[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

En el panel de control de Nvidia, en la opción: profundidad del color de salida me viene a 8bpc, pero me da la opción de poner 10bpc, es mejor? Alguien sabe que es esto de los bpc?
Si, es la referencia a los bits, si tu panel es de 10 bits, ponlo a 10.

Saludos.
Estoy valorando pillar el monitor que tiene @bromutu pero en 31"..Creeis que en estas pulgadas el 2k se aprecia?..actualmente tengo un monitor fullHD de Samsung curvo de 27" y lo digo por si notaria realmente diferencia.
Saludos
vencedor escribió:Si, es la referencia a los bits, si tu panel es de 10 bits, ponlo a 10.

Saludos.


Mi monitor es el LG del hilo, pero creo que no es de 10bits, por eso no se si sirve de algo ponerlo en 10 bits.
Si es de 10 bits que yo sepa.

Saludos.
vencedor escribió:Si es de 10 bits que yo sepa.

Saludos.


Lo es, lo es.
Gwyn escribió:
vencedor escribió:Si es de 10 bits que yo sepa.

Saludos.


Lo es, lo es.


Estais hablando del monitor de este hilo ( LG 27GL850-B ) o del Dell?
bromutu escribió:
Gwyn escribió:
vencedor escribió:Si es de 10 bits que yo sepa.

Saludos.


Lo es, lo es.


Estais hablando del monitor de este hilo ( LG 27GL850-B ) o del Dell?


Yo del LG :)
Guay! pues esta tarde cuando llegue a casa miraré a ver que tengo en el panel de nvidia, si no recuerdo mal, la última vez que lo miré, lo tenía a 8bits
elbrujoguru escribió:Estoy valorando pillar el monitor que tiene @bromutu pero en 31"..Creeis que en estas pulgadas el 2k se aprecia?..actualmente tengo un monitor fullHD de Samsung curvo de 27" y lo digo por si notaria realmente diferencia.
Saludos


Yo tengo este bicho LG 32GK850G-B de 31.5" 2k VA, 165 hz gsync

Venia de un 1080p de 27" y ya te confirmo que se aprecia y mucho, el mejor monitor que he tenido nunca, me lo pillé el año pasado por 630€, ahora creo que está por 400 y pico€ , si me tuviera que comprar otro me compraria ese mismo, una vez das el paso a un panel VA como el de este monitor ya no quieres ver un ips ni en pintura.

Te olvidas de fugas de luz, los VA no tienen y ganas en contraste lo que significa obtener negros puros y no grises que intentan ser negros... Tampoco deberias tener problemas de DSE(Dirty screen effect) con este monitor, mi unidad no tiene absolutamente nada 0%. Anterior a este tuve durante 1 mes un benq 2k de 350€ y casi todo el panel sufria de DSE a parte de tener 20 pixeles muertos y creeme esto ultimo era lo de menos... Lo devolvi porque según amazon toda la remesa tenia el mismo defecto y posterior a eso lo quitaron de la venta. Así que di el paso a la bestia de LG. Los paneles VA actuales tambien tiene una gran gama de colores y no tienen absolutamente nada que envidiar a la gama de colores de los ips, los VA de ahora no son como los de antes, casi todas las tv mas caras del mercado montan paneles VA, el siguiente nivel es Oled.
elbrujoguru escribió:Estoy valorando pillar el monitor que tiene @bromutu pero en 31"..Creeis que en estas pulgadas el 2k se aprecia?..actualmente tengo un monitor fullHD de Samsung curvo de 27" y lo digo por si notaria realmente diferencia.
Saludos


Yo para 1440p no pasaría de 27" en ningún caso.

Sobre el tipo de panel, después de haber tenido los 3, me quedo con IPS.

Prefiero un pelín de glow (que pueda paliar con luz ambiental de fondo), que el ghosting de los VA que he tenido.

Pero lo mejor es juzgar por uno mismo.
bromutu escribió:Guay! pues esta tarde cuando llegue a casa miraré a ver que tengo en el panel de nvidia, si no recuerdo mal, la última vez que lo miré, lo tenía a 8bits


Tanto el dell como el LG montan el mismo panel.

