[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@ruyner Desgraciadamente no queda otra que comprar el expansion pak original.
Te diría que por 4 juegos no pasa nada, pero es que Donkey Kong, Perfect Dark y Majora's Mask son la Santísima Trinidad de la consola, así que vale la pena el esfuerzo económico.

Si ya tienes un mando bastante gastado, puedes comprar solo los engranajes y cambiarselos. No se llega al 100% de como eran los originales, pero mejoran mucho, y comprando varios juegos y engrasandolos adecuadamente tienes mando funcionando durante décadas.

Puedes encontrar repuestos aquí y aquí.
@EMaDeLoC
Gracias, lo que las duele es el expansion pak
ruyner escribió:Alguien me puede recomendar un mando para la Nintendo 64 donde el analógico tenga precisión, compré uno en AliExpress y no va fino


Los clónicos de Aliexpres son una mierda. Suscribo lo que dice el compañero, lo mejor es uno original (cuesta pero a veces se ve alguno en buen estado por wallapop, y si no te pilla mal siempre puedes acercarte y ver en persona si el stick tiene holgura).

Sobre otros mandos como el brawler o el tribute de retro-bit ya se ha hablado aqui bastante, son productos de calidad pero como mandos para jugar a la 64 yo creo que no valen (precisamente por su falta de precisión, jugar al goldeneye con uno de retro-bit es muy jodido).

El expansion pak es un imprescindible, no solo es necesario para algunos juegos, sino que además mejore bastante la calidad de otros y se nota.
EMaDeLoC escribió:Si ya tienes un mando bastante gastado, puedes comprar solo los engranajes y cambiarselos. No se llega al 100% de como eran los originales, pero mejoran mucho, y comprando varios juegos y engrasandolos adecuadamente tienes mando funcionando durante décadas.

Puedes encontrar repuestos aquí y aquí.


Gracias por las referencias de los repuestos. Veo que ambas tiendas venden desde EE.UU. lo que creo que puede encarecer la cosa, además de demorar la recepción.

He encontrado otra tienda en ebay que los vende desde Francia: aquí con la cajita y aquí sólo los engranajes.

Ah, siempre queda la opción de pillar uno nuevo en el mercado de 2ª mano. Desde mi punto de vista, no hay nada como el mando original de N64 para jugar a sus juegos.
Davidkid escribió:Desde mi punto de vista, no hay nada como el mando original de N64 para jugar a sus juegos.

Indudablemente. [oki]
Hablando del mando. No hay ningún tutorial para adaptar el mando de 64 a cube. ?

Un adaptador casero o algo así ?
@rioazuki Hay esto:
Imagen

https://www.raphnet-tech.com/products/n64_to_wii_v2/index.php

En esta tienda hay multitud de adaptadores para otras consolas, y muy buenos. Por ejemplo, pillé el de SNES a N64 para usar el ratón de SNES como si fuese el ratón original de N64, saliendome adaptador y ratón SNES por la mitad de un ratón original de N64.
El tema de los repuestos, llamadme loco pero me pareció ver hace unos años unos engranajes metálicos o un joystick con esos engranajes para sustituir, no sé si se llegó a materializar, pero juraría que ví como mínimo el proyecto.

Pd; lo encontré... Pero pedían 125 dólares, creo que además no hay stock, no sé si se llegó a realizar.

https://youtu.be/Nx3wB9TYH00
@EMaDeLoC 25 $ más envio más aduanas.

Por eso pregunto si existe modo de hacerlo casero.

De todas formas muchas gracias.
@docobo Steelsticks64, son tan atractivos como repelente su alto precio. El stick completo son 125$, pero también vende partes sueltas, que tampoco quedan. Saca tandas muy limitadas:
OEM STICK
MODDED V2
$25 – $30

60 modded sticks added to stock on 16-06-20
@EMaDeLoC el día que se saquen sticks buenos plug&play de cualquier material (pero buenos) a un precio de 20-30€ podré resucitar mis 4 pads originales y volver a darle la brasa a mis amigos para que me ayuden a romperlos con el Mario Party [qmparto]

