lo jugable .
un juego para mi sobresaliente ,bajo mi punto de vista es el rumbo que deberia haver tomado la saga en tres dimensiones.

Eso me pasó a mi.Me lo pasé con todos los personajes,seguidos.
Buenas.

Hace tiempo compré el Retro-Bit Tribute 64 Gamepad USB pero el joystick no funciona bien. En juegos como Super Mario 64 el control es malo y en los shooter es imposible jugar.
El problema es que cuando mueves el stick hasta el 60% es como si ya hubiera llegado al máximo y el 40% restante del movimiento no hace nada. Así en Super Mario 64, aun sin mover el stick a tope Mario ya va corriendo y hace que la jugabilidad se resienta mucho.
Este fallo lo han tenido desde tiempos remotos los sticks de reemplazo tipo Game Cube para los mandos originales.

¿Sabeis si en los nuevos mandos wireless admiral, tribute y brawler se ha corregido? Es que me jodería palmar 50€ para un pisapapeles.
Ahora uso un pad de Xbox One S con emuladores de N64 y el stick funciona perfecto pero me fastidia usar el segundo stick para los botones C. Además en el Cruis'n USA no se pueden sacar los coches ocultos por que es necesario pulsar tres botones C a la vez y con el stick no es posible (tengo que remapear los botones para hacerlo XD )
@titorino Me alegro que lo hayas disfrutado. Es un gran videojuego al que el paso del tiempo ha tratado mal, tal vez.

Has sabido jugarlo con retrospectiva, lo cual ha hecho que lo valores justamente!
@kikopo
Hay tests de calibración del Tribute 64 wireless, lo han mejorado, la versión cable pasa de los 110 y es un poco desigual, la wireless se queda en unos valores de 96-98 en todas las direcciones, el mando original en buenas condiciones igual llega a 84.

Pero lo que han mejorado es que para llegar a esos valores está mejor repartido, el joystick del mando original no tiene prácticamente zona muerta, en el Mario 64 puedes girar sobre tu eje sin moverte, parece que el wireless se comporta bastante mejor, sin ser perfecto, pero es una mejora sobre la versión cable.

El verdadero cáncer del Tribute 64 parece la cruceta, aunque esté mejor colocada, hace doble pulsaciones bastante a menudo, es bastante común verlo en la versión cable, así que ya imagino.

El Admiral por lo visto no es tan fino con el joystick y el Brawler usa valores más conservadores, 92-96.
De otro hilo:
TitoKeren escribió:Lo pongo aquí mismo. La voz de Navi en Ocarina of Time:



"Hey, listen!", "Look!", "Watch out!".


Ah, Navi...
Que tocapelotas llegaba a ser a veces...

@kikopo he podido mejorarlo un poco en retroarch ,dejando la sensibilidad en 80% y quitando zona muerta.
es probar ,llegando a marcar valores muy buenos en el test del pad .
con eso se juega bastante mejor
@CarrieFernandez gracias ,me alegro el dia que decidí echarle un tiento .
con decirte que he estado tentado a volver a recuperar la consola ,pero de momento me quedare jugándola en pc ,ha avanzado una barbaridad la emulación aunque pide muchísimos recursos para emularla en condiciones .
¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.
chachin2007 escribió:¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.


Es un juegazo. Como dices, muy tocho en gráficos. El más tocho en gráficos para mí (también bastante desconocido) es World Driver Championship:

chachin2007 escribió:¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.


Me suena que en este hilo se abro de él hace un tiempo. Yo lo jugué alquilado un finde, en la época, con mi hermano. Auténtico juegazo, además era la época donde el beetle estaba de moda jeje
Kafkan5 escribió:
chachin2007 escribió:¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.


Me suena que en este hilo se abro de él hace un tiempo. Yo lo jugué alquilado un finde, en la época, con mi hermano. Auténtico juegazo, además era la época donde el beetle estaba de moda jeje


En este hilo no sé, pero en el de detalles técnicos creo que Conker lo analizó, no sólo destaca por su calidad gráfica sino porque los circuitos son enormes y con bastantes variantes.
X_Glacius escribió:Es un juegazo. Como dices, muy tocho en gráficos. El más tocho en gráficos para mí (también bastante desconocido) es World Driver Championship:


Sí, el WDC lo conocía, me parece otro juego de gran calibre pero le falta sensación de velocidad.
Yo creo que los mejores representantes de la carreras "serias" son el F-1 World Grand Prix, el Ridge Racer 64, y el Beetle Adventure Racing.

