[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Lo gracioso es que llegaba más lejos con el emulador que con la consola real [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Lo gracioso es que llegaba más lejos con el emulador que con la consola real [hallow] [burla2]


Tío, conste que lo pregunto por curiosidad, pero desde hace poco siempre terminas todos los mensajes con los mismos iconos y me es difícil tomar el mensaje en serio con ellos xD
Falkiño escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo gracioso es que llegaba más lejos con el emulador que con la consola real [hallow] [burla2]


Tío, conste que lo pregunto por curiosidad, pero desde hace poco siempre terminas todos los mensajes con los mismos iconos y me es difícil tomar el mensaje en serio con ellos xD


Efectos secundarios de postear en Ex-Pruebas [hallow] [burla2]
Tukaram escribió:lo sacaba de que todas las semanas veia a todos los poseedores de una psx con un juego nuevo en princo edition asi de facil a 500 pesetas el disco anda que no volaban las copias


@hyrulen yo tambien tengo ese mapa y la guia de magazine 64 [oki]

@magrosomohoso del 96 al 98 la N64 tubo un catalogo bestial fue pasado el lanzamiento del ocarina cuando empezo a escasear en el año 99 anteriormente eran juegazos a mansalva y en cantidad suficiente desde doom a turok goldeneye lylat wars forsaken mario 64 Bast corps F Zero Mario Kart quake la lista es maja maja

no hablo del 98, pero en el 96 estaban el mario 64, el pilotwings, uno de ajedrez japones.... y poco mas... fue la sequia brutal que hubo en japon y USA la que hizo frenar las ventas de la consola... en europa salió tan tarde que ya habia mas juegos....
sobre lo que decís de la sequia, eso lo notabamos los que comprabamos las revistas y teniamos constancia de todo lo que iba saliendo para unas y otras, y ver que muchos generos que te interesaban no estaban en la 64, pero claro, alguien que fuera a la tienda a partir del 98 y no siguiera la actualidad del videojuegos y viera muchos juegos no podia tener sensación de sequia claro [carcajad]
Calculinho escribió:Del 64DD el que debe estar bien es Sim City 2000, pero yo al menos en el flashcard chino no pude lanzarlo.


Para el 64DD tenias que tener una SD aposta para eso, desactivar el CRC y tener paciencia ya que tarda en cargar [burla2] [hallow]
Yo compraba revistas como el que mas pero vamos tyo siempre he preferuico calidad a cantidad

@magrosomohoso salio a mitad del 96 y ese año salieron estos titulos

Chōkūkan Night: Pro Yakyū King
Cruis'n USA 1996 Midway
Eikō no Saint Andrews 1996
Jikkyō J. League: Perfect Striker
Killer Instinct Gold 1996
Mahjong Master 1996
Mario Kart 64 1996
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64 1996
Saikyō Habu Shōgi 1996
Star Wars: Shadows of the Empire 1996
Super Mario 64 1996
Wave Race 64 1996
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Wonder Project J2:

solo entre el wave race el mario kart y el killer inkstint goldy el mortal kombat hay vicio para meses

tampoco tec creas que el catalogo de psx del 96 era para tirar cohetes eh que sus pelotazos tipo RE dino crisis SH FF etc son todo a partir del 97 en adelante salvo tomb Taider y poco mas
Calculinho escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Calculinho escribió:Del 64DD el que debe estar bien es Sim City 2000, pero yo al menos en el flashcard chino no pude lanzarlo.


Para el 64DD tenias que tener una SD aposta para eso, desactivar el CRC y tener paciencia ya que tarda en cargar [burla2] [hallow]


A mi juegos de 64DD me han cargado en la misma SD donde las roms normales eh, pero no me cargaban todos los juegos y no creo que fuese por lentitud porque cuando el flashcard cuando está cargando algo pone una barra de progreso y estos quedaba en negro sin hacer nada. Tampoco me preocupó demasiado porque como han dicho la mayoría eran juegos inacabados o en japonés. Se salva el FZero e imagino por lo que vi en youtube que el Sim City 2000.


