[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

Hola, buenas.

A ver si me pueden explicar un detalle. Me acabo de pillar el monitor LG 27GL850-B y tengo una GeForce GTX 1060. La verdad es que de momento muy bien y no tengo queja, pero al mirar el panel de control de Nvidia no me sale la opción de configurar G-Sync, y se supone que el monitor es compatible. Tengo puesto el display port, 144 Hz, el modo Adaptative-Sync ON, HDR OFF y el modo DAS ON. Alguna idea o sugerencia?

https://i.imgur.com/tDpmPLt.jpg

Saludos.
Así lo tengo yo. Y a mi así me sale.

Según he podido leer la 1060 está soportada por gsync pero el modelo de 6GB, el de 3GB no. Qué modelo tienes?

Tienes actualizados los drivers de la gráfica a la última versión? Usa los oficiales de nvidia

El menú de gsync aparece automáticamente en esa misma pantalla a la izquierda tal que así:

Imagen
junomap escribió:@mojito1469 @bromutu Buenos días [sonrisa] Tengo curiosidad por saber en qué juegos habéis probado el monitor. A mí me llega el martes y creo que el primero que probaré será The Witcher 3 o si me decís alguno para poder ver el rendimiento del monitor os lo agradecería. Sobre el tiempo de respuesta, entiendo que es mejor no ponerlo en modo Fast, aunque si pongo el modo Gamer 1 debería indicar ya el tiempo de respuesta, no?
Gracias!!

Yo juego básicamente ahora mismo a Warzone, no es un juego muy adecuado para probar el monitor ya que los gráficos dejan mucho que desear.
Lo guapo fue cuando jugaba al RED2, ese es el juego perfecto para probar el monitor y se ve espectacular [amor] .
Y eso que tengo una 1070 que es muy justa ya para 2k, pero aun así el monitor rinde guay.

Un saludo y a disfrutarlo [beer] .
bromutu escribió:Así lo tengo yo. Y a mi así me sale.

Según he podido leer la 1060 está soportada por gsync pero el modelo de 6GB, el de 3GB no. Qué modelo tienes?

Tienes actualizados los drivers de la gráfica a la última versión? Usa los oficiales de nvidia

El menú de gsync aparece automáticamente en esa misma pantalla a la izquierda tal que así:

Arreglado. Tenía W7 y parece que no es muy amigo de g-Sync. He actualizado a W10 y ya está solucionado. Gracias por la ayuda.
pues ya ha llegado el bicho
en temas fugas de luz las minimas
http://prntscr.com/t5raav
se ve bastante acentuado en la parte inferior izquierda pero es solo en la foto, a la vista apenas se nota
he tenido que bajar el brillo porque estaba a tope, por lo demas que calibracion aconsejais?
y como se activa el hdr para dejarlo en automatico? en el menu osd no soy capaz
y por ultimo, venia esta pieza que supongo que es un recojecables pero no veo donde va en el monitor
http://prntscr.com/t5rcfi
vamptibor escribió:pues ya ha llegado el bicho
en temas fugas de luz las minimas
http://prntscr.com/t5raav
se ve bastante acentuado en la parte inferior izquierda pero es solo en la foto, a la vista apenas se nota
he tenido que bajar el brillo porque estaba a tope, por lo demas que calibracion aconsejais?
y como se activa el hdr para dejarlo en automatico? en el menu osd no soy capaz
y por ultimo, venia esta pieza que supongo que es un recojecables pero no veo donde va en el monitor
http://prntscr.com/t5rcfi


Esa pieza va por la parte de abajo del monitor, para colgar ahí por ejemplo el cable del ratón. Puede ir a la izquierda o a la derecha, hay dos agujeros. Yo ya tenía un "bungee" de esos antes de comprar el monitor y ahora ya no me hace falta.
vamptibor escribió:pues ya ha llegado el bicho
en temas fugas de luz las minimas
http://prntscr.com/t5raav
se ve bastante acentuado en la parte inferior izquierda pero es solo en la foto, a la vista apenas se nota
he tenido que bajar el brillo porque estaba a tope, por lo demas que calibracion aconsejais?
y como se activa el hdr para dejarlo en automatico? en el menu osd no soy capaz
y por ultimo, venia esta pieza que supongo que es un recojecables pero no veo donde va en el monitor
http://prntscr.com/t5rcfi