Me voy acostumbrando al Tribute 64, pero en los FPS es jodido y he tenido que bajar la dificultad. El problema es que por ejemplo el Goldeneye si lo juegas en fácil, las cosas que tienes que hacer en cada nivel son menos y por tanto te pierdes partes del juego. [tomaaa]

En cierto modo todo esto también se podría arreglar con hacks para configurar la sensibilidad del stick por software, no es tanto que el stick de N64 sea mejor o peor que los actuales sino que el software se probó y diseñó para él y con una sola configuración en este aspecto en la mayoría de casos. [uzi] Por fortuna la mayoría de juegos no dependen tanto de la precisión del stick.
@SuperPadLand una pregunta ya que veo que también tienes el Tribute 64 ¿A tí el conector del mando te entra justo de cojones en la consola? Yo lo usaría más pero es que entra justo y luego hay que hacer tanta fuerza para sacarlo que parece que me voy a cargar el puerto en la consola. No sé si debería probar a lijarlo un poco o algo.

Un saludo!
@Falkiño entra algo duro sí, en mi caso es que no lo desconecto, pero si andas metiendo sacando supongo que puedes terminar jodiendo el puerto.
@Falkiño @SuperPadLand ¿Pero habeis visto los pedazo de alambres que tiene el enchufe, el pedazo de plástico ABS que forma el conector y lo sujeto que está a la carcasa de la consola? [+risas]
Antes arrancais el cable del conector que le haceis una rascada al enchufe del mando. [looco]
Falkiño escribió:@SuperPadLand una pregunta ya que veo que también tienes el Tribute 64 ¿A tí el conector del mando te entra justo de cojones en la consola? Yo lo usaría más pero es que entra justo y luego hay que hacer tanta fuerza para sacarlo que parece que me voy a cargar el puerto en la consola. No sé si debería probar a lijarlo un poco o algo.

Un saludo!

Yo tengo el tribute 64 Bluetooth y el conector entra/sale fácilmente.
EMaDeLoC escribió:@Falkiño @SuperPadLand ¿Pero habeis visto los pedazo de alambres que tiene el enchufe, el pedazo de plástico ABS que forma el conector y lo sujeto que está a la carcasa de la consola? [+risas]
Antes arrancais el cable del conector que le haceis una rascada al enchufe del mando. [looco]


No creo que rompa fácilmente, pero es como todo a base de usarlo a menudo y sobre todo si hay que hacer fuerza pues puede terminar fallando.
Bueno, pues pillado el pack de 4 recambios para los engranajes del stick del mando. Cuando me lleguen, se los cambio a los 4 mandos y a ver que tal! [+risas]
@Falkiño Tengo un Tribute64 desde hace bastante tiempo y entra bien en el slot de la consola; no he notado que vaya muy duro
hyrulen escribió:Bueno, pues pillado el pack de 4 recambios para los engranajes del stick del mando. Cuando me lleguen, se los cambio a los 4 mandos y a ver que tal! [+risas]


Yo lo he hecho recientemente y estoy muy contento con el resultado [oki]
La pregunta igual suena un poco tonta, pero ¿sabéis si un mando que falle por circuitería se puede arreglar? El caso es que mi Tribute 64 dejó de funcionar de un momento a otro después de aproximadamente un año de vida. No es que le hubiese dado un uso intensivo, todo estaba en muy buen estado...

Es una pena porque es el mando de N64 más cómodo que he probado, su stick me parece una pasada. Compraría otro, pero tengo miedo de que pase lo mismo.

Otro fallo que me dio antes de morir era que según le apetecía no detectaba los Controller Pak (con mandos oficiales ningún problema). Y hablando de Controller Paks, madre mía, la de fuerza que tuve que hacer para sacarlos más de una vez, el slot está bastante justo.
@Shinta-Kun Pregunta a los vendedores, igual es alguna tirada que les salió mal y te ofrecen una solución.
@Shinta-Kun
Yo lo compré en amazon y muy bien hasta ahora, no sé como ira el tema de la garantía donde lo compraste.
@Conker64

El mío también vino de Amazon, para temas de garantía creo que ya ha pasado demasiado tiempo XD

Bueno, no pierdo nada por hablar con Amazon o Retro-bit, ya veremos. ¡Gracias!
Shinta-Kun escribió:@Conker64

El mío también vino de Amazon, para temas de garantía creo que ya ha pasado demasiado tiempo XD

Bueno, no pierdo nada por hablar con Amazon o Retro-bit, ya veremos. ¡Gracias!


