[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

boinas21 escribió:Me acaba de llegar , increible chavales. Poquisimas fugas de luz, colores espectaculares, rapidisimo. Mucho mejor que mi panel VA 2k 144 anterior MSI AG32CQ. Madre mia que diferencia.


Es que solo por el aumento de ppi ya habrás notado gran diferencia.
boinas21 escribió:Me acaba de llegar , increible chavales. Poquisimas fugas de luz, colores espectaculares, rapidisimo. Mucho mejor que mi panel VA 2k 144 anterior MSI AG32CQ. Madre mia que diferencia.


Me alegro! [plas] [plas]

En el primer post pongo como actualizar su firmware. Según me dijeron los de LG, mejoras y estabilidad en G-SYNC
bromutu escribió:
boinas21 escribió:Me acaba de llegar , increible chavales. Poquisimas fugas de luz, colores espectaculares, rapidisimo. Mucho mejor que mi panel VA 2k 144 anterior MSI AG32CQ. Madre mia que diferencia.


Me alegro! [plas] [plas]

En el primer post pongo como actualizar su firmware. Según me dijeron los de LG, mejoras y estabilidad en G-SYNC
Gwyn escribió:
boinas21 escribió:Me acaba de llegar , increible chavales. Poquisimas fugas de luz, colores espectaculares, rapidisimo. Mucho mejor que mi panel VA 2k 144 anterior MSI AG32CQ. Madre mia que diferencia.


Es que solo por el aumento de ppi ya habrás notado gran diferencia.

totalmente...por razones de distancia antes tenia el de 32 pulgadas, contentisimo de volver a las 27 2k...;)
Y con respecto al firmware luego me pondré a ello;) saludos!

Edito. Tras dos dias de uso me aparecieron 4 pixeles muertos! Si , 4. Toca tramitar reemplazo. A ver que tal el siguiente...heheh Saludos
Buenas, sabéis si hay que calibrarlo mejor de como viene por defecto? (Ya que en el menú de monitor te deja tocar varias cosas.
Pues he encontrado el monitor a muy buen precio.

Estoy pensando cambiar mi querido 24G2U por este, la verdad.

Lo malo es que eso puede precipitar el cambio de mi vetusta RX580.
¡Otro que ha caído! Me llega mañana el monitor, ya os contare que tal [beer]
Shion_ escribió:¡Otro que ha caído! Me llega mañana el monitor, ya os contare que tal [beer]


A mi tb el de substitución ! A ver si hay mas suerte esta vez jejeje
]Bueno pues ya lo he recibido y acabo de montar! La unica pega es que creo que tiene demasiado Screen bleeding.. }:/


https://ibb.co/wwGmVRt
Shion_ escribió:]Bueno pues ya lo he recibido y acabo de montar! La unica pega es que creo que tiene demasiado Screen bleeding.. }:/


https://ibb.co/wwGmVRt


Si que tiene si...

Prueba a hacer la foto desde 1m de distancia y bien centrado el móvil.

Pero el mio no tiene eso ni jarto vino...

A simple vista como las ves? cantan mucho en plena oscuridad?
La cosa es que sin el movil se nota algo pero casi nada.. ahora es poner el movil y se ve así [buuuaaaa] . Ahora voy camino al trabajo, luego hago foto desde más lejos
cuidado con los móviles, que realzan las fugas de luz una auténtica locura. y mas aun si se hace con algo de inclinación.

Si realmente las fugas no te molestan o las notas muy poco o casi nada, estaría feliz.

Algunos han salido que a simple vista y con luz cantaban un montón.
@bromutu Me ha dado poco tiempo a verlo, pero he probado el resident evil 2 y la verdad que no he notado nada raro incluso he puesto un video en negro y como te he dicho algo se nota pero casi nada.. pero es poner el movil y vaya fiesta de colores... y una cosa no quita la otra.. vengo de un ASUS de 27º 1080p y el cambio es BRUTAL.... vaya diferencia que simplemente estando en el escritorio XD .

De todos modos seguire probando y si no lo devolvere.. la cosa es que el que me traigan nuevo este igual o peor [sonrisa]
@Shion_

Ufff... me alegra que no notes nada a simple vista.

Vi muchas fotos en las peores condiciones posibles en Reddit, y nada que ver. Pero nada nada. Allí se notaba un poco en las esquinas y ya.

