[HILO OFICIAL] Nintendo 64

radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.

Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.

Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho


Pues no sabría decirte, porque ya vendí el ED64 y me acuerdo de que con los Zelda me pasaba, pero creo que con Super Mario 64 estaba en las mismas. A ver si alguien con un 2.5 oficial nos puede iluminar, gracias por tu respuesta.
@teatrodelbueno
No se si te sirve, pero yo tengo una v3, antes de la actualización necesitaba guardar las partidas con un reset.
Pero solo perdía lo que no guarde haciendo el reset. No las partidas anteriores.
@teatrodelbueno Yo tengo la v3 ya con la actualización y no he necesitado hacer reset.
Aparentemente en los foros de Krikzz no consta el perder las partidas con un corte de luz o apagando la consola sin reset, simplemente se perdía el progreso de la partida. Como señala radorn, debe ser un fallo de diseño del ED64.
SI piensas comprar un Everdrive, en el black friday suelen hacer descuentazo en su tienda oficial, https://everdrive.me/
Que me conste la diferencia entre un v2.5 y un v3/x7 es en la forma de guardar y en el reloj en tiempo real incluido en el último que solo afecta a Doubutsu no Mori (Animal Crossing). Tendrás que valorar si los 80 pavos de diferencia merecen la pena frente a no tener que hacer reset en la consola y tener compatibilidad con un solo juego.
Una pregunta estupida al hilo de lo que estais hablando... juraria que no lo hay... pero por si acaso... ¿hay algun mod para resetear desde el mando en N64?, no tengo flashcart aun para este sistema... pero mas adelante cuando me haga con uno seria interesante poder hacer como en la snes de haberlo
@RetroFanFran No me suena que lo haya.
Con el UltraHDMI tienes la opción soldando un cable extra, yo no lo hice en el mío porque no lo vi necesario.
EMaDeLoC escribió:@teatrodelbueno Yo tengo la v3 ya con la actualización y no he necesitado hacer reset.
Aparentemente en los foros de Krikzz no consta el perder las partidas con un corte de luz o apagando la consola sin reset, simplemente se perdía el progreso de la partida. Como señala radorn, debe ser un fallo de diseño del ED64.
SI piensas comprar un Everdrive, en el black friday suelen hacer descuentazo en su tienda oficial, https://everdrive.me/
Que me conste la diferencia entre un v2.5 y un v3/x7 es en la forma de guardar y en el reloj en tiempo real incluido en el último que solo afecta a Doubutsu no Mori (Animal Crossing). Tendrás que valorar si los 80 pavos de diferencia merecen la pena frente a no tener que hacer reset en la consola y tener compatibilidad con un solo juego.


Por lo que me contáis creo que era más fallo del ED64 que otra cosa, probablemente miraré de pillarme un 2.5 o esperarme a las ofertas que has comentado. Gracias a todos.
teatrodelbueno escribió:
radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.

Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.

Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho


Pues no sabría decirte, porque ya vendí el ED64 y me acuerdo de que con los Zelda me pasaba, pero creo que con Super Mario 64 estaba en las mismas. A ver si alguien con un 2.5 oficial nos puede iluminar, gracias por tu respuesta.


No termino de entender bien el problema que tenías con el ED64, explicamelo mejor y si quieres miro en el mio. Pero lo que hace ED64 hagas reset o apagues directamente es siempre guardar cual fue el último juego que lanzaste y si pulsar C arriba se carga ese. En cuanto a los saves para que guarde partida el juego original tiene que tener guardado en cartucho y hay que guardar partida en el juego como lo harías en el original, entonces antes de apagar hay que presionar reset y no sé si ya está o si hay que esperar a que cargue el menú del flashcard de nuevo, yo por si acaso siempre he esperado. Haciendo esto genera un archivo con el mismo nombre que la rom que es el save y ya lo detecta al lanzar el juego de nuevo, al hacerlo de esta forma se puede tener saves de todos los juegos al mismo tiempo ya que llevan nombres distintos y no sobrescribe nada. Lo único que no se puede es generar varios archivos de guardado para el mismo juego, para eso habría que quitar la SD y volcar ese archivo en el PC para que al guardar en la consola genere otro nuevo.
EMaDeLoC escribió:@teatrodelbueno Yo tengo la v3 ya con la actualización y no he necesitado hacer reset.

