[Hilo oficial] Neo: The World Ends With You | ¡Ya a la venta!

@wooh el juego petardea en los combates, en el resto del juego te debe ir bien. También es verdad que cuando haces un buen combo la imagen se congela para que encadenes otro movimiento distinto y subir %, entre eso y que los petardeos fallidos puede dar una mayor sensación de la que realmente hay.
Voy a compartir el glitch que tuve en la batalla final, eso si, huelga decir que os vais a destripar cosas, no lo veais salvo que os hayais pasado el juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
wooh escribió:Oye ya me estoy rayando es normal que me vaya tan petardeado el juego?? Es horrible :(
Pensaba que lo iba a disfrutar igual porque el de DS tampoco era un portento técnico pero esto me está quitando las ganas de seguirlo..

Pero me he puesto otro juego para probar , SKY, y me va igual de lento estoy pensando que es cosa de mi switch ...
En portátil va un poco mejor ..

Es tu switch. [angelito] [angelito] [bye]
El control en modo dock que tal está? En portátil me pasé el primero y la verdad que se me hacían bastante incómodos los controles táctiles [+risas]
@zeles
Muchas gracias por la respuesta, apuntado queda.
Creo que no tardaré mucho en hacerme con el juego, parece ser que no han llegado muchas unidades.
RafitaBeti escribió:El control en modo dock que tal está? En portátil me pasé el primero y la verdad que se me hacían bastante incómodos los controles táctiles [+risas]

El control es siempre el mismo, portatil o sobremesa, no hay nada tactil, todo es con botones.

Edito:
Estan subiendo fotos del libro de arte/guia japonesa por ahi y han puesto las edades de los personajes y estoy flipando como los japoneses ponen numeros al azar. ¬_¬

Rindo - 15 / Oct. 20th
Official Ages and Birthdays - Reaper Ages are listed as "Apparent Age" marked as (a)

Rindo - 15 / Oct. 20th
Fret - 16 / Apr. 20th
Nagi - 19 / July 27th (the release date of OG TWEWY JP and NTWEWY)
Sho - 18(a) / Feb. 23rd
Beat - 18 / Aug. 1st
Neku - 18 / Apr. 21st (one day before NA TWEWY DS on the 22nd)
Susukichi - 19(a) / Oct. 13th
Tsugumi - 18(a) / Jan. 1st
Motoi - 24 / Oct. 2nd
Kanon - 23 / Dec. 28th
Fuya - 27 / Mar. 14th
Kariya - 19(a) / Sep. 26th
Uzuki - 17(a) / Jul. 2nd
Coco - 19(a) / Dec. 24th
Shoka - 16(a) / Mar. 30th
Shiba - 20(a) / Jun. 21st
[redacted] - 31(a) / Aug. 15th
Ayano - 19(a) / May. 5th
Kaie - 22(a) / Nov. 3rd
Hishima - 20(a) / Sep. 7th
Shiki - 18 / Oct. 12th
Rhyme - 17 / Jan. 20th
Hazuki - 18(a) / May. 5th
Joshua - 18(a) / Nov. 1st
deryck escribió:@wooh el juego petardea en los combates, en el resto del juego te debe ir bien. También es verdad que cuando haces un buen combo la imagen se congela para que encadenes otro movimiento distinto y subir %, entre eso y que los petardeos fallidos puede dar una mayor sensación de la que realmente hay.


Yo para lo que la gente rajaba por aqui de los FPS no es ni de lejos para tanto. Donde mas se nota es cuando te concentras explorando si hay mucho ruido suelto que si que igual va a 15fps, pero en los combates aun con 6 personajes y mil cosas es mas que jugable

La congelacion al encadenar parece que esta hecha a posta la verdad, porque incluso tiene un pequeño efecto de zoom para agrandar el %

Para mi gusto el sistema de combate le da mil vueltas al primero, hay una variedad enorme de pines con efectos muy dinamicos y es que la gran mayoria funcionan bien con otros, pero todo reside en como encadenas, el ritmo y la forma de cambiar de un pin a otro, o incluso a veces de usar varios a la vez. El primero me parecia peor pensado la verdad
Qué grata sorpresa me he llevado con este juego. Sabía que tenía que darle una oportunidad al ser la secuela de uno de los JRPGs más especiales que he jugado, pero aún así ha acabado superando todos mis pronósticos.

Dejo mis conclusiones en spoiler para los más aprensivos que prefieran no saber nada del juego:
En mi caso me ha durado más de 60 horas tomándomelo con relativa calma: buscando nuevos equipamientos/libros/discos en las tiendas con asiduidad, leyendo pensamientos de los NPCs de cuando en cuando, haciendo todas las secundarias disponibles (punto positivo que no te atosiguen con ellas; están presentes y premian mucho el hacerlas, pero por suerte no se sobrepasan en cantidad; son contenidas en número, lo cual incentiva más el completarlas todas) y eliminado a todo el ruido porcino que he ido encontrando, aunque según he visto en los informes, alguno que otro me he dejado atrás. Tampoco he farmeado excesivamente; creo que me he pasado el juego al nivel 50 o 51. Como digo, me lo he tomado con calma, pero sin llegar tampoco a determe en exceso.

Sobre la dificultad, recomiendo jugarlo en difícil y bajarlo puntualmente a normal en caso de atasque contra algún jefe o si no quieres demasiadas complicaciones a la hora de farmear durante alguna reducción en cadena (a no ser que vayas detrás de algún pin en concreto cuyo drop dependa de la dificultad, claro).

Lo del árbol social/de habilidades me ha parecido una idea fantástica y muy bien implementada, con una progresión que se siente muy orgánica. También el hecho de poder retroceder en los capítulos para completar lo que te ha faltado pero conservando nivel y equipamiento. El juego tiene muy buena quality of life, algo que por supuesto es de agradecer.