Al menos cuando yo lo hice era un poco de aquella manera. A dia de hoy, ni idea. [hallow] [burla2]
Tukaram escribió:Yo compraba revistas como el que mas pero vamos tyo siempre he preferuico calidad a cantidad

@magrosomohoso salio a mitad del 96 y ese año salieron estos titulos

Chōkūkan Night: Pro Yakyū King
Cruis'n USA 1996 Midway
Eikō no Saint Andrews 1996
Jikkyō J. League: Perfect Striker
Killer Instinct Gold 1996
Mahjong Master 1996
Mario Kart 64 1996
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64 1996
Saikyō Habu Shōgi 1996
Star Wars: Shadows of the Empire 1996
Super Mario 64 1996
Wave Race 64 1996
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Wonder Project J2:

solo entre el wave race el mario kart y el killer inkstint goldy el mortal kombat hay vicio para meses

tampoco tec creas que el catalogo de psx del 96 era para tirar cohetes eh que sus pelotazos tipo RE dino crisis SH FF etc son todo a partir del 97 en adelante salvo tomb Taider y poco mas

esos juegos que has puesto es juntando los lanzamientos usa y japón.... y me parecen juegos potentes el mario 64, el mario kart 64, el pilotwings y el wave race... los 2 de lucha me parecen aceptables sin mas, pero ya esta...
el problema es que en nintendo 64 en muchos géneros no tenias ni calidad ni cantidad ...
no me digas que no hubo sequía en 64 en japón cuando tenias en junio el mario 64 y el pilotwings como juegos digamos potentes y luego hasta final de año tenias en septiembre el wave race y luego en diciembre el mario kart 64.... quitando varios juegos menores....
https://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Nintendo_64_games
aun asi el problema no lo veo en el 96, que hubo cierta sequía, pero también hubo maquinas como la propia ps2 que tuvieron un primer año discreto pero luego arrasaron... el problema de nintendo 64 fué que la tónica del primer año se mantuvo toda su vida, y es cierto que nintendo iba sacando juegos como podia al mismo ritmo mas o menos que en NES o SNES, quizas algo menor al ser juegos mas complejos, pero es que la sentencia fueron las thirds japonesas que claramente dejaron plantada a nintendo... acabando tercera por detras de saturn en el mercado japonés y eso repercute en el catálogo a la hora de recibir juegos japoneses, que son los que importan.... y los que nunca nombran los fanaticos de la consola, como el mischief makers, el sin & punishment, el bangai-o, el star soldier vanishing heart, el puyo puyo sun, el puzzle bobble 3, el magical tetris challenge, los bomberman... prefiero cualquiera de estos antes que todos los de rare juntos [jaja] la verdad es que para el catálogo que tiene creo que vendió muchisimo, demasiado incluso [carcajad]
dicho esto no quiero seguir esta polémica, este hilo es para hablar de nintendo 64 y sobretodo de sus cosas buenas que las tiene [oki] la eterna pelea n64 vs psx ya no da mas de si en el foro, centremonos en sacar a la luz lo que nadie conoce de la consola
Mis anécdotas:

-El vídeo de Hobby Consolas/Club Nintendo en que salía Mario 64 nos dejó en estado de shock a mí y a mis colegas (lo vimos cientos de veces).
-Cuando salió la consola no tenía suficiente dinero para comprarla... un día fui a casa de una compañera de clase y tenía el Mario 64 y pude jugarlo un rato [buuuaaaa]
-Me faltaban 6000 ptas. para comprarla y vendí mi Super Nintendo para conseguirla.
-Con la consola venía una tarjeta del club Nintendo con un número, había que llamarles, decirles el número de tarjeta y te decían si tenías premio... ¡Me tocó un juego a elegir entre Mario 64, Wave Race, Pilotwings y ¿Star wars? Elegí Wave Race. [tadoramo]
magrosomohoso escribió:como el mischief makers, el sin & punishment, el bangai-o, el star soldier vanishing heart, el puyo puyo sun, el puzzle bobble 3, el magical tetris challenge, los bomberman... prefiero cualquiera de estos antes que todos los de rare juntos [jaja]

hombre, preferir un puyo puyo o un puzzle bobble antes que:
blast corps
killer instict
banjo-kazooie
perfect dark
diddy kong racing
banjo-tooie
conker
jet force gemini
goldeneye
mickey speedway USA
juntos, creo que es odiar mucho a rare xDDDD

@cegador la de veces que me pude ver el VHS de "informe 64"... con el gutierrez,la secretaria y el jefazo escuchando toda la info que les daba el agente secreto [+risas]
hyrulen escribió:
magrosomohoso escribió:como el mischief makers, el sin & punishment, el bangai-o, el star soldier vanishing heart, el puyo puyo sun, el puzzle bobble 3, el magical tetris challenge, los bomberman... prefiero cualquiera de estos antes que todos los de rare juntos [jaja]

hombre, preferir un puyo puyo o un puzzle bobble antes que:
blast corps
killer instict
banjo-kazooie
perfect dark
diddy kong racing
banjo-tooie
conker
jet force gemini
goldeneye
mickey speedway USA
juntos, creo que es odiar mucho a rare xDDDD

