[HILO OFICIAL] Nintendo 64

_AsKa_ escribió:Hola,

Yo estoy mirando flashcart de N64, lo más rápido y fácil es pillar un ED64 Plus.


Pero, ¿Alguien por aquí me puede indicar que ventajas tendría un everdrive o si hay un flashcart que realmente merezca la pena, aunque sea algo más caro?

Que el ED64 Plus, como buen producto chino que se precie, es una ruleta rusa: te puede salir muy bueno o llegarte ya estropeado.

El Everdrive, por el contrario, es sinónimo de calidad. Yo tengo tres de éstos desde hace 7 años (Super Everdrive, Everdrive N8 y Everdrive GB) y me funcionan como el primer día. Visto los precedentes prefiero pillarme un Everdrive 64, aunque me salga más caro.
@Bimmy Lee

Muchas gracias, hay alguna web de garantía que envíe el everdrive oficial desde Europa/España?

De segunda mano he visto que hay cosas, pero también son modelos diferentes, no se que ventajas tienen unos respecto otros...
@_AsKa_

En emere, aunque he estado mirando y en estos momentos no está disponible el de Nintendo 64. No te preocupes, suelen reponer el stock con frecuencia.

Saludos.
luis_aig escribió:@_AsKa_ ese en específico no lo he probado, pero yo tengo este que es similar


Lo que hace es convertir el SVideo en hdmi, no es mala la imagen, y es lo mejor que puede dar una n64 sin modificar


Hola, entonces si tengo una n64 con mod rgb esto no me ayudará, no?
@_AsKa_ yo uso flashcards chinos, el de N64 ya tiene más de 4 años, y tuvo bastante trabajo cuando probé todo el fullset. Es sólo mi experiencia, desconozco a cuantos usuarios les suelen llegar las cosas rotas desde Aliexpress, a mi ninguna en 7 años o más.
@SuperPadLand gracias, me sirve para hacerme una idea, es para tirar unos años hasta que los FPGA sean una realidad... Y cambié por un aparato único... Mientras a seguir cambiando de consola...
He encontrado esto y he pensado que os gustaría:

Imagen
X_Glacius escribió:He encontrado esto y he pensado que os gustaría:

Imagen


Yo tengo alguno por aquí también, jeje:
Imagen
Imagen
Pues que suerte, porque a mi a los meses se me borran todos, o casi.
b0rt escribió:Pues que suerte, porque a mi a los meses se me borran todos, o casi.


Los tickets antiguos, si se conservan bien, son "eternos".

Los tickets modernos son "de papel térmico" y duran muy poco: en ambientes húmedos o calurosos se borran en días.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que tal como quiera les interes esto, acaban de portear el juego de pc "Another world" al nintendo 64 por el mismo usuario que porteo ultimate doom
https://github.com/jnmartin84/aw64?fbcl ... kN2uLox8o8

Agrego que creo que llego a usar la libreria de conker 64 para doom y en sus ultimas actualizaciones de doom lo dejo funcionando en hi res, ahora nos trae un juego de un genero totalmente diferente.
@john D9 Interesante. Una pena que no haya una ROM precompilada.
Nunca he tocado una N64, y nunca me ha llamado la atención dicha consola. Ahora estoy con SM Odyssey y Mario Kart de SNES.

Y coño, me está llamando el probar SM64 y Mario Kart 64. Todo en emulación, por supuesto. ¿Qué tal aguantan el tipo éstos 2 juegos en 2020?.
@supermuto tienes excelentrs 'ports"de esos juegos,en la cv de wii,para jugarlos em crt.Pero si tiras de emulación,ya casi doy por sentado,que los vas a jugar en pantalla hd,con aumento de resolución,overclock,filtros...etc.Al final,te quedará poco del juego original.Sin contar glitches,bugs,cuelgues...y comportamientos que poco tienen que ver,con la experiencia original.
mcfly escribió:@supermuto tienes excelentrs 'ports"de esos juegos,en la cv de wii,para jugarlos em crt.Pero si tiras de emulación,ya casi doy por sentado,que los vas a jugar en pantalla hd,con aumento de resolución,overclock,filtros...etc.Al final,te quedará poco del juego original.Sin contar glitches,bugs,cuelgues...y comportamientos que poco tienen que ver,con la experiencia original.


Bueno, he de decir que no he sido claro y conciso. La experiencia visual original me la trae lo que viene siendo al pairo. No sólo en el caso de la N64, si no en cualquier maquinita. Quiero jugar, no contar scanlines. Además, no sufro de glitches, bugs, cuelgues y demás. Esas cosas ya pertenecen al pasado, no al presente. La emulación con un buen (y saneado equipo), es limpia en ése sentido.

Dicho lo cual, yo iba a cómo aguantan el tipo dichos juegos en apartados como el control y jugabilidad. Si son de manejo tosco o más ágil (en ambos, para jugarlos por primera vez en 2020), si los ángulos y control de la cámara 3D son buenos (en SM64), si el planteamiento de diseño de niveles de SM64 tiene un nivel de profundidad tipo Mario Galaxy (por ejemplo) o es mucho más rudimentario y básico... etc.

Me refería a si para vosotros, éstos juegos aguantan el tipo en 2020, en cuestión diseño y jugabilidad, para alguien que los cataría por primera vez a éstas alturas de la vida, y después de quemar cosas como MK8 o los Mario Galaxy. Que ya se que es algo muy personal, sí, pero quiero eso, alguna opinión personal al respecto, intentando tirar de empatía.
@supermuto
Bueno, a ver.
El galaxy es un excelente juego, lo disfrute mucho cuando me lo pase.