En lo que respecta a la música sobran las palabras; es tan buena y variada como siempre (¡o más!) y le viene como anillo al dedo a la ambientación del juego. Volver a escuchar cortes como "Twister" o "Underground" ha sido toda una delicia, especialmente porque ya me hacía a la idea de que no los habían incluido y me llevé una grata sorpresa al volver a escucharlos ya más bien hacia el final del juego. [+risas]

Si acaso he echado en falta algún minijuego (el primer TWEWY tenía el pin slammer, por ejemplo), o hacer que las evoluciones de algunos pines fuese algo más variada como pasaba en el original y que no se limitase únicamente a llevar "X" pin con "X" personaje para hacerlo evolucionar, pero por lo demás es un juego que a pesar de no ser perfecto, a pesar de que no cuenta con unos valores de producción estratosféricos ni con unos gráficos deslumbrantes, lo he disfrutado muchísimo y me ha tenido completamente enganchado desde que lo empecé. Es cierto que pierde parte de la frescura y el impacto que tenía el original, pero sabe solventarlo añadiendo nuevas mecánicas y puliendo otras tantas. Y al margen de gustos, considero que es un juego original, atrevido y diferente. Y por todo ello, muy recomendable.

Por último, añadir que por mi parte me ha encantado el diseño artístico del juego y que no tengo ninguna queja con el diseño de personajes. Ah, y muy bien por Square Enix por animarse a localizar el juego a castellano a pesar de ser tan de nicho. Y no es un juego que vaya escaso de texto precisamente. La traducción me ha parecido bastante buena pese a algún que otro error ortográfico muy puntual. Ojalá las ventas acompañen porque la verdad es que se lo han currado mucho. Claro que esto no tiene el tirón de un Final Fantasy o de un Kingdom Hearts y no cabe esperar milagros. Me encantaría ver una tercera entrega en el futuro, pero de no ser así, que nos quiten lo bailao con el TWEWY original de la DS (juego que en su día me impactó como pocos) y este maravilloso NEO. [beer]


En resumen; si te gustó el original, juega a este. Difícilmente te va a decepcionar. [bye]
Me está encantando!
Como puedo aumentar la característica estilo de los personajes además de con la comida ?
Además alguien me puede explicar porque cuando les doy comida me salen unas características y En el menú principal me salen otras ? No entiendo
@wooh eel estilo es solo comiendo, te recomiendo que busques una bebida en el callejón bastante delgado ese donde hay enredaderas a ambos lados y en el centro un local para comer, que hay una bebida que da estilo +7.

por que en el menú se ven las estadísticas y es la suma de las estadísticas base por tu nivel, mas las estadísticas de la ropa mas las que subas con la comida.
Me duele mucho el desastre que hicieron en el E3 con este juego.

En el directo de Square Enix ni una mencion, y en el de Nintendo solo salio en el japones unos dos segundos, cuando es un juego al que la publicidad le vendria mejor que nada.
Los atributos que suben con la comida son permanentes?
ce16 escribió:Los atributos que suben con la comida son permanentes?

Sí, por lo que es importante que coman siempre que puedan, poco a poco ayuda bastante. [oki]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una delicia escuchar el soundrack en spotify!!!! Al fin!!! [amor] [amor]
Me están matando los tiempos de carga al empezar cada combate y terminarlos, incluso con cadenas sus segundos en cada oleada. Entre zonas me da igual, pero combates que son muy seguidos se vuelve muy tedioso. Vale que es Switch con sus limitaciones y sin ssd, pero vaya que en otros juegos no es tan cansino eso.... Me va a hacer abandonarlo por eso principalmente, ya no tengo tanta paciencia como hace años menos habiendo probado cosas mucho más rápidas/mejores.
Dauragon85 escribió:Me están matando los tiempos de carga al empezar cada combate y terminarlos, incluso con cadenas sus segundos en cada oleada. Entre zonas me da igual, pero combates que son muy seguidos se vuelve muy tedioso. Vale que es Switch con sus limitaciones y sin ssd, pero vaya que en otros juegos no es tan cansino eso.... Me va a hacer abandonarlo por eso principalmente, ya no tengo tanta paciencia como hace años menos habiendo probado cosas mucho más rápidas/mejores.


A mi al principio me pasaba, pero me he acabado acostumbrando y ni me doy cuenta. A medida que avances los combates seran bastante mas estresantes y hasta un par de segundos de descanso vienen bien XD Intentando buscarle el lado positivo...

Es mas, avanzado el juego me molesta infinitamente mas la transicion de zonas que la carga entre combates

@javitoto yo llevaba dias buscandola, ni sabia que la acabarian poniendo, es rarisimo que metan OST asi, con Persona parece que se abrio la veda...
alguno sabeis donde encuentro el ruido 31? es que ahora que lo necesito, no aparece por ningun lao.... XD
Voy a poner un gif de una cosa del final de la historia que me ha hecho gracia (fuera de contexto no destripa nada, pero es una conversacion ya del capitulo final asi que no lo abrais si no habeis llegado y quereis verlo en el juego):
Imagen
Yo lo estoy dejando descansar un tiempo. Estoy en el primer dia de la tercera semana, con un nivel de alrededor de 70 con 5 niveles retirados en dificil todo el rato, y con la mayoria de los pines que he podido conseguir evolucionados, hasta el punto de que ando algo quemado con el juego. Tal vez me he excedido con el grindeo.
Eso si, con ganas de ver como sigue, es un buen juego. Es solo que los combates de me hacen muy laaaargos (la mania que tengo de encadenar minimo 5 combates se vuelve en mi contra…). Mientras tanto, voy avanzando en el great ace attorney, que ya voy por el segundo caso del segundo juego, y todo tiene una pintaza de conspiración que me encantaaaa
@Master_X
Me da a mí que si, que te has pasado con el grindeo [carcajad] yo lo juego en Ps4 y voi por la mitad creo mas o menos de la semana 3 y estoi sobre el nivel 35/40 no lo recuerdo porque estoi fuera de vacaciones [carcajad]
Vamos que con tu nivel tienen que caer como moscas los enemigos que encontrarás ahora [carcajad]
Master_X escribió:Yo lo estoy dejando descansar un tiempo. Estoy en el primer dia de la tercera semana, con un nivel de alrededor de 70 con 5 niveles retirados en dificil todo el rato, y con la mayoria de los pines que he podido conseguir evolucionados, hasta el punto de que ando algo quemado con el juego. Tal vez me he excedido con el grindeo.
Eso si, con ganas de ver como sigue, es un buen juego. Es solo que los combates de me hacen muy laaaargos (la mania que tengo de encadenar minimo 5 combates se vuelve en mi contra…). Mientras tanto, voy avanzando en el great ace attorney, que ya voy por el segundo caso del segundo juego, y todo tiene una pintaza de conspiración que me encantaaaa

