[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@X_Glacius @radorn bueno pues anoche pude terminarme el hack. Es corto pero intenso xD
El tema con Kaze Emanuar es que el tipo es muy bueno, pero en este caso su merecida fama pasa factura a las críticas de la gente. No paro de leer que el hack es la rehostia, que si es el mejor jamás hecho, que si es perfecto, que si parece un Zelda oficial... y es todo muy, muy exagerado.
El hack es bueno, pero dista mucho de ser perfecto y de llegar a la calidad de OoT o MM.

Si no os importan los spoilers del mismo, os cuento mi impresión final.

Empezaré contando los puntos positivos. El hack va bastante sólido, de hecho me corre mejor que el F-Zero X + Expansión. No me da errores gráficos de ningún tipo ni errores de sonido, por lo que es disfrutable en ese sentido. La ambientación y atmósfera general están muy conseguidas, y me gusta el hecho de que empiece siendo como OoT pero a medida que avanzas se va "majorizando" y al final acaba siendo más parecido a éste; como aventura intermedia a ambos es todo un acierto. También está la música, que es quizás lo mejor del hack junto a la solidez del mismo. Los menús están adaptados a la aventura con solo unos pocos huecos ya que este hack se termina en 3-4 horas sin saber nada y conociéndolo yo creo que en hora y algo puedes acabarlo, así que no tiene sentido un menú enorme lleno de objetos. También se agradece que el boss final sea completamente nuevo, no es un reciclaje de un boss de OoT o MM con otro color o cosas así, es completamente original y su mazmorra está muy conseguida, con un objeto que debió salir antes porque es de lo mejor del hack y tiene muchísimo potencial, un reloj de arena mágico que al usarlo Link retrocede diez segundos en el tiempo, y se usa para unos pocos puzzles y el citado boss final.

Lo negativo. A ver por donde empiezo. El mundo es un pasillo. Literalmente. La zona más amplia del hack es el Bosque Kokiri y otra llamada Monktown Valley que tiene el tamaño de Kakariko del OoT más o menos. El resto es todo zonas pequeñas y más o menos estrechas, eso no me gustó porque se sintió todo muy claustrofóbico cuando los Zelda de N64 son, para algunos, los precursores de los juegos de mundo abierto en consola, o lo más parecido que había a estos en su época. Además el progreso es excesivamente lineal, no tienes que pararte a hacer otras cosas, es simplemente ir avanzando de zona de en zona con muy poco backtracking.
No hay método de viaje rápido así que si debes volver atrás tienes que retroceder las zonas andando, pero como digo esto solo pasa dos o tres veces y no tardas ni un minuto en llegar a la zona anterior, además casi siempre es opcional, para completar alguna subaventura chorra del tipo "lleva mi carta a X".
Al tema del mapa estrecho se suma la manía, no sé por que, que tienen todos los modders de petar el mapeado de cosas. A veces sin mucho sentido. Entras a una zona nueva y bajas por las escaleras y estás en un pasillo que tiene dos Deku Baba, un Deku vendedor, dos o tres árboles, un poste de mandera con una bandera, flores con mariposas, un tocón donde subirte que no sirve para nada, un hueco en el suelo, el vendedor de judías mágicas, etc. todo en un espacio de tamaño mediano o pequeño. Es como si intentaran provocar un efecto "wow!" en el jugador, "qué de cosas, qué bonito" pero muy sobrecargado. La única zona así en esos Zelda es Ciudad Reloj en MM y tiene un sentido al ser el hub central del juego.

Otras decisiones cuestionables son hacer de los murciélagos el enemigo más común (junto a las Deku Baba) pero no tienes ningún arma proyectil con el que atacarles, así que te ves dando vueltas hasta que la IA del murciélago decide bajar para atacarte y así poder cargártelo, si no lo haces el bicho no parará de joderte.
Junto a ese tema está la también a mi juicio cuestionable, elección de poner muchos saltos precisos y molestos. Hay momentos de salto entre troncos o plataformas donde los mismos están colocados de manera zig zag que te caes al menos una vez, o con una distancia tal que debes rodar por obligación para coger velocidad y llegar o que te pasas fácil o te caes al pisarlo al ser una superficie pequeña. Lo de rodar no me gusta porque en realidad en Zelda OoT y MM no hace falta hacerlo para realizar con éxito ningún salto, lo de que el rodar te acelera fué una consecuencia no intencionada de Nintendo, en realidad estaba pensado para romper cajas y esquivar enemigos cuando no estás apuntándoles con el Z Targetting. Pero en el hack hay saltos medidos que sin rodar no llegas, lo siento como un abuso de una mecánica no intencional y hace que se sienta poco auténtico.

En resumen todo dios le da 10/10, pero me parece muy poco objetivo. 7/10 le daría yo, teniendo en cuenta que es un hack hecho por 3 personas está muy bien, pero obviamente eso lo sitúa muy lejos de lo que Nintendo EAD hizo en N64 y tiene defectos evidentes.

Un saludo!!
1700 respuestas
131, 32, 33, 34, 35