[Hilo oficial] NETFLIX

Tras varios días de pruebas y varias ayudas que me habéis mostrado en este periodo he conseguido dar con la solución al problema que tenía de que no me mostraba las películas o series en UHD, 4k o HDR. Me faltaba por cambiar el cable HDMi por uno de alta velocidad ( pensaba que el que estaba puesto así era pero no) ha sido poner el cable 2.0 y salir el contenido al instante. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios.
BILBOKOA escribió:
sonyfallon escribió:Por lo que veo aún seguimos a 7Mbs en Netflix, no? [buuuaaaa]


Lo que no entiendo es por qué seguís preguntado por algo que sabéis de sobra que sigue establecido. :(

El recorte para Netflix ya no existe. Todo va normal y bien, y si tienes problemas "la culpa es tuya y de tu Internet".

Y lo mismo con Amazon.

En España, la única que ha levantado el capado es Apple TV+, y luego está Disney+ que lo levanta el miércoles.

Incluso Youtube sigue capado, que es absurdo, porque por defecto, en modo automático, sólo permite ver en SD en dispositivos móviles y en Smart TV capa, por defecto, la calidad a 720p. Pero luego tú, manualmente, sí puedes seleccionar la calidad máxima. Algo absurdo, por tanto, que Yotube siga capando la calidad a la que se reproduce por defecto a día de hoy. Es un sinsentido. Los datos de tráfico de los principales puntos de interconexión de España están ahí, son objetivos, no se pueden discutir, y lo que dicen es que el tráfico a día de hoy es el mismo que antes de la pandemia y del confinamiento. Por tanto, hay CERO excusas para seguir capando la calidad de los servicios de streaming, CERO.

Si algunos siguen capando el bitrate es por otros... intereses.

Lo grave Netflix no es que siga con los recortes, entendedme, es su total falta de transparencia que hace que se le vea el plumero, porque para Netflix, el recorte fue "de 30 días", y ahora ya todo está "bien".

Y "estar bien" ahora significa para ellos que si antes veías algo a 4K con 15 megas, ahora te lo comes con 7.

A mí no me molestaría tanto si Netflix siempre hubiese sido clara y sincera, "oye, sí, seguimos con el recorte, por esto o por aquello, pero sí, el recorte sigue, y esperamos pronto poder volver a la normalidad, ya lo comunicaremos."

Si al menos fueran transparentes... pero es que todos sabemos cómo han actuado, cómo actúan y lo que te dicen en el SAT. Eso es lo que me molesta que ellos, y lo que hizo que me diera de baja, porque siguen actuándo dando la callada por respuesta, pretenden dejar pasar el tiempo, que la gente se olvide del tema, se aconstumbre al nuevo bitrate capado como si fuera el normal y mientras tanto sacamos cortinas de humo "el recorte sólo duró 30 días, si lo ves mal será culpa de tu operadora", y que siga corriendo el paso y consigamos instaurar los recortes como el nuevo estándar de calidad de Netflix.

Eso es lo triste. La falta total de transparencia, y sobre todo, las mentiras y la manipulación que hacen desde atención al cliente. Es por eso por lo que me fuí.

Y de Amazon, otros que tal bailan.

En fin, que bienvenidos a la nueva normalidad de Netflix y Amazon.

Dentro de un mes, vuelve a este hilo y pregunta si aún seguimos a 7 megas. Luego vuelves en septiembre, y preguntas si seguimos a 7 megas. Y luego entras en octubre y preguntas si seguimos a 7 megas, etc, etc.

Mientras tanto, les sigues pagando, ¿no? Es lo único que mira Netflix, todo lo demás, se la suda. Tenedlo bien claro.



Joe, parece que por culpa mía Netflix transmite en 7mbps X-D
BeticoMadrid escribió:Tras varios días de pruebas y varias ayudas que me habéis mostrado en este periodo he conseguido dar con la solución al problema que tenía de que no me mostraba las películas o series en UHD, 4k o HDR. Me faltaba por cambiar el cable HDMi por uno de alta velocidad ( pensaba que el que estaba puesto así era pero no) ha sido poner el cable 2.0 y salir el contenido al instante. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios.



