› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:XEstebanEdgeX escribió:ni idea como irá en un everdrive,tambien existe un programa IPS que parches juegos pero probé 15 y nada siguen en PAL ,solo que ahora están en PAL60![]()
Lo único que hacen esos parches es cambiar la región de identificación del juego para saltarse la protección regional del CIC, pero el código sigue ejecutando la configuración de vídeo original del juego.
Realmente no van en PAL60, sino en NTSC50. El juego cambia los hercios del vídeo pero el codificador de color sigue siendo el mismo de la consola. Es decir, tu consola sigue emitiendo vídeo NTSC, pero a 50Hz cuando metes un juego PAL, ya sea con Everdrive o flashcart chino.
Aparte de las soluciones que he dicho antes, creo que hay gente que le llega a cambiar el chip de vídeo por uno PAL, y también el cristal para que vaya a la frecuencia correcta, pero es muchísimo lío y no vale la pena para media docena de exclusivos PAL que tampoco son para tirar cohetes. Quizá el mejor exclusivo PAL sea el F-1 World Grand Prix II y el título más interesante a probar el Taz Express, exclusivo Australiano (que es región PAL).
Estando en América es complicado encontrar una solución asequible, y más para un CRT. Creo que la mejor opción que tendrías sería si tu TV tuviera entrada de componentes. Entonces le haces el mod RGB a la consola, le conectas un transcodificador como este y la conectas a tu TV. Si eres un crack de la electrónica, o conoces a alguien que lo sea, podrías modificar tu TV para que aceptase RGB. Pero hay que controlar bien de electrónica.
Otra opción es mod RGB y convertidor RGB a HDMI para jugar en teles planas. Pero la N64 luce mucho mejor en CRT.
Y ya por último, comprar un CRT de otro país (y mod RGB a la consola). Lo ideal es de Europa para tener RGB y conectarle todo. Pero por la pasta del envío igual encuentras un PVM en tu país, que suelen aceptar todas las señales.
Más opciones no hay, que yo sepa. Jugar juegos a 50Hz en CRT en América es un dolor de cabeza de los gordos, que solo se supera tirando de cartera.
X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.
Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.
XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.
Bimmy Lee escribió:X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.
Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.
Me temo que no. Por más que busco en Google solo encuentro la traducción de eduardo_a2j, que aunque es más que competente está muy lejos de parecerse a la de la versión 3DS, que es la mejor de todas con diferencia (en la guía de textos hay una cantidad de fallos de traducción considerables, así que yo la descartaría automáticamente).
A mí me encantaría hacer mi propia traducción del juego, pero las herramientas que encuentro en Romhacking u otros sitios web solo sirven para la versión debug del Master Quest de GC, la cual no me interesa.
el_ssbb_boy escribió:XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.
Lo son.
XEstebanEdgeX escribió:el_ssbb_boy escribió:XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.
Lo son.
Que opinas de la bitfunx la más económica
Retro Scaler
Bimmy Lee escribió:X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.
Me temo que no. Por más que busco en Google solo encuentro la traducción de eduardo_a2j, que aunque es más que competente está muy lejos de parecerse a la de la versión 3DS, que es la mejor de todas con diferencia (en la guía de textos hay una cantidad de fallos de traducción considerables, así que yo la descartaría automáticamente).
A mí me encantaría hacer mi propia traducción del juego, pero las herramientas que encuentro en Romhacking u otros sitios web solo sirven para la versión debug del Master Quest de GC, la cual no me interesa.
X_Glacius escribió:¿Con esta utilidad se podría hacer otra traducción?
https://www.romhacking.net/utilities/1314/
Tipoduro escribió:He borrado los datos de mi cartucho de 1080 Snowboarding para volver a pasármelo todo , que le tenía ganas.
Que juegazo joder, hacia años que no lo tocaba y es gratificamente como el primer día.
hyrulen escribió:Tipoduro escribió:He borrado los datos de mi cartucho de 1080 Snowboarding para volver a pasármelo todo , que le tenía ganas.
Que juegazo joder, hacia años que no lo tocaba y es gratificamente como el primer día.
Con ese juego, F-zero X y Wave race teniamos 2 amigos del barrio un pique bueno xDD:
cada uno tenía uno de esos cartuchos (el mio era F-zero) y nos los íbamos intercambiando para superar los records (time attack, stunts..). No veas lo que jodía cuando te devolvían tu juego con tus récords superados jajaja, lo bueno es que tu le hacías lo mismo a ellos con sus juegos.
Estuvimos bastantes meses haciendo un triángulo de intercambio de sólo esos 3 juegos para superar los récords y fastidiar a los otros 2
hyrulen escribió:Es que 1080º es un juego muy bueno. Yo lo flipé en su momento cuando vi la ropa de los personajes moverse por el viento y la velocidad. Había visto ya polígonos temblorosos en otra consola, pero esto era muy diferente
Falkiño escribió:@SuperPadLand también el SSX 3 de PS2/GC/Xbox, es la hostia ese juego. De hecho creo recordar que es el juego deportivo de EA con la puntuación media más alta de la historia, tiene en plan un 94 o algo así, solo dos o tres puntos menos que Mario 64 xD
Yo lo tengo en GC y es una pasada, es mejor que el 1080º de la misma consolaEn esa época EA tenía una división de deportes muy buena.
Un saludo!
Shinta-Kun escribió:Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.
Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.
Shinta-Kun escribió:Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.
Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.
AzaToch escribió:¿Alguien recomienda engrasar el interior de la "caja" del joystick? he leído por ahí que alarga la vida de las piezas, tengo este por casa pero no se si me lo terminaré de cargar.
EMaDeLoC escribió:@AzaToch Las grasas de litio están pensadas para partes metálicas. A la larga la base de petroleo acaba deteriorando el plástico.
Cuando se trata de plásticos lo mejor es usar grasas con base de silicona o de teflón. Ojo que hay grasas de litio y teflón o de litio y silicona. Lo mejor es que nada de litio y nada de base de petroleo. En alguna tienda de repuestos de engranajes de joystick podías comprar un poco de este tipo de grasa de teflon.
Para los joysticks de la N64 compré esta grasa y va perfecta. No es barata, pero si se aplica a un mando que esté nuevo, garantiza que durará décadas.
Sexy MotherFucker escribió:
@EMaDeLoC se ha comentado muchas veces pero siempre me olvido; ¿los cartuchos NTSC USA funcionan en una consola japonesa?
SuperPadLand escribió:Como dices el Tooie se les fue mucho la pinza y le quedaba grande a la N64, pero incluso aceptando sus ralentizaciones y niebla sería un juegazo, el problema para mi es que en el diseño de mundos tan grandes la cagaron porque el jugador acaba perdido un montón de veces sin saber que hacer o al menos eso me pasó a mi que tuve que ir varias veces a la guía para saber que hacer y poder avanzar en el primer mundo ya y eso es un plataformas 3D es casi pecado.