[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

misterjano escribió:Buenas gente,

busco alguien que sepa de Commodore 64.

Tras años de búsqueda, un amigo encontró la commodore 64 de su difunto padre.

Me la trajo, y lleva un par de meses ahi en una esquina. Tuvimos que comprar una fuente de segunda mano, que para colmo "no funcionaba". Hoy dandole un vistazo, vimos que es el cable, segun la posición funciona, asi que cortaremos un cacho en la punta soldaremos de nuevo a ver si lo solucionamos.

El caso es que tras este descubrimiento miramos de conectar a la tv.

Y alguna vez se quedaba en negro(creo que porque nos fallaba el cable de alimentacion) pero cuando arrancaba teníamos esta bonita imagen...

Mirando esta web deduzco que es problema de RAM.
https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/

Que pasa? Que peleee muchísimo con una ZX spectrum siguiendo tambien vuestros consejos, cambie rams, cpu y no se que mas.. Y aunque podía avanzar algo, nunca consegui que funcionara.

Entonces no quiero meterme con esta, ya que en realidad no controlo.

Si alguien sabe como repararla se lo agradecería eternamete y podemos hablar una compensación.

Luego ya quedaría por mi parte restaurarla ya que esta sucia y amarilla. Y conseguir un cable para conectar con la disketera(que tambien tengo con un buen lote de disketes).


Hola,

¿Se trata de un C64 con placa larga o un C64C con placa corta?

Lo comento porqué hay varias posibles causas para esa avería, pero una de ellas pudiera ser Color RAM, que en algunos modelos de C64C va integrada en la SuperPLA.
Aún así pueden ser muchas otras causas: RAM, multiplexores (¿son fabricados por MOS?), Kernal ROM, CPU,...)

Si no te importa enviarla coméntame por privado.
Tengo experiencia reparando y potenciando ámbos modelos.

Un saludo
Quickie1 escribió:
misterjano escribió:Buenas gente,

busco alguien que sepa de Commodore 64.

Tras años de búsqueda, un amigo encontró la commodore 64 de su difunto padre.

Me la trajo, y lleva un par de meses ahi en una esquina. Tuvimos que comprar una fuente de segunda mano, que para colmo "no funcionaba". Hoy dandole un vistazo, vimos que es el cable, segun la posición funciona, asi que cortaremos un cacho en la punta soldaremos de nuevo a ver si lo solucionamos.

El caso es que tras este descubrimiento miramos de conectar a la tv.

Y alguna vez se quedaba en negro(creo que porque nos fallaba el cable de alimentacion) pero cuando arrancaba teníamos esta bonita imagen...

Mirando esta web deduzco que es problema de RAM.
https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/

Que pasa? Que peleee muchísimo con una ZX spectrum siguiendo tambien vuestros consejos, cambie rams, cpu y no se que mas.. Y aunque podía avanzar algo, nunca consegui que funcionara.

Entonces no quiero meterme con esta, ya que en realidad no controlo.

Si alguien sabe como repararla se lo agradecería eternamete y podemos hablar una compensación.

Luego ya quedaría por mi parte restaurarla ya que esta sucia y amarilla. Y conseguir un cable para conectar con la disketera(que tambien tengo con un buen lote de disketes).


Hola,

¿Se trata de un C64 con placa larga o un C64C con placa corta?

Lo comento porqué hay varias posibles causas para esa avería, pero una de ellas pudiera ser Color RAM, que en algunos modelos de C64C va integrada en la SuperPLA.
Aún así pueden ser muchas otras causas: RAM, multiplexores (¿son fabricados por MOS?), Kernal ROM, CPU,...)

Si no te importa enviarla coméntame por privado.
Tengo experiencia reparando y potenciando ámbos modelos.

Un saludo


Buenas crack, en principio me pasaron un contacto de aqui de Coruña, esperaré a ver si puede hacerlo, sino, pues te la mando.
De todas formas, buscando la imagen aparentemente si es fallo de ram, y en cuanto a la placa, si no recuerdo mal, ocupaba toda la base, asi que intuyo que larga.

De todas formas, no se si controlas de espectrum, porque en ese caso si tendría para mandarte [+risas]
Buenas,

Con Spectrum no tengo tanta experiencia, solo he reparado unos cuantos 48k y +2, pero algo podría hacer.
¿Qué modelo es y qué sintomas tiene?
Quickie1 escribió:Buenas,

Con Spectrum no tengo tanta experiencia, solo he reparado unos cuantos 48k y +2, pero algo podría hacer.
¿Qué modelo es y qué sintomas tiene?

