[HILO OFICIAL] Nintendo 64

hyrulen escribió:
jottasoy escribió:Gracias por los comentarios, lo empecé ayer y me pareció un poco lento, lo voy a jugar.

Piensa que es el primero (si obviamos Super Mario RPG de snes), y tiene que explicar bien las mecánicas, sistema de juego, etc, etc. No es como un Mario 64 que llegas, te explican como mover la cámara, y ale, a jugar ^^U


Si he avanzado un poco más y la cosa mejora, mola que esté en español.
Ocarina of Time completamente decompilado:
Buenas gente, últimamente se me reinicia sola la N64, sobretodo cuando el juego va muy petado,¿eso que puede ser?¿fuente de alimentación?¿calentura?
Salud.
@dirtymagic casi siempre es por la fuente de alimentación.
Pos nada, miraré de abrirla y ver como está y sino a buscar una en AE.

Salud.
EMaDeLoC escribió:Ocarina of Time completamente decompilado:


Genial! Y parece que hay interes en optimizar el juego original para correr a mas FPS como paso con el Mario 64.
Anoche soñé que me terminaba el Superman 64 y que me parecía un juegazo. [facepalm]
SuperPadLand escribió:Anoche soñé que me terminaba el Superman 64 y que me parecía un juegazo. [facepalm]


Nunca lo he jugado, pero es una castaña, no?
@jottasoy sí, bastante malo. No creo que sea el peor juego de la historia como se suele decir, pero es malo.
El problema no es que sea un mal juego (que lo es), es que está roto. Es el Cyberpunk de los 90.
En cuanto lo decompilen y corrijan las cuatro tonterias, el nuevo Ocarina of Time. [qmparto]
Bimmy Lee escribió:El problema no es que sea un mal juego (que lo es), es que está roto. Es el Cyberpunk de los 90.


La mitad del juego es un simulador de vuelo de ir pasando por anillos, aunque arreglen el control y los bugs eso sigue un muermo. Las fases de acción tampoco son para tirar cohetes, pasables sin más.
SuperPadLand escribió:
Bimmy Lee escribió:El problema no es que sea un mal juego (que lo es), es que está roto. Es el Cyberpunk de los 90.


La mitad del juego es un simulador de vuelo de ir pasando por anillos, aunque arreglen el control y los bugs eso sigue un muermo. Las fases de acción tampoco son para tirar cohetes, pasables sin más.

Hombre, pero si lo arreglaran algún día pasaría de ser Top-3 de peores juegos de la historia a un juego malo sin más. Eso ya es un avance. XD
@Bimmy Lee ya, pero es que lo has comparado con Cyberpunk que ahí sí que te compro que el problema era el campo de bugs, pero el juego es de los buenos.

El Cyberpunk de los 90 no se me ocurre ahora mismo algo similar ¿Body Harvest? ¿Castlevanias 64?
Psé, a mi Cyberpunk me parece un juego más, incluso sin el saco de bugs que arrastra. Quiere abarcar varios géneros y al final se queda a medio camino en todo. Buena idea, pero mala ejecución.
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee ya, pero es que lo has comparado con Cyberpunk que ahí sí que te compro que el problema era el campo de bugs, pero el juego es de los buenos.

El Cyberpunk de los 90 no se me ocurre ahora mismo algo similar ¿Body Harvest? ¿Castlevanias 64?


No es hilo para ello, pero yo fui durante muchos años fan y jugador del juego de rol (que se llamaba Cyberpunk 2020 por cierto xD) donde estaba todo, Night City, Johnny Silverhand... y tenía mucho hype por el videojuego, pero el problema no son solo los bugs y la pésima IA, era el hype desmedido alimentado por CDPR diciendo que el mundo sería igual de grande a lo alto que a lo ancho, es decir que entrarías en rascacielos a placer, que tendrías vehículos voladores (esto lo afirmaron) y muchas otras cosas. Al final la decepción también viene por todo lo incumplido en ese sentido. La historia es meramente pasable, los elementos de rol totalmente prescindibles, la ciudad es de cartón piedra por el comportamiento de los NPCs, no existe la anunciada altura ni vehículos... Y todo eso no se arregla con parches, porque no son bugs, es el diseño del juego en sí, muy lejos de lo prometido y que en promedio nos presenta una ciudad cuya interacción es peor que la de GTA V, un título mucho más antiguo.
A todo esto sumar la guarrada que hicieron en connivencia con la prensa a la hora de publicar los análisis. Puede que muchos lo hayan olvidado, pero yo al menos no.

