[HILO OFICIAL] Nintendo 64

EMaDeLoC escribió:
DjLoveR escribió:
SuperPadLand escribió:@DjLoveR prueba con el cable RCA para descartar el conversor.

Solo tengo RGB y se ve oscuro...

Será porqué le cambié el CIC al Everdrive y le puse uno NTSC? si lo vuelvo a instalar, podré ver los roms USA en mi N64 pal?

¿Entonces tienes un Everdrive antiguo de los que tenías que meterle un CIC sacrificando un cartucho?
Que yo sepa solo tenias que meterle el CIC de la misma región que tu consola. Poner de otra región hace que la consola no arranque. Lo raro es que te llegue a arrancar.


Será eso, no me acordaba!
Compre un CIC en Aliexpress, sin sacrificar nada! sacrilegio! 🤣

Gracias a todos!
¿Habéis visto la noticia sobre Bernie Stolar y la N64? Resulta que el ex presidente de SEGA América , en un momento delicado financieramente (1999) se le ocurrió, y firmó, un contrato entre SEGA y Acclaim para hacer dos ports a N64: Virtua Fighter 3 y Crazy Taxi.
La cosa es que lo hizo a espaldas de SEGA Japón, que se mosquearon y le dijeron a Stolar que debía romper ese contrato. Pese a todo yo creo que al final SEGA y Acclaim quedaron en buenos términos pues algunos juegos de SEGA para GameCube llevan su sello (el propio Crazy Taxi mismamente).

Obviamente el port tendría que sacrificar gráficos y sonido pero me pregunto cómo habrían quedado de haber visto la luz.

https://noticiasmoviles.com/exclusivo-e ... ntendo-64/

https://www.nintendoenthusiast.com/virt ... fischbach/

https://www.megavisions.net/virtua-figh ... o-the-n64/

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... intendo-64

Algunas fuentes, la primera en castellano, las siguientes en inglés.

Un saludo!
Falkiño escribió:¿Habéis visto la noticia sobre Bernie Stolar y la N64? Resulta que el ex presidente de SEGA América , en un momento delicado financieramente (1999) se le ocurrió, y firmó, un contrato entre SEGA y Acclaim para hacer dos ports a N64: Virtua Fighter 3 y Crazy Taxi.
La cosa es que lo hizo a espaldas de SEGA Japón, que se mosquearon y le dijeron a Stolar que debía romper ese contrato. Pese a todo yo creo que al final SEGA y Acclaim quedaron en buenos términos pues algunos juegos de SEGA para GameCube llevan su sello (el propio Crazy Taxi mismamente).

Obviamente el port tendría que sacrificar gráficos y sonido pero me pregunto cómo habrían quedado de haber visto la luz.

https://noticiasmoviles.com/exclusivo-e ... ntendo-64/

https://www.nintendoenthusiast.com/virt ... fischbach/

https://www.megavisions.net/virtua-figh ... o-the-n64/

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... intendo-64

Algunas fuentes, la primera en castellano, las siguientes en inglés.

Un saludo!


A mi el crazy taxi me parece un meh como videojuego... pero el virtua fighter 3 es que fué un puto benchmark en su día XD

¿Model 3 era eso?, es que hasta el model 2 del daytona usa es mucha tela, ¿no?.

editado: 2 millones de polígonos por segundo, texturizados y con todos los efectos gráficos.... con mas resolución, mas memoria para almacenar texturas, mayor caché... no se puede comparar.

Model 2 ya eran 300 mil polígonos por segundo, que igualmente con mas resolución, memoria, y caché para texturas, pero aquí ya si que se podían alcanzar algunas cotas con una n64 (desde luego que no todas).
Habría sido genial tener juegos de Sega en Nintendo 64
Si PS1 podía recibir versiones recortadas de juegos next-gen no creo que a N64 le quedaría precisamente grande un port-downgrade de VF3 o Crazy Taxi. A fin de cuentas ya conocemos casos similares con Virtua Fighter para 32X o SFA2 para SNES.