@cegador la de veces que me pude ver el VHS de "informe 64"... con el gutierrez,la secretaria y el jefazo escuchando toda la info que les daba el agente secreto [+risas]


joder que juegazos, se echa de menos una RARE a ese nivel
Recuerdo el vídeo promocional que dio hobby consolas unos meses antes del lanzamiento de la máquina

También hubo una continuación que si no recuerdo mal, lo dio Nintendo acción donde mostraban lylat wars, aquel conker que finalmente se canceló e incluso Ocarina of time. Míticos

Edito: Objetivo Nintendo 64 e Informe 64 se llamaban
Yo recuerdo el de Alto Riesgo, con el espia buscando por las oficinas del Nintendo [+risas]
Tengo grabado a fuego las musicas del Street fighter alfa 2, el Yoshi´s Island, el Donkey Kong Country 3, el Maui Mallard...
Que tiempos aquellos... Era todo mas pobre en cuanto a que teniamos pocos juegos y caros, pero que ilusion hacia cuando pillabamos uno...
Y lo explotabamos a conciencia porque no habia otro [+risas]

Pues no me pase veces el Solo en casa de GB porque no tenia mas [jaja]
Aun hoy sin jugarlo desde hace años, me lo pongo y me se de memoria los movimientos de los jefes e incluso un truquillo que habia en uno de ellos, que hacia que desapareciese de la pantala y pudieras matarlo a placer [fumando]
Luego en el cole me dejaban muchos, menos mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grandisima consola y subjetivamente hablando, para mi es la mejor de esa generacion y la segunda mejor consola de nintendo, no solo por lo que represento sino por la cantidad de juegazos que tuvo, fue la consola que realmente me hizo sentir que los videojuegos habian dando el salto al 3D definitivamente.

La verdad es que desde 1995 Nintendo ya me habia comprado con ese e3 donde presentaron demos de Super Mario 64, Zelda 64, Golden Eye, Turok, Star Wars Shadows of the Empire etc, por lo que ya nada iba a desviarme de mi camino de poseerla, incluso tuve que vender mi supernes con toda mi coleccion para poder comprar N64 de salida con al menos un juego, por suerte la consola venia con Super Mario 64, asi que mi papa me compro el Pilotwings 64 para acompañarlo y al probarlos quede flipado con la calidad de juegos, es que pasar de Super Mario World a Super Mario 64 y de Pilotwings a Pilotwings 64, fue un salto monstruoso.

Otro de los motivos por los que compre N64 es porque tenia la ilusión de poder jugar Killer Instinct y Cruis´n USA en mi casa, 2 juegos con los que nintendo había promocionado la consola, y aunque al final las conversiones de N64 no fueron iguales a los arcades los disfrute igual, de hecho Killer Instinct Gold se ha convertido en mi juego de luchas favorito en consolas, en recreativas porsupuesto los originales [+risas]

Rare contribuyo mucho con la consola, y lanzo juegos realmente sorprendentes, mis juegos favoritos de ellos son el citado Killer Instinct Gold, Blast Corps y Conker bad fur day, los Banjos son buenos juegos tambien pero no me gustan tanto como los anteriores, otra compañia que se puso las pilas fue Acclaim aunque su apoyo lo considero varios escalones por debajo del de Rare pero nos regalos buenos juegos como la trilogia Turok, los juegos de velocidad Extreme G o el Shadowman(que tambien salio en ps1).

La verdad es que apesar de las ausencias de géneros y juegos, no me arrepiento de haber elegido N64 esa generación, todos los juegos de nintendo, todos los de rare,las colaboraciones de compañias como acclaim, de konami(esos Castlevanias me encantan XD ) y de algunas otras compañías(Hudson con Bomberman 64, Midway con la citada saga Cruis´n, Lucas Arts y Factor 5 con SW Shadows of the empire y SW Rogue Squadron), no lo cambiaria por nada, si tuviera que regresar a 1996 para comprar una consola, volvería a elegir N64 con los ojos cerrados.

Lo unico que lamente fue la actitud de capcom para con la consola, a Square realmente nunca la eche de menos pues sus juegos nunca me gustaron ni cuando trabajaban en exclusiva para nintendo pero Capcom yo la sentia como parte de la familia y ver como prácticamente ignoro a N64(Konami no tanto aunque tambien se guardo cosas), si me dolio mucho, si no fuera por la saga RE, hace tiempo que los hubiera mandado al carajo [+risas]
Oystein Aarseth escribió: por suerte la consola venia con Super Mario 64,

No se si te he entendido bien, pero la consola no venia de salida con el Mario. Packs despues ya no recuerdo si salieron, supongo que si, pero de salida la consola venia pelada. Yo la compre asi.
Y no se si tu querias decir exactamente eso o te he entendido mal, pero es que es algo que he leido a varias personas otras veces en Eol y no se de donde sale eso...



