[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

@megadriver A ver que te dicen los expertos pero de mientras podrías probar en otra tv, a mi eso me pasa con una tv pero con las demás me va bien.
En las tres que probé me pasa lo mismo. El cable que uso es un SCART conectado a un adaptador AV2HDMI, probé con el RF y el que tiene dos salidas de video.
megadriver escribió:Hola, busco a alguien que sepa de Megadrive para ver qué he hecho mal en mi mod a 60hz, ya que mientras está a 50hz todo se ve normal, pero a 60hz me hace efectos raros con el color, en plan arcoiris. La resolución sube y la TV lo reconoce como NTSC, no como PAL...

Si es necesario mando fotos, pero no tiene mucho misterio, es este esquema y diría que está bien hecho...

P.S: El conmutador es pasando por 0, de tres posiciones y tres entradas, no supone problema, no?


De 2 posiciones y 3 entradas, si.

Eso huele a tema de tele y no de mod. La tele seguramente detecta 60Hz y no sabe que hacer con ellos. Fíjate que esta diciéndote que la señal es NTSC al detectar el cambio de Hertz.
¿Puede que el problema venga por los AV2HDMI que estoy usando para conectar este cacharro a la tele?

Gracias de antemano.
@megadriver pues el esquema que pones parece correcto, si lo has seguido tal cual.. es posible que sea el conversor hdmi que estas usando, creo que esos baratillos traen una palanca de seleccion de frecuencia ( ntsc/pal...50/60)..... asegurate tb de que has quitado un condensador que suelen traer algunas maquinas en los jumpers de region, si lo tyrae y lo has dejado soldado... eliminalo....
Hola, adquirí hace poco un Pokémon rojo con la pila gastada, alguien con conocimientos se ofrece para cambiarla? Zona de Alicante para hacerlo en persona o envío al resto de España.

Para la voluntad me decís que sistemas os gusta o unas cervezas :)

Un saludo y gracias.
@jottasoy

Si nadie se ofrece, yo te lo puedo hacer, aunque igual con el envío te sale mas caro el collar que el perro. Eso si, me niego a ponerte una pila... si acaso te pongo un portapilas y ya la pila se la pondrías tu [carcajad] ,

Los portapilas que tengo son para 1616. En la foto puedes ver como quedan.



Gracias @Eldiscipulo por el ofrecimiento, paquete enviado. [beer]
jottasoy escribió:Gracias @Eldiscipulo por el ofrecimiento, paquete enviado. [beer]


De nada hombre.

Intentaré que este viernes vaya de vuelta. Va a ser cosa rapidita.

Edito: Pues si ha sido rápida la cosa al final [carcajad]. Los cartuchos van de vuelta mañana con su portapilas puesto y con pilas nuevecitas.

Espero que encuentres todo a tu gusto @jottasoy . Ya nos comentas.
@Eldiscipulo muchas gracias por el trabajo y la rapidez! Todo funciona perfecto
jottasoy escribió:@Eldiscipulo muchas gracias por el trabajo y la rapidez! Todo funciona perfecto


Nada hombre, a disfrutarlo con salud. [beer]

Me quedan 12 portapilas del mismo estilo, por si algún forero más quiere modificar cartuchos de GB.

En adelante quiero ver si colaboro más por aquí, que hacia años que no me animaba a participar más allá de hacer algún comentario escueto en algún tema de forma puntual.
@Eldiscipulo ¿Sabes donde encontrar pilas 1616 marca Panasonic a buen precio? Tengo pendiente cambiarselas a varios juegos, uno ya tiene la pila muerta.
@EMaDeLoC Yo esas las pillo en el super. Concretame en el Alcampo. Son bastante comunes, creo. Igual el problema es que las del súper te parecen demasiado caras, si no recuerdo mal creo que eran 1.5€ cada pila. A mi me parece bastante bien.
@Yaripon No, si mi problema es que directamente no las encuentro. [+risas] En Carrefour y MediaMarkt solo tienen de 20xx y los "simpaticos" de Amazon no hacen envíos a Baleares de las pilas listadas.
Un día me pasaré por Alcampo, a ver si encuentro.
¿Alguien que las haya comprado en AE? ¿Van bien? No me fío de que sean... "repros". [qmparto]
EMaDeLoC escribió:@Yaripon No, si mi problema es que directamente no las encuentro. [+risas] En Carrefour y MediaMarkt solo tienen de 20xx y los "simpaticos" de Amazon no hacen envíos a Baleares de las pilas listadas.
Un día me pasaré por Alcampo, a ver si encuentro.
¿Alguien que las haya comprado en AE? ¿Van bien? No me fío de que sean... "repros". [qmparto]


Las de Alix no tienen pinta de ser Panasonic [carcajad].

