[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Puta magical nitro [+furioso] [+furioso]

eso si superada una vez ya le cogias el truco pero si es cierto la 1º vez costaba un huevo Xd

y aun asi uno de los mejores niveles del juego lo tenia todo exploracion algun puzle conversacion con npc 2 jefazos una duracion considerable algun que otra orpresilla plataformas cabronas Xd
hyrulen escribió:ya me ha llegado el everdriveee! voy a empezar con el goldeneye X, luego probaré el f-zero x climax y acabaré con algunas de las espinitas de tantos años (turok 3, conker.. allé voy!


¿Que everdrive has comprado?
ashurek escribió:
hyrulen escribió:ya me ha llegado el everdriveee! voy a empezar con el goldeneye X, luego probaré el f-zero x climax y acabaré con algunas de las espinitas de tantos años (turok 3, conker.. allé voy!


¿Que everdrive has comprado?

El everdrive 2.5.Ya que hacía el desembolso,he preferido comprar el original y no un clon.
No he elegido la versión 3 porque me parece muy cara para las pocas mejoras incluidas (no darle al reset para que se guarde la partida salvada,y el reloj para jugar al animal forest).
Desde retrogate, más barato que cualquier resellerde España (o Europa),me ha tardado 18 dias ( lo estimado en la web),la carcasa está hecha para el cartucho (que creo hay clones que reaprovechan carcasas de juegos merder),tiene ultracic..
De momento muy contento con él. Me queda investigar el emulador de nes y ver lo de códigos gameshark/action replay que desactivan el antialiasing,por probar que tal
Tukaram escribió:Puta magical nitro [+furioso] [+furioso]

eso si superada una vez ya le cogias el truco pero si es cierto la 1º vez costaba un huevo Xd

y aun asi uno de los mejores niveles del juego lo tenia todo exploracion algun puzle conversacion con npc 2 jefazos una duracion considerable algun que otra orpresilla plataformas cabronas Xd


Posiblemente por eso se le considere que ya no es 100% de la formula clásica, pues incluía cosas novedosas en la saga como dices, aun así esta lejos de ser un H&S, Beat´em up o Metroidavnia(gracias a dios [+risas] ), seguía siendo un juego de acción/aventura con toques plataformeros.

Que grandes juegos, muy infravalorados, vamos como todo lo de Nintendo 64 que no sea Super Mario 64 y Ocarina of Time XD
Calculinho escribió:@hyrulen casi seguro que es la fuente, a mi me pasó también eso y como tengo dos N64 probé con la fuente de la de reserva y ya fue perfectamente. Tienes recambios no oficiales bastante baratos.

Edit: Quitar el AA está bien para teles modernas donde canta bastante ese filtro, pero en CRT (va para gustos), pero algunos dicen que se ve mejor con el filtro puesto. Yo no pude probarlo porque mi flashcard es chino y no soporta al vuelo esos parches.

en crt según
240p + AA = [lapota]
480i + AA = parpadeo mucho mas suave y mejor imagen
o sea, que a la imagen entrelazada el antialiasing le beneficia porque reduce el parpadeo y se ve todo mucho mejor, pero a 240p se ve horrible porque lo emborrona todo...
teniendo en cuenta que la gran mayoría del catalogo de nintendo 64 funciona a 320x240 podemos pensar que quitarlo hará que los juegos se vean mejor en un crt
fijaos en un detalle, en el zelda collectors de game cube, los zelda de NES están a 240p, pero los de nintendo 64 están a 480i... esto es porque el AA que llevan hace que se vean mejor en entrelazado que si los hubieran dejado a 240p con el AA como iban originalmente en nintendo 64
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:Puta magical nitro [+furioso] [+furioso]

eso si superada una vez ya le cogias el truco pero si es cierto la 1º vez costaba un huevo Xd

y aun asi uno de los mejores niveles del juego lo tenia todo exploracion algun puzle conversacion con npc 2 jefazos una duracion considerable algun que otra orpresilla plataformas cabronas Xd


Posiblemente por eso se le considere que ya no es 100% de la formula clásica, pues incluía cosas novedosas en la saga como dices, aun así esta lejos de ser un H&S, Beat´em up o Metroidavnia(gracias a dios [+risas] ), seguía siendo un juego de acción/aventura con toques plataformeros.