Yo me pase la historia a nivel 45 en normal.

Se que en dificil te dan mas experiencia y que tendras que currartelo mas, pero rara vez luchaba fuera de los combates obligatorios, eso si, iba haciendo todas las misiones secundarias y los cerditos de los que me acordaba. [+risas]

Intenta rejalarte un poco de tanto grindeo, no se si sera dificil el juego a ese nivel, pero yo ahora que he ido completando bastante en el postgame creo que ando nivel 55-60, vamos, que te has tenido que matar a grindear. [+risas]

Ahora mismo me he atascado con una cosa del postgame porque necesito niveles, tu por otra parte, no creo que tengas problemas con ello ya.
pero subir nivel solo afecta a la vida maxima, lo que hay que subir son los stats comiendo, el nivel es secundario XD
mond escribió:pero subir nivel solo afecta a la vida maxima, lo que hay que subir son los stats comiendo, el nivel es secundario XD

¿Si? Pues supongo que hare ambas, grindear niveles y comer a medida pueda.

¿Algun restaurante para priorizar? Aunque primero tengo que desbloquear toda la comida de varios sitios. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
mond escribió:pero subir nivel solo afecta a la vida maxima, lo que hay que subir son los stats comiendo, el nivel es secundario XD

¿Si? Pues supongo que hare ambas, grindear niveles y comer a medida pueda.

¿Algun restaurante para priorizar? Aunque primero tengo que desbloquear toda la comida de varios sitios. [+risas]


yo lo subi guiandome de
https://www.thegamer.com/neo-the-world- ... tat-guide/
creo que sale mejo el "per 1000 calories"
mond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mond escribió:pero subir nivel solo afecta a la vida maxima, lo que hay que subir son los stats comiendo, el nivel es secundario XD

¿Si? Pues supongo que hare ambas, grindear niveles y comer a medida pueda.

¿Algun restaurante para priorizar? Aunque primero tengo que desbloquear toda la comida de varios sitios. [+risas]


yo lo subi guiandome de
https://www.thegamer.com/neo-the-world- ... tat-guide/
creo que sale mejo el "per 1000 calories"

Yo me veo grindeando y comprando al tun tun solo por pasarme el postgame a la fuerza aunque sea. [qmparto]

Es que eso de nivel 80 teniendo yo 55 o asi, pues no me veo, y necesito pasarme la mision esa de inmersion del postgame por los puntos para conseguir el 100% en lo de los contactos.
Es que eso de nivel 80 teniendo yo 55 o asi, pues no me veo, y necesito pasarme la mision esa de inmersion del postgame por los puntos para conseguir el 100% en lo de los contactos.
[/quote]

yo me la pase con el equipo que te pone automatico de habilidad, teniendo todo el equipo menos 1 y con los pines que mas ataque tenia, no fue mal, pero es un coñazo XD
mond escribió:
Es que eso de nivel 80 teniendo yo 55 o asi, pues no me veo, y necesito pasarme la mision esa de inmersion del postgame por los puntos para conseguir el 100% en lo de los contactos.


yo me la pase con el equipo que te pone automatico de habilidad, teniendo todo el equipo menos 1 y con los pines que mas ataque tenia, no fue mal, pero es un coñazo XD[/quote]
No si con la tonteria aguante como 7 u 8 rondas nada mas llegar al postgame, pero ahora que ando con mas nivel no se si es que como he ido jugando menos seguido o si tengo menos paciencia, me matan en poco tiempo.

Me interesa mucho conseguir vida y defensa mas que nada, ya que mi estrategia era ir subiendo el ritmo a 300% para recuperarme la vida y asi poder aguantar una ronda detras de otra. [+risas]
hay alguna forma extra de subir los puntos esos que te dan para el árbol de afinidades? es que creo que ni haciendo las secundarias con todo en oro, me dan todos los puntos para completar todo el afinigrama.
zeles escribió:hay alguna forma extra de subir los puntos esos que te dan para el árbol de afinidades? es que creo que ni haciendo las secundarias con todo en oro, me dan todos los puntos para completar todo el afinigrama.


si haces todo en todos los capitulos, te dan los justos pa pillarlo entero
zeles escribió:hay alguna forma extra de subir los puntos esos que te dan para el árbol de afinidades? es que creo que ni haciendo las secundarias con todo en oro, me dan todos los puntos para completar todo el afinigrama.

En el postgame:
Si ganas con oro te dan 15 puntos, en una batalla de estas de inmersion.

