[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Yo sospecho que como se descubrió que la Retron64 funcionaba con un emulador libre, les llovieron avisos de que se podían meter en líos legales.
Aparte de que no es posible ejecutar el 100% del catálogo con todo funcionando perfectamente con los emuladores que se pueden ejecutar en placas baratas tipo Raspberry.
Así que lo tendrán en pausa hasta que cualquiera de estos problemas se solucione.
X_Glacius escribió:Ya está disponible para quien lo quiera reservar (es para Switch)

https://mynintendostore.nintendo.es/catalog/product/view/id/966

Imagen


Nada más salir la noticia del precio y fecha de Nintendo 64 Switch Online me metí en el hilo a ver si habiais comentado algo y gracias a ti @X_Glacius me enteré que ya estaban disponibles los mandos y me puse manos a la obra, me gasté toda la pasta sin dudarlo, me pillé 4 mandos [beer]

Gracias a ti pude comprarlos porque al día siguiente ya no había existencias...y mira lo que pasa con los mandos de SNES, que luego se hace muy complicado conseguirlos, a si que muchas gracias! [plas]

Alguien más se ha pillado este precioso mando?

Un saludo!
Dani_Tauro escribió:
X_Glacius escribió:Ya está disponible para quien lo quiera reservar (es para Switch)

https://mynintendostore.nintendo.es/catalog/product/view/id/966

Imagen


Nada más salir la noticia del precio y fecha de Nintendo 64 Switch Online me metí en el hilo a ver si habiais comentado algo y gracias a ti @X_Glacius me enteré que ya estaban disponibles los mandos y me puse manos a la obra, me gasté toda la pasta sin dudarlo, me pillé 4 mandos [beer]

Gracias a ti pude comprarlos porque al día siguiente ya no había existencias...y mira lo que pasa con los mandos de SNES, que luego se hace muy complicado conseguirlos, a si que muchas gracias! [plas]

Alguien más se ha pillado este precioso mando?

Un saludo!


jaja me alegra saberlo! y también que no sólo yo estoy interesado, aunque no tanto como tú porque yo sólo me he pillado uno [+risas]
@X_Glacius pero lo has comprado porque tienes Switch o poque tienes expectativas de usarlo en hardware original?
Alguna review?
Que tipo de Stick lleva. :-|
SuperPadLand escribió:@X_Glacius pero lo has comprado porque tienes Switch o poque tienes expectativas de usarlo en hardware original?


Por la switch principalmente. Si luego se puede usar en más dispositivos pues mejor.

@blade133bo aún no ha salido, nadie lo ha podido probar todavía
Traigo novedad que me sorprende que no se haya informado de ella aquí antes.

Este verano un usuario creo un programa para modificar juegos de N64 eliminando el AA del tirón. El código es bastante espartano y ya avisa que al darle empezar se queda congelado hasta que termina, desconozco si funciona bien ni como funciona. Todavía no he podido probarlo

https://github.com/mrdemkin/N64noAAPatc ... /tag/0.1.0


Sólo hay un vídeo mostrando este programa y por desgracia está en ruso, pero bueno, parece que muestra como hay que hacerlo funcionar:


Edit: Parcheando de golpe toda mi selección de juegos personal (2GB) a ver si no se cuelga del todo [+risas]

Edit 2: Confirmo que funciona y bastante bien tanto con juegos originales, con tradus de la comunidad e incluso con hacks. No es compatible con todo, pero con lo que no es compatible ya no genera el archivo así que bastante bien porque no tienes que ir probando uno a uno si va, de mis 2GB me ha generado 1.7GB así que tiene una compatibilidad bastante alta, evidentemente no sé si jugando partidas largas en algún punto se colgará, pero no debería.

Y aunque Conker creo que dijo que no se ganaría rendimiento desactivando el AA, me da la sensación de que los juegos van un poco más finos.
@SuperPadLand vaya mejora en Castlevania LoD... con la espinita que tengo clavada con ese juego [+risas] Yo me compré el primero y el LoD lo quemé a lo bestia pero de prestado de un amigo mío, y hoy en día vale una pasta xD
Magnífica aportación, habrá que probar ese parche.

