[Hilo oficial] NETFLIX

ocsudrabla escribió:@nail23 Ambas tienen segunda temporada confirmada. La 2ª de Winx se grabó el verano-otoño pasado, por lo que debe estar al caer, y de Shadow and Bones anunciaron el inicio de rodaje en enero.


Ostras, es verdad que se confirmó la segunda de Shadow and Bones no me acordaba, pues la de Winx a ver si cae pronto, que me da a mi que para agosto fijo, si no les da para llevarla a navidad.
nail23 escribió:Yo estoy esperando a ver si deciden en renovar la saga Winx que a mi me gustó la primera temporada, pero temo que la cancelarán como la de hueso y sombra.


Nosotros también estamos esperándola en casa. Crucemos los dedos. xDD

;)

Saludos!!!
Joder, nada que me interese, hoy me ha caducado la suscripción y lo único que me interesa es indomable 2 que tiene buena pinta, pero los genios de netflix no han metido la primera parte por si es una continuación directa, la otra es la nueva de la Rebel Wilson que bueno, no tiene mala pinta, pero no voy a renobar hasta dentro de dos semanas que liberan stranger things.
nail23 escribió:Joder, nada que me interese, hoy me ha caducado la suscripción y lo único que me interesa es indomable 2 que tiene buena pinta, pero los genios de netflix no han metido la primera parte por si es una continuación directa, la otra es la nueva de la Rebel Wilson que bueno, no tiene mala pinta, pero no voy a renobar hasta dentro de dos semanas que liberan stranger things.

Diria que hasta que dentro de unos días pongan Strabger Things y lo de animación (me refiero a eso de robots, humanos y no se que) poca cosa interesante les queda por poner este mes. [triston]
Pizzo escribió:
nail23 escribió:Joder, nada que me interese, hoy me ha caducado la suscripción y lo único que me interesa es indomable 2 que tiene buena pinta, pero los genios de netflix no han metido la primera parte por si es una continuación directa, la otra es la nueva de la Rebel Wilson que bueno, no tiene mala pinta, pero no voy a renobar hasta dentro de dos semanas que liberan stranger things.

Diria que hasta que dentro de unos días pongan Strabger Things y lo de animación (me refiero a eso de robots, humanos y no se que) poca cosa interesante les queda por poner este mes. [triston]


Pues si, porque vaya tela, sigo teniendo fe en que Charlize Theron o como se escriba le de por añadir una nueva entrega de Hyperdrive con un nuevo circuito, pero con lo ocupada que debe de andar encima ahora metida en marvel difícil lo veo.
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Yo estoy esperando a ver si deciden en renovar la saga Winx que a mi me gustó la primera temporada, pero temo que la cancelarán como la de hueso y sombra.


Que yo sepa hueso y sombra tiene la segunda temporada confirmada.


Me alegro, la primera temporada estuvo bastante bien.
Solo vengo a quejarme de una cosa, que ya lo he hecho en otras plataformas... Estoy viendo Ozark desde la temporada 1, y me ha gustado tanto que ya estoy finalizando la temporada 3.

Pero mi queja va sobre el doblaje. ¿Es posible que a los crios o menores la doble gente profesional? El doblaje del hijo menor es tan, tan, tan, tan, infumable, tan mal hecho, con tan poca profesionalidad, que cada vez que sale en escenas importantes, me veo forzado a cambiar a la Versión Original porque me saca absolutamente de la escena su doblaje. Y no es la única plataforma con ese problema. A ver si la gente se queja más sobre este aspecto, porque es una pena como series magnificas como esta, se vean enmierdadas por un par de actores de doblaje que no saben hacer su trabajo. El doblaje de los niños y adolescentes ultimamente es para salir corriendo.

PD: Por favor, no se trata de un post doblaje vs vo, se trata de un post de queja sobre actores de doblaje que aun no están capacitados para hacer ese trabajo en series importantes, y que no entiendo como empresas como Netflix, o Apple TV permiten semejante despropósito.
Sí, el doblaje del chaval en Ozark es absolutamente insoportable. Un desastre.
Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"

https://www.espinof.com/netflix/netflix-renueva-su-estrategia-interna-para-lograr-excelencia-a-todo-mundo-no-le-va-a-gustar-todo-que-hay-nuestro-servicio
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"

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Una cosa es que no ha todo el mundo le guste todo, haciendo cosas de calidad, pero es que no a todo el mundo le gusta lo que está haciendo netflix ahora produciendo mierda a cascoporro y cancelando cosas a mitad
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"

https://www.espinof.com/netflix/netflix-renueva-su-estrategia-interna-para-lograr-excelencia-a-todo-mundo-no-le-va-a-gustar-todo-que-hay-nuestro-servicio



Madre mía, estaba leyendo el artículo que citas y cuando he visto el siguiente mensaje a los trabajadores de la propia Netflix mi cerebro ha dado un vuelco:

"Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti."