@SuperPadLand ¿Te refieres a que un usuario de EOL llamado Conker analizó el Beetle Adventure Racing?, es que me has dejado "to loco" con eso, por un momento me he quedado pensando en que la ardilla Conker hizo un análisis del Beetle Adventure Racing. [+risas]
chachin2007 escribió:¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.

El problema de este juego es que tiene pocas pistas, y cada campeonato es el mismo que el anterior, pero añadiendo una pista más. Y cada vez las pistas son más largas, así que la última copa tiene todas las pistas y como cada vez son más largas, necesitas una tarde entera para sacar la copa ^^U. Suponiendo que quedes 1 en todas las carreras claro, que no veas para hacer eso...
hyrulen escribió:El problema de este juego es que tiene pocas pistas, y cada campeonato es el mismo que el anterior, pero añadiendo una pista más. Y cada vez las pistas son más largas, así que la última copa tiene todas las pistas y como cada vez son más largas, necesitas una tarde entera para sacar la copa ^^U. Suponiendo que quedes 1 en todas las carreras claro, que no veas para hacer eso...

No creo que yo lo explote a ese nivel, pero me está gustando mucho el juego, sigo sorprendido de no haberlo encontrado antes, ¿tal vez sea porque el título del juego le juega en su contra?, la verdad es que "Beetle Adventure Racing" suena a broma. [+risas]
chachin2007 escribió:No creo que yo lo explote a ese nivel, pero me está gustando mucho el juego, sigo sorprendido de no haberlo encontrado antes, ¿tal vez sea porque el título del juego le juega en su contra?, la verdad es que "Beetle Adventure Racing" suena a broma. [+risas]


Yo recuerdo que en su momento el juego tuvo bastante fama (no al nivel juego importante de Nintendo por eso), fue bastante bien valorado y puntuado en las revistas e incluso en mi caso recuerdo al dependiente del por entonces Centro Mail de mi ciudad jugándolo en medio del trabajo y recomendándolo a todo el mundo.
titorino escribió:Al final siguiendo vuestros consejos deje aparcado castlevania ,el primero y me puse con castlevania legacy of darkness .
me lo he acabado con todos los personajes ,me queda con carrie fernandez,el juego me ha encantado y se ha convertido en unos de mis juegos preferidos de esta consola y el castlevania 3d que mas me ha gustado .
me ha gustado tanto que me he pillado el mando tribute 64 para el pc para jugar un poco mejor que con el mando que tenia .
me ha flipado el desarrollo, ambientación y encima esta bastante mejorado del primero en lo jugable .
un juego para mi sobresaliente ,bajo mi punto de vista es el rumbo que debería haber tomado la saga en tres dimensiones.


Has echo bien por un lado,pero por el otro deberias de haver acabado el primer castlevania 64,ya que es una aventura distinta en cosas y monstruos al Legacy.Si has grabado la ultima partida continua con ella y asi veras que cosas hay distintas de un juego al otro.
Lo que me gustaria es que en un futuro,sacaran una traduccion al español de estos castlevanias ya que me parece que aún no la hay y la historia mola de las situaciones y cosas que salen en los juegos.
chachin2007 escribió:¿Alguien jugó al Bettle adventure racing?, lo acabo de descubrir y no entiendo como he pasado por alto un juego tan bueno de carreras, quiero decir, vale que esta algo limitado de opciones (todos los coches son Bettles jaja), ¡pero madre mía con los gráficos!, ¿hay alguno más bestia que esto en la consola, así en plan que no conozcamos la mayoría?.