La verdad es que apesar de las ausencias de géneros y juegos, no me arrepiento de haber elegido N64 esa generación, todos los juegos de nintendo, todos los de rare,las colaboraciones de compañias como acclaim, de konami(esos Castlevanias me encantan XD ) y de algunas otras compañías(Hudson con Bomberman 64, Midway con la citada saga Cruis´n, Lucas Arts y Factor 5 con SW Shadows of the empire y SW Rogue Squadron), no lo cambiaria por nada, si tuviera que regresar a 1996 para comprar una consola, volvería a elegir N64 con los ojos cerrados.

En esto si te doy la razon. Ni ps1 ni saturn me harian dudar un solo momento, aun sabiendo hoy dia todo lo que salio para ellas y no para la de Nintendo. Volveria a elegir a N64 y los momentos que me dieron sus juegos.

@urtain69 En mi pais lo vendian asi en pack, consola + juego porsupuesto esto no era oficial sino una cuestión de la tienda, el juego venia en su caja aparte como cualquier otro juego, porque efectivamente como dices, la consola no incluye el juego de fabrica.
Asi vendían la consola en mi país, a la caja le ponían una pegatina de la imagen del juego y lógicamente el juego incluido.

Imagen

Esto fue mas que nada cosa del distribuidor de Nintendo para Latinoamerica por esos años, logicamente tambien podrias comprar la consola sola y el juego aparte pero te salia mas caro que comprando este pack.

Mmm que recuerdos [buuuaaaa]
@Oystein Aarseth me gusta lo de "The Fun Machine" nunca lo había visto.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth me gusta lo de "The Fun Machine" nunca lo había visto.


Ahora que lo dices, ya vi que la caja PAL no lo tiene, que raro, pensaba que eso era algo universal.
@Oystein Aarseth imagino que para ahorrar dinero en traducirlo a varios idiomas. Además no sonaría igual de bien "La máquina divertida"
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth imagino que para ahorrar dinero en traducirlo a varios idiomas. Además no sonaría igual de bien "La máquina divertida"


En revistas de la época daba para chistes, ya sabes como somos aquí en Mexico para el doble sentido [+risas]
@Oystein Aarseth a lo mejor también fue por eso que no lo pusieron aquí, como salió tarde igual vieron lo que se armó allá y lo quitaron [jaja]

Pasate por el hilo de los shooters 3D y mira el vídeo del Goldeneye X que acabo de poner. Es [flipa]
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth a lo mejor también fue por eso que no lo pusieron aquí, como salió tarde igual vieron lo que se armó allá y lo quitaron [jaja]

Pasate por el hilo de los shooters 3D y mira el vídeo del Goldeneye X que acabo de poner. Es [flipa]

jodeer,que me llegue ya el everdrive, por el amor de Miyamotoooo
Oystein Aarseth escribió:@urtain69 En mi pais lo vendian asi en pack, consola + juego porsupuesto esto no era oficial sino una cuestión de la tienda, el juego venia en su caja aparte como cualquier otro juego, porque efectivamente como dices, la consola no incluye el juego de fabrica.

Tiene su explicacion entonces...
Es que lo habia leido otras veces pero al final nunca habia preguntado de donde salia esa afirmacion, pero claro, no habia caido en que podia ser otro pais...

Yo no la compre el dia de salida, pero si muy poco despues y venia pelada, con la caja que ha puesto @Calculinho
Recuerdo perfectamente el dia que fui a comprarla con mi padre a las tiendas del puerto de Barcelona. El precio de salida era 34.990 pesetas, pero me costo 30.000 en una de esas tiendas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Asi vendían la consola en mi país, a la caja le ponían una pegatina de la imagen del juego y lógicamente el juego incluido.

Imagen

Esto fue mas que nada cosa del distribuidor de Nintendo para Latinoamerica por esos años, logicamente tambien podrias comprar la consola sola y el juego aparte pero te salia mas caro que comprando este pack.

Mmm que recuerdos [buuuaaaa]


The fun machine!
Ya que esta el hilo abierto aprovecho

cual creeis que es la MEJOR OST de la nintendo 64 ?
Tukaram escribió:Ya que esta el hilo abierto aprovecho

cual creeis que es la MEJOR OST de la nintendo 64 ?