Es la que tengo pendiente y no puedo completarlo.
tengo una dudilla, la pongo en spoiler por si acaso... XD
me falta la espada de tomodami o como se llame, se supone que la suelta el boss secreto de otro dia, pero no se si es que lo entendi mal, o me equivoco de sitio o yo que se, he probado a matar al boss en facil y normal y na de na... XD alguien tiene idea?
@Feroz El Mejor a que te refieres exactamente con el postgame?
al dia extra? o repitiendo capítulos aunque ya tenga las misiones en oro?
zeles escribió:@Feroz El Mejor a que te refieres exactamente con el postgame?
al dia extra? o repitiendo capítulos aunque ya tenga las misiones en oro?

Es en "otro dia", creo que era en la calle esta que esta arriba del todo, alli esta Coco y te pide hacer un desafio dificil que te sale que el nivel recomendado es el 80.

Son 10 jefes seguidos si no me equivoco.
Feroz El Mejor escribió:
zeles escribió:@Feroz El Mejor a que te refieres exactamente con el postgame?
al dia extra? o repitiendo capítulos aunque ya tenga las misiones en oro?

Es en "otro dia", creo que era en la calle esta que esta arriba del todo, alli esta Coco y te pide hacer un desafio dificil que te sale que el nivel recomendado es el 80.

Son 10 jefes seguidos si no me equivoco.


coco es para el contrarreloj, la que te da los puntos es la herma de beat que esta en dogenzaka o como se diga XD
mond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
zeles escribió:@Feroz El Mejor a que te refieres exactamente con el postgame?
al dia extra? o repitiendo capítulos aunque ya tenga las misiones en oro?

Es en "otro dia", creo que era en la calle esta que esta arriba del todo, alli esta Coco y te pide hacer un desafio dificil que te sale que el nivel recomendado es el 80.

Son 10 jefes seguidos si no me equivoco.


coco es para el contrarreloj, la que te da los puntos es la herma de beat que esta en dogenzaka o como se diga XD

Te juro que habia escrito eso primero pero la memoria me ha fallado y he puesto lo otro. [+risas]

Acabo de ponerme con el juego, nivel 53 que soy, dadme suerte. [+risas]

Edito:
Soy nivel 62 y:
Creo que tengo un buen punto para grindear mientras veo alguna serie y tal.

Simplemente en Dogenzaka los enemigos son escorpiones, medusas, ranas y poco mas, nada del otro mundo, y el caso es que poniendo la dificultad definitiva dan aun mas experiencia, con la tonteria he podido subir al nivel 3 todos los tipos de ropa y comer en todos los locales las veces necesarias para tener toda la cadena de conocidos desbloqueada a falta de los puntos de amistad.

He ido en nivel 62 contra Rhyme para hacer la inmersion final y por poco me la paso, he perdido en la decima ronda, mi perdicion son los osos/lobos o lo que sean rojos, que tienen daño aumentado. Tras eso si sobrevivo la tercera ronda, avanzar es facil hasta la decima, que ahi es donde me la han liado. Me quedaban 15 minutos y poco cuando he muerto, y no se donde baja de oro a plata, y sinceramente, no me apetece tener que repetir todo para pasarmelo en plata.

El caso es que ahi en Dogenzaka hay un restaurante de curri que ya tengo bastante usado y me permite pedir todo automaticamente, y como a todos les encanta su comida, hay suerte y suben aun mas las estadisticas. Tambien he jugado un poco con algun pin mas y bueno, creo que lo que hare es grindear unos cuantos niveles mas (al menos hasta el nivel 65) y mirar si con el dinero que tenga, puedo comprarles equipacion mejor o pines mejores.

Mas que nada me gustaria completar el tema de las amistades para tener todos los reportes secretos, y seguidamente con suerte, deberia ser capaz de pasarme el reto cronometrado (¿este lo podre poner en facil a malas?). Lo que no se como de dificil sera el superjefe, el cual si veo que se viene muy arriba y en facil cuenta igual, pues en facil.

Jugar juego en normal siempre, pero el postgame pega un salto muy bruto de niveles para poder pasarme bien el tema de los 3 desafios, y mas que nada quiero ir avanzando y completando, que he llegado al tipico punto donde apunta que lo que me queda es grindeo de pines y dinero para comprar ropa y poco mas.

Con los reportes, y los desafios creo que dare el juego por finalizado, aunque quizas como reto, me ponga obtener la ropa de Neku que daban con el dlc, que no se diga, que no se puede obtener. [+risas]

O quizas mañana me anime a hacer eso primero, que supuestamente es ropa bastante buena y podria ayudar, tambien he oido que los pines de Gatto Nero son buenos, por lo que a ver si no se me olvida echarles un ojo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
mond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Es en "otro dia", creo que era en la calle esta que esta arriba del todo, alli esta Coco y te pide hacer un desafio dificil que te sale que el nivel recomendado es el 80.

Son 10 jefes seguidos si no me equivoco.


coco es para el contrarreloj, la que te da los puntos es la herma de beat que esta en dogenzaka o como se diga XD

Te juro que habia escrito eso primero pero la memoria me ha fallado y he puesto lo otro. [+risas]

Acabo de ponerme con el juego, nivel 53 que soy, dadme suerte. [+risas]

Edito:
Soy nivel 62 y:
Creo que tengo un buen punto para grindear mientras veo alguna serie y tal.

Simplemente en Dogenzaka los enemigos son escorpiones, medusas, ranas y poco mas, nada del otro mundo, y el caso es que poniendo la dificultad definitiva dan aun mas experiencia, con la tonteria he podido subir al nivel 3 todos los tipos de ropa y comer en todos los locales las veces necesarias para tener toda la cadena de conocidos desbloqueada a falta de los puntos de amistad.

