[HILO OFICIAL] Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5, 640
Mi problema con el Mario Tennis es que es compatible con el Transfer Pak y se conecta al Mario Tennis de Game Boy Colour, y así puedes tener cuatro personajes más importados de la GB y varias pistas más. Con lo cual lo juego sí pero me queda esa espinita que me impide disfrutarlo al 100% porque no tengo el de GBC.
@Falkiño y no hay ningún save con esos personajes por internet?
hyrulen escribió:Mi voto va para top gear rally 2,que siempre he querido probar esta saga de kemco (rally, rally 2,hyper bike, overdrive.. Fueron prolíficos en n64,jeje)


Yo solo jugué en el primer Top Gear Rally, no es mal juego en lo absoluto pero no me engancho tanto como otros juegos de velocidad de N64, me gustaba sobre todo el estilo arcade de Midway(la trilogía Cruin´s, Off Road Challenge).
Oystein Aarseth escribió:
hyrulen escribió:Mi voto va para top gear rally 2,que siempre he querido probar esta saga de kemco (rally, rally 2,hyper bike, overdrive.. Fueron prolíficos en n64,jeje)


Yo solo jugué en el primer Top Gear Rally, no es mal juego en lo absoluto pero no me engancho tanto como otros juegos de velocidad de N64, me gustaba sobre todo el estilo arcade de Midway(la trilogía Cruin´s, Off Road Challenge).

https://www.youtube.com/watch?v=jhEASonIHV0
off road challenge [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gracias por recordarme este gran video [plas] [plas]
Yo no te recomendé nada, tu lo búscate solito.

Era un mal port respecto al arcade eso es innegable, pero tampoco una basura, entretiene que es lo importante.

Me gustaba el estilo de Midway en juegos de velocidad, algo mas alocado en donde el entorno afectaba a las carreras, no era el clasico estilo de dar vueltas en un circuito con vallas a los lados para que no fueras a desviarte [+risas]
me1chiah escribió:era un quickstarter, no se si se puede comprar ya


Si, se que se ha financiado en kickstarter. Por lo que veo y haya encontrado, para conseguir la edición fisica, solo el cartucho de 40 Winks, habia que contribuir 40$ o más en kickstarter que es la web oficial del proyecto. También hay otras ediciones especiales de 40 Winks:

- Mando de N64 edicion especial 40 Winks ---> Contribuir 30$ o más.
- 40 Winks de N64 en caja y completo (incluye un descuento anticipado) ---> Contribuir 44$ o más (ya no está disponible).
- 40 Winks de N64 en caja y completo ---> Contribuir 55$ o más.
- Hay tres diferentes ediciones especiales más que contienen el juego completo de 40 Winks de N64, obras de arte especiales, un póster de edición especial, etc.

El período de financiamiento era : Del 12 de feb de 2018 al 14 de mar de 2018 (30 días).
No se si ya se podrá contribuir para poder conseguir algunas de estas ediciones, habria que intentarlo registrandose, ya que sin registrarse hay un campo donde pone "Apoyar" pero no hace nada.

Luego también he encontrado la ROM de 40 Winks para descargala y jugarlo con el Project 64, pero no se si será verdad o no, no lo he probado:

https://www.emuparadise.me/Nintendo_64_ROMs/40_Winks_(Europe)_(En,Es,It)_(Proto)/39550
https://www.loveroms.com/download/nintendo-64/40-winks-europe-enesit-proto/265505

Saludos!!
Oystein Aarseth escribió:
hyrulen escribió:Mi voto va para top gear rally 2,que siempre he querido probar esta saga de kemco (rally, rally 2,hyper bike, overdrive.. Fueron prolíficos en n64,jeje)


Yo solo jugué en el primer Top Gear Rally, no es mal juego en lo absoluto pero no me engancho tanto como otros juegos de velocidad de N64, me gustaba sobre todo el estilo arcade de Midway(la trilogía Cruin´s, Off Road Challenge).

pues puedo cambiar a la trilogia cruis´n.
El world me gustó mucho,y el exotica lo estoy probando ahora por fin,que no salió PAL, el cruis´n USA,bastante chusco xDD
hyrulen escribió:
Oystein Aarseth escribió:
hyrulen escribió:Mi voto va para top gear rally 2,que siempre he querido probar esta saga de kemco (rally, rally 2,hyper bike, overdrive.. Fueron prolíficos en n64,jeje)


Yo solo jugué en el primer Top Gear Rally, no es mal juego en lo absoluto pero no me engancho tanto como otros juegos de velocidad de N64, me gustaba sobre todo el estilo arcade de Midway(la trilogía Cruin´s, Off Road Challenge).