Pero, siempre hay razones para darle caña al Super Mario 64. O al Mario Kart 64 (pero el de gamecube es el mejor hasta hoy para mi, una locura), o Star Fox 64, la prefiero mil veces al port de 3ds. (Tanto asi, que hize esto)

Yo no me quejo de los controles, van decentemente, pero la camara del SM64, jode un poquillo en algun mundo eso si.
@supermuto
Para mí son perfectamente disfrutables a día de hoy. Claro que los juego de vez en cuando desde hace 20 años así que es como si no pasara el tiempo para ellos.

Ignora el comentario de que emulados no recuerdan a la experiencia original por estupideces de cuelgues y glitches. Los juegos en su día no tenían ningún problema de funcionamiento y no sé qué clase de jugador preferiría jugar a juegos "rotos" que a alternativas funcionales 100%. Emularlos es la mejor forma de jugarlos hoy en día porque al contrario que otros títulos de Nintendo64, todos sus efectos gráficos están perfectamente emulados (busca el plugin gráfico Glide64 o el GlideN64 más moderno si vas a usar Project 64). Además de jugar a mayor resolución y con mejores filtros para texturas hay más mejoras interesantes como jugar en panorámico real, a 60 fps sin romper la jugabilidad (los originales funcionan a 30 fps constantes) e incluso eliminando el pop-in de enemigos y aumentando la distancia de dibujo. Hay también un parchepara tener un control de cámara analógico en Mario 64.

Ambos juegos pueden controlarse perfectamente con un mando distinto al original de Nintendo 64. Otros juegos de la consola están pensados para usar los 4 botones C a modo de cruceta o usan los 6 botones frontales para acciones importantes y es difícil adaptarlos a otros mandos (y siguen sin notarse natural) pero no en estos dos títulos. En PC yo uso un mando clon del Dual Shock, aunque prefiero jugarlos en la Wii con un mando de GameCube.

Super Mario 64 tiene un control muy ágil. No sé cómo será en Oddissey pero para mí es incluso superior al del Mario Galaxy ya que es más sencillo realizar saltos laterales (sin embargo los saltos contra la pared requieren de más técnica para ejecutarlos ya que Mario no se "pega y se deja caer" contra las paredes si no que hay pulsar el botón de salto justo en momento en el que se golpea la pared). Los mundos son minúsculos comparados con lo que se puede hacer hoy en día, pero están diseñados para ser recorridos varias veces y están plagados de contenido. La mayoría de ellos te permiten explorarlos libremente y encontrar las estrellas fuera de orden, por lo que si se te resiste alguna no te va a suponer un problema para avanzar. No es un juego difícil y en unos pocos días dándole caña lo tendrás finiquitado. Un jugador que ya se lo conoce lo puede completar al 100% en una tarde jugando de forma normal.
A la cámara se le notan carencias. Se mueve alrededor de Mario a saltos en lugar de con un movimiento continuo y en espacios interiores puede dar problemas. La puedes ajustar manualmente pero a veces seguirás sin encontrar el punto de vista óptimo. Aunque la mayor parte del tiempo no creo que te de problemas.

Mario Kart 64 era mi favorito de la saga hasta que jugué al 8 (aunque al 7 no he jugado y al de DS muy poco). El trazado de sus circuitos es buenísimo y el sistema de derrape y miniturbos me parece el mejor de todos ya que con destreza puedes encadenar varios en las curvas pero no puedes hacerlo en las rectas porque te sales del circuito. Los objetos es cierto que no están equilibrados y que puedes llegar a tener dos triples caparazones rojos (te sirven de escudo y arma teledirigida al mismo tiempo). Los competidores controlados por la máquina hacen trampas y es muy difícil dejarlos atrás a mucha distancia incluso condiciendo con maestría, pero hace que las carreras sean más reñidas. El modo batalla multijugador era muy adictivo, pero supongo que jugarás solo. La banda sonora es muy buena aunque los temas se repitan en varias pistas. La música de los créditos es sublime.


@blade133bo
¡Espectacular lo que estás haciendo al StarFox 64!
cegador escribió:
b0rt escribió:Pues que suerte, porque a mi a los meses se me borran todos, o casi.


Los tickets antiguos, si se conservan bien, son "eternos".

Los tickets modernos son "de papel térmico" y duran muy poco: en ambientes húmedos o calurosos se borran en días.


Bueno, Los del 97-98 se me han desteñido todos, desde los de centro mail a los de Carrefour o Ifa
Sogun escribió:@supermuto
Para mí son perfectamente disfrutables a día de hoy. Claro que los juego de vez en cuando desde hace 20 años así que es como si no pasara el tiempo para ellos.

Ignora el comentario de que emulados no recuerdan a la experiencia original por estupideces de cuelgues y glitches. Los juegos en su día no tenían ningún problema de funcionamiento y no sé qué clase de jugador preferiría jugar a juegos "rotos" que a alternativas funcionales 100%. Emularlos es la mejor forma de jugarlos hoy en día porque al contrario que otros títulos de Nintendo64, todos sus efectos gráficos están perfectamente emulados (busca el plugin gráfico Glide64 o el GlideN64 más moderno si vas a usar Project 64). Además de jugar a mayor resolución y con mejores filtros para texturas hay más mejoras interesantes como jugar en panorámico real, a 60 fps sin romper la jugabilidad (los originales funcionan a 30 fps constantes) e incluso eliminando el pop-in de enemigos y aumentando la distancia de dibujo. Hay también un parchepara tener un control de cámara analógico en Mario 64.

Ambos juegos pueden controlarse perfectamente con un mando distinto al original de Nintendo 64. Otros juegos de la consola están pensados para usar los 4 botones C a modo de cruceta o usan los 6 botones frontales para acciones importantes y es difícil adaptarlos a otros mandos (y siguen sin notarse natural) pero no en estos dos títulos. En PC yo uso un mando clon del Dual Shock, aunque prefiero jugarlos en la Wii con un mando de GameCube.