He ido en nivel 62 contra Rhyme para hacer la inmersion final y por poco me la paso, he perdido en la decima ronda, mi perdicion son los osos/lobos o lo que sean rojos, que tienen daño aumentado. Tras eso si sobrevivo la tercera ronda, avanzar es facil hasta la decima, que ahi es donde me la han liado. Me quedaban 15 minutos y poco cuando he muerto, y no se donde baja de oro a plata, y sinceramente, no me apetece tener que repetir todo para pasarmelo en plata.

El caso es que ahi en Dogenzaka hay un restaurante de curri que ya tengo bastante usado y me permite pedir todo automaticamente, y como a todos les encanta su comida, hay suerte y suben aun mas las estadisticas. Tambien he jugado un poco con algun pin mas y bueno, creo que lo que hare es grindear unos cuantos niveles mas (al menos hasta el nivel 65) y mirar si con el dinero que tenga, puedo comprarles equipacion mejor o pines mejores.

Mas que nada me gustaria completar el tema de las amistades para tener todos los reportes secretos, y seguidamente con suerte, deberia ser capaz de pasarme el reto cronometrado (¿este lo podre poner en facil a malas?). Lo que no se como de dificil sera el superjefe, el cual si veo que se viene muy arriba y en facil cuenta igual, pues en facil.

Jugar juego en normal siempre, pero el postgame pega un salto muy bruto de niveles para poder pasarme bien el tema de los 3 desafios, y mas que nada quiero ir avanzando y completando, que he llegado al tipico punto donde apunta que lo que me queda es grindeo de pines y dinero para comprar ropa y poco mas.

Con los reportes, y los desafios creo que dare el juego por finalizado, aunque quizas como reto, me ponga obtener la ropa de Neku que daban con el dlc, que no se diga, que no se puede obtener. [+risas]

O quizas mañana me anime a hacer eso primero, que supuestamente es ropa bastante buena y podria ayudar, tambien he oido que los pines de Gatto Nero son buenos, por lo que a ver si no se me olvida echarles un ojo. [+risas]


lo de rhyme y sucedaneos lo tienes que hacer al menos en normal, si no no te dan el oro, yo me lo pase y me quedaban 15 min y algo, creo recordar, con los stats al maximo, de equipo tenia una pieza de cada, excepto la que te dan en el time attack, llevaba lo del autoequipar a habilidad y no tuve demasiado problema, de pines llevaba un "popurri" XD, de los que tenia subidos, los que mas ataque daban, los del gato nero se notan, pegan mucho y no son "demasiado dificiles" de pillar, si sabes como XD, lo de la comida, el del ramen esta bien, pero tienes que tener en cuenta cuantos puntos puedes subir antes de llenar la barra de saciado y ver lo que te ale mas rentable
Una de las mejores Bandas Sonoras de la historia de los videojuegos sin duda
mond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mond escribió:
coco es para el contrarreloj, la que te da los puntos es la herma de beat que esta en dogenzaka o como se diga XD

Te juro que habia escrito eso primero pero la memoria me ha fallado y he puesto lo otro. [+risas]

Acabo de ponerme con el juego, nivel 53 que soy, dadme suerte. [+risas]

Edito:
Soy nivel 62 y:
Creo que tengo un buen punto para grindear mientras veo alguna serie y tal.

Simplemente en Dogenzaka los enemigos son escorpiones, medusas, ranas y poco mas, nada del otro mundo, y el caso es que poniendo la dificultad definitiva dan aun mas experiencia, con la tonteria he podido subir al nivel 3 todos los tipos de ropa y comer en todos los locales las veces necesarias para tener toda la cadena de conocidos desbloqueada a falta de los puntos de amistad.

He ido en nivel 62 contra Rhyme para hacer la inmersion final y por poco me la paso, he perdido en la decima ronda, mi perdicion son los osos/lobos o lo que sean rojos, que tienen daño aumentado. Tras eso si sobrevivo la tercera ronda, avanzar es facil hasta la decima, que ahi es donde me la han liado. Me quedaban 15 minutos y poco cuando he muerto, y no se donde baja de oro a plata, y sinceramente, no me apetece tener que repetir todo para pasarmelo en plata.

El caso es que ahi en Dogenzaka hay un restaurante de curri que ya tengo bastante usado y me permite pedir todo automaticamente, y como a todos les encanta su comida, hay suerte y suben aun mas las estadisticas. Tambien he jugado un poco con algun pin mas y bueno, creo que lo que hare es grindear unos cuantos niveles mas (al menos hasta el nivel 65) y mirar si con el dinero que tenga, puedo comprarles equipacion mejor o pines mejores.

Mas que nada me gustaria completar el tema de las amistades para tener todos los reportes secretos, y seguidamente con suerte, deberia ser capaz de pasarme el reto cronometrado (¿este lo podre poner en facil a malas?). Lo que no se como de dificil sera el superjefe, el cual si veo que se viene muy arriba y en facil cuenta igual, pues en facil.

Jugar juego en normal siempre, pero el postgame pega un salto muy bruto de niveles para poder pasarme bien el tema de los 3 desafios, y mas que nada quiero ir avanzando y completando, que he llegado al tipico punto donde apunta que lo que me queda es grindeo de pines y dinero para comprar ropa y poco mas.

Con los reportes, y los desafios creo que dare el juego por finalizado, aunque quizas como reto, me ponga obtener la ropa de Neku que daban con el dlc, que no se diga, que no se puede obtener. [+risas]

O quizas mañana me anime a hacer eso primero, que supuestamente es ropa bastante buena y podria ayudar, tambien he oido que los pines de Gatto Nero son buenos, por lo que a ver si no se me olvida echarles un ojo. [+risas]


lo de rhyme y sucedaneos lo tienes que hacer al menos en normal, si no no te dan el oro, yo me lo pase y me quedaban 15 min y algo, creo recordar, con los stats al maximo, de equipo tenia una pieza de cada, excepto la que te dan en el time attack, llevaba lo del autoequipar a habilidad y no tuve demasiado problema, de pines llevaba un "popurri" XD, de los que tenia subidos, los que mas ataque daban, los del gato nero se notan, pegan mucho y no son "demasiado dificiles" de pillar, si sabes como XD, lo de la comida, el del ramen esta bien, pero tienes que tener en cuenta cuantos puntos puedes subir antes de llenar la barra de saciado y ver lo que te ale mas rentable

Si, por eso juego en normal lo de Rhyme, pero lo demas creo que no es necesario, aun asi, intentare normal tambien en todo lo demas.

