[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@X_Glacius @radorn bueno pues anoche pude terminarme el hack. Es corto pero intenso xD
El tema con Kaze Emanuar es que el tipo es muy bueno, pero en este caso su merecida fama pasa factura a las críticas de la gente. No paro de leer que el hack es la rehostia, que si es el mejor jamás hecho, que si es perfecto, que si parece un Zelda oficial... y es todo muy, muy exagerado.
El hack es bueno, pero dista mucho de ser perfecto y de llegar a la calidad de OoT o MM.

Si no os importan los spoilers del mismo, os cuento mi impresión final.

Empezaré contando los puntos positivos. El hack va bastante sólido, de hecho me corre mejor que el F-Zero X + Expansión. No me da errores gráficos de ningún tipo ni errores de sonido, por lo que es disfrutable en ese sentido. La ambientación y atmósfera general están muy conseguidas, y me gusta el hecho de que empiece siendo como OoT pero a medida que avanzas se va "majorizando" y al final acaba siendo más parecido a éste; como aventura intermedia a ambos es todo un acierto. También está la música, que es quizás lo mejor del hack junto a la solidez del mismo. Los menús están adaptados a la aventura con solo unos pocos huecos ya que este hack se termina en 3-4 horas sin saber nada y conociéndolo yo creo que en hora y algo puedes acabarlo, así que no tiene sentido un menú enorme lleno de objetos. También se agradece que el boss final sea completamente nuevo, no es un reciclaje de un boss de OoT o MM con otro color o cosas así, es completamente original y su mazmorra está muy conseguida, con un objeto que debió salir antes porque es de lo mejor del hack y tiene muchísimo potencial, un reloj de arena mágico que al usarlo Link retrocede diez segundos en el tiempo, y se usa para unos pocos puzzles y el citado boss final.

Lo negativo. A ver por donde empiezo. El mundo es un pasillo. Literalmente. La zona más amplia del hack es el Bosque Kokiri y otra llamada Monktown Valley que tiene el tamaño de Kakariko del OoT más o menos. El resto es todo zonas pequeñas y más o menos estrechas, eso no me gustó porque se sintió todo muy claustrofóbico cuando los Zelda de N64 son, para algunos, los precursores de los juegos de mundo abierto en consola, o lo más parecido que había a estos en su época. Además el progreso es excesivamente lineal, no tienes que pararte a hacer otras cosas, es simplemente ir avanzando de zona de en zona con muy poco backtracking.
No hay método de viaje rápido así que si debes volver atrás tienes que retroceder las zonas andando, pero como digo esto solo pasa dos o tres veces y no tardas ni un minuto en llegar a la zona anterior, además casi siempre es opcional, para completar alguna subaventura chorra del tipo "lleva mi carta a X".
Al tema del mapa estrecho se suma la manía, no sé por que, que tienen todos los modders de petar el mapeado de cosas. A veces sin mucho sentido. Entras a una zona nueva y bajas por las escaleras y estás en un pasillo que tiene dos Deku Baba, un Deku vendedor, dos o tres árboles, un poste de mandera con una bandera, flores con mariposas, un tocón donde subirte que no sirve para nada, un hueco en el suelo, el vendedor de judías mágicas, etc. todo en un espacio de tamaño mediano o pequeño. Es como si intentaran provocar un efecto "wow!" en el jugador, "qué de cosas, qué bonito" pero muy sobrecargado. La única zona así en esos Zelda es Ciudad Reloj en MM y tiene un sentido al ser el hub central del juego.

Otras decisiones cuestionables son hacer de los murciélagos el enemigo más común (junto a las Deku Baba) pero no tienes ningún arma proyectil con el que atacarles, así que te ves dando vueltas hasta que la IA del murciélago decide bajar para atacarte y así poder cargártelo, si no lo haces el bicho no parará de joderte.
Junto a ese tema está la también a mi juicio cuestionable, elección de poner muchos saltos precisos y molestos. Hay momentos de salto entre troncos o plataformas donde los mismos están colocados de manera zig zag que te caes al menos una vez, o con una distancia tal que debes rodar por obligación para coger velocidad y llegar o que te pasas fácil o te caes al pisarlo al ser una superficie pequeña. Lo de rodar no me gusta porque en realidad en Zelda OoT y MM no hace falta hacerlo para realizar con éxito ningún salto, lo de que el rodar te acelera fué una consecuencia no intencionada de Nintendo, en realidad estaba pensado para romper cajas y esquivar enemigos cuando no estás apuntándoles con el Z Targetting. Pero en el hack hay saltos medidos que sin rodar no llegas, lo siento como un abuso de una mecánica no intencional y hace que se sienta poco auténtico.

