[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

Yo creo que mi monitor no vino muy bien calibrado de fabrica, no noto tanta diferencia de color respecto a mi anterior TN con +10% de digital vibrance en el panel de Nvidia.

Los colores son prácticamente iguales y los negros son peores, tirando a grisáceos, alguien conoce alguna pagina o video para calibrar la pantalla? Le estaría muy agradecido.
@pucheros en reddit tienes varios ajustes, yo probé uno que el titulo es calibration lg27gl850, ponlo así en google y te saldrá.

Cambie algún ajuste un poco a mi gusto, pero casi nada. Prueba y sino busca algún otro [beer]
Es una locura, entre mas leo y aprendo sobre la calibracion del color mas perdido me siento, resulta que para calibrarlo se necesita un cacharro llamado colorimetro que vale casi como otro monitor, se puede ensayar con configuraciones que va poniendo la gente por ahi o de páginas que hacen reviews pero de nada sirve ya que todo depende de las variaciones individuales de cada panel en específico.

Tambien aprendi que el modo que viene pre-calibrado es el sRGB que es emulado, el Gamer 1 que es el que se usa para jugar y usar todo el "ancho de color" no viene pre-calibrado.

Otra cosa que no me queda muy claro por ejemplo es, esta calibracion se hace con la configuracion de color de windows por defecto? o seleccionando en Nvidia? se usaria 8bit o 10bit? que formato de color, RGB o YCBCr444? Se calibra antes de aplicar el perfil ICC o despues, da igual? Auxilio... [decaio]
Yo edito fotografías y lo primero que hice fue calibrar el monitor el modo sRGB con un Spyder 5 Pro (ya lo tenia de antes)

Me variaron 4 cosillas y bastante poco, ósea que de fábrica venía casi clavado.

Bien es cierto que cada monitor tendrá una calibración. Depende del monitor y de la luz ambiente de donde procedes tus fotografías.

Mi perfil no valdrá para tu monitor y tu perfil para el mío tampoco. Ni los de internet, aunque suelen aproximarse bastante. Pero como digo para una calibración correcta y bien hecha, necesitas calibrarlo.

Si solo juegas y navegas por internet no merece la pena. Si editas fotos pues hombre... viene muy bien pero se agradece el calibrarlo [beer]
Buenas! Hay alguna gama de este monitor para freesync?
bromutu escribió:Yo edito fotografías y lo primero que hice fue calibrar el monitor el modo sRGB con un Spyder 5 Pro (ya lo tenia de antes)

Me variaron 4 cosillas y bastante poco, ósea que de fábrica venía casi clavado.

Bien es cierto que cada monitor tendrá una calibración. Depende del monitor y de la luz ambiente de donde procedes tus fotografías.

Mi perfil no valdrá para tu monitor y tu perfil para el mío tampoco. Ni los de internet, aunque suelen aproximarse bastante. Pero como digo para una calibración correcta y bien hecha, necesitas calibrarlo.

Si solo juegas y navegas por internet no merece la pena. Si editas fotos pues hombre... viene muy bien pero se agradece el calibrarlo [beer]


Al final me vi tan desbordado de información que lo que hice fue copiar los settings de TFTCentral y el perfil ICC, puse en el panel de Nvidia el color a 10bits, puse el brillo a mi gusto y listo, no me pienso estresar mas con el tema ni gastar mas dinero solo para calibrarlo y guardar el cacharro para no usarlo en años.

No se si dejar el espacio de color en RGB o YBBcr, algo asi.

Para el compañero de arriba, el monitor es compatible tanto con G-sync como con freesync. El monitor es muy completo para su precio la verdad, lo que me decepcionó si fue el contraste, los negros son bastante regulares, creo que mi TN tenia mejores negros, pense que por malos que fueran serían como los de un TN pero no.
pucheros escribió:
Al final me vi tan desbordado de información que lo que hice fue copiar los settings de TFTCentral y el perfil ICC, puse en el panel de Nvidia el color a 10bits, puse el brillo a mi gusto y listo, no me pienso estresar mas con el tema ni gastar mas dinero solo para calibrarlo y guardar el cacharro para no usarlo en años.