El de Dell tiene solo una numeración superior que creo que no afecta en nada, simplemente en lis 350nits del lg frente a los 400 del dell.

Que es na y menos.

Magnificos paneles precio rendimiento, y mas si se pueden pillar por debajo de los 400.

saludos
Gwyn escribió:
vencedor escribió:Si es de 10 bits que yo sepa.

Saludos.


Lo es, lo es.


Sacado de tft central: Colour Depth 1.07b (8-bit + FRC).

Ni idea de que es mejor poner jaja.
Yo me decidí por este panel montado por Dell y lo he recibido hoy mismo. Vengo de un ultrasharp de hace 6 años y en cuanto a calidad de imagen no he notado diferencia, tan solo un pelín menos de saturación y negros, puestos uno al lado del otro. Mi principal temor con este panel era el nivel del negro pero me ha parecido que lo lleva mejor de lo que pensaba. Ahora bien, los 165hz frente a los 60hz que llevo usando toda la vida son gloria.

Ya que estamos, me echáis una mano? Le he echado un vistazo a las fugas de luz y así es como se ve en comparación con mi Dell de hace 6 años (nuevo arriba, antiguo abajo). Lo veis normal? Con el viejo nunca me he preocupado, pero sí que he de reconocer que el nuevo tiene un extra de fugas y ya no sé si aceptarlo tal cuál o escribir a Dell.

Imagen
Imagen
pga escribió:Sacado de tft central: Colour Depth 1.07b (8-bit + FRC).

Ni idea de que es mejor poner jaja.


Puede ser. Lo cierto es que no soy un gran experto en monitores.

Lo único en que me fijé es que el panel de AMD me da opción de ponerlo a 6, 8 o 10bits de profundidad de color.

Ni indagué si eran 8+FRC, la verdad.

Gracias por la info.

@Conrad Sereyes nivel de glow normal, diría yo. Baja algo el brillo y pon luz de sesgo [oki]
Gwyn escribió:
elbrujoguru escribió:Estoy valorando pillar el monitor que tiene @bromutu pero en 31"..Creeis que en estas pulgadas el 2k se aprecia?..actualmente tengo un monitor fullHD de Samsung curvo de 27" y lo digo por si notaria realmente diferencia.
Saludos


Yo para 1440p no pasaría de 27" en ningún caso.

Sobre el tipo de panel, después de haber tenido los 3, me quedo con IPS.

Prefiero un pelín de glow (que pueda paliar con luz ambiental de fondo), que el ghosting de los VA que he tenido.

Pero lo mejor es juzgar por uno mismo.


@Gwyn porque no pasarias de 27? perderia nitidez? La verdad es que suelo jugar en consola a la Oled de 65" y cuando paso a la de 27" en pc se me hace pequeña..pero tampoco quiero cambiar para luego verlo similar al Samsung.
@elamos Gracias.Lo cierto es que pintaza tiene el monitor este.

Saludos
Ya lo he puesto en 10 bits en el panel de nvidia. No noto diferencia.
Buenas @elbrujoguru

He tenido 1080p en 24" y 1440p en 32" (que son los mismos ppp).

Después probé 1440p en 27" y sí he notado un aumento de nitidez. Claro que mucho de esto depende de la distancia a la que juegues.

Por otra parte, pasar de OLED a cualquier otra cosa... buf, vas a notar un bajón en calidad importante.

A ver si salen monitores OLED de una vez.
qernek escribió:Buenas !! yo tambien estoy espectante para ver que monitor puedo comprarme y estoy dudando entre el LG 27GL850 y el Dell S2721DGF, me quedo por aqui para ir leyendo opiniones... por cierto, sabeis si el Dell se le puede actualizar el firmware como al LG ?


Yo ahora mismo tengo ese Dell, comprado hace una semana en Amazon, y para ser panel TN tiene unos colores bastante decentes (algo que ya sabía al ver reviews) Pero venía de un IPS de AOC y no me acaba de convencer del todo, sobre todo por el tema de los colores que son un poco más apagados, y porque los ángulos de visión también son peores (cosa que ya sabía pero hasta que no lo pruebas no sabes cuanto influye). Aún con todo el monitor me parece una pasada, la fluided de los 155hz sumado a que es TN hace que tenga 0 efecto desenfoque y ghosting.