Si no encuentras Panasonic, usa Varta, Maxell o Duracell. Todas vienen a valer entre 1.5 y 2 euros y más o menos duran lo mismo. Calcula una horquilla de entre 3 y 4 años dependiendo de lo que uses el juego, pero si el juego tiene RTC, durarán algo menos.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon No, si mi problema es que directamente no las encuentro. [+risas] En Carrefour y MediaMarkt solo tienen de 20xx y los "simpaticos" de Amazon no hacen envíos a Baleares de las pilas listadas.
Un día me pasaré por Alcampo, a ver si encuentro.
¿Alguien que las haya comprado en AE? ¿Van bien? No me fío de que sean... "repros". [qmparto]


Creo que en retrocables tenian..... y el envio en esa web es baratuno.... asi como alternativa a comprar marca ACME
Hola buenas, hace tiempo que no escribo por aqui.
Resulta que tengo la Super de un amigo en casa y no va del todo bien, le he pegado sendos fregados con WD 40 a los contactos y los juegos dan errores, por ejemplo el Star Wars llega a la pantalla de titulo y despues se queda en negro. Kick Off solo a la pantalla de titulo y alguna animacion, Super Mario World no arranca, y un cartucho de Alixpress multi juego solo atina a jugar a dos juegos, Zoop y Arkanoid el resto no sale de la pantalla de inicio. Alguien me podria echar una mano?
@JesucristoShinobi

Si no lo has hecho ya, desmonta el conector y limpia debajo también. Hay gente que simplemente le echa el limpiador en la rendija y le mete una pasada con la tarjeta de crédito envuelta en papel y dice "vale, ya ta", y normalmente sería suficiente, pero he visto algún que otro caso en el que al desmontar el conector había una cantidad de roña y óxido debajo nada despreciable. Dale una pasadita a los juegos de camino también.

A partir de ahí, si no has apreciado fallos gráficos en lo poco que te funciona y no se te ha reseteado la consola o te ha parpadeado cuando está en negro la pantalla, habría que darle un ojo más a fondo.
@Eldiscipulo tengo que desoldar? porque se me ha pasado por la cabeza comprarle un slot nuevo en ali
Buenas tardes. Necesito ayuda con mi snes de la infancia. Tengo un adaptador de región que funciona relativamente bien pero algunos juegos no van (protecciones y demás). ¿Alguien podria hacerme una modificación de región? No necesito lucecitas ni nada especial. Incluso con un switch detrás para cambiar la región me bastaria.

Cómo he dicho es la snes de mi infancia y le tengo muchisimo cariño. Tambien me pillé un recambio de aliexpress de la entrada de cartuchos por que de un dia para otro el everdrive dejó de ser reconocido (la entrada debe estar sucia pues nunca se ha limpiado...no me atrevo a desmontarla del todo y cargarme algo, soy muy manazas. Si alguien se anima se agradeceria bastante pues aqui en la Rioja no hay nadie que haga estos apaños y tampoco voy muy bollante de dinero =(
@JesucristoShinobi

Hay 2 tipos de SNES/Sufami:

  • Uno va soldado.
  • El otro es modular y está compuesto de 2 piezas y es enteramente desmontable para limpiarse sin desoldar.

El modular es el más común. Si es el que tienes, solo hay que desmontar la carcasa, quitar todas las chapas y tirar suavemente del conector hacia arriba una vez que hayas quitado todos los tornillos. Te quedarás con el slot de los cartuchos en la mano y la otra mitad (que es el conector real) en la consola con los pines al descubierto, usa un cepillo de dientes con la parte que se queda en la consola y agua caliente y jabón para la otra mitad.
Si hay alguien que tenga experiencia con los bios mod de la Dreamcast, los haya tocado recientemente y puede echarme una mano con dos placas moribundas se lo agradecería, una fue sustitución de bios y otra intento de ponerla encima con interruptor, no tuve exito en su día con ninguna y me da rabia porque una es mi consola de toda la vida.