Los pines lo mirare, la comida es por conveniencia de no tener que ir cambiando de zona, ya que sube bien las cosas y a todos les encanta lo automatico. Yo creo que si grindeo un ratillo mas y les doy de comer mas, deberia ser capaz de pasarmelo, mi unico problema es la defensa, que me matan de pocos golpes y con el grindeo de ayer, pude resistir un poco mas y por eso pude avanzar.

Eso no quita que al ser contrarreloj necesite pasarmelo rapido, por lo que si puedo subir el ataque, tambien mejor, de ahi que cada vez que tenga un 300% trate de avanzar rapido en lugar de guardarmelo aunque este a tope de vida. [+risas]

Caótico Primate escribió:Una de las mejores Bandas Sonoras de la historia de los videojuegos sin duda

World is yours
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió: Tochazo del 15


Yo es que creo que si no te hubieses pasado el juego en facil/normal cagando prisas como haces normalmente y hubieses ido cambiando de dificultad para ir sacando pines y tal, ahora no tendrias que grindear a desgana como te esta pasando XD

Yo me pase el juego en nivel 60 sin abusar demasiado, y lo unico que hacia es que intentaba llenar la ruidopedia con drops de pines en las 3 dificultades. Muchas veces incluso me olvidaba de comer y aun asi iba subiendo y peleando, pero sin llegar a ser cansino. Tuve casi todas las tiendas a nivel 5 casi antes de pasarme el juego

Que lo del nivel es lo de menos, importan las estadisticas mas que otra cosa
Killgrave escribió:
Yo es que creo que si no te hubieses pasado el juego en facil/normal cagando prisas como haces normalmente y hubieses ido cambiando de dificultad para ir sacando pines y tal, ahora no tendrias que grindear a desgana como te esta pasando XD

Yo me pase el juego en nivel 60 sin abusar demasiado, y lo unico que hacia es que intentaba llenar la ruidopedia con drops de pines en las 3 dificultades. Muchas veces incluso me olvidaba de comer y aun asi iba subiendo y peleando, pero sin llegar a ser cansino. Tuve casi todas las tiendas a nivel 5 casi antes de pasarme el juego

Que lo del nivel es lo de menos, importan las estadisticas mas que otra cosa

¿Con prisas y a desgana? Pero que dices si me pase el juego con toda la calma del mundo en normal, primero jugue a la demo cuando salio, y luego he ido jugando como mucho 2-3 capitulos al dia, haciendo todas las misiones secundarias, aprovechando para darles de comer y tratando de ir administrando bien las cosas, variando de pines y buscando un juego equilibrado, es decir, jugar en normal, pero sin pasarme de nivel y vaya que lo disfrute con toda la calma del mundo. Que tu te pasaras el juego al nivel 60 se debe o a que jugaste en dificil y te daban mucha mas experiencia, o que como dices, te has matado a hacer el 100%, algo que ni es necesario, ni es habitual hacer jugando a la historia de un juego como este por primera vez. Es un juego muy ambicioso para hacerte el 100% por la enorme cantidad de objetos y pines que conseguir.

Muchisimo tuviste que lugar para hacerte con todos los ruidos y tener a nivel 5 todo al pasarte el juego, si a ti no se te hace cansino pues genial, pero no generalices, que si ya es de nicho el juego, imaginate si jugar asi fuera lo habitual, lo jugarian cuatro gatos.

¿Y que es eso de pasarme los juegos a toda prisa habitualmente? Es lo que me mosquea, si he estado evitando el hilo a toda costa desde que se filtro el juego (y mas cuando salio), silenciando palabras en twitter y vigilando bien no buscar nada relacionado para que no me recomendaran ni videos ni nada, creeme que me he pasado el juego con toda la calma del mundo, lo que no he ido a por el 100% como tu has ido, que eso como ya he dicho, es ir a otro nivel muy distinto de jugabilidad y ya te digo, que asi no hubiera disfrutado ni la mitad del juego, el cual me duro mas de 40 horas, cosa mas que respetable creo.
https://howlongtobeat.com/game?id=85428

Como siempre digo, dejad a la gente que juegue como mas le apetezca, los videojuegos son entretenimiento, las dificultades estan para lo que estan y yo la facil no la puse hasta el postgame para ver la trama y ya, que este es el tipico juego que tras la historia te pega un salto de 30 niveles a lo loco y no me digas que es culpa de no haber ido a por el 100%, porque ambos sabemos que teniendo las dificultades dificil y definitiva, este tipo de saltos en los juegos sobran. Que oye, mola que todo esto sea mas bien secundario, pero creo que ya sabes porque tengo tanto interes en pasarme esa cosa en conreto para desbloquear cierta informacion.

Yo en ningun momento he ido con la idea de ir a por el 100%, si no de a ver hasta que punto se me hace entretenido el juego y he llegado al limite, me gusta mucho, pero lo que me queda es del palo de "pegate muchas horas con avances poco significativos hasta que puedas terminar lo extra" y todos sabemos, que poca gente va a acabar haciendo eso.

Lo dicho, que le doy muchas vueltas, buen rollo en el foro, que este juego se merece mas ventas para que podamos ver una tercera entrega si quisieran hacerla.
ayer me pasé randomly por un carrefour, mediamarkt y game, y ni rastro del juego...