Un saludo!
Os dejo un vídeo del triple combo modRGB+OSSC+no antialising.

El vídeo se detiene a ratos por algún problema con mi capturadora, ordenador o configuración de OBS, pero para apreciar la mejora gráfica se deja ver. En el televisor evidentemente va perfecto, como dije antes me parece que incluso más fluido.

El vídeo está a 720p porque quería asegurar que mi PC capturaba 60fps ya que tengo USB 2.0 y no da para 1200p-60fps, pero en el OSSC funciona a 1200p de forma perfecta y da gusto mirar para él.

Por la mitad del vídeo me detengo a trastear con las scanlines por si a alguno le interesan, no son exactamente un CRT, pero hacen un buen apaño para mi gusto. Al mezclar horizontales+verticales se consigue una rejilla cercana al CRT doméstico, faltaría la geometría, pero vamos que comparado con como veía N64 antes por RCA en el LCD NO HAY COLOR.



En el 1:20 y 5:45 me detengo a trastear con las scanlines y la ganancia de brillo.

Sobre el OSSC en el hilo oficial ya he comentado el modelo que estoy usando por si a alguno le interesa, los parches AA están dos post más atras y sobre mi modRGB, creo que tendréis noticias de su propio autor en unas semanas.


@Falkiño he probado Goldeneye y un hack de Goldeneye, ambos perfectos y el programa además te modifica el nombre de cada juego que modifica a nombre_juego_noAA para no tener que pasar trabajos. Seguramente haya alguno que de problemas o cuelgues, pero los saves son intercambiables si eso pasa (modificando el nombre del save claro) así que perfecto.

Lo malo es que el Conker's no está entre los juegos compatibles y era justo el que más ganas tenía de ver sin AA [+risas]
Sé que se ha hablado ya mucho, pero finalmente me quiero animar a pillarme un everdrive. Cual me pillo? El oficial? Alguno chino de aliexpress? Gracias!


Fijaos cómo agarra el mando el amigo Dani Quesada, madre mía [+risas].
X_Glacius escribió:Sé que se ha hablado ya mucho, pero finalmente me quiero animar a pillarme un everdrive. Cual me pillo? El oficial? Alguno chino de aliexpress? Gracias!


Yo llevo usando el ED64 plus de aliexpress desde abril de 2016 y lo que ves arriba grabado fue con dicho cartucho que por si no te has fijado es una rom traducida al español también [sonrisa]

Como sabes los cartuchos caros tienen muchas funcionalidades extras y al final es ahí donde decides si soltar o no la pasta, como jugador sólo me ocurren importantes a mencionar estas que soportan los caros y no el de aliexpress:

-Save/Load States (lo que no sé es su grado de compatibilidad porque con SD2SNES he comprobado que está verde y a veces se cuelga o te provoca errores en los scripts de un juego (así me jodió la partida del 7th Saga tras 20h o, el más común, a veces se queda sin música o con la música en bucle y no la cambia hasta que llegas a la siguiente zona donde el juego recarga las pistas de sonido. Esto es en SD2SNES quizás en Everdrive 64 no).

-Usar cheats. ED64 Plus no los soporta así que tienes que hackear los juegos antes de lanzarlos, suponiendo que exista el hack con cheats que te interesa. Existe una alternativa que es cambiar el firmware de serie de este cartucho por uno llamado Alt64 que sí soporta trucos.

-Crear backups de tus saves del controller pak, lo mismo que antes, con Alt64 puedes hacerlo.

-Emuladores: Creo que el ED64 plus los soporta sin problema, pero sino el Alt64 sí lo hace.

Contras de Alt64: Es TERRIBLEMENTE lento navegar por su interfaz. Yo terminé desinstalándolo por desesperación al moverme por menus. Conker me dijo que se podría arreglar haciendo que el RSP se encargara de acelerar los gráficos o algo así, pero ya han pasado 5 años y nadie le ha metido mano a este Alt64, su autor lo dejó hace 7 ya.

https://ed64p.com/downloads/


Creo que no hay nada más que añadir a nivel de importancia para el jugador. Si fuera desarrollador el caro tiene otras cosas importantes a valorar como puerto USB, etc.