La de sustitución, ademas tenía la flash estropeada y mostrada el famoso black swirl, por lo que... pense en hacerlo con la buena (manda narices)...
ewin escribió:Buenas tardes. Necesito ayuda con mi snes de la infancia. Tengo un adaptador de región que funciona relativamente bien pero algunos juegos no van (protecciones y demás). ¿Alguien podria hacerme una modificación de región? No necesito lucecitas ni nada especial. Incluso con un switch detrás para cambiar la región me bastaria.

Cómo he dicho es la snes de mi infancia y le tengo muchisimo cariño. Tambien me pillé un recambio de aliexpress de la entrada de cartuchos por que de un dia para otro el everdrive dejó de ser reconocido (la entrada debe estar sucia pues nunca se ha limpiado...no me atrevo a desmontarla del todo y cargarme algo, soy muy manazas. Si alguien se anima se agradeceria bastante pues aqui en la Rioja no hay nadie que haga estos apaños y tampoco voy muy bollante de dinero =(


Si te ha dejado de leer hay varias opciones que puedes hacer sin ni desmontar la consola.
Pilla un cartón, ponle un papel que no deje restos al rededor al cartón, dale un poco de alcohol y dedicate a meterlo, sacarlo, y moverlo por la ranura de cartuchos. El 80% de veces con eso solucionas. Si no llega puedes usar ese mismo método dándole primero un poquito con una lija fina y limpiando después. Entre esas 2 cosas arreglas en un 99% de los casos, y no tienes que quitar ni un mísero tornillo ni cambiar nada. Lija a la mía sólo le di una vez, pero la limpieza con ese método... cantidad. Una vez al año aprox deja de leer y le toca.
@Yaripon
Lija en los contactos no... por favor [facepalm]
Dr Sabroson escribió:@Yaripon
Lija en los contactos no... por favor [facepalm]


Hay veces que es o eso o nada. Mi Snes tenía óxido en los contactos, o meto lija o dime tu que leches hago con el óxido. Eso sí, la lija con moderación, si te pasas mucho te toca buscar un zócalo nuevo, y si no es de las que desmontan (mi caso) es complicadillo de soldar.
Yaripon escribió:
Dr Sabroson escribió:@Yaripon
Lija en los contactos no... por favor [facepalm]


Hay veces que es o eso o nada. Mi Snes tenía óxido en los contactos, o meto lija o dime tu que leches hago con el óxido. Eso sí, la lija con moderación, si te pasas mucho te toca buscar un zócalo nuevo, y si no es de las que desmontan (mi caso) es complicadillo de soldar.


Lo mejor que puedes hacer es usar Vinagre y cepillo de dientes. Luego enjuagas con agua destilada y dejas que se seque.

Date cuenta de que todo el polvo que estas soltando con la lija, si no puedes desmontar el slot entero, está cayendo al fondo y es de naturaleza metálica/conductiva.
@Eldiscipulo lamentablemente el mio va soldado. Lo que si puedo es gracias a un blog identificar el tipo de placa.

A ver si me sale algún voluntario al cual mandarle la consola [+risas] [+risas] [+risas]
¡Genial iniciativa! Gracias a todos los que aportáis.

¿Alguien por la zona de Málaga se atreve con un mod de Saturn model 1 (interruptor cambio de herzios)?
@Gromber Entiendo que lo que te gustaría hacer sería quitar la memoria de la bios original que está dañada en ambas placas y volverlas a revivir poniendo una flash con una bios funcional. ¿Correcto?
KorteX escribió:@Gromber Entiendo que lo que te gustaría hacer sería quitar la memoria de la bios original que está dañada en ambas placas y volverlas a revivir poniendo una flash con una bios funcional. ¿Correcto?


Gracias por el interés, te comento:

Una de ellas es bastante salvable, tiene simplemente la bios encima de la original, pero con unas patas rotas, pero tengo repuestos sin flashear, pero no me atrevo a tocarla después de multiples intentos sin hacerla funcionar.