48k, abrí un hilo en su día, lo malo es que las imagenes estan out..
hilo_ayuda-para-reparar-spectrum_2307690

Aunque si le echas un ojo se ve basicamente lo que hice.

Si te animas, también me interesa repararlo.
misterjano escribió:
Quickie1 escribió:Buenas,

Con Spectrum no tengo tanta experiencia, solo he reparado unos cuantos 48k y +2, pero algo podría hacer.
¿Qué modelo es y qué sintomas tiene?

48k, abrí un hilo en su día, lo malo es que las imagenes estan out..
hilo_ayuda-para-reparar-spectrum_2307690

Aunque si le echas un ojo se ve basicamente lo que hice.

Si te animas, también me interesa repararlo.


Ok, lo comentamos por privado :)
Buenas compañeros,

Por favor, podriais ayudarme a arreglar estos 3 problemillas, de 2 pistas fastidiadas y un cable cortado?

Es una game gear que la daba por muerta, pero arreglando eso y volviendo a poner condensadores la puedo arreglar.

https://drive.google.com/file/d/12oSIZN ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/12mcnWl ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/12lkgDg ... p=drivesdk

Muchas gracias!!
@seia Te voy por partes...

Primera foto, dale forma a la patilla del nuevo condensador y sueldala entre la R40 y elC38 (puedes comunicar esoso componentes ahi en medio sin problema es la misma pista) ... tb puedes descubrir el cobre de la propia pista a la que estaba unido el pad que te has llevado y soldar ahi

Segunda foto, forma de nuevo a la patilla y sueldala al pin que tiene justo al lado del transistor Q9, si te fijas es justo a donde lleva el pad que te has llevado

Tercera foto,esto es un poco mas complicado, con un punzon fino puedes extraer el pin dañado del conector, y tb el que tiene justo al lado que deberia estar sin usar.... aprovecha ese que esta nuevo para montarle el cable y colocarlo donde toca

En cuanto al kit retrosix, es buena eleccion, ya he puesto alguno y van muy bien

GUSMAY escribió:Alguien para hacer el mod RGB nuevo que a salido a la Nintendo 64? Soy de la zona de Valencia, pero me da igual enviar.

Yo mismo sin problema, tengo ademas muchas ganas de probar el mod del compañero @EMaDeLoC, de hecho llevo un mes con un kit aqui muerto de risa por que aun no he encontrado maquina en la que probarlo, en principio la instalacion es bastante sencilla y me consta que hay algun compañero por tu zona que hace cosas de estas, asi te ahorraras envios si hay suerte.... si nadie de tu zona te lo puede hacer, mandame un MP y lo cuadramos todo,

@Segear mandame un MP y lo miramos sin problema
@RetroFanFran Muchas gracias por el ofrecimiento, esperaremos a ver si sale algun voluntario por mi zona, y si no sale, pues ya te digo algo por MP, gracias.
RetroFanFran escribió: @Segear mandame un MP y lo miramos sin problema


De acuerdo @RetroFanFran te envío un MP, ¡¡muchas gracias!!
@RetroFanFran Maestro muchas gracias por tus consejos.

Una cosilla, para unir la patilla a la Rx lo hago con cable no?

Voy al lio!!
@RetroFanFran

Como lo ves?

https://drive.google.com/file/d/12yW1Ld ... p=drivesdk

Ahora no me arranca, debe ser por el cable de la alimentacion? lo he puesto lo mejor que he podido.

Hace rato arrancaba , pantalla con lineas horizontales, luego oscura, sin audio si quiera
seia escribió:@RetroFanFran

Como lo ves?

https://drive.google.com/file/d/12yW1Ld ... p=drivesdk

Ahora no me arranca, debe ser por el cable de la alimentacion? lo he puesto lo mejor que he podido.

Hace rato arrancaba , pantalla con lineas horizontales, luego oscura, sin audio si quiera


entre la r40 y c48 no c38 !!!! lo que pngas tiene que ir soldado entre esos dos..... fijate que se nota bien la pista para ver a donde lleva ... mil perdones pero se me colo mal el numero del condensador, por eso te decia que lo podias hacer directamente con la patilla, cambialo a ver que tal.....
@RetroFanFran no hay problema.

la patilla del positivo en su pad del c49 no ?

y como dices el negativo va soldado a r40 y c48 cierto ?
seia escribió:@RetroFanFran no hay problema.

la patilla del positivo en su pad del c49 no ?

y como dices el negativo va soldado a r40 y c48 cierto ?