pues puedo cambiar a la trilogia cruis´n.
El world me gustó mucho,y el exotica lo estoy probando ahora por fin,que no salió PAL, el cruis´n USA,bastante chusco xDD

Y los San Francisco Rush??
A mi le primero me gusto.
@Dani_Tauro yo el problema que tengo con el 40 Winks es el tema del mando. La Nintendo 64 y el asunto del mando de control es algo que escapa a toda lógica, es casi alienígena su tecnología al parecer.
hyrulen escribió:pues puedo cambiar a la trilogia cruis´n.
El world me gustó mucho,y el exotica lo estoy probando ahora por fin,que no salió PAL, el cruis´n USA,bastante chusco xDD


Yo sé que la versión de Cruis´n USA de N64 es algo malilla si la comparamos con el original del arcade pero yo igualmente lo disfrute porque iba con la intención de hacerlo.

En 1994 yo jugaba Killer Instinct y Cruis´s USA en las recreativas de por mi casa, y cuando salió el Cruin´s en N64 me volvi loco, no es ni por asomo la misma experiencia pero el juego sigue siendo bastante disfrutable y tiene sus detalles curiosos [+risas]
Falkiño escribió:@X_Glacius yo lo tengo y va perfecto y tiene una calidad buenísima. Como es hecho a mano siempre hay riesgo de que uno salga mal pero vamos, como esté como el mío ya te digo que lo usarás como tu cable por defecto.


Me llegó ayer y no se ven bien los colores, entiendo que es porque mi TV no tiene S-Video. Es un LED Samsung (no me matéis [+risas]) .He probado por la entrada de SCART que tiene (que entiendo que es RGB) y a través de un conversor SCART->HDMI que es como normalmente tengo las consolas retro. Al principio salía la imagen en blanco y negro, después con un tono rosa chillón y finalmente he conseguido que salga a color pero como con brillos dorados.

¿Podría solucionarlo con algún adaptador S-video->HDMI? La cosa es que he comprado el cable que sale en SCART, si hubiera comprado el otro supongo que lo tendría más facil para este adaptador...
Falkiño escribió:@Dani_Tauro yo el problema que tengo con el 40 Winks es el tema del mando. La Nintendo 64 y el asunto del mando de control es algo que escapa a toda lógica, es casi alienígena su tecnología al parecer.

Luego lees por ahí que ni es analógico de verdad ni nada. Pues para no serlo,o ser malo,nadie ha logrado replicar su comportamiento en otro stick. Lo que más se parece es ese estilo GC,pero la revisión v3 con el potenciómetro de 60,y aún así,las diagonales no las hace igual,tienes que activar un modo al arrancar la consola para darle más sensibilidad a las diagonales(y por ende a todo el movimiento del stick).

por eso estoy deseando que nintendo saque la 64 mini,no por la consola,que los juegos que meterán los tengo desde hace años en la consola original,virtual console ,etc, si no porque sacarán mandos de colores aparte para jugar a 4,y esos mandos si van a llevar un stick perfecto.

@urtain69 yo alquilé el 1 muchísimo con unos amigos. Nos divertíamos mucho con él,pese a ser un juego bastante limitado. Años después,uno de ellos se compró el 2049,y ese si que fue la bomba, con coches con alas, modo a 4, el circuito stunt ( pocas horas nos pasábamos en él, batiendo records entre nosotros mismos xD) y circuitos más chulos.
@magrosomohoso esos del planeta pirata namek son siempre así de "graciosos" en todos sus videos? o sólo en aquellos de juegos que según ellos son malos? es que me ha parecido un intento de angry videogame nerd malo,y no sé si siempre es así,o solo puntualmente
Buenas, ya escribiré a mis menciones y responderé a lo que tengo pendiente pero necesito un favor urgente:(Sí se puede).

@Gente @TodoelMundo alguien de aquí es de Barcelona centro?
He visto en Wallapop una Nintendo 64 muy interesante que quiero conseguir pero el Tío es de Barcelona por donde las Ramblas y no envía [enfado1]
Alguien que lo lea que sea de por allí y me quiera hacer el gran favor y contactar con él y comprasela? Se lo agradecería mucho mucho.

Para que no haya dudas ingresaría yo el dinero primero a la persona que me haga el favor, por supuesto, y segundo enseñaria mis valoraciones de Wallapop (93 Valoraciones positivas) para que sepa que soy gente buena y de fiar jeje, ya que en el foro de CV de aquí de momento no he comprado nada, porque me han dejado acceder hace pocos días.

Muchísimas gracias a @Todos.

