[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

Cyborg_Ninja escribió:Buenas, he visto que este monitor no trae altavoces y estoy muy interesado en él. El problema es que por una cuestión estética y de espacio no puedo poner altavoces. Hay algún modelo similar que si los lleve incorporados?

No tienes auriculares?
A dia de hoy cual me recomendais el lg o el dell?
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, he visto que este monitor no trae altavoces y estoy muy interesado en él. El problema es que por una cuestión estética y de espacio no puedo poner altavoces. Hay algún modelo similar que si los lleve incorporados?


Creo que hay barras ultra finas para pc.

La podrías incluso pegar con cinta de doble cara debajo.

Nada, las que he visto son todas grandecitas.

Pero igualmente buscaria algo asi, para enganchar en el monitor.

Saludos!
Buenas!

Recientemente compré el modelo GN de este monitor. Ya se ha hablado que realmente el panel es el mismo y que en lo único que cambia es en el tema de conectividad. El caso es que no he tenido mucha suerte con las fugas/glow, sobre todo en la esquina inferior izquierda se hace patente en contenido oscuro, el resto en el uso normal es más complicado de apreciar. El tema de las fotos pues ya se ha dicho varias veces por el hilo, se magnifica mucho y no tiene tampoco mucho sentido, pero si, soy consciente de que mi unidad está un poco regular. Lo conseguí a muy buen precio y es lo único que me está frenando a su devolución.

El tema que me preocupa es otro y no sé si es cosa mía o también os pasará al resto. Cuando en el panel de nvidia, en la configuración de color dejo marcado los 10bits de color me sucede algo extraño con las animaciones de windows. No pasa en todas las ventanas, pero por ejemplo en la de la tienda, la aplicación de fotos al tener una imagen abierta o por ejemplo la de sistema (click derecho en windows, sistema) si las dejo abajo minizadas y las vuelto a maximizar clickando abajo en la barra de tareas sobre ellas, al hacer la animación y maximizarse la imagen de dicha ventana parpadea, algo que es muy molesto. Lo curioso es que pase solo en algunas ventanas y no en todas. Por ejemplo con el explorador de archivos puedo repetir la animación mil veces que no sucede nada extraño. Y también es raro que solo hace ese efecto de parpadeo la ventana en cuestión, no toda la pantalla. Si pongo el color en 8bits esto desaparece por completo. Si podéis hacer la prueba os lo agradecería la verdad. Si es algo que solo me sucede a mi ya si que miraría de devolver o cambiar por otro.
También añadir que si pongo dos monitores, una vez que en LG tenga activado los 10 bits, el parpadeo se produce hasta en la otra pantalla si hago que la animación ocurra en ella, lo que me da a pensar que sea más un tema de windows que del monitor en si. Vosotros me sacaréis de dudas seguro.

Luego también me gustaría saber si alguien ha encontrado un alargador del cable de alimentación, que es corto de narices y en algunos modelos he visto que se incluye. También si alguien ha comprado algún pie estilo al que lleva el GN880, porque el que tiene este monitor es absurdamente grande y su profundidad tiene poco sentido.

Un saludo!
¿Qué diferencia hay entre el LG 27GL850-B y el 27GL83A-B a parte de los USB y el color gamut? vale la pena la diferencia de 100€ que se llevan?

Me interesa alguno de éstos, pero me asustan bastante las fugas. Estoy bastante contento con mi NEC EA241WM de 1920x1200 pero ya me cansan los 60Hz y que muchos juegos no aprovechen los 16:10
@Ominous

Si no me equivoco el panel del 27GL83A-B no es NANO IPS como el 27GL850-B y presenta menor gama de colores, pero hasta que punto pueda ser decisivo, no lo se... Me imagino que los colores estarán menos saturados.

Hoy en día comprar un monitor, va más encaminado a intentar buscar algo que no tenga los problemas típicos de Bleeding, Glow, Ghosting, pixeles muertos... según lo tiquismiquis que seamos...

https://www.youtube.com/watch?v=zkEBEF_JEmY
tokao escribió:A dia de hoy cual me recomendais el lg o el dell?

Estoy con la misma duda si este en la versión GN o el Dell s2721.

Según rtings es mejor monitor el Dell y encima lo puedes encontrar hasta casi 100€ más barato...
Buenas,

Mejor lo pongo en este hilo. Acabo de recibir el monitor LG 27GP850-B y me gustaría saber cuál es la mejor forma de saber si el monitor tiene fugas, vengo de un TN y claro que me es difícil saber si son aceptables para el IPS o tiene demasiadas.
Obviamente al venir de un buen TN que era bastante uniforme al poner un fondo negro pues veo algo más de brillo en las esquinas y me molesta algo lógicamente al estar acostumbrado al otro.