Si lo comprasteis a través de amazon tenéis dos años de garantía, eso sí como el vendedor no es la propia amazon primero os dirán que contactéis con el vendedor e intentéis llegar a un acuerdo y tal, en caso de no llegar a un acuerdo toca impugnar la compra directamente a amazon y explicar el caso y que por ser un consumidor dentro de la UE tienes derecho a la garantía de 2 años y os enviarán repartidor a recoger el paquete, tras recibirlo os devuelven el dinero.

Todo esto lo hice yo con un ratón de un vendedor chino que la rueda empezó a fallar al año de comprarlo, era un ratón de 20€ cutre, pero lo devolví y como el vendedor no hacía caso amazon me pagó y ya le reclamarán ellos en mi lugar si quieren. Con esos 20€ compré otro ratón y si vuelve a petar antes de 2 años repetiré la jugada.

Y desde el 1 de Enero de 2022 todo lo que se compra pasa de 2 a 3 años de garantía.
@SuperPadLand

Vaya, muchas gracias por el dato. No sé por qué pensaba que lo de las garantías de 2 años (y ahora 3) era para piezas de hardware más "pesadas". Consolas, teles, tablets y así.

Pues lo voy a empezar a mover ya, que acabo de ver que justo a finales de este mes hacen dos años desde que pedí el mando :D Cómo pasa el tiempo.
@Shinta-Kun cualquier cosa que compres tiene 2 años de garantía legal (ahora 3) si es nueva a estrenar, las cosas de segunda mano ahora mismo no recuerdo, pero creo que eran 6 meses en general. Después hay otras garantías, por ejemplo la vivienda creo que tiene una garantía de 8 años en la estructura o algo así.
Hola, hace tiempo que voy detras de una N64 y ahora tengo unas dudas sobre los perifericos, cuales son esenciales para disfrutar de la consola? y que precio rondan? se pueden comprar nuevos en aliexpres aunque no sean de la misma calidad?

Creo que son 2 o 3, pero tengo dudas de para que son exactamente y si los usan todos los juegos, creo que uno es solo para que vibre el mando, otro la expansion de memoria, y el adaptador de juegos de gameboy, puede ser? me dejo alguno.

Me la dejaron de joven para jugar al Zelda, pero no jugue mucho por que en esa epoca era mas de salir y golfear, y los recuerdos que tengo son muy vagos.
@GUSMAY falta el controller pak (tarjeta de memoria) y hay otros más, pero ya son raros como el microfono o el 64DD. Sobre cuales son imprescindibles depende de lo que quieras jugar, los Pokemon Stadium pueden jugarse sin adaptador de GB, pero si quieres probar a transferir los pokemon que capturas y entrenas en los juegos de GB lo necesitas, personalmente a mi no me llama y mucho menos sin nadie en tu misma onda que quiera jugar al pokemon en GB y quedar para enfrentar vuestros bichos.

El expansion pak es obligatorio para jugar DK64, Perfect Dark y Majora's Mask. Es tu decisión si te cunde o no, si te sirve a tomar la decisión Majora's Mask se relanzó para GC y Wii y tiene remake en 3DS, Perfect Dark tiene remaster en 360.

El controller pak lo necesitas para los juegos que no guardan en el propio cartucho, como regla general todo lo de Nintendo y Rare guarda en cartucho. Aquí puedes ver un listado de lo que guarda en controller pak y lo que no: http://micro-64.com/database/gamesave.shtml

Y lo mismo, depende de a que quieras jugar si todo lo que quieres jugar guarda en cartucho no necesitas esto.

El rumble pak es para que vibre el mando, como podrás imaginarte no es necesario en el 99% de juegos. Que yo recuerde ahora mismo sólo el Ocarina of Time usaba la vibración para transmitir al jugador información usando un objeto o eso creo, me suena que en el lanzamiento a Wii el mando clásico no tiene vibración y se le criticó por esto.