¿Te refieres a los settings de la imagen adjunta?

Lo del perfil ICC ¿puedes explicarlo un poco más? He descargado el archivo, pero no sé cómo se aplica ni si debo hacerlo antes o después de aplicar los ajustes de la imagen.

Gracias.

Adjuntos

Andrinua escribió:
pucheros escribió:
Al final me vi tan desbordado de información que lo que hice fue copiar los settings de TFTCentral y el perfil ICC, puse en el panel de Nvidia el color a 10bits, puse el brillo a mi gusto y listo, no me pienso estresar mas con el tema ni gastar mas dinero solo para calibrarlo y guardar el cacharro para no usarlo en años.


¿Te refieres a los settings de la imagen adjunta?

Lo del perfil ICC ¿puedes explicarlo un poco más? He descargado el archivo, pero no sé cómo se aplica ni si debo hacerlo antes o después de aplicar los ajustes de la imagen.

Gracias.


Si, los que dicen Monitor OSD settings, busca en google "instalar perfil ICC" hay muchos tutoriales de como instalar el perfil, es muy facil pero no recuerdo la ruta exacta.
Hola!!!Alguien ha probado este monitor con Xbox One X o PS4pro?Tengo algunas dudas.
junomap escribió:Hola!!!Alguien ha probado este monitor con Xbox One X o PS4pro?Tengo algunas dudas.


Según tengo entendido recibe la señal 4k y la reescala a la definición del monitor, lo que seria meterle antialiasing muy bestia, osea que se deberia ver muy bien.
Buenas!

Yo hace ya unos mesecillos que tengo el monitor pero tengo un problema con la BIOS, y es que al conectar el monitor por DisplayPort no puedo acceder a el, y si el ordenador da algun error o no me detecta el teclado (lo tengo con un switch a dos dispositivos y a veces se me olvida cambiarlo de uno a otro), el monitor no se enciende y tengo que conectar el cable HDMI al monitor y a la grafica para poder ver la BIOS.

¿Sabeis si esto se puede solicionar de alguna manera?
Mi grafica es una GTX 660Ti y la placa es una Asus P8Z77-V Le Plus, que espero poder renovar dentro de no mucho.

Gracias!
Mi portátil no tiene displayport con que lo tengo que conectar por hdmi. No pasa de 120 hz. Normal. La pregunta: si compro cable DP a Hdmi sabe alguien si me funcionará gsync y 144mhz ? Tengo una 1070. Gracias
Spanky_Girona escribió:Mi portátil no tiene displayport con que lo tengo que conectar por hdmi. No pasa de 120 hz. Normal. La pregunta: si compro cable DP a Hdmi sabe alguien si me funcionará gsync y 144mhz ? Tengo una 1070. Gracias

Tienes que asegurarte que la salida HDMI de tu portátil se 2.0, si no, no te pasará de 120 hz.
owenfran escribió:
Spanky_Girona escribió:Mi portátil no tiene displayport con que lo tengo que conectar por hdmi. No pasa de 120 hz. Normal. La pregunta: si compro cable DP a Hdmi sabe alguien si me funcionará gsync y 144mhz ? Tengo una 1070. Gracias

Tienes que asegurarte que la salida HDMI de tu portátil se 2.0, si no, no te pasará de 120 hz.

Gracias. Solucionado: tiene mini DP [bad]
¿Alguien sabe como configurar el HDR en los juegos? Me he bajado el doom eternal y al activar la opción HDR dentro del juego se ve como con muy poco contraste.
owenfran escribió:¿Alguien sabe como configurar el HDR en los juegos? Me he bajado el doom eternal y al activar la opción HDR dentro del juego se ve como con muy poco contraste.


El HDR en monitores son los padres.

Yo no perdería el tiempo.