Lo cierto es que yo tengo muchísimo contenido que ver aún en la plataforma debido a que tengo poco tiempo para ponerme y se me han ido acumulando las cosas.
Pero muchas de las cosas que sacan últimamente no me llaman nada la atención y otras que si veo se cancelan sin motivo.
Me dio bastante pena que cancelaran cosas cómo Altered Carbon o Santa Clarita Diet.
Espero al menos que dentro de todo el contenido que siguen sacando pongan mas cosas de mi interés para seguir con ellas una vez termine mi lista de pendientes.

Hoy me he puesto a ver con la parienta la peli esa de "Vuelta al insti" y nos ha costado mucho ver la mitad [+risas] . Si tengo fuerzas la continuaré para ver cómo termina al menos.
Y asustado me tienen con la serie de Resident Evil. No soy de los que piden una adaptación 100% del juego, pero si pido una historia interesante y que no desdibujen en exceso a los personajes que cogen de los juegos (cosa que ha pasado con todas las infames incursiones de esta saga en la gran pantalla).
De hecho preferiría que si van a hacer algo relacionado con RE sin querer usar personajes emblemáticos, lo hicieran con otros nuevos diseñados para la ocasión que se viesen envueltos en los sucesos, algo así como los RE Outbreak de PS2.
Kira-kun escribió:
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"

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Madre mía, estaba leyendo el artículo que citas y cuando he visto el siguiente mensaje a los trabajadores de la propia Netflix mi cerebro ha dado un vuelco:

"Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti."


Lo cierto es que yo tengo muchísimo contenido que ver aún en la plataforma debido a que tengo poco tiempo para ponerme y se me han ido acumulando las cosas.
Pero muchas de las cosas que sacan últimamente no me llaman nada la atención y otras que si veo se cancelan sin motivo.
Me dio bastante pena que cancelaran cosas cómo Altered Carbon o Santa Clarita Diet.
Espero al menos que dentro de todo el contenido que siguen sacando pongan mas cosas de mi interés para seguir con ellas una vez termine mi lista de pendientes.

Hoy me he puesto a ver con la parienta la peli esa de "Vuelta al insti" y nos ha costado mucho ver la mitad [+risas] . Si tengo fuerzas la continuaré para ver cómo termina al menos.
Y asustado me tienen con la serie de Resident Evil. No soy de los que piden una adaptación 100% del juego, pero si pido una historia interesante y que no desdibujen en exceso a los personajes que cogen de los juegos (cosa que ha pasado con todas las infames incursiones de esta saga en la gran pantalla).
De hecho preferiría que si van a hacer algo relacionado con RE sin querer usar personajes emblemáticos, lo hicieran con otros nuevos diseñados para la ocasión que se viesen envueltos en los sucesos, algo así como los RE Outbreak de PS2.

Pero tu has visto el trailer????


Dan ganas de enviar un Mr X a Netflix
Kira-kun escribió:
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"

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Madre mía, estaba leyendo el artículo que citas y cuando he visto el siguiente mensaje a los trabajadores de la propia Netflix mi cerebro ha dado un vuelco:

"Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti."


Lo cierto es que yo tengo muchísimo contenido que ver aún en la plataforma debido a que tengo poco tiempo para ponerme y se me han ido acumulando las cosas.
Pero muchas de las cosas que sacan últimamente no me llaman nada la atención y otras que si veo se cancelan sin motivo.
Me dio bastante pena que cancelaran cosas cómo Altered Carbon o Santa Clarita Diet.
Espero al menos que dentro de todo el contenido que siguen sacando pongan mas cosas de mi interés para seguir con ellas una vez termine mi lista de pendientes.

Hoy me he puesto a ver con la parienta la peli esa de "Vuelta al insti" y nos ha costado mucho ver la mitad [+risas] . Si tengo fuerzas la continuaré para ver cómo termina al menos.
Y asustado me tienen con la serie de Resident Evil. No soy de los que piden una adaptación 100% del juego, pero si pido una historia interesante y que no desdibujen en exceso a los personajes que cogen de los juegos (cosa que ha pasado con todas las infames incursiones de esta saga en la gran pantalla).
De hecho preferiría que si van a hacer algo relacionado con RE sin querer usar personajes emblemáticos, lo hicieran con otros nuevos diseñados para la ocasión que se viesen envueltos en los sucesos, algo así como los RE Outbreak de PS2.