Que grandes juegos, muy infravalorados, vamos como todo lo de Nintendo 64 que no sea Super Mario 64 y Ocarina of Time XD



Re Remake no deja de ser un survival horror clasico a pesar de añadir bastantes novedades respecto al original

pues con Castlevania igual añadir algun puzle no lo hace menos castlevania clasico
Oystein Aarseth escribió:Que grandes juegos, muy infravalorados, vamos como todo lo de Nintendo 64 que no sea Super Mario 64 y Ocarina of Time XD


En realidad casi todo el catálogo de N64 es desconocido para quien no fuese jugador asiduo de la misma. Todo dios conoce el Mario, los Zelda y los de RARE, y nada más. Y algunos sólo Mario y Zelda incluso. Pero es que hasta hay títulos que siendo jugador del sistema se te escapan. Yo vi en su época el RR64 pero pensé que era una bazofia más sin haberlo probado, hasta que muchos años después me empezaron a contar bondades de él y luego incluso leí opiniones que lo ponían como el segundo mejor RR sólo por detrás del Type 4 de PSX. En general la consola tiene una cantidad razonable de títulos notables que pasaron desapercibidos.
Por cierto, para los que no se aclaran con el genero al que pertenece castlevania 64, os dejo su nombre en japonés, que el mismo explicaba el asunto xD:
"akumajou dracula mokushiroku real action adventure"
Esoescomo queel RE6 es un dramatic horror no ? [carcajad] [carcajad]

bueno aunque pensando lo bien es bastante dramatico lo que hicieron con el juego ...
acabo de encontrar una web que tiene un zip con parche ips o aps(recomiendan este tipo) para casi todos los juegos ntsc de la 64.
solo hay que meter el parche del juego deseado en la carpeta AUTO,activar el auto ips en el menu que sale dandole al Z,y voilá,juego sin AA!

lo dejo aqui,no creo que haya problema,ya que es un parche,no son roms ni nada por el estilo http://n64.poregon.com/shared/
Para los que os guste mucho la consola como a mí, no os puede faltar este libro:

https://www.amazon.es/Nintendo-Anthology-Classic-Math-Manent/dp/1605849405/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521021452&sr=8-1&keywords=64+anthology

Yo me lo compré el año pasado y es una pasada! :)
hyrulen escribió:acabo de encontrar una web que tiene un zip con parche ips o aps(recomiendan este tipo) para casi todos los juegos ntsc de la 64.
solo hay que meter el parche del juego deseado en la carpeta AUTO,activar el auto ips en el menu que sale dandole al Z,y voilá,juego sin AA!

lo dejo aqui,no creo que haya problema,ya que es un parche,no son roms ni nada por el estilo http://n64.poregon.com/shared/


¿Y hay algún tipo de mejora? ¿Más nitidez?
bluedark escribió:
hyrulen escribió:acabo de encontrar una web que tiene un zip con parche ips o aps(recomiendan este tipo) para casi todos los juegos ntsc de la 64.
solo hay que meter el parche del juego deseado en la carpeta AUTO,activar el auto ips en el menu que sale dandole al Z,y voilá,juego sin AA!

lo dejo aqui,no creo que haya problema,ya que es un parche,no son roms ni nada por el estilo http://n64.poregon.com/shared/


¿Y hay algún tipo de mejora? ¿Más nitidez?

hace que el juego se vea mejor y no se vea borroso si juegas en una tv crt [oki]
incluso puede ganar fluidez ya que liberas a la consola de recursos
eso si, no es recomendable quitar el AA en los modos hi-res (basicamente los que usan expansion pack) porque ahi si que se ve peor
ojalá saquen parches para wii que quiten el jodido efecto blur que llevan muchos juegos, hace que el juego se vea borroso, con brillos horribles .... creo que habia un monster hunter que si le quitabas el blur parecia de una consola superior :O
el efecto blur es el culpable de que mario kart wii se vea peor que el mario kart de gamecube por ejemplo
X_Glacius escribió:Para los que os guste mucho la consola como a mí, no os puede faltar este libro:

https://www.amazon.es/Nintendo-Anthology-Classic-Math-Manent/dp/1605849405/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521021452&sr=8-1&keywords=64+anthology

Yo me lo compré el año pasado y es una pasada! :)

Podrías subir algunas fotos? Así variadas,de las diferentes secciones que tenga,por ver que tal es.
Gracias!