Una cosa interesante que descubrió el usuario Conker en el modo debug es que presumiblemente iba a ser un Need for Speed. Sin duda eso le hubiera dado el caché que no tuvo. Imaginaos, Need for Speed 64 [tadoramo]
chachin2007 escribió:
X_Glacius escribió:Es un juegazo. Como dices, muy tocho en gráficos. El más tocho en gráficos para mí (también bastante desconocido) es World Driver Championship:


Sí, el WDC lo conocía, me parece otro juego de gran calibre pero le falta sensación de velocidad.
Yo creo que los mejores representantes de la carreras "serias" son el F-1 World Grand Prix, el Ridge Racer 64, y el Beetle Adventure Racing.

@SuperPadLand ¿Te refieres a que un usuario de EOL llamado Conker analizó el Beetle Adventure Racing?, es que me has dejado "to loco" con eso, por un momento me he quedado pensando en que la ardilla Conker hizo un análisis del Beetle Adventure Racing. [+risas]


Te presento a @conker64 :)
SuperPadLand escribió:
chachin2007 escribió:
X_Glacius escribió:Es un juegazo. Como dices, muy tocho en gráficos. El más tocho en gráficos para mí (también bastante desconocido) es World Driver Championship:


Sí, el WDC lo conocía, me parece otro juego de gran calibre pero le falta sensación de velocidad.
Yo creo que los mejores representantes de la carreras "serias" son el F-1 World Grand Prix, el Ridge Racer 64, y el Beetle Adventure Racing.

@SuperPadLand ¿Te refieres a que un usuario de EOL llamado Conker analizó el Beetle Adventure Racing?, es que me has dejado "to loco" con eso, por un momento me he quedado pensando en que la ardilla Conker hizo un análisis del Beetle Adventure Racing. [+risas]


Te presento a @conker64 :)

Voy a repasar bien este hilo suyo:
hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497

@RiGaL Vaya, pues ahora que lo dices, si que se da un aire a los Need for Speed de la época. :O
Y el HSV Adventure Racing (exclusivo PAL Australia) todavía parece más Need For Speed. Es el mismo juego pero cambiando los Beetles por los HSVs.

Al final me pillé el Tribute 64 Wireless, dejo impresiones para quién le interese [oki]

Tribute 64 Wireless
Lo he escogido en un color que me recuerda a la Cube, las 30 horas de duración han sido más que suficientes para convencerme. (o 20 usando rumble)
Imagen


Lo que incluye:
- Revisión V2 del receptor de N64, parece una nueva remesa
- Receptor USB
- Mando
- Un cable USB tipo C, mientras que el mando tiene tipo C para cargar, el receptor lleva entrada tipo A para actualizar firmware o pasar datos del Controller Pak, ese cable no se proporciona
- Manuales obvio, pero lo menciono solo porque lo he leído y pone que el adaptador es solo compatible con el Controller Pak, nada de Transfer Pak o de intentar poner el rumble para cargarse el puerto de mandos de la consola con el meneo

Tribute 64 vs Tribute 64 Wireless
- El tacto de los botones es distinto, en el antiguo es un click potente que casi hace temblar el mando, en el nuevo el tacto de los botones es más esponjoso, más discreto, no es como el mando de PS2 que es demasiado suave, si no, más tirando al de PS3, que para mi es un tacto perfecto, muy contento con el cambio.

- La cruceta, el mando original y por lo visto las primeras versiones de este mando tenían un fallo, si pulsas una dirección, supongamos arriba y ahora izquierda, sueltas arriba ligeramente y mantienes izquierda, el mando sigue respondiendo como arriba y izquierda, esto pasa en todas las direcciones, he probado eso mismo con el nuevo mando y no pasa, además está mucho mejor posicionada, eso sí, es más dura de lo esperado, no tan suave como los botones, sigue siendo el punto más flojo del mando, pero ha mejorado.

- L/R/Z, en el original tienes que hacer un arco con los dedos para pulsar los botones superiores y además no hay distinción entre L/R y los Z duplicados, en el nuevo los L/R están mejor posicionados, pero los que se llevan el premio son los Z que ahora tienen recorrido, como verdaderos gatillos, aunque el layout es el mismo, las sensaciones cambian y son más favorables, eso sí, están más duros que los botones frontales.