Sin pensar mucho me viene a la mente Jet Force Gemini
@Tukaram Zelda OoT, solo por el tema del Valle Gerudo se convierte para mi en la mejor ost de la consola y de las mejores de la historia.
Tukaram escribió:Ya que esta el hilo abierto aprovecho

cual creeis que es la MEJOR OST de la nintendo 64 ?


La mejor es difícil. En lo personal a mi me gustan las de Zelda Majora's Mask (temas mucho más oscuros que Zelda OoT), F-Zero X, Turok 2, Banjo-Kazooie y los Castlevania/Castlevania: Legacy of Darkness (la intro del primer Castlevania me sigue pareciendo muy digna y creo que el juego fue vapuleado muy injustamente.)
Se que sera la mas tipica, pero tengo las melodias del Zelda Ocarina grabadas a fuego...
Calculinho escribió:-Se esperaba un Castlevania Sympony of the Night y vino un hack&slash en 3D


Tanto Castlevania 64 como Legacy of Darkness no son Hack and Slash, son juegos de la formula clásica pero en 3D o sea tienen esa vena plataformera y que de hecho de ahí se origina una de las principales criticas a estos juegos, que la cámara no era tan fina como la de por ejemplo Super Mario 64 y no se podía dar saltos con precisión.

Ciertamente no son los mejores Castlevanias de la saga pero a mi me gustan, no esperaba juegos tan pulido jugablemente como Super Castlevania IV en estos juegos pues al ser los primeros de la franquicia en 3D, era lógico que habría problemas, a la mayoría de franquicias 2D les costo mucho dar el salto al 3D.

Pero debo decir que como juegos cumplen bastante bien, incluso puedo decir que me gustan mas que el tan alabado Shadowman aunque claro esto va de gustos, y ciertamente se echo de menos un Castlevania 2D como en ps1, aunque yo siempre he tenido cierto recelo a la formula Metroidvania, hubiera preferido algo mas parecido a Super Castlevania IV o a Rondo of Blood.
Calculinho escribió:Mejor OST de N64 supongo que irá para gustos y ahora mismo ya no recuerdo demasiado bien todas las que me gustaron, pero Conker's Bad Fur Day sin entrar en gustos personales tiene temazos que yo creo que técnicamente tocan techo:
https://youtu.be/rzKo9FIXgKU?t=48s

@Falkiño el segundo Castlevania de N64 es un buen juego, pero se juntó el hambre con las ganas de comer:

-Se esperaba un Castlevania Sympony of the Night y vino un hack&slash en 3D
-Lo lanzaron como el culo, primero el Castlevania 64 para a los diez meses o así el otro Castlevania que viene a ser el producto final completo y pulido realmente. Poca gente lo sabe, pero este último Castlevania al terminar su historia desbloquea como extra la aventura del primer Castlevania.
-Mucha gente sigue criticando su framerate porque lo juega en hi-res y va fatal, pero en low-res es genial.



No estoy absolutamente nada deacuerdo es la mecanica del Castlevania clasico llevada a los 3d tal cual

los 2 castlevania de la 64 son los mejores castlevania clasicos en 3d con todo lo que ello conlleva tanto en su parte plataformera como la de los combates no son HyS son plataformas 3d con algo de accion y geniales jefazos

Hack and slash 3d es lo que nos dieron con el Castlevania de ps2 Curse of drarkness donde la mecanica principal era precisamente matar a miles de enemigos para que tus familiares comiesen gemitas y evolucionaran ademas es el unico castlevania de la saga donde no hay absolutamente NINGUNA plataforma en todo el juego seña principal de la saga y que se la pulieron de un escobazo lo cuales una gran cagada (es como si al mario le quitas las monedas o las setas Xd )


y El que no alucinara con por ej el Esqueleto del bosque del silencio como se movia lo que imponia etc en 3d en su epoca el tamaño las animaciones etc directamente miente

Castlevania SOTN en su epoca fue MUY MAL valorado sobretodo por la prensa y el publico en general por ser una "mierda de juego 2d " en pleno auge del 3d dandole notas por debajo del 7

y lo mas criticado de los C64 no es latasa de frames es la camara algo que se exagero tremendisimamente mucho en su epoca y que a dia de hoy se sige criticando igual aun sin haber tocado el juego tambien se critico mucho porque aunque no se quiera admitir jodio muchisimo a los fanboys de sony que el 1º castlevania 3d no saliera en psx y la tasa de frames no seria perfecta pero tampoco es tan mala hace el juego perfectamente jugable

ademas son de los castlevanias mas rejugables no solo por tener 2 campañas con 2 pj con mapas y jefes unicos si no porque cada campaña tenia 2 finales lo que hacia 4 finales en total (6 contando los 2 del Lod) lo cual daba muchismas horas de juego