PD: juego de la semana que? Un compañero dijo Mario tennis,ahora que salía uno nuevo. Podríamos darle algo de caña (en consola,en emu, consola virtual,lo que podáis) y comentamos que tal el control,como lo vemos en comparación con otros mario tennis,si es divertido o pese a ser Mario,el tenis aburre, etc xD
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:Para los que os guste mucho la consola como a mí, no os puede faltar este libro:

https://www.amazon.es/Nintendo-Anthology-Classic-Math-Manent/dp/1605849405/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521021452&sr=8-1&keywords=64+anthology

Yo me lo compré el año pasado y es una pasada! :)

Podrías subir algunas fotos? Así variadas,de las diferentes secciones que tenga,por ver que tal es.
Gracias!

PD: juego de la semana que? Un compañero dijo Mario tennis,ahora que salía uno nuevo. Podríamos darle algo de caña (en consola,en emu, consola virtual,lo que podáis) y comentamos que tal el control,como lo vemos en comparación con otros mario tennis,si es divertido o pese a ser Mario,el tenis aburre, etc xD


No lo tengo a mano pero en google imágenes hay bastantes:

https://www.google.es/search?q=nintendo+64+anthology&rlz=1C1GGGE_esES720ES720&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj8kMu2muzZAhXqJMAKHYg-BmQQ_AUICigB&biw=1286&bih=707

El libro son todo curiosidades e historia de la consola y al final un listado completo analizando todos los juegos.

P.D. Apoyo lo del Mario tennis más que nada porque fui yo quien lo propuso XD
@hyrulen sí, fue el que probé yo, pero con el chinorris no funcionan. Después probé a buscar roms modificadas o aplicar dichos parches a la rom antes de cargarla, pero tampoco funciona.

Me quedaba usar cheats que al parecer en algunos juegos permite desactivarlo o activar el debug y desde este quitarlo, pero al final como usaba el CRT pequeño decidí no perder más el tiempo y jugar.

Por cierto, hay tradus de juegos que también pueden interesarte [beer]
Calculinho escribió:Por cierto, hay tradus de juegos que también pueden interesarte [beer]


tengo ya las traducciones de:
-el bomberman,el último que salió en japón,de estilo clásico,al inglés
-chameleon twist japonés al inglés (parece ser que esta versión tiene más contenido que la USA o PAL)
-wonder project J 2 (pero me voy a jugar antes el 1 de snes,que salió hace nada parche para ponerlo en español)
-del custom robo al inglés
y no sé si me dejo alguna. una pena que no haya para las shindou editions de mario 64 y wave race. el wave race con rumble parece casi otro juego
@hyrulen hay también de Mario 64 aunque no sea fundamental y también hay para Sin&Punishment, sino recuerdo mal esta última tiene hasta doblaje fan al español.

Ahora no me sale el nombre, pero hay dos RPG japoneses de mechas con muy buena pinta que ojalá traduzcan algún día, de estos cuando me informé vi que sacaron una secuela para NDS a nivel mundial. Pero no debió calar porque ahí se quedó.
@Calculinho Debe ser el Super Robots Taisen 64 o el Custom Robo/Custom Robo V2.

He probado los parches que eliminan el filtro guarro de Nintendo 64 y la verdad es que vale la pena, ahora da menos cancerito de sidita, el comerse un par de serruchos es un mal menor

[hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu esos son, no me salían los nombres. Es que con tanto juego de tanta consola ahora ya empiezo a mezclar nombres [qmparto]

Lo de los filtros AA que yo vi en capturas tenía pinta de verse mucho mejor e incluso en mi CRT el Quake que permite desactivarlo en sus opciones a mi me gustaba más, los dientes de sierra se tienden a exagerar a cierta distancia hay que estar más pendiente de los bordes de los polígonos que del juego en sí para darse cuenta.
En Mario Golf, es mejor no desactivar el AA, el campo se ve más feo, supongo que por el tipo de textura que usa,es mejor que la suavice para que se vea bien.

Lo que me he dado cuenta es de la cantidad de juegos que hacían uso del expansion pack (o al menos lo detectaban). De los que salieron tras su salida, en casi todos me salta el mensaje de "expansion pack enhanced" o "expansion pack detected".

otra cosa es que lo usen bien, porque hasta nintendo con el modo hi res del excitebike 64 la cagó,que es mejor no activarlo xD
Calculinho escribió:@hyrulen hay también de Mario 64 aunque no sea fundamental y también hay para Sin&Punishment, sino recuerdo mal esta última tiene hasta doblaje fan al español.