A mi esa pieza no me vino ¬_¬
@bromutu mira bien en la caja porque viene en una bolsita pequeña, es fácil de perder. Tampoco pierdes mucho, tiene pinta de acabar rasgando el cable del ratón porque el borde no está redondeado sino afilado, a mi personalmente no me agrada mucho.
Shoi escribió:@bromutu mira bien en la caja porque viene en una bolsita pequeña, es fácil de perder. Tampoco pierdes mucho, tiene pinta de acabar rasgando el cable del ratón porque el borde no está redondeado sino afilado, a mi personalmente no me agrada mucho.


Creo recordar que vacié la caja entera y no vi nada... Buscaré este fin de semana que bajaré al trastero y miraré dentro de la caja a ver.
Buenas noches, acabo de instalar el PC y me está gustando mucho lo que veo, faltará probarlo más en profundidad pero las expectativas son muy altas y más después de trastear un poco y dejarlo a mi gusto en cuanto a config.

Decir que navegando el Chrome no me ocupa la pantalla completa, o sea, estoy en este foro y solo me ocupa la parte central y a ambos lados está vacía la página, eso con el monitor 1080 del que vengo no me pasaba y no sé si es por que hay que decirle a Chrome que estamos en resolución 2K o el tema es así. A ver si alguien me ilumina.

Gracias.
junomap escribió:Buenas noches, acabo de instalar el PC y me está gustando mucho lo que veo, faltará probarlo más en profundidad pero las expectativas son muy altas y más después de trastear un poco y dejarlo a mi gusto en cuanto a config.

Decir que navegando el Chrome no me ocupa la pantalla completa, o sea, estoy en este foro y solo me ocupa la parte central y a ambos lados está vacía la página, eso con el monitor 1080 del que vengo no me pasaba y no sé si es por que hay que decirle a Chrome que estamos en resolución 2K o el tema es así. A ver si alguien me ilumina.

Gracias.


Eso es porque antes tenias 1920 pixels de ancho y ahora tienes 2560px. El foro sigue siendo igual de ancho, pero tu pantalla ahora es mas ancha aun jeje

A mi se me ve igual que a ti. Yo tengo el zoom de chrome para el foro al 125%
@bromutu Gracias, es cuestión de acostumbrarse. Acabo de probar el modo 1ms y no va muy fino el COD, lo dejaré como lo tenía. A ver si mañana puedo darle más rato. Buenas noches!!
@junomap qué raro eso tío ,el mío es prácticamente igual salvo hdr400 y 170 hz y funciona de lujo en cod 1 ms gtg.

Por cierto probad a activar las dos opciones de Windows en configuración de pantalla ,configuración de gráficos .

Imagen
@ram Solo he jugado 3 partidas y si lo pongo en 1ms cada vez que hago un movimiento con el ratón, el entorno se ve envuelto de una sombra blanquecina. Estoy mirando por foros y acabando de configurarlo para dejarlo a mí gusto. A ver si hoy por la noche puedo jugar más y voy comentando. Tengo un perfil ICC descargado, firmware actualizado y puestos unos parámetros en Windows y el monitor que deberían mejorar el rendimiento. Iremos informando [sonrisa]
junomap escribió:@ram Solo he jugado 3 partidas y si lo pongo en 1ms cada vez que hago un movimiento con el ratón, el entorno se ve envuelto de una sombra blanquecina. Estoy mirando por foros y acabando de configurarlo para dejarlo a mí gusto. A ver si hoy por la noche puedo jugar más y voy comentando. Tengo un perfil ICC descargado, firmware actualizado y puestos unos parámetros en Windows y el monitor que deberían mejorar el rendimiento. Iremos informando [sonrisa]