En el cable viene alguna indicacion o marca para saber si es de alta velocidad? lo digo por echarle un ojo a mi cable HDMI.
@sonyfallon No le hagas caso, se lo ha tomado muy a personal, al principio estaba con el, que nos trataran de tontos jode, pero es que una cosa es estar enfadado y darte de baja y otra en volverse el adalid de la muerte contra todo y todos.
Esto es lo que, a día de hoy, siguen respondiendo desde Netflix al que se atreve a preguntar el por qué siguen los recortes:

"La Union Europea ha establecido una normativa que nos obliga a esto y la Union Europea no la ha eliminado todavía".

(Sacado de otro foro. Es la respuesta que le han dado a un usuario de ese foro)

Como véis, mentira tras mentira. Suma y sigue.

Recordad, Apple TV+ ya volvió a la normalidad. Y mañana lo hace Disney+.

No os molesto más, buenas tardes.
@BILBOKOA netflix se ha acomodado en el ahorro del trafico de sus datos y ahi se va a quedar con la excusa, pero bien que sigue cobrando lo mismo a sus clientes.
Hispanograna escribió:
BeticoMadrid escribió:Tras varios días de pruebas y varias ayudas que me habéis mostrado en este periodo he conseguido dar con la solución al problema que tenía de que no me mostraba las películas o series en UHD, 4k o HDR. Me faltaba por cambiar el cable HDMi por uno de alta velocidad ( pensaba que el que estaba puesto así era pero no) ha sido poner el cable 2.0 y salir el contenido al instante. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios.



En el cable viene alguna indicacion o marca para saber si es de alta velocidad? lo digo por echarle un ojo a mi cable HDMI.


Eso es, en la mayoría de los cables que vi por casa venía indicado el tipo que es, normalmente suele indicar "High Speed" no tanto 2.0 pero los hay donde indica esto último.
Anoche comprobé que los contenidos 4K siguen a 7Mbps. Me he dado de baja mínimo ya hasta septiembre por el verano y demás que casi no veo la tele. Si siguen así que no cuenten con mi vuelta la verdad.
Para los que no estamos muy " puestos en el tema" ¿Que gana Netflix o que obtiene de beneficio bajando el bitrate y no queriendo subirlo? ¿ Es beneficio palpable? ¿ Es decir, ¿es cuantificable? Yo tengo la sensación que el asunto es más profundo de lo que pueda parecer pero no me da la sensación que sea por obtener un beneficio como tal, ¿o bajando el bitrate hay un costo menor para ellos en datos ? No se ya os digo que me gustaría leeros sobre este asunto y saber por dónde pueden ir
@BeticoMadrid Netflix tiene que pagar por el tráfico de datos. Si baja el bitrate a la mitad, significa que el tráfico de datos para un mismo contenido es ahora la mitad que antes, con el considerable ahorro de dinero que eso supone para Netflix, aunque los clientes vean el contenido peor, pero claro, eso a Netlix la da igual, porque la inmensa mayoria les sigue pagando las cuotas y nadie dice nada, salvo pesados como un servidor.

Mientras otras plataformas han actuado de forma transparente, como Apple o Disney, Netflix y Amazon se han desvelado como unos miserables que, aprovechando una desgracia como es la pandemia, han visto una oportunidad de oro para que los recortes implantados en marzo como algo supuestamente excepcional y temporal, se conviertan ahora en su particular 'nueva normalidad' definitiva, y que consiste en lo siguiente:

1.- Te sigo cobrando lo mismo.
2.- Pero te envío el contenido con la MITAD de calidad que antes, y con ello me ahorro, además, un montón de pasta.

Lo he dicho otras veces. Las cartas están sobre la mesa y ya sabemos de sobra a qué juegan Netflix o Amazon. Ellos no van a cambiar el juego. Ahora depende de cada uno si traga con esta situación y les sigue pagando o si cancela. No hay más.

Las plataformas sólo entienden un idioma, las bajas. Sólamente si de aquí en adelante hubiese bajas signficativas, podrían cambiar las cosas. Mientras no haya bajas 'importantes', las pataletas, las quejas, los lloros o las preguntas al SAT les importan un pimiento frito siempre y cuando no se cancele la cuenta.

Buenas tardes.

P.D. Yo me dí de baja de todo el 22 de junio, Netflix, Amazon Prime Video y HBO.
Netflix anuncia la fecha de estreno de "Away/Lejos", nueva serie de ciencia ficción protagonizada por la actriz Hilary Swank.
Imagen
https://novedadesnetflixespana.blogspot ... serie.html

Netflix ha anunciado la renovación de "The last kingdom" por una quinta temporada
Imagen
https://novedadesnetflixespana.blogspot ... on-de.html
Me alegro de que vayamos a tener otra temporada de TLK.
BILBOKOA escribió:Esto es lo que, a día de hoy, siguen respondiendo desde Netflix al que se atreve a preguntar el por qué siguen los recortes:

"La Union Europea ha establecido una normativa que nos obliga a esto y la Union Europea no la ha eliminado todavía".

