[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Hola!! me recomendáis un expansión pad para poder jugar al majoras? es que he visto los precios de segunda mano del original y sin caja están pidiendo 50€... me parece una sobrada... existe alguna imitacion que compense aunque sea repro?

gracias!
peppymus escribió:Hola!! me recomendáis un expansión pad para poder jugar al majoras? es que he visto los precios de segunda mano del original y sin caja están pidiendo 50€... me parece una sobrada... existe alguna imitacion que compense aunque sea repro?

gracias!


No hay clones. Hay clones del Memory Pak, pero no del Expansion. Y sí, ha subido mucho de precio.
Puedes intentar tener suerte y buscar una consola pelada con el expansion incluido sin que lo sepa el dueño. Alguno que otro lo ha conseguido así.
llorllo escribió:
peppymus escribió:Hola!! me recomendáis un expansión pad para poder jugar al majoras? es que he visto los precios de segunda mano del original y sin caja están pidiendo 50€... me parece una sobrada... existe alguna imitacion que compense aunque sea repro?

gracias!


No hay clones. Hay clones del Memory Pak, pero no del Expansion. Y sí, ha subido mucho de precio.
Puedes intentar tener suerte y buscar una consola pelada con el expansion incluido sin que lo sepa el dueño. Alguno que otro lo ha conseguido así.



Muchas gracias! es que vi este: https://www.amazon.es/N64-Expansion-Gra ... 353S&psc=1 y me pareció que era el clonico pero el precio que tiene puesto es de coña [looco] [looco] , pues buscaré a ver. Muchas gracias!

Esto no es su sustituto ? https://www.latestbuy.com.au/n64-jumper ... rrency=AUD
peppymus escribió:
llorllo escribió:
peppymus escribió:Hola!! me recomendáis un expansión pad para poder jugar al majoras? es que he visto los precios de segunda mano del original y sin caja están pidiendo 50€... me parece una sobrada... existe alguna imitacion que compense aunque sea repro?

gracias!


No hay clones. Hay clones del Memory Pak, pero no del Expansion. Y sí, ha subido mucho de precio.
Puedes intentar tener suerte y buscar una consola pelada con el expansion incluido sin que lo sepa el dueño. Alguno que otro lo ha conseguido así.



Muchas gracias! es que vi este: https://www.amazon.es/N64-Expansion-Gra ... 353S&psc=1 y me pareció que era el clonico pero el precio que tiene puesto es de coña [looco] [looco] , pues buscaré a ver. Muchas gracias!

Esto no es su sustituto ? https://www.latestbuy.com.au/n64-jumper ... rrency=AUD


El de Amazon tiene pinta de third party que salió en la época.

Lo otro que comentas el jumper pack que es lo que tiene cualquier Nintendo 64 para funcionar. Cuando pones el Expansion Pak sustituyes ese, así que no te vale.
@X_Glacius

Muchas gracias! pues tocará buscar el orginal sin precios disparatados!


un saludo!
@peppymus ten en cuenta que el expansion pak sólo te sirve para tres juegos realmente importantes del catálogo: Majora's Mask, Perfect Dark y Donkey Kong 64. El primero y segundo tienen remakes bastante buenos, DK64 puedes jugarlo emulado aunque tampoco es el mejor de la saga, la mayoría de usuarios coinciden en que es bastante repetitivo.

Evidentemente hay quien prefiere el hardware original aunque sea a peor res y rendimiento o por usar el mando original, pero si el cacharro está por las nubes ahora mismo yo no me mataría por conseguirlo por solo tres juegos importantes, el resto ofrece o contenido muy secundario o simplemente modos hi-res a costa de empeorar un rendimiento que en N64 de base ya no es bueno.
SuperPadLand escribió:@peppymus ten en cuenta que el expansion pak sólo te sirve para tres juegos realmente importantes del catálogo: Majora's Mask, Perfect Dark y Donkey Kong 64. El primero y segundo tienen remakes bastante buenos, DK64 puedes jugarlo emulado aunque tampoco es el mejor de la saga, la mayoría de usuarios coinciden en que es bastante repetitivo.