¿Hasta donde llegaría el recorte? Ahí ya es otro tema, pero vamos que si en PS1 tenemos Soul Edge y Radical Bikers, no veo nada raro un port decente de VF3 o Crazy Taxi en N64.

Daytona USA tal y como lo conocemos en el arcade le queda muy grande a cualquiera de las consolas de quinta gen, ahora recortando los 40 corredores de la IA la cosa podría acercarse. Burning Road en PS1 con 8 IA es un ejemplo de ello y es un juego de primera hornada, seguramente podría llegarse en torno a las 20 IA a medida que el hardware fuera siendo más conocido, especialmente en N64.

SEGA Rally en PS1 tenemos los dos clonazos de PS1 así que tampoco es algo fuera del rango de N64.
Técnicamente hubiese sido un poco meh, un VF3 en N64 no creo que hubiese pasado de ser el VF2 de Saturn pero con los escenarios y personajes del 3, sobretodo si apuntas a 60FPS o como mucho al nivel de MK4.
Crazy taxi, tenía popping en DC y creo que 60 fps con caídas, además era de la placa Naomi (en el papel más potente que Model 3), me parece harto difícil un port, que no fuese una re imaginación del original.

Salud.
@dirtymagic es que ya empiezas mal poniendo 60fps, ponle la mitad de res y 30fps [+risas]
SuperPadLand escribió:@dirtymagic es que ya empiezas mal poniendo 60fps, ponle la mitad de res y 30fps [+risas]

¿Cual de los 2? , porque el crazy taxi se podría sacrificar y recortar a 30 FPS, aparte de obviamente ir a la mitad de resolución, pero el VF3 , sin ir a 60 FPS , afectaría a su jugabilidad, aún así uno VF3 con la misma "calidad " que el VF2, sería el mejor juego de lucha de la consola.😅

Salud.
@dirtymagic no veo yo que en PSX tuviera mucho problema con recortar a 30fps los ports arcade los juegos de lucha: Soul Edge, Tekken 3, Bloody Roar, etc.

Y en Saturn ¿Los VF van a 60fps? Mayores hachazos y con peor hardware para el 3D que Saturn no hubo en esta época y la máquina sacó ports decentes de SEGA Rally, VF, Last Bronx, etc.
SuperPadLand escribió:@dirtymagic no veo yo que en PSX tuviera mucho problema con recortar a 30fps los ports arcade los juegos de lucha: Soul Edge, Tekken 3, Bloody Roar, etc.

Si la memoria no me falla, sólo el Soul Edge va a 30 FPS, los otros 2 van a 60FPS, en N64 sólo el MK4 va a 60FPS y tiene escenarios en 3D y no un fondo 2D y el suelo 3D, VF3 necesita que el escenario sea 3D para su jugabilidad
SuperPadLand escribió:@dirtymagic
Y en Saturn ¿Los VF van a 60fps? Mayores hachazos y con peor hardware para el 3D que Saturn no hubo en esta época y la máquina sacó ports decentes de SEGA Rally, VF, Last Bronx, etc.

Sí, los VF de SS van a 60 FPS, pero creo que en el 2 sólo los luchadores son 3D, el fondo es 2D y el suelo es un plano que rota, como el modo 7 de SNES.
Es que mi experiencia con el editor del Zelda OoT, es que la N64 a misma cantidad de polígonos, lleva mejor que sean grandes y ocupen mucha superficie a que sean muchos más pequeños en una superficie más reducida y claro los juegos de lucha justamente son de concentrar la mayoría de la geometría en los 2 luchadores.

Salud
A ver gente obviamente ambos ports tendrían recortes y cambios. No se puede hacer un 1:1 de esos juegos en N64, pero yo creo que se podrían hacer versiones dignas y muy jugables.

Un saludo!
@dirtymagic bueno, pero tienes más ejemplos de juegos de lucha yendo a 30fps: Evil Zone, X-Men academy, Ready 2 Rumble, los Battle Toshinden, los de lucha libre, Psychic Force, Star Gladiator, etc.

Que si puede ir a 60fps pues mejor que mejor, pero no es algo imprescindible y más cuando se habla de un port a un hardware before-gen.