Asi seguro que lo ves mejor, la patilla positiva en su sitio nada que hacer en ella

la negativa como te marco en rojo, me he fijado ademas en que tienes la pista partida en otro punto (circulo naranja) que antes no habia visto, y deberas tb cablear al condensador que te marco en azul

Imagen
@RetroFanFran ok, un puente c48 y r40 y luego otro cable a la misma patilla negativa con c59.

Perdoname soy un poco zoquete
seia escribió:@RetroFanFran ok, un puente c48 y r40 y luego otro cable a la misma patilla negativa con c59.

Perdoname soy un poco zoquete


justo eso si (lo de los puentes, no que seas un zoquete XD)
seia escribió:@RetroFanFran nada macho

Asi esta, muertecita


https://drive.google.com/file/d/130_Aut ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1300kqb ... p=drivesdk

Que opinion te da?

edit: Me acabo de llevar el c59 jajajajaja

gracias!!


en el c59 has cableado al lado contrario [facepalm]... por otro lado, lo del cable suelto lo solucionaste tb?
@RetroFanFran Si, lo meti a presion, digo yo que hara contacto con el pin.

Esa toma de cable es imprescindible? sabes para que se usa?

Tiene solicion el c59 o la tiro a la basura?

jejeje
@seia ese cable es una linea de alimentacion si no me equivoco... si es importante si... el c59 pues lo vuelves a soldar en su sitio con cuidado y esta
@RetroFanFran Decian que para el mod de pantalla de retrosix ese cable se quitaba.

Es correcto? te suena?
RetroFanFran escribió:Aqui van las maquinas del compañero @orcerinus listas para ser enviadas y disfrutadas, ambas dos trajinadas en riguroso directo por twitch en presencia de su propietario XD

Imagen


Menuda chulada como han quedado y lo bien que estuvo la modificación en directo!. Pasaos por el canal de twitch de Retrofanfran que seguro muchas de vuestras dudas se resolverán en riguroso directo.
Bueno, el ZX Spectrum 48k gomas de @misterjano ha vuelto a la vida :)

Me llegó el equipo tal que así:

Avería ZX Spectrum

Y tras cambio de dos ICs de RAM baja, ULA por un reemplazo moderno y membrana:

ZX Spectrum sin RAM baja

ZX Spectrum con RAM baja en zócalos + 2 4116 nuevos + mULA48

Soldaduras RAM

Nueva membrana

Ahora luce así:

ZX Spectrum montado

Tests OK!

Dan Dare III en acción :D

¡Que lo disfrutes! :D
@RetroFanFran

Tengo otra que cambiando condensadores..ejem....sabes como de donde coger el pad negativo del c31 ?

Quemada esta la pista....

Como decia otro compi mas atras, el c31 sirve para la iluminacion del tubo , con lo que si hago el cambio de pantalla a la de retrosix no hace falta este condensador, cierto ?

Sin el condensador, la consola parece funcionar correctamente, que decision debo tomar?

Si decido no cambiarle la pantalla, y dejar sin poner ese condensador, corro con algun riesgo?

muchas gracias!!
Alguien por la Rioja o cerca que me echara una mano con unas soldaduras? es que yo no tengo ni idea. Es para una snes pal.
Muy agradecido a @RetroFanFran por orientarme a la hora de comprar lo necesario para llevar acabo la modificación de mi Famicom Av, la cual la realizo en directo y puede presenciar como iba quedando, si os gusta el cacharreo, pasaros por su canal de Twich, un saludo.
@lordtu Encantado de echar un cable cuando pueo hacerlo. acabo de ver tu MP, ahora te contesto!

Por cierto, pon una foto de la machine hombre, que con la tuya me despiste y no lo hice, XD
Este fin de semana me a dado por ponerme un poco manitas con un par de proyectos que fueron un fracaso para ver si tenia suerte y entre ellas una de las placas de dreamcast que tengo que no arrancan porque no he instalado bien las bios nuevas y me pregunto si hay alguien especializado en ese tema, una de ellas le puse una bios preflasheada y no arranca, la idea original en su día era rescatarla del black swirl, la otra que era la que usaba a diario, intente instalarla por encima de la bios original, pero tampoco conseguí que me funcionaran. En ambas placas las bios que tienen las patas en horizontal están algo cortadas de tanto intentarlo en su día, sin el material adecuado.