Nota importante: Aunque casi me costó un baneo porque me reportaron supuestamente por faltas de respeto por demostrar claramente que no es una cuestión de opinión, lo vuelvo a decir porque se está mintiendo a la gente cada vez que lo pregunta: Los flashcard de N64 de cualquier marca y tipo NO PERMITEN GUARDAR PARTIDA EN LA TARJETA SD SI EL JUEGO ORIGINAL USABA UN CONTROLLER PAK PARA GUARDAR. Es decir, el flashcard se transforma en el cartucho original que cargues y a partir de ahí se comporta como tal, si el juego original guardaba dentro del cartucho entonces tu flashcard puede guardar partida en la SD, si el cartucho original guardaba partida en un controller pak, necesitas uno para guardarla sí o sí. Esto se aplica también a cartuchos que guardaban partida internamente, pero usaba el controller pak para guardar otros datos (Mario Kart 64), podrás guardar partida en tu SD, pero no estos datos sin un controller pak.

En spoiler un listado de los juegos que usan controller pak como método de guardado:
Aero Gauge
Aidyn Chronicles: The First Mage
All-Star Baseball 2000
All-Star Baseball 2001
All-Star Baseball '99
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Army Men: Air Combat
Army Men: Sarge's Heroes
Army Men: Sarge's Heroes 2
Asteroids Hyper 64
Automobili Lamborghini
Bassmaster 2000
Battle Tanx
Battle Tanx: Global Assault
Battlezone: Rise of the Black Dogs
Beetle Adventure Racing
Big Mountain 2000
Bio F.R.E.A.K.S.
Blast Corps
Blues Brothers 2000
Bomberman 64
Bottom of the 9th
Brunswick Circuit Pro Bowling
Buck Bumble
Bug's Life, A
Bust-A-Move 2: Arcade Edition
Bust-A-Move '99
California Speed
Carmageddon 64
Castlevania
Castlevania: Legacy of Darkness
Centre Court Tennis (PAL)
Chameleon Twist 2
Cruis'n USA
CyberTiger
Daikatana
Deadly Arts
Destruction Derby
Diddy Kong Racing
Doom 64
Dual Heroes
Duke Nukem 64
Duke Nukem: Zero Hour
ECW: Hardcore Revolution
Excitebike 64
Extreme-G
Extreme-G 2
F1 Pole Position 64
F1 Racing Championship (PAL)
FIFA '99
FIFA Soccer 64
FIFA: Road to World Cup 98
Fighters Destiny
Fighter Destiny 2
Fighting Force 64
Flying Dragon
Forsaken 64
Fox Sports College Hoops '99
Gauntlet Legends
Gex 3: Deep Cover Gecko
Gex 64: Enter the Gecko
Goemon's Great Adventure
Golden Nugget 64
GT64 Championship Edition
Hercules: The Legendary Journeys
Hexen
Hot Wheels Turbo Racing
Hybrid Heaven
Hydro Thunder
Iggy's Reckin' Balls
International Superstar Soccer 64
International Superstar Soccer '98
International Superstar Soccer 2000
International Track & Field 2000
Jeremy McGrath Supercross 2000
Killer Instinct Gold
Knockout Kings 2000
Kobe Bryant in NBA Courtside
Lego Racers
Madden 2000
Madden 2001
Madden 2002
Madden 64
Madden '99
Mario Kart 64
Mia Hamm Soccer 64
Micro Machines 64 Turbo
Midway's Greatest Arcade Hits Volume 1
Mike Piazza's Strike Zone
Milo's Astro Lanes
Monaco Grand Prix
Mortal Kombat 4
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Ms. Pac-Man Maze Madness
Multi-Racing Championship
Mystical Ninja Starring Goemon
Nagano Winter Olympics '98
Namco Museum 64
Nascar 2000
Nascar '99
NBA Hang Time
NBA In the Zone 2000
NBA In the Zone '98
NBA In the Zone '99
NBA Jam 2000
NBA Jam '99
NBA Live 2000
NBA Live '99
NBA Show Time: NBA on NBC
New Tetris, The
NFL Blitz
NFL Blitz 2000
NFL Blitz 2001
NFL Blitz Special Edition
NFL Quarterback Club 2000
NFL Quarterback Club 2001
NFL Quarterback Club '98
NFL Quarterback Club '99
NHL '99
NHL Blades of Steel '99
NHL Breakaway Hockey '98
NHL Breakaway Hockey '99
Nightmare Creatures
Nuclear Strike 64
Off Road Challenge
Olympic Hockey '98
Paperboy
Penny Racers
Perfect Dark
Polaris Snocross
Power Rangers: Lightspeed Rescue
Premier Manager 64 (PAL)
Quake
Quake II
Quest 64
Rainbow Six
Rakuga Kids (PAL)
Rally Challenge 2000
Rampage 2: Universal Tour
Rampage: World Tour
Rat Attack
Rayman 2: The Great Escape
Razor Freestyle Scooter
Ready 2 Rumble Boxing
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Re-Volt
Road Rash 64
Roadsters
Robotron 64
Rugrats in Paris: The Movie
Rush 2: Extreme Racing USA
S.C.A.R.S.
San Francisco Rush: 2049
San Francisco Rush: Extreme Racing
Scooby-Doo: Classic Creep Capers
Shadow Man
Shadowgate 64: Trials of the Four Towers
Snowboard Kids
South Park
South Park Rally
Space Invaders
Spider-Man
Stunt Racer 64
Supercross 2000
Superman
Tarzan
The World Is Not Enough
Tonic Trouble
Tony Hawk's Pro Skater
Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 3
Top Gear Hyper Bike
Top Gear Rally
Top Gear Rally 2
Toy Story 2
Triple Play 2000
Turok: Dinosaur Hunter
Turok 2: Seeds of Evil
Turok 3: Shadow of Oblivion
Turok: Rage Wars
Twisted Edge Extreme Snowboarding
Vigilante 8
Vigilante 8: 2nd Offense
Virtual Chess 64
Virtual Pool 64
Wave Race 64
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Wayne Gretzky's 3D Hockey '98
WCW Backstage Assault
WCW Mayhem
WCW Nitro
WCW vs. NWO: World Tour
Wetrix
WinBack: Covert Operations
Wipeout 64
World Cup '98
World Driver Championship
Wrestlemania 2000
WWF: Attitude
WWF: Warzone
Xena: Talisman of Fate


