[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@blade133bo ¿Y como exactamente emularías una memory pak al usar este mando en hardware original con un juego original? Ni siquiera los flashcard han podido guardar saves destinados a un memory pak en la tarjeta SD, al parecer los datos de guardado no pasan por el cartucho para que pueda interceptarlos como sí puede hacer con los datos de guardado de juegos que originalmente guardaban en el cartucho porque evidentemente los datos van dirigidos al slot de cartuchos.
@SuperPadLand
Dentro de los juegos comerciales no puedes porque no están preparados.

Pero en el menú de un cartucho flash puedes pasar del Controller pak a la SD y viceversa, yo tengo por ahí alguno guardado que voy actualizando para el día que deje de ir la pila.

Un juego también podría no solo guardar, si no también leer directamente de la SD saltándose los 64MB que traen los cartuchos flash para emular la ROM, pero hay que compilar con las librerías necesarias para cada tipo de cartucho flash.
@Conker64 pero sigues necesitando un controller pak enchufado en un mando, por eso digo que el mando nuevo de Nintendo aunque se adapte quizás no sirva para estos juegos, excepto que se pueda guardar usando un segundo mando en otro puerto.
@SuperPadLand
Sí, eso si, en los juegos originales es obligatorio poder acceder al pak y muchos solo leen del puerto 1, en caso de que intentes tener otro mando con memoria en otro puerto.
@Conker64 ¿Sería viable modificar juegos para que lean desde puerto 2? Al menos para flashcards o repros sería un apaño.
@SuperPadLand
Supongo que sí, las funciones del Controller Pak deberían estar en una macro en la libultra, elegir el puerto es solo un cambio de parámetro de tener el código, de buscarlo en el binario sería explorar y reemplazar el hex correcto de todas las funciones de lectura/escritura.. siempre y cuando el desarrollador no usara variables, no sé si van fijas o no, pero cada desarrollador crea su propio menú del Controller Pak.
@SuperPadLand @Conker64 No hace falta tanto lío si se quiere usar un mando oficial de N64 online en la consola actual, solo hace falta que el adaptador que vaya en la consola sea así:
Imagen

Si los cutres de Hyperkin pueden hacerlo, 8bitdo también, digo yo.

mcfly escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-juegos-de-nintendo-64-en-switch-online-llegaran-a-50hz-en-version-pal-mientras-que-en-ntsc-lo-haran-a-60hz/

Pues es un fastidio, pero aparte del F-Zero X no se notará mucha diferencia mientras el emulador pueda subir el framerate de los juegos a 25fps.
De todas formas según la noticia los juegos multi-idioma serán los únicos PAL. El resto, en inglés, serán NTSC. Eso significa que el F-Zero X y el Ocarina iran a 60Hz pero el Majora's a 50Hz.
@EMaDeLoC pues no es una mala idea a fin de cuentas un adaptador bluetooth hace falta sí o sí.
@EMaDeLoC me parece una cagada. Que hagan como las Minis a 60Hz todos y ya. Aunque el F-Zero X a 60Hz por fin se agradecerá.
@Falkiño Hombre, no lo veo tan mal, que pasarse el Majora's o el Paper Mario en inglés da pereza. [+risas]
@EMaDeLoC me dirás que no pueden parchearle el idioma a una ROM a 60 Hz >< Si con la SNES Mini al DKC le cambiaron los colores de los botones para coincidir con los nuestros aunque la ROM es la USA que muestra los botones morados...

Un saludo!
Para el Majora's Mask podrían usar la rom del Collector's Edition de Gamecube que sí que funciona a 60 Hz y tiene los idiomas de la región PAL. Ahora no sé si usaron esta versión para las consolas virtuales de Wii y WiiU. Me suena que para la consola virtual de Wii el Ocarina of Time era la rom de N64 con los cambios de la Collector's Edition (arreglo de bugs, cambio de algún texto y cambio del símbolo Gerudo pero conservando los colores de los botones de N64 y sus referencias en los textos). Lo que ya no sé es si esa rom funcionaba a 50 Hz o 60 Hz.