Así es muy difícil que este tipo de juegos cale, sin publicidad ninguna e incluso quien quiere comprarlo lo tiene difícil.

Y eso que ha salido un buen juego.

Por cierto, prensa, twiters, youtubers, foros, etc... todos al clicbait, la guerrita de consolas y los rumores... hablar de juegos que son una realidad, que han salido buenos Y QUE NECESITAN promoción no interesa }:/
dabytes escribió:ayer me pasé randomly por un carrefour, mediamarkt y game, y ni rastro del juego...

Así es muy difícil que este tipo de juegos cale, sin publicidad ninguna e incluso quien quiere comprarlo lo tiene difícil.

Y eso que ha salido un buen juego.

Por cierto, prensa, twiters, youtubers, foros, etc... todos al clicbait, la guerrita de consolas y los rumores... hablar de juegos que son una realidad, que han salido buenos Y QUE NECESITAN promoción no interesa }:/

Ya ves, para algo nuevo y cuidado que sale, le estan dando una publicidad nula. [noop]
A los que nos marcó este juego en su momento cuando teníamos la edad de los protagonistas, ahora estamos cerca de 30 y la nostalgia llama un montón a jugarlo, aunque la verdad cuesta un poco más empatizar con la propuesta. Pero más vale tarde que nunca, y estoy muy contento de que haya salido secuela del twewy y de habérmela pasado.

El juego es muy disfrutable para muchas horas, tiene mucho contenido, el arte está bien, y la música especialmente, con un montón de temas. El sistema de combate me gusta algo menos que el del primero, pero tiene su punto, y destacaría la flexibilidad para grindear y obtener recompensas. De todos modos, sacarte los coleccionables y el 100% debe exigir un tiempo descomunal. Yo he ido a por la historia sin más.

Y creo que es un buen juego, en casi todo NEO está a la altura del original y se puede decir que es un digno sucesor en 2021. Excepto en algo que creo que importa bastante en este tipo de juegos, y es que me parece que la historia, sin ser mala, no es tan emocionante ni memorable. Hablando de ella sin spoilers, en términos generales, para mí el problema es que el tono es mucho más ligero que el de su predecesor, es más como un anime shonen convencional, cuando twewy era algo mucho más edgy y arriesgado. Los diálogos son largos, y no siempre interesantes, prácticamente small talk, aunque sí consiguen que unos cuantos personajes alcancen cierta entidad y carisma. Rindo, por ejemplo, me parece bastante sosainas (aunque me gustó la relación que mantiene con cierto personaje). Aunque comparado con los temas que se tratan en el anterior, todo se queda bastante descafeinado.

No veo en este juego lo que hacía que el original fuese tan impactante para un adolescente (o no tan adolescente): esos conflictos psicológicos de los personajes principales tan duros, momentos bastante oscuros y otros que conmovían, reflexiones en tono misantrópico y nihilista, que contrapuestas al verdadero mensaje del juego hacían a éste justificado y pregnante. Aquí no hay un tono de desesperación equiparable al anterior (ni tampoco proporcionado a la magnitud de los eventos dramáticos que pasan). Simplemente creo que el primero transmitía mucho más, y éste no llega a ese punto, aunque tenga sus momentos chulos.

Por ejemplo, toda el tramo final (tan deus ex machina como la del primero, por otra parte) suena un poco más a tropo de shonen del poder de la amistad. La motivación del malo (o los malos) me ha parecido arbitraria en todo momento.
Imagen

Spoilers del postgame:
Tras matarme a grindear a lo tonto, y ponerme a subir un poco las estadisticas de defensa y ataque, me he enterado de que hay unos patines que te venden en croaky panic que te dan un 50% de defensa a todo el equipo, junto a otros objetos de poder alto que venden para ciertos personajes y demas, me he lanzado a por la inmersion final y gracias a eso y en especial tambien a un pin que usaba mucho antes de la parte final del juego (uno que lanza como puas de roca que petrifica los enemigos), he podido derrotar al ruido dinosaurio ese tan superpoderoso y de seguidas, a algun oso que quedaba por ahi. [+risas]

Lo he sufrido, pero me lo he hecho no se si con 17 minutos restantes, asi que ya esta el oro, luego con la tonteria he ido a por el desafio cronometrado de Coco y no se cuantos minutos, pero me lo he pasado a la primera sin ninguna dificultad, para finalmente ir a por el supuesto superjefe final que es Minamimoto, al cual en dos o tres intentos lo he podido derrotar a base de aguantar y atacar. Vamos, que el maldito dinosaurio en conjunto a sus 9 hordas anteriores era lo que mas me atascaba. [uzi]

He ido a por algun que otro cerdito (el de los tipos elementales se me atragantaba un poco por falta de pines maximizados o de buenos de cierots tipos) y en cuando he completado eso, a por la historia de Otro dia en normal como todo lo anterior para ver el final secreto.

Que gusto haberme pasado toda la historia del postgame, hasta he guardado partida aparte justo antes de la batalla de despues de conseguir los sellos por si acaso me piden derrotar al dinosaurio de nuevo o algo por si quiero verlo otra vez. [+risas]

Ahora pues tengo un 71% de la partida completado, me pondre a conseguir los pocos cerdos que se me quedaron, a completar la ruidopedia, y a por el final secreto de la historia que se es con los cuadernos secretos que ya tengo.

Lo que no se es si me pondre a completar toda la comida, sobre los pines y la ropa ni en broma, en especial por los que dejan los jefes.

Lo que si que quiero hacer, es como desafio, conseguir ambos dlcs de forma jugable, vamos, los que daban por reservar el juego digital y/o en GAME y tal.