y sobre el desbloqueo si y no

cuando te pasas la campaña de Cornell desbloqueas la de Henry y si rescatas a los 7 niños desbloqueas la campaña del Castlevania 64 PERO en los mapas del Legacy of darkness por lo tanto aun que sean los mismos pj y la misma trama los niveles no son los mismos que los del juego asi que podriamos decir que es mas bien el "escenario B " del castlevania 64

a y por desgracia QUITARON LA VOZ DE DRACULA lastima

pero son un juegazos muy dignos y un grandes castlevanias es mas aparte del Lament of inocence de ps2 en sobremesa no ha vuelto a salir ningun Castlevania bueno

y los Lord of shadow (el 1 mas bien ) es muy buen juego pero no es un castlevania y se nota

Salu2
Yo no se si jugue en su momento al primero o segundo, alquilandolo en una tienda de juegos y me gusto bastante.
Y el caso es que los Castlevanias en 2d no me hacen gracia ninguna [+risas] [+risas] [+risas]
ya me ha llegado el everdriveee! voy a empezar con el goldeneye X, luego probaré el f-zero x climax y acabaré con algunas de las espinitas de tantos años (turok 3, conker.. allé voy!
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth que tenga saltos no significa que sea un juego plataformas, para mi están claramente enfocados a repartir leches en entornos 3D. Si no quieres llamarlo hack&slash por lo que sea pues vale, pero plataformas 3D tampoco lo son ¿Te vale Beat'm up 3D?

En cualquier caso creo que tanto tú como Tukaram habéis entendido mal lo que he dicho aunque la verdad no puedo ser más claro si empiezo diciendo que es un buen juego. Si no que la gente esperaba otra cosa y sí, uno en 2D se echa en falta en el catálogo como otras muchas cosas en 2D; pero el rodillo de la moda 3D fue bastante potente esa generación. Al menos tú me reconoces que el sistema de cámaras no era bueno porque de que me lleven la contraria en cualquier mínimo defecto que pongo a un juego de esta consola ya me está haciendo dudar de si me echarían LSD en las botellas de agua que bebí mientras jugaba con mi N64.


Bueno es que entonces también los juegos 2D serian Beat´em up [+risas] , pues también van de dar ostias con el latigo a todo lo que se te pone enfrente y de hecho no es la primera vez que escucho algo así, hay mucha gente que considera a Castlevania como un Beat´em up aunque yo siempre he tenido mis reservas de etiquetarla en este genero.

Como sea lo que es un hecho es que no es un H&S, no tiene ni el dinamismo, ni los combos ni el sistema de combate de un H&S, porque del mismo modo que dar saltos no te hace un juego de plataformas tampoco dar ostias te convierte en un Hack & Slash.

Hack & Slash son los Lords of Shadows y por cierto también difiero un poco contigo respecto a que los vapulearon por no ser como SotN porque de hecho, este juego fue muy criticado por la prensa y los fans en su momento, SotN gano la popularidad que tiene mucho tiempo después de su lanzamiento pero en su momento se le critico por no ser un juego 3D e ignorado por muchos fans, a los Castlevanias de N64 se les critico porque la gente esperaba una obra magnánima como Super Castlevania 4 pero en 3D, algo que era muy difícil de cumplir tanto a nivel jugable como grafico.
Calculinho escribió:
Te voy a pedir un favor porque el tío del vídeo de youtube no sé si verá mi comentario, empieza por el Goldeneye X y prueba el multi a 4 jugadores y dime como ves el framerate comparado con el del Goldeneye original. Lo del vídeo de ayer me parece una pasada, no sé puede saber el framerate exactamente, pero iba como un tiro y sin ralentizaciones.

Conker's ten paciencia que tiene fases que son un poco desesperantes, pero los diálogos de ese juego compensarían aunque fuese el Superman 64. Y Turok 3 a mi me gustó, es menos abierto que los anteriores; pero la ambientación y el apartado técnico yo creo que están a la altura de la segunda parte (aunque creo que se criticó más porque Half-Life y Quake III ya eran bastante populares y las comparaciones directas sin contexto nunca son justas).


ahora mismo sólo tengo 2 mandos, no puedo hacer la prueba con 4, lo siento.

en cuanto al conker, lo tuve en xbox,y jugué bastante,creo que hasta la fase de la guerra,pero se jodió el disco,y ya no quise jugar más (y eso que la tenia chipeada)Me costó bastante pasarme el trozo que haces skate en una tabla propulsada por la lava,no paraban de matarme,no se como será ese tramo en la 64.
y el turok, jugué mucho al 1,me pasé el 2,y el 3,sólo jugué los primeros pasos en emu,asi que este si me lo encuentro "nuevo".

es una sensación extraña jugar otra vez a la n64,pero a juegos que nunca pude tener,o incluso juegos inéditos (como el 40 winks).