Ponlo en FAST, no en FASTER.
junomap escribió:@ram Solo he jugado 3 partidas y si lo pongo en 1ms cada vez que hago un movimiento con el ratón, el entorno se ve envuelto de una sombra blanquecina. Estoy mirando por foros y acabando de configurarlo para dejarlo a mí gusto. A ver si hoy por la noche puedo jugar más y voy comentando. Tengo un perfil ICC descargado, firmware actualizado y puestos unos parámetros en Windows y el monitor que deberían mejorar el rendimiento. Iremos informando [sonrisa]


puedes subirlos? [rtfm]

o son los del compañero de arriba?

ram escribió:@junomap qué raro eso tío ,el mío es prácticamente igual salvo hdr400 y 170 hz y funciona de lujo en cod 1 ms gtg.

Por cierto probad a activar las dos opciones de Windows en configuración de pantalla ,configuración de gráficos .

Imagen


Ostras, a mi eso de la aceleración por hardware no me sale, y tengo una RTX2080. Hay que tocar algo?

Imagen
@bromutu tienes la ultima version de windows? y usas gsync? creo que tiene algo que ver con eso.
@bromutu Cuando llegue a casa me pongo y hago unas capturas y las subo [beer]

Pondré mis opciones en el monitor y el Windows y así al compartir aquí podremos sacar entre todos un perfil estupendo [risita]
ram escribió:@bromutu tienes la ultima version de windows? y usas gsync? creo que tiene algo que ver con eso.


Arreglado. No tenia instalados los driver de nvidia del 24/06

Ya me sale. He activado los dos.

Gracias!
bromutu escribió:
ram escribió:@bromutu tienes la ultima version de windows? y usas gsync? creo que tiene algo que ver con eso.


Arreglado. No tenia instalados los driver de nvidia del 24/06

Ya me sale. He activado los dos.

Gracias!

Ya dirás si mejora el rendimiento.
ram escribió:@junomap qué raro eso tío ,el mío es prácticamente igual salvo hdr400 y 170 hz y funciona de lujo en cod 1 ms gtg.

Por cierto probad a activar las dos opciones de Windows en configuración de pantalla ,configuración de gráficos .

Imagen


He tenido que desactivar la segunda opción: Frecuencia de Actualización Variable.

Si la dejo activada cada vez que el monitor se apaga (tengo configurado Windows que se apague el monitor a los 10min si no se usa) se me resetea el modo del monitor a Gamer1 con el brillo al 100% además de un pantallazo rojo antes de dar señal. Además cada vez que enciendo el Pc también lo mismo, en modo Gamer1 y eso que lo uso casi siempre en sRGB

Ha sido desactivar esa opción y funcionar normal.

Entiendo que es algún fallo de Windows?
@bromutu pues no lo sé, seguramente.

En el asus no me ocurre nada raro.
A ver si a alguno compañero con este monitor le sucede lo mismo que a mi. :-|
¿Bajo que opciones mirais el tema de las fugas de luz del panel?

Imagino que el Brillo al 100% nunca (¿cuanto % de Brillo?), ¿pero el resto de opciones de imagen las dejo tal cuál?
Buenas a todos,

No consigo que el monitor adopte la frecuencia de 144 Hz. Se queda en los 120. Conectada por displayport.

He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica y los del propio monitor.

Si en el panel de control de nvidia creo una resolución personalizada y especifico los 144 Hz, aparece una ventana que dice "Prueba realizada, se ha aplicado la resolución persolizada ¿desea guardar esta configuración?"

Le digo que sí, pero luego a la hora de la verdad, no me aparece en el listado de resoluciones seleccionables.

¿Podrá ser incompabilidad de la tarjeta gráfica con esta frecuencia de refresco? Es una GTX 760. Es muy vieja, lo sé, pero bueno, de momento quería pillar el monitor.

