Parche que elimina el efecto niebla (Anti Aliasing) en todos los juegos de Nintendo 64

Imagen


http://www.retrocollect.com/News/ninten ... idges.html

http://assemblergames.com/l/threads/is- ... ats.59916/

Descarga del parche

https://www.youtube.com/watch?v=csgtihnp75c

Imagen


Siempre me disgustó mucho que "el precio" de no tener la pixelación de PSX, fueran la niebla y el carecer de la riqueza gráfica que sí se disfrutaba en Playstation, con este parche no se puede solucionar "el embrollo" técnico interno de la máquina, ni sus carencias para mover polígonos, pero al menos las texturas se verán mucho más nítidas



Saludos
la niebla es otra cosa, no tiene nada que ver con el anti aliasing XD

el mejor ejemplo de la niebla en N64 es turok dinosaur hunter, aunque habia muchos mas.

Imagen

es lo que hace que entre los dos edificios del fondo no se vea nada. la utilizaban para bajar la carga poligonal haciendo que no se tuviera que calcular lo que ocurria en el fondo. y de paso se mitigaba el "popping" (aparicion súbita a la vista de elementos del escenario).

estas llamando niebla al desenfoque, compañero. [hallow]
Esto lo tengo para probar pero son tropecientos parches,uno por rom xd,tendremos que probar si realmente mejora algo.
@GXY, gracias por aclarármelo.... tambien me parecía que son cosas distintas pero, como no sé Inglés pensé, "Para mi que estan diciendo que Antialiasing=niebla/borrosidad, ¿quien soy yo para contradecirles?"... [buenazo] debería invertir tiempo en hacer un curso online de Inglés en vez de estar con el copia/pega de Retrocollect [angelito]

Por cierto, me pareció soberbio el port para PC, considerando la fecha de salida y el escaso parque de aceleradoras que habia en ese momento.



Saludos
Wow, esto va muy bien para un proyecto en el que estoy trabajando actualmente.
hola, en la pagina hay un pack de parches para everdrive , que supuestamente (debiidamente colocados y renombrados) carga la rom y coge el parche automaticamente, tengo qeu probarlo, a ver si saco tiempo , para esto y mil cosas mas :),.saludos



NTSC-U-No-Intro_IPS_no-AA.zip (137 KB)

APS (above) is preferred over IPS.

EverDrive-ready Auto-IPS patches which removes AA from most NTSC-U ROMs.

Simply extract the archive to SD:/ED64/AUTO/

* Ensure IPS filenames match ROM names. ie. Mario Kart 64 (USA).z64 will auto-load /ED64/AUTO/Mario Kart 64 (USA).ips. Use the Z-menu to enable Auto-IPS.

EDITO: total que activando auto IPS y con el parche y rom del mismo nombre, los cogerá al vuelo ahorrandonos el parcheo uno a uno.
Wow!, esto es genial.
Quake 64 es tal vez el único juego que permite desactivarlo desde el menú y la verdad es que el cambio se nota bastante, sobre todo con S-video o RGB.
la verdad es que este tipo de efectos muchas veces son una cagada que emborronan el juego y hace que se vea peor de lo que realmente es, eso si, lo que tendrian que hacer es sacar algun parche para wii, para quitar el efecto ese horrible de brillo (blur creo que se llama) que tienen muchos juegos, por ejemplo mario kart wii, que hace que se vea horrible, siendo mejor tecnicamente se ve peor que el double dash, que al no tener el efecto ese tiene los colores mucho mas vivos y se ve todo mil veces mas nitido
En efecto, la niebla (fog) es un efecto lógico que se usaba como apaño para disimular el popping en los entornos 3d. En la 64 fue tan recurrente que le quedó el chiste de usarlo de forma sangrante, una muestra precisamente con el ejemplo que ha puesto el compañero, aunque me recuerda más a silent hill:

http://www.kotaku.com.au/2013/05/sydney ... level-fog/
¡¡Ostras!! no sabia que había un parche para quitar ese efecto. Esta tarde lo pruebo sin falta.
Si, si cuando lo leí a mi también me confundió, pero claramente es el tan cacareado "anti-aliasing".

Un efecto que por otra parte siempre consideré completamente inútil dada la pésima salida por vídeo compuesto que tenía la N64. El anti-aliasing no se puede apreciar y encima consume recursos de la ya de por si sobrecargada N64.

Una pregunta a los que lo habéis probado. Si se elimina mediante el parche ¿se consigue mejora de rendimiento en algún juego?.

[bye] [bye]
Sin duda que decepcionado estoy, cuando leí el encabezado me dije, el turok se me va ver de maravillas xD una cosa es el anti aliasing, la niebla es fog, saludos
11 respuestas