Fuente: http://micro-64.com/database/gamesave.shtml

De los cuales estos soportan passwords como guardado: https://www.nintendo64ever.com/Nintendo ... words.html

No sé si la lista es completa o si habrá alguno más. En ese listado aparece también algunos juegos que guardan el juego en cartucho, pero otros datos en controller pak (Mario Kart, Diddy Kong, Perfect Dark, etc) En caso de duda buscar el nombre del juego y si sale repetido en dos apartados es que sí guarda en la SD el modo principal.
Tengo el ED64 Plus,desde hace unos años.Encantado,hasta el día de hoy.
@SuperPadLand

Me parece que estás usando la primera traducción que hice del GoldenEye al castellano y además la versión que hice específicamente para el emulador de Wii en ese momento (por eso no está traducido el menú del reloj).

Unos años más tarde IlDucci (Tío Víctor) le dio un repaso a la traducción de arriba a abajo y el resultado es excelente:
https://tiovictor.romhackhispano.org/goldeneye-007-colaboracion/

Hay más traducciones de N64 en esa página y recomiendo especialmente la del Sin and Punishment que además incluye doblaje en castellano.
Creo que ya sé cual es el problema de que los video de N64 se congelen a ratos, no es de mi PC patata ni fallo de la capturadora, parece ser un problema de hz. Al ejecutar un juego NTSC en consola PAL no funciona a 60hz exactos sino a 60.99 (según el OSSC), mi capturadora acepta 60hz y debe ser una medida ultra precisa que por ese 0.99 perderá frames o sincronismo de cuando en cuando, ni idea. Supongo que con juegos PAL no tendré este problema o usando una consola NTSC para que funcionen a 58-60hz.