Sobre precios ni idea, yo necesito un controller pak, pero como estoy pelado no ando mirando nada para no sufrir.
@SuperPadLand Grandisima explicacion gracias, el Majora's Mask no me ha enganchado nunca lo jugue en la gamecube y no me atrapo, lo veo muy diferente al Ocarina que si me lo acabe e la Gamecube y me parece una obra maestra, los Pokemon tampoco me van, y en realidad lo que pensaba era usar un Flashcart de aliexpres.

Asi que el rumble pak si me lo pillare seguro, ya que con el Ocarina molaba mucho que vibrara el mando donde habia un agujero para poner una bomba XD
El precio de un controller pak actualmente es de 10-15€
X_Glacius escribió:El precio de un controller pak actualmente es de 10-15€


A pues no es muy caro, me imagino que sera de segundamano.
GUSMAY escribió:Hola, hace tiempo que voy detras de una N64 y ahora tengo unas dudas sobre los perifericos, cuales son esenciales para disfrutar de la consola? y que precio rondan? se pueden comprar nuevos en aliexpres aunque no sean de la misma calidad?

Creo que son 2 o 3, pero tengo dudas de para que son exactamente y si los usan todos los juegos, creo que uno es solo para que vibre el mando, otro la expansion de memoria, y el adaptador de juegos de gameboy, puede ser? me dejo alguno.

Me la dejaron de joven para jugar al Zelda, pero no jugue mucho por que en esa epoca era mas de salir y golfear, y los recuerdos que tengo son muy vagos.


Obligatorios:
Expansion pack: aumenta la memoria de la consola y optimiza algunos juegos, otros no funcionan sin ellos, así que obligatorio. Si compras alguna de segunda mano igual viene hasta con él puesto, lo imporante es que si no vienen con él vengan al menos con la memoria original de la consola, si no esta no funciona.

Memory Pack: No es obligatorio en parte ya que los juegos de Nintendo tienen guardado en cartucho, la mayoría de juegos que guardan en Memory suelen ser de terceras compañías, te vale el original o cualquiera licenciado, debe haber a puñados.

Opcionales:
Rumble Pack: El vibrador, no te lo recomiendo pues es un mazacote enorme con dos pilas que aumenta bastante el peso del mando, si te gusta adelante, pero no es obligatorio.

Transfer pack: Te vale para jugar a juegos de game boy en la N64 (solo pokemon) y no sé si a Europa llegaron otras funcionalidades con la cámara que no vas a usar nunca, te lo digo por experiencia.
El expansion pak sólo optimiza el rendimiento en el Quake II y tampoco es una mejora imprescindible. En el resto permite subir la resolución, pero se carga el rendimiento.


Juegos que piden controller pak que yo considero importantes: Trilogía Turok, Doom 64, Duke Nukem Zero Hour, Excitebike 64, Castlevanias, Quake (este tiene passwords), Quake II, Diddy Kong Racing, Mystical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Nightmare Creatures, Hybrid Heaven, Rainbow Six, Shadowman, Shadowgate, Spiderman, Rayman 2, 007 The World Is Not Enough, trilogía Tony Hawk's Pro Skater, los Top Gear, Winback, los WWF y prácticamente todos los deportivos.
Buenas tardes.

Me han regalado una N64 por Reyes (creo que es el mejor regalo que me han hecho en mi vida) y tengo una duda con respecto el Expansion Pak. Entiendo que puedo jugar a juegos que no lo requieren con él, como el Ocarina o Mario 64, ¿es así?.

Quiero comprar uno, pero mi economía no me da para comprar el Expansion Pakistanís y el Majora's este mes, así que solo podría probarlo con esos dos juegos.
Olberic escribió:Buenas tardes.
Me han regalado una N64 por Reyes (creo que es el mejor regalo que me han hecho en mi vida) y tengo una duda con respecto el Expansion Pak. Entiendo que puedo jugar a juegos que no lo requieren con él, como el Ocarina o Mario 64, ¿es así?.

