[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

1, 2, 3, 4, 515
Al final compré el LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync/G-SYNC:
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesync

review de Rtings:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí viene mi opinion:

Los juegos super fluidos y simplemente la experiencia navegando por windows a 144Hz es una sensacion rarisima, ahora los 60fps 1080p me parecen basura jeje simplemente mover la flecha o las ventanas por windows, o como baja el navegador las paginas es una sensación totalmente diferente.

Muy muy poca fuga de luz, con una imagen completamente negra se nota un pelin en las esquinas (mucho menos que el otro que tenía un dell u2415). Esto con la habitación totalmente a oscuras, en cuanto hay un poco de luz ambiente (como se debe trabajar para no hacer sufrir a los ojos) las fugas ni se intuyen. Muy bien ensamblado.

No tiene pixels muertos ni quemados, al menos mi unidad.

Viene un cable DisplayPort súper gordo (1.4) y otro hdmi (2.0b), eso si, muy cortos.

Ghosting en mofo fastest (1 ms) si tiene, un huevo, yo creo que es mas publicidad, porque no se puede usar ni para ofimatica.. En modo fast no tiene nada, y debe de rondar por 3 ms o así, funciona muy bien y asi es como lo tengo. en cuanto a input lag, no lo se, soy un poco nuevo en esto, mi monitor antiguo no tenia nada de estas tecnologías :)

El G-SYNC automáticamente se configura. No he tenido que tocar nada. En las opciones de los gráficos de nVidia cuando entré ya estaba activado y funcionando. Ademas si abro el menu del monitor mientras juego me salen los herzios en directo y efectivamente constantemente se ve como va adaptándose el monitor a lo que da la grafica, que se ve arriba a la izquierda (lo que marca Geforce Experience)

He hecho un video con el RDR2:



Los colores impresionantes, viene calibrado de fabrica y ya lo he calibrado con mi Spyder y ha cambiado la calibración muy muy poco, por lo que en el perfil sRGB con el que viene por defecto la imagen es muy real.

Por defecto viene en modo Gamer 1 (unos colores muy saturados, una imagen impresionante para jugar) pero para edición de foto no vale, no son colores reales, para esto ultimo lo mejor es el perfil sRGB que viene en el monitor. Yo lo que hice ayer es mientras no juego o edito fotos pongo sRGB, y antes de jugar, pongo el modo Gamer 1 que se ve impresionante XD

Respecto a las fugas de luz, tenia miedo, al ser un IPS, los cuales las tienen inherentes... Lo primero que hice nada mas encender el monitor es poner una imagen negra y la peli star wars. Os subo unas fotos de un fondo negro con la habitacion totalmente a oscuras. Me gusta testear los monitores con esta parte de la película Star Wars para ver las fugas de luz. Muy contenidas en esta unidad.

Esta con una exposición corta, un poco mas brillante de lo que veríamos con nuestros ojos, se intuye un pelin, a simple vista no notas nada:

Imagen

Con una foto de 5 segundos se ven todos los defectos, los cuales no se ven a simple vista ni aun fijándote:

Imagen

La verdad es que estoy contentísimo.

EDITO:

Pongo varias fotos que hice anoche, mientras hacía varias pruebas para verificar que el monitor funciona correctamente, esta vez con una imagen totalmente negra, con diferentes tiempos de exposición para ver las fugas de luz que el ojo a simple vista no llega a ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE:

A día de hoy 26/08/2020 el firmware más actual del monitor es el (3.18, 2.03).

Hay que instalar el programa OnScreen Control de la web de LG para el 27GL850-B:
https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers?search=27GL850-B

Tras instalarlo y ejecutarlo automáticamente sale la ventana diciendo que hay una nueva actualización de firmware. Se necesita tener el cable USB conectado, LG dice que debe usarse el que ellos mandan con el monitor. He hecho pantallazos.