En resumen todo dios le da 10/10, pero me parece muy poco objetivo. 7/10 le daría yo, teniendo en cuenta que es un hack hecho por 3 personas está muy bien, pero obviamente eso lo sitúa muy lejos de lo que Nintendo EAD hizo en N64 y tiene defectos evidentes.

Un saludo!!
Yo aun no empiezo el hack The Missing Link dirigido por kaze, quiero terminar antes una partida pendiente de ocarina of time que ya casi concluyo para ver si se siente esa continuidad.

El que si empece fue el "master of time" ya lo avance lo suficiente como para opinar de el sin dar spoilers y la verdad que es muy bueno, si bien no tiene cambios modelaje de personajes avanzados como el The Missing Link, si que hay creatividad en varias cosas los minijuegos en verdad tienen más reto como el de los zoras de recoger rupias bajo el agua, se agregaron ideas muy buenas en el, los escenarios son enormes, la música es variable algunas pistas son muy buenas mientras que otras si faltaron de pulir un poco más, el juego también tiene su tono creepy y bizarro, las cinemáticas están presentes pero faltan tomas en primer plano, no están tan trabajadas como en nimpize o The Missing Link pero cumplen, los templos tienen buenas excelentes dinámicas buen diseño, involucra más plataformeo sin ser frustrante ni tedioso, algunos enemigos tienen mejoras interesantes.

Donde flaquea el mod es en las texturas se ven algo saturadas para mi gusto, además que los colores elegidos de varios escenarios no fue el mejor por ejemplo en el bosque (que parece más pantano) todo está saturado de verde y por si fuera poco la niebla también es verde, cuando pudo haber quedado mejor una niebla blanca, gris, lila, naranja o amarilla para darle más variedad.

Algo que destaco es que el juego se presta bastante a la exploración, es muy amplio, los diálogos con los personajes también son muy interesantes, el hack me mantiene lo suficientemente enganchado para seguir jugandolo y me resulta entretenido.
gelon escribió:


Está chulo pero parece mas PSX que N64 por los pixels y tal
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda pasada el hack, me ha matado la parte final con la estrella y saliendo del cuadro. Brutal [beer] [beer] [beer]
@HeroeDasTabernas Sin ánimo de ser pedante... eso no es un hack, si no un montaje animado hecho para tener un cierto aspecto, que el autor considera propio de N64, pero todo lo que ves corre en un PC en un entorno de animación 3D.
LLamarlo "hack" implicaría que corre en una N64 sobre la base de algún juego original.
radorn escribió:@HeroeDasTabernas Sin ánimo de ser pedante... eso no es un hack, si no un montaje animado hecho para tener un cierto aspecto, que el autor considera propio de N64, pero todo lo que ves corre en un PC en un entorno de animación 3D.
LLamarlo "hack" implicaría que corre en una N64 sobre la base de algún juego original.

Debe ser o bien un montaje en Unity/Unreal o un montaje en vídeo. Desde luego el HUD de Super Mario 64 se nota que está recortado de mala manera y pegado después.

En el vídeo de Death Stranding pone que "se mueve a tiempo real", pero claro, no en Playstation [+risas]
Ya se puede descargar una versión reconstruida del Zelda 64 Beta. Es sólo una mazmorra, pero sirve para hacernos una idea de cómo era el juego antes de su versión final, como pudimos ver en esos VHS de las revistas.



La ROM aquí:
https://cdn.discordapp.com:/attachments ... /fstdan.7z
@bluedark Lo puse en el hilo de la filtración, aunque nadie ha respondido.
En fin. es curioso ver este nivel beta.
Esas texturas preiluminadas en las esquinas donde están esas lámparas con la lengua fuera dan un aspecto muy bueno, aunque sin duda las quitaron del juego final por ser demasiado específicas y no admitir un uso mas genérico en otras partes del juego. Una medida de economización del espacio.
Al final va a resultar que si que afectaba el tema del espacio de los cartuchos xD
Hola,

Una pregunta, ¿Cuál es la mejor manera de jugar hoy en día a N64?

Emulación? Original con flashcart?