PD: en cuanto a las OST que comentabais antes, debería haber un disco "the best of nintendo 64", y que incluyese:
gerudo´s valley (OoT)
mute city theme (F-zero X)
chicago (perfect dark)
the DK rap (DK 64) xD
black orchid theme (killer instict)
main theme de yoshi´s story
las de goemon 64, cantadas por Hironobu "puto amo" Kageyama [babas]
y decenas más (de los banjos,diddy kong racing, mario kart,mario 64...)
hyrulen escribió:PD: en cuanto a las OST que comentabais antes, debería haber un disco "the best of nintendo 64", y que incluyese:
gerudo´s valley (OoT)
mute city theme (F-zero X)
chicago (perfect dark)
the DK rap (DK 64) xD
black orchid theme (killer instict)
main theme de yoshi´s story
las de goemon 64 cantadas [babas]
y decenas más (de los banjos,diddy kong racing, mario kart,mario 64...)

Madre mia... que ataque de nostalgia me has provocado... :( :( :(
La mejor banda sonora en conjunto para mí sin duda es la del Jet Force Gemini. Jamás pensé que la Nintendo 64 pudiera producir esos sonidos. [flipa]
Otro juego con una banda sonora que roza la perfección es el F-Zero X, pero tiene truco.
Por supuesto hay muchísimos juegos con bandas sonoras o algunos temas de la leche como Ocarina of Time, Perfect Dark, Turok 2, el ending de Mario Kart 64...

Respecto a la fluidez del multiplayer de GoldenEye X. En realidad el Goldeneye original a 2 jugadores ya iba así de fluído. Perfect Dark en igualdad de condiciones debería de ir mejor, pero al poder meter muchísimas más cosas a la vez acababa jugándose peor.
Goldeneye a 4 jugadores cuando aparecen varios en pantalla es cuando petardea. Creo que a tres aún se puede considerar muy jugable.
Me ha picado la curiosidad. Esta noche lo probaré y pondré impresiones tanto de GoldenEye, Perfect Dark y GoldenEye X en igualdad de condiciones.
@Calculinho Yo también siempre he preferido los Castlevanias de nes y supernes, aunque por ahí también he citado el Rondo of Blood que es de PC engine(aunque se porteo a supernes con el nombre de Drácula X y algo recortado), y también la primera Gameboy tiene algunos títulos interesantes, siendo el Belmont´s Revenge el mejor en mi opinión.

En cambio los Metroidvania nunca me han gustado mas que nada por lo que comentas, yo nunca he calzado mucho con el estilo de Metroid, eso de repetir escenarios termina cansando, para juegos 2D yo siempre he sido fiel seguidor del Scroll Lateral y pasar fases.

Y los Castlevanias de N64, aunque no se comparan con los juegos en 2D, también me gustan, son curiosos y únicos pues no se volvieron a hacer juegos de la saga así y una vez que les cojes el punto son bastante disfrutables, por lo menos yo prefiero esto a en lo que se convirtió la saga después con los Lords of Shadows de ps360 y el Judment de Wii, que esos si eran abominaciones [+risas]
@Calculinho No estoy deacuerdo porque entre otras cosas creo que confundes bastante lo que es un Castlevania clasico donde predomina muchisimo mas la habilidad con el plataformeo que la accion y en los C64 igual de hecho hay mapas que son plataformeo puro y duro como el 2º donde los enemigos son reducidos (jefe aparte claro ) a unas pocas cabezas de dragon y algun murcielago y en la bajada casi igual pero cambiando murcielagos por algun esqueleto XD

y no hablermos de niveles donde eso se magnifica como la duel tower y sus cuchillas giratorias y saltos pixel perfect o la torre de la hechiceria con sus plataformas flotantes donde el numero de enemigos es escaso no lo siguiente Xd

de hecho muchos de los enemigos y de los combates son totalmente opcionales y el numero de enemigos suele ser escaso en cualquier juegos de tiros por ej Contra por no salirnos de konami en el 1º nicvel te cargas facilmente entre 30 y 50 enemigos no dejando titere con cabeza en el 1º nivel de Castlevania rara es la vez que llegas a la veintena y muchas veces te saltas enemigos sin matar

esa es la clave las plataformas en los juegos siempre han predominado y son obligatorias para avanzar matar enemigos no por lo tanto no dejan de ser mas plataformas que juegos de accion matamata HyS o como los quieras llamar