Imagen

Tras aceptar empieza la actualización:

Imagen

Tarda como unos 15 minutos en completarse la actualización. Tras terminar sale este mensaje:

Imagen

Una vez terminado, si abrimos el programa ya nos aparece esto:

Imagen

Podemos cambiar todos los ajustes del monitor a través del programa, en lugar de físicamente a traves del pad que tiene debajo. Incluso podemos asignar perfiles a diferentes aplicaciones/juegos para que se pongan automáticamente.
Yo tengo ese en 31'5 pulgadas y estoy contento pero claro también es verdad que no toco tema de fotografía.
@bromutu

Si lo que necesitas es fidelidad de color y calibrado de fábrica son específicos de diseño, 144 Hz. complicado. Juegos como los que comentas se disfrutan bien a 60 fps. Si no juegas online y lo importante es el color me iría a los Benq específicos de diseño, los curvos para fotografía no me cuadran.

Para fotografía TN ni te acerques. IPS con cobertura SRGB > 99% con panel 8 bit (no 6+2 frc).

Los VA dan mejor contraste y negros pero más ghosting y colores menos naturales.
Gracias @TheBanditPCL y @oskitar91.

Entendido.

Calibrador tengo, un spyder por lo que lo calibraría. Más bien sería fidelidad de color.

Me gustaría que fuese 2K y 144hz la verdad. Probé uno en mediamarkt y la experiencia simplemente usando Windows es otra historia.

Descarto entonces curvo

Alguno no curvo? :)


Que pasote!!!!

Voy a echarle un ojo y reviews

Muchas gracias!

EDITO:
Esta es la review del monitor, entiendo que no estaría mal para lo que yo necesito, no?
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b
@bromutu

Para las necesidades que has comentado lo tiene todo. Lo que ponen como pega es falta de contraste y uniformidad en los negros pero eso es típico de los paneles IPS.
@TheBanditPCL Muchas gracias compañero.

Al 99% va a caer este monitor. Además lo he consultado con un colega que entiende y también me lo ha recomendado después de ver lo que dicen en rtings. Además después de una calibración con Spyder los colores quedan increíblemente precisos, así que es un monitor perfecto para mi.

Como novato que soy, voy a hacer uso una vez mas de vuestro saber.

El monitor es G-Sync, por lo que es compatible con mi RTX2080.

Actualmente como ya dije en el GTA V y al RDR2, por ejemplo, juego a 60fps (es un monitor normal de 60Hz, tiene 5 años). Independientemente de los fps que salgan de la gráfica como máximo juego a 60fps (creo que estoy en lo cierto, no?) De echo eso es lo que marca steam y msi afterburner.

Digamos que ahora con este monitor puedo llegar a 144 fps como máximo.

Lo que hace G-Sync es acomodar la tasa de refresco del monitor con los fps que salgan de la gráfica? Es decir:
-si de mi tarjeta salen 120 fps el monitor se acomoda a 120Hz?
-si de mi gráfica ahora por ejemplo salen 60fps, el monitor se acomoda a 60Hz?
-si de mi tarjeta salen 45 fps el monitor se acomoda a 45Hz? para no tener saltos ni cortes ni cosas por el estilo?

No se si estoy diciendo alguna barbaridad [+risas] no me queda muy claro el funcionamiento de esta tecnología, pero a todo el mundo leo decir que es una maravilla.
bromutu escribió:Como novato que soy, voy a hacer uso una vez mas de vuestro saber.

El monitor es G-Sync, por lo que es compatible con mi RTX2080.

Actualmente como ya dije en el GTA V y al RDR2, por ejemplo, juego a 60fps (es un monitor normal de 60Hz, tiene 5 años). Independientemente de los fps que salgan de la gráfica como máximo juego a 60fps (creo que estoy en lo cierto, no?) De echo eso es lo que marca steam y msi afterburner.

Digamos que ahora con este monitor puedo llegar a 144 fps como máximo.

Lo que hace G-Sync es acomodar la tasa de refresco del monitor con los fps que salgan de la gráfica? Es decir:
-si de mi tarjeta salen 120 fps el monitor se acomoda a 120Hz?
-si de mi gráfica ahora por ejemplo salen 60fps, el monitor se acomoda a 60Hz?
-si de mi tarjeta salen 45 fps el monitor se acomoda a 45Hz? para no tener saltos ni cortes ni cosas por el estilo?

No se si estoy diciendo alguna barbaridad [+risas] no me queda muy claro el funcionamiento de esta tecnología, pero a todo el mundo leo decir que es una maravilla.


Nadie?

he estado buscando pero no termino de entender como funciona exactamente esta tecnología

[beer] [beer] [beer]
@bromutu Siento no poder ayudarte, yo de momento feliz con 60 buenos fps.
bueno, pues al final ha caido.