Me gustaría montar una estación de N64, y no sé si ir a por una nvidia shield o a por un everdrive...
_AsKa_ escribió:Hola,

Una pregunta, ¿Cuál es la mejor manera de jugar hoy en día a N64?

Emulación? Original con flashcart?

Me gustaría montar una estación de N64, y no sé si ir a por una nvidia shield o a por un everdrive...


Hola, la emulación no se ha llegado a perfeccionar, te irá mejor con original y flashcard. El problema que tendrás entonces es la calidad de imagen. Ahí tienes la opción de tirar por una tv de tubo o bien si quieres tv plana ir a por escaladores de imagen y ahí ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Saludos!
@X_Glacius

Me da más rabia el que tengo una N64 Pal (no se por que no compre una japonesa cuándo estuve por ahí, cómo me arrepiento).

Lo ideal sería tener una compatible con la salida scart, y un buen escalador, la idea es en TV plana.

He buscado algo, y a las FPGA de N64 van para largo... Y las hyperkin 64 parece que es emulación.

Llevo esperando la N64 Mini desde hace 3 años.
@_AsKa_ una N64 mini va a ser emulación también, para eso tira directamente de emulador. Ya luego si quieres gastar pasta puedes mirar las N64 con el mod HDMI que ya saca y reescala la imagen hasta HD que sería lo más mejor en cuanto calidad de imagen y hardware real, pero dicho mod costaba como 200€ o más. [decaio]

Una solución intermedia es comprarte algún modelo con el mod RGB hecho y que creo que costaba 80-100€ (la consola pelada sin cables ni mandos) con eso sacas RGB y el reescalado incluso que hacen los televisores se verá decentemente, sino a mayores le metes un reescalador como OSSC y se verá muy bien en tele plana. En cualquier caso, la idea de usar reescaladores no suele dar buenos resultados si la señal de entrada es mala y todas las N64 sin modificar sacan una pésima calidad de imagen en calidad RCA o S-Video.
@SuperPadLand

Gracias, por ahora voy a rescatar la N64 Pal, que los 50 juegos que tengo son de ésta región.

Cuando consiga el flashcart (todavía tengo que analizar las opciones) ya me plantearé las opciones de calidad de imagen, por ahora tiraré de RCA.

Por cierto, me he pillado un mando de retro bit, imitación del hori en Amazon...

¿Sabéis cual es la mejor alternativa al mando original? Tengo los sticks que dan pena...
@_AsKa_ no sé si apareció algo nuevo, pero a principios de enero en este hilo hablamos del tema de mandos y alternativas y la conclusión fue que lo mejor calidad/precio y teniendo en cuenta que no hay mandos originales a la venta es Tribute 64 que imagino es el que tienes de amazon.

Yo intenté reemplazar los sticks de los mios hace años y me cargué dos mandos así que dejé de intentarlo, pero si eres mañoso es una alternativa muy buena.
Es curioso que no se ha vuelto a saber nada del prototipo de Rev Limit. Si no recuerdo mal en 2016 fue adquirido por un particular y mostró unos vídeos en el que se muestra que el juego está bastante potable y completo. Este juego fue una de las cancelaciones que más me jodió y espero algún día poder catarlo en forma de rom.
@Xfactor El particular que mencionas es un YouTuber japonés. Por lo visto los nipones no son tan dados al volcado público de prototipos como puedan ser los coleccionistas occidentales.
En todo caso, lo cierto es que la mayor parte de prototipos que circulan en los círculos de coleccionistas no salen nunca a la luz, ya sea en manos de occidentales, japoneses o quien sea. Hay una serie de factores que hacen que esto tienda a ser así, pero por una vez no me extenderé mucho.
En cualquier caso, estando en manos japonesas, los prototipos parecen tener aún menos probabilidad de ser volcados y subidos a Internet.
radorn escribió:@Xfactor El particular que mencionas es un YouTuber japonés. Por lo visto los nipones no son tan dados al volcado público de prototipos como puedan ser los coleccionistas occidentales.
En todo caso, lo cierto es que la mayor parte de prototipos que circulan en los círculos de coleccionistas no salen nunca a la luz, ya sea en manos de occidentales, japoneses o quien sea. Hay una serie de factores que hacen que esto tienda a ser así, pero por una vez no me extenderé mucho.
En cualquier caso, estando en manos japonesas, los prototipos parecen tener aún menos probabilidad de ser volcados y subidos a Internet.