Volvemos a lo mismo de siempre con las adaptaciones, una cosa es que me adaptes la saga para televisión o cine y otra que te inventes la raza de los personajes para cumplir la cuota, eso no es ser igualitario ni progre, yo por ejemplo veo mucho programa de la plataforma, de comida, de motor y miscelánea y la verdad, me gusta para despejar la mente este tipo de programas vienen muy bien, la película que comentas creo que está hecha para la gente a la que le guste la actriz Rebel Wilson, si no la soportas difícil va a ser quela puedas terminar, a mi en su medida me gustó en la trilogía dando la nota que es una de mis sagas sin contar la tercera a la que le tengo mucho cariño y me la suelo poner muy de vez en cuando.

Pero si el mensaje desde netflix es básicamente hacemos mierda inclusiva super forzada por narices, o a nuestra manera o carretera, es una pena la verdad.
En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,

¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.
@TheDarknight75 si vi el trailer y las sensaciones que me dejaron no fueron nada buenas [+risas].

@nail23 A mi mujer y a mi nos suelen gustar las pelis de Rebel Wilson. Hemos visto las que comentas de "Dando la nota" y hace poco incluso vimos "The Hustle" donde compartía protagonismo con Anne Hathaway.
Lo que pasa con Vuelta al insti es que se nos hizo un poco pesada. Aún así, es muy difícil que dejemos una película a medias por pesada o mala que pueda parecernos. En mi caso, llevo muchísimos años viendo cine y he aprendido que no puedo juzgar una película que me llama la atención hasta que no la veo completa.
Un ejemplo reciente de esto fue la última peli de Resident Evil. No llevaba ni media hora de película y me parecía un despropósito de proporciones épicas, pero aguanté y la terminé con escena post-créditos incluida.

@ocsudrabla A mi no me molestan las adaptaciones, pero si me molestan que hagan productos de baja calidad que al final no llegan a ningún puerto porque los cancelan a la primera de cambio. He visto el trailer de la serie de RE y no me ha llamado para nada la atención.
Y te puedo asegurar que mi interés no se ve afectado porque Wesker sea negro o porque tenga un porrón de hijas de diferentes etnias, sino porque me huelo otro "Welcome to Racoon City" y eso no me gusta nada.
Probablemente intente ver la serie pero las sensaciones que me ha dejado el trailer, cómo ya he comentado antes, no son nada buenas.
ocsudrabla escribió:En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,

¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.


Para mi si soy fan de ese libro o saga al que adaptan y cambian tantísimo los personajes si, me molesta muchísimo, no entiendo como te puede dar pena alguien que quiere ver en la pantalla a los personajes que leíste en su momento y del que puedes hasta guardar un cariño por llenarte muchas horas de diversión e imaginación y te viene una productora y te reinventa por sus huevos morenos los personajes, no hay más, que veré el primer capítulo de RE no te digo que no porque seguro que me lo pongo a ver el destrozo que han hecho por cumplir la cuota.

@Kira-kun Correcto y coincido, yo la de Raccon City la vi en el cine así que pude quitarla o irme de la sala, primero porque iba con colegas que son más fans que yo, pero desde luego que cuando vi al que hacía de León me quedé en plan, pero que mierdas le han hecho al personaje?? Daba vergüenza ajena, aún y así me gustó la película.

Lo de Rebel también coincido, hay películas que está bien y en otras va pasada de rosca y te saca de la película con ganas de dejarla a medias tomarte un descanso e intentarlo otro día, a mi me ha pasado alguna vez.
Entiendo que si el producto final es un producto aburrido, cutre o con fallos de guión te pueda molestar; yo sería el primero, pero me da pena que cambiar el color de piel o de género te parezca cambiar "tantísimo" un personaje para no poder disfrutar de un nuevo producto audiovisual.
ocsudrabla escribió:Entiendo que si el producto final es un producto aburrido, cutre o con fallos de guión te pueda molestar; yo sería el primero, pero me da pena que cambiar el color de piel o de género te parezca cambiar "tantísimo" un personaje para no poder disfrutar de un nuevo producto audiovisual.


Y a mi me da pena los conformistas, si un personaje está descrito o hay un dibujo de como es y lo quieres trasladar al "mundo real" no te inventes otro personaje con el mismo nombre, fin de la historia.

Está descrito como es ese personaje?? Si, no lo toques.

No lo está?? Invéntate todo lo que quieras sobre el personaje, no hay más, que cueste entender estas cosas a estas alturas si que da pena y vergüenza.
ocsudrabla escribió:En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,

¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.


No lo entiendes, y para mi no es un problema de sexo, orientacion sexual, o raza.

Si yo no conozco una obra, me da exactamente igual los cambios por muy radicales que sean, porque son personajes que no conozco.