Desconozco si hay alguna forma de solucionar esto, ando probando cosas, pero por ensayo-error no porque sepa realmente lo que estoy haciendo. El caso es que no le anda lejos de poder verse correctamente porque la SNES a 60hz emite 60.05hz realmente y ahí las pruebas que hice no vi errores en el vídeo. Así que el problema está en un diferencial de 0.84hz cawento



@Sogun es posible, mi romset lo hice por el 2016 y no lo he actualizado. El S&P sí que lo pillé de Tio Victor [sonrisa]
@SuperPadLand muchas gracias! Pues me lanzaré a por uno de éstos [beer]

@RiGaL un respeto para los que controlamos el joystick desde el extremo izquierdo [+risas]

Imagen
@X_Glacius yo no sé como puedes jugar así, la verdad xDD Con lo cómodo que es coger el stick por su propio cuerno y no con el de al lado xD
@X_Glacius joder, yo no entiendo como no os esguinzais el pulgar macho! pero si le pusieron un tercer cuerno será para sujetarlo desde ahi amigo! XD XD XD XD XD
SuperPadLand escribió:Creo que ya sé cual es el problema de que los video de N64 se congelen a ratos, no es de mi PC patata ni fallo de la capturadora, parece ser un problema de hz. Al ejecutar un juego NTSC en consola PAL no funciona a 60hz exactos sino a 60.99 (según el OSSC), mi capturadora acepta 60hz y debe ser una medida ultra precisa que por ese 0.99 perderá frames o sincronismo de cuando en cuando, ni idea. Supongo que con juegos PAL no tendré este problema o usando una consola NTSC para que funcionen a 58-60hz.

Desconozco si hay alguna forma de solucionar esto, ando probando cosas, pero por ensayo-error no porque sepa realmente lo que estoy haciendo. El caso es que no le anda lejos de poder verse correctamente porque la SNES a 60hz emite 60.05hz realmente y ahí las pruebas que hice no vi errores en el vídeo. Así que el problema está en un diferencial de 0.84hz cawento




diria que solucion hay.... con el mod region-free ( ultraPIF ) que salio hace un año, y que juraria que viene con doble oscilador....pero es dificil de encontrar y precisamente barato no es ( sobre 70 lereles mas gastos la unica tienda europea que la que lo vi).... otra cosa es que encaje con tus necesidades...
Falkiño escribió:@X_Glacius yo no sé como puedes jugar así, la verdad xDD Con lo cómodo que es coger el stick por su propio cuerno y no con el de al lado xD


Son 25 años de costumbre jaja
@RetroFanFran creo que ya lo he solucionado, me llamaba mucho la atención que la visualización en el ordenador en el OBS o VLC de lo que estaba capturando se viera bien y fluido, si está haciendo stream correctamente ahí e incluso con lag mínimo ¿Cómo no iba a grabarlo correctamente? La imagen ya la estaba volcando al PC no tenía mucho sentido, además la imagen de la TV tiene que pasar antes también por la capturadora y se veía bien.

También miré y el OBS al grabar me muestra 60fps constantes como un reloj y un uso de CPU de 15-18% vamos que va sobrada de recursos para este tema así que por ahí tampoco podía ser.

No estoy seguro de si lo he solucionado porque necesito más pruebas, pero fui al OBS opciones de grabación y pulsé la pestaña opciones avanzadas, ahora ya tenía mucho más repertorio a la hora de configurar la grabación. Tras varias pruebas creo que eligiendo, primero el codificador de Nvidia, luego el modo de grabación bitrate variable (seguramente con bitrate constante también iría si me pongo a calibrar el bitrate máximo que puede procesar el USB 2.0, pero con el variable es más comodo) le puse bitrate mínimo 3500kbs y máximo 10000, y actuvé la opción looking head o algo así que realmente no la he entendido muy bien, pero creo que viene a decir que la cifra que le meta ahí es el nº máximo de frames que puede saltarse o algo así, está en 2.

Desde que hice esto va bien en las pruebas que hice, creo que realmente lo que afecta es el bitrate nada más. Lo bueno es que en las últimas pruebas parece que ha podido grabar a 1600x1200x60fps sin problemas así que podría subir vídeos a mejor resolución. Lo que tengo claro es que si me hace stream a mi PC perfectamente, la capturadora está cumpliendo y algo que estoy haciendo yo mal al grabar, por ahora parece que arreglado, pero como digo falta probar más...
Una dudilla.