Evidentemente hay quien prefiere el hardware original aunque sea a peor res y rendimiento o por usar el mando original, pero si el cacharro está por las nubes ahora mismo yo no me mataría por conseguirlo por solo tres juegos importantes, el resto ofrece o contenido muy secundario o simplemente modos hi-res a costa de empeorar un rendimiento que en N64 de base ya no es bueno.

quake 2?
@mcfly mejora un poco el framerate, pero tampoco es una ganancia clara o importante porque el juego funciona con framerate inestable con o sin expansion pak:
https://youtu.be/DFYjSkUdfb4
https://www.youtube.com/watch?v=3Ze1Gai5fG0

Claro que si lo comparamos con los horrores que provocan otros hi-res del catálogo Quake II es de esos juegos donde compensa el addon... pero ¿Pagar 50€ por un expansion pak por algo más de res y unos frames en este juego? Yo no lo veo, puedes jugar Quake II de N64 perfectamente sin expansion pak y tendrás la misma experiencia, por no decir que a estas alturas creo que todo el mundo preferirá, al menos en temas de rendimiento y res, tirar directamente de la de PC a 4K y raytracing o lo que sea. Los niveles exclusivos de N64 tampoco son algo imprescindible ni te ofrecen una experiencia mejor que la original y no sé si ya habrá algún mod de la comunidad para incluirlos que no me extrañaría.

Si tienes ya el addon como yo pues claro que es un juego más a anotar para aprovechar el cacharro, pero alguien que pregunta sobre comprar uno y le andan pidiendo 50-60€ por uno usado a estas alturas tiene que tener claro que quiere realmente jugar en hardware original estos juegos sabiendo que hay alternativas.
@SuperPadLand ten en cuenta que esto es consolas clásicas. Si nos guiamos por lo mejor y más cómodo, es mejor jugar en PC a todo con emuladores y ni NES ni ME ni Neo Geo ni gaitas que valgan XD
SuperPadLand escribió:@peppymus ten en cuenta que el expansion pak sólo te sirve para tres juegos realmente importantes del catálogo: Majora's Mask, Perfect Dark y Donkey Kong 64. El primero y segundo tienen remakes bastante buenos, DK64 puedes jugarlo emulado aunque tampoco es el mejor de la saga, la mayoría de usuarios coinciden en que es bastante repetitivo.

Evidentemente hay quien prefiere el hardware original aunque sea a peor res y rendimiento o por usar el mando original, pero si el cacharro está por las nubes ahora mismo yo no me mataría por conseguirlo por solo tres juegos importantes, el resto ofrece o contenido muy secundario o simplemente modos hi-res a costa de empeorar un rendimiento que en N64 de base ya no es bueno.


Muchas gracias, lo se que se puede emular y todo, pero siempre me gustaria poder tirarme unas partidas en el formato original.
un saludo!
@Falkiño bueno en este foro se habla de emulación y de consolas chinorris de 10€ que son emuladores malos. En cualquier caso, no es lo mismo recomendarle a alguien gastarse 50€ en comprarse una N64 u otra consola para jugar en hardware original al 99% de un catálogo que no advertirle que va a gastarse 50€ o más en algo que sólo sirve para jugar tres juegos. Ya luego que haga lo que quiera con su dinero, pero al menos darle toda la información.
He visto en otro foro información muy interesante sobre la filtración de Dinosaur Planet. Se han currado un parche que arregla bugs, recupera del código el menú original, cinemáticas y muchos otros detalles, otro para jugar con el modelo de Sabre que también estaba incluido en el código, otro para desactivar el antialiasing y otro muy interesante que sustituye todas las referencias a Fox y al universo de Starfox por las ideas originales de Rare en base a entrevistas de la época. Lo que me intriga es si es posible acabar el juego.

Los parches están aquí (dinomod es para jugar en emulador y dinopatch para jugar en consola).
Pero estaréis de acuerdo en que también es mala pata que los 3 juegos que necesitan el Expansion Pak obligatoriamente sean 3 de los imprescindibles de la consola (bueno vale, DK 64 no llega a ese nivel, pero es un buen juego que también apetece jugarlo en el hardware original). Porque si le hiciera falta a, qué sé yo... el Carmageddon 64 o el South Park, pues sería un mal menor.

Y para colmo el jodido está por las nubes en cuanto a precios, a pesar de tratarse de un simple accesorio que no resulta imprescindible para el 99% del catálogo. :(
@Bimmy Lee A efectos de conocer la experiencia original o de valorar el catálogo en su época temporal son tres juegos imprescindibles, a efectos de jugarlos en 2021 no creo que las experiencias originales valgan gastar 50€ en un addon y además aun sin esos 3 juegos, N64 tiene decenas de juegos buenos que merecen la pena, yo metería 1€ en una hucha cada vez que me terminase uno de los juegos importantes del catálogo, si en algún momento llego a los 50€ haciendo esto y todavía me apetece seguir jugando a N64 pues me pillaría el addon con ese bote.