Pero si tu amas a diferentes personajes de una obra, y hacen cambios muy significativos, tu ya no sientes que esos personajes sean los mismos que adoras de dichas obras. Y entonces es cuando se levanta esa barrera que te impide disfrutar al 100%. Y no, no solo hay cambios de sexo, orientacion sexual o raza, que son los únicos que parece que levantan polémica y de los que hay que hablar. Hay cambios menores que no afectan para nada, pero otro tipo de cambios que si son muy significativos y no tienen lógica que los hagan y molestan exactamente igual que los tres que has citado antes (por poner un ejemplo para que me entiendas, en la última del viaje al mundo en 80 días, a mi no me molestó que el criado fuera negro, me molestó que traicionara cada dos por tres a Phileas Fogg)
@Beta88 A ti te entiendo, de los que me compadezco es de los que los creen que un personaje se identifica por su sexo, raza y orientación, y cualquier cambio en ese tridente ya es una ofensa y una razón para fastidiarle una adaptación. Me da pena que por cambios menores, en muchos casos irrelevante para la trama, ya no puedan disfrutar de las adaptaciones.

Como ejemplo el anuncio del nuevo Doctor Who. Se anunció que un actor negro la protagonizaría y ya se llenó de comentarios diciendo que estaban destrozando el legado de la serie, pero que Russell T. Davies volvía como guionista, pasó totalmente desapercibido. Era mucho más importante para "el legado" y "la trama de la serie", el color de la piel del actor que que volviera uno de los para muchos mejores guionistas de la serie.
@ocsudrabla Pues en Dr Who precisamente no tiene sentido las críticas ya que el Doctor puede regenerarse en hombre, mujer y por supuesto de cualquier raza y eso no desvirtua el personaje para nada. Y precisamente de la mano de Russel T. Davies más Doctor Who no puede ser (al menos de la era moderna). Pero por ejemplo en la última pelicula de los 4 fantasticos, hacer a dos hermanos, uno negro adoptado y la otra blanca y rubia, era romper totalmente esa relación profunda entre hermanos de sangre, que en sus comics es una de las bases principales de la historia. Ese tipo de cambios es realmente innecesario.
ocsudrabla escribió:En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,

¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.


A mi particualmente si. De hecho es que ni lo veo si hacen cambios tan sangrantes e innecesarios. Al que le gusta una obra le jode muchisimo cualquier cambio, quiero que sea lo mas fiel posible. Hablo de obras de Tolkien y tipos asi, por ejemplo.
Al hilo de lo que habláis, yo acabo de terminar el libro de SK "Doctor Sueño", donde Abra Stone es rubia con los ojos azules y en la película, que dejaba para cuando acabara el libro, es negra. Te creas un mundo en tu cabeza al leer la obra que luego se trastoca en la película, y esto no tiene nada que ver con racismo ni odios ni nada por el estilo.

Me hubiera resultado indiferente que en el libro todos fueran chinos, negros o albaneses, sólo esperaba ver una adaptación fiel del libro. Es como si la novela se desarrolla en un llano desértico y la película la hacen en un escenario montañoso o en una playa. Es adulterar el original, aunque sean cambios menores que no afectan al conjunto. No hay necesidad.
ocsudrabla escribió:@Beta88 A ti te entiendo, de los que me compadezco es de los que los creen que un personaje se identifica por su sexo, raza y orientación, y cualquier cambio en ese tridente ya es una ofensa y una razón para fastidiarle una adaptación. Me da pena que por cambios menores, en muchos casos irrelevante para la trama, ya no puedan disfrutar de las adaptaciones.

Como ejemplo el anuncio del nuevo Doctor Who. Se anunció que un actor negro la protagonizaría y ya se llenó de comentarios diciendo que estaban destrozando el legado de la serie, pero que Russell T. Davies volvía como guionista, pasó totalmente desapercibido. Era mucho más importante para "el legado" y "la trama de la serie", el color de la piel del actor que que volviera uno de los para muchos mejores guionistas de la serie.


La raza, orientación y sexo es, dependiendo de la obra, algo increíblemente importante. Porque si, lo es en la vida real y discriminar sería no darle la importancia que realmente tienen y han tenido esas cosas a lo largo de la historia.

Doctor Who por ejemplo creo que es una absurdez qué clase de personaje la protagonice, pero por ejemplo una serie sobre Ana Bolena como en HBO que la protagonice una persona de raza negra es un insulto a la historia y para los negros, en general.

La serie de The Witcher, serie que adapta unos libros basados en la mitologia medieval en los que no hay negros y tienen un exagerado racismo fantástico, de repente tienen a caballeros e incluso nobles negros. Es un puto insulto a la inteligencia. El racismo en la fantasía se basa en el racismo en la realidad y se la pasan por el forro de los huevos.