Saludos!!
(mensaje borrado)
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:@X_Glacius yo lo tengo y va perfecto y tiene una calidad buenísima. Como es hecho a mano siempre hay riesgo de que uno salga mal pero vamos, como esté como el mío ya te digo que lo usarás como tu cable por defecto.


Me llegó ayer y no se ven bien los colores, entiendo que es porque mi TV no tiene S-Video. Es un LED Samsung (no me matéis [+risas]) .He probado por la entrada de SCART que tiene (que entiendo que es RGB) y a través de un conversor SCART->HDMI que es como normalmente tengo las consolas retro. Al principio salía la imagen en blanco y negro, después con un tono rosa chillón y finalmente he conseguido que salga a color pero como con brillos dorados.

¿Podría solucionarlo con algún adaptador S-video->HDMI? La cosa es que he comprado el cable que sale en SCART, si hubiera comprado el otro supongo que lo tendría más facil para este adaptador...


Eso es por usar adaptadores a HDMI. Si tu pones el scart tal cual y te sale en blanco y negro es que tu TV no es compatible con S-Video. Los adaptadores chinorris de Amazon y AliExpress tienen derivaciones y hacen cosas raras, por ejemplo mi Wii, con cable por componentes, al usar un adaptador blanco pillado en Amazon se me ve verde, pero si la conecto directamente a la entrada por componentes, se ve bien XD

hyrulen escribió:
Falkiño escribió:@Dani_Tauro yo el problema que tengo con el 40 Winks es el tema del mando. La Nintendo 64 y el asunto del mando de control es algo que escapa a toda lógica, es casi alienígena su tecnología al parecer.

Luego lees por ahí que ni es analógico de verdad ni nada. Pues para no serlo,o ser malo,nadie ha logrado replicar su comportamiento en otro stick. Lo que más se parece es ese estilo GC,pero la revisión v3 con el potenciómetro de 60,y aún así,las diagonales no las hace igual,tienes que activar un modo al arrancar la consola para darle más sensibilidad a las diagonales(y por ende a todo el movimiento del stick).

por eso estoy deseando que nintendo saque la 64 mini,no por la consola,que los juegos que meterán los tengo desde hace años en la consola original,virtual console ,etc, si no porque sacarán mandos de colores aparte para jugar a 4,y esos mandos si van a llevar un stick perfecto.


Es lo que más gracia me hace. Llevamos 22 años desde que se lanzó la consola, y nadie, NADIE ha logrado sacar un mando que mejore al original en todo. El Hori Mini se queda muy cerca, solo con el tema del Z y la cruceta como mejorables.

Pero es que luego lees reviews profundas de otros y vamos... el Mako Pad 64 de su época una castaña, igual que el Super Pad 64; el Brawler 64 de Retro Fighters tiene más errores que el stick +L, ya que por suerte se ha pasado el hype y ya salen informaciones como que la cruceta no detecta bien las diagonales o que los gatillos Z en vez de ser digitales como los de N64 son analógicos, con recorrido, y eso dificulta algunos juegos (a ver quién decidió hacerlos analógicos WTF). Además otro error del Brawler 64 es que su cable es más corto que el del mando original, si cabe lo mejor era alargarlo no acortarlo...

Luego yo he probado más mandos, me compré dos chinos de AliExpress a 10€ cada uno y son una castaña, los botones están duros y el stick tiene más zona muerta que Chernóbil; uno de ellos se rompió en menos de cuatro días y su sensibilidad era malísima. El otro empezó a funcionar erráticamente a la semana, tipo pulsar el stick a la dcha y no hacer nada, pulsar a la izqda e irse para arriba en vez de girar etc.
Y me da en la nariz que son los de este estilo los que usará el kickstarter de 40 Winks, mandos chinos de AE, de calidad AE pero con la serigrafía del juego.

También aparecieron en Tenerife una hornada como de 10 mandos con la parte de arriba llena de botones turbo, completamente nuevos en caja, en una tienda de segunda mano igual al Cash llamada Buy & Recycle. Como estaban a 6€ y eran nuevos me compré dos y un amigo otros dos. En menos de una semana los tuvimos que tirar a la basura, simplemente dejaron de funcionar y al abrirlos no se veía nada extraño.

Luego Retro-Bit hizo el mando inalámbrico igual al original y resulta que tampoco es bueno, el stick tiene más dead zone, no pilla las diagonales bien, tiene algo de skipping, no se puede usar el Rumble Pak porque para no gastar batería el receptor es el que tiene la ranura para accesorios y no el mando, por lo que no tiene sentido poner el Rumble al receptor y que éste vibre mientras tienes el mando en la mano en plan idiota.