La traducción del Sin&Punishment (creo recordar que el autor es Tio Victor) es bastante buena. Lo que no se es si funciona en el hardware original
Duendeverde escribió:¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.

En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal [+risas] ).

Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.

Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.


En mi caso no.

Ps1 podrá tener mas juegos pero no me ofrecía lo que yo realmente buscaba en esa generación, cuando Nintendo presento N64 con demos técnicas de los juegos, yo vi aquello y me dije a mi mismo(y a mi padre ): "eso es lo que quiero", ese tipo de juegos que solo N64 podía ofrecerme, ps1 tiene juegos 3D nunca he dicho lo contrario pero no son iguales a los de N64, sin contar que ps1 gráficamente me parecía horrible tanto a nivel poligonal como a nivel de imagen(yo la veía con pixelotes enormes en la vieja tele de tubo de mi primo que es donde la probé), digamos que en esa generación me entro la fiebre por el 3D y quería que todos los juegos fueran iguales a Super Mario 64 [+risas] pero no fue así.

Realmente el "gran catalogo" de ps1 me decía muy poco, muchos juegos 2D o semi 3D que no digo que sean malos pero después de probar cosas SM 64, Ocarina of time, Banjo, DK 64 etc, me sabían a muy poco sinceramente, y los juegos 3D de la consola tampoco me parecían gran cosa, la mayoría tratando de imitar lo que hacia N64 pero dadas las limitaciones técnicas de esta consola, no lograban los mismos resultados.

Yo respeto a los que les mola tener cientos de opciones de donde escocer, yo por el contrario siempre he sido de pocos juegos pero que realmente me gusten, que me transmiten algo, yo soy de calidad de horas de juegos no de cantidad y ojo, no estoy diciendo que ps1 no tiene calidad porque ya me las huelo [+risas] , sino a nivel personal, prefiero jugar juegos que me gustan a juegos que no me gusta tanto solo por ese espejismo de que hay que jugar cientos de juegos porque si no, no te gustan los videojuegos.

Eso es una falacia y me vas a disculpar, no existe un decálogo ni un reglamento que diga que para ser jugon debes jugar a cierta cantidad de juegos al mes, cada uno juega lo que le da la gana, eso de jugar cientos de juegos para ser considero jugon es una tontería del tamaño de una casa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu @hyrulen @magrosomohoso @Calculinho, pero a ver; ¿qué filtro exactamente se puede desactivar?. ¿El AA, Filtro bilineal, o ambos?.

Filtro bilineal = anti-pixelación.

Anti Aliasing = anti-bordes dentados.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu @hyrulen @magrosomohoso @Calculinho, pero a ver; ¿qué filtro exactamente se puede desactivar?. ¿El AA, Filtro bilineal, o ambos?.

Filtro bilineal = anti-pixelación.

Anti Aliasing = anti-bordes dentados.

mira esta imagen comparativa; izquierda juego sin tocar nada,y derecha juego con ese parche activo.
se aprecia la aparición de dientes de sierra,pero también fijate en la textura del asfalto, deja de estar difuminada:
Imagen
en todos lados pone antia-alias, pero no sólo afecta a los bordes de los polígonos, también afecta a las texturas en si...

PD: otra más,ésta del Mario 64. como ves, Mario tiene en la segunda dientes de sierra, pero tanto los árboles como suelo o cartel están mas nítidos
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@hyrulen claro, es que el AA que aplica la N64 diffumina los bordes de los pixels adyacentes, y eso incluye las texturas además de los polígonos; es normal el aumento de nitidez general. Pues sí, va a ser el Anti Aliasing.

Muy buen aporte chavales, va a estar interesante ver a qué juegos le sientan bien ya cuales no. Yo de entrada Super Mario 64 no lo tocaría, me parece estupendo y nitido tal cual está. Lo único que hay que jugarlo con s-video para arriba.

P.D: Joder, si ya aumentase el frame-rate o algo sería la hostia, pero no tiene pinta.
ashurek escribió:
Calculinho escribió:@hyrulen hay también de Mario 64 aunque no sea fundamental y también hay para Sin&Punishment, sino recuerdo mal esta última tiene hasta doblaje fan al español.


La traducción del Sin&Punishment (creo recordar que el autor es Tio Victor) es bastante buena. Lo que no se es si funciona en el hardware original

No puedo decírtelo porque yo jugué la traducción inglesa.