- Joystick, no he notado demasiada diferencia con el anterior, no tuve mayor problema la verdad aunque sobre gustos.. pero si que parece simular mejor el recorrido y la casi ausencia de zona muerta del joystick original de N64.

--

El rumble, pues muy bien, mejor de lo esperado tras leer comentarios alarmistas, quizás la revisión del receptor lo hace mejor:

- En Goldeneye perfecto, el motor viene colocado en la parte superior del mando (lo que mola de verle las tripas), misma posición que el Rumble original, pero sin el tumor y se nota muy auténtico, salvo en el peso claro.

- F-Zero X, aquí pasa una cosa, cuando giras la nave hace una vibración intermitente, muy ligera en el original, aquí la señal no da para esos micro envíos, simplemente vibra, pero no es en plan se queda toda la carrera vibrando sin sentido o cuando no debería hacerlo, vibra, pero no con todas las matices.

- Wave Race 64 Shindou, caso un poco peor, vibra bastante más, por las constantes olas y tal, usaría la versión normal o lo desconectaría para conservar la batería.

A mi en general me ha gustado la vibración, la usaría sin ningún problema en shooters y en el Zelda OOT por ejemplo, quizás no tanto en carreras.

--

El Receptor tiene un interruptor para intercambiar entre Memoria y Rumble, N64 no soporta las 2 cosas de forma simultánea y muchos juegos third party se ahorran la batería y meten un menú de intercambio.

En el manual desaconsejan cambiar de modo en caliente, así que de querer usar ambos habría que sacar el receptor del puerto, cambiar el switch y volver a ponerlo, no compensa.

La cobertura es buena, me he llevado el mando a la cocina, he empezado a disparar y el mando vibraba con los tiros, lo raro que no haya volado ningún plato.

Creo que si el mando se desconecta muchas veces mientras el receptor sigue encendido puede mostrar alguna interferencia, algún movimiento de joystick involuntario he visto, pero ha desaparecido por completo cuando la he apagado y vuelto a encender, me gustaría profundizar más en eso, lo he tenido horas en marcha, en sesión de juego y ha funcionado bien, es un hecho puntual.

El encendido es pulsando 2 veces START, si en la segunda pulsación se mantiene demasiado START se llega a pulsar dentro del menú o juego en el que estemos.

--

Se desconecta rápido, sobre 5 min de inactividad aun recibiendo señal y cuando el receptor está apagado en unos 10 segundos entra en reposo.
@Conker64 gracias por el análisis ¿donde lo has pillado ? estoy tentado por pillar uno
@Conker64 lo de la vibración me parece exagerado que se quejen, siempre que vibre cuando tiene que vibrar que tampoco es que el rumble de N64 fuese alta tecnología. Una duda ¿Para grabar partida se puede usar directamente una tarjeta SD en el adaptador o requiere obligatoriamente meter una tarjeta de memoria? Es que realmente lo que me falta ahora mismo para jugar a lo que quiero jugar es una tarjeta de memoria y estoy entre una china (a la suerte de Dios) o algo como ese Tribute que sería más de fiar.
@SuperPadLand
Sí, lo del rumble es que N64 solo tiene 2 estados, encendido y apagado, entonces juegan con el motor, activando en muy pocos frames, para crear esos distintos niveles de intensidad, imagino que el receptor no puede enviar tan rápido, o cualquier otra cosa y pasa eso.

El Tribute no tiene slot para tarjeta SD como el Admiral, aunque tampoco me queda claro como funciona el Admiral, creo que no sirve en modo consola, sino que es una función de respaldo entre el Pak y la SD sin necesidad de usar un PC.
@Conker64 ¡Gracias por la review! Me has animado a comprarlo (tengo el Tribute y no me disgusta, así que si nos ahorramos los cables y encima tiene correcciones, mejor que mejor ;) )
He comprado un rumble pack original y le he hecho el mod sin pilas. Es una gozada.

Tendrían que haber habilitado la opción sin pilas con un switch. O algo así. Y pra 4 jugadores pues decir hay que usar pilas.

Pero bueno una pasada jugar con el rumble sin pila ahora tengo que buscar ese waverace con vibración que comentáis.