Ayer pedí en Amazon el LG para compararlo, me llega el viernes. Si te esperas te digo cual me convence más.

Los 2 reacondicionados. El dell por 250€ y el LG por 330€. De momento el dell ha venido perfecto, a ver si tengo la misma suerte con el lg


EDITO: Se me ha ido la pinza, el dell del que hablas ya he visto que es el modelo nuevo ips. Yo me refería a el dell S2719DGF, que es TN
Yo vuelvo a decir lo mismo que dije en otro hilo hace unos días, también cuenta la calidad del panel
Recientemente he probado varios monitores de 32 pulgadas 2560 x 1440p y algunos como el LG32GK650F, lo veo falto de definición y otros como el Gigabyte G32QC con mucha más definición de la imagen con la misma resolución nativa
Para mi hay mucha más diferencia jugar a 2k 144hz que 4k 60fps Si solo quieres un monitor para ver pelis en 4k 60hz pue para eso comprate una tv creo yo
Conrad Sereyes escribió:Yo me decidí por este panel montado por Dell y lo he recibido hoy mismo. Vengo de un ultrasharp de hace 6 años y en cuanto a calidad de imagen no he notado diferencia, tan solo un pelín menos de saturación y negros, puestos uno al lado del otro. Mi principal temor con este panel era el nivel del negro pero me ha parecido que lo lleva mejor de lo que pensaba. Ahora bien, los 165hz frente a los 60hz que llevo usando toda la vida son gloria.

Ya que estamos, me echáis una mano? Le he echado un vistazo a las fugas de luz y así es como se ve en comparación con mi Dell de hace 6 años (nuevo arriba, antiguo abajo). Lo veis normal? Con el viejo nunca me he preocupado, pero sí que he de reconocer que el nuevo tiene un extra de fugas y ya no sé si aceptarlo tal cuál o escribir a Dell.

Imagen
Imagen


Tu juegas a color o juegas con la Pantalla en negro? Hehe.

Yo lo veo bien, si a ti no te molesta para nada, adelante con el!

Saludos!
Pues nada, otro que ha caido gracias al hilo xD La verdad que con la oferta de estudiante queda muy bien de precio. Viniendo de un 1080/60 bastante justito espero algo increíble, pero hasta que no tenga la 3070 no voy a poder sacarle toda la chica.

Ya comentare impresiones cuando me llegue :)
Gwyn escribió:A ver si salen monitores OLED de una vez.


Sería realmente un salto de calidad.. pero también serian muy caros.. Si páneles TN, IPS algunos están a precio de oro a día de hoy.. no me quiero imaginar OLED.
Tampoco estoy muy seguro de que tendría acogida, piensa que a la gente ya le hecha para atrás esta tecnología por el tema de quemados en TVs .. Imagina en monitor para PC.
En mi caso 0 miedos.. 2 años va hacer la TV y esta perfecta.
Saludos.
elbrujoguru escribió:
Gwyn escribió:A ver si salen monitores OLED de una vez.


Sería realmente un salto de calidad.. pero también serian muy caros.. Si páneles TN, IPS algunos están a precio de oro a día de hoy.. no me quiero imaginar OLED.
Tampoco estoy muy seguro de que tendría acogida, piensa que a la gente ya le hecha para atrás esta tecnología por el tema de quemados en TVs .. Imagina en monitor para PC.
En mi caso 0 miedos.. 2 años va hacer la TV y esta perfecta.
Saludos.


Supongo que esperarán a miniled, microled o como se llame.

Yo pagaría hasta 1000€ por uno de 27" sin problema.

Que me dura unos 3-4 años sin quemados... pues eso que me he llevado.
Si no he leído mal parece ser que el Dell llega a los 165hz mientras que el LG llega a a 144hz llevando los dos el mismo panel. ¿Quiere decir eso que se puede overclockear el LG para llegar al mismo número de hz que el Dell?
Tengo pensado pillar el monitor. Que tal anda en cuanto a fugas de luz, se notan mucho?

Gracias de antemano
Eilex_D escribió:Tengo pensado pillar el monitor. Que tal anda en cuanto a fugas de luz, se notan mucho?