Me interesaría que ambas placas, simplemente tuvieran la bios modificada y listo, la faena que me queda una bios sin flashear y a quien se lo pille hace tiempo a buen precio fue en un foro ya desaparecido...

Es una gran frustración no poder usar las consolas por meterme en una movida que me supera, desde hace bastantes años, a ver si alguien que hace poco hiciera estos mods me puede comentar algo.

Salu2

Tambien la trame con una ps2 slim v12 con un mod sata que dejo de leer discos y no detecto el disco duro... todas estas cagadas por culpa del exito que tuve en su día al instalarme con exito la 360 jtag, preparandome un nand dumper casero etc... por suerte hace poco he conseguido chipear con exito una ps2 v7 para desquitarme y volver a disfrutar de la ps2, aunque tambien tengo la ps2 slim hay mirandola con tristeza [decaio]
Buenas! Recientemente he comprado una 360 slim trinity y quería hacerle el rgh3.0. Desde la fat y el clásico flasheo de lector no he hecho más, además necesito un programador de nands y tal. Alguien por Oviedo o alrededores se anima a una tarde de hackeo retro? Invito a cañas :)

Tengo la conceptronic combo para flashear lectores, al ser pci no me sirve. Si alguien tiene un jr programmer podemos hacer un intercambio temporal
Hola.
Alguien de Cádiz que me eche un cable para cambiar el conector HDMI ser una PS4 fat?

Gracias!
Quickie1 escribió:Bueno, el ZX Spectrum 48k gomas de @misterjano ha vuelto a la vida :)

Me llegó el equipo tal que así:

Avería ZX Spectrum

Y tras cambio de dos ICs de RAM baja, ULA por un reemplazo moderno y membrana:

ZX Spectrum sin RAM baja

ZX Spectrum con RAM baja en zócalos + 2 4116 nuevos + mULA48

Soldaduras RAM

Nueva membrana

Ahora luce así:

ZX Spectrum montado

Tests OK!

Dan Dare III en acción :D

¡Que lo disfrutes! :D

Ostras, no te había citado XD.

La verdad que fue un currazo, y funciona a la perfección, probé con varios juegos conectando el móvil y perfecto. Algo me da que tendré que mandarte el commodore que tengo aqui.
misterjano escribió:
Quickie1 escribió:Bueno, el ZX Spectrum 48k gomas de @misterjano ha vuelto a la vida :)

Me llegó el equipo tal que así:

Avería ZX Spectrum

Y tras cambio de dos ICs de RAM baja, ULA por un reemplazo moderno y membrana:

ZX Spectrum sin RAM baja

ZX Spectrum con RAM baja en zócalos + 2 4116 nuevos + mULA48

Soldaduras RAM

Nueva membrana

Ahora luce así:

ZX Spectrum montado

Tests OK!

Dan Dare III en acción :D

¡Que lo disfrutes! :D

Ostras, no te había citado XD.

La verdad que fue un currazo, y funciona a la perfección, probé con varios juegos conectando el móvil y perfecto. Algo me da que tendré que mandarte el commodore que tengo aqui.


Buenas,

Pues ya sabes ;) coméntame y vemos que podemos hacer.

Un saludo
Hola a todos,

Pongo el hilo que abrí el otro día por aquí por si acaso alguien de este hilo me puede ayudar.
hilo_snes-sin-video-ni-audio-posible-problema-de-condensadores_2452994

Básicamente, al probar un juego nuevo que he comprado, la consola solo me sacaba un canal de audio por rca. Probé a conectarla por antena rf pero no me encontraba ningún canal analógico en mi tv. Al volver a conectarla por rca, ya no había ni video ni audio.

He intentado de todo para solucionar el problema. La he abierto y he visto alguna pista rota cercana al condensador c59, posiblemente al limpiar la placa y estar en mal estado, me la llevé por delante. He puenteado y he revisado continuidad y todo bien. También he puenteado la pata derecha del condensador c59 metiendola directamente en el agujero que está entre las patas del c60. He cambiado los condensadores por unos nuevos. He limpiado el conector donde va el cartucho, tanto la pieza superior desmontable, como la que va integrada en la placa. He probado también con varios cartuchos por si podía ser de esto. He cambiado también el fusible.