Espero que no te hayas comprado este monitor por esa característica xD
Yo nunca pude hacer que se vea bien el HDR. No se si es Windows o que
@bromutu todo lo que no sea hdr1000 olvídate de que se vea medianamente bien.
Gwyn escribió:
owenfran escribió:¿Alguien sabe como configurar el HDR en los juegos? Me he bajado el doom eternal y al activar la opción HDR dentro del juego se ve como con muy poco contraste.


El HDR en monitores son los padres.

Yo no perdería el tiempo.

Espero que no te hayas comprado este monitor por esa característica xD

No, jeje. Me lo compré por todo lo demás, sin HDR ya se ve genial. Me vale tanto para jugar como para fotografía.
Buenas, el monitor tiene iluminación trasera? He visto en un vídeo que el aro rojo que tiene parece que se iluminaba, al menos en los primeros diseños.
papachak escribió:Buenas, el monitor tiene iluminación trasera? He visto en un vídeo que el aro rojo que tiene parece que se iluminaba, al menos en los primeros diseños.


En sus primeros diseños iba a contar con iluminación trasera y g-sync nativo, ahora no tiene iluminación y es g-sync compatible, osea no tiene el módulo de Nvidia.

EDITO: Aprovecho para preguntar, con los ultimos drivers no se me reconoce el monitor como gsync compatible, me toco volver a los anteriores, a alguien mas le ha pasado?
@pucheros yo tengo los 451.67 con una Nvidia 1070 y me lo sigue reconociendo como Gsync compatible.
451.67 con rtx2080 y me sigue apareciendo compatible con gsync.

Prueba a desinstalar con ddu y a volver a instalarlo
Buenos días, voy con una 1080ti, alguno con GPU similar? Es para saber qué parámetros bajáis en los juegos para ganar fluidez sin perder calidad gráfica.
fcano1991 escribió:Buenas! Hay alguna gama de este monitor para freesync?


Me uno a la pregunta del compañero, tengo tarjeta amd y necesito un monitor nuevo porque al trasladar el mio se ha pegado un golpe o no se que le ha pasado que se ha reventado el panel y directamente esta para tirar.

Habia dado con este hilo y tiene buena pinta el monitor, aunque ya he visto que ha vuelto a subir de precio en amazon a los 500 euros.

De todas formas no se que implica que sea gsync solamente para una tarjeta amd, se que cada fabricante tiene su tecnologia y que freesync ya funciona en las nvidias a partir de cierta gama. Luego creo que adaptive sync si me valdria para amd pero no estoy del todo seguro. Entiendo que la tecnologia no la podria aprovechar al tener amd y mejor que descarte el monitor.

Saludos
Ayer me llego a mi el monitor, la verdad en lineas generales muy contento. Venia de un Ultrawide de LG a 65 Hz y el cambio es una pasada. Ademas este panel tiene unos colores increibles. Eso si los problemas de IPS Glow y Bleeding no ayudan a la hora de decidirse por el.

Cuando vi la oferta a 425 € No me lo pensé y me decante por el, sin embargo he visto que tiene un poquito de Bleeding (Leds mas iluminados de la cuenta por la parte de abajo)

https://imgur.com/a/pL5Uh96

Pensais que por este defecto deberia intentar un cambio o me quedo con el? Es lo unico que le he detectado
Ostia ha sido actualizar la bios y monitor nuevo: con mini dp a dp solo me daba 144 sin Gsync a 2k.
O Gsync sin 144 a full HD. Ha sido actualizar y con la 1070 ya me lo da todo: 144, gsync y 2k a la vez [beer]
@jos3k4 todas las unidades que he visto de este modelo vienen con un nivel de Glow para mí intolerable.

Es lo que peor llevo del modelo, aunque es un pedazo de monitor en líneas generales.
@Gwyn
Coincido contigo. Todo perfecto menos el glow.
Gwyn escribió:@jos3k4 todas las unidades que he visto de este modelo vienen con un nivel de Glow para mí intolerable.

Es lo que peor llevo del modelo, aunque es un pedazo de monitor en líneas generales.