Imagen


La otra si que fue un remplazo de bios y también tiene las patas rotas, esa sería cuestion de quitarla y mirar que no me carge ningun punto, ademas no tengo otra bios preprogramada y la bios original no la tengo. Esta tiene el añadido de que tiene la flash de region estropeada y sale la espiral negra, aunque he visto un tutorial para arreglarla con un adaptador sd que no tengo, no se si se puede hacer con el lector o gdemu, pues utiliza el retrodream para recupearla, esta si que es más complicado de salvar.

Imagen


Saludos.
Buenas, me ofrezco voluntario para realizar mods por Córdoba.

Se hacer mods y reparaciones de Xbox original, MegaDrive 1, Master System 2 y Dreamcast.

Xbox original: Cambio condensadores.

MegaDrive 1: mod región y hz por palancas.

Master System 2: mod hz por palancas y mod RGB.

Dreamcast: reparación bateria reloj (me gusta ponerle un socket para bateria de pila boton).
JesucristoShinobi escribió:@Eldiscipulo lamentablemente el mio va soldado. Lo que si puedo es gracias a un blog identificar el tipo de placa.

A ver si me sale algún voluntario al cual mandarle la consola [+risas] [+risas] [+risas]


Voy a decir lo que suelo decir siempre.

Si nadie se ofrece, le puedo dar un ojo. No obstante, no te puedo garantizar que vaya a acabar arreglada.
Alguien por la zona de entre Castellón y Valencia, para hacer el mod RGB a una Nintendo 64?
@Eldiscipulo me vale. si le puedes dar un fregado mas profundo del que yo le pueda dar y probetear otros cartuchos...casi mejor. Si necesitas cash para materiales , tipo otro slot etc o productos avisame
@JesucristoShinobi

No te preocupes, ya lo iremos viendo.

Mañana te paso por privado la dirección. El primer fin de semana después de que me llegue le doy un ojo, a ver si hay suerte y al final es algo sencillo como lo del último compi.
@Eldiscipulo
Por favor cuando le trastees la SNES al amigo @JesucristoShinobi escribe por aquí lo que averigües, porque yo tengo una que le ocurre lo mismo o muy similar, aunque me da a mí que del slot de cartuchos no será, pero...
@Dr Sabroson

Si, descuida [oki] . Aprovecharé también para poner un par de fotos comparándola con la placa de la mía para que la gente vea el otro tipo de Slot.
@Solid_Snake_II Habla con @Fartis, que acaba de escribir. Tambien es de Malaga y, aunque no especifica el tema de saturn, ya te digo que no es un mod complicado y veo que tiene experiencia con mods de diferentes sistemas.

Nota: Gracias @Yaripon por las opciones, sobretodo porque estan al alcance de torpes de mi nivel. He probado y todo sigue igual: pilla el Super Mario World pero el resto van cuando y cómo quieren. Que si jugar con el cartucho, que si moverlo un milimetro o dos...un coñazo!

¿En serio no hay nadie en La Rioja? Esto és el páramo del retro...jo...para algunas cosas echo muchisimo de menos mi Valencia...=(
Con el snes test en un flashcart no sale el fallo?
@ewin @Solid_Snake_II si el mod a la Saturn es al mismo estilo que las consolas previas de Sega no creo que sea problema, voy a buscar un tuto de como hacerse.
Fartis escribió:@ewin @Solid_Snake_II si el mod a la Saturn es al mismo estilo que las consolas previas de Sega no creo que sea problema, voy a buscar un tuto de como hacerse.


[ok] [ok] [ok] [ok]
buenas,¿alguien con posibiliad de pulir un par de discos de ps1?(bio hazard directors cut y la demo de bio hazard 2)
estan en bastante mal estado,y aunque he podido completar el juego y la demo,si que en algun dialogo se traba a ratos y la musica de los creditos directamente se la salta xD
el caso es que en mi ciudad,girona,no conozco ningun lugar donde hagan esto....
saludos
crazy2k4 escribió:buenas,¿alguien con posibiliad de pulir un par de discos de ps1?(bio hazard directors cut y la demo de bio hazard 2)
estan en bastante mal estado,y aunque he podido completar el juego y la demo,si que en algun dialogo se traba a ratos y la musica de los creditos directamente se la salta xD
el caso es que en mi ciudad,girona,no conozco ningun lugar donde hagan esto....
saludos