Gracias de antemano


Es una lotería. Puede venirte bien o puede venirte mal. El mío es perfecto, no tiene ni una fuga de luz. A otros compañeros lo tuvieron que descambiar
bromutu escribió:
Eilex_D escribió:Tengo pensado pillar el monitor. Que tal anda en cuanto a fugas de luz, se notan mucho?

Gracias de antemano


Es una lotería. Puede venirte bien o puede venirte mal. El mío es perfecto, no tiene ni una fuga de luz. A otros compañeros lo tuvieron que descambiar

Bueno, pues habrá que echar la lotería, a ver si toca. Ya comentaré por aquí cuando me llegue [oki]
elbrujoguru escribió:
Gwyn escribió:A ver si salen monitores OLED de una vez.


Sería realmente un salto de calidad.. pero también serian muy caros.. Si páneles TN, IPS algunos están a precio de oro a día de hoy.. no me quiero imaginar OLED.
Tampoco estoy muy seguro de que tendría acogida, piensa que a la gente ya le hecha para atrás esta tecnología por el tema de quemados en TVs .. Imagina en monitor para PC.
En mi caso 0 miedos.. 2 años va hacer la TV y esta perfecta.
Saludos.

Ya te digo, aún ni han salido y hasta que se estabilicen los precios de los OLED van a pasar unos añitos en los que puedes darle cera a otro tipo de monitor.

por cierto, he visto en la web de LG que tienen la versión GN (2020) en vez de GL(2019).
¿Se sabe si montan el mismo panel, si es igual, mejor o peor?
Yo he probado hoy este LG y a falta de probarlo más a fondo le noto 2 carencias principales, que depende de que monitor venga cada persona, lo puede notar más o menos. La primera es que el contraste aún sabiendo que en monitores ips no es nada bueno, en este LG es peor de lo habitual. Solo hay que pasar el test de lagom para darse cuenta.

Y lo segundo, es el efecto de desenfoque. Tengo al lado un Dell con panel TN y noto bastante peor el LG en ese aspecto, aunque si vienes de otro ips, posiblemente no notes nada. Pero un modo ulmb como tienen otros ips le hubiera venido genial.

Me falta probarlo con poca luz para ver si tiene mucho ips glow o es pasable, pero esas 2 cosas que comento me están haciendo dudar si quedármelo o no.
Una pregunta del monitor.

Siempre tengo en las opciones de pantalla de windows el HDR desactivado. Pero si yo lo activo en una pelicula o en un juego, se activa realmente?

Es decir, el hdr de las opciones de windows es para ponerlo global y luego en cada aplicación lo puedo activar manualmente?
albertron escribió:Yo he probado hoy este LG y a falta de probarlo más a fondo le noto 2 carencias principales, que depende de que monitor venga cada persona, lo puede notar más o menos. La primera es que el contraste aún sabiendo que en monitores ips no es nada bueno, en este LG es peor de lo habitual. Solo hay que pasar el test de lagom para darse cuenta.

Y lo segundo, es el efecto de desenfoque. Tengo al lado un Dell con panel TN y noto bastante peor el LG en ese aspecto, aunque si vienes de otro ips, posiblemente no notes nada. Pero un modo ulmb como tienen otros ips le hubiera venido genial.

Me falta probarlo con poca luz para ver si tiene mucho ips glow o es pasable, pero esas 2 cosas que comento me están haciendo dudar si quedármelo o no.


Yo lo que no se es si a simple vista se nota o no....

A mi lo de los test como que no me va mucho, me gusta mas encender y que me convezca.

Si paso test, por cualquier cosa me rallo mucho, que es lo que nos pasa al 90% de la gente.

EDIT: @Owenfran , no se si se puede overclockear o no, pero yo el dell lo tengo a 144hz porque lei que es una tasa "nativa", ya que los 165 es como si lo. Overclockeases.

Saludos.

