[HILO OFICIAL] Nintendo 64

X_Glacius escribió:https://4layertech.com/products/forever-pak-64

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Today we are excited to announce our newest product: Forever Pak 64. Its the worlds first MRAM based N64 controller memory pak! They feature color-matched injection molded shells, and unlike first party paks, don't rely on an internal battery to keep saves alive!


¿Se envía desde USA? Porque con la aduana y el envio el precio se disparará
Casi todo lo que se hace y se haga en el futuro para N64 será en USA, es la zona donde la consola si tuvo cierto éxito, en Japón y Europa rozó el fracaso y en el caso de Europa muchos de sus compradores no le tienen especial cariño. Así que la scene es sobre todo yanki, por ejemplo con MD hay bastante scene Europea y en micros ya sabéis que europa manda bastante siempre que sean micros que triunfaron aquí.
Una consulta, ¿Se sabe si Majora's Mask para la consola Virtual de Wii/WiiU tiene los mismos errores que la versión GameCube?

Aun forzando el juego a ir en 240p en GameCube se ve mejor que en N64, pero tiene ciertos errores de sonido que chirrían (literalmente)
Tradu inglesa para Fushigi no Dungeon - Fuurai no Shiren 2 - Oni Shuurai! Shiren Jou! https://www.romhacking.net/translations/6293/
No se si es el lugar indicado, de no ser así sorry de antemano.

Hace poco me he logrado hacerme con una maravillosa N64, y he conseguido Mystical Ninja Starring Goemon 2 , un juegazo que recuerdo de pequeño con gran nostalgia. Me tuve que hacer con un controller pak ya que necesita de ello para guardar las partidas.

Mi duda es que estuve echando un vicio y no fui capaz de saber como guardar la partida. Sabéis cómo o en que punto del juego sucede? A ver si alguien lo recuerda ! seria un detalle, gracias y salud!
Sholvat escribió:Mi duda es que estuve echando un vicio y no fui capaz de saber como guardar la partida. Sabéis cómo o en que punto del juego sucede? A ver si alguien lo recuerda ! seria un detalle, gracias y salud!


A este jugué hace años cuando lo alquilé, el que tenía yo era el primero (buenísimo también, aunque de otro estilo). En el primero si no recuerdo mal se salvaba la partida en hoteles y te daban la opción también en puntos claves. Prueba de visitar en alguno de los pueblos los hoteles a ver si este era igual.
ashurek escribió:
X_Glacius escribió:https://4layertech.com/products/forever-pak-64

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Today we are excited to announce our newest product: Forever Pak 64. Its the worlds first MRAM based N64 controller memory pak! They feature color-matched injection molded shells, and unlike first party paks, don't rely on an internal battery to keep saves alive!


¿Se envía desde USA? Porque con la aduana y el envio el precio se disparará


Supongo que los chinos no tardarán mucho en hacer "su" versión de este invento y dejarla disponible en aliexpress. Que, por cierto, extraordinario invento.
MasterDan escribió:
Sholvat escribió:Mi duda es que estuve echando un vicio y no fui capaz de saber como guardar la partida. Sabéis cómo o en que punto del juego sucede? A ver si alguien lo recuerda ! seria un detalle, gracias y salud!


A este jugué hace años cuando lo alquilé, el que tenía yo era el primero (buenísimo también, aunque de otro estilo). En el primero si no recuerdo mal se salvaba la partida en hoteles y te daban la opción también en puntos claves. Prueba de visitar en alguno de los pueblos los hoteles a ver si este era igual.



Grande ! En el hotel cierto, me estaba volviendo loco. Gracias!!
Davidkid escribió:
ashurek escribió:


¿Se envía desde USA? Porque con la aduana y el envio el precio se disparará


Supongo que los chinos no tardarán mucho en hacer "su" versión de este invento y dejarla disponible en aliexpress. Que, por cierto, extraordinario invento.