(Sacado de otro foro. Es la respuesta que le han dado a un usuario de ese foro)

Como véis, mentira tras mentira. Suma y sigue.

Recordad, Apple TV+ ya volvió a la normalidad. Y mañana lo hace Disney+.

No os molesto más, buenas tardes.



La culpa es de la dichosa UE. Porque no sacan nada que anule lo decretado anteriormente
@BILBOKOA @sonyfallon

Hay usuarios que este tema les da igual. Si queréis hablar sobre tema, abriros un hilo propio, este le dejamos para hablar del contenido de Netflix.

Gracias por vuestra colaboración [bye]
La de la vieja guardia cuando salía?? Esta semana?
Plage escribió:La de la vieja guardia cuando salía?? Esta semana?

Este viernes
ocsudrabla escribió:
Netflix ha anunciado la renovación de "The last kingdom" por una quinta temporada
Imagen
https://novedadesnetflixespana.blogspot ... on-de.html


Gran noticia que Netflix renueve una de sus mejores series!!! Aunque se daba por hecho diría yo, ya que aún tienen mucho material para adaptar.... :)
Por resumir un poco:

- The Last Kingdom: confirmada la quinta temporada.
- Ozark: confirmada la cuarta temporada, la cual será la última y se dividirá en dos partes.
- El método Kominsky: confirmada la tercera temporada, la cual cerrará la serie.
- Mindhunter: en pausa indefinida (espero que no acabe en cancelación...).

Si alguien sabe de alguna confirmación más y la puede poner, genial.
eliveraton escribió:Por resumir un poco:

- The Last Kingdom: confirmada la quinta temporada.
- Ozark: confirmada la cuarta temporada, la cual será la última y se dividirá en dos partes.
- El método Kominsky: confirmada la tercera temporada, la cual cerrará la serie.
- Mindhunter: en pausa indefinida (espero que no acabe en cancelación...).

Si alguien sabe de alguna confirmación más y la puede poner, genial.

Pues no sé yo añadiría:
- The Witcher: confirmada segunda temporada :p
- You: confirmada tercera temporada :p
@Pizzo , no he puesto nada porque no lo he visto por ahí, pero imagino que también estará confirmada la cuarta de Stranger things.
eliveraton escribió:@Pizzo , no he puesto nada porque no lo he visto por ahí, pero imagino que también estará confirmada la cuarta de Stranger things.

Yo no lo he puesto porque no me he acordado, pero si:
- Stranger Things: confirmada temporada 4.
Ahí un trailer por ahí donde se ve a cierta persona, si que está confirmada la t4. ;)
BeticoMadrid escribió:
Hereze escribió:
korchopan escribió:Hombre la diferencia es innegable, pero antes de lo del coronavirus aquí tampoco teníamos 23 Mbps, eran 17 o algo así y no han vuelto a lo de antes, y a saber si lo del ripeo es real y no posterior. Pero lo raro es que algunos tengan uhd y otros hd, por eso digo que hay algo más en este tema.

Yo ayer por fin la pude poner a 4K, ni idea de porque antes no, de todas formas el ratio es bastante bajo para ser UHD.


¿Hiciste algo distinto que podamos probar o intentar?

No, si que he notado que desde el PC tarda un poco mas que antes.
Pizzo escribió:
eliveraton escribió:@Pizzo , no he puesto nada porque no lo he visto por ahí, pero imagino que también estará confirmada la cuarta de Stranger things.

Yo no lo he puesto porque no me he acordado, pero si:
- Stranger Things: confirmada temporada 4.
Ahí un trailer por ahí donde se ve a cierta persona, si que está confirmada la t4. ;)



The witcher se confirmó casi desde antes de que acabara la primera temporada, si no mal recuerdo, y lo mismo para Stranger Things, que con ese final, o escena post créditos era de cajón la renovación.

Por cierto, según iba leyendo, me alegré de que por fin metieran el botón para eliminar series o películas de seguir viendo, cuando sigo leyendo, me entero de que hay que seguir metiendo se en la web para eliminarla de la lista.