Joer... no jodas que soy el único que le ha tocado casi perfecto? :O

Al menos yo no veo na de todo eso que decis
bromutu escribió:
Gwyn escribió:@jos3k4 todas las unidades que he visto de este modelo vienen con un nivel de Glow para mí intolerable.

Es lo que peor llevo del modelo, aunque es un pedazo de monitor en líneas generales.


Joer... no jodas que soy el único que le ha tocado casi perfecto? :O

Al menos yo no veo na de todo eso que decis


Te recomiendo que no lo busques.

Pero yo, que soy fan de los survival horror y los escenarios oscuros... pues estoy jodido y enseguida lo percibí. Especialmente en las esquinas inferiores.

Sinceramente no espero mucho de los monitores hasta que lleguen los OLED o microLED.

Es decepcionante recibir un producto de 500€ con toda tu ilusión y tragarte eso.
Conocéis alguna alternativa de similares características que no tenga los problemas de IPS Glow, bleeding, etc?

Entiendo que no, es por eso que este monitor esta recomendado en muchísimos sitios.
Gwyn escribió:
bromutu escribió:
Gwyn escribió:@jos3k4 todas las unidades que he visto de este modelo vienen con un nivel de Glow para mí intolerable.

Es lo que peor llevo del modelo, aunque es un pedazo de monitor en líneas generales.


Joer... no jodas que soy el único que le ha tocado casi perfecto? :O

Al menos yo no veo na de todo eso que decis


Te recomiendo que no lo busques.

Pero yo, que soy fan de los survival horror y los escenarios oscuros... pues estoy jodido y enseguida lo percibí. Especialmente en las esquinas inferiores.

Sinceramente no espero mucho de los monitores hasta que lleguen los OLED o microLED.

Es decepcionante recibir un producto de 500€ con toda tu ilusión y tragarte eso.



Suelo leer mucho en foros y participar poco. Este es mi primer post aquí en elotrolado. Veo afirmaciones que son demasiado extremistas y entiendo que es por la decepción de recibir un producto en malas condiciones.

Creo que el principal problema de los monitores IPS es control de calidad. Nefasto. Y no sé porque no invierten más, porque se van a encontrar con demasiadas devoluciones.

De imagen y sonido sé bastante y he hecho todas las pruebas para probar el monitor LG 27GL850-B. He aprovechado la oferta para comprar un boleto de lotería, porque señores, es lo que es... pura suerte. Y la he tenido.

Soy uno de los afortunados de poseer una unidad LG 27GL850-B sin píxeles muertos ni fugas de luz... ni nada. Tiene los "fallos" tipicos de este tipo de monitor. Pero estoy encantado con él. Vengo de un 1080 a 60 Hz y claro, esto es otra película.

Pero antes de llegar aquí he tenido 4 monitores de la marca ASUS VG27AQ. Y los 4 vinieron defectuosos. Muyyyyyy dectuosos. Desde píxeles muertos, a fugas de luz. Un desastre!

No digo que LG sea mejor. Sino que simplemente he tenido suerte con la unidad. Y los que quieran un IPS, como consejo Amazon, Pc Componentes... que podáis cambiar la unidad. Porque según su política, la mayoría de fallos son "normales" y no te lo cubre la garantía.

Vendrán monitores mejores en el futuro como todo, pero este va a ser el complemento perfecto para esta generación con el equipo que tengo.

PD: Yo también soy fan del genero survival, y tanto escuchar que los negros son malos, que he puesto "Resident 3" y se ve excelente. Y soy un jugador bastante exigente...
Gwyn escribió:
bromutu escribió:
Gwyn escribió:@jos3k4 todas las unidades que he visto de este modelo vienen con un nivel de Glow para mí intolerable.

Es lo que peor llevo del modelo, aunque es un pedazo de monitor en líneas generales.


Joer... no jodas que soy el único que le ha tocado casi perfecto? :O

Al menos yo no veo na de todo eso que decis


Te recomiendo que no lo busques.