Y así hemos pasado más de dos décadas. Nadie parece capaz de hacer un mando en condiciones que sea tan bueno o mejor que el original. Yo empiezo a creer que sí que hay tecnología alienígena en el mando porque vamos, que NADIE haya sido capaz de replicarlo .... y no será por intentos de terceros, chinos, empresas de accesorios etc.
Yo ya me parto con los temas del mando si lo piensas en frío.


Salu2!
@Falkiño El tema de los mandos es bastante subrealista. Hace unos meses intenté arreglar el mio (original de finales de los 90) y el tacto que ofrece es bastante malo. Investigando alternativas para el stick llegué a la conclusión que lo más práctico es la emulación.

¿Sabeis de primera mano que tal salen los repuestos de stick "idénticos" al original que venden en china? Los tipo gamecube son duraderos pero el tema de la sensibilidad es una cagada para algunos juegos.
ashurek escribió:@Falkiño El tema de los mandos es bastante subrealista. Hace unos meses intenté arreglar el mio (original de finales de los 90) y el tacto que ofrece es bastante malo. Investigando alternativas para el stick llegué a la conclusión que lo más práctico es la emulación.

¿Sabeis de primera mano que tal salen los repuestos de stick "idénticos" al original que venden en china? Los tipo gamecube son duraderos pero el tema de la sensibilidad es una cagada para algunos juegos.

cuidado con los sticks chinos,que no todos valen para el mando de la 64,eh?
verás muchos muy baratos,pero son para sustituir los sticks de los mandos chinos usb, los que valen para sustituir el de n64, a menos de 15€ no he visto ninguno:

esto caca:
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esto si:
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@Falkiño más razón que un santo. Yo también he probado más mandos de terceros en su época que un tonto, y ninguno valía para nada más allá de dejárselo al hermano pequeño y que creyese que manejaba a Navi.

Tengo 4 originales, y el stick va en escala de buen estado a por favor kill me,xD, y aún así los prefiero a un third party nuevo.

PD: tengo hasta el ultraracer 64,que me hizo gracia cuando lo vi de segunda mano,y por 5€ me lo traje. Si quieres quedar siempre el último, compra recomendada xDD

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Dani_Tauro escribió:
- Microcódigo :

Al recibir ciertas quejas al respecto, se optó por concederles otro código/API a las empresas desarrolladoras, con el cuál podían llegar hasta los 300.000 polígonos en pantalla, renunciando a una calidad visual (que no gráfica) mayor.

Varias compañías como Factor 5, Boss Game Studios, Iguana (Acclaim) y Rare, pudieron escribir microcódigos personalizados que funcionaban con hasta 500.000 polígonos que ejecutan sus motores de juego mejor que el microcódigo estándar de SGI,


¿de donde sacas estos datos?,en teoría el juego que más polígonos dibuja es el World Driver Championship y son 4.000 Pol/frame @ 30 Fps = 120.000 Pol/seg.

Salud.
@ashurek @hyrulen es que lo de los mandos es el infierno de esta consola, junto al tema de pillar una CRT con S-Video y un cable ídem.

Y no será por intentos, para muestra un botón, y la imagen no está completa:

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El gris que veis abajo con los interruptores de turbo es el que compré dos unidades en Tenerife y ni una semana hasta que simplemente dejaron de funcionar. Y no solo uno, sino los dos, y los dos de mi amigo igual. Eso fue hace un año y aún hoy la misma tienda tiene todavía 3 de esos mandos con caja a la venta y no se los quitan ni con agua caliente:

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Y luego tenemos incluso engendros como esto:

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O esto, un arcade stick con el stick en el centro y los botones diseñados y colocados por un chimpancé alcohólico:

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Es la risa vamos...

@X_Glacius yo te recomiendo lo mismo que @Calculinho , hay CRTs muy baratos, yo los he visto enormes (de 28 y 30 pulgadas) por 8 euros en el Cash. Píllate uno de 14-21 pulgadas, es un tamaño ideal para la N64 (si me preguntas, yo prefiero del orden de 17 a 19 pulgadas para ella) que sea compatible con S-Video y te quitas de historias. Son baratos si buscas bien y los juegos se te verán de p*ta madre.
Lo ideal sería que ahora sacasen la N64 mini y que alguien se limitase a hacer un adaptador para conectarlo a la N64 real. Yo creo que si la hacen, la anunciarán cerca de este E3.
@Falkiño el bananamando de la PS3!! xDD Sony copiándolo todo [carcajad] [carcajad]