Que me conste la diferencia entre un v2.5 y un v3/x7 es en la forma de guardar y en el reloj en tiempo real incluido en el último que solo afecta a Doubutsu no Mori (Animal Crossing). Tendrás que valorar si los 80 pavos de diferencia merecen la pena frente a no tener que hacer reset en la consola y tener compatibilidad con un solo juego.

También hace que pokemon stadium 2 funcione sin problemas.

Pero vamos, yo creo que no merece la pena para nada ese incremento de precio.
SuperPadLand escribió:
teatrodelbueno escribió:
radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.

Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.

Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho


Pues no sabría decirte, porque ya vendí el ED64 y me acuerdo de que con los Zelda me pasaba, pero creo que con Super Mario 64 estaba en las mismas. A ver si alguien con un 2.5 oficial nos puede iluminar, gracias por tu respuesta.


No termino de entender bien el problema que tenías con el ED64, explicamelo mejor y si quieres miro en el mio. Pero lo que hace ED64 hagas reset o apagues directamente es siempre guardar cual fue el último juego que lanzaste y si pulsar C arriba se carga ese. En cuanto a los saves para que guarde partida el juego original tiene que tener guardado en cartucho y hay que guardar partida en el juego como lo harías en el original, entonces antes de apagar hay que presionar reset y no sé si ya está o si hay que esperar a que cargue el menú del flashcard de nuevo, yo por si acaso siempre he esperado. Haciendo esto genera un archivo con el mismo nombre que la rom que es el save y ya lo detecta al lanzar el juego de nuevo, al hacerlo de esta forma se puede tener saves de todos los juegos al mismo tiempo ya que llevan nombres distintos y no sobrescribe nada. Lo único que no se puede es generar varios archivos de guardado para el mismo juego, para eso habría que quitar la SD y volcar ese archivo en el PC para que al guardar en la consola genere otro nuevo.


Buenas, en resumen mi problema con el ED64 era:

Guardaba partida en OOT o MM (desde el juego) => pulsaba el botón de reset => volvía a ejecutar la ROM y tenía la partida guardada sin problemas => accedo a esa partida guardada y apago la consola sin reiniciar ni guardar => al volver a ejecutar la ROM en lugar de perder el progreso desde la última vez que reinicié, se había borrado todo, los archivos en blanco, no había nada.

Igual era problema específico de mi cartucho... No sé si me he explicado bien.

Gracias!
@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.


Gracias! Ya me dices.
teatrodelbueno escribió:
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.


Gracias! Ya me dices.


Probado con ambos juegos y no me da ningún problema, las partidas que guardé siguen intactas y funcionales. Supongo que tu cartucho estaba defectuoso o quizás las roms que pillaste estaban dañadas, a saber [+risas]
SuperPadLand escribió:
teatrodelbueno escribió:
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.


Gracias! Ya me dices.


Probado con ambos juegos y no me da ningún problema, las partidas que guardé siguen intactas y funcionales. Supongo que tu cartucho estaba defectuoso o quizás las roms que pillaste estaban dañadas, a saber [+risas]


Pues no tengo ni idea la verdad, me inclino a pensar que era tema del cartucho, porque probé varias roms y me pasaba con todas igual. Ahora ya no me la juego, me pillaré un everdrive. Gracias por tu ayuda. [beer]
@teatrodelbueno Si es chino no te se decir Krikzz intenta hacer un sistema anticopia para los clones chinos
Pero al reiniciar la consola o no reiniciarlo el archivo debe ser el mismo
Yo mismo he olvidado varias veces reiniciarlo y me quedaba en la partida anterior
Hola,estoy pensando en pillar un everdrive para jugar al gran catálogo de la N64 y tengo unas dudas al respecto,cúal es la mejor combinación para esto?

- Everdrive + consola Pal

- Everdrive + consola Jap

Un saludo!
@ryo1975 Depende si vas a jugar a pelo (sin modificar y pixeles bailongos) o tambien se suele recomendar mas el usa/jap por el mod rgb ya que en las PAL no todoas puede solo algunas francesas

Yo si no tuviera la pal quizas hubiera cogido la ntsc pero los cartuchos PAL no te valdran aunque en el everdrive no te debes preocupar por eso ya que los coje todos
@ryo1975 Depende de lo que soporte tu TV y de qué juegos vayas a jugar principalmente.
Aunque por regla general no vas a tener problemas a la hora de correr juegos NTSC en la consola PAL (que es lo que hace la mayoría), hay pequeñas diferencias entre el hardware NTSC y PAL que en algunos juegos se hacen visibles en ciertos aspectos menores (por ejemplo, desincronización audio-video en escenas largas en algunos juegos).
Si tu intención es jugar mayormente a ROMs NTSC, mejor coje una consola NTSC (americana o japonesa, da igual, electrónicamente son idénticas). Si eso no te preocupa, compra lo que tengas mas a mano.