A ver, no es tan extraordinario.
La memoria original es volatil y necesita constantemente de una batería para mantener los datos. Años después sacaron un reemplazo de los chips con memoria no volatil que es compatible pin a pin con la otra. Hay mods para sustituir los chips de los controller paks originales por estos, pero también placas a proposito que lo único que tienes que hacer es sacar el circuito original del controller y sustituirlo por ese, y todo va igual, pero sin pilas. Yo hice alguna de estas placas por un tiempo.
Lo que pasa es que estos chips nuevos son bastante caros y venderlos por 30$ no salía a cuenta. Se ve que esta gente ha comprado una tirada que cogía polvo en un almacen, o se ha creado su propia memoria imitando las especificaciones de la original (a veces es más barato usar componentes modernos que los originales). Me inclino por lo primero.
Acabo de terminar Conker.Algunos lo califican de obra maestra.No me lo ha parecido.Técnicamente,tiene muchas birguerías,como reflejos y efectos de luz,muy currados.Mención especial,a la cantidad de dialogos.Las referencias a películas,un puntazo.El humor.....poco destacable.La "violencia",física y verbal,un poco gratuita,en ocasiones.El argumento,un sín sentido,como algunas situaciones,la estructura del juego y el diseño de niveles.La curva de dificultad,inexistente,con picos arriba y abajo.Divertido,en la gran mayoría de su duración.A veces,el control,framerate, y la cámara,te la juegan.
Lo veo lejos de las mejores obras de rare.Lo considero una rareza(seguramente,alguna ida de pinza de su director).
Yo con N64 ya prefiero emular en batocera, por comosidad y en precio. Tengo una n64 original y unos cuantos cartuchos. Pero los joystick estan fatal es injugable. He pensado en compar un mando replica y un everdrive, pero al final te pones en algo de dinero para el uso que le voy a dar.

Si que me gustaria encontrar un mando lo mas fiel posible para la emulacion. O para la n64 original y jugar a mis cartuchos.

Con esto del online de n64 en switch, el mando me pide que lo compre, pero creo que se agotaran y tardaran en reponer, seguro que hay lio.

Estoy mirando los retrobit, opcion economica y de empresas de aqui de españa. Facil y sencillo.

Saludos
Hola, tengo algunos juegos completos en casa, les he puesto la funda de plástico típica. ¿Vosotros cómo los tenéis guardados? Lo ideal sería ponerlos en una caja grande hermética, no¿?
mcfly escribió:Acabo de terminar Conker.Algunos lo califican de obra maestra.No me lo ha parecido.Técnicamente,tiene muchas birguerías,como reflejos y efectos de luz,muy currados.Mención especial,a la cantidad de dialogos.Las referencias a películas,un puntazo.El humor.....poco destacable.La "violencia",física y verbal,un poco gratuita,en ocasiones.El argumento,un sín sentido,como algunas situaciones,la estructura del juego y el diseño de niveles.La curva de dificultad,inexistente,con picos arriba y abajo.Divertido,en la gran mayoría de su duración.A veces,el control,framerate, y la cámara,te la juegan.
Lo veo lejos de las mejores obras de rare.Lo considero una rareza(seguramente,alguna ida de pinza de su director).


A mi me gustó mucho, me reí bastante y me encantó cazar los guiños a otras obras, es especialmente llamativo que ya parodie a Matrix que era una película reciente. Para N64 es todo un pepino gráfico, luciendo las mejores animaciones faciales de la quinta gen para mi gusto.
ale210 escribió:Hola, tengo algunos juegos completos en casa, les he puesto la funda de plástico típica. ¿Vosotros cómo los tenéis guardados? Lo ideal sería ponerlos en una caja grande hermética, no¿?


Yo los tengo con la funda de plástico desde hace no mucho y en una estantería/armario.
@ale210 yo guardo todo en su correspondiente caja sin más, lo único que miro es que no les dé la luz directamente nunca (de hecho casi siempre tengo las persianas de este cuarto bajadas, sólo las abro cuando está amaneciendo/anocheciendo para airear), un deshumidificador y poco más.
ale210 escribió:Hola, tengo algunos juegos completos en casa, les he puesto la funda de plástico típica. ¿Vosotros cómo los tenéis guardados? Lo ideal sería ponerlos en una caja grande hermética, no¿?