Estoy usando una N64 PAL con el Retroscaler vía Svideo y los cables de audio y un ED64. El caso es que los juegos PAL se ven y escuchan bien pero los americanos no tienen sonido. ¿Os ha pasado esto?
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:@X_Glacius yo no sé como puedes jugar así, la verdad xDD Con lo cómodo que es coger el stick por su propio cuerno y no con el de al lado xD


Son 25 años de costumbre jaja


¿Y lo de usar el botón Z? es que no puedo entender [+risas]
Locke_Cole escribió:
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:@X_Glacius yo no sé como puedes jugar así, la verdad xDD Con lo cómodo que es coger el stick por su propio cuerno y no con el de al lado xD


Son 25 años de costumbre jaja


¿Y lo de usar el botón Z? es que no puedo entender [+risas]


Con el dedo corazón derecho [360º]
@sam_herlihy no es la solución ideal, pero puedes probar a enchufar los dos cables de audio directamente al TV, equipo de sonido, altavoces, etc.
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Sé que se ha hablado ya mucho, pero finalmente me quiero animar a pillarme un everdrive. Cual me pillo? El oficial? Alguno chino de aliexpress? Gracias!

[...]
-Emuladores: Creo que el ED64 plus los soporta sin problema, pero sino el Alt64 sí lo hace.
[...]


Llevo más de un año ya con el ED64 y lo recomiendo absolutamente. [beer]

Por cierto, más allá del emulador de NES que ya viene con el ED64 (que está lejos del 100% de compatibilidad), ¿se pueden hacer correr otros emuladores?
@Davidkid en la web que enlacé al alt64 hay varios, no he probado ninguno así que ni idea de su compatibilidad, pero dado que no hasta que aparecieron flashcard no había forma de que la gente cargase emuladores en su consola pues en la época de la propia consola no hubo grandes movimientos en ese sentido (no es como ahora que aparece consola nueva y ya están intentando meterle emulación rápido),por lo que no hubo un gran trabajo y optimización ya que más allá de la curiosidad, carecía de utilidad (nadie iba a emular N64 para emular en ella NES, emularias directamente NES).

Con todo mira en la web de scumm, versiones antiguas, tienen una para N64 y también hay esto reciente:
https://github.com/rasky/mvs64
En Aliexpress veo que está el ed64 plus (negro) y este rojo

Imagen

Por lo que veo son el mismo, ¿alguno tiene éste rojo?
SuperPadLand escribió:@Davidkid en la web que enlacé al alt64 hay varios, no he probado ninguno así que ni idea de su compatibilidad, pero dado que no hasta que aparecieron flashcard no había forma de que la gente cargase emuladores en su consola pues en la época de la propia consola no hubo grandes movimientos en ese sentido (no es como ahora que aparece consola nueva y ya están intentando meterle emulación rápido),por lo que no hubo un gran trabajo y optimización ya que más allá de la curiosidad, carecía de utilidad (nadie iba a emular N64 para emular en ella NES, emularias directamente NES).

Con todo mira en la web de scumm, versiones antiguas, tienen una para N64 y también hay esto reciente:
https://github.com/rasky/mvs64


Gracias por las referencias.

Esta tarde me he liado un poco y he descubierto GB64: un emulador de GameBoy y GameBoy Color que funciona a las mil maravillas: https://lambertjamesd.github.io/gb64/ro ... apper.html

Hay que convertir las roms en la propia web y de ahí directas a la SD que utilicéis en el ED64/Everdrive. Los emuladores yo los he puesto en la carpeta del SO y los juegos en otra carpeta que he creado para ellos. El emulador deja tocar un par de opciones de imagen y, lo más importante de todo, guardar partida [plas] A mí me ha funcionado poniendo modo de guardardo "flash" al inicial el juego y luego guardando partida dentro del propio juego y dándole luego al botón "C abajo".