Me llega mañana, espero que salga bueno el panel. lo pillé en amazon, asi que si veo que tienes fugas importantes lo devuelvo y compro otro, en las opiniones la gente no suele quejarse.

A ver si puedo hacer alguna review. Lo calibraré con el spyder, a ver que diferente respecto a la calibracion de color de fabrica se lleva en el modo sRGB

Gracias @TheBanditPCL por la recomendación.
Me llegó hoy y lo tengo ya montado y probado.
El monitor excelente. Parece que han salido hermanos el tuyo y el mío porque no tiene tampoco fugas de luz ni pixeles defectuosos :)
Como dato, el mío fue fabricado el 09/2019

Una cosa. ¿En modo juego el brillo se lo has dejado por defecto?. Viene al 90% creo, es un quema retinas XD
como ves la fecha de fabricación?

Yo lo tengo puesto en sRGB la mayor parte del tiempo, excepto cuando juego que lo pongo en modo Gamer 1 (le cambié el idioma a español XD )

Y si, brillo lo tengo al 70%, porque si, me quemaba los ojos. Incluso creo que el 70% es demasiado brillante... sobre todo los colores claros.

Por cierto, me alegro que te haya salido bueno :) hay pocas quejas la verdad
bromutu escribió:como ves la fecha de fabricación?

Yo lo tengo puesto en sRGB la mayor parte del tiempo, excepto cuando juego que lo pongo en modo Gamer 1 (le cambié el idioma a español XD )

Y si, brillo lo tengo al 70%, porque si, me quemaba los ojos. Incluso creo que el 70% es demasiado brillante... sobre todo los colores claros.

Por cierto, me alegro que te haya salido bueno :) hay pocas quejas la verdad

En la etiqueta blanca de la parte posterior del monitor.

El brillo lo tengo al 50%. Tengo que afinar todo poco a poco.

Vaya viciada espera el finde XD
Otro usuario del 27GL850, yo el brillo lo tengo al 0.

Y por cierto esto lo rescató de mi review de Amazon:
Quiero remarcar varias cosas respecto a compatibilidad multimedia que no mencionan:

- El Monitor acepta señal 4K y permite hacer un escalado hacia abajo con lo cual permite funcionar con una PS4 Pro (que solo funciona en 1080p o 4K) permitiendo mejor calidad que si fuera 1080p y escalando para arriba (que normalmente se ve peor) y el HDR es compatible con la PS4 Pro y obviamente si teneis una Xbox One S/X os dejan ponerlo directamente a 1440p.

- Es compatible con Xiaomi Mi Box S (a Resolucion 2K/4K) pero SOLO si tienes el Freesync/G-Sync/Adaptative Sync DESACTIVADO, en caso contrario solo se muestra 1080p para abajo y por defecto a 720p (que se ve horrible)
morrisong escribió:
bromutu escribió:como ves la fecha de fabricación?

Yo lo tengo puesto en sRGB la mayor parte del tiempo, excepto cuando juego que lo pongo en modo Gamer 1 (le cambié el idioma a español XD )

Y si, brillo lo tengo al 70%, porque si, me quemaba los ojos. Incluso creo que el 70% es demasiado brillante... sobre todo los colores claros.

Por cierto, me alegro que te haya salido bueno :) hay pocas quejas la verdad

En la etiqueta blanca de la parte posterior del monitor.

El brillo lo tengo al 50%. Tengo que afinar todo poco a poco.

Vaya viciada espera el finde XD


Vale, 09/2019 también. Lo que has dicho, eres mi hermano jajaja

El brillo lo he bajado un poco mas también, de momento al 60% a ver que tal.

@sifiro veo que ya somos unos cuantos. Qué casualidad, esa review la vi antes de comprarlo, osea que estás por aquí [beer] He puesto el brillo al 0, pero lo veo excesivamente oscuro.