Yo los tengo las baldas con puertas, para que no les entre el polvo y la luz. Ademas asi queda recojido todo, con las consolas y videojuegos. Las baldas las tengo en la sala porque es donde le doy mas uso. El resto de juegos y consolas antiguas en cajas en el trastero.

Saludos
He utilizado la busqueda y no he visto nada pero parece ser que estan haciendo ingeniera inversa al zelda ocarina of time al igual que se hizo con el super mario 64 y segun la web esta casi completado al 100%.


https://zelda64.dev/

Progreso:


https://zelda64.dev/progress.html

Por lo visto tambien esta haciendose el marjoras mask y el minish cap.

Es una noticia de 999 rupias.
Rocker0990 escribió:He utilizado la busqueda y no he visto nada pero parece ser que estan haciendo ingeniera inversa al zelda ocarina of time al igual que se hizo con el super mario 64 y segun la web esta casi completado al 100%.


https://zelda64.dev/

Progreso:


https://zelda64.dev/progress.html

Por lo visto tambien esta haciendose el marjoras mask y el minish cap.

Es una noticia de 999 rupias.


Notición, la versión nativa de Super Mario 64 de PC es una gozada, así como la de 3DS, que son las dos que he probado.

Sin tener que recurrir al emulador de N64, igual es posible correr el juego en dispositivos poco potentes que antes no podían emular el juego, se me ocurre la Anbernic RG350 y similares, donde el port de Mario 64 va bastante bien.
Cloud_Izanagi escribió:
Rocker0990 escribió:He utilizado la busqueda y no he visto nada pero parece ser que estan haciendo ingeniera inversa al zelda ocarina of time al igual que se hizo con el super mario 64 y segun la web esta casi completado al 100%.


https://zelda64.dev/

Progreso:


https://zelda64.dev/progress.html

Por lo visto tambien esta haciendose el marjoras mask y el minish cap.

Es una noticia de 999 rupias.


Notición, la versión nativa de Super Mario 64 de PC es una gozada, así como la de 3DS, que son las dos que he probado.

Sin tener que recurrir al emulador de N64, igual es posible correr el juego en dispositivos poco potentes que antes no podían emular el juego, se me ocurre la Anbernic RG350 y similares, donde el port de Mario 64 va bastante bien.



Efectivamente el de mario es una pasada,pero pasada pasada jajaja,funciona hasta en formato ultrapanoramicp sin estirarse la pantalla.

EDITO: no he dicho nada,hay que esperar que salga :D
Anubis_87 escribió:Yo con N64 ya prefiero emular en batocera, por comosidad y en precio. Tengo una n64 original y unos cuantos cartuchos. Pero los joystick estan fatal es injugable. He pensado en compar un mando replica y un everdrive, pero al final te pones en algo de dinero para el uso que le voy a dar.

Si que me gustaria encontrar un mando lo mas fiel posible para la emulacion. O para la n64 original y jugar a mis cartuchos.

Con esto del online de n64 en switch, el mando me pide que lo compre, pero creo que se agotaran y tardaran en reponer, seguro que hay lio.

Estoy mirando los retrobit, opcion economica y de empresas de aqui de españa. Facil y sencillo.

Saludos


El everdrive chino es una muy buena opción en mi opinión, por unos 40/50€ tienes prácticamente todo el catálogo ya cargado y con posibilidad de jugar las versiones NTSC en 60hz sin tener que hacer modificaciones de consola ni nada.

Nunca compres un mando réplica, es tirar el dinero.

El mando de retrobit es bastante bueno por el coste que tiene, aunque el stick tiene mas recorrido en todos los ejes y es más sensible (apuntar con precisión en el goldeneye con él es prácticamente imposible) y la disposición del botón Z como segundo gatillo debajo de L y R a mi no me convence. Lo compré pero lo cierto es que al final no lo uso muy a menudo cuando quiero jugar.