Que por cierto mi opinión:
- Representación de los colores: me ha decepcionado un poco. No veo un salto de calidad con respecto a mi IPS de 23 pulgadas de 5 o 6 años.
- Resolución: noto la mejoría de 1080 a 1440. No es una locura de mejora, pero se nota.
- Tasa de refresco: la mejora más destacable con respecto a lo que tenía. Se nota y se agradece.
- Tamaño: creo que 27 es un tamaño idóneo para jugar y trabajar.
- Posibilidades del soporte: una pasada poder girarlo y ponerlo en vertical.

A ver si me podéis echar un cable con lo que comentaba de los Hz.

Gracias!
Buenas noches, pues al fin he podido probar y disfrutar del monitor. 1 horita al COD y otra al Titanfall 2 y qué bien se ve y qué suavidad con los dos. Vengo de un monitor TN y vaya si hay diferencia. Siempre he antepuesto FPS a calidad visual. Hoy tengo ambas y no lo cambio. Estoy disfrutando mogollón, deseando tener más tiempo libre y poder jugar a más juegos.
Buenos días,
ando buscando un monitor como este: 27 pulgadas, resolución 2K, con una buena tasa de refresco... su uso principal sería currar, pero también jugaría en él.

¿Merece la pena por 500€ en Amazon viendo que estuvo a 400€ hace 10 días? ¿Volverá a bajar pronto (creeis)?

Muchas gracias.
@Pfeil yo pagué 500 hace un par de meses y no me arrepiento lo más mínimo. Es un gran monitor, te durará años.
Shoi escribió:@Pfeil yo pagué 500 hace un par de meses y no me arrepiento lo más mínimo. Es un gran monitor, te durará años.


Gracias por tu respuesta @Shoi te lo agradezco.
¿Como veis la base? ¿Es tan grande como aparenta? (es una de las cosas que menos me gusta de este monitor).

Actualmente estoy usando un HP Pavilion 23xi (https://www.amazon.com/HP-Pavilion-23-I ... B00B3FTM7S) y me estoy dejando las cervicales (no tiene regulación de altura).

Imagen
Pfeil escribió:Buenos días,
ando buscando un monitor como este: 27 pulgadas, resolución 2K, con una buena tasa de refresco... su uso principal sería currar, pero también jugaría en él.

¿Merece la pena por 500€ en Amazon viendo que estuvo a 400€ hace 10 días? ¿Volverá a bajar pronto (creeis)?

Muchas gracias.


En la tienda LG estaba a 380€. No sé si seguirá habiendo stock.

Yo he recibido dos con un nivel de glow que no aceptaría habiendo pagado 500€.

A 380€ sí me he quedado uno de los dos. El otro se ha ido de vuelta.
Gwyn escribió:
Pfeil escribió:Buenos días,
ando buscando un monitor como este: 27 pulgadas, resolución 2K, con una buena tasa de refresco... su uso principal sería currar, pero también jugaría en él.

¿Merece la pena por 500€ en Amazon viendo que estuvo a 400€ hace 10 días? ¿Volverá a bajar pronto (creeis)?

Muchas gracias.


En la tienda LG estaba a 380€. No sé si seguirá habiendo stock.

Yo he recibido dos con un nivel de glow que no aceptaría habiendo pagado 500€.

A 380€ sí me he quedado uno de los dos. El otro se ha ido de vuelta.


Gracias por tu respuesta. Imagino que, de pasar eso, podrías devolverlo a Amazon no?

Estoy viendo otro: https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 9ZD6Y?th=1 de precio similar.
Creo que un compañero por ahí mas arriba lo compró en la web de LG y le vino con fugas y le dijeron que no se lo devolvían porque era algo normal. Ojo con eso.

Yo un monitor no lo compraría en ningún sitio nada más que en Amazon, por su política de devoluciones. Y más sabiendo como está el tema de las fugas de luz... que son una lotería.
bromutu escribió:Creo que un compañero por ahí mas arriba lo compró en la web de LG y le vino con fugas y le dijeron que no se lo devolvían porque era algo normal. Ojo con eso.