Un saludo
@Falkiño vale entonces Superman 64 y Cyberpunk unidos por el mismo destino [carcajad]
Ésa es otra, a la baja calidad del juego hay que sumarle las incontables mentiras de CD Projekt. Al menos los de Titus nunca nos vendieron que estábamos ante el juego de Superman definitivo y que iba a revolucionar la industria. XD
@Bimmy Lee no sé si fue Titus o quien, pero Superman 64 sí salió con bastante hype, de ahí viene su fama de peor juego de la historia porque el juego era conocido y esperado, por tanto lo compró/jugó mucha gente y la decepción fue amplia entre jugadores que rara vez tocaron juegos malos.

Por poner un ejemplo Hellboy en PSX es bastante peor que Superman 64, pero como no tuvo hype, salió ya con el apogeo de la sexta generación de consolas, etc. Pasó muy desapercibido, casi nadie lo jugó y los pocos que lo hicieron dirían que era una mierda, pero cero decepción porque no había expectativas.
@SuperPadLand Leyendo sobre el tortuoso desarrollo que tuvo Superman 64 dudo muchísimo que el hype viniera de Titus. Uno de los fundadores de la compañía, Eric Caen, incluso cuenta que pasaron más tiempo discutiendo con DC y Warner Bros sobre el tipo de juego a desarrollar (entre varias bizarradas llegaron a proponer algo parecido a un SimCity) o cómo tenía que comportarse Superman en él que programándolo y corrigiendo los fallos. Hasta ellos sabían que de ahí no podía salir nada bueno:

https://www.vidaextra.com/analisis/supe ... sito-total
No sabía donde postear est así que lo dejo aquí,

Llevo unos días jugando al Zelda OOT en la WiiU ,y aunque gráficamente cumple a pesar de estar algo oscuro, no puedo decir lo mismo de la jugabilidad.

Juego con el pro controller de la WiiU y lo paso fatal cuando se requiere de precisión y velocidad a la vez, es como si el mando fuera demasiado sensible.

Con los items que están en el stick derecho, me pasa que a veces quiero usar uno y sin querer uso otro, apuntando por ejemplo con el garfio, tardas mucho en ponerlo en el sitio correcto, y moviendo al personaje, por ejemplo ayer tuve que usar save states para coger el martillo en el templo del fuego porque me era imposible ir por el muro sin caerme.

Es una pena porque no se disfruta lo mismo, probé a ver si veía alguna opción de bajar sensibilidad al stick o algo, pero nada. Recuerdo que en la N64 se manejaba muy bien, pero es que me da pereza sacarla y ponerla, además de verse bastante mal en mi tv.
khobhy escribió:No sabía donde postear est así que lo dejo aquí,

Llevo unos días jugando al Zelda OOT en la WiiU ,y aunque gráficamente cumple a pesar de estar algo oscuro, no puedo decir lo mismo de la jugabilidad.

Juego con el pro controller de la WiiU y lo paso fatal cuando se requiere de precisión y velocidad a la vez, es como si el mando fuera demasiado sensible.

Con los items que están en el stick derecho, me pasa que a veces quiero usar uno y sin querer uso otro, apuntando por ejemplo con el garfio, tardas mucho en ponerlo en el sitio correcto, y moviendo al personaje, por ejemplo ayer tuve que usar save states para coger el martillo en el templo del fuego porque me era imposible ir por el muro sin caerme.

Es una pena porque no se disfruta lo mismo, probé a ver si veía alguna opción de bajar sensibilidad al stick o algo, pero nada. Recuerdo que en la N64 se manejaba muy bien, pero es que me da pereza sacarla y ponerla, además de verse bastante mal en mi tv.


Es que el joystick de la n64 es muy difícil de replicar porque funciona diferente a los actuales. A mí jugando en la switch me pasa lo mismo, al final más o menos te acostumbras pero cuando vuelves al mando original se nota y mucho.
A mí me pasa lo mismo cuando lo juego en el PC con un mando. Apuntar a algo me cuesta la misma vida, y por muy suave que presione el joystick Link acaba siempre corriendo en lugar de andando.

Hay que asumirlo: para jugar a N64 en condiciones la única opción posible es hacerlo en la consola original. No queda otra.
@khobhy se debe a la manía actual de que los sticks deben ser super sensibles y no tener zona muerta. El stick de N64 tiene "fases", un par de grados de inclinación no hacen nada, un puñado más te hacen andar, otro puñado más correr... pero los sticks actuales en cuanto los tocas ya está el personaje corriendo a toda hostia. Yo en WiiU intenté jugar a F-Zero X y era imposible, al mínimo toque del stick era como darle a tope en N64. Recuerdo que aquí me contaron que unos meses después Nintendo sacó un parche justamente para F-Zero X pero visto lo visto debieron sacarlo en general.
@Bimmy Lee Bueno, puedes comprar los nuevos mandos de N64 que valen para switch, PC... o comprar un adaptador n64 a USB y jugar en PC u otra que sea compatible con un mando original.