EDITO:

Pongo varias fotos que hice anoche, mientras hacía varias pruebas para verificar que el monitor funciona correctamente, esta vez con una imagen totalmente negra, con diferentes tiempos de exposición para ver las fugas de luz que el ojo a simple vista no llega a ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un lujazo de monitor. Ayer le metí caña y estuve jugando al Star Wars y se ve espectacular con el modo Jugador1. Lo único que he tocado porque lo veía demasiado descompensado era el brillo, que lo he dejado por el momento en 25, el gamma también por defecto, los otros modos no me convencen, y el contraste aún sigo probando a ver cómo lo dejo. El resto todo por defecto en modo Jugador1.
El modo Jugador2 no está mal pero de tanto brillo y gamma que tiene, mata los detalles negros en escenas oscuras. Es como un poco visión nocturna XD
Y el modo HDR no he podido probarlo aún en un juego que lo incorpore.

Monitor 10/10, por el precio que tiene y sus características, creo que no tiene rival ahora mismo en el mercado.
He estado mirando a ver si rebajaban este monitor durante el black friday y el cibermonday pero veo que no, así que creo que me voy a decidir a comprarlo al precio actual xD. ¿alguna sugerencia de dónde comprarlo?
morrisong escribió:Un lujazo de monitor. Ayer le metí caña y estuve jugando al Star Wars y se ve espectacular con el modo Jugador1. Lo único que he tocado porque lo veía demasiado descompensado era el brillo, que lo he dejado por el momento en 25, el gamma también por defecto, los otros modos no me convencen, y el contraste aún sigo probando a ver cómo lo dejo. El resto todo por defecto en modo Jugador1.
El modo Jugador2 no está mal pero de tanto brillo y gamma que tiene, mata los detalles negros en escenas oscuras. Es como un poco visión nocturna XD
Y el modo HDR no he podido probarlo aún en un juego que lo incorpore.

Monitor 10/10, por el precio que tiene y sus características, creo que no tiene rival ahora mismo en el mercado.


Me alegro mucho, yo lo estoy disfrutando cosa mala. Uso sRGB para el día a día y modo Jugador1 cuando juego.

owenfran escribió:He estado mirando a ver si rebajaban este monitor durante el black friday y el cibermonday pero veo que no, así que creo que me voy a decidir a comprarlo al precio actual xD. ¿alguna sugerencia de dónde comprarlo?


Hola compañero. Pues acabo de mirar el monitor en internet y vuelve a estar agotado en todos los sitios, amazon y pccomponentes (bueno, en pcc a día de hoy pone entre el jueves 5 y el lunes 9 de diciembre). Efectivamente he estado mirando todos estos días de BF y no lo han puesto en ningún sitio rebajado, ha salido por 499€ y sigue en 499€ o incluso mas caro en algunas web... curioso. Si te decides ir a por el, suerte con la busqueda
Pues ya está pedido, ya comentaré por aquí mis impresiones.

Vaya tela, llevo toda la tarde probando el monitor. No tengo palabras, orgasmo visual. Destiny 2 y Battlefield 5 en ultra se me cae la baba.
owenfran escribió:Pues ya está pedido, ya comentaré por aquí mis impresiones.

Vaya tela, llevo toda la tarde probando el monitor. No tengo palabras, orgasmo visual. Destiny 2 y Battlefield 5 en ultra se me cae la baba.


Hola ¿donde lo compraste al final?

Yo he pedido uno hoy en PCC con entrega prevista para el lunes que viene,a ver si hay suerte porque en Amazon esta imposible.
@SikoFTW Lo compré en Game, pedido el lunes y entregado hoy.
SikoFTW escribió:
owenfran escribió:Pues ya está pedido, ya comentaré por aquí mis impresiones.

Vaya tela, llevo toda la tarde probando el monitor. No tengo palabras, orgasmo visual. Destiny 2 y Battlefield 5 en ultra se me cae la baba.


Hola ¿donde lo compraste al final?

Yo he pedido uno hoy en PCC con entrega prevista para el lunes que viene,a ver si hay suerte porque en Amazon esta imposible.


En amazon lo pillé yo por 499€, pero ahora esta por casi los 700€!!! [mad] [mad] [mad] [mad]

owenfran escribió:Pues ya está pedido, ya comentaré por aquí mis impresiones.

Vaya tela, llevo toda la tarde probando el monitor. No tengo palabras, orgasmo visual. Destiny 2 y Battlefield 5 en ultra se me cae la baba.


Jejeje, que tal las fugas de luz? ponte como a metro y medio de frente y una foto negra para verlas
@bromutu ¿cómo tengo que hacer la foto? ¿con una imagen negra 100%? ¿sin luz ambiente de la habitación? ¿brillo de la pantalla?