Yo un monitor no lo compraría en ningún sitio nada más que en Amazon, por su política de devoluciones. Y más sabiendo como está el tema de las fugas de luz... que son una lotería.


Soy yo, sí.

Al final me lo he quedado porque también me hacían pagar el envío de vuelta.

Vamos, que entre los 10€ que pagué + otros tantos de vuelta, preferí quedármelo por eso, porque me salió a 380€.

Pero vamos, inadmisible el control de calidad de LG. Lo tendré en cuenta para cuando compre una TV OLED.
Andrinua escribió:Buenas a todos,

No consigo que el monitor adopte la frecuencia de 144 Hz. Se queda en los 120. Conectada por displayport.

He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica y los del propio monitor.

Si en el panel de control de nvidia creo una resolución personalizada y especifico los 144 Hz, aparece una ventana que dice "Prueba realizada, se ha aplicado la resolución persolizada ¿desea guardar esta configuración?"

Le digo que sí, pero luego a la hora de la verdad, no me aparece en el listado de resoluciones seleccionables.

¿Podrá ser incompabilidad de la tarjeta gráfica con esta frecuencia de refresco? Es una GTX 760. Es muy vieja, lo sé, pero bueno, de momento quería pillar el monitor.

Gracias!


Me cito.
@Andrinua No lo consigues en Windows o en un juego concreto?
junomap escribió:@Andrinua No lo consigues en Windows o en un juego concreto?


En Windows.

Adjuntos

Andrinua escribió:
junomap escribió:@Andrinua No lo consigues en Windows o en un juego concreto?


En Windows.

Qué GPU tienes?
junomap escribió:
Andrinua escribió:
junomap escribió:@Andrinua No lo consigues en Windows o en un juego concreto?


En Windows.

Qué GPU tienes?


Una GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
justo estaba leyendo lo de @junomap .

Pero he visto esto:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/209255/gtx760-3-screens-144hz-option-missing-in-drivers-newer-than-nov-2014/

Prueba a descargarte el driver 344.75 de noviembre de 2014 a ver si se te habilitan los 144Hz
junomap escribió:@Andrinua Según he leído, tu GPU en 1440 lo máximo son 120fps

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... and-144hz/


Gracias.

No tiene pinta de poder ser otra cosa.

Saldré de dudas cuando adquiera una nueva.

De todos modos 120 Hz ya es una cantidad considerable y va muy fluido.

Un saludo.
Andrinua escribió:
junomap escribió:@Andrinua Según he leído, tu GPU en 1440 lo máximo son 120fps

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... and-144hz/


Gracias.

No tiene pinta de poder ser otra cosa.

Saldré de dudas cuando adquiera una nueva.

De todos modos 120 Hz ya es una cantidad considerable y va muy fluido.

Un saludo.

Buenos días, mírate lo que comenta el compañero @bromutu
Andrinua escribió:
junomap escribió:@Andrinua Según he leído, tu GPU en 1440 lo máximo son 120fps

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... and-144hz/


Gracias.

No tiene pinta de poder ser otra cosa.

Saldré de dudas cuando adquiera una nueva.

De todos modos 120 Hz ya es una cantidad considerable y va muy fluido.

Un saludo.


Aquí tienes el driver de noviembre del 2014. No pierdes nada en probarlo. Eso si, desinstala el actual con DDU.

https://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/79891/es
Me estoy planteando cambiar mi Dell 2412M, que tiene ya unos cuantos años, por este LG que pinta muy bien. Lo usaría un poco para todo, mucho gaming y también para edición de fotografía (PS y LR), pero he leído un poco de todo...sitios donde lo ponen por las nubes y sitios donde le dan algo de caña.
bromutu escribió:justo estaba leyendo lo de @junomap .