Alguna vez se ha llegado a hacer vía tipo kickstarter, poner entre muchos usuarios la pasta, para pagar al particulsr y luego liberarlo...
@_AsKa_ Ya bueno, aún haciendo una colecta, es raro que un coleccionista japonés de prototipos de videojuegos vuelque y comparta una ROM. Sencillamente son mas cerrados.

El mundillo del mercado de prototipos, parece ser un circulo muy exclusivo, especialmente para el material raro o deseado. Aunque ahora si que se venden algunos materiales por internet, si quieres acceder al caviar, tienes que conocer a alguien y que te ponga en contacto con gente. En general, en estos círculos, no se ve bien que se hagan volcados y se difundan por Internet. Muchos coleccionistas ni si quiera te venderán nada si creen que vas a compartirlo públicamente. Aparte de las clásicas historias de "¡mirad lo que me encontré en un mercadillo!", lo cierto es que la mayor parte de estos materiales se obtienen negociando entre particulares mediante una red de contactos privados. A fin de cuentas son propiedad industrial e intelectual de grandes compañías y los que negocian con ellas no quieren exponerse.

Lamentablemente, una parte del atractivo para algunos de estos coleccionistas es la exclusividad: Tener algo que nadie mas tiene.
Si haces un volcado y los distribuyes, tu prototipo original habrá perdido mucho valor. Ten en cuenta que esta gente puede estar comprando y vendiendo estas cosas por cientos o miles de dolares o euros, dependiendo del caso concreto. Si que es cierto que hay ciertas consideraciones que avalan esta pérdida de valor: Por ejemplo si hay ROM pública, también es mas probable que te vendan un prototipo falso, un cartucho flash cualquiera flasheado con una ROM mas "valiosa" que la que inicialmente tenía. No es que sea imposible que eso pase también sin ROM pública, pero si mas probable. No obstante, en buena parte, es una cuestión de percepción y exclusividad.
Hay coleccionistas mas abiertos que si que están dispuestos a compartir siempre y cuando puedan cubrir sus astronómicos gastos, pero luego se enfrentan a la posibilidad de quedar "excomulgados" por otros vendedores que no tienen una visión tan liberal como la suya.
al día de hoy cual es el mejor cartucho calidad precio, para meterle jueguilloa para esta consola?
@otanerman
Como todo en la vida, uno original si no quieres romperte la cabeza.
O una de alixpress, que no tendría por que fallarte, vamos.
otanerman escribió:al día de hoy cual es el mejor cartucho calidad precio, para meterle jueguilloa para esta consola?


Si buscas algo barato el ed64 plus es tu amigo.
Hablando de prototipos, a ver si comparten el recientemente descubierto Panel de Pon, ya hará alrededor de un mes, y el propietario dijo que estaba en ello...
ashurek escribió:
otanerman escribió:al día de hoy cual es el mejor cartucho calidad precio, para meterle jueguilloa para esta consola?


Si buscas algo barato el ed64 plus es tu amigo.

donde lo compro?
otanerman escribió:
ashurek escribió:
otanerman escribió:al día de hoy cual es el mejor cartucho calidad precio, para meterle jueguilloa para esta consola?


Si buscas algo barato el ed64 plus es tu amigo.

donde lo compro?


Yo lo pillé en ebay pero tambien lo venden en Aliexpress y similares
@SuperPadLand

Una pregunta, he leído que las últimas consolas que sacaron al mercado, generalmente las de colores y la pikachu, tienen mejor calidad de imagen.


¿En que repercute?

Por que también he leído que por ahorrar costes en los últimos modelos quitaron el Svideo, y tengo bastante cacao...
@_AsKa_ pues ni idea, quizás tenga algo mejor de calidad en la salida de vídeo, pero todas las N64 escupen una mierda de señal de vídeo en general de ahí que lo mejor sea buscarse un modelo compatible con el mod RGB o hacerse el mod HDMI con reescalador.

Ten en cuenta que el mod RGB necesitas cable RGB y tele compatible con esa señal o usar un reescalador como OSSC. Y por si estás pensandolo, el reescalador OSSC sólo acepta señales progresivas de entrada, no puedes usarlo para reescalar desde el cable compuesto de N64 a HDMI 720p. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Y por si estás pensandolo, el reescalador OSSC sólo acepta señales progresivas de entrada, no puedes usarlo para reescalar desde el cable compuesto de N64 a HDMI 720p. [sonrisa]


No necesitas resoluciones progresivas de entrada. Simplemente RGB (no saca progresivo normalmente), componentes (progresivo o entrelazado) o VGA (progresivo).