Pero yo, que soy fan de los survival horror y los escenarios oscuros... pues estoy jodido y enseguida lo percibí. Especialmente en las esquinas inferiores.

Sinceramente no espero mucho de los monitores hasta que lleguen los OLED o microLED.

Es decepcionante recibir un producto de 500€ con toda tu ilusión y tragarte eso.


como lo ves?

Imagen

aquí una imagen en negro brillo al 100% y foto si no me equivoco de 1s de exposición con el móvil:

Imagen

Imagen
@bromutu ese lo veo excelente, la verdad.

Siempre teniendo en cuenta lo difícil que es juzgar en fotos.

Disfrútalo como se merece.
bromutu escribió:
Gwyn escribió:
Te recomiendo que no lo busques.

Pero yo, que soy fan de los survival horror y los escenarios oscuros... pues estoy jodido y enseguida lo percibí. Especialmente en las esquinas inferiores.

Sinceramente no espero mucho de los monitores hasta que lleguen los OLED o microLED.

Es decepcionante recibir un producto de 500€ con toda tu ilusión y tragarte eso.


como lo ves?

Imagen

aquí una imagen en negro brillo al 100% y foto si no me equivoco de 1s de exposición con el móvil:

Imagen

Imagen


Yo este lo veo de p*ta madre, ojala el mio estuviera asi.
Ya despues de aclararme con lo del free sync, g-sync y g sync compatible y demas mierdas que ya esta claro, creo que voy a coger el LG que ademas ha vuelto a 432 euros en amazon y mañana lo tendria en casa.

Solo una cosa, el cable display port viene o hay que comprarlo aparte, seguramente no venga y solo venga el hdmi pero en una pregunta de amazon, alguien pregunto y le decian que si venia, aunque no me lo termino de creer, porque en contenido de la caja pone que no viene. Es para meterlo en la cesta y que llegue mañana tambien.

Un saludo
darthbender escribió:Ya despues de aclararme con lo del free sync, g-sync y g sync compatible y demas mierdas que ya esta claro, creo que voy a coger el LG que ademas ha vuelto a 432 euros en amazon y mañana lo tendria en casa.

Solo una cosa, el cable display port viene o hay que comprarlo aparte, seguramente no venga y solo venga el hdmi pero en una pregunta de amazon, alguien pregunto y le decian que si venia, aunque no me lo termino de creer, porque en contenido de la caja pone que no viene. Es para meterlo en la cesta y que llegue mañana tambien.

Un saludo


Viene tanto cable hdmi, como cable displayport, como cable usb. Al menos en mi unidad.
bromutu escribió:
darthbender escribió:Ya despues de aclararme con lo del free sync, g-sync y g sync compatible y demas mierdas que ya esta claro, creo que voy a coger el LG que ademas ha vuelto a 432 euros en amazon y mañana lo tendria en casa.

Solo una cosa, el cable display port viene o hay que comprarlo aparte, seguramente no venga y solo venga el hdmi pero en una pregunta de amazon, alguien pregunto y le decian que si venia, aunque no me lo termino de creer, porque en contenido de la caja pone que no viene. Es para meterlo en la cesta y que llegue mañana tambien.

Un saludo


Viene tanto cable hdmi, como cable displayport, como cable usb. Al menos en mi unidad.


Estupendo, me la juego y no lo cojo entonces. voy a coger eso si un minidisplay port- display port para la surface

Un saludo y gracias

Edito.

Justo le meto en la cesta y sorpresa a 500 otra vez, pues nada a esperar a que baje, ayer subio y esta mañana volvio a bajar, a ver si mañana hace lo mismo.
jos3k4 escribió:Ayer me llego a mi el monitor, la verdad en lineas generales muy contento. Venia de un Ultrawide de LG a 65 Hz y el cambio es una pasada. Ademas este panel tiene unos colores increibles. Eso si los problemas de IPS Glow y Bleeding no ayudan a la hora de decidirse por el.