Después de probar ese mando me dí cuenta de la importancia del mando original (ese que tanto odié en su dia por dejarnos ahi los pulgares). Diré una obviedad pero los juegos de la 64 están creados con ese mando en mente y creo que si quieres jugar en la consola lo suyo es que uses un mando original para que la experiencia sea la que era en su día, usar otro mando distinto en mi opinión no difiere mucho de jugar en emulador con el mando de xbox.

Si quieres jugar en la consola, mi consejo es everdrive chino y mando de segunda mano en buen estado en wallapop (que puedas comprarlo en mano y asegurar que no tiene holgura), te saldria por unos 60/70 en total. Si quieres emular, yo creo que cualquier mando te vale.

En otro orden de cosas, el otro día metí en el everdrive una versión traducida al español y doblada del Sin & Punishment que es jodidamente increíble. Muy guapo el juego este, lo recomiendo a quien no lo haya podido jugar.
Rocker0990 escribió:He utilizado la busqueda y no he visto nada pero parece ser que estan haciendo ingeniera inversa al zelda ocarina of time al igual que se hizo con el super mario 64 y segun la web esta casi completado al 100%.


https://zelda64.dev/

Progreso:


https://zelda64.dev/progress.html

Por lo visto tambien esta haciendose el marjoras mask y el minish cap.

Es una noticia de 999 rupias.


Llevo tiempo siguiéndole la pista, están decompilando la versión debug del Master Quest para GC.



@Anubis_87 @SuperPadLand @X_Glacius

Gracias por vuestras respuestas.
mcfly escribió:Acabo de terminar Conker.Algunos lo califican de obra maestra.No me lo ha parecido.Técnicamente,tiene muchas birguerías,como reflejos y efectos de luz,muy currados.Mención especial,a la cantidad de dialogos.Las referencias a películas,un puntazo.El humor.....poco destacable.La "violencia",física y verbal,un poco gratuita,en ocasiones.El argumento,un sín sentido,como algunas situaciones,la estructura del juego y el diseño de niveles.La curva de dificultad,inexistente,con picos arriba y abajo.Divertido,en la gran mayoría de su duración.A veces,el control,framerate, y la cámara,te la juegan.
Lo veo lejos de las mejores obras de rare.Lo considero una rareza(seguramente,alguna ida de pinza de su director).

Yo lo jugué en su día y me pareció mejor que los Banjo, pero puede que sea porque prefiero un plataformeo algo más lineal con "tareas" frente a la exploración para coleccionar siete mil millones de objetos. El humor es muy vulgar, pero en su momento hacía gracia (aunque supuso su fracaso comercial), y no recuerdo que le pusiera muchos peros a la dificultad o a la jugabilidad. Recuerdo atascarme en una fase acuática, pero poco más.
@Dudeman Guymanington es vulgar, pero sigue teniendo bromas que son divertidas porque se basan en parodiar otras obras populares y también juega mucho en mezclar realidades de forma ilógica: Una flor con pechos, la discoteca en la prehistoria, etc.

A mi el humor que me huele a moho y que me provoca vergüenza ajena es el de Thousand Arms porque todo se basa en el mismo chiste y ese sí que no aguanta el tipo frente a las concepciones que tenemos hoy en día.
@Dudeman Guymanington es que en lo referente a plataformas 3D deberíamos ir empezando a distinguir y subcategorizar cara a comparativas; por ejemplo no son lo mismo los "coleccionables" como Super Mario 64, Ape Scape, o Spyro, basados en la exploración/búsqueda de objetos/seres por gigantescos escenarios; que títulos más "straightforward" como Crash Bandicoot 3 o Sonic Adventure, basados en la acción/adrenalina.