O sea, tenemos GBA recibiendo adaptaciones de juegos 3D potentes y convivió con los últimos años de PS1 y N64, y no es más potente que estas dos. No fue impedimento para recibir un Tekken Advance, un Crazy Taxi, un Driv3r, un Medal of Honor, V-Rally 3, Monkey Ball, etc. No veo ningún impedimento en conseguir un juego de lucha 3D bueno a 30fps de VF3 para N64.

Vamos, me parece mucho más complicado haber adaptado juegos de placas model a Saturn y ahí tienes ese VF2 a 60fps y con los escenarios en 3D.
Vamos a zanjar el tema de los ports.

Port del DOOM, que todo el mundo considera válido:
Imagen

Si eso se puede considerar un port del DOOM, encontes CUALQUIER juego puede ser porteado a CUALQUIER plataforma, con las únicas diferencias de las capacidades o limitaciones de dicha plataforma, y seguir considerandolo un port válido.
Lo de menos va a ser los FPS, la cantidad de polígonos o lo que sea, lo importante es que sea jugable.

Lo que no puede ser es que unos juegos se pueden portear y otros no. Son porteables todos.
SuperPadLand escribió:@dirtymagic bueno, pero tienes más ejemplos de juegos de lucha yendo a 30fps: Evil Zone, X-Men academy, Ready 2 Rumble, los Battle Toshinden, los de lucha libre, Psychic Force, Star Gladiator, etc.

Que si puede ir a 60fps pues mejor que mejor, pero no es algo imprescindible y más cuando se habla de un port a un hardware before-gen.

O sea, tenemos GBA recibiendo adaptaciones de juegos 3D potentes y convivió con los últimos años de PS1 y N64, y no es más potente que estas dos. No fue impedimento para recibir un Tekken Advance, un Crazy Taxi, un Driv3r, un Medal of Honor, V-Rally 3, Monkey Ball, etc. No veo ningún impedimento en conseguir un juego de lucha 3D bueno a 30fps de VF3 para N64.

Vamos, me parece mucho más complicado haber adaptado juegos de placas model a Saturn y ahí tienes ese VF2 a 60fps y con los escenarios en 3D.

Todos los juegos son adaptables, aunque los que me dices de GBA, son su gran mayoría adaptaciones muy justitas de esos juegos.
Claro, se podría adaptar el VF3 a N64, pero no sé hasta que punto se parecería al original 😅.
La SS, tenía planos 2D por Hardware, que los usa en VF2 para simular el escenario, pero no está en 3D y aparte tiene toda la potencia 3D para la geometría 3D.
En N64 todo gasta geometría, hasta hacer un fondo "2D" como los que usa SS.
Salud.
@dirtymagic claro que son adaptaciones justitas, hablamos de GBA que no está preparada para el 3D por eso digo que si ella pudo recibir ese tipo de adaptaciones en N64 la cosa sería muchísimo mejor. Que como bien dices si sacasen un VF2 también sería una gran opción.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@dirtymagic Crazy Taxi también tiene un discreto pop-up en NAOMI, y el que vemos en Dreamcast depende en gran medida de la salud del lector de GD-ROM, ya que había partes de la ciudad que iba cargando sobre la marcha. Aún así es un port de SOBRESALIENTE, el juego al que más caña di de NAOMI (bar, salón en el que se encontrase, moneda echada), y uno de los que más disfruté en la blanquita. Y “rascadas” muy poquitas.

La versión Ps2 es mejorable pero aún así totalmente recomendable como juego ARCADE con contenido a espuertas, aunque la quemé menos.

La versión GC es curiosa; cambiaron las voces de los personajes y no sé qué más. Y va como 1 tiro. Me la alquilé en su día.

.

@Señor Ventura De hecho durante su presentación en 1 feria mucha gente se pensaba que era una demo de Silicon Graphics hecha con una de sus estaciones

Es que telita:



Esto en 1996 era ciencia ficción, y eso que no era el modelo más potente de la placa.
Sexy MotherFucker escribió:@dirtymagic Crazy Taxi también tiene un discreto pop-up en NAOMI, y el que vemos en Dreamcast depende en gran medida de la salud del lector de GD-ROM, ya que había partes de la ciudad que iba cargando sobre la marcha. Aún así es un port de SOBRESALIENTE, el juego al que más caña di de NAOMI (bar, salón en el que se encontrase, moneda echada), y uno de los que más disfruté en la blanquita. Y “rascadas” muy poquitas.