Saludos
¿que os parece el majoras mask? tuve en su momento el ocarina y me flipó .
cuando salió el majoras vendi la consola y es uno de los que me apetece descubrir
@titorino Que ya estás tardando.
No solo pásate el juego, trata de hacerte con las máscaras de colección. Descubriras las historias que dieron la fama al juego de ser el más adulto y oscuro de los Zeldas.
Eso si, te va a resultar un poco difícil y tedioso porque tienes un límite de tiempo real para superar jefes y como se te agote tienes que empezar de cero. Algunas cosas son muy repetitivas por el mismo motivo. El principio también se hace cuesta arriba hasta que te puedes quitar la maldición de ser Deku.
Si superas esas pegas, vas a entender la fama de la famosa máscara de Majora.

Por si acaso, ya sabrás que necesitas el expansion pak, ¿verdad?
@EMaDeLoC gracias por tan detallada explicación
me pongo mañana a la de ya !
el expansion pack no supone problema ,lo jugaré emulado con mupen 64 y el plugin angrylion
@titorino me parece que deberías jugarlo YA.
@titorino que te quiten el carné de retro pero a la de ya jajajajaj XD

Juegazo de 64, ya estás tardando, eso si a mi me gusto más ocarina, para mi este hay veces que es desesperante con el tema del tiempo la verdad. Pero juegazo.

Si lo vas a jugar con emulador y los savestates te lo harán más fácil en ciertos momentos, yo no dudaría en tirar de ellos jajaja. O ese es mi recuerdo de cuando lo jugué en su día.
Joer a mí es que lo del límite de tiempo me impide disfrutarlo bien. Y sé que esa es justo la mecánica que lo hace interesante pero como me cuesta. Y eso que lo intenté con la versión de 3DS que tiene mejoras para hacerlo más accesible pero uf.

Y lo peor de todo es que me jode porque me encanta la ambientación del juego. Algún día a lo mejor...

Lo que me pasó con este juego es curioso. Hace un par de años vi una subasta en ebay del cartucho que empezaba a 20€. No tenía mucho interés en él pero hice una puja inicial pensando que sobrepujarían. Nadie más pujó y me lo llevé XD
@X_Glacius
Pero que dicen, con ralentizar el tiempo el juego se hace facilisimo.
El unico que cuesta un pelin, es el de los enamorados en el ultimo dia en la cueva del ladron.
blade133bo escribió:@X_Glacius
Pero que dicen, con ralentizar el tiempo el juego se hace facilisimo.
El unico que cuesta un pelin, es el de los enamorados en el ultimo dia en la cueva del ladron.


Eso mismo iba a decir. Además, si no recuerdo mal, puedes grabar el progreso en unas estatuas con forma de búho.

El ejemplo perfecto de como reciclar unos assets en tiempo record para crear un juego especial y único.
RiGaL escribió:
blade133bo escribió:@X_Glacius
Pero que dicen, con ralentizar el tiempo el juego se hace facilisimo.
El unico que cuesta un pelin, es el de los enamorados en el ultimo dia en la cueva del ladron.


Eso mismo iba a decir. Además, si no recuerdo mal, puedes grabar el progreso en unas estatuas con forma de búho.

El ejemplo perfecto de como reciclar unos assets en tiempo record para crear un juego especial y único.



Lo del Búho creo que era un guardado temporal por si querías apagar la consola, pero el ciclo de tres días para que la luna mande todo a tomar por culo se mantiene no?

Ya no recuerdo muy bien, pero sí recuerdo que el tema de hacer todo a contrarreloj me metía prisa aunque no recuerdo eso de ralentizar el tiempo 😂

Y también se nota que hay zonas eliminadas en el mapamundi que no iba a tener sólo cuatro mazmorras ¿Eran cuatro? Pero bueno, poco más se puede pedir a un Zelda que se hizo en ¿2 años? Lo normal son 5-7 años.
En Majora's empezabas con el tiempo a una velocidad, una hora del juego se pasan en 45 segundos del tiempo real, lo que significa que se te pasan los tres días de juego en menos de una hora. Con una canción puedes ralentizar el tiempo y la hora de juego pasa a 2 minutos 15 segundos, pasando los tres días en dos horas y 40 minutos. Aparte de canciones para adelantar el tiempo varias horas.

