ElleryPouso escribió:Ayer me termine el juego. Me ha quedado una sensacion un poco agridulce.
La historia es redonda. Acaba muy bien cerrando todo y conectando los personajes y tal, pero creo que le sobran horas de juego. Es verdad que lo van construyendo poco a poco para que cuadre todo, pero la sensacion es que el juego es demasiado largo.
Tiene varios momentazos y sinceramente, creo que casi es imprescindible haber jugado al primero para poder jugar a este. Evidentemente puedes jugar a este sin haber acabado el 1, pero hay tantisimas referencias que te pierdes mucho sin haber conocido la historia del primero.
Lo que me ha dejado un poco mosca es el tema del estilo para poder ponerte la ropa. Hay mucha ropa que no se puede poner porque necesita muchisimo estilo. Nose si con la comida y tal puedes llegar pero la sensacion es que habia prendas que no las aprovechaba.
A nivel general, creo que el juego es mejor que le primero. La historia me ha encantado, y como te lleva al final lo hace muy bien. Los controles los han adaptado bien a los botones aunque el combate es un poco mas regulin, mas machacabotones. En el primero me anime a jugarlo en dificil, pero en este he tirado de normal e incluso algun combate de facil porque se me complicaba bastante y me parecia mas caotico.
Pero bueno, me alegro de haberlo jugado. Lo estaba dejando pasar porque era un juego largo, pero ahora habia encontrado el momento de jugarlo y desde luego que ha merecido la pena.
Pero qué diseee. Lo del Estilo como te han dicho se sube comiendo, y no es excesivamente difícil cuando encuentras el plato adecuado, si te interesa mucho eso es ir a comer siempre lo mismo y ya (y acordarse de hacerlo conforme se baje la saciedad por supuesto, tirarse dos horas de gameplay pudiendo comer sin hacerlo no tiene sentido).
Yo he sido más equilibrado a la hora de comer para que subiese un poco todo por igual. De todos modos el Estilo al máximo o lo suficientemente alto es más para la segunda mitad del juego y postgame.
La dificultad me parece adecuada, mi primera ronda ha sido en normal/dificil dependiendo de la necesidad. Fácil siempre me ha parecido demasiado fácil xD. Es cierto que hay bosses que en Difícil son un dolor, pero luego cuando te pasas el juego y repetis capis con más nivel y sobretodo mejor equipamiento y pines (y más personajes, claro) es dónde puedes explotar lo mejor del combate, es una cosa que disfruté mucho, el limpiar enemigos en Dificil y Muy dificil para sacar sus pines exclusivos.
Pero claro, yo es que disfruté mucho del sistema de combate. Lo único que criticaría es que me faltan más variedad en el manejo de pines (más estilos) y que haya estilos no anclados a botones. Por lo demás, chapó.