Con el cable RGB y la consola modeada sacas resoluciones entrelazadas (240p -que en realidad es una resolución entrelazada- y 480i) directas al OSSC, y éste las convierte a progresivo (480p, 720p, 960p, 1080p).

Por cierto, ésta es la opción que uso yo y la recomiendo totalmente, especialmente si tienes otras consolas retro.
@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?
SuperPadLand escribió:@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?


No soy un experto en esto, así que no te puedo dar una buena explicación técnica, pero creo que tiene que ver con la sincronía. No es igual para RGB que para composite o S-Video.

Si quieres video compuesto te tienes que ir a por un retrotink o un Koryu + OSSC. De todos modos este cable, el amarillo de toda la vida, siempre ha sido un fristo pecador. Solo lo recomendaría si no hay más remedio (en NES, y tampoco..). El S-Video, que tiene que ser uno especial para consolas PAL, va bastante mejor.

Pero ya digo, yo voy a muerte con RGB + OSSC. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil conseguir una N64 con RGB.
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?


No soy un experto en esto, así que no te puedo dar una buena explicación técnica, pero creo que tiene que ver con la sincronía. No es igual para RGB que para composite o S-Video.

Si quieres video compuesto te tienes que ir a por un retrotink o un Koryu + OSSC. De todos modos este cable, el amarillo de toda la vida, siempre ha sido un fristo pecador. Solo lo recomendaría si no hay más remedio (en NES, y tampoco..). El S-Video, que tiene que ser uno especial para consolas PAL, va bastante mejor.

Pero ya digo, yo voy a muerte con RGB + OSSC. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil conseguir una N64 con RGB.


Estoy interesado en conseguir un cable de svideo para consolas pal, ¿tienes información al respecto?
_AsKa_ escribió:
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?


No soy un experto en esto, así que no te puedo dar una buena explicación técnica, pero creo que tiene que ver con la sincronía. No es igual para RGB que para composite o S-Video.

Si quieres video compuesto te tienes que ir a por un retrotink o un Koryu + OSSC. De todos modos este cable, el amarillo de toda la vida, siempre ha sido un fristo pecador. Solo lo recomendaría si no hay más remedio (en NES, y tampoco..). El S-Video, que tiene que ser uno especial para consolas PAL, va bastante mejor.

Pero ya digo, yo voy a muerte con RGB + OSSC. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil conseguir una N64 con RGB.


Estoy interesado en conseguir un cable de svideo para consolas pal, ¿tienes información al respecto?


El mio lo compré hace años, creo que fue a consolegoods UK, y especificaba que era una cable S-Video para N64 modificado por ellos mismos para funcionar en consolas PAL. De todos modos puede que otros vendedores de confianza tipo Retrogaming cables UK o thefoo (no recuerdo exactamente el nombre) lo tengan.
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?


No soy un experto en esto, así que no te puedo dar una buena explicación técnica, pero creo que tiene que ver con la sincronía. No es igual para RGB que para composite o S-Video.

Si quieres video compuesto te tienes que ir a por un retrotink o un Koryu + OSSC. De todos modos este cable, el amarillo de toda la vida, siempre ha sido un fristo pecador. Solo lo recomendaría si no hay más remedio (en NES, y tampoco..). El S-Video, que tiene que ser uno especial para consolas PAL, va bastante mejor.

Pero ya digo, yo voy a muerte con RGB + OSSC. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil conseguir una N64 con RGB.

La sincronía para RGB, compuesto y S-video es la misma. Tal es así que se puede usar la salida de compuesto o la salida Luma de S-video para la sincronía del RGB. Desconozco exactamente porqué el OSSC no admite compuesto o S-video, pero como para hacerlo necesitaría descodificar el color de cada señal, que es diferente entre PAL y NTSC y encima de mala calidad, el resultado sería pobre y encareciendo el producto, así que supongo que simplemente no vieron que valiera la pena.
EMaDeLoC escribió:
guillian-seed escribió:
SuperPadLand escribió:@guillian-seed creía que sólo tragaba resoluciones progresivas. Entonces cual será el motivo de que no soporte directamente entrelazadas por RCA?