Ya lo he dicho yo otras veces. El mando de N64 me parece de lo mejor, y en parte es por ese stick analógico. La pega es que es débil y termina jodiéndose.
Os dejo esto por aqui por si alguien quiere hacerse un controller pak con memoria F-RAM, sin cacharrear una placa original. Lo acabo de descubrir gracias a RetroRGB...

Es un proyecto Open Source y teneis en el Githuib la info y todo lo necesario para la construccion

https://github.com/Element18592/N64-FRAM-Memory-Pak

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@bluedark El problema no es solo el mando, es que no hay ningún emulador que te corra el 100% (o al menos el 99%) del catálogo, como sí pasa con los de otras consolas. Se junta todo.
@RetroFanFran Hace tiempo que buscando un poco se pueden encontrar los esquemas para usar estas memorias. En realidad son pin compatibles con las antiguas, así que cualquiera con una original puede hacer sus propias.

El problema es que cada chip son 9 eurazos, más lo que te cueste la plaquita y tal, se te va a 11€ y eso sin contar gastos de envío, mientras en eBay puedes encontrar las originales por 15€ con su carcasa completa y solo tienes que cambiar la pila.

Puedes encontrar chips más baratos, pero son lotes descartados por defectuosos. Yo los pillaba pero me cansé de que de 10 solo funcionaran 2 después de la paliza de soldar y tener que pelearme con el vendedor para que me hiciera un reembolso parcial.

Ahora con los Everdrive64 te haces la copia de seguridad en un archivo y el día que falle el Controller Pak, le cambias la pila y has perdido solo unos días de progreso.

Para el que tenga Controller Pak original, quiera cambiarle la placa y le guste el cacharreo aún le puede valer la pena, pero para el resto será más por ganas que por salir economicamente a cuenta.

Edit: me he liado y llamaba al Controller Pak, Memory Pak. [+risas]
Una tarjeta de memoria sí que la necesito yo para algunos juegos que me interesan de N64 que no graban en cartucho, algunos he tirado de cheats para elegir en que nivel empezar y así poder continuar, pero no tira del todo bien porque por ejemplo en el Duke Nukem las armas y munición que consigues se mantienen entre niveles si juegas del tirón, pero si usas el truco para empezar en cualquier nivel empiezas sólo con el arma básica, hay truco para conseguir todas las armas con munición, pero entonces también rompes el juego. Además tampoco puedes mantener los coleccionables.

Pena que este tipo de juegos no incluyeran un modo de passwords al menos como sí tiene Quake 1.
EMaDeLoC escribió:@RetroFanFran Hace tiempo que buscando un poco se pueden encontrar los esquemas para usar estas memorias. En realidad son pin compatibles con las antiguas, así que cualquiera con una original puede hacer sus propias.

El problema es que cada chip son 9 eurazos, más lo que te cueste la plaquita y tal, se te va a 11€ y eso sin contar gastos de envío, mientras en eBay puedes encontrar las originales por 15€ con su carcasa completa y solo tienes que cambiar la pila.

Puedes encontrar chips más baratos, pero son lotes descartados por defectuosos. Yo los pillaba pero me cansé de que de 10 solo funcionaran 2 después de la paliza de soldar y tener que pelearme con el vendedor para que me hiciera un reembolso parcial.

Ahora con los Everdrive64 te haces la copia de seguridad en un archivo y el día que falle el Controller Pak, le cambias la pila y has perdido solo unos días de progreso.

Para el que tenga Controller Pak original, quiera cambiarle la placa y le guste el cacharreo aún le puede valer la pena, pero para el resto será más por ganas que por salir economicamente a cuenta.

Edit: me he liado y llamaba al Controller Pak, Memory Pak. [+risas]


Pues a los dos ultimos que he comprado,como no tenian ningun save mio aun, pues no me he podido resistir y fuera pila para los restos, XD
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No sé si se han comentado estos juegos hechos por la comunidad




Aquí una lista de juegos Homebrew
https://n64brew.dev/wiki/N64brew_Game_Jam_2020

Me parece destacable el Lunar Assault 64:
https://danbolt.itch.io/lunar-assault-64
Un juego del que no se suele hablar nada es Tetrisphere y está bastante entretenido. Lo descubrí sobre el año 2002- 2003 vía emulación y no lo había vuelto a jugar. ¡Que grande el ed64! poder redescubrir juegos en el hardware original es un puntazo

Quien quiera darle un tiendo a un juego de puzzle algo diferente es una buena recomendación
Duda sobre el everdrive 64 x5 / x7 original.
En la carpeta de las partidas guardadas aparece esto en el readme:
This folder contains Game PAK and controller PAK saves.