Saludos!
he leido en reddit que si se overclockea el LG 27GL850-B sale un mensaje de "FUERA DE RANGO" en la pantalla. y que aunque vuelvas a ponerlo a sus Hz sigue saliendo y no se quita ya?

https://linustechtips.com/main/topic/1200373-has-anyone-tried-to-oc-an-lg-27gl850/

Mucho ojo.
@vencedor Si estoy de acuerdo. No hago los test para buscarle fallos, si no para calibrarlo, ya que no tengo colorimetro ni me voy a comprar. Y luego en juegos es donde se pueden notar las carencias, que ahí es donde lo he notado (a parte del test lagom)

En zonas iluminadas es más difícil percibirlo , pero en escenas oscuras es donde se nota que le falta contraste para definir objetos.

Es un mal de los monitores ips y TN, pero en el caso de este monitor es peor aún, ya que tiene unas cifras de contraste más bajo que la media.
Los mejores paneles en cuanto a calidad general de imagen son los VA, pero también tienen mas ghosting y efecto desenfoque que un ips o TN (por lo menos lo que yo he probado)

Lo que tengo claro es que hasta que vengan los paneles oled para quedarse a buenos precios, no vamos a encontrar monitor perfecto.
Lo he pillado "usado" en amazon a 380€ vs los 440€ nuevo, dice que solo tiene unos rocecillos, no he cogido el de 310€ que dice que tiene pixeles apagados, a ver que tal se ve, eso si, la 1070 va a sufrir a 1440, a ver si salen las puñeteras 3070.
@elcapoprods yo piye uno la semana pasada por 320€. Todo perfecto salvo fugas de luz. Lo iba a devolver porque tampoco me convencía mucho en otros aspectos que comento más arriba, pero juego siempre con bastante luz y no me molesta en exceso, así que he hablado con Amazon por el chat y me han ofrecido rebaja de casi 60€. La he aceptado y al final se me ha quedado en 260€. Por ese precio pese a las cosas que no me gustan, no voy a encontrar nada mejor.

Además después de pedirme el número de pedido y saludarme, lo primero que me ha dicho es si quería tramitar devolución o 60€ de compensación. Yo creo que Amazon ya sabe que los monitores reacondicionados tienen algún fallo. Supongo que la mayoría de IPS los devolverán por fugas de luz.
albertron escribió:@elcapoprods yo piye uno la semana pasada por 320€. Todo perfecto salvo fugas de luz. Lo iba a devolver porque tampoco me convencía mucho en otros aspectos que comento más arriba, pero juego siempre con bastante luz y no me molesta en exceso, así que he hablado con Amazon por el chat y me han ofrecido rebaja de casi 60€. La he aceptado y al final se me ha quedado en 260€. Por ese precio pese a las cosas que no me gustan, no voy a encontrar nada mejor.

Además después de pedirme el número de pedido y saludarme, lo primero que me ha dicho es si quería tramitar devolución o 60€ de compensación. Yo creo que Amazon ya sabe que los monitores reacondicionados tienen algún fallo. Supongo que la mayoría de IPS los devolverán por fugas de luz.

Los que he visto por ese precio dicen que tienen pixeles jodidos, ¿A ti te vino bien? Es que no se si jugarmela, es un precio jugoso el que tiene ahora que dice que tiene pixeles malos.

De lo que he visto por este rango de precio es el mejor, no puedo gastarme más la verdad.
@elcapoprods en el que compre yo no ponía nada de pixeles defectuosos. Solo que tenía daños estéticos por unos cuantos sitios. Me imagino que será algún rayajo en el soporte o algo, pero ni me he preocupado en buscarlo.

Siempre puedes pedir el más barato, y si ves que tiene pixeles muertos devolverlo. O igual solo tiene 1 pixel muerto y ni siquiera lo ves y te sale tirado de precio
Me está pasando una cosa con este monitor y es que conectándolo con DisplayPort al encender/reiniciar el PC, los dos monitores que tengo conectados, este y otro monitor 1080p/75Hz con HDMI, se quedan en negro, solo dan señal cuando se está iniciando Windows. Por lo que si quisiera por ejemplo entrar en la BIOS no puedo por que los dos monitores se quedan en negro hasta que inicia Windows.

He probado desconectando el DisplayPort y dejando solo el monitor 1080p, de esta manera, si que da señal al encender el PC. También he probado con el HDMI en vez del DisplayPort y también funciona, la cosa es que cuando lo enchufo vía DisplayPort no me da señal y se quedan las dos pantallas en negro.