@Sexy MotherFucker según los de assemblers es el filtro Antialising y no mejora el rendimiento de los juegos por si alguno estaba pensando en ello. Había gente pidiendo que se desactivasen otras porquerías para ganar framerate, pero por ahora no he visto nada.
Calculinho escribió:@hyrulen casi seguro que es la fuente, a mi me pasó también eso y como tengo dos N64 probé con la fuente de la de reserva y ya fue perfectamente. Tienes recambios no oficiales bastante baratos.

Edit: Quitar el AA está bien para teles modernas donde canta bastante ese filtro, pero en CRT (va para gustos), pero algunos dicen que se ve mejor con el filtro puesto. Yo no pude probarlo porque mi flashcard es chino y no soporta al vuelo esos parches.

se me pasó decirtelo: puedes parchear la rom con un parcheador ips,como lunarIPS, y ya tienes la rom con el filtro desactivado, aunque tu flashcart no soporte parcheo al vuelo ;)
@hyrulen lo intenté, pero no me cargaba las roms el flashcard. No sé si es que modificaba el tamaño total de la rom y eso afectaba en hardware real o igual parcheé mal, pero me parece raro porque no sólo es bastante fácil sino que he usado el lunar IPS para NES o PSX muchas veces. A saber, en CRT pequeño tampoco molesta tanto el suavizado la verdad, mi idea era probar a ver si mejoraba algo en la tele HD.
@Calculinho prueba con los .aps en lugar de .ips. en la web dice que recomienda los aps en lugar de los ips..
@hyrulen volveré a probar, pero esa web fue la que usé yo y dudo mucho que pasara por alto el probar los dos tipos de parches [+risas]
Buenas @gente, ultimamente estoy liado y no puedo meter mucho el hocico por aqui, pero pronto estoy de vuelta.
Por casualidad alguien de por aqui es de Barcelona?

Gracias.

Saludos.
Conocéis este canal de YouTube? Está muy bien,comenta en 5-10mn 1 juego de la 64,y tiene 1 sección que comenta sólo los que se quedaron en Japón,y si son jugables o no:
https://www.youtube.com/user/glennplant
hyrulen escribió:Conocéis este canal de YouTube? Está muy bien,comenta en 5-10mn 1 juego de la 64,y tiene 1 sección que comenta sólo los que se quedaron en Japón,y si son jugables o no:
https://www.youtube.com/user/glennplant


He estado viendo unos cuantos vídeos y es un buen canal, una adición genial al hilo. Personalmente te diría que lo incluyeses en el post inicial porque es muy completo, me ha sorprendido ver que existe un Nightmare Creatures para N64. No he visto el vídeo aún, pero me da mucha curiosidad.
Falkiño escribió:He estado viendo unos cuantos vídeos y es un buen canal, una adición genial al hilo. Personalmente te diría que lo incluyeses en el post inicial porque es muy completo, me ha sorprendido ver que existe un Nightmare Creatures para N64. No he visto el vídeo aún, pero me da mucha curiosidad.

y la sección "the japanese eye" es muy curiosa. me ha descubierto varios juegos,entre ellos una especie de "the irritating maze" de arcade:
Imagen
fire electric pen: https://www.youtube.com/watch?v=OVUAJZ9nclw&t=1s

PD: voy a añadir el canal al primer post,la verdad es que es un buen método para conocer rápidamente lo que esperar de cierto juego

PD: he añadido al primer post el mod del rumble pak funcionando sin pilas. Yo lo tengo hecho,y vibra como un condenado,incluso teniendo en su interior pilas gastadas,vibra más fuerte que usando pilas.
Y si encima le sacas las pilas y dejas el rumble hueco, es la fiesta de la vibración ya xDDD
Buenas compis ya estoy por aqui. Iré comentando cosas que he ido leyendo desde que se abrió este hilo Oficcial de N64.

Respecto a las carasteristicas técnicas de la consola N64 que escribió el compi @hyrulen en principio de la primera página, en realidad la N64 iba a ser mucho mas potente de lo que es:

La Unidad de Procesamiento Central (CPU) iba a utilizar un procesador que en aquel momento NEC lo estaba desarrollando, el procesador NEC R4300i, cuya arquitectura era de 64 Bits reales y que contaba con unas prestaciones de locura, aunque terminó siendo demasiado caro y obtaron un modelo más sencillo, el procesador VR4300, que la empresa fabricante también tenía en fase de desarrollo y tan solo se diferenciaba del anterior por contener una menor caché interna y un bus externo de 32 Bits.
Es decir: el procesador es capaz de operar en 64 Bits reales, a nivel interno, pero sus datos se mueven al exterior por canales de 32 Bits.