¿Hace falta controller pak en los juegos que lo usan? ¿Cuál es el funcionamiento con respecto a esos juegos y las partidas guardadas con el everdrive?
ashurek escribió:Un juego del que no se suele hablar nada es Tetrisphere y está bastante entretenido. Lo descubrí sobre el año 2002- 2003 vía emulación y no lo había vuelto a jugar. ¡Que grande el ed64! poder redescubrir juegos en el hardware original es un puntazo

Quien quiera darle un tiendo a un juego de puzzle algo diferente es una buena recomendación


Me encanta el Tetrisphere. En la época me voló la cabeza, es algo totalmente nuevo y diferente.

@el_ssbb_boy el everdrive actúa igual que un juego original, los juegos que necesitan controller pak lo siguen necesitando. La opción que te da el everdrive es la de hacer backups de los controller pak en la SD del everdrive.
X_Glacius escribió:
ashurek escribió:Un juego del que no se suele hablar nada es Tetrisphere y está bastante entretenido. Lo descubrí sobre el año 2002- 2003 vía emulación y no lo había vuelto a jugar. ¡Que grande el ed64! poder redescubrir juegos en el hardware original es un puntazo

Quien quiera darle un tiendo a un juego de puzzle algo diferente es una buena recomendación


Me encanta el Tetrisphere. En la época me voló la cabeza, es algo totalmente nuevo y diferente.

@el_ssbb_boy el everdrive actúa igual que un juego original, los juegos que necesitan controller pak lo siguen necesitando. La opción que te da el everdrive es la de hacer backups de los controller pak en la SD del everdrive.

Entendido entonces. Muchas gracias. Explorando opciones vi que el everdrive tiene una opción de administrar partidas, está guay.
Nuevo prototipo de juego cancelado para N64 encontrado, X'treme Roller:

Me acabo de pillar el Quake II y me parece expectacular. Lo estoy jugando con el Expansion Pak y los gráficos y la fluidez me parecen brutales :O

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@X_Glacius es uno de los pocos juegos que aprovecha el EP para mejorar cosas que no son resolución, como la tasa de frames o la profundidad de color. Qué pena que el resto de desarrolladores no tomasen nota.
En la época igual no se veía así pero mejor un framerate más alto que un poco más de resolución (y encima en la mayoría de los casos peor framerate...)
@ashurek exacto. Pero como todo N64 fué víctima de las modas de su época, priorizando lo "bonito que se ve" sobre el rendimiento. Sin embargo Quake 2 es un caso donde precisamente mejora el rendimiento y otros detalles como el color. ID Software sabía lo que se hacía.
Falkiño escribió:@ashurek exacto. Pero como todo N64 fué víctima de las modas de su época, priorizando lo "bonito que se ve" sobre el rendimiento. Sin embargo Quake 2 es un caso donde precisamente mejora el rendimiento y otros detalles como el color. ID Software sabía lo que se hacía.

Solo en aquella época?
@mcfly a partir de N64 se buscaron los 30fps como objetivo, había y hay juegos que bajan de ahí a veces, pero la mayoría no y desde luego no se comercializaría juegos funcionando a 20fps como objetivo.
No lo entiendo muy bien.Supongo que te refieres a los juegos 3d,en general.
mcfly escribió:No lo entiendo muy bien.Supongo que te refieres a los juegos 3d,en general.


Ni siquiera juegos 3D poligonales. El Diablo de Blizzard salió en ¿1996 creo que era? Es un juego isométrico y tira mucho de prerenderizados y es un juego que solo funciona a 20 fps. Recuerdo que hará dos o tres años que lo lanzaron para GoG y llovieron quejas por ello, porque te dan el ejecutable tal cual y entonces el juego va en 4:3 SVGA y a 20 fps incluyendo el refresco del cursor del ratón, para desesperación de muchos XD
En los 90 hubo muchos juegos "ortopédicos" en ese sentido.

Un saludo!
@Falkiño Cierto lo del Diablo 2. Recuerdo que me llamó un poco la atención lo poco fluida que era la animación del juego. Pero cuando subes a nivel 3 te olvidas. [carcajad]
Alguien me puede recomendar un mando para la Nintendo 64 donde el analógico tenga precisión, compré uno en AliExpress y no va fino
ruyner escribió:Alguien me puede recomendar un mando para la Nintendo 64 donde el analógico tenga precisión, compré uno en AliExpress y no va fino


Para mí lo mejor sigue siendo comprar uno original oficial en el mejor estado que puedas. Si el joystick no está muy allá puedes cambiarle los engranajes como puse unos post más atrás.
@X_Glacius
Gracias
Y expansion pak no queda otra que pasar por el original?
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