Salu2
X_Glacius escribió:@RiGaL un respeto para los que controlamos el joystick desde el extremo izquierdo [+risas]

Imagen

Como se entere el Policía del Retro que coges el mando de esa manera... ratataaaa
@Bimmy Lee
Como se entere el Policía del Retro que coges el mando de esa manera... ratataaaa


Ya está denunciado y se ha emitido 1 orden de busca y captura, que se atenga a las consecuencias [toctoc]
Sexy MotherFucker escribió:@Bimmy Lee
Como se entere el Policía del Retro que coges el mando de esa manera... ratataaaa


Ya está denunciado y se ha emitido 1 orden de busca y captura, que se atenga a las consecuencias [toctoc]


El que la Nintendo 64 sea mi consola favorita no es atenuante? [+risas]
Una pregunta: Cuando juego al Zelda Ocarina of Time con el project 64 a pantalla completa, me sale en la parte de abajo una pequeña linea negra, ¿Alguna forma de quitarla? Entiendo que cada juego tiene su propia resolucion, otros se me ven la pantalla mas pequeña.
Davidkid escribió:
SuperPadLand escribió:@Davidkid en la web que enlacé al alt64 hay varios, no he probado ninguno así que ni idea de su compatibilidad, pero dado que no hasta que aparecieron flashcard no había forma de que la gente cargase emuladores en su consola pues en la época de la propia consola no hubo grandes movimientos en ese sentido (no es como ahora que aparece consola nueva y ya están intentando meterle emulación rápido),por lo que no hubo un gran trabajo y optimización ya que más allá de la curiosidad, carecía de utilidad (nadie iba a emular N64 para emular en ella NES, emularias directamente NES).

Con todo mira en la web de scumm, versiones antiguas, tienen una para N64 y también hay esto reciente:
https://github.com/rasky/mvs64


Gracias por las referencias.

Esta tarde me he liado un poco y he descubierto GB64: un emulador de GameBoy y GameBoy Color que funciona a las mil maravillas: https://lambertjamesd.github.io/gb64/ro ... apper.html

Hay que convertir las roms en la propia web y de ahí directas a la SD que utilicéis en el ED64/Everdrive. Los emuladores yo los he puesto en la carpeta del SO y los juegos en otra carpeta que he creado para ellos. El emulador deja tocar un par de opciones de imagen y, lo más importante de todo, guardar partida [plas] A mí me ha funcionado poniendo modo de guardardo "flash" al inicial el juego y luego guardando partida dentro del propio juego y dándole luego al botón "C abajo".

Salu2


El de GB me suena que comenzó gracias a un usuario de aquí que aisló el emulador de GB que traen los transfer pak de Pokemon, pero la compatibilidad era mediocre en ese momento. Supongo que se actualizaría, yo para GB uso SGB en SD2SNES, pero para GBC suena apetitosa [sonrisa]


X_Glacius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Bimmy Lee
Como se entere el Policía del Retro que coges el mando de esa manera... ratataaaa


Ya está denunciado y se ha emitido 1 orden de busca y captura, que se atenga a las consecuencias [toctoc]


El que la Nintendo 64 sea mi consola favorita no es atenuante? [+risas]


En todo caso sería agravante, que un sonyer como yo agarre mal el pad64 vale, pero un creyente de los 64 bits... HEREJÍA!!!.

@Snesfan pregunta aquí que es el foro de gente que emula: foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220

Probablemente tengan hilo de Project64, usa el buscador en el subforo (arriba a la izquierda de donde empiezan los hilos).
@SuperPadLand Gracias, aunque no encuentro hilo de Project 64. Seguire buscando.
@SuperPadLand Qué bueno. No tenía ni idea.

Por ahora he probado unos 30 títulos de GB y GBC y ningún problema de compatibilidad, Se nota que no estás jugando en hardware original, como la SGB o el GameBoy Player de la GC, pero vaya para mis estándares cumple con creces. Es una maravilla tener el catálogo completo de cuatro consolas de Nintendo en un sólo cartucho y poder jugarlos desde tu sofá [fumando]
Parece ser que la emulación de N64 en Switch a salido regular

Imagen




https://www.twitter.com/AShadowLink/sta ... 1638084609
@ALCAMJI más de uno preferirá que hayan quitado la niebla, lo que no entiendo es como han cambiado el agua?
@SuperPadLand Solo es la niebla, el agua siempre ha estado así.
Antes se quejaban de la maldita niebla, la quitan, todos a quejarse... [discu]
Lo del input lag es para mandarlos a la horca, si es verdad.
Los comentarios no hablan de la presencia o ausencia de la niebla, hablan de que la niebla se está renderizando incorrectamente, vamos que está pero mal hecha, o eso les he entendido. Yo creo que si la niebla da atmósfera al juego, como el Bosque Kokiri, debe permanecer, y lo que hay que arreglar en todo caso sería estabilizar el framerate para que vaya lo más fluido posible el juego y ya está.