No soy un experto en esto, así que no te puedo dar una buena explicación técnica, pero creo que tiene que ver con la sincronía. No es igual para RGB que para composite o S-Video.

Si quieres video compuesto te tienes que ir a por un retrotink o un Koryu + OSSC. De todos modos este cable, el amarillo de toda la vida, siempre ha sido un fristo pecador. Solo lo recomendaría si no hay más remedio (en NES, y tampoco..). El S-Video, que tiene que ser uno especial para consolas PAL, va bastante mejor.

Pero ya digo, yo voy a muerte con RGB + OSSC. Al fin y al cabo tampoco es tan difícil conseguir una N64 con RGB.

La sincronía para RGB, compuesto y S-video es la misma. Tal es así que se puede usar la salida de compuesto o la salida Luma de S-video para la sincronía del RGB. Desconozco exactamente porqué el OSSC no admite compuesto o S-video, pero como para hacerlo necesitaría descodificar el color de cada señal, que es diferente entre PAL y NTSC y encima de mala calidad, el resultado sería pobre y encareciendo el producto, así que supongo que simplemente no vieron que valiera la pena.


Gracias por la explicación. Será por costes entonces. Como dije, puedes conseguir compuesto y S-Video añadiendo el transcoder Koryuu al OSSC, está pensado para ello. Pero claro, tendrás poca calidad con compuesto. Quitando la NES - por lo difícil y caro de conseguir una salida mejor que compuesto - o para quien no quiera modificar su N64, no se me ocurre ninguna otra razón por la cuál buscar esta solución. Supongo que alguna otra consola habrá que no pase de compuesto.
Creo que acabo de comprar una N64 japonesa con mod de RGB...

Ahora voy a por el flashcart.. con ésto, y con un OSSC en un tiempo, tengo la mejor calidad hasta que los FPGA estén muy establecidos, no?
@_AsKa_ tienes una alta calidad y vas sobrado, la mejor calidad es el mod HDMI, pero cuesta más de 200€ y no compensa en mi opinión porque ese OSSC te va a servir para cualquier otra consola retro que quieras usar en una tele actual.
Yo siempre tengo el runrún de hacer un RGB+OSCC o un mod HDMI, pero lo cierto es que viendo cómo se ve no me parece que se gane tanto la verdad. La Nintendo 64 no es una consola a la que le puedas sacar tanta calidad de imagen. Yo la tengo con S-video+retrotink y no veo gran diferencia con estas opciones más caras.

Obviamente siempre le estoy dando vueltas porque sé que es más calidad, pero no termino de verlo. ¿Alguien ha probado ambas opciones y puede confirmar que es un antes y un después?
X_Glacius escribió:Yo siempre tengo el runrún de hacer un RGB+OSCC o un mod HDMI, pero lo cierto es que viendo cómo se ve no me parece que se gane tanto la verdad. La Nintendo 64 no es una consola a la que le puedas sacar tanta calidad de imagen. Yo la tengo con S-video+retrotink y no veo gran diferencia con estas opciones más caras.

Obviamente siempre le estoy dando vueltas porque sé que es más calidad, pero no termino de verlo. ¿Alguien ha probado ambas opciones y puede confirmar que es un antes y un después?


Yo he tenido S-Video en consola PAL y RGB en mi NTSC-J actual, y creo que la diferencia es abismal. PERO también es verdad que con RGB uso el OSSC y en lo anterior PAL con S-Video utilizaba un scaler chinorri mierder, porque en aquella época no existía el OSSC y aún habiendo existido, no tiene para S-Video.

A lo mejor, en lugar de un mod RGB + OSSC, te convendría seguir usando S-Video + Koryuu + OSSC. Pero tampoco me atrevo a recomendártelo mucho porque la mejora no sé si será suficientemente grande como para justificar el gasto.

En mi caso creo que la mejora con respecto a lo que tenía en 2015 ha sido espectacular. Fíjate que en aquella época terminé por vender la N64, frustrado de no poder conseguir una calidad de vídeo decente. Ahora ni me lo planteo.

Otra mejora importante han sido los parches deblur con el flashcart. Es cierto que generan bastante dithering, pero en algunos juegos el aumento de nitidez, acompañado de un buen upscale con el OSSC y unas ligeras scanlines les sienta FENOMENAL.