Es como en el futuro recomendar a alguien con una old 3DS que se gaste pasta en una new3DS para jugar Xenoblade y Fire Emblem Warriors más otros seis u ocho juegos cuando ambos juegos ha vuelto a salir mejorados en Switch y el resto de juegos o son menores o tienen mejores versiones en otros sistemas como PC (Binding of Isaac, Minecraft o la consola virtual de SNES).
Después de un tiempo sin usar la consola me encuentro con el problema de las imágenes de más abajo... es una japonesa con este mod rgb:

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Uso el cable de Retro Gaming Cables para consolas RGB, He probado en crt y lcd con los mismos resultados. He probado con cables de video compuesto y s-video y los colores perfectos.

¿A qué podría ser debido ese "purple tink"?

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Un saludo
@Michael Chandler El problema es que se ha sobrecargado el chip RGB al estar conectado directamente a la salida en vez de mediante un amplificador y se ha quemado la circuiteria de algún color, creo que el verde.
Puedes probar a meterle el amplificador a ver si hay suerte y se pueden recuperar los colores, pero me temo que se ha estropeado definitivamente y tendrás que meterle el mod RGB de Tim para volver a tener RGB.
Buenas!

Para no estar poniendo y quitando euroconectores, me compré uno de esos 5x1 de Amazon, que se supone que conectas varios a la vez y coge la señal y tal del que enciendes.

La cosa es que conectando 1 consola como la N64 (encendida) al aparato, parece que no da la señal bien al televisor de tubo y se ve como con interferencias (se oye pero no hay imagen fija).

Conectándolo directamente a la tele de tubo se ve, perfecto comp siempre. ¿Puede ser que estos aparatos 5x1 no vayan bien con Sony Trinitron o la N64?
thespriggan2009 escribió:Buenas!

Para no estar poniendo y quitando euroconectores, me compré uno de esos 5x1 de Amazon, que se supone que conectas varios a la vez y coge la señal y tal del que enciendes.

La cosa es que conectando 1 consola como la N64 (encendida) al aparato, parece que no da la señal bien al televisor de tubo y se ve como con interferencias (se oye pero no hay imagen fija).

Conectándolo directamente a la tele de tubo se ve, perfecto comp siempre. ¿Puede ser que estos aparatos 5x1 no vayan bien con Sony Trinitron o la N64?


Esos aparatos son una lotería. Mezclan todas las señales que entran por los distintos canales, en general no las aislan muy bien. Haz la prueba de conectarle solo la N64 al aparato y a ver qué tal va. Poco a poco ve añadiendo los demás que quieras conectar para ver cual te general interferencia con cual.
X_Glacius escribió:
thespriggan2009 escribió:Buenas!

Para no estar poniendo y quitando euroconectores, me compré uno de esos 5x1 de Amazon, que se supone que conectas varios a la vez y coge la señal y tal del que enciendes.

La cosa es que conectando 1 consola como la N64 (encendida) al aparato, parece que no da la señal bien al televisor de tubo y se ve como con interferencias (se oye pero no hay imagen fija).

Conectándolo directamente a la tele de tubo se ve, perfecto comp siempre. ¿Puede ser que estos aparatos 5x1 no vayan bien con Sony Trinitron o la N64?


Esos aparatos son una lotería. Mezclan todas las señales que entran por los distintos canales, en general no las aislan muy bien. Haz la prueba de conectarle solo la N64 al aparato y a ver qué tal va. Poco a poco ve añadiendo los demás que quieras conectar para ver cual te general interferencia con cual.


Si, fue lo que hice.

Conectando solo la N64 al aparato 5x1 tiene el mismo resultado, por lo que deduzco que básicamente es una porquería de aparato xD.

Conecté la Neo Geo y Saturn y tuve el mismo resultado, así que...bueno, diría que el problema es el aparato
@thespriggan2009 hombre, si conectando la consola y la TV directamente no te pasa, y solo ocurre usando el cacharro pues.... sí, el problema es el cacharro vaya XD
@thespriggan2009 yo me informé mucho sobre el tema de esos aparatos porque para evitar cascar la entrada SCART de mis CRT decidí que necesitaba algo así. Lo que leí es que esos aparatos son una mierda en general, tienen perdidas serias de calidad y pueden incluso cascar los aparatos que se conectan en ellos.