PD: También le he pasado DDU y he vuelto a instalar los drivers de la grafica, sin resultado.
También decir que la versión de la BIOS no está actualizada a la ultima versión, no se si eso influye en algo.

Gracias de antemano
Eilex_D escribió:Me está pasando una cosa con este monitor y es que conectándolo con DisplayPort al encender/reiniciar el PC, los dos monitores que tengo conectados, este y otro monitor 1080p/75Hz con HDMI, se quedan en negro, solo dan señal cuando se está iniciando Windows. Por lo que si quisiera por ejemplo entrar en la BIOS no puedo por que los dos monitores se quedan en negro hasta que inicia Windows.

He probado desconectando el DisplayPort y dejando solo el monitor 1080p, de esta manera, si que da señal al encender el PC. También he probado con el HDMI en vez del DisplayPort y también funciona, la cosa es que cuando lo enchufo vía DisplayPort no me da señal y se quedan las dos pantallas en negro.

PD: También le he pasado DDU y he vuelto a instalar los drivers de la grafica, sin resultado.
También decir que la versión de la BIOS no está actualizada a la ultima versión, no se si eso influye en algo.

Gracias de antemano


Prueba con esto: https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv-uefi-update-x64/
A mi me pasaba que el PC no encendia si lo conectaba por display port, resulta que este monitor al tener display port 1.4 necesita que el puerto display port de la grafica este actualizado, con ese update que te pase solucione mi problema.

Si te quieres asegurar, entra al OSD del monitor y en la opcion "Displayport 1.4" dentro del apartado general, ponlo como "inhabilitado", ahi deberia darte imagen la BIOS, si es asi con el update se deberia solucionar dejando el displayport 1.4 habilitado.

EDITO: Mi grafica es una 1080Ti, la tuya aunque sea una 1070 debería ser lo mismo, se esta actualizando el puerto, no la grafica.
@pucheros Era eso!! ya está solucionado, muchas gracias! [angelito] [beer]
Eilex_D escribió:@pucheros Era eso!! ya está solucionado, muchas gracias! [angelito] [beer]


Me alegro que lo hayas solucionado.
pucheros escribió:
Eilex_D escribió:@pucheros Era eso!! ya está solucionado, muchas gracias! [angelito] [beer]


Me alegro que lo hayas solucionado.


Esto sucede en todas las tarjetas gráficas que no tienen DisplayPort 1.4 no?

Lo digo para ponerlo en el primer post para los nuevos que les pase.
bromutu escribió:
pucheros escribió:
Eilex_D escribió:@pucheros Era eso!! ya está solucionado, muchas gracias! [angelito] [beer]


Me alegro que lo hayas solucionado.


Esto sucede en todas las tarjetas gráficas que no tienen DisplayPort 1.4 no?

Lo digo para ponerlo en el primer post para los nuevos que les pase.


Es curioso, te cuento:

Tenia la grafica y el monitor conectada a un board Asus p8z68 funcionando perfectamente sin problemas, hice upgrade a una x570 y ahi empezo el problema, no booteaba y el LED blanco en la board me notificaba que habia un problema con la grafica pero sabia que la grafica no podia ser porque recien habia desarmado hace 5 minutos la otra board y estaba funcionando, busque por google y encontre ese tema de la actualizacion de Displayport.

Ahora con base en eso, mi suposición es que las boards mas actuales son mas "tiquismiquis" en este tema de actualizar los puertos porque como dije en la board antigua funcionaba sin pedir esa actualización, igual lo pondría en el primer post recalcando algo asi como "si tienes una grafica Nvidia serie 1000 hacia atras y no da imagen por displayport instala esto", eso solo debería suceder en la serie 1000 hacia atras, creo que las rtx 2000 en adelante ya vienen con los puertos actualizados.

OJO Todo esto son conclusiones que saque en base a mis pruebas.
Buenas gente,

Estoy pensando en pasar a monitor 2k 144hz y todo el mundo habla bien de este LG. Lo usaria para todo, es decir, trabajo, ocio y juegos. El tema es que también me gustaría usarlo para la Xbox Series X y no sé si alguno tiene ya experiencia conectando consolas y que tal resultado da, por ejemplo con una ps4 pro o una One X. La duda es si plantearme ir a un 4k solo por este punto y sacrificar los 144hz o si realmente una consola de nueva generación, aunque sea a 2k con un 27' de calidad se va a ver muy bien.