Super Mario 64 tiene un control muy ágil. No sé cómo será en Oddissey pero para mí es incluso superior al del Mario Galaxy ya que es más sencillo realizar saltos laterales (sin embargo los saltos contra la pared requieren de más técnica para ejecutarlos ya que Mario no se "pega y se deja caer" contra las paredes si no que hay pulsar el botón de salto justo en momento en el que se golpea la pared). Los mundos son minúsculos comparados con lo que se puede hacer hoy en día, pero están diseñados para ser recorridos varias veces y están plagados de contenido. La mayoría de ellos te permiten explorarlos libremente y encontrar las estrellas fuera de orden, por lo que si se te resiste alguna no te va a suponer un problema para avanzar. No es un juego difícil y en unos pocos días dándole caña lo tendrás finiquitado. Un jugador que ya se lo conoce lo puede completar al 100% en una tarde jugando de forma normal.
A la cámara se le notan carencias. Se mueve alrededor de Mario a saltos en lugar de con un movimiento continuo y en espacios interiores puede dar problemas. La puedes ajustar manualmente pero a veces seguirás sin encontrar el punto de vista óptimo. Aunque la mayor parte del tiempo no creo que te de problemas.

Mario Kart 64 era mi favorito de la saga hasta que jugué al 8 (aunque al 7 no he jugado y al de DS muy poco). El trazado de sus circuitos es buenísimo y el sistema de derrape y miniturbos me parece el mejor de todos ya que con destreza puedes encadenar varios en las curvas pero no puedes hacerlo en las rectas porque te sales del circuito. Los objetos es cierto que no están equilibrados y que puedes llegar a tener dos triples caparazones rojos (te sirven de escudo y arma teledirigida al mismo tiempo). Los competidores controlados por la máquina hacen trampas y es muy difícil dejarlos atrás a mucha distancia incluso condiciendo con maestría, pero hace que las carreras sean más reñidas. El modo batalla multijugador era muy adictivo, pero supongo que jugarás solo. La banda sonora es muy buena aunque los temas se repitan en varias pistas. La música de los créditos es sublime.


@blade133bo
¡Espectacular lo que estás haciendo al StarFox 64!


¡Joder SÍ!
@supermuto Jugué a Super Mario 64 hará cosa de dos meses en Retroarch con una réplica de mando de N64 por USB y no noté nada raro (cierto que solo le subí la resolución, no toqué más filtros o mejoras que no me suelen interesar).
Llevaba mas de una década sin tocarlo, y si ya antes recomendaba el juego, después de esta partida todavía más. Increíble que consiguieran un control tan fino hace casi 25 años en los inicios de las 3D (aunque a la cámara sí se le notan los años).
Del tan discutido recopilatorio que acaban de sacar, este es el mejor para mí, totalmente recomendado.

Saludos.
Estoy de acuerdo, lo que peor ha envejecido de Super Mario 64 es la cámara. He estado jugándolo estos últimos días en mi New 2DS y a veces me desesperaba no poder tener el ángulo de visión deseado a la hora de saltar entre plataformas suspendidas en el abismo (esto se nota especialmente en los dos últimos mundos, Tick Tock Clock y Rainbow Ride).

Aparte de eso, sigue siendo la misma maravilla que hace 24 años: divertido, con un control exquisito, carismático, misterioso por momentos (cómo olvidar esa estatua estrellada del jardín del castillo que ha llenado páginas y páginas de teorías, a cual más loca, sobre la presencia de Luigi en el juego)... Una obra maestra.
Yo esque tiraba y sigo tirando todos, pero si que es curioso
Bimmy Lee escribió:Estoy de acuerdo, lo que peor ha envejecido de Super Mario 64 es la cámara. He estado jugándolo estos últimos días en mi New 2DS y a veces me desesperaba no poder tener el ángulo de visión deseado a la hora de saltar entre plataformas suspendidas en el abismo (esto se nota especialmente en los dos últimos mundos, Tick Tock Clock y Rainbow Ride).

Aparte de eso, sigue siendo la misma maravilla que hace 24 años: divertido, con un control exquisito, carismático, misterioso por momentos (cómo olvidar esa estatua estrellada del jardín del castillo que ha llenado páginas y páginas de teorías, a cual más loca, sobre la presencia de Luigi en el juego)... Una obra maestra.


Algunos siguen pensando que Mario 64 tiene una cámara controlable por el usuario en tiempo real y no en posiciones fijas y cuando regresan al título se dan cuenta de que no era como lo recordaban. El juego ha envejecido muy bien, pero tanto la cámara como el control y algunas físicas están claramente superadas, aunque el control y las físicas como todo lo retro es cuestión de jugar un ratejo, adaptarse a ello y ya ni te enteras. Las cámaras, por fortuna, en la mayoría de los casos permiten ver correctamente la zona y realizar los saltos aunque en sí que había ciertas zonas y saltos que eran saltos de fe, nada grave para 1996.

Edit: Por cierto no sé si estás emulándolo, pero han porteado el famoso código fuente del juego también para 3DS por si prefieres correrlo nativamente.
SuperPadLand escribió:Edit: Por cierto no sé si estás emulándolo, pero han porteado el famoso código fuente del juego también para 3DS por si prefieres correrlo nativamente.

Lo sé, justamente ésa es la versión que estoy jugando. :p
Sogun escribió:@supermuto
Para mí son perfectamente disfrutables a día de hoy. Claro que los juego de vez en cuando desde hace 20 años así que es como si no pasara el tiempo para ellos.