Ojo que a la hora de guardar es muy peculiar. Hay dos maneras: con la canción del tiempo y con los buhos.
Con la canción retrocedes hasta el primer día a las 6 de la mañana y se resetea todo menos objetos importantes como máscaras, dinero en el banco, etc. El progreso en una mazmorra también se resetea.
Los buhos permiten guardar en mitad de los días, sin retroceder y conservando todos los objetos que con el primer método se desvanecen. Sin embargo al guardar el juego sale a la pantalla de título. Hay que abrir la partida para seguir en ese punto. Es decir, no sirve de punto de guardado por si acaso te matan, solo para interrumpir la partida, comerte el bocata de Nocilla, y seguir más adelante. Cuando vuelves a continuar la partida, el punto guardado del buho desaparece, y si por lo que sea reinicias o apagas la consola sin guardar, pierdes todo el progreso hasta las 6 de la mañana del primer día, incluyendo máscaras y demás objetos que normalmente se guardan.

Es decir, cuando empiezas un ciclo de tres días, tienes esos tres días para completar las tareas como superar una mazmorra. Si no lo consigues, tendrás que repetir todo hasta superar dicha mazmorra.

En cierta forma esto es "realista" con los viajes en el tiempo, pero a nivel jugable se hace tedioso. Ahora bien, si te concentras en una tarea cada vez, procuras no morir y guardas al completar la tarea y guardar el dinero en el banco, reduces las repeticiones al mínimo y te quitas la parte tediosa del juego.

Un detalle que me parece maravilloso, es que la luna cae según el tiempo del juego, por lo que si la miras verás como se mueve pixel a pixel. Y como si no diera bastante miedo que cayera la luna, van y le meten una cara terrorifica. [mad]
EMaDeLoC escribió:En Majora's empezabas con el tiempo a una velocidad, una hora del juego se pasan en 45 segundos del tiempo real, lo que significa que se te pasan los tres días de juego en menos de una hora. Con una canción puedes ralentizar el tiempo y la hora de juego pasa a 2 minutos 15 segundos, pasando los tres días en dos horas y 40 minutos. Aparte de canciones para adelantar el tiempo varias horas.

Ojo que a la hora de guardar es muy peculiar. Hay dos maneras: con la canción del tiempo y con los buhos.
Con la canción retrocedes hasta el primer día a las 6 de la mañana y se resetea todo menos objetos importantes como máscaras, dinero en el banco, etc. El progreso en una mazmorra también se resetea.
Los buhos permiten guardar en mitad de los días, sin retroceder y conservando todos los objetos que con el primer método se desvanecen. Sin embargo al guardar el juego sale a la pantalla de título. Hay que abrir la partida para seguir en ese punto. Es decir, no sirve de punto de guardado por si acaso te matan, solo para interrumpir la partida, comerte el bocata de Nocilla, y seguir más adelante. Cuando vuelves a continuar la partida, el punto guardado del buho desaparece, y si por lo que sea reinicias o apagas la consola sin guardar, pierdes todo el progreso hasta las 6 de la mañana del primer día, incluyendo máscaras y demás objetos que normalmente se guardan.

Es decir, cuando empiezas un ciclo de tres días, tienes esos tres días para completar las tareas como superar una mazmorra. Si no lo consigues, tendrás que repetir todo hasta superar dicha mazmorra.

En cierta forma esto es "realista" con los viajes en el tiempo, pero a nivel jugable se hace tedioso. Ahora bien, si te concentras en una tarea cada vez, procuras no morir y guardas al completar la tarea y guardar el dinero en el banco, reduces las repeticiones al mínimo y te quitas la parte tediosa del juego.

Un detalle que me parece maravilloso, es que la luna cae según el tiempo del juego, por lo que si la miras verás como se mueve pixel a pixel. Y como si no diera bastante miedo que cayera la luna, van y le meten una cara terrorifica. [mad]


Lo de mirar hacia arriba y ver la luna es una puta pasada. Un concepto brutal.