Es así, asi es.
kiwoore escribió:
Olberic escribió:Buenas tardes.
Me han regalado una N64 por Reyes (creo que es el mejor regalo que me han hecho en mi vida) y tengo una duda con respecto el Expansion Pak. Entiendo que puedo jugar a juegos que no lo requieren con él, como el Ocarina o Mario 64, ¿es así?.

Es así, asi es.


Genial, pues estaré atento y cuando vea uno libre lo compraré

¡Muchas gracias!
Ya tengo mi Nintendo 64 en camino, pero me falta el Flashcard y una duda que tengo, segun lei hace tiempo se pueden jugar a juegos NTSC en consolas PAL a traves de Flashcard, es cierto? este me valdria?

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541
@GUSMAY se puede NTSC y PAL sí. Y ese cartucho lo tiene mucha gente y le funciona sin problemas.
Falkiño escribió:@GUSMAY se puede NTSC y PAL sí. Y ese cartucho lo tiene mucha gente y le funciona sin problemas.


Gracias por resolver mis dudas, lo pedire mañana que esta de oferta.

Que bien que no tenga que modificar la consola.
GUSMAY escribió:Ya tengo mi Nintendo 64 en camino, pero me falta el Flashcard y una duda que tengo, segun lei hace tiempo se pueden jugar a juegos NTSC en consolas PAL a traves de Flashcard, es cierto? este me valdria?

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541



Ese es el que tengo yo desde el 2016 o así, va perfecto.
Buenas gente!

Tengo mi N64 pal con mi Everdrive, pero al usar juegos USA o se me ve en negro o no se ve bien.

Tiene bloqueo regional, incluso con Everdrive?
Hay q hacer algo o existe algún mod region free para poder jugar a los juegos usa-jap en mi consola Pal?

Gracias!
@DjLoveR que yo sepa no, tengo dos PAL y ambas cargan juegos de cualquier región sin problemas y sin modificar nada.
@DjLoveR tres preguntas:
que significa que no se ve bien?
como tienes conectada la n64 a la tv?
has jugado a otros juegos ntsc,en esa tv,conectada la consola de la misma manera que la n64?
SuperPadLand escribió:@DjLoveR que yo sepa no, tengo dos PAL y ambas cargan juegos de cualquier región sin problemas y sin modificar nada.


El tema es que no se me ve porque utilizo un conversor a Hdmi, será por eso? pero solo me pasa cuando pongo juegos USA. Si pongo los PAL los veo bien.
@DjLoveR prueba con el cable RCA para descartar el conversor.
SuperPadLand escribió:@DjLoveR prueba con el cable RCA para descartar el conversor.

Solo tengo RGB y se ve oscuro...

Será porqué le cambié el CIC al Everdrive y le puse uno NTSC? si lo vuelvo a instalar, podré ver los roms USA en mi N64 pal?
@DjLoveR pues prueba RGB sin conversor HDMI.

El CIC tiene que ser el de la región de la consola que tengas sino recuerdo mal, así que podría ser eso.
DjLoveR escribió:
SuperPadLand escribió:@DjLoveR prueba con el cable RCA para descartar el conversor.

Solo tengo RGB y se ve oscuro...

Será porqué le cambié el CIC al Everdrive y le puse uno NTSC? si lo vuelvo a instalar, podré ver los roms USA en mi N64 pal?

¿Entonces tienes un Everdrive antiguo de los que tenías que meterle un CIC sacrificando un cartucho?
Que yo sepa solo tenias que meterle el CIC de la misma región que tu consola. Poner de otra región hace que la consola no arranque. Lo raro es que te llegue a arrancar.
Amo esta consola,pero estoy mas comodo con la emulacion. Tengo los mandos hecho mierda, y tampoco tengo everdrive. Asique la emulacion con otro mando para mi es suficiente.

La diversion de los juegos no tiene parangon.
DjLoveR escribió:
SuperPadLand escribió:@DjLoveR prueba con el cable RCA para descartar el conversor.

Solo tengo RGB y se ve oscuro...

Será porqué le cambié el CIC al Everdrive y le puse uno NTSC? si lo vuelvo a instalar, podré ver los roms USA en mi N64 pal?

Todos esos datos,desde el principio,ayudan.
5350 respuestas