Insisto, N64 no da casi ningún problema a la hora de correr juegos de región distinta al hardware, y, aunque puedes encontrar pequeñas diferencias en ciertas circunstancias, mayormente ni lo vas a notar.
Yo que se bien de qué va el tema, no sabría diferenciar entre una y otra durante una partida normal, excepto en situaciones muy específicas e infrecuentes.
@ryo1975 Respecto a lo que ha comentado @Flash-Original, no es correcto. En todas se puede poner RGB, pero en las primeras NTSC, unas en concreto y no todas, se puede poner un mod bastante fácil de instalar y barato. En el resto, da igual si son NTSC o PAL, también se puede instalar pero es más difícil y caro.
Y como dice radorn, si vas a jugar sobretodo PAL, pues una PAL. Si es NTSC, una NTSC. Pero mayormente y en la práctica, da bastante igual una que otra.
Flash-Original escribió:@ryo1975 Depende si vas a jugar a pelo (sin modificar y pixeles bailongos) o tambien se suele recomendar mas el usa/jap por el mod rgb ya que en las PAL no todoas puede solo algunas francesas

Yo si no tuviera la pal quizas hubiera cogido la ntsc pero los cartuchos PAL no te valdran aunque en el everdrive no te debes preocupar por eso ya que los coje todos


La de los píxeles bailongos es mi PlayStation ¡Esto es apropiación cultural indebida! cawento
@SuperPadLand Imagino que @Flash-Original se refería al dot-crawl que se produce en señales de video compuesto.
@radorn yo pensé que se refería al borrosismo barroco que caracteriza a N64, pero vamos que ambas máquinas tiene su propia personalidad en este campo. Al menos el de N64 se puede arreglar con un mod RGB, en PSX el cable RGB te hace apreciar todavía más las pixelaciones y el bailoteo. [jaja]
Parece ser que el clon del PIF ya se esta extendiendo, en consoles unleashed ya tienen puesto un "tuto de instalacion proximamente" de un kit "ultra PIF multiregion" asi que ya se va viendo movimiento con el tema, y me imagino que cada modder hara diferentes kits de instalación, asi que espero que haya variedad de precios tb y se llegue pronto a algo al alcance de cualquier bolsillo
@RetroFanFran Normal, esta publicada la documentación del cacharro aquí: https://github.com/jago85/UltraPIF_Hardware
Creo que está todo, aunque el código del FPGA no tengo claro que esté completo. Pero seguramente este rondando por privado el código del PIF, o incluso esté en esa filtración famosa de las tripas de la consola de hace unos meses.
@EMaDeLoC
Pero esto para que sirve?
A ver, para los que usan everdrive, y le hacen asco a los cartuchos porque ocupan mucho espacio. ¿nos sirve de algo?
Pagaría por el, si hace que los juegos pal funcionen a 60 hz.
@blade133bo Basicamente para meter cartuchos de cualquier region en la maquina. esto es interesante para los que tenemos cartuchos de regiones diferentes, si no tiras de cartucho original no tiene sentido, tu everdrive ya hace el trabajo y te permite correr juegos de cualquier region. En n64 la velocidad la elige el juego, no la maquina como en otros sistemas. asi que aunque el mod te permita desbloquear la region un pal ira a 50 y un ntsc a 60, independientemente de la conosola que tengas. Es decir, si haces este mod a una consola ntsc japonesa, por ejemplo, y le metes un cartucho pal, el juego no ira a 60, ira a los 50 de un pal.

Lo interesantes de este mod, es mas por comodidad, si tienes juegos de diferentes regiones, no te queda otra que tener dos maquinas, una para pal y otra para ntsc, con este mod lo puedes correr todo en la misma maquina y te ahorras una consola, pero como decia, es mas por comodidad que por optra cosa, por que por precio el mod no compite con lo que te puede costar una ntsc ni de lejos
@RetroFanFran
Muchas gracias, ya me ha quedado claro.
@RetroFanFran @blade133bo
Me gustaría puntualizar un poco lo que se ha dicho, porque creo que ha quedado un tanto confuso.