La versión Ps2 es mejorable pero aún así totalmente recomendable como juego ARCADE con contenido a espuertas, aunque la quemé menos.

La versión GC es curiosa; cambiaron las voces de los personajes y no sé qué más. Y va como 1 tiro. Me la alquilé en su


A mi me gustaba mucho en su época y jugué un montón a la versión de DC (en mi ciudad nunca vi la recretiva) y sí dependía mucho del disco y las copias era más notorio el popping, justamente por eso no se hasta que punto se podría hacer una conversión decente a N64, por no hablar de meter la OST de canciones de The Offspring y Bad Religion, yo si que notaba rascadas puntuales, sobretodo cuando hacías un derrape en horquilla y se le juntaba el cambio brusco de perspectiva con las semitransparencia del humo del derrape.
El VF3 era un pepino en su época, si hasta la conversión a DC está un poco recortada gráficamente (lo más seguro por usar las herramientas de Windows CE, que por la potencia de la DC, que era comparable con matices a la versión más pepina de Model 3), una conversión a cualquier consola de 32/64 bits sería más parecido a un mod de VF2 de SS que a otra cosa, por mucho que se corriera a 30 FPS.

Por cierto he probado , esta tarde, varios juegos de lucha en N64, y el más potente gráficamente que a mi parecer es el Ready2Rumble 2, va a pedales, inestable y no creo que pase de 20 FPS, junto a la jugabilidad que a mi nunca me gustó, se hace súper ortopédico y poco jugable.

Salud.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@dirtymagic la conversión del Virtua Fighter 3 TB fue el regulero resultado de muchos factores:

- Primer juego de lanzamiento del sistema.

- Encargado a un estudio extermo (GENKI), ya que en AM2 estaban volcados con el desarrollo de Shenmue.

- La diferencia de arquitecturas entre Dreamcast y Model 3.

Partiendo de que ambas manejaban una cantidad de polígonos semejante (sobre 2,5 millones @60 fps), y a pesar de que Dc se ejecuta a mayor resolución (640x480 vs 496x384), además de tener un chip gráfico más moderno y eficiente dibujando; las Model 3 eran unos auténticos MONSTRUOS con su diversas cachés para Framebuffer, texturas, etc, que aceleraban su capacidad de proceso hasta sitios donde la Dreamcast se quedaba corta con su VRAM de 8 MB, así como la diferencia de acceso a las ROMs de la placa VS soporte óptico.

Por lo general en todas las conversiones desde M3 los gráficos de Dc se notan más nítidos y coloridos, pero totalmente huérfanos de los increíbles efectos orgánicos de partículas, transparencias, y abrumador detalle en físicas de las Model 3. Como un rollito Ps2 pero en ARCADE. Desde NAOMI es fácil quitar un par detallitos y dejarla maquillada casi sin que se note, pero Model 3 ofrecía gráficos con mucha personalidad. Era muy difícil imitarla, esas conversaciones hubiesen salido mejor en PlayStation 2.

Por cierto hablando de Ready2Rumble; hay una diferencia brutal en SONIDO de la versión Dreamcast respecto a PlayStation y x supuesto N64, se notaba que era otra generación.
Hola a todos. Estoy ampliando mi colección de N64. La duda es ¿Como jugar con una tv moderna FHD ? ¿Merece la pena comprar adaptador hdmi?
usuariops4 escribió:Hola a todos. Estoy ampliando mi colección de N64. La duda es ¿Como jugar con una tv moderna FHD ? ¿Merece la pena comprar adaptador hdmi?


Sin duda, la 64 no tiene una imagen muy buena de por sí, si la conectas directamente por rca a una tv led se va a ver muy mal. Si buscas en este hilo encontrarás mucha información porque se ha hablado varias veces.