Algo raro parece haber. Pero si no te molesta, a disfrutarlo.
Shion_ escribió:@bromutu Me ha dado poco tiempo a verlo, pero he probado el resident evil 2 y la verdad que no he notado nada raro incluso he puesto un video en negro y como te he dicho algo se nota pero casi nada.. pero es poner el movil y vaya fiesta de colores... y una cosa no quita la otra.. vengo de un ASUS de 27º 1080p y el cambio es BRUTAL.... vaya diferencia que simplemente estando en el escritorio XD .

De todos modos seguire probando y si no lo devolvere.. la cosa es que el que me traigan nuevo este igual o peor [sonrisa]


Verifica tiene algún pixel muerto o atascado.

el problema es que lo devuelvas y te den otra unidad que venga peor, que es una putada muy grande ratataaaa
@bromutu @Gwyn

Cuando llegue a la noche del trabajo lo probare todo y ya os comentare.

Gracias!
Pues ya me ha llegado el de substitucion! Cero pixeles muertos y backbleeding muy ligero en una esquina. Por lo que perfecto. Saludos:)
Bueno acabo de hacerle más pruebas, 0 pixeles muertos o atascados y le hecho una foto desde más lejos y lo mas centrado posible. ¿ Que opinais?

LG
A simple vista como lo ves? Jugando o viendo una peli oscura te molesta?

Si pones una luz ambiente tenue las sigues viendo?
Normalmente juego con algo de luz en el cuarto y la verdad que jugando a juegos como el CS, WoW, BDO etc.. no noto nada de nada. Pero es verdad que si pongo algún juego oscuro como Song of horror en la esquina inferior noto algo... pero ya es obsesión porque juego mirando esa esquina jajaja. La verdad que no se que hacer, tengo miedo de devolverlo y que me venga otro peor que este y tener que devolverlo otra vez..
También tengo que decir que todo esto era con el 100% de brillo que traía el monitor por defecto (casi me quedo ciego [chulito] ) lo he bajado a un 55% y es verdad que apenas se nota nada.
Yo si no juego y hago un uso normal del ordenador (edición de fotos, navegar por internet u ofimática) tengo el monitor en sRGB y el brillo al 30%. Si no me quema los ojos al 100%.

Cuando juego o veo alguna pelicula si que me gusta ponerlo en modo Gamer 1, que satura los colores y pone el brillo alto.
@bromutu Totalmente.. al 100% pierdes años de vista XD

Pues como tengo 14 días para devolverlo, este finde voy a probarlo más en profundidad que entre semana casi no tengo tiempo entre el curro y la cria.

Ya os íre contando si al final me lo quedo o pido una devolucíon para que me manden otro.
Shion_ escribió:@bromutu Totalmente.. al 100% pierdes años de vista XD

Pues como tengo 14 días para devolverlo, este finde voy a probarlo más en profundidad que entre semana casi no tengo tiempo entre el curro y la cria.

Ya os íre contando si al final me lo quedo o pido una devolucíon para que me manden otro.


Yo lo he devuelto y me ha venido uno mucho mejor. Asi que yo que tu lo devolvía sin problemas. Si has comprado en amazon tienes un mes para devolverlo una vez iniciada la devolucion del primer monitor, te envían la substitución al momento y puedes probar los dos y decidir con cual te quedas. Asi que yo te animo a que lo cambies sino te convence. Al fin y al cabo son 500 pavos, no es un megapastizal, pero tampoco es un regalo.
@boinas21 Lo compre en Pccompnentes, que creo que tambien son rapidos en la recogida y envio del nuevo. No se si pedir reembolso y pillaro por amazon.
Shion_ escribió:@boinas21 Lo compre en Pccompnentes, que creo que tambien son rapidos en la recogida y envio del nuevo. No se si pedir reembolso y pillaro por amazon.

Yo te animo a que lo hagas, y te quedes con la unidad que te convenza. UN saludo :)
Pero amazon te manda la nueva unidad antes de devolver la tuya? Podrías tener los dos monitores a la vez? Nunca he devuelto nada en amazon y lo desconozco. Si es así está genial para elegir el que mejor esté.
bromutu escribió:Pero amazon te manda la nueva unidad antes de devolver la tuya? Podrías tener los dos monitores a la vez? Nunca he devuelto nada en amazon y lo desconozco. Si es así está genial para elegir el que mejor esté.

Si, me han enviado el 2º monitor, y tengo hasta el 5 de julio para devolver el primer monitor.SI el 5 de julio no lo he devuelvo me cargan en la tarjeta el segundo monitor.
Otro que se une al club.