Pero he visto esto:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/209255/gtx760-3-screens-144hz-option-missing-in-drivers-newer-than-nov-2014/

Prueba a descargarte el driver 344.75 de noviembre de 2014 a ver si se te habilitan los 144Hz


Perdona, no había visto tu mensaje.


bromutu escribió:
Aquí tienes el driver de noviembre del 2014. No pierdes nada en probarlo. Eso si, desinstala el actual con DDU.

https://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/79891/es


Gracias, lamentablemente no ha funcionado. No hay ningún cambio, la opción de 144 Hz no aparece.

Cuando cambie la GPU saldré de dudas. Aunque la verdad que para ciertos juegos gráficamente no exigentes que tengo pendientes me sirve perfectamente. Hay que apurar las cosas mientras tengan utilidad.
Andrinua escribió:
bromutu escribió:justo estaba leyendo lo de @junomap .

Pero he visto esto:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/209255/gtx760-3-screens-144hz-option-missing-in-drivers-newer-than-nov-2014/

Prueba a descargarte el driver 344.75 de noviembre de 2014 a ver si se te habilitan los 144Hz


Perdona, no había visto tu mensaje.


bromutu escribió:
Aquí tienes el driver de noviembre del 2014. No pierdes nada en probarlo. Eso si, desinstala el actual con DDU.

https://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/79891/es


Gracias, lamentablemente no ha funcionado. No hay ningún cambio, la opción de 144 Hz no aparece.

Cuando cambie la GPU saldré de dudas. Aunque la verdad que para ciertos juegos gráficamente no exigentes que tengo pendientes me sirve perfectamente. Hay que apurar las cosas mientras tengan utilidad.

Jugar a 120 no es el mal. Disfrútalo y ya cuando cambies la gráfica le pones los 144. De esta manera lo disfrutarás más [risita]
Buenas me acaba de llegar este monitor y tengo algunas dudas, la primera:

Imagen

1. Es normal ese borde sin imagen? el monitor tiene mucho borde negro por los 4 costados, pense que la imagen llenaria toda la pantalla.

2. Vengo de un Acer Predator xb241h, TN, la vdd la mejora en resolucion si la noto, pero en colores mas bien poca diferencia veo, hasta veo este un poco mas "blanquecino", y los negros son practicamente grises, el TN creo que tenia mejor contraste, o sera cuestion de calibrarlo? se suponia que vienen calibrados de fábrica.

3. Al compañero de arriba la pieza pequeña esa, puede subir por favor una foto donde va puesto? ya por mera curiosidad, tampoco encontre donde se pone esa pieza.

Muchas gracias de antemano a todos, son una gran comunidad!! [oki]

EDITO: Error ortografico.
pucheros escribió:Buenas me acaba de llegar este monitor y tengo algunas dudas, la primera:

Imagen

1. Es normal ese borde sin imagen? el monitor tiene mucho borde negro por los 4 costados, pense que la imagen llenaria toda la pantalla.

2. Vengo de un Acer Predator xb541h, TN, la vdd la mejora en resolucion si la noto, pero en colores mas bien poca diferencia veo, hasta veo este un poco mas "blanquecino", y los negros son practicamente grises, el TN creo que tenia mejor contraste, o sera cuestion de calibrarlo? se suponia que vienen calibrados de fábrica.

3. Al compañero de arriba la pieza pequeña esa, puede subir por favor una foto donde va puesto? ya por mera curiosidad, tampoco encontre donde se pone esa pieza.

Muchas gracias de antemano a todos, son una gran comunidad!! [oki]

1.- Sí, todos tenemos este borde. El compañero @bromutu creo que lo midió bien y salían las pulgadas correctas.

2.- Ahí no te puedo decir mucho ya que yo venia de un panel TN de 90 pavos y claro el cambio para mi a sido brutal.

3.- Supongo que es para los cables, yo ni me enterado que la tengo, debe estar en la caja.
Shoi escribió:@mojito1469 @pucheros ahí, o en el mismo agujero del lado derecho.

Imagen

Ostia! Tendré que busca por la caja...
714 respuestas
14, 5, 6, 7, 815