Yo al Conker no sabría donde encajarlo.
@Sexy MotherFucker el Conker es una aventura a mi parecer, tienes que ir avanzando por zonas, explorarlas para resolver puzzles, encontrar objetos, vencer enemigos, etc. Dentro de las mecánicas para hacer todo esto están las plataformas fundamentalmente, pero también hay acción y velocidad según el momento. Pero vamos es como un Zelda: tiene acción, tiene saltos, tiene puzzles, pero al final es una aventura.
Yo lo comparaba con otras obras de Rare,independientemente de encasillarlo en un género.Goldeneye y banjo kazooie,me parecen las mejores obras de Rare,en N64.Perfect dark y Banjo Tooie,son mejores en el apartado técnico.Pero,en mi opinión,me gustan menos.Y,en cuanto a blast corps y jet force gemini,nunca me acabaron de convencer.El caso de diddy kong racing,es un claro ejemplo de a lo que me refiero,comparándolo con mario kart.Le falta algo,igual que a conker.
@mcfly va un poco para gustos, a mi sobre el papel PD y Banjo Tooie son mejores ampliamente a Goldeneye y Banjo Kazooie, pero prefiero estos últimos porque el framerate es más fluido y, especialmente en PD, me estropea mucho la experiencia ver todo aquello funcionar a pedales, prefería menos efectos de luz y 4-5fps más, pero si eliminamos rendimiento de la ecuación PD me parece muchísimo más bruto y completo que Goldeneye, Tooie tiene escenarios mucho más abiertos y sino recuerdo mal tiene cierto componente aventura que no tenía el primero.

Conker me parece su mejor obra por muchas razones: Técnicamente me parece la más avanzada de todas sus creaciones, superan límites imposibles de N64 (amplia variedad de efectos FX y música de grandísima calidad en un cartucho, variedad de texturas y también de gran calidad dentro de un cartucho, animaciones faciales, montones de diálogos en un cartucho, mundos grandes con fluidos, efectos de luz, etc y el framerate sigue estando a una gran altura pese a sus rascazos. Variedad de mecánicas, esto no hace falta explicarlo, el juego cambia de género cada cuatro pasos, habrá mecánicas que gusten menos, pero en general casi todos los palos que toca lo hace a un gran nivel, esto es muy complicado de hacer, cuando tu desarrollas un juego que se va a centrar en sólo una o dos mecánicas, sólo tienes que centrarte en hacerlas bien y luego utilizarlas todo el juego, pero cuando tocas tantos palos necesitas diseñar un montón de cosas diferentes que deben funcionar bien y que quizás sólo uses una o dos veces en el juego (en el Batman&Robin de SNES por ejemplo, las fases de acción 2D son sobresalientes, pero luego quisieron meter una fase del batmovil con una contrarreloj y vista de pájaro que les quedó muy floja con unas colisiones horribles, esto en 2D imagina en 3D).

Tiene multijugador que no he podido probar, pero a ver cuantos plataformas o aventuras conocemos de esta época que metieran un multi para 4 jugadores, no era lo normal en aventuras, survivals, plataformas, etc.

El humor, ultraviolencia, parodias a grandes obras clásicas (Naranja Mecánica, Matrix, Terminator, Alien, etc), el gore, etc. Son todo temas que nunca antes, o al menos no a menudo, se habían tratado de forma tan directa en un videojuego y mucho menos en una consola de Nintendo.

Sumemos a todo lo anterior que el cartucho pese a ser de los últimos del sistema no usa 64 megas sino 32 y que pese a que todo el mundo cree lo contrario, este juego no usó para nada el expansion pak. A saber que habría hecho estos hijos de fruta si les dan 64 megas de cartucho y decidieran emplear el expansión pak para mejorar el contenido del juego y no resolución o corregir un bug.

Para mi Conker es su mejor creación, si bien reconozco que a nivel rejugabilidad los Banjos o los FPS son mejores, una vez terminas Conker no apetece rejugarlo durante un largo tiempo, pero cada minuto que pasé en él fue una experiencia única que no creía estar viviendo que sólo sentí con PC Futbol y Shenmue. Y eso que Conker lo jugué en el 2016, ese juego en el 2001 me hubiera volado la mollera (o igual no, porque no hubiera captado su humor igual de bien ni percatado de todos sus detalles y barreras técnicas superadas).
Ya está disponible para quien lo quiera reservar (es para Switch)