La raza, orientación y sexo en un personaje es super importante, si. Esos elementos de una persona provocan unas reacciones en el mundo, y esas reacciones tienen unas consecuencias sobre la persona; esas consecuencias provocan un desarrollo completamente diferente de su personalidad, por lo tanto decir que ese personaje es el mismo es difícil de creer, porque su experiencia en el mundo ha tenido que ser diferente por precisamente esos elementos.

Los mismos que dicen que "la raza da igual" son los mismos que luego dicen "los negros lo han tenido todo mucho más difícil que los blancos". Vale, ¿y me tratas de hacer creer que esos personajes de diferente raza tienen la misma experiencia en la vida, misma personalidad, mismos valores? Venga.
Drowan escribió:
ocsudrabla escribió:@Beta88 A ti te entiendo, de los que me compadezco es de los que los creen que un personaje se identifica por su sexo, raza y orientación, y cualquier cambio en ese tridente ya es una ofensa y una razón para fastidiarle una adaptación. Me da pena que por cambios menores, en muchos casos irrelevante para la trama, ya no puedan disfrutar de las adaptaciones.

Como ejemplo el anuncio del nuevo Doctor Who. Se anunció que un actor negro la protagonizaría y ya se llenó de comentarios diciendo que estaban destrozando el legado de la serie, pero que Russell T. Davies volvía como guionista, pasó totalmente desapercibido. Era mucho más importante para "el legado" y "la trama de la serie", el color de la piel del actor que que volviera uno de los para muchos mejores guionistas de la serie.


La raza, orientación y sexo es, dependiendo de la obra, algo increíblemente importante. Porque si, lo es en la vida real y discriminar sería no darle la importancia que realmente tienen y han tenido esas cosas a lo largo de la historia.

Doctor Who por ejemplo creo que es una absurdez qué clase de personaje la protagonice, pero por ejemplo una serie sobre Ana Bolena como en HBO que la protagonice una persona de raza negra es un insulto a la historia y para los negros, en general.

La serie de The Witcher, serie que adapta unos libros basados en la mitologia medieval en los que no hay negros y tienen un exagerado racismo fantástico, de repente tienen a caballeros e incluso nobles negros. Es un puto insulto a la inteligencia. El racismo en la fantasía se basa en el racismo en la realidad y se la pasan por el forro de los huevos.

La raza, orientación y sexo en un personaje es super importante, si. Esos elementos de una persona provocan unas reacciones en el mundo, y esas reacciones tienen unas consecuencias sobre la persona; esas consecuencias provocan un desarrollo completamente diferente de su personalidad, por lo tanto decir que ese personaje es el mismo es difícil de creer, porque su experiencia en el mundo ha tenido que ser diferente por precisamente esos elementos.

Los mismos que dicen que "la raza da igual" son los mismos que luego dicen "los negros lo han tenido todo mucho más difícil que los blancos". Vale, ¿y me tratas de hacer creer que esos personajes de diferente raza tienen la misma experiencia en la vida, misma personalidad, mismos valores? Venga.


Es imposible que esta gente lo entienda algún día todo lo que les expliquemos, se han encerrado en su burbuja y de ahí no van a salir, yo estoy muy quemado de intentar explicar lo mismo siempre que aparece alguien así, yo ya ni lo voy a volver a intentar.
Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.

Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.
ocsudrabla escribió:Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.


El tráiler, sinopsis, foto o nombres de reparto sirve para atraer y llamar tu atención, para que pongas los ojos en el producto antes de su emisión. Si vemos esas cosas por supuesto que saltamos, porque ya están cambiando los pilares fundamentales de cualquier trama: los personajes. Esto conlleva a que muchos de los que critican estas cosas no critican el resto porque sencillamente el producto no les ha atraído lo suficiente como para llegar a consumirlo. ¿Por qué? Pues por lo dicho, ya están cambiando las cosas, que luego decís que "¿Si no os gusta por qué lo veis?".

Y no te confundas, los que defienden la fidelidad del producto no solamente critican los cambios de sexo y raza, etc. Saltamos ante todos los cambios que has dicho anteriormente, tal vez sea que eres tú el que presta atención a esa determinada clase de críticas, piénsalo un poco.

Saludos.
@nail23 Cuando se cambia tanto de un libro a una serie o pelicula ya no es una adaptacion sino que es " basado en..." para tener total libertad creativa sobre la base de una historia previa.
harryhaller está baneado por "Troll"
nail23 escribió:
Es imposible que esta gente lo entienda algún día todo lo que les expliquemos, se han encerrado en su burbuja y de ahí no van a salir, yo estoy muy quemado de intentar explicar lo mismo siempre que aparece alguien así, yo ya ni lo voy a volver a intentar.