MODO JUGADOR 1 - BRILLO 100%
Imagen

MODO SRGB - BRILLO 15%
Imagen
Con foto se ven fugas... a simple vista las notas o son muy acusadas? Con un poco de luz ambiente se notan o son muy molestas?

Yo tengo estas:

Imagen

Imagen
Pues realmente no se notan casi nada, me he sorprendido hasta yo al ver las fotos,supongo que también influirá con cámara o móvil se hagan. Usándolo no noto prácticamente las fugas, ya te digo con el brillo al máximo e imagen oscura, si no, nada. ¿habéis probado el hdr con juegos? me gusta más como se ven si el hdr.
En cuanto mueves el móvil un pelin y lo inclinas ya se hacen visibles las fugas. Ósea que entonces no te preocupes, el móvil las acentúa muchísimo y tu vista nunca llega a ver las así. Así que no comas el coco si no las ves y efectivamente disfrútalo :D

A mi en HDR no me gusta, creo que lo fuerza demasiado.

Modo Jugador 1 es increíble para jugar. Modo sRGB está muy bien para usado normal (vídeos, ofimatica y edición de fotografía)
Tengo el monitor desde hace unos días y confirmo lo que venís diciendo, me parece una pedazo de pantalla. El brillo lo he bajado bastante porque es demasiado como viene de fábrica. El perfil que uso es el jugador 1, aunque el sRGB se ve bastante bien también. Como parámetros tengo brillo a 23, contraste 70, nitidez 60, gamma modo 2, y RGB a 48, 44 y 44. Después de varias pruebas, me quedo con estos valores.En mi caso no noto el paso de 60Hz a 144Hz en el escritorio, es más, el antiguo Benq 2440L lo he dejado al lado como segundo monitor y no noto gran diferencia, leí en un artículo que hay personas que lo notan mucho y otros no tanto, yo debo ser de los segundos.
De lo que sí me he dado cuenta es que el Benq tiene un pequeño ruido de Coil Whine, tan acostumbrado estaba que ni lo apreciaba, el LG no lo tiene.
Otra cosa es la compatibilidad GSync, lo detecta de manera automática y lo configura solo, el demo del péndulo va perfecto y en el OSD se ve cómo se ajustan los FPS, en los juegos también, ahí si noto la mejora y la suavidad.
Lo que no me gusta nada es cuando activo el HDR en windows, lo veo todo con borrosidad, y en algún juego acentúa los brillos de tal manera que queda irreal, así que no lo he activado, el modo que tiene el monitor "efecto HDR" me gusta más, pero me aun así me quedo con el modo jugador 1.
Otra cosa que no me gusta de este monitor es el soporte, es muy estable, sencillo de montar y muy bonito, es verdad, pero en mi caso que tengo un escritorio con un espacio reducido, esas patas en forma de pincho hacen que no se pueda utilizar esa parte, en el Benq, al ser plano no tenía ese problema. Si tienes un escritorio amplio, no será problema. No obstante lo he solucionado comprando un soporte VESA, aprovechando el cybermonday para sujetarlo al escritorio y poder ajustarlo en posición y altura donde quiera, ahora sí lo tengo como quiero. El soporte es este:
https://www.pccomponentes.com/equip-soporte-para-mesa-inclinable-y-giratorio-tv-13-27-vesa-100x100-max-8kg , estaba a mitad de precio, una ganga y súper recomendable.
En general estoy muy contento con la compra, y espero tener por fin el monitor definitivo para muchos años.
los que flipais con este monitor veniis de algun monitor 1440p 144hz previo?
o lo habeis comprado viniendo de un 1080p?

Lo digo pq me atrae, y ya he tenido de todo, VA, TN de 144hz Gsync etc
tigretong escribió:los que flipais con este monitor veniis de algun monitor 1440p 144hz previo?
o lo habeis comprado viniendo de un 1080p?

Lo digo pq me atrae, y ya he tenido de todo, VA, TN de 144hz Gsync etc


Yo venía de un 1080p 60Hz IPS [beer]
bromutu escribió:
tigretong escribió:los que flipais con este monitor veniis de algun monitor 1440p 144hz previo?
o lo habeis comprado viniendo de un 1080p?