Pues resulta que cuando compré el último cable,la transacción fue bien, pero el tipo me mando un mensaje en ebay ayer diciendo que lo lamentaba, pero que se le había agotado ese cable (supongo que se hizo una doble compra casi simultánea, no sé), pero que me mandaba otro de la misma calidad.
Me pasa la foto, y he tenido que poner las 2 al lado para intentar buscar las diferencias xD, y es que solo cambia en la forma/color de la conexión s-video (las de audio son prácticamente iguales,aunque se diferencian en tonterías):
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que si lo quería todavía [+risas] .. pues claro hombre! si es casi el mismo,mándalo y no pierdas 2 días que podrían haberse dedicado a que el cable llegase antes xDD.
fuera de coñas, muy buen vendedor, que si no es exactamente lo de la foto, primero te consulta por si acaso, no como otros,que te mandan otra mierda y te dicen con toda la cara " pero si es casi igual tioo,que más te daaa?" [fumando]
Hablando de mandos de N64...:

Han sacado un mando de N64 "moderno" financiado a través de kickstarting para usar en nuestras N64. Cuesta 29,99$.


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Aquí os dejo un vídeo en el que lo analizan (en inglés) lo ponen bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=1uQ0VydVxsw
@Falkiño Yo pondría una CRT en casa, pero no me van a dejar, así que me tendré que conformar [carcajad]

Volviendo al Mario tennis. Me lo compré de segunda mano hace poco y al principio me guardaba partida, pero de repente un día la partida desapareció. Es curioso porque es un cartucho de EPROM, no de pila :-?
@cegador de ese mando hemos hablado un poco ya [+risas]
Tiene cosas buenas, pero también algunos errores. Por ejemplo, el cable es más corto que el del mando original. Eso en la época de los mandos inalámbricos es un error, como mínimo debería de ser igual de largo que el de Nintendo. Otro fallo es que los gatillos Z son analógicos y no digitales, con recorrido. Eso en algunas críticas se señala como responsable de que tardes un poco más en reaccionar al tener que pulsar en profundidad para que el juego detecte la pulsación. La N64 usa botones digitales no analógicos.
La cruceta es "clicky" que dicen en inglés, menos "esponjosa" que la original, y funciona más o menos bien pero tiene el fallo de que las diagonales le cuesta pillarlas.

No es compatible con todos los accesorios. Sirve el Rumble Pak y el Controller Pak. No acepta el Transfer Pak; y el micrófono del Hey You! Pikachu! imagino que tampoco XD

Y luego está el sonado error del stick + L. Si pulsas el stick hacia arriba mientras mantienes el botón L, el stick desplaza el botón hasta el punto de que el L pierde el contacto y deja de estar pulsado. Puede parecer tontería ya que muy pocos juegos usan el L con el stick, pero hay juegos donde se puede (por ejemplo Wave Race 64), y uno esperaría que este mando te permitiese escoger qué control te es más cómodo, si stick+L o botones +R. Pero el asunto del stick +L directamente te obliga a usar el R y a lo mejor a ti como jugador te es más confortable usar la mano derecha para botones +Z y pasar del R y usar el L para lo mismo. Es decir el fallo del mando te resta libertad en algunos títulos.

Como apreciación personal, algo que comenté con el kickstarter es que no me gusta que la posición de los C sea tan central, desplazando el A y el B que son los botones reales de acción. En el mando oficial el pulgar descansa de manera natural sobre A y B, y debes desplazarlo para tocar los C. En el de Retro Fighters ocurre al revés, el pulgar reposa de manera natural sobre los C y debes desplazarlo para tocar los A y B. En uno de los vídeos donde analizan el mando, uno de los comentarios apunta a esto también, de una persona que tiene uno de estos mandos. Como dije antes yo lo supe nada más ver el prototipo en el kickstarter y aunque es algo puramente personal, para mí es otro punto negativo.

No es un mal mando, pero tiene muchas cosas mejorables. Con mejorar el tema del stick+L y el Z analógico, ganaría enteros. Seguiría sin ser perfecto, pero más aceptable.


Salu2!
A mi la verdad me costaría jugar con ese mando, estoy acostumbrado a jugar con el botón del Z-targeting en la parte trasera del mando justo detrás del stick que por cierto, el agarre con el "cuerno" del mando original, era perfecto y muy natural.

He jugado Super Mario 64 en el emulador en Wii(que es de los pocos que rulan bien XD ) y no me acostumbro a jugar con el mando de Gamecube(que es le que uso), con decirles que termine jugando con el wiimote y el nunchuk [+risas]

A muchos no les gustara mando original de N64 pero yo personalmente considero que fue la mejor solución para lo que nintendo pretendía en términos de jugabilidad, el agarre y el pulso de los botones asi como del mismo Stick es muy natural e intuitivo.