Ignora el comentario de que emulados no recuerdan a la experiencia original por estupideces de cuelgues y glitches. Los juegos en su día no tenían ningún problema de funcionamiento y no sé qué clase de jugador preferiría jugar a juegos "rotos" que a alternativas funcionales 100%. Emularlos es la mejor forma de jugarlos hoy en día porque al contrario que otros títulos de Nintendo64, todos sus efectos gráficos están perfectamente emulados (busca el plugin gráfico Glide64 o el GlideN64 más moderno si vas a usar Project 64). Además de jugar a mayor resolución y con mejores filtros para texturas hay más mejoras interesantes como jugar en panorámico real, a 60 fps sin romper la jugabilidad (los originales funcionan a 30 fps constantes) e incluso eliminando el pop-in de enemigos y aumentando la distancia de dibujo. Hay también un parchepara tener un control de cámara analógico en Mario 64.

Ambos juegos pueden controlarse perfectamente con un mando distinto al original de Nintendo 64. Otros juegos de la consola están pensados para usar los 4 botones C a modo de cruceta o usan los 6 botones frontales para acciones importantes y es difícil adaptarlos a otros mandos (y siguen sin notarse natural) pero no en estos dos títulos. En PC yo uso un mando clon del Dual Shock, aunque prefiero jugarlos en la Wii con un mando de GameCube.

Super Mario 64 tiene un control muy ágil. No sé cómo será en Oddissey pero para mí es incluso superior al del Mario Galaxy ya que es más sencillo realizar saltos laterales (sin embargo los saltos contra la pared requieren de más técnica para ejecutarlos ya que Mario no se "pega y se deja caer" contra las paredes si no que hay pulsar el botón de salto justo en momento en el que se golpea la pared). Los mundos son minúsculos comparados con lo que se puede hacer hoy en día, pero están diseñados para ser recorridos varias veces y están plagados de contenido. La mayoría de ellos te permiten explorarlos libremente y encontrar las estrellas fuera de orden, por lo que si se te resiste alguna no te va a suponer un problema para avanzar. No es un juego difícil y en unos pocos días dándole caña lo tendrás finiquitado. Un jugador que ya se lo conoce lo puede completar al 100% en una tarde jugando de forma normal.
A la cámara se le notan carencias. Se mueve alrededor de Mario a saltos en lugar de con un movimiento continuo y en espacios interiores puede dar problemas. La puedes ajustar manualmente pero a veces seguirás sin encontrar el punto de vista óptimo. Aunque la mayor parte del tiempo no creo que te de problemas.

Mario Kart 64 era mi favorito de la saga hasta que jugué al 8 (aunque al 7 no he jugado y al de DS muy poco). El trazado de sus circuitos es buenísimo y el sistema de derrape y miniturbos me parece el mejor de todos ya que con destreza puedes encadenar varios en las curvas pero no puedes hacerlo en las rectas porque te sales del circuito. Los objetos es cierto que no están equilibrados y que puedes llegar a tener dos triples caparazones rojos (te sirven de escudo y arma teledirigida al mismo tiempo). Los competidores controlados por la máquina hacen trampas y es muy difícil dejarlos atrás a mucha distancia incluso condiciendo con maestría, pero hace que las carreras sean más reñidas. El modo batalla multijugador era muy adictivo, pero supongo que jugarás solo. La banda sonora es muy buena aunque los temas se repitan en varias pistas. La música de los créditos es sublime.


@blade133bo
¡Espectacular lo que estás haciendo al StarFox 64!


Precisamente lo que a mi me fastidia la experiencia de la emulación no son los glitches corregidos, sino todo lo contrario, los que aparecen nuevos.

No tengo nada en contra de la emulación, pero es que a la hora de emular para mi N64 siempre ha sido uno de los sistemas menos apetecibles, y no ya solo por estos glitches - mayores o menores según el juego) sino también por estar lidiando con plugins y configuraciones para solucionarlos.

Es por eso que en N64 prefiero la consola original, con sus mods y cables adecuados, pero es que puestos a emular, prefiero tirar de alternativas oficiales, como los juegos de la consola virtual (legales o alegales) o recopilatorios tipo Rare Replay (XB ONE), los discos de Zelda para GC...

Otra opción a considerar son los ports a otras consolas modernas. El Mario 64 DS, por ejemplo, no me gusta, pero los Zelda de 3DS están muy bien. Y hay más por ahí en Switch, PC...
(mensaje borrado)
Dejo por aquí como crean una fuente multiregión para la N64.



Yo recomendaría que en vez de un conversor DC-DC de salida variable, que tenga salida 3.3V fijada y especifique 3A de salida. Será más estable.
EMaDeLoC escribió:Dejo por aquí como crean una fuente multiregión para la N64.



Yo recomendaría que en vez de un conversor DC-DC de salida variable, que tenga salida 3.3V fijada y especifique 3A de salida. Será más estable.

Pues a lo mejor me animo con ello a modificar una fuente japonesa.
¿Alguien tiene, ha probado, o me puede dar referencias del mando Admiral de hiperkin?

Con el nuevo setup que me he montado, me queda la consola muy lejos del sofa, y en algun lado lei que los alargadores añaden algo de input lag, asi que estoy sopesando opciones inalambricas. Sobre el papèl este tiene muy buena pinta, pero queria saber la opinion de alguien que lo tenga,..

si alguien sabe tambien donde se puede comprar en españa / europa, agradeceria tb la info para ir mirando precios tambien

Gracias gente!!!
@RetroFanFran yo no lo tengo, pero en España creo que retrocables los vende.