https://mynintendostore.nintendo.es/catalog/product/view/id/966

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@SuperPadLand
El cartucho de Conker tiene 64 megas. Es lo que pesa el rom.
Conker's Bad Fur Day es un extraño caso de obra maestra con absolutamente todo en contra: desarrollo problemático, pésima distribución justo al final de la vida comercial de una consola que ya no importaba a nadie (todo el pescado vendido en Dreamcast y PS2 acaparando todos los focos), Nintendo renegando del juego a todos los niveles y para rematar sin resonancia en prensa, como por ejemplo sí tuvo Shenmue, que si alguien cree que tuvo malas ventas, no quiero pensar en el calificativo para el juego de Rare.

Cuando se juntan tantos factores es difícil hacer ver su magnitud a alguien que no lo jugó en su momento. Por mi parte, en 2001-2002 esperaba pacientemente con N64 a su sucesora y me lancé a por el Conker de importación en Ebay. Me voló la cabeza. Todo en contra, sí, pero el juego desprende mimo por los cuatro costados, sin ataduras de diseño, y por cierto, con un multijugador variado y divertido que se puede jugar en solitario. Aún encima es técnicamente sobresaliente, no es un Deadly Premonition de la vida.

Por último, decir que me parece rejugable. Precisamente el no ir de recolectar y que vaya más al grano de manera tan variada e imaginativa hace que le de una pasada cada par de años aproximadamente, lo cual a estas alturas me parece una barbaridad.
@blade133bo pues sí, no sé porqué creía que era de 32, pero bueno eso explica la grandeza del título y un buen ejemplo de todo lo que podía conseguir la máquina con un formato físico mayor a lo 8-16 megas de lanzamiento. Ahora faltaría un juego a lo Majora's Mask empleando el expansion pak más 64 megas y creado por RARE [babas]


@RiGaL Shenmue tuvo malas ventas para las expectativas puestas en él y es que básicamente SEGA esperaba que casi todo usuario con una DC comprase el juego y a mayores que impulsase las ventas de la consola. Algo similar a un Mario 64, GTAIII o Breath of the Wild y claro eso no paso. Ya luego vender no vendió mal, más para una plataforma que cuando se lanzó Shenmue todavía no habría superado los 10M de consolas instaladas y que gozaba de una piratería ampliamente instalada por barata y fácil de usar, pocos juegos pueden presumir de acaparar más de un 10% de usuarios de una plataforma, sólo Nintendo suele conseguir esos porcentajes con sus principales sagas.
Solo por el hecho de convertir esto:

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en esto:

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Rare se merece un millón de aplausos, reverencias y ovaciones. Olé vuestros cojones.
@Bimmy Lee que conste que lo que vi del primero tampoco me desagradaba aunque tenía pinta de ser un plataformas 3D mascotil al estilo de otros que había, que en su momento pensarían que ya había muchos y que saturaba el mercado, pero la verdad que ahora lo miras y realmente en los 90 no tuvimos tantos plataformas 3D mascotiles decentes, no fue como en las 2D que casi todo eran plataformas 2D puras o mezcladas con otro género.
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee que conste que lo que vi del primero tampoco me desagradaba aunque tenía pinta de ser un plataformas 3D mascotil al estilo de otros que había, que en su momento pensarían que ya había muchos y que saturaba el mercado, pero la verdad que ahora lo miras y realmente en los 90 no tuvimos tantos plataformas 3D mascotiles decentes, no fue como en las 2D que casi todo eran plataformas 2D puras o mezcladas con otro género.