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@Oystein Aarseth Totalmente de acuerdo.
JAMAS me ha parecido incomodo como he leido por aqui. Quiza ahora resulte chocante y hayan opciones mejores, esta claro, pero en su tiempo y para los juegos que tiene la consola fue perfecto.
Si con el mando original de n64 se juega perfectamente, los de la play me producen dolor mantener pulsado el botón X, con el de la ps3 empeoró con sus dos tiempos. (Sí, no se explicar que sistema usa)
Pero como soy jugon, (vicioso) me aguanto.
para mi es un dolor de mando.... la cruceta es buena, pero el stick es horroroso :( y eso de los 3 cuernos me parece un error, es muy poco ergonómico la verdad, entiendo que estaban experimentando ya que el tema de los "botones c" se convirtió en el segundo analógico en los mandos que le siguieron.... lo veo como un mando de transición, como un error necesario para conseguir mandos mejores....
que pegosos son algunos con el mando, el mando en su dia era bueno, que el stick dure poco o sea frágil nada tiene que ver con que se jugara de pm al mario 64 o goldeneye
me1chiah escribió:que pegosos son algunos con el mando, el mando en su dia era bueno, que el stick dure poco o sea frágil nada tiene que ver con que se jugara de pm al mario 64 o goldeneye


Yo tengo mandos hace 21 años y van de lujo, eso sí, soy cuidadoso con las cosas. Hay gente que son manazas para todo.
docobo escribió:
me1chiah escribió:que pegosos son algunos con el mando, el mando en su dia era bueno, que el stick dure poco o sea frágil nada tiene que ver con que se jugara de pm al mario 64 o goldeneye


Yo tengo mandos hace 21 años y van de lujo, eso sí, soy cuidadoso con las cosas. Hay gente que son manazas para todo.


Manazas no: Mario Party XD
Falkiño escribió:
docobo escribió:
me1chiah escribió:que pegosos son algunos con el mando, el mando en su dia era bueno, que el stick dure poco o sea frágil nada tiene que ver con que se jugara de pm al mario 64 o goldeneye


Yo tengo mandos hace 21 años y van de lujo, eso sí, soy cuidadoso con las cosas. Hay gente que son manazas para todo.


Manazas no: Mario Party XD


Esas palmas de la mano destrozaron mucho stick.
magrosomohoso escribió:para mi es un dolor de mando.... la cruceta es buena, pero el stick es horroroso :( y eso de los 3 cuernos me parece un error, es muy poco ergonómico la verdad, entiendo que estaban experimentando ya que el tema de los "botones c" se convirtió en el segundo analógico en los mandos que le siguieron.... lo veo como un mando de transición, como un error necesario para conseguir mandos mejores....

Ni el stick es horroroso ni los 3 cuernos son poco ergonomicos. Decir eso es no haberla jugado nada o querer meter mierda, sinceramente.
El stick puedes considerarlo horroroso si te refieres a que se estropea, que yo tengo los dos mandos que tuve en su momento y no tienen ni un problema pero bueno, pero si te refieres a malo en sentido de mal control o que no responda no tienes razon ninguna.

Y en cuanto a los tres cuernos... solo tienes que agarrar dos a la vez como en cualquier otro mando y cuando lo coges se adapta 100% a la mano. No se donde esta la mala ergonomia en eso...
Para mi el stick analógico se manipula mejor cuando tienes el puño cerrado rodeando algo como el caso de cuerno medio del mando de N64 o en el nunchuk de Wii, como que lo siento mas natural.

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He hecho el nunchuk parece ser una parte extirpada del mando de N64 [+risas] , muchas veces jugando por un largo periodo de tiempo con un mando que tiene los sticks a los lados, termino con dolor de pulgares y eso es por el movimiento poco natural de estos a la hora de accionar las palanca.
urtain69 escribió:
magrosomohoso escribió:para mi es un dolor de mando.... la cruceta es buena, pero el stick es horroroso :( y eso de los 3 cuernos me parece un error, es muy poco ergonómico la verdad, entiendo que estaban experimentando ya que el tema de los "botones c" se convirtió en el segundo analógico en los mandos que le siguieron.... lo veo como un mando de transición, como un error necesario para conseguir mandos mejores....

Ni el stick es horroroso ni los 3 cuernos son poco ergonomicos. Decir eso es no haberla jugado nada o querer meter mierda, sinceramente.
El stick puedes considerarlo horroroso si te refieres a que se estropea, que yo tengo los dos mandos que tuve en su momento y no tienen ni un problema pero bueno, pero si te refieres a malo en sentido de mal control o que no responda no tienes razon ninguna.