Cuando vi la oferta a 425 € No me lo pensé y me decante por el, sin embargo he visto que tiene un poquito de Bleeding (Leds mas iluminados de la cuenta por la parte de abajo)

https://imgur.com/a/pL5Uh96

Pensais que por este defecto deberia intentar un cambio o me quedo con el? Es lo unico que le he detectado


Eso es si estas a gusto con el mas que nada, yo no puedo con los IPS por mucho super colores que tengan
El bajo contraste que tienen , los negros parecen grises, y pàra ver películas o juegos oscuros es una castaña eso ya le sumas el IPS glow, que es aún peor.. Los paneles VA también tienen sangrado de luz sobretodo los curvos pero mucho menos que un IPS
Pues yo tengo un pixel muerto, justo en el centro de la pantalla, es una faena porque si fuese en un extremo no se notaría tanto, pero es que este está justo a la altura de los ojos.
MxDamage escribió:Pues yo tengo un pixel muerto, justo en el centro de la pantalla, es una faena porque si fuese en un extremo no se notaría tanto, pero es que este está justo a la altura de los ojos.


Que putada. Al final parece que todos traen algo de fábrica. Se me está quitando la idea de pedir otro.... }:/
Me uno a vuestras inquietudes. El mes pasado monté un pc y ya llevo 2 monitores que no han terminado de funcionarme por cierto sangrado de luz. El primero un AOC y el segundo el Asus Tuf de panel curvo VA. Además los colores saturados en ambos tampoco me han acabado de gustar. Así que es muy posible que pida para esta semana que viene este monitor, a ver qué tal sale, aunque, como la mayoría, soy bastante reticente con los ips por todos los quebraderos de cabeza que traen consigo. Aún y así, espero que los 10 bits y la mejoría en los colores valga la pena, ya que con los VA al jugar a juegos como el NBA 2K me daba la sensación de estar en un parque de atracciones. Eso sí, en las escenas oscuras de Metro Exodus son una gozada...
En el panel de control de Nvidia, en la opción: profundidad del color de salida me viene a 8bpc, pero me da la opción de poner 10bpc, es mejor?

He puesto la escala del texto y demás a 125%, me parecía que se veía todo bastante pequeño, vosotros como lo tenéis?
Hace un par de días o tres me salto la actualización del monitor, alguien sabe que mejoras o cambios trae?
@darthbender sí trae el display port por si lo compras algún día
mojito1469 escribió:Hace un par de días o tres me salto la actualización del monitor, alguien sabe que mejoras o cambios trae?


Yo lo he actualizado. Es versión que se instala es la (3.18, 2.03). De momento cero problemas. Tampoco noto nada nuevo.

Ni idea de que trae nuevo... no lo veo tampoco en la web.

Mandaré un correo a LG, la última vez les pregunté u me llamaron y me dijeron por teléfono lo que traía (mejoras en suavidad GSYNC, y correcciones de errores)
He pedido un reemplazo a Amazon por lo del pixel muerto y el que me ha venido viene perfecto en cuanto a píxeles y con menos IPS glow, este se queda en casa. El que busque un monitor todo terreno, para edición y jugar es el suyo, si sólo buscas para gaming, en el que la fidelidad de color no es tan importante me iría a por TN o VA.

¿Alguno jugáis a Warzone? ¿Alguna configuración?.

Tengo ganas de probar los 144hz, a ver si me llega una 2080 Super que gané en un sorteo :)
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:Hace un par de días o tres me salto la actualización del monitor, alguien sabe que mejoras o cambios trae?


Yo lo he actualizado. Es versión que se instala es la (3.18, 2.03). De momento cero problemas. Tampoco noto nada nuevo.

Ni idea de que trae nuevo... no lo veo tampoco en la web.

Mandaré un correo a LG, la última vez les pregunté u me llamaron y me dijeron por teléfono lo que traía (mejoras en suavidad GSYNC, y correcciones de errores)

[beer] Gracias crack!
714 respuestas
15, 6, 7, 8, 915