Este mod hace dos cosas: Por un lado clona el PIF y proporciona soporte universal para que cartuchos de cualquier región (bueno, se mencionan PAL y NTSC... no sabemos si también soportará MPAL, de Brasil... para quien tenga algo de eso...), y, por otro, proporciona un generador de reloj alternativo que ajusta la frecuencia del bus de video a la velocidad correspondiente a la región del cartucho.
Esto segundo, que ya he explicado varias veces, no provoca la diferencia entre 50 y 60 Hz. Como ha dicho Fran, la velocidad la pone el juego, pero, por la diferencia, relativamente pequeña, entre la velocidad del bus AV entre consolas PAL y NTSC (la diferencia entre NTSC y MPAL es mucho mas pequeña), si corres un juego PAL en una consola NTSC, ya sea con cartucho original y mods anteriores (cartucho de importación, por ejemplo), o con un flash, en vez de 60Hz "exactos" (asumiendo que lo sean en la original), lo que tendrás son 61.2Hz, y, viceversa, con consola NTSC y juego PAL, no saldrán 50Hz, si no 49.1Hz.

Este mod, al proporcionar la velocidad correcta al bus AV correspondiente a la región del PIF del cartucho permite 60Hz exactos en consolas PAL y 50Hz exactos en consolas NTSC.
Esto no soluciona grandes problemas, pues las diferencias que esta velocidad incorrecta producen son, en la mayoría de los casos (especialmente durante el desarrollo de la partida) totalmente imperceptibles ni si quiera para quien sabe o asume que algo tiene que haber. En la mayoría de casos ni siquiera vas a notar ese <2% de diferencia de velocidad porque los juegos no suelen estar atados a la velocidad de refresco de la pantalla, como en generaciones anteriores.
La diferencia si que se puede notar en secuencias animadas muy largas, dependiendo de cómo estén programadas, y también hay algún caso muy raro en algún juego mierdosete, como el FPS de South Park que hicieron sobre el motor de Turok 2, versión NTSC en consola PAL, donde puedes encontrarte un bug como el que me pasó a mi, que, después de matar a cierto jefe de episodio y ver la secuencia animada de despedida, en vez de pasar a la pantalla de puntuación y guardado, el juego me devolvía a la arena del jefe, ya muerto, sin dejarme salir de ella, y por tanto, sin poder avanzar al siguiente episodio, hasta que, después de 3 intentos en PAL, cambié a la consola NTSC y funcionó a la primera. Pero es un caso rarísimo. La mayoría de juegos van bien.
Es "posible" que algún juego con pruebas temporizadas muy exigentes pueda dar problemas dependiendo de a qué reloj (CPU o AV) esté atado el contador de tiempo restante, siendo que el reloj de la CPU es igual en todas las regiones pero el de AV varía ligeramente.

En principio parecería que el mod solo tiene utilidad para cartuchos originales, aunque supongo que también podría hacerse util para cartuchos flash con alguna modificación tanto del firmware del mod como el software de los menús de los cartuchos... si se hacen suficientemente populares como para justificar dicho desarrollo, claro.
@radorn mi admiración y respeto por haber jugando tanto al Shout Park, yo lo porobé en PC en el ciber en su época y creo que tras la primera fase decidí gastar mi dinero en otra cosa. [fies]
@SuperPadLand Nunca imaginé que perder el tiempo inutilmente en un videojuego cutre pudiera ganarle a uno respeto y admiración. xD
Si el krikzz hace alguna oferta por el black friday, igual compro un everdrive... pero estoy viendo que aunque la web y demas sea polaca (UE) los pedidos de su web oficial (everdriveme?) dice que se sirven desde un almacen central en ucrania (NO UE)...

¿Alguien me sabe decir como esta el tema aduanas con los everdrives?... basicamente si alguien ha comprado un x5, x7 recientemente y se lo han parado o no...
SuperPadLand escribió:@radorn mi admiración y respeto por haber jugando tanto al Shout Park, yo lo porobé en PC en el ciber en su época y creo que tras la primera fase decidí gastar mi dinero en otra cosa. [fies]

El juego es bastante mierder, pero no sé, tiene algo que te incita a jugarlo.