Lo de los búhos que comentas es justo una de las mejoras de la versión de 3DS. Se vuelven puntos de guardado normales, puedes seguir jugando y guardar varias veces.
X_Glacius escribió:
EMaDeLoC escribió:En Majora's empezabas con el tiempo a una velocidad, una hora del juego se pasan en 45 segundos del tiempo real, lo que significa que se te pasan los tres días de juego en menos de una hora. Con una canción puedes ralentizar el tiempo y la hora de juego pasa a 2 minutos 15 segundos, pasando los tres días en dos horas y 40 minutos. Aparte de canciones para adelantar el tiempo varias horas.

Ojo que a la hora de guardar es muy peculiar. Hay dos maneras: con la canción del tiempo y con los buhos.
Con la canción retrocedes hasta el primer día a las 6 de la mañana y se resetea todo menos objetos importantes como máscaras, dinero en el banco, etc. El progreso en una mazmorra también se resetea.
Los buhos permiten guardar en mitad de los días, sin retroceder y conservando todos los objetos que con el primer método se desvanecen. Sin embargo al guardar el juego sale a la pantalla de título. Hay que abrir la partida para seguir en ese punto. Es decir, no sirve de punto de guardado por si acaso te matan, solo para interrumpir la partida, comerte el bocata de Nocilla, y seguir más adelante. Cuando vuelves a continuar la partida, el punto guardado del buho desaparece, y si por lo que sea reinicias o apagas la consola sin guardar, pierdes todo el progreso hasta las 6 de la mañana del primer día, incluyendo máscaras y demás objetos que normalmente se guardan.

Es decir, cuando empiezas un ciclo de tres días, tienes esos tres días para completar las tareas como superar una mazmorra. Si no lo consigues, tendrás que repetir todo hasta superar dicha mazmorra.

En cierta forma esto es "realista" con los viajes en el tiempo, pero a nivel jugable se hace tedioso. Ahora bien, si te concentras en una tarea cada vez, procuras no morir y guardas al completar la tarea y guardar el dinero en el banco, reduces las repeticiones al mínimo y te quitas la parte tediosa del juego.

Un detalle que me parece maravilloso, es que la luna cae según el tiempo del juego, por lo que si la miras verás como se mueve pixel a pixel. Y como si no diera bastante miedo que cayera la luna, van y le meten una cara terrorifica. [mad]


Lo de mirar hacia arriba y ver la luna es una puta pasada. Un concepto brutal.

Lo de los búhos que comentas es justo una de las mejoras de la versión de 3DS. Se vuelven puntos de guardado normales, puedes seguir jugando y guardar varias veces.


Esos detalles molan, en Shenmue 2 (no recuerdo si el 1 también) el sol y la luna son poligonales y siguen un ciclo realista. Que claro, mola, pero ahora lo piensas y también son ganas de gastar tiempo y recursos en el desarrollo del juego para algo que el 99% de jugadores no van ni a mirar, yo el primero y le metí más de 50h a cada juego, si no lo leyese por ahí en foros que analizan cosas a fondo no me hubiese enterado.
No había una canción como tal (es decir, no está en la lista de canciones) para ralentizar el paso del tiempo. Se hacía tocando la canción del tiempo al revés [360º]

Falkiño escribió:@titorino me parece que deberías jugarlo YA.


THIS
Existe traducción inglés del waverace shindou?

Saludos y gracias
A todo esto, me dió este diciembre por liberar mi Wii U principal con Tiramisú y le he puesto el port nativo de Ocarina of Time producto de la decompilación y madre mía... 16:9 nativo, alta definición, texto más rápido, sin delay al abrir el inventario, posibilidad de equipar las botas y túnicas a los C para ahorrar tiempo, y detalles como usar en los drops de flechas, rupias, bombas, corazones etc dropeados por plantas, jarrones y enemigos los modelos de alto poligonaje que veíamos en los stand de las tiendas o al abrir un cofre, en vez de los sprites low res que se usaban.