Un saludo
@Falkiño Gracias!!, no habia mirado en esa web, de precio no me parece excesivamente caro, ahora solo me falta saber que tal son las calidades y demás, a ver si hay alguien que lo tenga que pueda dar su opinion despues de haberlo usado...
@RetroFanFran al loro con esto, los chicos de Retro Fighters han presentado un Brawler 64 inalámbrico:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... 122d529fac

De momento es un kickstarter. Indican que vienen en colores y que los gatillos Z son digitales y no analógicos como los primeros modelos del Brawler 64 con cable original.

Ahí lo dejo para los que quieran pillar uno.

Un saludo!!
[Edito el post para poneros esto]

Señores... tenemos juguete nuevo para nuestras maquinas, un ¡¡HDMI PLUG AND PLAY con reescalado a 576p
Sin mods ( ni rgb ni nada, con la consola de fabrica) y disponible tanto para sistemas pal como ntsc.... y ademas prometen cero lag. (UltraHDMI ... D.E.P.)

Aqui os dejo el EON super64:



Acaba de entrar en preorder en castelvaniagames por unos 130eur + gastos La unica pega que le veo (aparte del clavo que pegan) es que la maquina tiene que soprtar S-video de origen, y creo que las de colores, ademas de las PAL-FRA y las PA-LBRA no son compatibles...

AVISO, para la version NTSC ya se han agotado las unidades disponibles en preorder!!! (increible pero cierto)...

asi que si os interesa ya estais perdiendo el culo y entrando aqui antes de que se enteren los crapulas de la reventa.

Me parece a mi que el tipo del ultraHDMI ya puede dejar de buscar los componentes esos que lleva un siglo intentando encotrar para actualizarlo. Mas cosas de estas hacen falta, y menos mod elitista,... que las cosas puedan llegar al publico en general es lo que este mundillo necesita. Eso y que dejen de subirse a la parra con el precio de estas soluciones, que se pasan todos de rosca que no veas con el tema....

@Falkiño ostras!! vaya pinta que tiene ese mando, si me lo sacan en grape purple a juego con la consola cae fijo [babas]
Estos de Retro Fighters son los mismos que fabrican uno que salio no hace mucho para dreamcast no? por que a ese tambien le tengo el ojo echado....
Vamos darle vidilla a este hilo que lo veo parado. Anoche saqué de nuevo la N64, estoy dándole una segunda oportunidad a juegos que me dejaron tibio (Megaman 64, Duke Nukem Zero Hour, etc). Y bueno mi primer problema es que ahora ya sí, los sticks de mis mandos ya van mal. Para juegos que no requieran apuntar ni movimientos precisos valen perfecto, por ejemplo Super Mario, pero sino hacen que las partidas sean una tortura como si tuviera un mal control cuando no es así.

Dicho esto y viendo que el clon chino de 6€ que compré hace años y que no había ni usado funciona incluso peor en el tema de precisión que el original sobado he empezado a valorar ahorrar y comprarme un mando de estos nuevos que van saliendo y veo que hay dos opciones:

Tribute 64
Brawler 64

¿Alguna más? Supongo que no, ahora que ya ha pasado un tiempo ¿Sabéis si tras el uso de alguno de estos dos han aparecido problemas a tener en cuenta? Gracias.


Sobre mis nuevas pruebas de juegos, he probado el hack Goldeneye con mapas de juegos de Nintendo, creo que era de un usuario de este foro, pero ahora no recuerdo. Si no lo he entendido mal el hack son mapas para un deathmatch con amigos así que no puedo opinar mucho, me ha gustado más patearme los mapas en primera persona para mirarlos [+risas] Gráficamente están muy bien ¿Hi-res? Se ralentiza un poco al mirar con la cámara a lo lejos, pero nada grave y el tema musical del mapa de Zelda mola aunque los otros dos mapas que he probado ya tenían temas de 007. Otra cosa que no vi es armas aunque tampoco profundicé mucho porque no tiene mucho sentido como single player.

Super Mario Star Road el curro de este hack es soberbio, es Super Mario 64 al cubo con mapas y zonas mucho más grandes, la calidad gráfica también me ha sorprendido porque he visto mucha textura variada y el renderizado es bastante lejano lo que ayuda mucho a orientarse para explorar. Hay ralentizaciones al poner la cámara para ver a mucha distancia, pero en general va bien. Presenta algunos errores gráficos, por ejemplo hay una textura de unas hiedras en las paredes de piedra de alguna construcción y se ponen a parpadear sin parar. Aun así es una golosina gráfica y la música creo que es toda original y muy buena también. Sin embargo algo que creo que ha fallado aunque puede ser por mi mando gastado es que ciertos controles no son tan precisos como en el original, por ejemplo salir del agua saltando en un borde Mario no hace el salto hacia delante como en Mario 64 lo hace en vertical y se vuelve a caer al agua es un poco horrible salir del agua la verdad, otra cosa que no hace es lo de saltar entre dos paredes o agarrarse de los bordes para subir a la plataforma, esto puede que sea intencionado para que el jugador tenga que escalar de otra forma, no lo sé; pero la verdad es que no me parece nada divertido tener que escalar una estructura de varios pisos y que nada de estas habilidades funcionen porque tampoco explican que no lo haga. Quizás sea mi mando, pero me extraña porque en otros juegos no va tan mal mi stick, sólo en cuestiones de precisión como decía.