Para mí la mejor combinación calidad precio sería un cable s-video + un adaptador s-video a HDMI (yo uso el retrotink 2x mini). Yo juego en una TV 4k 55" y la calidad de imagen está bastante bien (por supuesto en una tv de tubo siempre se verá mejor).
¿Las fuentes de alimentación que venden por aliexpress que tal están?, ¿son basurilla o hacen el apaño? me hace falta una y las que veo por wallapop están un pelín caras.
X_Glacius escribió:
usuariops4 escribió:Hola a todos. Estoy ampliando mi colección de N64. La duda es ¿Como jugar con una tv moderna FHD ? ¿Merece la pena comprar adaptador hdmi?


Sin duda, la 64 no tiene una imagen muy buena de por sí, si la conectas directamente por rca a una tv led se va a ver muy mal. Si buscas en este hilo encontrarás mucha información porque se ha hablado varias veces.

Para mí la mejor combinación calidad precio sería un cable s-video + un adaptador s-video a HDMI (yo uso el retrotink 2x mini). Yo juego en una TV 4k 55" y la calidad de imagen está bastante bien (por supuesto en una tv de tubo siempre se verá mejor).


Esto, S-Video y un reescalador de calidad decente, imagino que ese retrotink sirve, y a tirar millas. Los gráficos son los que son eh, lo que vas a ganar es en calidad "de imagen", o sea se verá más limpia, mejores colores y tal, pero ya está [+risas]

Un saludo!
usuariops4 escribió:Hola a todos. Estoy ampliando mi colección de N64. La duda es ¿Como jugar con una tv moderna FHD ? ¿Merece la pena comprar adaptador hdmi?


Aparte de lo que te han dicho puedes optar por uno de los varios mods RGB o HDMI que existen, el mejor calidad/precio lo tienes en este hilo: hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763

Con RGB+OSSC conseguirás los mejores resultados aunque como te han dicho, los gráficos son los que son.
AzaToch escribió:¿Las fuentes de alimentación que venden por aliexpress que tal están?, ¿son basurilla o hacen el apaño? me hace falta una y las que veo por wallapop están un pelín caras.

Yo pillé una y bastante mala. Se supone que tiene que dar 3.3V y da 3V justos, y eso con solo un mando conectado.
También fue hace bastante tiempo, igual las de ahora van mejor. Busca la fuente que más se venda, tenga mejores valoraciones y en los comentarios no digan algo como "a la hora se apaga la consola".
EMaDeLoC escribió:
AzaToch escribió:¿Las fuentes de alimentación que venden por aliexpress que tal están?, ¿son basurilla o hacen el apaño? me hace falta una y las que veo por wallapop están un pelín caras.

Yo pillé una y bastante mala. Se supone que tiene que dar 3.3V y da 3V justos, y eso con solo un mando conectado.
También fue hace bastante tiempo, igual las de ahora van mejor. Busca la fuente que más se venda, tenga mejores valoraciones y en los comentarios no digan algo como "a la hora se apaga la consola".


Por lo que he visto se quejan de que se calienta mucho y que hay que forzarla un poco para que entre, pero de que se apague no he visto nada, mientras no salga ardiendo... xD.
@AzaToch aún así revisa antes por Wallapop y, si tienes Facebook, el FB Market por tu zona. Yo no tengo FB pero gracias a la familia xD lo miro con frecuencia y en mi localidad aparecen cosas, la última hace unos pocos meses pillé por 12€ una fuente de GameCube oficial para tener una de repuesto para mis Cubitos. A veces aparecen de N64 y otras consolas. También tienes eBay aunque aquí seguramente sea más caro. Todo por si te interesa una fuente oficial. Si no, sigue los consejos de @EMaDeLoC porque poco se le puede añadir.

Un saludo!
Si te puedes hacer con una fuente oficial. mejor que mejor. Yo tuve una mala experiencia con una fuente chinosa que compré en ebay y me generaba interferencias en la imagen (jailbars). Estuve unas semanas pensando que era problema de la consola o del mod RGB, hasta que por fin probé con una fuente oficial y problema resuelto. :-| Con esto no digo que todas las genéricas sean malas, habrá que den buenos resultados, pero...
AzaToch escribió:¿Las fuentes de alimentación que venden por aliexpress que tal están?, ¿son basurilla o hacen el apaño? me hace falta una y las que veo por wallapop están un pelín caras.