Sin embargo, sin resultados, video sin señal por rca ni audio.

¿Alguna posible solución o test que pueda hacer? Os mando fotos detalladas de como está todo ahora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias.
calvin2sr escribió:Hola a todos,

Pongo el hilo que abrí el otro día por aquí por si acaso alguien de este hilo me puede ayudar.
hilo_snes-sin-video-ni-audio-posible-problema-de-condensadores_2452994

Básicamente, al probar un juego nuevo que he comprado, la consola solo me sacaba un canal de audio por rca. Probé a conectarla por antena rf pero no me encontraba ningún canal analógico en mi tv. Al volver a conectarla por rca, ya no había ni video ni audio.

He intentado de todo para solucionar el problema. La he abierto y he visto alguna pista rota cercana al condensador c59, posiblemente al limpiar la placa y estar en mal estado, me la llevé por delante. He puenteado y he revisado continuidad y todo bien. También he puenteado la pata derecha del condensador c59 metiendola directamente en el agujero que está entre las patas del c60. He cambiado los condensadores por unos nuevos. He limpiado el conector donde va el cartucho, tanto la pieza superior desmontable, como la que va integrada en la placa. He probado también con varios cartuchos por si podía ser de esto. He cambiado también el fusible.

Sin embargo, sin resultados, video sin señal por rca ni audio.

¿Alguna posible solución o test que pueda hacer? Os mando fotos detalladas de como está todo ahora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias.

¿Nadie me puede ayudar?

Gracias.
@calvin2sr si la vista no me engaña.... tienes puenteado el positivo del c59 con el negativo del c60?.....
tambien el cable ese que has metido para restaurar una pista parece que no solo esta soldado a la pista si no que tambien tiene algun hilo que hace puente al c60 y a otra pista..... veo tambien un corto con una via que no se de cabeza si deberia tener ahi lo que le estas metiendo..... eso veo asi a ojo....
RetroFanFran escribió:@calvin2sr si la vista no me engaña.... tienes puenteado el positivo del c59 con el negativo del c60?.....
tambien el cable ese que has metido para restaurar una pista parece que no solo esta soldado a la pista si no que tambien tiene algun hilo que hace puente al c60 y a otra pista..... veo tambien un corto con una via que no se de cabeza si deberia tener ahi lo que le estas metiendo..... eso veo asi a ojo....

No, el positivo del c59 va al agujero de entre las 2 patas del c60. La pista que iba a ese agujero está cortada por eso lo hice así.
El hilo del puente del cable blanco al que haces referencia lo que quitado y ahora no sobresale nada. Sigue sin funcionar.
Al último punto que indicas del corto con una vía no se a lo que te refieres. ¿Puedes explicármelo? por favor.

Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se me ha roto la pistola de aire, algun voluntario por alacant para soldar una bios en la pcb de un disco duro en unas semanas? a cambio le dare todo el nopor que hay dentro XD

en otro orden de cosas aprovecho para preguntar, tengo una GBA que le cuesta enganchar cuando la enciendo asi que tengo que darle al switch de un lado a otro hasta que quiere encender, que puede ser?

tambien he notado que la pulsar select +start el led parpadea de rojo a verde, muy raro xD
eR_pOty escribió:
en otro orden de cosas aprovecho para preguntar, tengo una GBA que le cuesta enganchar cuando la enciendo asi que tengo que darle al switch de un lado a otro hasta que quiere encender, que puede ser?



Puede ser el botón xD

El de la gba no es el que lleva una chapita metálica encima? Sería abrirlo y doblar la chapa pabajo.
FFantasy6 escribió:
eR_pOty escribió:
en otro orden de cosas aprovecho para preguntar, tengo una GBA que le cuesta enganchar cuando la enciendo asi que tengo que darle al switch de un lado a otro hasta que quiere encender, que puede ser?



Puede ser el botón xD

El de la gba no es el que lleva una chapita metálica encima? Sería abrirlo y doblar la chapa pabajo.


Y tambien te vendra bien limpiar un poco los contactos del interior (ojo que son delicadillos).... son muy proclives a acumular suciedad y funcionar mal solo por eso esos switches.....