Incluso cuando salió al mercado la N64, rendían y rinden en un 50% de su pontecial debido al Downgrade que sufrió y a la poca memoria que le dejaron a los cartuchos.En un principio los cartuchos se iban a producir de 128 MB y los dejaron en 64 MB para reducir costos en la produccion de ellos.

El procesador VR4300 conserva las capacidades computacionales del MIPS R4200 de 64 Bits, aunque pocos títulos aprovechan las operaciones de precisión de datos de 64 Bits (POR FALTA DE MEMORIA)
Los juegos de N64 generalmente usan operaciones de datos de 32 Bits más rápidas y compactas, ya que son suficientes para generar datos de escena en 3D para la unidad RSP.
Además, el código de 32 Bits se ejecuta de forma más rápida y requiere menos espacio de almacenamiento.

- Caché de textura :
Un desafío era presentado por el pequeño tamaño de la memoria caché de solo 4 KB . Esto llevaba a los desarrolladores que necesitaban estirar texturas pequeñas en un espacio comparativamente más grande. El filtrado bilineal de la consola solo los desdibuja. Cuando se utilizaba mipmapping en aquella época, los requisitos de ancho de textura y el almacenamiento adicional para los niveles de mipmap limitanban el nivel de mipmap más grande a 2 KB.
Hacia el final del ciclo de mercado de Nintendo 64, ciertos desarrolladores innovaron nuevas técnicas de precomputación de sus texturas, como el uso de texturas multicapa y pequeñas piezas de textura para simular texturas más grandes y con la transmisión de texturas precalculadas a la pequeña memoria de caché de alta velocidad.por medio del cartucho.
Algunos ejemplos de este ingenio se encuentran en la antigua Rare: Perfect Dark, Banjo-Tooie, DK 64 y Conker Bad Fur Day, Iguana (Acclaim) con Turok 2 y en la compañia de aquella época Factor 5: Indiana Jones and the Infernal Machine, entre otros.

- Tasa de relleno :
Puede ser que la mayoría de los juegos de Nintendo 64 en realidad sean de tasa de relleno limitada, no de geometría limitada; por lo tanto, en aquella época existía una variedad de técnicas posibles para maximizar la tasa de llenado. La tasa de relleno de RDP (procesador gráfico de realidad) se ve significativamente afectada por las optimizaciones tomadas en el microcódigo utilizado por el desarrollador, a menudo específicamente con Z-buffering . Por lo tanto, para un rendimiento máximo, el microcódigo suministrado por Nintendo podia ser reemplazado por cada desarrollador.
La calificación de polígono por segundo de la Nintendo 64 es de aproximadamente 160.000 con funciones de hardware habilitadas. Algunos de los juegos más poligonales de Nintendo 64 incluyen World Driver Championship, Perfect Dark, Banjo-Tooie, DK 64, Conker Bad Fur Day, Turok 2: Seeds of Evil, Indiana Jones and the Infernal Machine...

- Microcódigo :
El co-procesador de gráficos y audio era/es programable mediante microcódigo . Al modificar la ejecución de microcódigo en el dispositivo, un desarrollador podia/puede ordenar diferentes operaciones, crear nuevos efectos y optimizar la velocidad o la calidad; sin embargo, Nintendo no estaba dispuesto a compartir las herramientas de microcódigo con los desarrolladores hasta el final del ciclo de vida de Nintendo 64. Se dice que programar el microcódigo RSP es bastante difícil porque las herramientas de código oficiales de Nintendo son muy básicas, sin depurador y con poca documentación.

El microcódigo predeterminado de Silicon Graphics (SGI) para Nintendo 64 se llamaba "Fast3D", que algunos desarrolladores notaron que estaba mal perfilado para su uso en juegos. Aunque permitia más de 100.000 polígonos de alta precisión por segundo, este microcódigo se optimizaba más para la precisión que para la velocidad y como resultado podia sufrir rendimiento.

El microcódigo "Turbo3D" propio de Nintendo permitia/permite 500.000-600.000 polígonos de precisión normal por segundo. Sin embargo, debido a la degradación gráfica, Nintendo desalentó oficialmente su uso.