Y mi cara de asombro era digna de enmarcar, vamos a ver, esto es la novedad?? Algo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo??
@nail23 En Android se puede hacer el borrado de actividad de visionado desde la app. Acabo de probarlo.
erdanie escribió:@nail23 En Android se puede hacer el borrado de actividad de visionado desde la app. Acabo de probarlo.



No tengo netflix en el móvil, lo tengo en la xbox, ya que tele smart no tengo...
Pizzo escribió:
eliveraton escribió:@Pizzo , no he puesto nada porque no lo he visto por ahí, pero imagino que también estará confirmada la cuarta de Stranger things.

Yo no lo he puesto porque no me he acordado, pero si:
- Stranger Things: confirmada temporada 4.
Ahí un trailer por ahí donde se ve a cierta persona, si que está confirmada la t4. ;)


En Septiembre vuelven a grabar si todo va bien.
sonyfallon escribió:La culpa es de la dichosa UE. Porque no sacan nada que anule lo decretado anteriormente


No hay ningun decreto de la UE. Nunca lo ha habido. Por tanto, no hay nada que anular. Has caído en la trampa de Netflix de echarle la culpa a la UE. Te has tragado las MENTIRAS de Netflix.

Buenas tardes.

P.D. Como parece que algun moderador/administrador ya me ha llamado la atención y no le gusta que se hable de esto aquí, yo paso ya de decir nada.

Según comenta el moderador erick, este tema, el hablar del bitrate de Netflix capado a la mitad en el hilo de Netflix no es lo más correcto, pues parece que ¿molestamos? y que, según él dice, a los usuarios estas cosas no les importan.

Pues nada, Por mi parte no hay problema. No volveré a hablar de ello. Que disfrutéis de Netflix.
@BILBOKOA El problema es que has posteado 30 veces sobre ello estas últimas semanas :-| Y claro que molesta lo del bitrate, pero molesta bastante más entrar al tema a leer noticias sobre series y pelis y ver tu mensaje diario hablando sobre ello, es muy cansino [risita]
sonyfallon escribió:
BILBOKOA escribió:Esto es lo que, a día de hoy, siguen respondiendo desde Netflix al que se atreve a preguntar el por qué siguen los recortes:

"La Union Europea ha establecido una normativa que nos obliga a esto y la Union Europea no la ha eliminado todavía".

(Sacado de otro foro. Es la respuesta que le han dado a un usuario de ese foro)

Como véis, mentira tras mentira. Suma y sigue.

Recordad, Apple TV+ ya volvió a la normalidad. Y mañana lo hace Disney+.

No os molesto más, buenas tardes.



La culpa es de la dichosa UE. Porque no sacan nada que anule lo decretado anteriormente

Si no recuerdo mal, la UE lo recomendó a las compañías de streaming, al principio de la pandemia en Europa. Por que se disparó el consumo de internet y se temía que las redes no pudiesen aguantar tanto tráfico. Aún así estuvimos unos cuantos días que el consumo seguía aumentando y el bitrate seguía siendo el normal, y no pasó nada. Estoy seguro de que ahora el tráfico de internet es bastante menos que en aquel momento.
No es más fácil hacer lo que hice yo? Dar de baja la cuenta y au?
erdanie escribió:@nail23 En Android se puede hacer el borrado de actividad de visionado desde la app. Acabo de probarlo.

Como lo haces? yo desde la app no lo consigo, solo desde navegador y ajustes.
ocsudrabla escribió:


Pues tiene muy buena pinta. Han dado casi todo el trailer al chavalín, que lo hace de coña, así que estupendo.
@BILBOKOA he dejado de entrar a postear en este hilo y he pasado de consultarlo varias veces al día a entrar cada tres o cuatro porque eres una pesadilla, todo el rato con lo mismo.
No es la opinión de un moderador, es que tu obsesión es insoportable.
Ojalá el toque de atención te sirva para que esto vuelva a ser lo que era antes de tu rabieta. Además, si diste de baja la cuenta ya ni eres usuario del servicio, no tiene sentido ni que entres aquí. Parece que no puedes vivir sin Netflix, de verdad te lo digo.

¿Habéis visto Unsolved Misteries? Otra vez Netflix dando en el clavo con el true crime/misterio.

La Monja Guerrera es una petardada, pero Andalucía sale preciosa, aunque te muestren que es un lugar muy peligroso por la noche y que todo el mundo tiene el C1 :p
Es buena Unsolved Mysteries? Creo que tiene episodios dirigidos por uno de los directores de Stranger Things.

ocsudrabla escribió:


Me da un poco de pereza, pero N°5 era mi favorito. A ver si me motivo y la veo. La primera me costó bastante terminarla.
@Duqe No te creas, se siguen ejecutando muchisimos ERTEs y hay mogollon de gente que sigue teletrabajando.
Sin duda el trafico no será el mismo que en el confinamiento pero ni de coña es como el de antes del mismo.