A ver si tengo suerte y me llega decente.

Doy el salto desde el 24G2U, con el que he estado MUY contento.
@boinas21 Bueno al final me he decidido a devolverlo... así que nada, espero tener suerte con el próximo. Cuando me llegue os iré informando :)
Shion_ escribió:@boinas21 Bueno al final me he decidido a devolverlo... así que nada, espero tener suerte con el próximo. Cuando me llegue os iré informando :)

Bien hecho. A ver que tal el siguiente, y sino el siguiente. Asi funciona esto jejej Saludos ;)

Pregunta a los que ya lo teneis. ¿como añadis al programa onscreen control juegos(o aplicaciones) para crear perfiles de imagen personalizados?A mi no me deja agregar todos los juegos, solo algunos.
Hola a todos, soy poseedor de este modelo desde hace unos cuantos meses y la verdad que me vino sin fugas de luz ni ips glow ni nada parecido, lo unico un pixel muerto que apenas se ve (te tienes que fijar muchisimo)

La duda que tengo es, ¿teneis activado el HDR en la config de Win? Lo digo por que al activarlo hace que los colores se apaguen demasiado y no se... no lo veo muy bien.

Saludos!
Aluccar escribió:Hola a todos, soy poseedor de este modelo desde hace unos cuantos meses y la verdad que me vino sin fugas de luz ni ips glow ni nada parecido, lo unico un pixel muerto que apenas se ve (te tienes que fijar muchisimo)

La duda que tengo es, ¿teneis activado el HDR en la config de Win? Lo digo por que al activarlo hace que los colores se apaguen demasiado y no se... no lo veo muy bien.

Saludos!


Yo lo activé en Windows y también lo veía rarísimo, no me gustaba nada. No se si es que no lo configuré bien o qué, pero lo quité.

El caso es que me metí en Youtube para ver algún vídeo en HDR y efectivamente sale la opción en youtube habilitada de hdr, pero aun así lo veía raro.

Aprovecho para preguntar: Hay alguna configuración en windows o en el monitor para configurar el HDR a tu gusto?
el hdr en este monitor no funciona directamente. No llega a los nits necesarios para producir un HDR decente. Asi que este monitor HDR, no.
En mas de una review en youtube de este monitor se comenta. Saludos!
Ya esta a la venta en EEUU la revisión del LG 27GL850B
LG27GN850-B
boinas21 escribió:el hdr en este monitor no funciona directamente. No llega a los nits necesarios para producir un HDR decente. Asi que este monitor HDR, no.
En mas de una review en youtube de este monitor se comenta. Saludos!

¿Cuantos nits como minimo son necesarios para disfrutar del HDR? Este si no recuerdo mal ¿tiene 350 nits?

Saludos!
yonnah escribió:Ya esta a la venta en EEUU la revisión del LG 27GL850B
LG27GN850-B

Lo único que cambia es que le han quitado el puerto USB para abaratar costes (ya que no tienen que poner el puerto en el monitor ni incluir el cable).

Probablemente me espere a pillar ése para ahorrarme algo.
antoniokratos escribió:
yonnah escribió:Ya esta a la venta en EEUU la revisión del LG 27GL850B
LG27GN850-B

Lo único que cambia es que le han quitado el puerto USB para abaratar costes (ya que no tienen que poner el puerto en el monitor ni incluir el cable).

Probablemente me espere a pillar ése para ahorrarme algo.


WHAT? y entonces cómo actualizas el firmware del monitor? :-? :-? :-?
bromutu escribió:
antoniokratos escribió:
yonnah escribió:Ya esta a la venta en EEUU la revisión del LG 27GL850B
LG27GN850-B

Lo único que cambia es que le han quitado el puerto USB para abaratar costes (ya que no tienen que poner el puerto en el monitor ni incluir el cable).

Probablemente me espere a pillar ése para ahorrarme algo.


WHAT? y entonces cómo actualizas el firmware del monitor? :-? :-? :-?

Pues no sé, entiendo que no tendrá actualizaciones de firmware al no llevar USB. [carcajad]
antoniokratos escribió:
bromutu escribió:
antoniokratos escribió:Lo único que cambia es que le han quitado el puerto USB para abaratar costes (ya que no tienen que poner el puerto en el monitor ni incluir el cable).

Probablemente me espere a pillar ése para ahorrarme algo.


WHAT? y entonces cómo actualizas el firmware del monitor? :-? :-? :-?