Lo digo pq me atrae, y ya he tenido de todo, VA, TN de 144hz Gsync etc


Yo venía de un 1080p 60Hz IPS [beer]

Lo mismo por aquí.
En principio me llega mañana...vengo de un tn 60 hz del 2013.
tigretong escribió:los que flipais con este monitor veniis de algun monitor 1440p 144hz previo?
o lo habeis comprado viniendo de un 1080p?

Lo digo pq me atrae, y ya he tenido de todo, VA, TN de 144hz Gsync etc

Yo tenía un TN Gsync, 144hz a 1080p y 24 pulgadas.
La diferencia en color y definición la noto mucho.
Yo me decidi por el LG 27UK850-W 27" LED IPS 4K UltraHD FreeSync , no juego competitivos a excepcion de alguno de lucha, y estos no pasan de 60fps nunca.

Vengo de un Asus Mx279H 1080p IPS con altavoces Bang Olufsen, me decidi por el LG por llevar tambien altavoces,

He de decir que los altavoces del LG son horribles, suenan totalmente a lata, vamos que me tenido que comprar otros, unos creative pebble de 25€ que sin ser la leche ya se nota bastante la mejora.

No tienes fugas de luz, o yo por lo menos con la pantalla en negro no lo detecto. Los colores me parecen mas vivos que en mi antiguo Asus y en juegos cuando cae la noche... ahora si que es de noche de verdad XD

El HDR hay que configurarlo bien, si no, te da error y los colores se van a la mierda. Al final por no hacer mas pruebas he dejado una opcion del menu que simula el HDR y con eso ya hay mejora visual

Sobre la resolucion, la verdad que he tenido que ajustar bastante la escala de las cosas y aun asi con algun programa no se ve del todo perfecto.
En juegos aun saltando de 1080p a 4k, en juegos indis si que noto bastante la diferencia, pero en juegos actuales... no sabria muy bien diferenciar a que resolucion esta.
Rendimiento con una 2080 Super , suelo llegar a 60fps en la mayoria de juegos, quitando Assassins y similares. En los que noto mucho bajadas de fps, bajo resolucion a 1440p en el juego con la opcion en el panel de Nvidia de escalado y Sharpening activadas. No noto diferencia con esto activo y mejoro mucho el rendimiento
https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSj ... ex=2&t=84s

Se que este hilo es del GL850-B, pero queria dar mi opion de este otro LG por si le interesa a alguien ;)

Espero que no moleste

Despues de leer este hilo tengo la duda de si cambiar a este NanoIps 1440p y probar un monitor con mas Hz... bueno hasta enero tengo tiempo para la devolucion de mi LG
evilkainn_ escribió:Yo me decidi por el LG 27UK850-W 27" LED IPS 4K UltraHD FreeSync , no juego competitivos a excepcion de alguno de lucha, y estos no pasan de 60fps nunca.

Vengo de un Asus Mx279H 1080p IPS con altavoces Bang Olufsen, me decidi por el LG por llevar tambien altavoces,

He de decir que los altavoces del LG son horribles, suenan totalmente a lata, vamos que me tenido que comprar otros, unos creative pebble de 25€ que sin ser la leche ya se nota bastante la mejora.

No tienes fugas de luz, o yo por lo menos con la pantalla en negro no lo detecto. Los colores me parecen mas vivos que en mi antiguo Asus y en juegos cuando cae la noche... ahora si que es de noche de verdad XD

El HDR hay que configurarlo bien, si no, te da error y los colores se van a la mierda. Al final por no hacer mas pruebas he dejado una opcion del menu que simula el HDR y con eso ya hay mejora visual

Sobre la resolucion, la verdad que he tenido que ajustar bastante la escala de las cosas y aun asi con algun programa no se ve del todo perfecto.
En juegos aun saltando de 1080p a 4k, en juegos indis si que noto bastante la diferencia, pero en juegos actuales... no sabria muy bien diferenciar a que resolucion esta.
Rendimiento con una 2080 Super , suelo llegar a 60fps en la mayoria de juegos, quitando Assassins y similares. En los que noto mucho bajadas de fps, bajo resolucion a 1440p en el juego con la opcion en el panel de Nvidia de escalado y Sharpening activadas. No noto diferencia con esto activo y mejoro mucho el rendimiento
https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSj ... ex=2&t=84s