Hasta el próximo que diga que no le gusta que en una serie basada en un personaje blanco hayan puesto a un negro.
Leyendo estas polémicas solo se me ocurre decir que el cine enseñó a las mujeres a fumar, a dar a entender que los rusos son fríos y siniestros (esos 80'), entre otras muchas cosas. Desde que existe industria audiovisual de masas siempre ha tenido este poder performativo y de representación sobre la gente. Y cada generación con lo suyo. La primera peli comercial lgtb igual es Rebelde sin Causa y hace 70 años xD.

Lo digo pq parece que algunos han descubierto ahora la "agenda". Y además lo explican como si hubiera una cábala de millonarios en plan protocolos de Sion encerrados en una sala para decidir cómo se ha de comportar el mundo. ¿En serio? Me parece una receta muy cutre xD.

Es cierto que Netflix se ha orientado a un público juvenil sobre todo. Bueno, ya ahora me di de baja y me puse en HBO pq me apetecía ver Shameless otra vez. Al menos las primeras 5-6 temporadas el resto me parece una basura infecta xD.
Stranger Things fué la última en decirnos que no había que fiarse de los rusos. Y yo pensando que exageraban XD
obmultimedia escribió:@nail23 Cuando se cambia tanto de un libro a una serie o pelicula ya no es una adaptacion sino que es " basado en..." para tener total libertad creativa sobre la base de una historia previa.


Estás muy equivocado, cuando escoges una historia ya hecha no hay libertad total porque los personajes ya están hechos, si quieres libertad creativa total te inventas una historia totalmente nueva, hasta que esto no lo entendáis se van a seguir haciendo las mismas cagadas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por mi no pierdo más el tiempo en esta discusión que no va a ninguna parte.

Y el compañero ya te ha citado algunos ejemplos claros Anna Bolena negra es un despropósito de proporciones épicas, los cuatro fantásticos donde los hermanos Storm son hermanastros otro despropósito.

@harryhaller Como he comentado Anna Bolena de HBO, una cagada épica.
nail23 escribió:Estás muy equivocado, cuando escoges una historia ya hecha no hay libertad total porque los personajes ya están hechos, si quieres libertad creativa total te inventas una historia totalmente nueva, hasta que esto no lo entendáis se van a seguir haciendo las mismas cagadas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por mi no pierdo más el tiempo en esta discusión que no va a ninguna parte..

El 90% de las adaptaciones se hacen de productos por los que hay que pagar por los derechos de adaptación y cualquier cambio que se haga es porque el que lo adapta tiene ese derecho/libertad para hacerlo. Tal vez los defensores de la ""fidelidad al producto original"" sois los poseedores de una verdad que ni las leyes ni los propios creadores conocen.
ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.

Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.

Pero luego ven las películas dobladas, y no en versión original, que es como originalmente está hecha.
Como si Rocky hablase español.

La doble moral.
DaniGonmoda escribió:
ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.

Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.

Pero luego ven las películas dobladas, y no en versión original, que es como originalmente está hecha.
Como si Rocky hablase español.

La doble moral.


Y esta tontería de argumentación que te has sacao??
nail23 escribió:Estás muy equivocado, cuando escoges una historia ya hecha no hay libertad total porque los personajes ya están hechos, si quieres libertad creativa total te inventas una historia totalmente nueva, hasta que esto no lo entendáis se van a seguir haciendo las mismas cagadas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por mi no pierdo más el tiempo en esta discusión que no va a ninguna parte.

Y el compañero ya te ha citado algunos ejemplos claros Anna Bolena negra es un despropósito de proporciones épicas, los cuatro fantásticos donde los hermanos Storm son hermanastros otro despropósito.

Es que eso tampoco es así y de hecho, nunca es así. Una adaptación no es una representación teatral y, por tanto, nunca puede ser 100% fiel a la obra original.

Ni siquiera las que están consideradas como las 2 mejores adaptaciones de la historia: ESDLA y El Padrino, son adaptaciones 100% fieles a la obra original. Por ejemplo:

- En "El Padrino" de Puzo se narra que después del ataque a Don Vito se desata una guerra entre las bandas. Eso no aparece en la película. La muerte de Sony es mucho (pero mucho) más bestia y gráfica en el libro. Y, por ejemplo, el personaje de Luca Brasi está desdibujadísimo en la película, en el libro queda muy claro que es una persona (la única) a la que Don Vito teme.

- En "ESDLA" de Jackson se omite completamente toda la parte de Tom Bombadil, se muestra a un Aragorn "derrotado" que ha dejado su misión de ser Rey (en el libro se ve que Aragorn nunca abandona su misión). Sam en la película nunca usa el Anillo, sin embargo, en los libros sí que lo hace (en Cirith Ungol). Lo de Arwen salvando a Frodo en la primera peli es una inventada de Jackson, el que salva a Frodo es Glorfindel.