Sobre el bitrate, yo lo veo bien el tema del video. El audio en 5.1 si que es mejorable pero antes tanbién, no sabría decir si ahora es peor.
Hace un par de meses si que era desastroso en escenas rápidas u oscuras pero yo ahora no veo ningún problema.

Me pregunto si los que os quejáis tanto lo veis mal o simplemente os molestan los numeritos...

Saludos

@Lloyd_Banks Coincido, la primera temporada me gustó bastante pero me da un palazo increíble.
taigcris escribió:@Duqe No te creas, se siguen ejecutando muchisimos ERTEs y hay mogollon de gente que sigue teletrabajando.
Sin duda el trafico no será el mismo que en el confinamiento pero ni de coña es como el de antes del mismo.

Claro, yo me refería al confinamiento. Ahora habiendo mucha gente sin trabajar, seguro que sigue siendo más alto de lo habitual. Pero cuando finalmente bajaron el bitrate seguro que era muchísimo más alto que ahora. Justo empezaba el confinamiento. Estaba todo el mundo a saco. Y ya en ese momento no petó.
@taigcris tuvo cosas que me gustaron, pero no se que tiene que se hace muy pesada.

Además sale The Boys en nada, que fijo que es menos lenta que esta.
Duqe escribió:
taigcris escribió:@Duqe No te creas, se siguen ejecutando muchisimos ERTEs y hay mogollon de gente que sigue teletrabajando.
Sin duda el trafico no será el mismo que en el confinamiento pero ni de coña es como el de antes del mismo.

Claro, yo me refería al confinamiento. Ahora habiendo mucha gente sin trabajar, seguro que sigue siendo más alto de lo habitual. Pero cuando finalmente bajaron el bitrate seguro que era muchísimo más alto que ahora. Justo empezaba el confinamiento. Estaba todo el mundo a saco. Y ya en ese momento no petó.


Si claro, ahora somos muchos que ya estamos trabajando, y con la temporada de verano hay menos tiempo y ganas de ponerte a hacer maratones.

De todos modos, yo no tengo tan claro que en el momento algido, cundo la mayoría de países ya estaban en cuarentena, las líneas no fueran saturadas.

La verdad es que a mi no me importa demasiado si suben el bitrate o no, como he dicho, yo lo veo bien. Si llega el día que no esté contento del servicio me daré de baja y ya está.

@Lloyd_Banks Reconozco que The boys es otra que me da mucho palo XD
@taigcris yo creo que me van a gustar mucho más las series de Marvel que van a salir, que estas de Netflix. Aunque como Daredevil no hay nada.
ocsudrabla escribió:



Que ganas de verla, que buena pinta. Por cierto, acabada la serie Breaking bad. Esta noche empezaré la película el camino y veremos que tal :-). La serie me encanto
Lloyd_Banks escribió:Es buena Unsolved Mysteries? Creo que tiene episodios dirigidos por uno de los directores de Stranger Things.

A mí me moló bastante salvo un episodio que se me hizo bastante soporífero (el penúltimo).
BertoMP escribió:
Lloyd_Banks escribió:Es buena Unsolved Mysteries? Creo que tiene episodios dirigidos por uno de los directores de Stranger Things.

A mí me moló bastante salvo un episodio que se me hizo bastante soporífero (el penúltimo).


Bien, por ahora me estoy tomando un descanso después de la tercera de Dark, que no me gustó mucho. Si me aburro, la probaré a ver que tal.
Lloyd_Banks escribió:Es buena Unsolved Mysteries? Creo que tiene episodios dirigidos por uno de los directores de Stranger Things.

ocsudrabla escribió:


Me da un poco de pereza, pero N°5 era mi favorito. A ver si me motivo y la veo. La primera me costó bastante terminarla.


La serie tiene su punto. Pero estoy contigo, a veces se hace bastante tediosa.

;)

Saludos!!!
Para mí Umbrella tarda mucho en arrancar, pero luego ya mola. :)
Pizzo escribió:Para mí Umbrella tarda mucho en arrancar, pero luego ya mola. :)



Si, Justo los últimos capítulos fueron los mejores sin duda
36605 respuestas