Nintendo debería de currárselo más y ofrecer el mejor producto posible ya que encima lo está cobrando a parte y con el tiempo seguro que es una pasta. De momento por lo poco que se ha visto me parece que en F-Zero X las naves no van a tener el efecto de brillo que sí habían emulado en Wii y WiiU.

El mando es caro pero si el stick recupera las sensaciones del mando original y es durable entonces se convertirá en la mejor opción disponible.
@Sogun en Wii en general la VC PAL fue muy criticada por usar las versiones PAL original a 50hz de todos los juegos, no sé si el OoT que comentas es una excepción o no.
A ver, que hay juegos que no llegan ni a 25fps ni siendo 60Hz, si la emulación llega a esos 25fps me da igual si es PAL o NTSC. [+risas]
El idioma lo veo más importante.
Veremos el mes que viene como se lo ha currado o no Nintendo.
¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar este mando?
@Kuroneko93 Parece la copia china de los de Retrobit.

El de Retrobit funciona muy bien, para mi gusto mejor que el original, pero esas copias chinas no se como irán.
@EMaDeLoC
No había caído en eso, el negro aún, pero vaya tochacos xD

Yo la verdad es que voy bien con el Retrobit, no con todos los juegos, pero he acabado poniendo el original en el cajón para conservarlo.

--
He estado comparando el Ridge Racer 64 con el de DS, que son el mismo pero con algunos retoques que no me han gustado demasiado como el menú, tampoco me ha parecido ver el sound test, en el 64 me parece brutal poder escuchar las melodías mientras hay un demo mode detrás, supongo que por falta de optimización en los títulos iniciales de DS se ralentiza cuando hay muchos coches en pantalla, en el de 64 aún no he visto eso.

Una cosa curiosa del original (no le he prestado demasiada atención al de DS) es que lo noto menos suave de lo que debería, me he asegurado de que no fuera PAL, no sé si es por el desplazamiento, las físicas, la cámara o que, pero parece como si fueran movimientos rápidos en enteros y no algo más suave en coma flotante.

Los choques con otros coches también me parecen un poco raros, si das lateralmente a un coche que tienes por detrás tuya lo empujas hacia ¿adelante?, luego te pone el culo para que le sigas empujando en plan hazme ganar la carrera si eso, lo que hago al final es chocarme con el escenario con tal de intentar no rozar a nadie [jaja]
@SuperPadLand
No había leído bien tu mensaje. [+risas]
A ver, creo que el nuevo mando no tendrá el slot del controller pak, por lo menos no funcional.
Así que dudo que pueda usarse en el hardware original.
Espero equivocarme.
Kuroneko93 escribió:¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar este mando?


No, pero para que ibas a comprar un mando clon del de retrobit costando parecido?
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:@EMaDeLoC
Gracias.

Me equivoqué, no son los fusibles. luego comprobaré los valores que saca la fuente con un multímetro.


Comprobados los pines de salida de la fuente, la medición del voltaje da 0. Los fusibles que hay al lado de los pines de salida están bien.
¿Qué más podría comprobar?

Imagen


Pues creo que he identificado el problema, el componente BM116A:
Imagen

En los pines de la parte derecha, por debajo, me da 320V en los dos que tienen que llevarlos, 0 donde está masa, y en la parte izquierda nada, 0.35V. ¿O puede ser otro el problema? ¿Algo que esté causando un corto en la parte izquierda del circuito? No se ve nada en mal estado a simple vista.
@SuperPadLand
Ayer vi el retrobit al mismo precio así que será la opción que elija. Gracias por tu respuesta.
Kuroneko93 escribió:@SuperPadLand
Ayer vi el retrobit al mismo precio así que será la opción que elija. Gracias por tu respuesta.


Es el que compramos todos los que buscamos algo barato, pero de calidad. Es bastante bueno, tendrás que acostumbrarte un poco a la sensibilidad del stick y a la posición del botón Z, pero es lo mejor que vas a encontrar a ese precio.

Después vienen los mandos de 50-60€ que pese a su precio no creas que son perfectos, otros usuarios ya han comentado sus problemas, que no son importantes, pero no los deja en buena posición por ese precio frente al de retrobit.
SuperPadLand escribió:
Kuroneko93 escribió:@SuperPadLand
Ayer vi el retrobit al mismo precio así que será la opción que elija. Gracias por tu respuesta.