No estás solo en esto, radorn. Yo también me pasé horas y horas jugando al South Park. :p
@RetroFanFran Hace tiempo que compré y no tuve problemas de aduanas.
Pregunta en el hilo de aduanas a ver si alguien que haya comprado uno te puede informar.
RetroFanFran escribió:Si el krikzz hace alguna oferta por el black friday, igual compro un everdrive... pero estoy viendo que aunque la web y demas sea polaca (UE) los pedidos de su web oficial (everdriveme?) dice que se sirven desde un almacen central en ucrania (NO UE)...

¿Alguien me sabe decir como esta el tema aduanas con los everdrives?... basicamente si alguien ha comprado un x5, x7 recientemente y se lo han parado o no...


Pregunta a Kirkzz directamente en sus foros o su cuenta de twitter, pero estoy casi seguro de que ya no hay aduanas en Ucrania con la UE.
@SuperPadLand , @EMaDeLoC , Eso hare, voy a echar un vistazo en esos foros a ver que cuentan, mas que nada era por estar seguro, por que si pillo una oferta pero luego me viene el clavo por otro lado.

En cuanto al cacharro en cuestion, me imagino que me metere al 2,5, el x7 se va bastante de precio y con el 2,5 me da que tendre mas que de sobra, aunque primero a ver si me lo pone de oferta el Krikzz, mañana saldre de dudas, jejej
@RetroFanFran
Pues con lo que te enteres avisa, yo tenía entendido que no hay aduanas, pero una confirmación no viene mal nunca.
@Dr Sabroson pues por lo que he estado ojeando' mirando tambien otros foros, ademas de EOL y el oficial de krikzz, parece que podemos estar tranquilos con el tema... asi que si hay oferta yo la aprovechare seguro
Hola, me quiero pillar una N64, pero desconozco muchas cosas de esta consola, estoy pensando en pillar una NTSC, para jugar a 60hz y pantalla completa en tele de tubo, pero no sé si me es necesario algo más, para jugar en condiciones. Algún consejo para un novato con N64?.
@RetroFanFran @Dr Sabroson Ucrania es un país que por el 2012 formalizó su petición de entrar en la UE y desde entonces está en la fase previa a la integración completa esta fase previa ya la tuvimos en España y es un periodo en el que el país tiene que ir cumpliendo una serie de requisitos (reformas legislativas sobre todo) para que su Derecho interno y estructura económica sea acorde a los mínimos que se exige en la UE. Pero en este periodo no se está ya totalmente fuera de la UE y poco a poco el país va accediendo a estructuras de la UE, entre ellas la unión aduanera y el mercado único, normalmente se firma un tratado temporal para estas cosas y que dejan de tener vigencia cuando se entra en la UE de pleno. Dichos tratados pueden no ser al 100% iguales a pertenecer a la unión aduanera, pero suelen tener los mismos derecho-obligaciones quizás con algún tipo de control o alguna exigencia burocrática extra para que la UE esté segura de que se está cumpliendo y no abusando de ello.

Todo lo anterior es lo que provocó la injerencia rusa en Crimea y ha ralentizado la integración de Ucrania en la UE porque la sociedad se ha polarizado entre los europeístas y los pro-rusos. A Rusia Ucrania le importa poco como país, pero tienen recursos energéticos y por Crimea creo que pueden entrar a Europa gas y oleoductos sin pasar por Rusia o algo así. Rusia quería que Ucrania entrase en la Unión Económica Euroasiatica y con eso le bastaba para mantenerlo fuera de la UE y seguir monopolizando parte de las materias primas de la UE, cuando Ucrania eligió la UE empezó la revuelta en Crimea.

Por eso creo que ahora no hay aduanas, pero tampoco consigo encontrar una fuente que lo diga claramente. Aun así en todo el foro nunca nadie ha hablado de aduanas de cosas de Kirkzz así que me parece mucha casualidad que haya entrado todo free cuando el valor de sus paquetes va siempre de 100 a 200€.
@SuperPadLand leí sobre el tema de importaciones desde Ucrania cuando me decidí a comprar un ED, era alguna página oficial que no recuerdo, pero entre que es un poco borrosa la descripción que hacen y al ritmo que cambia todo hoy día(vease UK), yo siempre agradezco más info...

@RetroFanFran
Yo tengo pensado comprar alguno este BF, pero no el de la 64, esa aun no la tengo preparada para RGB. Y hablando del tema...