Hace tiempo pude ver en Youtube un vídeo de unos 30 minutos con metraje beta del juego y, sinceramente, me pareció un plataformas 3D bastante normalito y con unos personajes tan ñoños que rozaban la autoparodia. Dudo mucho que hubiera tenido éxito.
@Bimmy Lee conozco el vídeo, a mi me gustó, lo que pasa es que ya había dos Banjos, un Mario, un Rayman 2 y alguno más por ahí, en ese momento la competencia era feroz para un público que todavía comprado 1-2 juegos al año, pero desde la perspectiva actual no hay tantos plataformas 3D noventeros donde elegir, incluso sumando los de PSX la oferta no es tan amplia como sí lo fueron los plataformas 2D cuando fueron el género rey.
Ya he comentado algunas veces mi opinión sobre Conker's Bad Fur Day. Me parece un buen juego pero que queda lejos de la categoría de obra maestra que parece que es el sentir general. Tiene muchos momentos memorables como la ópera de Mighty Poo, los diablillos de fuego que tienes que vencerles meándoles encima, cuando te convierten en murciélago, las parodias a películas o la primera aparición de Gregg. También pondría varios juegos de Rare en N64 por encima de él (sin haber jugado demasiado a los Banjos o Killer Instinct Gold). Perfect Dark para mí sería el mejor juego, GoldenEye el más rompedor y Blast Corps la joya desconocida. Diddy Kong Racing es una maravilla con cosas a mejorar y Jet Force Gemini es muy ambicioso pero con fallos importantes que le impiden ser mejor recordado. Donkey Kong 64 es técnicamente brutal pero lento, soso y repetitivo. Mickey's Speedway USA es un paso atrás enorme respecto a Diddy Kong Racing.

Si tuviera que hacer un ranking de juegos de Rare que he jugado sería:
1. Perfect Dark
2. GoldenEye
3. Blast Corps
4. Diddy Kong Racing
5. Conker's Bad Fur Day
6. Jet Force Gemini
7. Donkey Kong 64
8. Mickey's Speedway USA


Mi opinión de algunas cositas que habéis comentado:
-Siempre me ha parecido que Perfect Dark jugado en baja resolución tiene un rendimiento parejo a GoldenEye (e incluso va más fluido la mayoría del tiempo). Esto especialmente más notable entre las versiones NTSC que las PAL. GoldenEye en PAL se dice que corre mejor que en NTSC aunque nunca he visto una comparación para sacar conclusiones y jugándolos en persona no noto diferencias. Perfect Dark rinde mejor en NTSC a baja resolución, después un poco peor en PAL a baja resolución porque renderiza a 288p (reales). En modo alta resolución, PAL mueve menos píxeles y funciona mejor que NTSC, por lo que en NTSC la diferencia de rendimiento entre baja y alta resolución es mucho más notable que en PAL.

-Conker técnicamente destaca por las animaciones faciales y el modelado de algunos personajes. Pero en texturas y carga poligonal Perfect Dark, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 están por encima. Los efectos de luces de DK64 son superiores y BT tiene algunos efectos gráficos de la leche como las reflexiones de las burbujas del mundo del cielo. Conker tampoco tiene un rendimiento como para echar cohetes; recuerdo el enfrentamiento contra la muñeca diabólica o una parte donde hay que cortar unos cables para que no te electrocute el agua que eran realmente frustantes por la baja tasa de refresco (hablo en PAL, no sé en NTSC pero no creo que sea muy diferente). Toda la parte de la guerra contra los Tediz tampoco es que funcione muy bien incluso aunque se trate muchas veces de entornos cerrados.
Jugablemente toca muchos palos pero sólo me parece sobresaliente en los capítulos de acción finales. Ese control tipo Resident Evil 4 pero mejorado es para mí lo mejor del juego. El multijugador no he llegado a probarlo con gente porque compré el cartucho muy tarde, pero tiene muy buena pinta y seguro que lo hubiese disfrutado mucho. Otro detalle que me gustó mucho es que puedes rejugar capítulos concretos del juego sin tener que empezar una nueva partida.


-Conker son 64 MB. Pero también lo creía del Donkey Kong 64 hasta que vi el tamaño de la rom de 32 MB. Puede que inicialmente lo anunciaran así, o quizás sea un efecto Mandela como el que me ocurrió con el Jet Force Gemini (tengo el recuerdo nítido de ver una imagen promocional de la caja con el logo del Expansion Pak, pero en el producto final ni rastro. Tampoco he encontrado esa imagen nunca más).