Hay aparatos, más caros, pensados para ello que sí son fiables y sacan buena calidad. Tenemos un hilo en el foro con bastante información sobre ellos, pero en este hilo tienes también un buen resumen: https://www.retrorgb.com/scartswitches.html

Los hay muy caros como podrás ver, pero creo que era en la tienda Otaku-Games que los tenían a 50-80€ bastante decentes, en general por lo que he podido ver, los precios se disparan en otras tiendas porque ofrecen trastos demasiado completos con 24 SCARTS, 4 entradas de componentes y yo que sé que más, los de Otaku tienen más variedad para que puedas pillar uno con menos entradas más económico. Asegurate de que soporte las señales de vídeo que te interesan (RCA, RGB, YPrPv, VGA, etc).

Ronda cachonda: Cuando miraba info en el hilo de nuestro foro se habló una alternativa barata, pero buena y que también sale en ese artículo que son los enrutadores o como se llamen, son unos aparatos llamados AV-Router diseñados en la época del boom multimedia de los 2000 en los hogares para conectar diversos aparatos a buena calidad y poder elegir cual transmitir al TV. En el enlace que te pasé hablan de uno de ellos, el banbridge y fue uno delos que casi compro yo, pero al final en el hilo del foro en un artículo se hablaba maravillas de Engel AV Router, otro usuario lo compro y habló maravillas así que fue el que compré yo también y la verdad que estoy encantado. Es un aparato con 5 entradas SCART RGB traseras y una AV delantera (amarillo, rojo, blanco, teóricamente para videocamaras de entonces, pero supongo que aceptará NES o Atari 2600 o N64) permite elegir si detecta automáticamente que entrada SCART está recibiendo señal de vídeo y transmitirla o elegir que los cambios sean manuales, tiene mando a distancia aunque es complicado encontrar uno a estas alturas así que compré un mando universal y listo.

Contras:
-Se calienta un poco al encender y huele raro, por raro me refiero a ese olor que desprenden algunos aparatos electrónicos cuando funcionan un rato largo, pero nada intenso ni grave.
-No soporta componentes ni VGA

Yo y otro usuario lo compramos de segunda mano por unos 25-35€. Te dejo enlace a uno ya vendido en wallapop para que sepas identificarlo si decides buscarlo: https://es.wallapop.com/item/engel-av-r ... -649262516

Edit: Ese mismo vendedor tiene ahora mismo otro enrutador a la venta, es de otra marca, pero tiene buena pinta en fotos. Busca info en internet si ves que puede interesarte.
@SuperPadLand muchísimas gracias, le echaré un ojo!
@thespriggan2009
Yo tengo el Otaku Scart switch y va fino, con OSSC que es bastante más sensible que un CRT y sin alimentación.
Hay unos muy similares e incluso nuevas versiones en aliexpress, pero no se como estarán.
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Me ha pasado lo mismo con los 2 juegos, el control. En el Top Gear el coche me parece muy difícil de controlar, tiene un giro muy raro. Y en el tenis se me va fuera casi siempre. Tendré que cogerles el tranquillo [360º]
Bueno, pues tras mudarme de casa y estar 8 meses sin volver a la casa d emis padres, por fin he vuelto y me he traido mi querida N64 conmigo. Como no me iba a traer todos los putos cartuchos [+risas] , solo se ha venido la consola,accesorios y el everdrive.

Me ha dado por probar juegos que nunca he tenido, sobretodo los de primera hornada, esos que veia con bajas puntuaciones en la magazine 64, y la verdad, no entiendo mucho esas bajas puntuaciones.

Por ejemplo, el aerogauge, del que casi nunca oigo hablar, un juego de naves voladoras bastante chulo, buena sensación de velocidad, buen control, buenos gráficos..
No sé el número final, de circuitos o naves, pero para ser un juego del 97, no está nada mal. Eso si la IA de los rivales es completamente insana [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=VWA_hrcoPpM

Otro que me está pareciendo muy divertido, muucho más que el "gran" v-rally´99, es el top gear rally 2, e incluso el rally challenge 2000. Aunque una cosa curiosa sobre el v-rally es que ahora mismo lo manejo bastante mejor que antes, pero porque estoy jugando a la versión USA, y yo tengo la PAL, y no sé si podría ser debido a eso o es percepción mia. Luego meteré la versión PAL y compararé, aunque en ambas versiones sigue pasando igual,como roces un arbusto,el coche da la media vuelta y se pone de culo el 99% de las veces,desesperante.