Los ejemplos que pones no tienen correlación alguna:

- Los hermanos Storm siendo hermanastros: Hay 10000000000 universos en Marvel. En alguno cabe la posibilidad de que los Storm sean hermanastros no? Pues... Es como lo de "El detective Gordon nunca ha sido negro!!!" como crítica al papel de Jeffrey Wright en The Batman.

- Anna Bolena negra: Aquí cambia la cosa. Aquí estás relatando un hecho histórico y el inventarte la historia no es adaptación, es otra cosa.
@BertoMP Pero es que una cosa es la fidelidad a una historia y otra es un 100% calcado.

Omitir cosas es algo que siempre se ha criticado, ahora yo considero que es normal porque no puedes trasladarlo todo a una película/serie porque es otro formato.

La cosa es que hay que saber qué omitir para que la historia no cambie.

En juego de tronos empezaron a omitir cosas en la primera temporada, a pesar de ser una más que decente adaptación del primer libro. El problema es que al cambiar ciertas cosas, se acumulan más y más cambios en posteriores, cambiando sucesos, personajes y consecuentemente, sus personalidades.

Las omisiones que tu citas en su mayoría son cosas que se pueden meter. En juego de tronos llega un punto que meter cosas que han omitido es imposible porque los personajes han cambiado/son diferentes o porque directamente no existen.

Por eso se recalca que los personajes son los pilares de toda trama, e incluso el color de piel es totalmente relevante en una historia.

Sobre el ejemplo de Gordon no sé qué decirte, pero hay una versión de Batman en la que es negro y básicamente se convierte en una clase de superhéroe ligeramente discriminatorio que únicamente salva negros y revienta a criminales blancos (Nighthawk de supreme Squad)

Todo es importante.
Drowan escribió:@BertoMP Pero es que una cosa es la fidelidad a una historia y otra es un 100% calcado.

Omitir cosas es algo que siempre se ha criticado, ahora yo considero que es normal porque no puedes trasladarlo todo a una película/serie porque es otro formato.

La cosa es que hay que saber qué omitir para que la historia no cambie.

En juego de tronos empezaron a omitir cosas en la primera temporada, a pesar de ser una más que decente adaptación del primer libro. El problema es que al cambiar ciertas cosas, se acumulan más y más cambios en posteriores, cambiando sucesos, personajes y consecuentemente, sus personalidades.

Las omisiones que tu citas en su mayoría son cosas que se pueden meter. En juego de tronos llega un punto que meter cosas que han omitido es imposible porque los personajes han cambiado/son diferentes o porque directamente no existen.

Por eso se recalca que los personajes son los pilares de toda trama, e incluso el color de piel es totalmente relevante en una historia.

Sobre el ejemplo de Gordon no sé qué decirte, pero hay una versión de Batman en la que es negro y básicamente se convierte en una clase de superhéroe ligeramente discriminatorio que únicamente salva negros y revienta a criminales blancos (Nighthawk de supreme Squad)

Todo es importante.


Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.
Drowan escribió:@BertoMP Pero es que una cosa es la fidelidad a una historia y otra es un 100% calcado.

Omitir cosas es algo que siempre se ha criticado, ahora yo considero que es normal porque no puedes trasladarlo todo a una película/serie porque es otro formato.

La cosa es que hay que saber qué omitir para que la historia no cambie.

En juego de tronos empezaron a omitir cosas en la primera temporada, a pesar de ser una más que decente adaptación del primer libro. El problema es que al cambiar ciertas cosas, se acumulan más y más cambios en posteriores, cambiando sucesos, personajes y consecuentemente, sus personalidades.

Las omisiones que tu citas en su mayoría son cosas que se pueden meter. En juego de tronos llega un punto que meter cosas que han omitido es imposible porque los personajes han cambiado/son diferentes o porque directamente no existen.

Es que JdT es una mala adaptación. Sobre todo a partir de la 5ª temporada (trama de Dorne).

En ningún momento estoy diciendo que todas las adaptaciones sean buenas. De hecho poquitas adaptaciones me parecen buenas.

Drowan escribió:Por eso se recalca que los personajes son los pilares de toda trama, e incluso el color de piel es totalmente relevante en una historia.

Sobre el ejemplo de Gordon no sé qué decirte, pero hay una versión de Batman en la que es negro y básicamente se convierte en una clase de superhéroe ligeramente discriminatorio que únicamente salva negros y revienta a criminales blancos (Nighthawk de supreme Squad)

Todo es importante.

O te estás confundiendo de personaje o Nighthawk no tiene nada que ver con Batman, bueno sí, es el "plagio" de Marvel al personaje de DC.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:Stranger Things fué la última en decirnos que no había que fiarse de los rusos. Y yo pensando que exageraban XD


Sí, Putin es malo y Zelenski es un santo. Veo que ya han puesto su serie. Sólo falta un "documental" sobre las labores humanitarias del batallón Azov.