Duke Nukem Zero Hour, este juego es curioso hay días que lo juego y me parece bueno y otros que lo juego y me pregunto porque me hago daño. Hoy ha sido un día bueno, el juego tienes unos mapas enormes a explorar con zonas secretas, emboscadas, cartelería y locales con humor, muchas armas, etc. En general es un juego de acción en tercera persona bastante bueno y diría que traslada bastante bien la experiencia del DN3D original a la tercera persona en 3D porque patear las calles, ver los carteles, encontrar una ruta secreta, etc, Muchas veces recuerdan a cosas del FPS. El problema para mi son sus controles, quizás es que estoy muy acostumbrado a apuntar con un stick derecho, pero no termino de hacerme con el control donde apunto con el stick izquierdo y me muevo con un "stick-C" derecho, especialmente se raro cuando hay que saltar pulsando R y en el aire el botón C par que el personaje se mueva en el salto, por alguna razón si estás pulsando C y le das a saltar no salta hacia delante sino que se para y salta en vertical. En este juego incluso con el apuntado automático es donde más se nota que mi stick está mal porque requiere precisión al mover la mira hacia los enemigos y al soltar el stick para que supuestamente no se mueva, se mueve lentamente hacia el lado izquierdo y a mayores necesita más recorrido del normal para detectar el movimiento a la derecha.

Otra cosa es que yo recordaba que este juego iba mal en hi-res, pero ahora sólo noto ralentizaciones cuando hay explosiones y en algunas zonas, pero no son exageradas. Por contra y a diferencia de otros juegos tampoco noto grandes cambios en la calidad gráfica o nitidez del juego al cambiar la calidad entre normal, medium o hi-res. Creo que la cartelería y las letras se leen mejor, pero los gráficos 3D no noto grandes cambios, de hecho las citadas ralentizaciones tampoco noto que mejoren jugando en calidad gráfica normal.

Y sobre la calidad gráfica es un tanto extraña, los entornos 3D como decía son enormes y eso es bastante espectacular, pero la calidad poligonal de los enemigos y los coches es bastante básica tirando a baja junto con un brillo apagado o tono oscuro. De lejos nunca distingo a que le estoy disparando si a un lagarto, a un cerdo a un soldado aliado (por fortuna no hay fuego amigo). Y sobre estos enemigos, en el primer nivel la IA es bastante básica y pobre, si entras en su radio de acción te disparan y si te alejas dejan de hacerlo, algunos se mueven un poco para perseguirte, pero si te alejas regresan a su zona esperarte.

Otro pequeño defecto si se juega en consola de DNZH es que como todas las fases sean como la primera pueden ser un poco tortura para el jugador que quiera salvar partida porque en todo el nivel no he visto ningún sitio donde guardar partida y me ha llevado 45 minutos terminarlo. Si el juego escala en dificultad puede ser una verdadera jodienda que te maten hacia el final de un nivel y tener que repetir casi 1h de partida entera. En mi caso me da igual porque usa memory pak para guardar y de eso no tengo, he visto que se puede activar debug para seleccionar niveles y es lo que usaré para "guardar partida". [+risas] Tengo ganas de llegar a otras épocas temporales que creo que la ambientación de escenarios es el punto fuerte tanto de Time to Kill como de Zero Hour.

Ah si, el juego da una tremendísima sensación de que querían hacer un FPS, pero que 3DRealms no les dejó para no quitar la atención del Duke Nukem Forever que estaban desarrollando para lanzar en esas fechas también supuestamente. El caso es que he leído que en el modo debug se puede activar un modo primera persona y tengo ganas de probarlo porque creo que el juego incluso puede mejorar más con esa perspectiva.
@SuperPadLand dos post mas arriba:

Falkiño escribió:@RetroFanFran al loro con esto, los chicos de Retro Fighters han presentado un Brawler 64 inalámbrico:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... 122d529fac

De momento es un kickstarter. Indican que vienen en colores y que los gatillos Z son digitales y no analógicos como los primeros modelos del Brawler 64 con cable original.

Ahí lo dejo para los que quieran pillar uno.

Un saludo!!


Tambien esta el Hiperkin Admirall, que no tiene mala pinta... y estos dos son inalambricos. yo por mi parte voy esperar a que saquen el que nos pone @Falkiño y elegire uno de estos dos

Ahora que si lo que buscas es algo con cable, creo que el mejor mando fabricado jamas para este sistema es el Hori, ahora que primero encontrarlo, luego pagarlo, y sabiendo que por bueno que sea ya ha pasado al menos por otras zarpas...

Otra opcion que tienes (si lo que tienes echo polvo es el stck, como nos pasa a todos) es actulizarlo poniendole un stick estilo game cube... pero no se que resultado daran,, tengo uno pedido para renovar uno de los mandos originales a ver si le doy una segunda vida, pero no deposito muchas esperanzas en el, y además estoy emperrado ya en uno inalambrico...
@RetroFanFran los problemas de un kickstarter son que tengo que esperarme a que termine y los fabriquen, yo quiero jugar ahora [+risas] y como todos los crownfundings, sabes como empiezan no como terminan. Igual salen buenos mandos o igual sale un pufo con fallos y nadie se hace cargo. Aunque tienen muy buena pinta eso sí.

Por cierto hay también un kickstarter llamado Warrior 64 que sino lo he entendido mal consiste en una placa de N64 modificada para sacar HDMI y con una carcasa original nueva, con transformador, cable AV y HDMI y un mando de diseño propio por 150$. Es un buen precio por una N64 con salida HDMI la verdad teniendo en cuenta que trae TODO aunque a saber la calidad de ese mando como será.


Edit: El resultado de intentar cambiar/arreglar los sticks con tutoriales de internet ya lo probé hace 3-4 años, palmé 30 o 40€ en los recambios y maté dos de mis cuatros mandos originales. Paso de destrozar los dos que me quedan [+risas]
@SuperPadLand pues si lo quieres ya, el admiral de hiperkin, lo que he estado mirando de el no me desagrada, y lo tienen en stock en retrocables (sobre 50 eureles creo), y si no, uno de esos dos que habias puesto.