PD: y por fin estoy avanzando en el body harvest, que no sé que me pasaba en mi cartucho original, que nunca pasé de Grecia, y ahora ya voy por Java. bastante chulo, pese a esos gráficos cuadradotes y neblinosos [carcajad]
hyrulen escribió:Otro que me está pareciendo muy divertido, muucho más que el "gran" v-rally´99, es el top gear rally 2, e incluso el rally challenge 2000. Aunque una cosa curiosa sobre el v-rally es que ahora mismo lo manejo bastante mejor que antes, pero porque estoy jugando a la versión USA, y yo tengo la PAL, y no sé si podría ser debido a eso o es percepción mia. Luego meteré la versión PAL y compararé, aunque en ambas versiones sigue pasando igual,como roces un arbusto,el coche da la media vuelta y se pone de culo el 99% de las veces,desesperante.


Qué grande es coger la consola después de tanto tiempo y descubrir juegos [beer]

No conocía el rally challenge 2000, por lo que veo no salió en Europa, pero tiene una pinta brutal! Con respecto a V-rally, yo me lo pillé en la época y coincido en que es totalmente desesperante. Yo no creo que sea un juego difícil, si no que el control es malo. Se alaba bastante este juego pero yo creo que al final es algo que te arruina la experiencia. Durante los últimos 20 años he intentado darle varias oportunidades pero siempre acabo por dejarlo.

Por cierto, este mes en la Retrogamer UK tenemos portadón de n64 con entrevistas que tienen muy buena pinta

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X_Glacius escribió: Durante los últimos 20 años he intentado darle varias oportunidades pero siempre acabo por dejarlo.


creo que todos los que tenemos el v-rally hemos hecho lo mismo xDD. Oportunidad tras oportunidad, pero la desesperación llega siempre...
Joer, si hasta en el VHS de hobby consolas (Lo mejor de nintendo 64) el gameplay es penoso [+risas]
https://youtu.be/8ZWLL9USCQM?t=434
Al vrally99,le di muchas horas en su época,y me lo pasé.Creo que es el juego en el que más sensación he tenido,de que el coche pesa menos que una bola de papel.
hyrulen escribió:Me ha dado por probar juegos que nunca he tenido, sobretodo los de primera hornada, esos que veia con bajas puntuaciones en la magazine 64, y la verdad, no entiendo mucho esas bajas puntuaciones.

Tengo todos los números de esa revista en PDF, y tras leérmelos del primero al último me veo en la obligación de soltarlo: no tenían ni puta idea de lo que hablaban. Querían ir de imparciales para evitar que se les comparara con Nintendo Acción y su manía de inflar las notas... y daban cada puntuación que hacía sentir vergüenza incluso al hater más grande de la consola.

Mención especial al F-Zero X. Ponen a la banda sonora (lo mejor del juego) a la altura de la mierda, afirmando poco menos que es una imitación cutre de Iron Maiden. [facepalm]
Bimmy Lee escribió:
hyrulen escribió:Me ha dado por probar juegos que nunca he tenido, sobretodo los de primera hornada, esos que veia con bajas puntuaciones en la magazine 64, y la verdad, no entiendo mucho esas bajas puntuaciones.

Tengo todos los números de esa revista en PDF, y tras leérmelos del primero al último me veo en la obligación de soltarlo: no tenían ni puta idea de lo que hablaban. Querían ir de imparciales para evitar que se les comparara con Nintendo Acción y su manía de inflar las notas... y daban cada puntuación que hacía sentir vergüenza incluso al hater más grande de la consola.

Mención especial al F-Zero X. Ponen a la banda sonora (lo mejor del juego) a la altura de la mierda, afirmando poco menos que es una imitación cutre de Iron Maiden. [facepalm]


Joder criticar precisamente la bso de f-zero que es de las mejores de la consola... No sé si conocéis esta versión:

Bueno, he buscado la revista para ver qué es lo que decian de F-Zero X, a ver si lo que se comentaba era cierto, y al final no lo era.
Es mucho peor.
https://archive.org/details/Magazine_64_12/page/n61/mode/2up

Crearon un sistema para comprimir los circuitos del F-Zero X al máximo para así dejarle espacio a las pistas de música y que tuvieran gran calidad, siendo las mejores de todo el catálogo de la consola, para que unos cenutrios en una revista no digan absolutamente nada del apartado sonoro del juego en todo el análisis, aparte de esta joya: "Sonido: 5. ¿Quién dijo que los japoneses no podían imitar a Iron Maiden? Pues tenía razón..."
Además la mayoría temazos versionados del primer F-Zero, cosa que tampoco mencionan. Pues vaya expertos en análisis de juegos. [facepalm]
@EMaDeLoC
En realidad en el F-Zero X se centraron tanto en los objetivos de mantener los 60 fps y que hubiese 30 competidores que apenas les quedó capacidad de procesamiento para la música.
Así que en lugar de hacerlo de la forma tradicional, mediante midi y distintos samples por cada instrumento, lo que hicieron fue grabar cada pista de audio como un único y larguísimo sample (como si fueran pistas de CD) que apenas gasta CPU para procesarlo. El problema es que estos samples son tan pesados ocupan que el 85% de la capacidad del cartucho XD. Señalar también que se reproducen en mono y no en estéreo.