Lo recomiendo 100% no fake 1 link mega 4k trueHD & knuckles.
@Falkiño es facil educar a la wii u?
@Constantinoplas es una chorrada, en menos de diez minutos lo tienes. Y salvo Switch te permite jugar a todo el catálogo de Nintendo, incluyendo GC, Wii y Wii U de forma nativa (sin emular) y todo lo demás emulado con resultados excelentes. Yo la liberé y en un HDD externo he dumpeado e instalado mi colección entera de Wii U y Wii para no usar el lector; y solamente me falta pasar la de GC que la tengo dumpeada pero en mi PC.
Tienes facilidades como el BlooPair para emparejar mandos de Xbox, PS etc a la consola; le eliminas el bloqueo regional, te permite extraer los saves de tus juegos (yo hice ya backup en el PC de todos mis saves incluyendo mi partida de más de 250h al Zelda BotW al 100%) para restaurarlos después... y encima si la quieres volver a dejar de fábrica tardas cinco minutos. Que por cierto si la liberas e instalas tus dumpeos de tus juegos originales y si tienen DLC los tienes de manera legítima, si le desinstalas el CFW los juegos se te siguen lanzando igual, sin necesidad de tenerla liberada.

Pero eso, yo le he metido el Zelda OoT de Ship of Harkinian y pfff.... maravilloso, os lo digo en serio, sobretodo para los que aún tocamos mucho N64 y estamos habituados a ella. El único punto negativo es que está en las lenguas originales (inglés, francés y alemán) porque al ser un port nativo el parche de traducción al castellano no funciona, es solamente para ROMs que van en emulador.

Un saludo!
@Falkiño pero al tener el codigo fuente, será una chorrada reemplazar el texto.
Como lo que hice en Super mario 64. (Que casi no me costo nada llevar el trabajo hecho con romhacking, reemplazar algunas texturas y ya.) Pero eso no esta pagado, ni ganas de volver, que la comunidad es muy malagradecida.
blade133bo escribió:@Falkiño pero al tener el codigo fuente, será una chorrada reemplazar el texto.
Como lo que hice en Super mario 64. (Que casi no me costo nada llevar el trabajo hecho con romhacking, reemplazar algunas texturas y ya.) Pero eso no esta pagado, ni ganas de volver, que la comunidad es muy malagradecida.


¿Qué pasó que no me enteré? [buuuaaaa]
@Falkiño Yo en la Steam deck tengo el port funcionando en español, hay que crear una carpeta mods y poner dentro un archivo que se ha creado anteriormente con la rom traducida. En el discord del Ship of Harkinian salen los pasos, pero si quieres te los copio aquí.
Lo que no sé es si en la wii u también se puede.
Saludos
Veo más fácil tirar de port de 3ds.
@mcfly El port de 3DS es muy bueno y está traducido además de tener mejores gráficos, pero tiene otro estilo artístico que para mí es peor que el original (esto es más notorio en Majora's Mask 3DS a decir verdad) además de algunos cambios que me desagradan un poco... esa piedra chismosa en medio del Templo del Tiempo me toca los coj... demasiado [+risas]

@Urtu_240z explica explica, no sé si puede en Wii U pero por si acaso XD Eso sí ¿la traducción es la misma que la que se usa en emulador? la que llama Bote a las botellas o al Back en vez de poner Volver o Atrás dice "Regresar" además de tener algunos errores ortográficos [+risas] que menos es nada, pero eso.

Un saludo!
mcfly escribió:Veo más fácil tirar de port de 3ds.


Yo completé Ocarina of Time por primera vez en 3DS y encantado. Creo que nos ponemos muy exigentes con estos remakes a nada que no nos llenen, pero creo que muchas veces es porque esos juegos en su versión original nos llenaron en una época pasada y ahora queremos la misma sensación, cosa imposible.

Sin acritud @Falkiño que te entiendo, yo tardé como 20 años en reconocer que el REmake era mucho mejor, más allá de lo gráfico, que el de PS1. Pero es que lo que me dio a mi el RE1 en los 90 pocos juegos me lo han vuelto a dar (auténtico pavor, obsesión por el misterio, etc).
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