Pues no sé, entiendo que no tendrá actualizaciones de firmware al no llevar USB. [carcajad]

Las marcas ahorran en todo... [facepalm]
Así es como se ve el mío.

Brillo al 15 (~100 cd/m²)
Habitación en penumbra
ISO 100
Tiempo de exposición 1s

LG dice que me devuelve la pasta pero no me reemplaza por otro porque no es un defecto, que es algo inherente a la tecnología IPS.

Lo cierto es que en el uso normal lo noto poco, pero en juegos oscuros sí he llegado a apreciarlo.

Joder, lástima que no hayan monitores OLED aún.
Para el que esté interesado esta en Amazon por 400€ nuevo, ahí lo dejo!
jo89se escribió:Para el que esté interesado esta en Amazon por 400€ nuevo, ahí lo dejo!

Comprado!!! El lunes lo tengo en casa y el miercoles lo monto a ver como me sale.
En la web de LG con el código LGENVIOS5 se queda en 380.

Yo lo he pillado.

Esperando que llegue y que no salga malo.
Andrinua escribió:En la web de LG con el código LGENVIOS5 se queda en 380.

Yo lo he pillado.

Esperando que llegue y que no salga malo.


Yo lo hubiera pillado en Amazon por 20€ más.

En LG me dicen que el Glow no es un defecto y no me aceptan el RMA.

Ojito con eso.
Gracias por avisar de la oferta. Tengo un LG 27UD69w y un BenqXL2411Z, creéis que merece la pena cambiar uno de estos 2 por el de 1440p? Suelo jugar en consola con el 4k y el resto de videojuegos en el 1080. Juego desde pubg, Battlefield, COD a Tomb Raider, Assassins Creed, etc.
junomap escribió:Gracias por avisar de la oferta. Tengo un LG 27UD69w y un BenqXL2411Z, creéis que merece la pena cambiar uno de estos 2 por el de 1440p? Suelo jugar en consola con el 4k y el resto de videojuegos en el 1080. Juego desde pubg, Battlefield, COD a Tomb Raider, Assassins Creed, etc.


Me interesa la pregunta, tengo también ese LG 27UD69W y mantener el 4K es un pastón, y creo que entre 1440p a full y 4K medios no debe haber mucha diferencia.
Buenos días, al final lo he comprado, más que nada por que llevo mogollón de tiempo queriéndolo comprar y a ese precio me parece una buena compra.

Ahora tendré que decidir cuál de los dos monitores que tengo sacrifico:

- BenQXL2411Z
- LG 27UD69W

Por otro lado, tendré que volver a leerme el hilo entero para poder entender aún más el monitor y dejarlo estupendo para jugar.

Saludos.
Otro que a caído y lo ha pillado..... llevaba esperando un precio bueno desde hace muchos meses y al final por 400€ en Amazon lo he píllado.

Si hay problemas se cambia por otro y listos.
@mojito1469 @bromutu Buenos días [sonrisa] Tengo curiosidad por saber en qué juegos habéis probado el monitor. A mí me llega el martes y creo que el primero que probaré será The Witcher 3 o si me decís alguno para poder ver el rendimiento del monitor os lo agradecería. Sobre el tiempo de respuesta, entiendo que es mejor no ponerlo en modo Fast, aunque si pongo el modo Gamer 1 debería indicar ya el tiempo de respuesta, no?
Gracias!!
junomap escribió:@mojito1469 @bromutu Buenos días [sonrisa] Tengo curiosidad por saber en qué juegos habéis probado el monitor. A mí me llega el martes y creo que el primero que probaré será The Witcher 3 o si me decís alguno para poder ver el rendimiento del monitor os lo agradecería. Sobre el tiempo de respuesta, entiendo que es mejor no ponerlo en modo Fast, aunque si pongo el modo Gamer 1 debería indicar ya el tiempo de respuesta, no?
Gracias!!



Yo a lo que mas juego es al RDR2 y a GTA5. También he jugado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En ambos es una delicia jugar (si la gráfica acompaña) y si activas G-SYNC

El tiempo de respuesta lo tengo en FAST, ya sea en modo sRGB (cuando no juego) como en modo Gamer 1 (que es el que uso para jugar)

En el primer post de este hilo subí un vídeo del RDR2 con gsync activado donde se ve como los hercios del monitor se acoplan a lo que da la gráfica (numero arriba a la izquierda)
714 respuestas
13, 4, 5, 6, 715