Si ni con apertura y limpieza te va bien, hay recambios marca ACME en AE muy baratillos..... pero vamos, por lo que cuentas lo de esa GBA y tal y como te dice el compañero.... huele a interruptor

Lo que si que me descoloca un poco es ya lo del cambio de color del led.... ni idea de por que ahora mismo....
Como lo prometido es deuda, vengo a enseñar la GG que regaló el amigo @JesucristoShinobi, he tardado en conseguir todo el material y encontrar unos ratos buenos para ponerme a ello con la ayuda técnica de @RetroFanFran. Ya que la carcasa había sufrido mucho y la PCB estaba muy bien me decidí a renovarla entera:

-Carcasa cristal y botones a lo GG White de retrosix
-Gomas nuevas
-Altavoz nuevo
-Placa de audio nueva
-Placa de alimentación nueva (carga por USB-C)
-Baterías
Todo lo anterior de retrosix
-Mod clon de McWill de AliExpress

Imagen
@Dr Sabroson Esa GG es preciosa [amor]
Sabes si con la placa de alimentación te funcionan los flashcards de Ali? He leído algunos comentarios de que daba incompatibilidades y yo también estoy pensando en cambiarla.

Salu2!
egarrote escribió:@Dr Sabroson Esa GG es preciosa [amor]
Sabes si con la placa de alimentación te funcionan los flashcards de Ali? He leído algunos comentarios de que daba incompatibilidades y yo también estoy pensando en cambiarla.

Salu2!


No tengo dicho cartucho, asi que no te lo puedo confirmar, pero siendo una fuente nueva y profesional, no creo que haya problemas, tampoco con una fuente antigua siempre y cuando los componentes estén en buen estado y den los valores que deberían dar y si no a cambiar condensadores.

@RetroFanFran igual puede arrojar luz sobre este tema.

Saludos!!
Me alegro muchisimo de que le hayas dado una segunda opoirtunidad al a Game Gear y buen uso a los condensadores que jamas llegue abrir jajaja.
@Dr Sabroson Queda algo de la original ???

Brutal la consola [tadoramo]
Dr Sabroson escribió:
egarrote escribió:@Dr Sabroson Esa GG es preciosa [amor]
Sabes si con la placa de alimentación te funcionan los flashcards de Ali? He leído algunos comentarios de que daba incompatibilidades y yo también estoy pensando en cambiarla.

Salu2!


No tengo dicho cartucho, asi que no te lo puedo confirmar, pero siendo una fuente nueva y profesional, no creo que haya problemas, tampoco con una fuente antigua siempre y cuando los componentes estén en buen estado y den los valores que deberían dar y si no a cambiar condensadores.

@RetroFanFran igual puede arrojar luz sobre este tema.

Saludos!!


Me imagino que os referis a problemas de alimentacion con ese cartucho ACME y la placa de alimentacion de RetroSix.... poca luz puedo arrojar al asunto, ya que no he tenido el placer de probar ni uno ni otro..... no obstante juraria que algo tengo por ahi de eso pendiente de envio e instalacion....asi que si finalmente me aterrizase un combo de ambos cachivahes ya os cuento si explotan al usarlos juntos o algo [ginyo]

PD: Brutal esa GG @Dr Sabroson, con esa combinacion de colores dan ganas de comersela XD
que envidia de maquina, a ver si un dia reparo la mia para que al menos pueda usarla jaja, anda que no tengo cosas pendientes como las placas de dreamcast... ojala fuera un manitas, pero en mi caso es una loteria siempre que me pongo con algo...
SoNi escribió:@Dr Sabroson Queda algo de la original ???


La PCB de 2 asics y pare usted de contar. La he actualizado al 2022, pero he guardado todo lo que he podido para futuras reparaciones.
Hola, busco a alguien que sepa de Megadrive para ver qué he hecho mal en mi mod a 60hz, ya que mientras está a 50hz todo se ve normal, pero a 60hz me hace efectos raros con el color, en plan arcoiris. La resolución sube y la TV lo reconoce como NTSC, no como PAL...

Si es necesario mando fotos, pero no tiene mucho misterio, es este esquema y diría que está bien hecho...

P.S: El conmutador es pasando por 0, de tres posiciones y tres entradas, no supone problema, no?

Adjuntos

mod_md_002_A.jpeg (43.28 KB)

Esquema del "mod".
1286 respuestas
122, 23, 24, 25, 26