Se que este hilo es del GL850-B, pero queria dar mi opion de este otro LG por si le interesa a alguien ;)

Espero que no moleste

Despues de leer este hilo tengo la duda de si cambiar a este NanoIps 1440p y probar un monitor con mas Hz... bueno hasta enero tengo tiempo para la devolucion de mi LG

Piensa que si haces el cambio vas a bajar de resolución, lo que significa que si ya te has acostumbrado al 4k, 1440p se te va a quedar corto, lo digo porque si estás cerca del monitor se pueden apreciar los píxeles. Por otro lado, cambiar de monitor es jugar a la lotería con las fugas de luz, el mío tiene, aunque no me parecen excesivas y no entorpecen la experiencia. Otros foreros han sido más afortunados, pero tenlo en cuenta. En cuanto a la fidelidad de color no puedo opinar cual sería mejor.
Yo con 4K no puedo opinar más que la vez que lo use en el mediamarkt con uno que había y me pareció acojonante como se veía. Yo no lo cogí 4K porque mi monitor está muy cerca (el escritorio es pequeño) y 4K con pulgadas pequeñas se ve todo enano...

Respecto a la fidelidad de color del 27GL850 en su perfil sRGB es muy buena. Lleve una fotografía editada con él a mi reprografia de confianza y la foto era casi clavada en cuanto a colores, impresa a 300ppp. De serie el monitor en su perfil sRGB viene calibrado por un Minolta CA-210.

1440p para estar a 1m de distancia o menos siendo de 27” yo lo veo bien. Más pulgadas pues más lejos están las esquinas y más se ven las fugas. Las fugas cuánto más lejos (para dejar centro y esquinas a la misma distancia) menos se ven. Cualquier monitor si te pones a 20cm de distancia las esquinas dan pena, en cambio de lejos mejoran mucho. Monitor pequeño para distancias cortas, monitor grande para distancias más alejadas. En mi opinión claro :)

Yo no puedo estar más contento con este monitor, y g-sync funciona de coña... yo que venía de un monitor normal sin nada, el cambio es abismal
@bromutu ¿qué nivel de brillo usas para editar fotografía?

Cambiando de tema me bajé un perfil de color que hay en el enlace que pusísteis de Rtings y lo instalé, aunque la verdad no he notado el cambio.
owenfran escribió:@bromutu ¿qué nivel de brillo usas para editar fotografía?

Cambiando de tema me bajé un perfil de color que hay en el enlace que pusísteis de Rtings y lo instalé, aunque la verdad no he notado el cambio.


Yo lo tengo a 37% en sRGB. Como venía se me quemaban los ojos [sonrisa]
@owenfran llevo desde el blackfriday con el, de 450€ que suele estar de media lo pille por 330€. Tambien el precio ayudo para comprarlo.
No me ha dado tiempo suficiente para acostumbrarme la verdad xD
Ya te digo que si pongo 1440p con lo de Nvidia activado no noto apenas nada de diferencia

@bromutu estoy mas o menos a la misma distancia de la pantalla que tu, aunq me separo un poco al jugar, juego con mando y no necesito estar pegado a la pantalla por el raton y teclado.
De hecho tengo dos pantallas de 27" en el escritorio, el Asus antiguo y el LG nuevo.
Por lo que lei, mi LG tiene 165ppi y da una imagen bastante buena en general
bromutu escribió:
owenfran escribió:@bromutu ¿qué nivel de brillo usas para editar fotografía?

Cambiando de tema me bajé un perfil de color que hay en el enlace que pusísteis de Rtings y lo instalé, aunque la verdad no he notado el cambio.


Yo lo tengo a 37% en sRGB. Como venía se me quemaban los ojos [sonrisa]

Lo digo porque hace unos años trabajaba con un monitor Eizo especial para fotografía y no recuerdo bien como lo tenía configurado pero yo diría que entre un 10% y 15% de brillo. Pero bueno era por curiosidad más que nada, ya casi no toco el photoshop.
Buenas!
Esta semana me llego el monitor. Vengo de un panel tn del 2013 de 60hz 21 pulgadas.

El cambio es brutal en todos los aspectos, colores, 27 pulgadas, 2k, g-sync compatible, etc...
Hecho pruebas de fugas de luz y esta unidad no presenta.