La entrevista a desarrolladores de F-Zero X donde lo explican:
https://web.archive.org/web/20190505135116/https://www.fzerocentral.org/viewtopic.php?t=13935&sid=f633fe19f266433746e9098bfc13de4e

Creo que los samples están grabados a unos 22khz, por lo que aún podrían sonar mejor (cuesta un poco más procesarlos pero quizás aún tengan el margen suficiente). Pero ya habría que irse a un cartucho de 32MB en lugar de 16MB y entramos en temas de rentabilidad. Quizás se podría hacer un hack y sustituir las pistas de audio por esas versiones arregladas del vídeo de unos mensajes más arriba a la mayor calidad posible.
El Expansion Pak de 64DD no mejora la calidad de los samples, pero sí que permite la opción de estéreo y además los nuevos circuitos tienen algunas músicas nuevas.

Otro juego que utiliza la misma fórmula para la música es el Star Wars: Shadows of the Empire. No sé si hay algún otro. Me quedé sorprendidísimo cuando me enteré de que Jet Force Gemini también utiliza midis y samples.
EMaDeLoC escribió:Bueno, he buscado la revista para ver qué es lo que decian de F-Zero X, a ver si lo que se comentaba era cierto, y al final no lo era.
Es mucho peor.
https://archive.org/details/Magazine_64_12/page/n61/mode/2up

Crearon un sistema para comprimir los circuitos del F-Zero X al máximo para así dejarle espacio a las pistas de música y que tuvieran gran calidad, siendo las mejores de todo el catálogo de la consola, para que unos cenutrios en una revista no digan absolutamente nada del apartado sonoro del juego en todo el análisis, aparte de esta joya: "Sonido: 5. ¿Quién dijo que los japoneses no podían imitar a Iron Maiden? Pues tenía razón..."
Además la mayoría temazos versionados del primer F-Zero, cosa que tampoco mencionan. Pues vaya expertos en análisis de juegos. [facepalm]

El peor análisis jamás hecho. Deja al del Symphony of the Night de Playstation Magazine en anécdota.
@Sogun No, si yo entiendo que para conseguir los 60fps y los 30 vehículos hicieron enormes sacrificios en los circuitos, escenarios y líneas de renderizado (es de los que menos líneas renderiza), y que uno de los efectos colaterales fue que la música no podía generarse como un MIDI complejo sino que debía ser samples más ligeros de procesar.
Lo que no se entiende es que uno de los apartados en los que más destaca el juego es en su banda sonora y en el análisis no le dediquen más que un triste parrafo para decir que la música no esta a la altura de Iron Maiden.
En cambio destacan cosas negativas absurdas como que al juego le falten armas. Oh, es cierto, es lo único que le falta al Colin McRae, que dispares con una escopeta a los rivales. [facepalm]

En fin... Gracias Sogun por el aporte. [beer]
Que cosa más terrible de review [facepalm]
En su tiempo me gustaba la revista, y recordaba que le dieron una puntuación algo baja. Pero el comentario sobre el sonido especialmente es criminal.
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y creo que empecé a escuchar metal un poco gracias a este.
Fui lector de Magazine 64 desde finales de 1998 hasta que, de un día para otro, desapareció del quiosco (¿año 2001?) y siempre fue una revista que le dio muchísima importancia al apartado visual. Así que no me parece raro que un juego con un buen apartado técnico (framerate, estabilidad, etc.) se lleve mala nota porque no se "ve" bien.
Me he leído ese número concreto de Magazine 64.. y vaya por dios, si hay review del V-Rally 99..

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De coña, es justamente lo contrario a todo esto, los escenarios parecen túneles, no hay casi nada en los laterales (me he visto un vídeo del de PSX y parece que faltan hasta detalles), los menús bien, ya que corren en alta resolución, pero la parte de las carreras es bastante borrosa, más de lo normal, realmente me hizo dudar si no iba a 256x224 en su momento, el framerate no es perfecto por otro lado.