Claro que si hago fotos con el móvil se ven unas fugas bestias, pero no es lo que se ve a ojo con una habitación a oscuras.
No sé si hay alguna forma para hacer fotos y que se vea realmente como lo ven tus ojos. Os subo una de foto a ver si me sabríais decir si son aceptables o mejor pedir un cambio.

En ISO800: https://i.imgur.com/maLU5xI.png
Ominous escribió:Buenas,

Mejor lo pongo en este hilo. Acabo de recibir el monitor LG 27GP850-B y me gustaría saber cuál es la mejor forma de saber si el monitor tiene fugas, vengo de un TN y claro que me es difícil saber si son aceptables para el IPS o tiene demasiadas.
Obviamente al venir de un buen TN que era bastante uniforme al poner un fondo negro pues veo algo más de brillo en las esquinas y me molesta algo lógicamente al estar acostumbrado al otro.

Claro que si hago fotos con el móvil se ven unas fugas bestias, pero no es lo que se ve a ojo con una habitación a oscuras.
No sé si hay alguna forma para hacer fotos y que se vea realmente como lo ven tus ojos. Os subo una de foto con un marco blanco ver si me sabríais decir si son aceptables o mejor pedir un cambio.

En ISO800: https://i.imgur.com/maLU5xI.png



En mi humilde opinion, la mejor forma es no buscarlas. Calibrar con patrones tipicos, y una vez hecho eso, a lo sumo, pasar 3 o 4 patrones de colores uniformes. Si tras ello estas contento con lo que ves, no te calientes mas. Piensa que si buscas, encuentras, y, al menos yo, en el momento que se donde hay algun defecto, no puedo evitar que mis ojos vayan a el continuamente. Si en visionado normal no los ves, es que no son importantes.
Ominous escribió:Buenas,

Mejor lo pongo en este hilo. Acabo de recibir el monitor LG 27GP850-B y me gustaría saber cuál es la mejor forma de saber si el monitor tiene fugas, vengo de un TN y claro que me es difícil saber si son aceptables para el IPS o tiene demasiadas.
Obviamente al venir de un buen TN que era bastante uniforme al poner un fondo negro pues veo algo más de brillo en las esquinas y me molesta algo lógicamente al estar acostumbrado al otro.

Claro que si hago fotos con el móvil se ven unas fugas bestias, pero no es lo que se ve a ojo con una habitación a oscuras.
No sé si hay alguna forma para hacer fotos y que se vea realmente como lo ven tus ojos. Os subo una de foto con un marco blanco ver si me sabríais decir si son aceptables o mejor pedir un cambio.

En ISO800: https://i.imgur.com/maLU5xI.png


Buenas! Yo llevo más de un año con el monitor, al principio hice los típicos test de pantalla en negro, luz oscura y tal para ver las fugas, haberlas las hay, pero si te digo pa verdad a día de hoy no las noto. El tema es no obsesionarse con ello, al principio se te irá la vista porque querrás comprobarlo continuamente pero con el tiempo te adaptaras y no lo notarás. Antes de este probé 4 monitores y todos en menor o mayor medida tenían alguna fuga o fenómeno asociado.
@Wookiee @Vivas89 Gracias por la respuesta, el monitor sin contar las fugas es genial.
Lo único que veo es que me queda un poco alto para mi gusto y tengo que levantar la cabeza, incluso con el regulador de altura lo más bajo posible.

Aparte de eso supongo que me iré acostumbrando.
@Ominous seguro que si, para mi es una pasada de monitor. Lo único que me falta es una gráfica que le acompañe XD .
Hay forma de que teniendo consola por hdmi y pc por displayport, se puedan enchufar unos altavoces usb al monitor y escuchar pc o consola según quiera usar? No consigo que saque sonido.
Sonikero escribió:Hay forma de que teniendo consola por hdmi y pc por displayport, se puedan enchufar unos altavoces usb al monitor y escuchar pc o consola según quiera usar? No consigo que saque sonido.

Yo enchufé la play 3 y escuchaba el sonido con auriculares enchufados al monitor. Puede que sea una tontería pero asegúrate que no tienes el volumen al 0 en el monitor.
owenfran escribió:
Sonikero escribió:Hay forma de que teniendo consola por hdmi y pc por displayport, se puedan enchufar unos altavoces usb al monitor y escuchar pc o consola según quiera usar? No consigo que saque sonido.

Yo enchufé la play 3 y escuchaba el sonido con auriculares enchufados al monitor. Puede que sea una tontería pero asegúrate que no tienes el volumen al 0 en el monitor.


En puerto jack sí, pero quiero saber si en usb se puede.
714 respuestas
111, 12, 13, 14, 15