es mas solo tienes que hacer un recuento rapido cuantos enemigos has matado en el ultimo GOW Bayonetta ninja gaiden de turno y cuantos en el ultimo castlevania CLASICO y veras la diferencia entre un juego donde hay accion y un juego DE accion como mecanica principal

sobre lo de si es 2d o 3d a mi sinceramente si el juego es bueno no tengo problemas con eso no soy tan papista en ese aspecto

poder pegar latigazos /espadazos /bombazos no comvierte a un videojuego en un Hack and slash

aparte no hay combos ni movimientos especiales ni cambio de arma principal ni otras cosas de ese estilo tan predominantes en el genero del HyS

y hoy dia puede pero en los 90 cuando salio SOTN como digo fue bastante marginado y la gente vapuleo C64 por haterismo y prejuicios y aferrandose sobretodo a lo de la camara cuando sin ir mas lejos la del 1º lords of shadow es mucho peor y todo dios callandoselo porque no interesa que se vea que hay juegos con peor camara

de hecho tengo un amigo que jamas habia jugado al C64 lo cato y aparte de gustarle lo suyo no tuvo absolutamente NINGUN problema con la camara pero si los tuvo con la del LOS1 y hablo de alguien que no pasa de la veintena asi que pegas al C64 le podria haber sacado por todos lados y no lo hizo XD

a si tu nink tiene algun significado oculto o relacionado con Dorameon pues se me escapa [qmparto] [qmparto]
a cualquier Castlevania 2d previo SOTN eso es un castlevania clasicoç

1 personaje solitario 1 arma principal (normalmente latigo) 1 barra de vida desaroyo lineal por fases muchisimo plataformeo un jefazo final al terminar cada nivel plataformas de instant kill (si fallas el salto mueres ) enemigos molestos pero no obligatorios para pasarse el nivel armas secundarias como hacha cruz agua bendita etc nada de farmeo nada de elementos rpg nada de equiparte cosas nada de mejorar el personaje la vida se recupera encontrando los pedazos de carne escondidos por los niveles 2 power ups para el arma principal zonas com plataformeo de dificultad variable y creciente segun progresas en el juego etc

y si aun crees que sigen siendo juegos de accion haz la prueva pasata el Caastlevania 1 o el 3 el 1º nivel y cuenta los enemigos que matas y los saltos que pegas

luego ponte el god of war o el Devil may cry y calcula cuantos enemigos matas en comparacion a cuentas plataformas sorteas y verasla diferencia entre un Castlevania clasico y un juego de accion y o un HyS

y luego ponte el castlevania 64 y piensa que te cuesta mas superar en el mapa del bosque a los esqueletos o las plataformas del nivel

y si el 2º v Castlevania es un experimento raro (y mal hecho ) aso que tampoco entra dentro de lo que vendria a ser un castlevania clasico

eso serian el 1 el 3 el super castlevania 4 el bloodlines el rondo of blood y alguno mas por ai pero a groso modo esos

y evidentemente como plataformas 3d es imposible que esten a la altura de un mario 64 por ej pero como Casrtlevania clasico adaptado a las 3d son cojonudos y lo mejor quwe se ha hecho en ese aspecto

Salu2
Calculinho escribió:si los tengo que considerar plataformas clásicos llevados al 3D los tendría que quitar porque están a años luz de lo que ofrecía la consola en ese género.


Fue como el salto de Super Mario del 2D al 3D, en el sentido estricto de la palabra Super Mario 64 dejo de ser un plataformas puro para meterse en temas de la exploración porque si, saltar seguía siendo la mecánica básica del juego pero en varios de los escenarios, las plataformas/abismos habían desaparecido para pasar a convertirse en escenarios abiertos donde se fomentaba mas la exploración y la recolección de objetos.

En SM 64 era imposible morir por caer en un abismo(salvo en un par de escenarios extras que eran 100% plataformeros), había contador de energía que era la forma en que podías morir.
Ahora que habláis de castlevania 64.. cuanta gente moriría y cuanta dejaría el juego abandonado en el tramo en el que tenias que crear una bomba para derribar un muro? tenias que llevar mandrágora y un producto explosivo,por separado,pero cuando llevabas ese producto,no podías saltar, o si no te estallaba.
La de veces que uno reventaba porque el instinto te hacía darle al botón xDD

PD: no falla,justo ayer recibo el everdrive, justo hoy me falla la consola. creo que es la fuente casi al 100%,porque la consola no enciende,o cuando lo hace,si la vuelvo a apagar y luego a encender,ya no enciende de nuevo.
y si,he limpiado contactos de fuente y de consola,ajustado el transformador y todo lo que se hace en estos casos.. :(
5350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108