@nail23 no decías que ibas a dejar el tema? [qmparto]
@harryhaller los dos tienen sus movidas pero ahora no se fía de los rusos ni dios XD
@nail23 si no entiendes que el creador o el poseedor de los derechos de un producto tiene más derecho a opinar o decidir como se puede adaptar su obra que tu, ya no hace falta que sigamos con argumentaciones más sofisticadas.
nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.

O sea, a ver si te entiendo jeje

- Si creamos una peli donde Batman sea un negro llamado Brian Wayne. Todo bien.
- Si creamos una peli donde Johny Storm sea hermanastro de Sue Storm. Todo mal.

No es un poco raro? Al final son cambios (importantes) con respecto al canon de los comics.

Me pregunto qué opinión tienes de "Joker" y de "The Batman" porque en ambas pelis hay cambios bastante grandes respecto al canon. Incluso en la trilogía de Nolan hay bastantes cambios.
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:
ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.

Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.

Pero luego ven las películas dobladas, y no en versión original, que es como originalmente está hecha.
Como si Rocky hablase español.

La doble moral.


Y esta tontería de argumentación que te has sacao??

No se, esperaba que quedase claro que no lo decía en serio, pero era por aportar algo al nivel de las argumentaciones que venía leyendo por aquí por parte de algunos.
Lo que está claro es que cuando se hace un producto de calidad, todas estas historias de inclusiones forzadas y tal, que son ciertas, importan bien poco.

El problema surge cuando el producto es una mierda, y prácticamente parece que lo único importante es la inclusión, inclusión, e inclusión, y más inclusión y todavía más inclusivo, descuidando todo lo demás. Tenemos muchísimos ejemplos en Netflix y en otras plataformas.

Haz una serie o película cojonuda, y a nadie le importará la raza, el sexo o la orientación sexual de los personajes. Haz una porquería, en la que se ve que la prioridad ha sido enseñarte los súper inclusivos que son, y evidentemente, cabrearás a mucha gente. Porque lo que la gente quiere es buenas historias, lo demás es accesorio, y puede resultar pesado y reiterativo si se hace sin arte, metiéndolo a paladas.

Conclusión: que hagan buenos productos, que lo demás nos importa bien poco.
BertoMP escribió:
nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.

O sea, a ver si te entiendo jeje

- Si creamos una peli donde Batman sea un negro llamado Brian Wayne. Todo bien.
- Si creamos una peli donde Johny Storm sea hermanastro de Sue Storm. Todo mal.

No es un poco raro? Al final son cambios (importantes) con respecto al canon de los comics.

Me pregunto qué opinión tienes de "Joker" y de "The Batman" porque en ambas pelis hay cambios bastante grandes respecto al canon. Incluso en la trilogía de Nolan hay bastantes cambios.


A ver, el tema del Batman negro, sabes que han sacado hace poco un cómic, no??

Por supuesto que el tema de Johny Storm hermanastro me parece mal, y creo que ya contesté en su día sobre lo que pienso del Joker y The Batman, ambas me parecieron un coñazo y con cambios que no me gustaban, pero veo que no lo leíste en ese momento.
nail23 escribió:
BertoMP escribió:
nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.

O sea, a ver si te entiendo jeje

- Si creamos una peli donde Batman sea un negro llamado Brian Wayne. Todo bien.
- Si creamos una peli donde Johny Storm sea hermanastro de Sue Storm. Todo mal.

No es un poco raro? Al final son cambios (importantes) con respecto al canon de los comics.

Me pregunto qué opinión tienes de "Joker" y de "The Batman" porque en ambas pelis hay cambios bastante grandes respecto al canon. Incluso en la trilogía de Nolan hay bastantes cambios.


A ver, el tema del Batman negro, sabes que han sacado hace poco un cómic, no??

Por supuesto que el tema de Johny Storm hermanastro me parece mal, y creo que ya contesté en su día sobre lo que pienso del Joker y The Batman, ambas me parecieron un coñazo y con cambios que no me gustaban, pero veo que no lo leíste en ese momento.

¿Y por qué se legitima al Batman negro si lo hacen en un comic, pero si lo hacen en una película (sin comic previo) no?
¿Acaso no sería DC el creador del personaje? O, en caso de que fuese un Hulk negro (por poner un ejemplo), ¿no sería al fin y al cabo Marvel el que ha hecho el personaje así, ya sea en comic o en película?

Es que parece que los cambios en los personajes solo valgan cuando están hechos a papel.
Solo os falta hablar de Eurovisión para tocar todos los palos y desviar totalmente el tema [carcajad]
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