Es el que compramos todos los que buscamos algo barato, pero de calidad. Es bastante bueno, tendrás que acostumbrarte un poco a la sensibilidad del stick y a la posición del botón Z, pero es lo mejor que vas a encontrar a ese precio.

Después vienen los mandos de 50-60€ que pese a su precio no creas que son perfectos, otros usuarios ya han comentado sus problemas, que no son importantes, pero no los deja en buena posición por ese precio frente al de retrobit.

Ya solo me falta el everdrive [beer]
Kuroneko93 escribió:@SuperPadLand
Ayer vi el retrobit al mismo precio así que será la opción que elija. Gracias por tu respuesta.



Hola,

disculpame pero ¿seria muy osado pedirte un enlace de donde viste el retrobit a ese precio? Gracias
SuperPadLand escribió:@manonegra en amazon mismamente: https://www.amazon.es/Retro-Bit-Tribute ... 125&sr=8-1



Ah, pero es para pc.

Yo lo quiero para jugar en la consola....
manonegra escribió:
SuperPadLand escribió:@manonegra en amazon mismamente: https://www.amazon.es/Retro-Bit-Tribute ... 125&sr=8-1



Ah, pero es para pc.

Yo lo quiero para jugar en la consola....

Pensaba igual, que lo había para consola.
También existe para consola, yo lo tengo, aunque parece que amazon no tiene stock.
@el_ssbb_boy @manonegra no me había fijado en eso, pero existe para N64, como digo arriba es el que hemos comprado la mayoría aunque ahora mismo no lo veo a la venta en ningún lado. Quizás acabaran el stock, la tienda es retro-bit por si querías buscar su contacto y enviarle email.

Edit: Aquí hay uno: https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... rest-green
¿Alguien ha probado los mandos Retro Fighter? Son muy distintos a los originales de N64 (de Dreamcast también lo hay con rediseño) y parecen curiosos.

https://www.amazon.com/stores/page/6C76 ... f_=ast_bln

Con cable:
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Sin cable:
Imagen

Revisión de Dreamcast:
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@txefoedu se comentaron en este hilo en su momento sí, la conclusión es que ofrecen una calidad similar al Tribute 64, pero costando más. A mayores, era incompatible con algunos juegos, no recuerdo si no funcionaba o si funcionaba mal.

Evidentemente el inalambrico ofrece esa funcionalidad extra y sino recuerdo mal el conector que va a la consola permite usar una tarjeta SD para volcar partidas.
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy @manonegra no me había fijado en eso, pero existe para N64, como digo arriba es el que hemos comprado la mayoría aunque ahora mismo no lo veo a la venta en ningún lado. Quizás acabaran el stock, la tienda es retro-bit por si querías buscar su contacto y enviarle email.

Edit: Aquí hay uno: https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... rest-green

¡Gracias!
@Kuroneko93 @el_ssbb_boy @SuperPadLand @txefoedu

Si tenéis cuenta en PC Componentes, tiene los Tribute 64 en oferta:

https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... endo64-red

https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... ocean-blue

El verde transparente estuvo hace un mes y pico a 9€ ahí xD

Un saludo!
@Falkiño
Justo iba a ponerlo. Han caído azules para mí y unos amigos.
¡Gracias!
@el_ssbb_boy yo tengo uno también, comprado junto a otro que pilló otro forero, pero por motivos personales de salud no he podido disfrutarlo aún. Ya me contarás lo que te parecen mientras espero a usar el mío.

Un saludo!
@Falkiño
Cuando los tenga y pueda probarlos lo comentaré por aquí.
Te deseo una pronta recuperación :)
@Falkiño que te mejores!

Sé que es algo que se ha comentado ya mucho pero... flipo con como se están poniendo los precios

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@X_Glacius tampoco te fies del CEX que es la única tienda que especula abiertamente con productos cuando tienen poca oferta, vease los lanzamientos de PS5 y SeX.