El rollo del OSSC es que poseas o tengas pensado comprar más consolas. Ahí ya sale MUY a cuenta. En mi caso es una de las mejores compras que he hecho en el mundillo retro.
https://www.ebay.ca/itm/Legend-Of-Zelda ... SwZNhfHGaZ

Ya hay cartuchos repro con la ROM de The Missing Link XD A ver cuanto tardan en hacerla los chinos.
Falkiño escribió:https://www.ebay.ca/itm/Legend-Of-Zelda-Missing-Link-for-play-on-the-N64-Nintendo-64/313175066955?hash=item48eab0494b:g:b-gAAOSwZNhfHGaZ

Ya hay cartuchos repro con la ROM de The Missing Link XD A ver cuanto tardan en hacerla los chinos.


Está Dawn & dusk

https://es.aliexpress.com/item/4000883828718.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.640a48fazk6ZZu&algo_pvid=139c0150-7b8a-4731-9aa6-dd086906c449&algo_expid=139c0150-7b8a-4731-9aa6-dd086906c449-2&btsid=0b0a0ad815983727307836626ed246&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
@X_Glacius Yo justo acabo de hacerle el mod rgb a mi n64, y la verdad no podría estar más satisfecho, el salto yo tambien lo veía minimo en videos de Youtube, pero al verlo en vivo me parece que es bastante más grande de lo que creía

Incluso los juegos 3d ganan bastante, claro que lo paso por el ossc, pero sigue siendo bastante impresionante
https://www.amazon.com/-/es/dp/B07B3VCY5M?ref_=d6k_applink_bb_marketplace

Hola,

Sabéis que tal ese cable para la N64?

Me lo están ofreciendo bien de precio...
Falkiño escribió:https://www.ebay.ca/itm/Legend-Of-Zelda-Missing-Link-for-play-on-the-N64-Nintendo-64/313175066955?hash=item48eab0494b:g:b-gAAOSwZNhfHGaZ

Ya hay cartuchos repro con la ROM de The Missing Link XD A ver cuanto tardan en hacerla los chinos.

90 dólares canadienses (algo menos de 60 euros) por la repro de un hack. Mátame camión. [qmparto]
@_AsKa_ ese en específico no lo he probado, pero yo tengo este que es similar


Lo que hace es convertir el SVideo en hdmi, no es mala la imagen, y es lo mejor que puede dar una n64 sin modificar
Bimmy Lee escribió:
Falkiño escribió:https://www.ebay.ca/itm/Legend-Of-Zelda-Missing-Link-for-play-on-the-N64-Nintendo-64/313175066955?hash=item48eab0494b:g:b-gAAOSwZNhfHGaZ

Ya hay cartuchos repro con la ROM de The Missing Link XD A ver cuanto tardan en hacerla los chinos.

90 dólares canadienses (algo menos de 60 euros) por la repro de un hack. Mátame camión. [qmparto]


Por eso es bueno que lo copien los chinos. Las repros chinas de, por ejemplo, el Zelda OoT Master Quest PAL están a 12€ con algo:

LINK

A mí me gustaría una del Missing Link si me permitieran elegir algún parámetro como color del cartucho y tal. Y máximo 15€ por ella.

Un saludo!
Hola tengo un problema con mi n64, le hice el mod rgb en el que solo tienes que soldar 3 cables y el amplificador de video, el mod salio perfecto, pero al conectar la consola me di cuenta que no tenía audio, desconecté todo y revisé los puntos de soldadura pero no tenían ningún problema y al conectarla de nuevo ya no tenía el problema por lo que la ensamblé de nuevo

Al conectarla hoy me doy cuebta que no tiene audio de nuevo, pero después de un rato empieza a sonar un poco distorsionado, y al cabo de unos minutos funciona perfectamente, por lo que no se que es lo que pasa

Cabe mencionar que el video funciona perfectamente, creía que era mi cable rgb, pero lo revisé con el rca y también se escuchaba distorsionado

Alguien tiene idea de que podría estar pasando?
Hola,

Yo estoy mirando flashcart de N64, lo más rápido y fácil es pillar un ED64 Plus.


Pero, ¿Alguien por aquí me puede indicar que ventajas tendría un everdrive o si hay un flashcart que realmente merezca la pena, aunque sea algo más caro?
@luis_aig
Pues no soy ningun experto, pero por lo que dices, suena a q haya algún condensador mal.
A ver si alguien mas técnico te ayuda
5377 respuestas