Un saludo!
blade133bo escribió:el agua siempre ha estado así.

En algunos emuladores sí, pero en la consola real se ve como en la primera imagen.

Consola: https://www.youtube.com/watch?v=-iexNvaqwxw

Emulador: https://www.youtube.com/watch?v=soRSoy3Bj4E

Por lo tanto, en Switch se está emulando igual que en esos emuladores que no son 100% precisos... y encima te cobran. Pues que bien....
@SuperPadLand acabo de revisar y,al menos mi copia, no tiene tanta niebla, ni en N64, ni en GameCube

Imagen

Imagen


Mientras que en WiiU y Swich si se ve al fondo el arbol Deku

Imagen

Imagen


El agua también esta regular comparado con otras versiones



https://twitter.com/stopskeletons/statu ... 553351680/
@Bimmy Lee
Como siempre no he sido claro, digo que el agua siempre ha estado ahí, solo que sin la niebla se ve así.
Solo podemos esperar que mejoren el emulador, o que la mayoría se espere a que lo mejoren, pero eso va a estar complicado.
Imaginad una hipotética N64 mini oficial con estos fallos. O Nintendo compra los derechos de un emulador como Project64 o clona el hardware de su consola y lo reduce para meterlo en una carcasa mini. Siempre he visto a N64 como una consola difícil a la hora de emular, por ello la mejor opción siempre será el sistema original pero claro, tienes que soltar billetes para hacerle un buen mod RGB/HDMI.
@sam_herlihy el hardware de la iQue.... si les entro dentro de un mando...., en una mini les entraba fijo... y ademas era un engendro "oficial" jajajaj
@sam_herlihy con un FPGA se podría hacer una N64 mini, pero el único prototipo en marcha funciona sobre una placa de 500$.

Aún falta mucho para verlo en un hardware de precio razonable.
ALCAMJI escribió:@sam_herlihy con un FPGA se podría hacer una N64 mini, pero el único prototipo en marcha funciona sobre una placa de 500$.

Aún falta mucho para verlo en un hardware de precio razonable.


Si sacan una será emulada, NES y SNES tienen FPGA y tiraron de emulación. No les interesa fidelidad solo que corra juegos aunque sea mal y que dé beneficios a bajo precio. Realmente más que Nintendo parecen vendedores de AliExpress en este tema.
No se trata de precios, se trata de que está mal emulado. Por ejemplo en Wii y WiiU no existe este problema, luego no es un problema de que Nintendo no sepa o no pueda, es que no lo han hecho por vete a saber qué.
Fijaos que en Wii o WiiU no habían quejas por esto, si acaso en WiiU por oscurecer la imagen y sensibilidad del stick y ya está.

Un saludo!
@Falkiño @ALCAMJI Además que; para los que hemos jugado Ocarina of Time desde su salida, yo creo que las irregularidades de la emulación en SWITCH empeoran la atmósfera del original, me explico:

El encanto que caracetiza a Kokiri Forest/Lost Woods es que es 1 lugar laberíntico y misterioso donde nada es lo que parece y se cruza el espacio/tiempo. La niebla que lo cubre es mágica y puede provocar que te pierdas volviendo al principio del agujero por donde entraste, o que accedas a otras dimensiones como cuando Link acaba cayendo por la madriguera que le lleva al mundo de Termina en Majora's Mask.

Que en la versión de SWITCH el ancestral y mágico árbol Deku se vea a simple vista como una puta higuera de fondo desde la aldea, descubriéndote que detrás de la «talaera» lo encuentras como la panadería de tu barrio, le resta importancia y misterio al asunto. En cambio en el original de Nintendo 64 la densa y onírica niebla despliega un velo de misterio y una sensación de AISLAMIENTO genuína a esa zona del juego.

Detalles que marcan diferencia, sutil, pero importante ;)
3053 respuestas