Por otro lado sólo tienes que ver que ellos pagan 38 y 50€ así que ese serían los precios, puede que incluso menos.
Falkiño escribió:@Kuroneko93 @el_ssbb_boy @SuperPadLand @txefoedu

Si tenéis cuenta en PC Componentes, tiene los Tribute 64 en oferta:

https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... endo64-red

https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... ocean-blue

El verde transparente estuvo hace un mes y pico a 9€ ahí xD

Un saludo!



Uno de cada color cayeron ayer, por 13 euros.....no nos vamos a pelear...

Ojala hubiera de dreamcast a este precio....
@X_Glacius @SuperPadLand
Un amigo se compró un Ocarina pelado y antes de meterlo en la consola descubrió que tenía óxido en los contactos, y bastante visible. Volvió a la tienda y lo cambió por otro ya sin óxido.
Días después pasé por el CEX y estaba dicho cartucho con el óxido bien visible desde la vitrina, y obviamente sin rebajar el precio.
Y para que se vea que mi amigo o yo somos tiquismiquis...
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¿Por qué creéis que el Expansion Pack es necesario en Gauntlet Legends para activar el modo 4 jugadores?

En Playstation también está limitado a dos jugadores. Me pregunto qué tiene que ver la memoria en todo ello.
@EMaDeLoC el CEX es de lo peor en general, si tienes la tienda cerca para ver de primera mano lo que compras puede merecer la pena, pero por internet yo no me fio de ellos para nada. Y hacen cosas como la que dices porque algún incauto habrá que lo compre y no lo devuelva en el plazo de garantía que no recuerdo ahora bien, pero para articulos de 2ª mano era de 3 o 6 meses (salvo que el vendedor te la amplie claro).
He estado mirando reviews de RGB mods, La siguiente web esta bastante bien:
https://www.retrorgb.com/n64rgbcompatible.html

Aqui la duda, tengo una N64 PAL UK. Entiendo que el mejor mod actualmente por calidad y opciones es:
https://8bitmods.com/n64digital-hdmi-kit-for-nintendo64/

Pero siendo sinceros se me va un poco de presupuesto, asi que estaba mirando este otro que ademas la instalacion parece mas sencilla:
https://www.oldskoolconsoles.com/product-page/n64rgb-kit-with-deblur-feature-1

Alguna recomendacion en modchips para RGB en N64? Mi objetivo es usar un scaler (OSSC Kaico)
He visto que en UK tambien tengo algunos instaladores profesionales por si decidiese saltar a otro modelo.
@kiwoore ambos enlaces envían a la misma web, pero he copiado el texto del segundo y la diferencia entre el primero es que es el mod HDMI, el segundo es un mod RGB. Si tienes CRT necesitas el segundo, si vas a usarla en LCD lo mejore es el primero aunque el segundo con el OSSC, que deduzco tienes por el otro hilo, se te verás genial también.
stormlord escribió:Uno de los juegos más lamentables de todos los tiempos.


has jugado al E.T. de la Atari 2600? ahí lo dejo [+risas] ,el Superman este es una obra de arte en comparación con ET, sin importar el salto generacional.
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:Uno de los juegos más lamentables de todos los tiempos.


has jugado al E.T. de la Atari 2600? ahí lo dejo [+risas] ,el Superman este es una obra de arte en comparación con ET, sin importar el salto generacional.

ET casi me parece mejor, flipa [+risas]
Hola. Quería comentar algo sobre los mandos. Veréis. Por 2003 me compré una dreamcast de segunda mano y el vendedor me metió una n64, algunos juegos y 4 mandos. Todos by de face en el mismo paquete. La n64 que tuve años antes ya la vendí y me vino bien tener otra. Alguna vez la enchufé y funciona. Pero el problema son los mandos. Todos tienen suelto la palanca analógica.

¿Era esto normal?. ¿Tan rápido se estropeaba?. ¿Esto ocasionará drift si quisiera jugar en serio con ella?.
@Duendeverde era normal si se usaban mucho, especialmente en juego que castigaban el stick entre los que destacaban Mario Party (sobre todo el primero) y Smash Bros.
https://4layertech.com/products/forever-pak-64

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Today we are excited to announce our newest product: Forever Pak 64. Its the worlds first MRAM based N64 controller memory pak! They feature color-matched injection molded shells, and unlike first party paks, don't rely on an internal battery to keep saves alive!
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