Por otro lado, los del mando que nos puso @Falkiño son los mismos que hacen el brawler, y sacaron tb hace poco un inalambrico para dreamcast , que por reviews que he visto lo esta petando, y lo hicieron en nada, con el mismo proceso kickstarter,,, ademas si aprovechan partes que ya tienen en produccion del brawler, igual este tambien va rapido

Lo que me comentas de cacharrear en el mando,obvio que no les voy a meter mano a los que medio van bien (en total tengo 5 pero que este bien bien, ninguno) tengo otro con la palanca partida que es el candidato al cambio,(a peor ya no puede ir) el stick tipo game cube que pille en AE, en principio, es cambiar uno por otro sin mas, trae la misma conexion, y por 7 euros. no se que resultado dara pero voy a probar a ver que pasa
@RetroFanFran acabo de ver en youtube una comparativa de todos los mandos y alternativas que hay y ponen como primero el Hori Pad original, de segundo el Tribute 64 que califican como un Hori Pad pirata de calidad y como cuarto ponen el mando original de N64, lo ponen como tercero porque a estas alturas el desgaste de los sticks en general es común y ya no son precisos ni pueden comprarse nuevos.

El Brawler 64 lo pone de 5º dice que tiene la mejor cruceta de todos los que ha probado de ese listado, pero el stick no es del todo bueno y los gatillos Z no son una buena idea por motivos obvios. Resulta curioso porque Tribute 64 es también la opción más barata, el Admirall que has pasado sería el tercero ese quizás sea el mejor de todos en conjunto porque por un lado es inalambrico y la memory pak va enganchada al adaptador inalambrico, pero este también permite usar una miniSD para guardar partidas. Lo que no me ha quedado claro es si este mando trae vibración incorporada lo cual le daría muchos puntos, jugar con el rumble pak termina cansando las manos en partidas largas por el peso. [+risas]

Supongo que pillaré un Tribute 64 por 20€ y si puedo antes de que termine el kickstarter del nuevo Brawler 64 pillar uno pues ya perfecto, malo será que cometan fallos en los botones como en el primer modelo que lanzaron que al mover el stick se pulsaba el botón L.
@SuperPadLand Has debido ver el mismo video que yo, jajaj, por eso habia preguntado por si alguien tenia el admiral mas arriba, me parecia la opción mas completa,( se te olvida mencionar que ademas es compatible con N switch y switch lite, que es otro punto) y por lo mismo que comentas decidi esperar a ver que pasa con el brawler inalambrico...

lo del rumble .... en el hiperkin, seguro que tiene vibración, por que mirandolo, no le veo yo slot alguno para ningun periferico, asi que entiendo que si tiene

en el nuevo de retro fighters en cambio, tengo mis dudas, si no me equivoco en el brawler y el que hicieron para dreamcast podian haberlo integrado, pero creo que hay que enchufarles pack como a los originales, tal vez en este, al ser inalambrico, les de integrarlo, toca esperar para ver las funcionalidades finales que le incorporan

Lo del hori original, no me extraña en absoluto, tuve la suerte de probar uno traido de japon que me prestaron unos dias, y como te decia antes, para mi es el mejor mando que se ha fabricado hasta la fecha para este sistema, tanto por comodidad como por precision, tal vez por eso cada vez sea mas dificil encotrar uno de estos a precio razonable (al menos para lo que estoy dispuesto a pagar por un mando de segunda pezuña), a dia de hoy aun me arrepiento de no haberme hecho con uno de aquella, que aun se podian pagar
El problema de los mandos que están sacando ahora es que van bastante bien excepto en los juegos donde la sensibilidad del stick es muy importante como por ejemplo en F-Zero X. El stick tiene demasiada sensibilidad y arruina la jugabilidad.

Compré a principios de año el Tribute 64 y está bastante bien pero también peca de demasiada sensibilidad en el stick. Si conoceis alguno al que esto no le pase por favor decirlo.
A mí siempre me llaman la atención estos mandos, pero es que precisamente creo que la parte más importante de la experiencia de jugar a la consola original es el mando original. Para cualquier sistema, pero aún más en la Nintendo 64 en mi opinión. Para jugar con otro mando y sentir que es otra cosa no me gasto el dinero la verdad.
X_Glacius escribió:A mí siempre me llaman la atención estos mandos, pero es que precisamente creo que la parte más importante de la experiencia de jugar a la consola original es el mando original. Para cualquier sistema, pero aún más en la Nintendo 64 en mi opinión. Para jugar con otro mando y sentir que es otra cosa no me gasto el dinero la verdad.


Si el mando tiene una disposición similar al del original la sensación no tiene porqué ser diferente; al menos en mi opinión
@X_Glacius creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo contigo en eso, pero en este sistema en particular, el stick de los mandos tarde o temprano se va al garete, si nintendo siguiese vendiendo mandos 1st party, o hubiese de competencia una replica del origina fiel y potente, o simplemente un recambio para los sticks de calidad, no creo ni que hubiese salido este ¿debate?.... , pero por desgracia no es asi, y encontrar un mando nuevo de paquete para este sistema aparte de casi imposible, a ver quien lo paga, y en el caso de los de segunda mano, loteria total...

Creo que por eso casi todos los fanaticos de la n64, tarde o temprano acabamos claudicando, y sacrificamos una parte (pequeña para mi) de la experiencia por que al final, te acabas cansando de tirar el dinero en productos de segunda mano, o clones made in china que o son de baja callidad, o aun siendo "decentes" no dan la talla o mercadear en la segunda mano hasta que un dia suene la flauta,...y aunque suene, a ver lo que dura,... yo hace tiempo que me canse de jugar a la loteria con esto y por eso, dentro de las opciones disponibles, ya busco un mando de la mejor calidad que se pueda adquirir, para estrenarlo y cuidarlo yo como se merece

Yo por mi parte, escarmente hace tiempo del tema, y los mandos para mi son casi una obsesión, por que tarde o temprano, se te va a joder, sea del sistema que sea, es lo que mas uso y desgaste sufre, siempre, y cuanto mas tarde pse (que va a pasr seguro) peor, mas dificil encontrar sustituto decente con las tres B, y tengo en el tratero una caja "peteda" de mandos varios para reemplazo cuando me hagan falta.