He visto recientemente que el mod RGB de borti 2.0 así como el Advance parece que dan una calidad de video un poco mas limpia que el mod RGB de Tim Worthington, parece ser. He incluso el Advance que es una suerte de ULTRAHDMI pero analógico, con salida RGB, YPbPr y/o VGA, incluso con multiplicador de lineas X3 (720p) y scanlines.
¿Qué sabemos acerca de esto?¿la calidad de video del 2.0 y del Advance será la misma(sin contar que uno multiplica lineas)? ¿Parece ser la pcb de borti más recomendable que la de TW?
Tengo el OSSC con lo cual el tema de scanlines y multiplicador de lineas lo tengo cubierto, pero sigo esperando una solución de video de calidad y asequible. La 64 es de las pocas que me van quedando(eran muchas al empezar).

Un besico
@SuperPadLand tampoco yo encontre nada especfico de aduanas y everdrive... pero al no encontrar nada, y sobre todo, ninguna info reciente sobre el tema, entiendo (espero) que no vendran sorpresas.

@GUSMAY los Hz en N64 los define el juego, no la maquina, unos pocos post mas arriba @radorn da una explicacion detallaa de como funciona esto en este sistema. asi que yo no me fijaria en esto a la hora de buscar consola.

Si yo fuera tu, me fijaria mas en que pretendes hacer con ella.... si vas a usar everdrive, lo mismo te da pal que ntsc, en este caso buscaria una ntsc, por el tema de que se encuentran japonesas muy baratas, y que el rgb, si consigues de la primera hornada es mas barato.
Si pretendes usar cartuchos originales... pues la region de los cartuchos.

Tambien ahora han salido unos clones del PIF para liberar el bloqueo regional, aunque son caros por el momento (de 100 para arriba solo el mod)

Personalmente, si etuviera en tu stuacion a dia de hoy, me tiraria a ntscJ para rgb barato con everdrive y desbloqueo reigional mas adelante si vas a hacer coleccion de originales.pero es mi opinion claro, has de hacer tus propias cabalas

@Dr Sabroson alguna comparativa que vi, con el mod de borti en modo 'normal' no se apreciaba mucha diferencia entre ambos, lo bueno del advanced, como dices creo que es precisamente que es mas configurable, y permite reescalar, yo tengo el de tw en una pal y solo te puedo decir que el deblur es una maravilla en algunos juegos..

Sobre el ossc, ni idea, yo lo paso todo por rad2x la verdad que estoy cotento (al menos hasta que el ultrahdmi sea na realiad de nuevo)
@Dr Sabroson No quiero desmerecer el trabajo de borti, pero la calidad del Advanced va a ser la misma que el mod de Tim, porque en la base los dos funcionan igual: son un DAC de la salida de vídeo de la consola. Así que la calidad es la misma. Lo de la imagen más limpia quizá sea por el modo 15bit, porque el RCP trabaja la mayor parte de las veces con una profundidad de color de 15 bits, pero luego la salida del RCP es de 21bits. El VI añade dos bits extra por color con valores al azar lo que genera como un ruido de fondo. ¿Por qué? Ni idea, pero teóricamente si quitas esos dos bits los colores solidos son más puros, y de ahí la limpieza de la señal.
La gracia del Advanced es poder conmutar a salida YPbPr, lo que te permite conectarla a teles que tengan esa salida. Muy útil en EEUU donde no tienen Scart. Que por cierto, solo puedes elegir una, o RGB, o YPbPr o VGA, y me temo que a menos que hagan alguna magia escondida, te puedes olvidar del VGA en PAL, porque solo dobla líneas y en resoluciones NTSC (240p/480i) vale, pero en resoluciones PAL no existe 640x576, si acaso la VESA 768x576, pero dudo que esté implementada o la soporte (ya te avisa que el triplicado de líneas lo aguantan pocos televisores por no ser estandar). De todas formas practicamente no publicitan nada lo del soporte VGA, lo deben tener bastante experimental.
Lo que no le veo ningún sentido es lo de meter scanlines en una salida analógica.
Como cacharro para trastear está bien, sobre todo si necesitas de YPbPr por algún motivo, pero sigue siendo al final una señal analógica por tres o cuatro veces el precio del mod de Tim. Teniendo un OSSC, no veo justificado el precio, a menos que al sacar 480p/576p se elimine los problemas de cambio de frecuencia del upscaler (breves pantallas en negro al cambiar de 240p a 480i).