Pero para eso no creo que necesites a nadie. Simplemente es pulidor, algodón, paciencia y cuidado.
Sobran tutoriales en internet, y tardas más en llevarlo a alguien que en hacerlo tú.
@Yaripon gracias por la info,la verdad que nunca he hecho algo asi,y no se si no lo dejaria peor de lo que ya esta,en todo caso me informare 👍
crazy2k4 escribió:@Yaripon gracias por la info,la verdad que nunca he hecho algo asi,y no se si no lo dejaria peor de lo que ya esta,en todo caso me informare 👍

Pulidor de coche fino, algodón y frotar con movimientos circulares. Hay que ir pasando por todas las zonas de forma regular y echarle paciencia. Se pueden usar máquinas, pero eso es para ser más rápidos. A mano puede hacerse, sólo hace falta paciencia e insistir bastante.
En lugar de pulidor se puede usar la opción lowcost del dentífrico, funcionar funciona, pero los resultados no van a ser igual de buenos. (Eso sí, dentífrico que no tenga perlas o mierdas duras que puedan rayar el disco) .
Hola a todos... Me llamo Carlos... Vivo en Bilbao, España y me traje esta consola de Colombia... No me funcionó aquí cuando la traje... Mira do me di cuenta que tenía algo malo en dónde va el Jumper pack... Es una nintendo 64... Por favor alguien que me la pueda reparar se lo agradecería... Y de una vez también hacerle las modificaciones necesarias para que pueda funcionar en Europa y también para que funcione mucho mejor... Gracias!

https://ibb.co/hYPdPdy
https://ibb.co/2Sdtjqk
https://ibb.co/XjQ06Df
https://ibb.co/2N8nq14
https://ibb.co/7GxLMjs

Le falta una patilla de contacto en el slot del Jumper pack!

Yo la abajo doblada y enderezando la patilla se partio
crazy2k4 escribió:buenas,¿alguien con posibiliad de pulir un par de discos de ps1?(bio hazard directors cut y la demo de bio hazard 2)
estan en bastante mal estado,y aunque he podido completar el juego y la demo,si que en algun dialogo se traba a ratos y la musica de los creditos directamente se la salta xD
el caso es que en mi ciudad,girona,no conozco ningun lugar donde hagan esto....
saludos


Con pasta de dientes (blanca), algodón con suavidad (en círculos) te debería funcionar si no encuentras el pulidor de carrocerías.

Suerte!!
Nadie sabe nada de este tema, ¿para reparar una de las dos? :(

Gromber escribió:
Gracias por el interés, te comento:

Una de ellas es bastante salvable, tiene simplemente la bios encima de la original, pero con unas patas rotas, pero tengo repuestos sin flashear, pero no me atrevo a tocarla después de multiples intentos sin hacerla funcionar.

Imagen


La otra si que fue un remplazo de bios y también tiene las patas rotas, esa sería cuestion de quitarla y mirar que no me carge ningun punto, ademas no tengo otra bios preprogramada y la bios original no la tengo. Esta tiene el añadido de que tiene la flash de region estropeada y sale la espiral negra, aunque he visto un tutorial para arreglarla con un adaptador sd que no tengo, no se si se puede hacer con el lector o gdemu, pues utiliza el retrodream para recupearla, esta si que es más complicado de salvar.

Imagen


Saludos.
Hola buenas! busco a alguien por la zona de Barcelona que sepa arreglar TVs de tubo.

Tengo una Samsung CW29Z404NT y tiene las convergencias fatal. He probado con el menú de servicio pero creo que faltaría cambiar algún condensador o reajustar algo.

He buscado por tiendas/técnicos de TV y no encuentro a nadie que quiera repararla y ya no se que hacer.
La TV me encanta y como es de las de tubo corto, es la única que puedo poner en el espacio que tengo sin que sobresalga de la mesa.

Un saludo!
Hola.

Estoy por pillarme una Saturn con un Terraonion, pero que no lleva mod de 60Hz... ¿Alguien se atrevería a hacérmelo? Ya sea el de selector con palanca, o el del propio Terraonion, aunque éste ultimo parece mas chungo porque he leido que va a la patilla del uno de los chips de la consola...

A ver si sale alguien, y si es asi me animo a pillarla XD
1286 respuestas
122, 23, 24, 25, 26