Y en cuanto a los tres cuernos... solo tienes que agarrar dos a la vez como en cualquier otro mando y cuando lo coges se adapta 100% a la mano. No se donde esta la mala ergonomia en eso...

tengo la consola, me la regalaron con el mario 64 allá por el 2005 y me lo pasé entero varias veces... y lo disfruté mucho mas cuando lo pude jugar en emulador con el mando de ps3 o en la consola virtual de wii con el mando clasico pro.... (mas que nada por el analógico para la cámara)
lo de los 3 cuernos me parece un error, como se suele decir por ahi es el mando para aliens con 3 manos [carcajad] me parece antinatural tener que cambiar de cuerno con la mano, en el dual shock para pasar de stick a cruceta mueves apenas el dedo....
pero ya te digo, es un mando que no me gusta nada, pero no lo digo por meter mierda porque tengo la consola con el expansion pack (muerta de risa esperando algun dia que puede no llegar que me pille un everdrive) ´
aun asi se reconocer el mando como varguandista en su dia, y cosas como los botones C inspiraron al dual shock para meter un segundo stick, lo cual es todo un acierto...
es lo que digo, un mando de transición, un mando con errores y aciertos que inspiraron para crear mandos buenísimos...
magrosomohoso escribió: me parece antinatural tener que cambiar de cuerno con la mano, en el dual shock para pasar de stick a cruceta mueves apenas el dedo....


No tienes que estar cambiando de cuerno con la mano, hay juegos que solo utilizan el stick y otros que solo utilizan la cruceta, es raro que haya un juego que utilice los 2 al mismo tiempo.

Sobre lo que dices de solo mover el dedo para pasar del stick a la cruceta en el dualshock es precisamente el movimiento antinatural del que hablo.

Vamos que estas sacando tu pulgar de su posición natura!!!!, te felicito si tu no terminas con dolor de pulgares despues de largas sesiones de juego porque yo si.
magrosomohoso escribió:tengo la consola, me la regalaron con el mario 64 allá por el 2005 y me lo pasé entero varias veces... y lo disfruté mucho mas cuando lo pude jugar en emulador con el mando de ps3 o en la consola virtual de wii con el mando clasico pro.... (mas que nada por el analógico para la cámara)

Esta primera parte te la respeto totalmente. Eso va a gustos y no tengo nada que decir, evidenetemente.



magrosomohoso escribió:lo de los 3 cuernos me parece un error, como se suele decir por ahi es el mando para aliens con 3 manos [carcajad] me parece antinatural tener que cambiar de cuerno con la mano, en el dual shock para pasar de stick a cruceta mueves apenas el dedo....
pero ya te digo, es un mando que no me gusta nada, pero no lo digo por meter mierda porque tengo la consola con el expansion pack (muerta de risa esperando algun dia que puede no llegar que me pille un everdrive) ´
aun asi se reconocer el mando como varguandista en su dia, y cosas como los botones C inspiraron al dual shock para meter un segundo stick, lo cual es todo un acierto...
es lo que digo, un mando de transición, un mando con errores y aciertos que inspiraron para crear mandos buenísimos...

Pero esta segunda no la entiendo...
Si dices que la tuviste, no me puedes decir que es un engorro cambiar del stick a la cruceta, porque deberias de saber que se jugaba o con uno o con otra. No habia que estar cambiando a cada rato de uno a otra.
Tanto si lo coges centro-derecha para usar el stick, como si lo coges izquierda-derecha para usar la cruceta, es totalmente ergonomico, adaptandose a tu mano perfectamente.
Que te guste un mando mas que otro lo entiendo, pero lo que dices no es la realidad.
Espero que no fueras de los que lo cogia como en la foto de abajo...

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Oystein Aarseth escribió:
magrosomohoso escribió: me parece antinatural tener que cambiar de cuerno con la mano, en el dual shock para pasar de stick a cruceta mueves apenas el dedo....


No tienes que estar cambiando de cuerno con la mano, hay juegos que solo utilizan el stick y otros que solo utilizan la cruceta, es raro que haya un juego que utilice los 2 al mismo tiempo.

Sobre lo que dices de solo mover el dedo para pasar del stick a la cruceta en el dualshock es precisamente el movimiento antinatural del que hablo.

Vamos que estas sacando tu pulgar de su posición natura!!!!, te felicito si tu no terminas con dolor de pulgares despues de largas sesiones de juego porque yo si.

fijate si es antinatural que se ha seguido usando lo de los 2 cuernos por TODOS los mandos (incluidos los de nintendo) a partir de la generación de ps2, cube y xbox.... [facepalm]
@urtain69 vale, ponte a jugar al f-zero con el stick y usando los 2 gatillos.... :( que conste que no lo he probado pero tiene que ser el horror y la ostia de incómodo...
Estoy leyendo la wiki y...¿Red Dead Revolver para N64? ¿Qué me he perdido? :-?
magrosomohoso escribió:Fijate si es antinatural que se ha seguido usando lo de los 2 cuernos por TODOS los mandos (incluidos los de nintendo) a partir de la generación de ps2, cube y xbox.... [facepalm]


Que se siga usando así, no quiere decir que sea algo natural.