-El juego a lo Majora's Mask de 64 MB, con Expansion Pak y programado por Rare es el Dinosaur Planet. Aunque sólo tengamos un prototipo inacabado, mi opinión es que el juego de acabarse hubiese quedado muy por debajo de lo esperado.

-Yo creo que el principal problema del Conker 64: Twelve Tales es que entraba en plena competencia con Banjo Kazzoie que era claramente el juego estrella de Rare para 1998 y después tampoco había hueco para él con Donkey Kong 64 para finales de 1999. El cambio que le dieron le sentó muy bien para diferenciarse y dejar momento memorables. La idea original

Qué deprimente me ha quedado todo lo que he escrito. [snif]
¿En España llegó a venderse? He mirado catálogos del Centro Mail del 2001 y no lo veo. Este video cuenta algunas curiosidades interesantes.

txefoedu escribió:¿En España llegó a venderse? He mirado catálogos del Centro Mail del 2001 y no lo veo. Este video cuenta algunas curiosidades interesantes.



No, que yo recuerde solo salió en Reino Unido y Australia mediante THQ y en EEUU por...¡La propia Rare!
Yo esperaba este conker y el indiana jones,como agua de mayo.Y ninguno de los dos salió en españa.El indiana jones,solo en usa.Y el conker,en uk.Tócate los huevos.
@mcfly según tengo entendido el indiana en USA sólo para los afortunados con un videoclub que alquilase juegos de N64 sino ni eso. [+risas]
Por curiosidad he ido a comprobar mi cartucho y no es de UK como creía, es PAL Australia y pone PUBLISHED BY Rareware XD.
@txefoedu

Yo me acuerdo de verlo en un video vhs promocion de n64, y no volver a ver nada mas de el.

Siempre lo tenia en mis pensamientos conker64.
Buenas, los que tenéis flashcard, ¿se puede gestionar el controller pak? Quiero decir hacer backups de ellos en la sd, copiar un save de uno a otro... Gracias!
@X_Glacius tengo el 64DriveV1 y tanto ese como el V2 permiten crear un Controller Pack virtual y copiar del físico al virtual y viceversa.

El everdrive actual creo recordar que te permite incluso crear hasta 99 Controller pack virtuales por cada juego
ALCAMJI escribió:@X_Glacius tengo el 64DriveV1 y tanto ese como el V2 permiten crear un Controller Pack virtual y copiar del físico al virtual y viceversa.

El everdrive actual creo recordar que te permite incluso crear hasta 99 Controller pack virtuales por cada juego


Gracias! No conocía éste. ¿Alguien puede confirmar si el chino de Aliexpress también permite algo parecido? XD
@X_Glacius en el de aliexpress, que yo sepa, no se puede. Pero hasta donde entiendo no es que no se pueda por el propio cartucho sino simplemente porque no hay un programa diseñado para ello porque imagino que esto al final es crear un software con formato de juego que al ejecutarlo interprete los datos del controller pak y haga volcado a una carpeta de la SD. En Saturn esto sí existe y no depende del dispositivo que uses, el propio programa fue creciendo y soportando más periféricos para permitir leer la memoria de la consola y escribir y copiar datos en ella desde el AR, Pseudo Saturn, Fenrir o Satiator y no sé si alguno más.
Joygan ¿en qué quedó la Retron64 aquella de Hyperkin? La presentaron hace ya como dos o tres años y nunca más se supo ¿no?
@SuperPadLand Gracias!

@Falkiño Nop, desde mediados de 2019 que no se sabe nada...
Falkiño escribió:Joygan ¿en qué quedó la Retron64 aquella de Hyperkin? La presentaron hace ya como dos o tres años y nunca más se supo ¿no?


Eso me pregunto yo. Cada cierto tiempo busco noticias sobre retron64 y no hay nada de momento.

Igual se a cancelado el proyecto.

Me recuerda a 8bitdo que tenian un buen mando de n64 y lo llegaron a vender, pero ya lo quitaron de la venta.

No hay clonica de n64 creo.
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