Saludos!
Siconino escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en pasar a monitor 2k 144hz y todo el mundo habla bien de este LG. Lo usaria para todo, es decir, trabajo, ocio y juegos. El tema es que también me gustaría usarlo para la Xbox Series X y no sé si alguno tiene ya experiencia conectando consolas y que tal resultado da, por ejemplo con una ps4 pro o una One X. La duda es si plantearme ir a un 4k solo por este punto y sacrificar los 144hz o si realmente una consola de nueva generación, aunque sea a 2k con un 27' de calidad se va a ver muy bien.

Saludos!

Para mi 2k 27" pulgadas está muy bien, sobre todo si vienes de 1080p. Yo ahora mismo premio más tener 144hz que 4k pero es cuestión de gustos.
Siconino escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en pasar a monitor 2k 144hz y todo el mundo habla bien de este LG. Lo usaria para todo, es decir, trabajo, ocio y juegos. El tema es que también me gustaría usarlo para la Xbox Series X y no sé si alguno tiene ya experiencia conectando consolas y que tal resultado da, por ejemplo con una ps4 pro o una One X. La duda es si plantearme ir a un 4k solo por este punto y sacrificar los 144hz o si realmente una consola de nueva generación, aunque sea a 2k con un 27' de calidad se va a ver muy bien.

Saludos!

Yo lo probé con una PS4 Pro y los menus principales aparecian rotos, porque la ps4 solo admite 1080p o 4K, no admite 2560x1440, se arregla quitando el modo hdmi en el OSD del monitor pero aun asi los juegos se ven bien, con el menu roto y sin romper, es solamente el menu principal, aunque uso la PS4 en otro monitor 1080p de 32 pulgadas que compré para ella.


PD: He arreglado lo del HDMI que se comentaba arriba con el update del firmware.
owenfran escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en pasar a monitor 2k 144hz y todo el mundo habla bien de este LG. Lo usaria para todo, es decir, trabajo, ocio y juegos. El tema es que también me gustaría usarlo para la Xbox Series X y no sé si alguno tiene ya experiencia conectando consolas y que tal resultado da, por ejemplo con una ps4 pro o una One X. La duda es si plantearme ir a un 4k solo por este punto y sacrificar los 144hz o si realmente una consola de nueva generación, aunque sea a 2k con un 27' de calidad se va a ver muy bien.

Saludos!

Para mi 2k 27" pulgadas está muy bien, sobre todo si vienes de 1080p. Yo ahora mismo premio más tener 144hz que 4k pero es cuestión de gustos.
owenfran escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en pasar a monitor 2k 144hz y todo el mundo habla bien de este LG. Lo usaria para todo, es decir, trabajo, ocio y juegos. El tema es que también me gustaría usarlo para la Xbox Series X y no sé si alguno tiene ya experiencia conectando consolas y que tal resultado da, por ejemplo con una ps4 pro o una One X. La duda es si plantearme ir a un 4k solo por este punto y sacrificar los 144hz o si realmente una consola de nueva generación, aunque sea a 2k con un 27' de calidad se va a ver muy bien.

Saludos!

Para mi 2k 27" pulgadas está muy bien, sobre todo si vienes de 1080p. Yo ahora mismo premio más tener 144hz que 4k pero es cuestión de gustos.


Gracias a ambos por comentar. La verdad es que entre priorizar hz o resolución, yo personalmente me quedo con los hz. Es un "salto" que noté una barbaridad cuando pase de un 60hz 1080p al 144 que tengo ahora. En cambio, veo monitores (o teles) 4K y nunca me ha impresionado.

En fin, creo que iré a por el monitor de 27@144hz y si la SX no se ve como es debido, pues jugaré en la tv del salón que si es 4k.

Saludos!
Me ha llegado el mío este medio día y estoy GRATAMENTE sorprendido de la calidad/precio de este monitor.

Llevo un rato mirando foros mirando una calibración buena y no me queda nada claro, alguien me dice sus valores?

Me venía ya con la última versión de firmware
714 respuestas