La nota creo que es la misma que le puso Nintendo Acción y que me hizo cometer el error de comprarlo (fueron 7995 ptas mal gastadas sin duda):
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Yo al V-Rally 99 lo pondría en mitad de la tabla tirando hacia abajo, es mayoritariamente un port que llega tarde, controles demasiado exigentes, música ausente, contrarreloj con los mejores tiempos de los betatesters en lugar de aproximaciones medidas (a lo nintendo), es difícil arrebatar hasta la tercera plaza, son tiempos con cilindrada 2.0, los 1.6 corren más lentos y por mucho que hagas una carrera perfecta es difícil mejorar los tiempos, creo que tan solo lo conseguí en varios de mis circuitos favoritos.

Gráficamente nanai, no le saca ningún partido a la consola salvo la curiosidad del modo pantalla dividida, hay que sumarle tiempos de carga más largos de lo habitual.

Pero lo peor de todo son las colisiones que giran el coche de papel en el sentido contrario y te hacen perder la carrera, hablamos de 1 solo fallo, roce mínimo con alguna pared o coche, paciencia.
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La lastima es que cosas como Top Gear Rally no tuvieran más circuitos, cuando lo alquilé pensé que tenía solo 3, luego descubrí que habían 2 más desbloqueables y claro las licencias de coches reales, si bien podrían haber añadido un modo coches reales y otro personalizable (que era la bomba poder editar las texturas del coche y guardarlas), pero jugablemente era dios y con escenarios amplios con bifurcaciones.

Ah y la música, una brutalidad, según veo el mismo compositor hizo la del San Francisco Rush 2049, otro de mis favoritos de carreras en N64.
El V-Rally en esta gen son malos, mucha gente los suele recomendar en base a que lo tuvieron de enanos y tienen un recuerdo de disfrutarlo o lo que sea (la paciencia de un niño era infinita para estas cosas) y lo ponen como una referencia del género. Yo concretamente recuerdo haberlo probado no sé si en la N64 de mi vecino o alquilado en mi PSX, pero por esos años ya conocía del ciber el CMR que en cuanto salieron para PC tanto el 1 como el 2 fueron bastante populares y aunque lo mío no es este género siempre me sumaba a probar las "modas locales".

Sobra decir que el rey por excelencia de la simulación de rallys de esta gen fue CMR y aunque hubo otros buenos, V-Rally no era ni siquiera una alternativa para pasar el rato una vez conocías a la primera saga.

Sin embargo por esas fechas sí conocí y me terminé el V-Rally de GameBoy: https://www.youtube.com/watch?v=fGzExhJwewk

Tampoco lo tengo fresco para opinar bien, pero en base a mis recuerdos me parece que era un buen juego de carreras para la portátil, claro que por limitaciones del hardware lo que ofrece no es un simulador de rally a nivel físicas sino simplemente un juego de carreras con el mismo efecto gráfico que había dominado la generación de 2600, NES, MS y, creo, Megadrive.
La nota del juego se puede entender por las circunstancias de la época:

- Era un juego realista, es decir, coches oficiales, escenarios que se parecían a tramos de rally de verdad (pueblos, aficionados, etc.) por más que desde el punto de vista técnico sean pasillos con paredes "bien pintadas". Ese realismo de cartón piedra era algo que pesaba mucho en esa época y diría que más incluso en esta revista, por aquello de que los juegos ya no pareciesen infantiles.
- Era de los pocos juegos de rally que había y además también había versión en PSX, así que si este se llevó notas buenas (parece que algunas revistas le cascaron nueves), el de la N64 no iba a ser menos.

Como experiencia personal, lo alquilé un fin de semana y le dediqué un par de horas, para mí era incontrolable (tampoco es que sea una maravilla en juegos de conducción), uno de esos alquileres poco aprovechados que me pasaban de vez en cuando.
@SuperPadLand
Sí, es un caso curioso, en PSX el primer V-Rally en verano del 97 creo que estaría bien, no le he visto los problemas de colisiones del de N64 y tener representaciones "realistas" por aquel entonces sería curioso, el V-Rally 2 de hecho tenía un detalle sorprendente y es que puedes ver el interior del vehículo, con el piloto, etc.. eso es más de las 128bit.

En N64 llegó tarde, navidades del 98 (casi 99), pero más allá de eso creo que en Infogrames no sabían tocar bien esta consola en base a otros títulos como Mision Imposible.

En Game Boy están mucho mejor, especialmente el de GBA que es una proeza técnica, pero con equipos distintos.