El código empleado para programar en N64 estaba concebido para emplear casi todas las técnicas gráficas disponibles (es decir, cada vez que un programador creaba un personaje, por ejemplo, éste contaba con la mayoría de calidades de serie) y dejaba muy poco espacio para añadir rendimiento extra, además del tiempo perdido que podía suponer "degradarlo".

Al recibir ciertas quejas al respecto, se optó por concederles otro código/API a las empresas desarrolladoras, con el cuál podían llegar hasta los 300.000 polígonos en pantalla, renunciando a una calidad visual (que no gráfica) mayor.

Varias compañías como Factor 5, Boss Game Studios, Iguana (Acclaim) y Rare, pudieron escribir microcódigos personalizados que funcionaban con hasta 500.000 polígonos que ejecutan sus motores de juego mejor que el microcódigo estándar de SGI,

Por otro lado la GPU de N64 realiza las tareas del Audio y del Video. Está compuesto por dos procesadores integrados: el Procesador de Señal de Realidad (RSP) que ejecuta el sonido y otras funciones muy importantes y el Procesador de visualización de realidad (RDP) que ejecuta el video.
El RSP realiza con frecuencia funciones de audio, aunque también se puede encargar a la CPU con esto.

Como dato muy importante (Y no quiero ofender) para los que siempre decian que la N64 tenia y tiene una mierda de audio y que la PSX se escucha mucho mejor...en realidad N64 utiliza una calidad de sonido igual o superior a calidad de CD pero las limitaciones de almacenamiento causadas por el formato del cartucho ROM limitaban el tamaño y calidad del audio. (QUE QUEDE CLARO)
El RSP era/es capaz de manejar hasta 100 canales de audio de 16bit a 48khz.
Podia/Puede trabajar con casi cualquier formato de la época, incluido PCM, MP3 y MIDI sin comprimir.

De hecho, la calidad de audio del Zelda Ocarina of Time y del Zelda Majora's Mask es de formato MIDI, de ahi las limitaciones.

Os imaginais que los Zeldas o cualquier juego de N64 que tenga composiciones increibles (la mayoria sabemos cuales) llegaran a salir en formato MP3??? Seria BRUTAL!!!! [looco] [boing]

@hyrulen si quieres puedes completar o adjuntar + info a tu post, pero con una condición, que aparezca mi Alias [jaja]

Saludos!!!

PD: Me reitero, por casualidad alguien de aqui es de Barcelona?
Falkiño escribió:https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-64-PAL-S-VIDEO-SCART-CABLE-HIGH-PERFORMANCE-SVIDEO-N64-NEW/173213415383?hash=item285452f7d7:g:EvoAAOSwls5Y7fU1

https://www.ebay.es/itm/NINTENDO-64-S-V ... 3212853198


No les quedan casi, corred insensatos [mad]


Yo pillé el de Scart, a ver que tal funciona...
@X_Glacius yo lo tengo y va perfecto y tiene una calidad buenísima. Como es hecho a mano siempre hay riesgo de que uno salga mal pero vamos, como esté como el mío ya te digo que lo usarás como tu cable por defecto.
@Dani_Tauro magnífico aporte! Pero lo bueno de que el primer enlace a la wiki,es que cualquiera puede editar y añadir cosas (de hecho,me encantaria que todos los que sepamos/podamos aportar algo,lo hagamos).
Así que si quieres,puedes añadir esa info en "extras relacionados" o otro apartado aparte,como veas.
1 saludo!
@Falkiño gracias!he pillado el último S-video jeje
alguno ha pillado la edicion fisica del 40 winks?
@hyrulen Muchas gracias, la verdad que esta info es muy interesante y creo que deberían saberlo los Fans de N64 [chulito]

Pues perfecto, muy buena idea, ya iré añadiendo la info. [oki]
Haber si entre todos vamos añadiendo cosas interesantes y creamos un MEGAPOST de esta magnífica Consola.

@me1chiah yo quiero pillarmelo junto al mando conmemorativo. Ya se se puede comprar?

Saludos.
Dani_Tauro escribió:@hyrulen Muchas gracias, la verdad que esta info es muy interesante y creo que deberían saberlo los Fans de N64 [chulito]

Pues perfecto, muy buena idea, ya iré añadiendo la info. [oki]
Haber si entre todos vamos añadiendo cosas interesantes y creamos un MEGAPOST de esta magnífica Consola.

@me1chiah yo quiero pillarmelo junto al mando conmemorativo. Ya se se puede comprar?