Con eso ya si que dejaria el juego por "completado", principalmente quiero hacer eso porque es entretenido y porque hay un poquito mas de historia, pero vamos, lo mas importante ya lo he visto y me doy mas que satisfecho. [sonrisa]


Edito:
Ya doy el juego por completado con un 74%, me marca entre 65-70 horas, mas detalles con destripes dentro:
Al final me he hecho con lo que comente, que si los cerditos, los dos dlcs y el final secreto de la historia principal, tambien he ido en busca de los 3 ruidos que me faltaban, aunque para estos he tirado de google porque por lo visto eran muy concretos (41, 44 y 45).

No tengo interes en completar lo demas, ya que son pines, ropa y cosas muy de grindeo para hacer el 100% en base tambien de aleatoriedad, acabo con nivel 83 u 84 y todo lo importante hecho creo yo.


Valio la pena cada centimo el dichoso juego, ojala que Square hable de las ventas a nivel mundial para saber hasta que punto les ha salido a cuenta hacer el juego, porque no me gustaria que el concepto del "juego de los Segadores" acabe aqui si de veras le ven potencial y saben hacer buenos juegos como los dos que hay.

Al resto que os pasais por el hilo, comprad el juego. [+risas]
@Feroz El Mejor
cuales son los 2 dlcs? se de uno, pero el otro ni idea XD, lo mismo lo tengo y no sabia que era dlc XD
mond escribió:@Feroz El Mejor
cuales son los 2 dlcs? se de uno, pero el otro ni idea XD, lo mismo lo tengo y no sabia que era dlc XD

Estos:
Hazte con NEO The World End With You y llévate en EXCLUSIVA un set que incluye tres objetos que te acompañará en tu viaje por NEO: The World Ends with You y te ayudará a salir con vida del Juego de los Segadores.
El set incluye dos objetos que aumentarán tus PV y te permitirán curarte durante el combate, lo que te ayudará a sobrevivir al mortífero Juego de los Segadores, ¡además de una versión de ""Twister"" que te pondrá las pilas y te meterá de lleno en el combate!
Pin: Rescate ovni
Mantén pulsado el botón para restablecer los PV del equipo.
Textiles: Sudadera con capucha Virupaksa
Aumenta considerablemente los PV.
CD: Twister (NEO Mix)
Permite seleccionar esta canción como tema del menú principal.


Legendary Threads Set
Item Effect
Legendary Headphones Greatly increases the item drop rate.
Legendary Tank Top Greatly increases Attack.
Legendary Shorts Shortens the duration the wearer is knocked down.
Legendary Sneakers Increases movement speed during combat.
Legendary Music Player Enormously increases HP.


Fuentes:
https://game8.co/games/NEO-TWEWY/archives/337580
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... YOU/188881

El primero lo daban en GAME en España, el segundo creo que era reservando el juego digital en la eShop o tienda de PlayStation.

Basicamente teniendo en cuenta de que se pueden pillar jugando aunque cueste mas, pues mira, para mi son un desafio mas, mejor jugando, que pagando. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
mond escribió:@Feroz El Mejor
cuales son los 2 dlcs? se de uno, pero el otro ni idea XD, lo mismo lo tengo y no sabia que era dlc XD

Estos:
Hazte con NEO The World End With You y llévate en EXCLUSIVA un set que incluye tres objetos que te acompañará en tu viaje por NEO: The World Ends with You y te ayudará a salir con vida del Juego de los Segadores.
El set incluye dos objetos que aumentarán tus PV y te permitirán curarte durante el combate, lo que te ayudará a sobrevivir al mortífero Juego de los Segadores, ¡además de una versión de ""Twister"" que te pondrá las pilas y te meterá de lleno en el combate!
Pin: Rescate ovni
Mantén pulsado el botón para restablecer los PV del equipo.
Textiles: Sudadera con capucha Virupaksa
Aumenta considerablemente los PV.
CD: Twister (NEO Mix)
Permite seleccionar esta canción como tema del menú principal.


Legendary Threads Set
Item Effect
Legendary Headphones Greatly increases the item drop rate.
Legendary Tank Top Greatly increases Attack.
Legendary Shorts Shortens the duration the wearer is knocked down.
Legendary Sneakers Increases movement speed during combat.
Legendary Music Player Enormously increases HP.


Fuentes:
https://game8.co/games/NEO-TWEWY/archives/337580
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... YOU/188881

El primero lo daban en GAME en España, el segundo creo que era reservando el juego digital en la eShop o tienda de PlayStation.

Basicamente teniendo en cuenta de que se pueden pillar jugando aunque cueste mas, pues mira, para mi son un desafio mas, mejor jugando, que pagando. [+risas]


oki, ya los tenia todos... XD asias
pues no se que criterio sigue el juego para sus pines, pero los pines que sueltan en la máxima dificultad los jefes, son bastante patéticos, creo que square enix no ha mirado mucho el balance de daños de este juego.

no es normal que en la semana 2 un enemigo ramdon me tire un pin que meta 800 de daño que se saca en dificultad dificil o normal, y luego un jefe de la misma semana te suelte uno en dificultad suprema que igual ni mete mas de 300 ni hace nada en especial.
zeles escribió:pues no se que criterio sigue el juego para sus pines, pero los pines que sueltan en la máxima dificultad los jefes, son bastante patéticos, creo que square enix no ha mirado mucho el balance de daños de este juego.

no es normal que en la semana 2 un enemigo ramdon me tire un pin que meta 800 de daño que se saca en dificultad dificil o normal, y luego un jefe de la misma semana te suelte uno en dificultad suprema que igual ni mete mas de 300 ni hace nada en especial.


pues conociendo a square, el criterio de que, curra lo justo, que me sale mas barato XD
yo me puse los de gato nero y me desentendi del resto, asi no me complico
729 respuestas