Yo no soy experto en electrónica así que tampoco me hagas mucho caso, pero de leer a técnicos que se encargar de reparar consolas muchos recomiendan arreglar la fuente original a comprarse una de china ya que la mayoría de fuentes originales se arreglan con un simple cambio de componentes, normalmente capacitadores.

Es una pena que N64 tenga una fuente tan "propia" en el resto de mis consolas la mayoría de fuentes originales murieron hace tiempo, pero compré un trafo universal y voy cambiando la conexión y valores según la máquina que quiero usar.
@X_Glacius @Falkiño @SuperPadLand

Gracias por la ayuda. Ya me decidiré entre eso que citáis o una TV de tubo.
Por cierto, los reyes me han traído el Everdrive chino y no puedo estar más feliz. Se me abre todo un mundo de posibilidades [amor]
@Falkiño ¿Facebook tiene una tienda? primera noticia que tengo, se nota que lo uso bastante xD, le echare un vistazo a ver si veo algo.

@teatrodelbueno Pues vaya mojon entonces, soy bastante tiquismiquis con esas cosas, si mete mierda en la imagen creo que voy a pasar de fuentes chinorris aunque me tenga que gastar algo mas.

Después de leeros a todos creo que voy a pasar de la fuente chinorri y buscare una oficial por donde pille aunque me cueste algo mas, vaya ser que empiece a hacer cosas raras y no sepa si es de la fuente o de la consola xD.
AzaToch escribió:¿Las fuentes de alimentación que venden por aliexpress que tal están?, ¿son basurilla o hacen el apaño? me hace falta una y las que veo por wallapop están un pelín caras.


Yo me pillé una fuente china en Amazon hace ahora tres años y sigue funcionando bien. [beer]

Pillarse una fuente original de Nintendo tampoco va a ser la panacea... ten en cuenta que pueden llevar a sus espaldas 26 años y (se ve en los foros) terminan petando.

Una fuente china por lo menos va a tener componentes actuales.
Completando la colección!

Imagen
Hola.

Tengo una duda,estoy tirando de everdrive para jugar,tengo tv de tubo por lo que algunos juegos PAL no me funcionan,en SNES hay un programa mediante DOS que parchea roms PAL a NTSC,existe algo similar para N64?
X_Glacius escribió:Completando la colección!

Imagen


¿De que colores salieron de forma oficial los mandos de N64?
@ashurek Aquí tienes todas las variantes:

Imagen

Yo tengo ya los 6 colores básicos que era lo que quería.
XEstebanEdgeX escribió:Hola.

Tengo una duda,estoy tirando de everdrive para jugar,tengo tv de tubo por lo que algunos juegos PAL no me funcionan,en SNES hay un programa mediante DOS que parchea roms PAL a NTSC,existe algo similar para N64?

Supongo que tu consola es NTSC y la conectas por vídeo compuesto.
No me suena que haya un parche, porque los juegos han de configurar cosas concretas de la salida de vídeo y es complicado de cambiar. No es buscar una instrucción concreta y cambiarla por otra.
O bien adquieres una consola PAL, siempre y cuando tu tele de tubo admita la señal PAL, o bien modificas la consola a RGB y conectas el televisor por RGB, aunque si no estás en un país europeo eso último puede ser imposible.
@X_Glacius Hay muchos más de lo que pensaba. De la época recuerdo los colores básicos
ashurek escribió:@X_Glacius Hay muchos más de lo que pensaba. De la época recuerdo los colores básicos


Muchos de esos no salieron en Europa
@X_Glacius y yo jugando con un mando no oficial sufriendo con el stick cawento

Bonita colección eso sí.
Por cierto no vendían recambios del joystick?