Es mi impresión del cacharro.
@EMaDeLoC
Supuestamente el advance desentrelaza los 480i a 480p, pero no he visto el "cómo", por ningun lado, en GitHub paso de oler mucho, porque me pierdo.
Las últimas revisiones del mod de TW, ya venían con modo 15 bit(las 2.0 de 2019), creo.

Leí en vgp, q el mod de borti se ha convertido en el nuevo standard de mod RGB para 64 y q el video era un pelín mas limpio y ya me he puesto a mirar al respecto, pero hay poca info.

Supongo q la calidad de video es la misma en el 2.0 de borti q en el advance, solo q el segundo lleva una FPGA mas potente para, deinterlacing, scanlines y doblar lineas.

Yo simplemente, teniendo ya OSSC, lo q necesito es un mod RGB limpio y con opcion de deblur. El ultra HDMI sigue siendo muy caro y no sale nada parecido a un precio más asequible. Tengo otros frentes abiertos asi q puedo esperar, pero la 64 es una de mis favoritas y siempre la miro de reojo. Además los modders se estan involucrando mucho con ella, asi q hay q estar atento.
@Dr Sabroson Estaría bien saber porque se considera la imagen más limpia, porque debido a cómo se convierte la señal de digital a analógico no hay mucho margen de limpieza. El mod de Tim lo hace con una escalera de resistencias, lo cual con unas resistencias muy precisas da una buena calidad. El RGB Advanced lo hace mediante un chip dedicado que permite varias opciones, pero no va a mejorar mucho la precisión del sistema de resistencias. Controlados los niveles de conversión en cada uno, solo queda controlar el ruido eléctrico (ligeras variaciones del voltaje) que con una fuente de alimentación simple es muy fácil. A partir de ahí todo es cuestión de usar un cable de calidad y apantallado que evite interferencias.

El desentrelazado lo hace por bob deinterlacing, que es simplemente doblar las líneas. Basicamente es como pasar de 240p a 480p, pero lo haces con vídeo a 480i. En ciertas circunstancias puede causar errores en la imagen como un temblor en texto más evidente de lo normal.

No sé que tal lo hará de deblur, el de Tim es bastante impreciso ya que depende mucho de la sincronización de la señal para detectar si es 240p o 480i. Yo lo probé y a veces me doblaba los píxeles al azar debido a que se fia demasiado de los pulsos que genera el RCP, pero estos cambian ligeramente de línea a línea. No sé si el Advance es mejor en esto, pero teniendo en cuenta el fuerte antialiasing que produce el VI del RCP, no se si es algo que se va a notar. Desde luego no creo que llegue al nivel del UltraHDMI.

En mi opinión el mod de Tim te daría un RGB lo suficientemente limpio y la posible mejora de limpieza del Advanced no justificaría el precio. Ya todo dependería de si el deblur lo hace mejor, pero aún así no sé si el resultado justifica pagar casi 4 veces más.
@EMaDeLoC
No se si el ruido que dicen en la PCB de Tim es el conocido de los 3.3v de alimentación, creo que en las ultimas revisiones se eliminó (la 2.0) el propio borti sacó otra plaquita para soldar a las revisiones anteriores.
Vamos que entre la placa de TW 2.0 y la de borti 2.0 no hay diferencia...¿? El precio en todo caso, es algo más cara la de borti.
Y para las opciones de la advance el OSSC va a hacer lo mismo e incluso más, creo.
Comparaciones directas no he encontrado. En oldskoolconsoles suelen tener una 64 NTSC con el mod de tim 2.0 por unos 130€ puesta en casa, no me fio de hacer yo el mod, mis habilidades con el soldador son básicas. Alguna opción más barata o desde España?
Dr Sabroson escribió:Comparaciones directas no he encontrado. En oldskoolconsoles suelen tener una 64 NTSC con el mod de tim 2.0 por unos 115€ puesta en casa, no me fio de hacer yo el mod, mis habilidades con el soldador son básicas. Alguna opción más barata o desde España?