De todas formas, el tema de los cuernos nunca ha dejado de usarse, se sigue utilizando solo que ahora en vez de 3 son 2.
magrosomohoso escribió: @urtain69 vale, ponte a jugar al f-zero con el stick y usando los 2 gatillos.... :( que conste que no lo he probado pero tiene que ser el horror y la ostia de incómodo...

Ahi tienes como se juega. No hacen falta ni la cruceta ni el L para nada
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Oystein Aarseth escribió:
magrosomohoso escribió:Fijate si es antinatural que se ha seguido usando lo de los 2 cuernos por TODOS los mandos (incluidos los de nintendo) a partir de la generación de ps2, cube y xbox.... [facepalm]


Que se siga usando así, no quiere decir que sea algo natural.

si se usa es porque funciona digo yo.... y el estilo de nintendo 64 no se ha vuelto a repetir nunca, por algo será....
para mi el mejor mando que ha hecho nintendo sin duda es este
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le falla no tener vibración y no tener botones L3 y R3 que vienen bien para abrir funciones en muchos juegos.... pero igualmente bien mapeado es el mejor [oki]
@urtain69 vale, ya veo que se usa el Z para sustituir al L... dentro de lo malo parece lo mejor si....
@magrosomohoso Nunca he jugado con el mando pro de Wii porque nada mas verlo me entra un dolor en los dedos que no veas [+risas]

Debe ser super incomodo jugar con las palancas en esa posición tan alejada de la posición natural de los pulgares aunque supongo que al llevar jugado con el Dualshock bastantes años, tu mano ya se habrá acostumbrado a esa posición.

Los cuernos sin embargo si se siguen usando porque le da mejor agarre a los mandos, aunque estos ya no son 3 sino 2 como te decía y pueden variar de tamaño.
Oystein Aarseth escribió:@magrosomohoso Nunca he jugado con el mando pro de Wii porque nada mas verlo me entra un dolor en los dedos que no veas [+risas]

Debe ser super incomodo jugar con las palancas en esa posición tan alejada de la posición natural de los pulgares aunque supongo que al llevar jugado con el Dualshock bastantes años, tu mano ya se habrá acostumbrado a esa posición.

Los cuernos sin embargo si se siguen usando porque le da mejor agarre a los mandos, aunque estos ya no son 3 sino 2 como te decía y pueden variar de tamaño.

pues claro que se usan 2... este mando fué el primero en ponerlos en 1994 [oki]
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y debo reconocer, que viniendo de la clonica de nes y la megadrive, al verlo en fotos me parecía incómodo, pero cuando lo pude probar me pareció de lo mejor (menos por la cruceta, que para juegos de lucha donde tengas que hacer hadokens te destrozas el dedo)
con la n64 nintendo debió pensar después que ellos tenian que ser mas chulos que nadie, si los demás ponian 32 bits, ellos 64, si psx tenia 2 cuernos, ellos 3 [facepalm] ... con el mando de cube entraron en razón aunque de este mando curiosamente lo peor es la cruceta....
aun asi, para psx el mejor mando durante mucho tiempo fue este para mi, por la cruceta, aunque el cable se rajaba con mirarlo y tenias que ponerle celo [buuuaaaa] justamente la foto que he encontrado del mando lleva el celo puesto... vaya mierda de cable le ponian a este mando, pero por lo demas los botones eran buenisimos al tacto y aun funciona perfectamente y se puede jugar muy comodo 20 años despues
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magrosomohoso escribió: @urtain69 vale, ya veo que se usa el Z para sustituir al L... dentro de lo malo parece lo mejor si....

Y asi era en todos los juegos.
Era o una cosa u otra, pero no ambas.
Y por mucho que tuviera 3 mangos, como sigues remarcando, solo se usaban dos a la vez como en cualquier otro mando, asi que la ergonomia era buena.
urtain69 escribió:Espero que no fueras de los que lo cogia como en la foto de abajo...

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Yo soy el raro, siempre lo he cogido como el de abajo y me encanta el mando [+risas]
X_Glacius escribió:Imagen

Yo soy el raro, siempre lo he cogido como el de abajo y me encanta el mando [+risas]


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X_Glacius escribió:Yo soy el raro, siempre lo he cogido como el de abajo y me encanta el mando [+risas]

Sal del hilo y cierra al salir, que se escapa el zape,graciaas [+risas] [+risas] [+risas]
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