Yo he tenido mucha suerte con el mando que me venía con la consola, pero acabó de comprar 2 mandos más por wallapop y esto es siempre una sorpresa.
@GUSMAY venden sí, los hay chinos que tienes que soldar y no son muy buenos, los hay que cambian el stick por uno de GC que va bien, pero es más sensible que el original, hay recambios de los engranajes sueltos, también hay recambios de acero de 200€, etc.
X_Glacius escribió:
ashurek escribió:@X_Glacius Hay muchos más de lo que pensaba. De la época recuerdo los colores básicos


Muchos de esos no salieron en Europa

Lo de siempre en aquella época. Para nosotros las sobras.
@SuperPadLand Mira esta foto:

Imagen

Me refiero al joystick como el de la foto, si sabeis donde lo venden, pasar el enlace.
@EMaDeLoC

Correcto,mi consola es NTSC mi TV de tubo es una Sony Trinitron NTSC y la conecto vía RCA ya que soy americano.

Estuve leyendo por foros anglos y existen algunos cheats mediante gameshark para cambiar algunos juegos,ni idea como irá en un everdrive,tambien existe un programa IPS que parches juegos pero probé 15 y nada siguen en PAL ,solo que ahora están en PAL60 ¬_¬

Solo queda seguir investigando :o

Gracias por la ayuda.


@GUSMAY


En AliExpress venden de esos,hay 2 variantes originales como el de tu foto y los chinos para controles chinos..que se sueldan 2 cables.

Stock AliExpress N64
@GUSMAY aliexpress, pero creo que dan malos resultados.
Gracias, pensaba que eran de mejor calidad, pero bueno si no son muy caros igual los pruebo.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY aliexpress, pero creo que dan malos resultados.


Dicen que los de Gamecube dan malos resultados en algunos juegos como Golden Eye,que es muy sensible apuntar.

Según yo hay estás opciones de control.

Original
Chino
Hyperkin
Hori
Engranaje plástico
Engranaje metálico
Chip ESP32 y mando bluetooth
@XEstebanEdgeX Y el original, se puede encontrar facilmente?
XEstebanEdgeX escribió:ni idea como irá en un everdrive,tambien existe un programa IPS que parches juegos pero probé 15 y nada siguen en PAL ,solo que ahora están en PAL60 ¬_¬

Lo único que hacen esos parches es cambiar la región de identificación del juego para saltarse la protección regional del CIC, pero el código sigue ejecutando la configuración de vídeo original del juego.
Realmente no van en PAL60, sino en NTSC50. El juego cambia los hercios del vídeo pero el codificador de color sigue siendo el mismo de la consola. Es decir, tu consola sigue emitiendo vídeo NTSC, pero a 50Hz cuando metes un juego PAL, ya sea con Everdrive o flashcart chino.

Aparte de las soluciones que he dicho antes, creo que hay gente que le llega a cambiar el chip de vídeo por uno PAL, y también el cristal para que vaya a la frecuencia correcta, pero es muchísimo lío y no vale la pena para media docena de exclusivos PAL que tampoco son para tirar cohetes. Quizá el mejor exclusivo PAL sea el F-1 World Grand Prix II y el título más interesante a probar el Taz Express, exclusivo Australiano (que es región PAL).

Estando en América es complicado encontrar una solución asequible, y más para un CRT. Creo que la mejor opción que tendrías sería si tu TV tuviera entrada de componentes. Entonces le haces el mod RGB a la consola, le conectas un transcodificador como este y la conectas a tu TV. Si eres un crack de la electrónica, o conoces a alguien que lo sea, podrías modificar tu TV para que aceptase RGB. Pero hay que controlar bien de electrónica.

Otra opción es mod RGB y convertidor RGB a HDMI para jugar en teles planas. Pero la N64 luce mucho mejor en CRT.

Y ya por último, comprar un CRT de otro país (y mod RGB a la consola). Lo ideal es de Europa para tener RGB y conectarle todo. Pero por la pasta del envío igual encuentras un PVM en tu país, que suelen aceptar todas las señales.

Más opciones no hay, que yo sepa. Jugar juegos a 50Hz en CRT en América es un dolor de cabeza de los gordos, que solo se supera tirando de cartera.
5376 respuestas