Yo no entiendo porqué no hay comparaciones con el tiempo que lleva el Advanced en el mercado. Ni siquiera My life in gaming, le ha dedicado un episodio.
Si no te toca una consola con el chip MAV, las soldaduras no son tan difíciles. El problema es el cable que trae, se derrite el aislante en cuanto acercas el soldador y además aunque tiene el tamaño justo para las patillas del chip sigue siendo demasiado grande para soldarlo cómodamente. El resultado es que el cable se retuerce, se te hacen cortos... Cuando se te hace igual de difícil que conectar el cable del RCP del UltraHDMI, es que algo está fallando.
A unos 35€ el mod y 25-30€ la consola, menos de 60€ de mano de obra y con envío incluido no lo veo nada caro. Dudo que encuentres a alguien que te lo haga más barato, pero es cuestión de buscar.
Acabo de ver una review del engendro ese de warrior 64, que prometia salida hdmi tipo ultra, y resulta ser una buena castaña, parece un rgb basico con salida hdmi, me parecia raro ya cuando o vi por primera vez, por que va soldado en el chip de video y no al rcp, me mosqueo y pense por que se complicarian con el ultra tanto si podian haber tirado de ahi...

Pues segun el video que he visto, el resultado de este engendro es el mismo que enchufar una n64 a un conversor barato de compuesto a hdmi, y viendo los videos comparativos, razon no le falta... al verlo comparado con el ultra, me compadezco de todos los que hayan picado en el kickstarter..

Cambiando de tema, al final el krikzz no me ha puesto el juguete que queria de oferta, si tiene algun flashcart de otros sistemas en promo, versionas antiguas que va a descatalogar pero los de n64 al precio normal, mi gozo en un pozo
RetroFanFran escribió:me parecia raro ya cuando o vi por primera vez, por que va soldado en el chip de video y no al rcp,

Son las mismas líneas de video. Lo que pasa es que hay tres chips de vídeo cada uno con un patillaje distinto mientras que en el RCP son siempre las mismas salidas, y además esta el audio. Marshall vió más práctico hacer un cable para todas las consolas que tres según cada una.

RetroFanFran escribió:Pues segun el video que he visto, el resultado de este engendro es el mismo que enchufar una n64 a un conversor barato de compuesto a hdmi, y viendo los videos comparativos, razon no le falta... al verlo comparado con el ultra, me compadezco de todos los que hayan picado en el kickstarter..

La verdad es que la comparativa con el UltraHDMI la pusieron ellos mismos y era evidente que no estaba a la altura. No sé por qué ahora ha sido decirlo MJR y parece que hayan descubierto un fraude. Si será porque no era evidente de hace tiempo y con los vídeos que ellos mismos pusieron.

RetroFanFran escribió:Cambiando de tema, al final el krikzz no me ha puesto el juguete que queria de oferta, si tiene algun flashcart de otros sistemas en promo, versionas antiguas que va a descatalogar pero los de n64 al precio normal, mi gozo en un pozo.

El black friday es el día 27, te confundes con el 11 del 11, que es de origen chino.
EMaDeLoC escribió:La verdad es que la comparativa con el UltraHDMI la pusieron ellos mismos y era evidente que no estaba a la altura. No sé por qué ahora ha sido decirlo MJR y parece que hayan descubierto un fraude. Si será porque no era evidente de hace tiempo y con los vídeos que ellos mismos pusieron.

La verdad que no vi sus propios videos,, recuerdo haber visto en su dia el kickstarter, leerlo por encima y que prometian calidad ultrahdmi, y que por alguna captura que ponian algo me escamo del cacharro, aparte de por donde iba soldado, que segun comentas, no influencia para nada en su cometido, aunque seguro que les encarece el kit si tienen que usar tres adaptadores distintos...ahh y tambien recuerdo que lo que lo primero que pense al verlo fue "vaya cosa mas fea" jaja

Tambien tienes razon en lo de MJR, la verdad es que lo pone a la altura del betun... pero me da que no va a ser la unica que les cae

EMaDeLoC escribió:El black friday es el día 27, te confundes con el 11 del 11, que es de origen chino.


vaya empanada que arrastro a veces...
buenas gente!! acabo de entrar en la web de krikzz' y el dia 25 (black fiday) ponen todos los everdrives con un 20%' en los cartuchos "baratos" no se nota tanto, pero en alguno de los caros,el descuento puede llegar a ser muuuy interesante,

vamos, que si alguno va a comprar everdrive, es el momento....

tambien han puesto unas ediciones con la pegatina del cartucho navideña, ideal para que os lo regalen por reyes, jajaj
He estado echando unas partidas a Excitebike 64 y qué gran juego es! Un poco a Mario kart 64 que siempre da mucha felicidad. Mañana quiero retomar el Mission Impossible que voy por la pantalla de bajar entre láseres, a ver si consigo acabarme el juego algún día xD
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