Como simple ejemplo, me voy a ps1 ps2, que se de muchos que para hacer un mando decente han tenido que tirar de varios donantes, con el consiguiente despilfarro economico...

De hecho hay sistemas de los que al fin de su vida util, cuando los perifericos originales estan a 4 duros en las tiendas que se quitan el stock de encima, hice acopio de mandos en previson de futuro, por ejemplo, de ps3 en su dia compre 5 dualsck3 originales, nuevos del trinque en un carrefuour a 13 euros cada... y casi lo mismo con x360 wii y GC ...aun tengo por estrena de todos, asi que me cure en salud con estos sistemas para los restos, con ps4 (que aun no tengo ni la consola) x ones y demas, pues me imagino que hare lo mismo, solo es cuestion de paciencia y buscar bien el chollo, y mas que un gasto,, yo lo veo como una inversion de futuro, por que si no, mas adelante igual me tengo que gastar el doble para tener solo un mando decente con lo que se pueda encontrar
RetroFanFran escribió:Señores... tenemos juguete nuevo para nuestras maquinas, un ¡¡HDMI PLUG AND PLAY con reescalado a 576p
Sin mods ( ni rgb ni nada, con la consola de fabrica) y disponible tanto para sistemas pal como ntsc.... y ademas prometen cero lag. (UltraHDMI ... D.E.P.)


Imagen

Si, el UltraHDMI corre peligro por un conversor S-video a HDMI... [poraki]

Y 130 pavazos... Vale que te ahorras la instalación chunga, pero por poco más la calidad y prestaciones que ofrece, no hay nada que haga sombra al UltraHDMI.


En cuanto a buscar reemplazos a los mando de la N64:

Imagen

https://store.retrofixes.com/products/nintendo-n64-joystick-gears

Yo pillé varios hace un tiempo y han rescatado mandos con joystick flojos como churros en chocolate. Ojo, no son perfectos, pero la mejora vale mucho la pena. Y ya con grasa de silicona y teflon, durarán el doble.

Hace un par de años se veían por todas partes, ahora parecen agotados todos. Quizá escarbando por Google alguien aún venda.
pensaba que la scene de 64 estaba muerta ja
@EMaDeLoC No es que el ultra hdmi corra peligro, es que esta opcion (aunque cara de coj...) creo que le va a hacer la competencia, uno, por que es plug and play, modificar la consola a muucha gente le da reparo, y dos, por que al contrario que el ultra y otras soluciones, es un aparato de producción masiva,por una marca comercial, y no por un tipo en su garaje, es decir, no se hacen tiradas limitadas, lo que lo acerca y pone disponible al publico general... y es que el ultra lleva fuera de combate un siglo, supuestamente por que hay algun componente que ya no encuentran y les estan buscando sustituto, aunque siendo malpensado, me parece que hasta que los "modders profesionales" se deshagan de todas las maquinas que venden con el instalado, en ebay o donde sea, a los precios que se ven (la ultimna que vi rondaba los 700$, de locos), no veremos la actualización, y cuando la veamoos, a ver lo que dura...lo mismo con el nes digital y alguno mas... y este aparato, pues como que le va a solucionar la papeleta a muchos, y es que la otra solucion parecida para conactar decntemente por hdmi es ya mod rgb+rad2x/oscc/retrotink/franmeister.... que se va a bastante mas de los 130 que cuesta esto (hablando del australiano)... de ahi mi reflexion, y de ahi que piense que igual ya ni se actuliza el ultra, por que gran parte del publico que se pueda plantear su compra, de aqui a que salga igual ya ha optado por este cacharro y ya prescinde del ulta, con lo que le come mercado... tal vez ahora me haya explicado un poco mejor y se entienda por donde iba mi comentario del post de mas arriba ;)

En cuanto al recambio del stick que pones, tambien los habia visto por AE, el problema de muchos sticks de n64, es que no es solo eso lo que se fastidia, tengo dos que desmonte para ver bien de donde me fallaban, y tras inspeccionarlos minuciosamente, comparando con uno que desarme para engrasar y que va bien, me di cuenta de que el problema no era solo de la palanca, y de esas piezas que pones. resulta que la base donde se apoya el stick, se gaasta haciendo mas profunda la concavidad que tiene, y da igual cuanta grasa le pongas, mas tarde o mas temprano se gastan por rozamiento, y es lo que al final los arruina totalmente, compare midiendo con el calibre, uno habia perdido cerca de 1,3 mm, en total... .tal vez por eso cambiando esas guias rescatas el mando, por que le quitaras bastantes holguras , y mejorara considerablemente la precision despues, pero problema seguira ahi.

De este tema incluso llegue a ver algun tutorial pot youtube en el que rellenaban el hueco gastado con cinta aislante o celo, y incluso otro en el que le meten epoxi ( os lo dejo aqui)

Tambien, por si os interesa ,os dejo un enlace a la que parece solución "definitiva" a todos estos problemas,y que igual no muchos conocen por que apenas he visto hablar de ella, los steel sticks, que son un kit para solucionar este problema, cambiando todos las piezas por una fabricadas en metal por cnc. Tiene una pinta de la ostia, pero por el precio que tiene ... sigo prefiriendo estrenar mando inalambrico

Imagen


https://steelsticks64.com/
1877 respuestas
134, 35, 36, 37, 38