Saludos.


era un quickstarter, no se si se puede comprar ya
Por cierto viendo hoy más vídeos del mando hecho por Retro Fighters para Nintendo 64, dicen que han emitido un comunicado oficial sobre el fallo del stick+L , y que ya está solucionado el asunto para la siguiente hornada de mandos, y para el lanzamiento de los de colores.
Yo estoy pensando en pillarme uno rojo o azul de colores cuando salgan. A ver si es cierto.

Para los backers del mando al parecer basta con que les envíen un nuevo botón L, y que abras el mando y lo sustituyas. No se sabe si será oficialmente la solución que harán pero es la que más veo que suena por foros y vídeos.


Salu2!
Falkiño escribió:Para los backers del mando al parecer basta con que les envíen un nuevo botón L, y que abras el mando y lo sustituyas. No se sabe si será oficialmente la solución que harán pero es la que más veo que suena por foros y vídeos.
Salu2!

Es la solución más factible, por rápida y económica.
Será un botón con algo de curva en el interior para que al mover el stick,no roce con el plástico del botón L.
seguro que alguien limando el botón o recortando un poco,logra el mismo resultado [+risas]

yo de momento, entre el everdrive y ayer el cable s-video bueno,voy ya servido en cuanto a gastos de la n64 en un tiempo. Lo próximo será un stick nuevo, lo más seguro que el de estilo GC, pero buscarécomo cambiarle el potenciómetro para que haga los círculos igual que el stick original,y no más parecidos a un octógono.
El otro día encontré un video en youtube explicando este problema,y no parece complicado, lo que no sé es de donde sacó el potenciómetro bueno
@hyrulen debes buscar el potenciómetro de 60 grados, que el que viene es de 38 grados y provoca el skipping. Luego está la placa buena en la que soldarlo, que no recuerdo como pedirla. Cuando vuelva a mediodía del gimnasio buscaré info a ver.
Falkiño escribió:@hyrulen debes buscar el potenciómetro de 60 grados, que el que viene es de 38 grados y provoca el skipping. Luego está la placa buena en la que soldarlo, que no recuerdo como pedirla. Cuando vuelva a mediodía del gimnasio buscaré info a ver.

de momento he visto esto, que es la placa+potenciómetro bueno, que es lo que mejora las diagonales y tal:
https://nfggames.com/forum2/index.php?P ... pic=5803.0

El problema es que ese convertidor se coloca en un stick GC-style que ya debes poseer, por lo tanto, tendría que gastarme dinero en el stick, y luego en el convertidor v3 para sustituir al antiguo.
En ningún sitio he podido localizar sticks que vengan con la v3 ya instalada...
@hyrulen buenas, perdona el retraso (y el que llegue tarde xdxdlol). No logro encontrar sticks pre montados con el potenciómetro y la placa buena tampoco. De momento solo está lo de molestarse en hacer el modding uno mismo :S
He leído en algún lado que Retro Fighters va a hacer otro kickstarter para los mandos de colores, que serán los Funtastic, es decir, los colores transparentes de las N64 de última hornada.
@Falkiño muchas gracias por la ayuda,no te molestes más, ya más adelante miraré por si con la goma del stick de 1 mando de GC y desoldando los cables de la placa de 1 stick original de la 64 serviría para montar uno nuevo con ese pack de placa+potenciómetro v3.

PD: cómo lleváis ese juego de la semana? Yo he jugado varios partidos sueltos y disputado 2 copas.
Nunca había jugado a Mario Tennis 64,ni siquiera en emu,más allá de 10mn,y me ha sorprendido que se juegue sólo con 2 botones,incluyendo en el repertorio de movimientos globos,dejadas,golpes fuertes,flojos,etc.
No me he hecho aún del todo a ese control,a veces se me queda cargando el golpe cuando en verdad he pulsado 2 veces el botón para dar 1 golpe fuerte, o a veces,muevo el stick 1 poco antes de golpear la pelota para dirigirla,y en lugar de dirigirla,se mueve el personaje en esa dirección y fallo el golpe.
Supongo que todo es hacerse,pero el juego tiene buena pinta: modo a 4 jugadores, minijuegos, personajes secretos, diferentes modos, diferentes tipos de pistas...
Yo me acabaré la tercera copa y lo dejaré para pasar al siguiente
Mi voto va para top gear rally 2,que siempre he querido probar esta saga de kemco (rally, rally 2,hyper bike, overdrive.. Fueron prolíficos en n64,jeje)
5365 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108