El 3 para la siguiente generación es incluso bueno, no sé si tomaron nota del Top Gear Rally, pero me recuerda bastante a este, con escenarios mucho más amplios, mejor control con una curva de aprendizaje más profunda, etc Eso sí, en Cube iba a 30 fps con recortes en la música y otras cosas (el disco se queda pequeño para algo que ocupa 3GB+ en las otras versiones), en PS2 a 50-60 fps con mejor iluminación (y tearing), el de Xbox sería la mejor versión.


@its87
Sí, yo también creo que la nota fue condicionada, a mi me lo vendieron con esos comentarios de que el juego era la quinta esencia, poblados recreados al detalle, coches con todas la pegatinas.. el Goldeneye de los juegos de carrera.
Conker64 escribió:
La lastima es que cosas como Top Gear Rally no tuvieran más circuitos, cuando lo alquilé pensé que tenía solo 3, luego descubrí que habían 2 más desbloqueables y claro las licencias de coches reales, si bien podrían haber añadido un modo coches reales y otro personalizable (que era la bomba poder editar las texturas del coche y guardarlas), pero jugablemente era dios y con escenarios amplios con bifurcaciones.

Ah y la música, una brutalidad, según veo el mismo compositor hizo la del San Francisco Rush 2049, otro de mis favoritos de carreras en N64.

Yo estoy ahora dándola el tope gear rally 2,y me parece muchísimo mejor, tanto en control, como en jugabilidad y diversión. a lo mejor el v rally los gráficos son más realistas, pero para lo que sirven...

@EMaDeLoC ojo a la review: "el control de xtreme g-2 es igual de bueno que el de f-zero X" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Después de volver a pasarme Perfect Dark hace poco, me acabo de volver a pasar Goldeneye y joder qué bueno es también, vaya 2 juegazos!
A los que andais sobrados de pasta y sois habilidosos con el soldador (o sabeis de alguien que lo sea y colabore), se pondrá otra remesa de N64Digital a la venta para sacar salida HDMI a la consola. Será a la 13:00 ET, que vendría a ser las 7:00 de la mañana de Madrid, el próximo domingo.
Recordad que es envío desde EEUU y viene con sablazo aduanero.
En la anterior ocasión 8bitsmods sacó otra remesa tras acabarse la de PixelFX, pero falta que lo anuncien oficialmente en su tuiter. Envian desde UK, pero incluyen el sablazo del IVA así que sale más barato que por PixelFX y sin ser sorpresa.
el_ssbb_boy escribió:@EMaDeLoC
Gracias.

Me equivoqué, no son los fusibles. luego comprobaré los valores que saca la fuente con un multímetro.


Comprobados los pines de salida de la fuente, la medición del voltaje da 0. Los fusibles que hay al lado de los pines de salida están bien.
¿Qué más podría comprobar?

Imagen
@el_ssbb_boy
Reestaña la faja gris de salida, pero posiblemente te toque comprar otra.
Increíble lo de Resident Evil 2 en Nintendo 64, eso si es "majia" y no la de Nintendo

@ALCAMJI un juego que en PS1 ocupaba 2 CDs y que lo pudieran meter en un cartucho de N64 es para que lo enseñen en las carreras de informática. XD
blade133bo escribió:@el_ssbb_boy
Reestaña la faja gris de salida, pero posiblemente te toque comprar otra.

Probé con el multímetro en los puntos que van a la faja y no hay tensión :(
coyote-san escribió:@ALCAMJI un juego que en PS1 ocupaba 2 CDs y que lo pudieran meter en un cartucho de N64 es para que lo enseñen en las carreras de informática. XD

Según una información que salió hace varios meses, creo que de una entrevista, el juego iba a salir en un CD pero se equivocaron con el cálculo del espacio de los vídeos o algo así y al final no cabía. Y en vez de rehacer el trabajo de algún vídeo o recortar material, hicieron dos menus distintos para cada personaje y lo metieron todo en dos CDs, quitando vídeos exclusivos del personaje distinto a cada disco.
Supongo que también intervino la política anti-pirateria inicial de multiplicar la cantidad de discos de los juegos para que no valiese la pena copiarlos cuando cada disco virgen aún valía una pasta.

Es decir, que en realidad metieron 1 CD "y pico" en 64MB, que tampoco es moco de pavo.
@coyote-san y @EMaDeLoC encima lo lograron en 12 meses solo 9 personas y no solo teniendo que comprimir las FMV, tener que comprimir los fondos, las texturas, los audios y mejorar los modelados de los personajes, aparte de rehacer algunos sonidos.

Digital Foundry lo explica muy bien en su análisis de las distintas versiones de Resident Evil 2 (minuto 14:50)

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