X_Glacius escribió:A mí siempre me llaman la atención estos mandos, pero es que precisamente creo que la parte más importante de la experiencia de jugar a la consola original es el mando original. Para cualquier sistema, pero aún más en la Nintendo 64 en mi opinión. Para jugar con otro mando y sentir que es otra cosa no me gasto el dinero la verdad.
Coincido, pero la experiencia original es un mando nuevo y funcional, no puedes considerar experiencia original un mando de N64 con el stick con una zona muerta más grande que un crater lunar y que uno de las direcciones sólo la detecte cuando ya has movido el stick al máximo. De todas formas lo de la experiencia original y los mandos me parece un poco relativo ya que es un nuevo concepto de la moda retro de los que te dicen que la experiencia original es hardware original en CRT, pero al mismo tiempo usan mods y cables RGB, mods 50/60hz, en Sony Triniton de estudios audiovisuales, etc. Hasta donde yo sé la experiencia original implica televisor CRT cutre, cable RF sintonizando la consola o RCA y a 50hz.
Aparentemente la "experiencia original" es como los culos, cada uno tiene la suya propia y critica la ajena. Hace más de 10 años que nadie realmente quiere la experiencia original, lo que se quiere es sacar lo mejor posible del hadware&software original modificándolo y comprándose paneles de gran calidad que en la vida se vendieron al público. Cambiar el mando por uno que guste o resulte más cómodo a decisión propia es igual que forzar 60hz o meterle el mod RGB o HDMI a una consola, o modificar una ROM de un juego para que tenga traducción, corrija bugs o guarde automáticamente en el flashcard en lugar de meter passwords.
Y como digo es algo que se ha puesto de moda ahora de que hay que usar mandos originales, pero el tema de mandos de terceros para consolas existe desde por lo menos PSX y me suena que también en NES había, hoy en día tanto PS4 como One tienen mandos de terceros sin que nadie diga que no son la experiencia original y duránte décadas Mad Catz fue la referencia en fabricar mandos para consolas de calidad superior a los originales, etc.
A mi me suele gustar el mando original porque es el mando más vendido del sistema, que no necesariamente el mejor, pero ser el más vendido implica que cuando se desarrolló un juego se tuvo en cuenta ese mando y su disposición de botones, aunque en N64 esto parece que sólo lo tuvieron en cuenta Nintendo, RARE, Factor5 y al final la disposición de botones de Hori. El problema no es la disposición de botones o que los mandos sean diferentes, el problema es que a fecha actual ningún mando ha conseguido ofrecer un stick un 90% al original nuevo y es el control más importante para jugar, un botón que no tenga el mismo tacto y necesite más o menos fuerza para activarse te adaptas, pero un stick que no reproduce una sensibilidad parecida al original puede estropear juegos.
ashurek escribió:El problema de los mandos que están sacando ahora es que van bastante bien excepto en los juegos donde la sensibilidad del stick es muy importante como por ejemplo en F-Zero X. El stick tiene demasiada sensibilidad y arruina la jugabilidad.
Compré a principios de año el Tribute 64 y está bastante bien pero también peca de demasiada sensibilidad en el stick. Si conoceis alguno al que esto no le pase por favor decirlo.
Bueno, mejor que mis sticks actuales serán, quien tenga buenos mandos originales o sepa arreglarlos evidentemente no debería ir a alternativas, pero para mi casi cualquier cosa mejorará lo que tengo ahora mismo (menos el chino que no vale para nada, a ver si para el Mario Party para castigarlo al menos). Por cierto no sé FZero, pero creo que muchos juegos en opciones dejan configurar la sensibilidad del stick y puede ser una forma de calibrar algo y reducir la sensibilidad cuando se necesite.
Esta semana debería llegarme el Tribute64 para ir tirando me vale, a ver que va saliendo. El nuevo Brawler no pinta mal la verdad, pero si el Tribute me llega creo que sería más urgente hacerme con un mod RGB porque tengo la sensación de que N64 estropea la calidad gráfica que realmente procesa internamente por su salida de video porque el Duke Nukem Zero Hour en CRT se ve mal casi como un juego de PSX en el modo Hi-res, en cambio cuando lo emulo se nota que los modelos 3D enemigos están muy currados, es cierto que le subo la resolución interna en el emulador, pero aun así en el CRT debería notarse mejor la forma de los enemigos, sobre todo a media-lejana distancia.
@EMaDeLoC con los recambios que has pasado me cargué yo dos de mis cuatro mandos, todavía debo tener esos respuestos por casa de los dos mandos que decidí conservar funcionando medio bien a terminar de matarlos. Mi esperanza es que fabriquen un repuesto decente a precio normal del stick entero que sea simplemente quitar el original y poner ese en su lugar. En este tema escuece porque las alternativas que hay son: muy baratas y muy malas o muy buenas y muy caras como el stick de acero que no me jodas, vale que te va a durar toda la vida, pero los sticks de plástico originales duraron 25 años, una cosa intermedia de calidad-precio por favor.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Flash-Original escribió:Se que esto esta fuera de contexto pero ¿hay alguien disponible para traducir una pagina de funciones? No se ingles y me gustaria programar un par de cosillas
Ni idea, pero pregunta en el hilo de curiosidades y detalles técnicos que es donde más se suele hablar y explicar cosas de programación de la máquina,