Tengo una 1070 que para llegar a 144hz y ultra es imposible con lo que juegos que le meto caña, pero bueno la decisión esta tomada también para un futuro(mediados de 2020) comprarme una grafica nueva, como una 2080 o 2080 super.
De momento disfruto mucho del cambio con este nuevo monitor. Sobre todo lo he notado con la resolución, en mi opinión he notado mucho de pasar de 1080p a 1440p.

Un saludo. [beer]
que bueno!! me alegro mucho @mojito1469 que te haya venido una buena unidad. ahora como dices, a disfrutarlo!!!

Por cierto, he visto en internet que se puede actualizar el firmware del mismo. Y que por lo visto lo hace automáticamente. Voy a buscar información a ver como se hace o que hay que tener conectado para actualizarse.

EDITO:

Ya he conseguido actualizarlo. Lo he puesto en el post principal a continuación de lo que ya estaba puesto. He hecho un pequeño tutorial.

La ultima versión es la (3.13, 2.03). Lo que no se es que actualiza. Buscaré información

Tras actualizar, tanto el menú OSD como el funcionamiento del mismo es correcto.

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE:

Hay que instalar el programa OnScreen Control de la web de LG para el 27GL850-B:
https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers?search=27GL850-B

Tras instalarlo y ejecutarlo automáticamente sale la ventana diciendo que hay una nueva actualización de firmware. Se necesita tener el cable USB conectado, LG dice que debe usarse el que ellos mandan con el monitor. He hecho pantallazos.

Imagen

Tras aceptar empieza la actualización:

Imagen

Tarda como unos 15 minutos en completarse la actualización. Tras terminar sale este mensaje:

Imagen

Una vez terminado, si abrimos el programa ya nos aparece esto:

Imagen

Podemos cambiar todos los ajustes del monitor a través del programa, en lugar de físicamente a traves del pad que tiene debajo. Incluso podemos asignar perfiles a diferentes aplicaciones/juegos para que se pongan automáticamente.
No tengo instalado ningún driver ni la aplicación...

Lo enchufe y como vi que todo va bien pues ya no me preocupe.
También has instalado los drivers?

Un saludo compi. [beer]
mojito1469 escribió:No tengo instalado ningún driver ni la aplicación...

Lo enchufe y como vi que todo va bien pues ya no me preocupe.
También has instalado los drivers?

Un saludo compi. [beer]


Nop. Solamente OnScreen.

Yo igual, lo enchufé y como todo iba pues ni me preocupé.

He ido a registrar el monitor en la web de LG y ahí es donde he visto que tenia un programa de control y que se podía actualizar el firmware del mismo. Funciona genial.
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:No tengo instalado ningún driver ni la aplicación...

Lo enchufe y como vi que todo va bien pues ya no me preocupe.
También has instalado los drivers?

Un saludo compi. [beer]


Nop. Solamente OnScreen.

Yo igual, lo enchufé y como todo iba pues ni me preocupé.

He ido a registrar el monitor en la web de LG y ahí es donde he visto que tenia un programa de control y que se podía actualizar el firmware del mismo. Funciona genial.

Pues me lo apunto gracias!
El registro del monitor para que es?
Entiendo que para tema de garantía y reparaciones.

Tras registrar el producto y meter la factura y nº Serie sale esto:

Imagen
bromutu escribió:Entiendo que para tema de garantía y reparaciones.

Tras registrar el producto y meter la factura y nº Serie sale esto:

Imagen

Gracias compi! Se agradece como te explicas! [beer]

EDITO: He instalado el Onscreen control, y todo bien.
Lo que pasa que en la app me sale Actualización de firmware. Es posible actualizar el software del monitor.

No se actualizado ya al instalar? O muestra esta info por defecto?
@mojito1469 Yo tuve que desconectar el cable USB del ordenador y el cable displayport después de actualizar, eso dice el programa despues de actualizar.

Cuando abres OnScreen, si le das aquí:

Imagen

Te sale esto?:

Imagen
Buenos dias!

Si compi! Me sale esto de que ya esta a la ultima actualización. Entonces todo ok! [oki]
Pedazo panel que tenemos, que cambio por dios... [jaja] Es increíble ahora jugar.

Gracias por todo y las capturas y demás! Un saludo!
714 respuestas
1, 2, 3, 4, 515