[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

1, 2, 3, 4, 584
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.041 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Editado 20 veces. Última: 11/07/2017 - 13:33:29 por Tomax_Payne.
Buenas compañeros del foro.

Abro este hilo, previa autorizacion del mod, para localizar a los modeadores voluntarios y SIN ANIMO DE LUCRO del foro de clasicas y asi poder ayudar a la gente que no se atreve a soldar o no se aclara con los componentes, y de paso perfeccionar nuestra tecnica y conocimientos.

Las condiciones para considerarse modificador voluntario son:

1.- Saber lo que se esta haciendo, tener unas nociones del mod a realizar, o pasar el turno a otro.

2.- Indicar la forma en que se hace el mod y su efectividad.

3.- Localizacion.

Asi pues, el interesado, tambien debera acatarse a unas normas:

1.- Describir o pedir informacion detallada del mod que se quiere.

2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.

3.- Asumir los gastos, que se puedan derivar del mod, tales como cable, interruptores o clavijas. En ningun caso de herramienta, como pudieran ser programadores de eproms, soldadores de distinta potencia, etc. Asi como los GASTOS DE ENVIO a la devolucion del aparato.

4.- En consenso con algunos modificadores, estaria bien que en concepto de La Voluntad, el demandante, regalase algun juego retro o similar, o ponerse de acuerdo las dos partes.

Es conveniente, que el interesado, aportase el material que le fuera posible, para hacer el mod a su gusto, ya que hay infinidad de componentes y del mismo podrian existir muchos modelos. En caso de que no se aportasen, el modeador puede usar los que mejor maneje/parezcan.

En caso de que un mod, tubiese exceso d trabajo/poco tiempo, es preferible comunicarlo antes de hacer esperar en exceso (somos todos muy impacientes) asi como cederlo a otro modificador de la zona.

En principio, empezariamos asi, todas las normas estan sujetas a modificacion/mejora a propuestas de los usuarios.

LISTA DE MODIFICADORES VOLUNTARIOS CLASICOS

@lintic Valencia
Game Gear (condensadores), MSII(50/60Hz y AV), Dreamcast(Lector SD, VGA, cambio de region), y alguna cosilla mas.

@jordigahan -->Valencia --> reparar las game gear, cambiar condensadores, tambien reparo pequeñas averias de spectrum.

@Snakefd99cb (Barcelona)
Soldaduras, cambio de condensadores y demás. Me da igual la maquina, pero sólo fines de semana

@Eldiscipulo (Huelva, Andalucia)
- Hacer mods basicos de megadrive 1. Temas de meterle Herzios, region (ambos por palanquitas).... Fabricar cable Rgb (con sonido mono y estereo), y poco mas. Puedo enseñar como se lo he hecho a la mía si a alguien le interesa.

- Se hacer alguna virguería con psx fat, pero eso ya tendría que preguntarme el interesado, eso si... Chips no pongo, a eso me niego en redondo.

@Cratero123 (Valladolid)
Mod 50/60 hz Megadrive I - Master System II
Mod region Megadrive I
Mod rca Master System II
Mod Led encendido Master System II
Reparación Sonido Game Gear

@kamus (Oviedo y alrededores)
Modificar Megadrives (region y hz), Dreamcast (vgamod y reemplazo de fuente) y fabricar cables rgb para Mega/Master y neo-geo.
Modificacion y consolizacion de bases neo geo MVS
Tambien tengo facilidad para conseguir conectores DIN 8.

@PIRATO (Barcelona) Se ofrece para desarmar super nintendo , n64 y game gear
areglo la lineas muerta de la game boy tocha y cambio carcasa de la game boy advance sp

Primera modificacion realizada con exito:
SoNi escribió:
jordigahan escribió:bueno, pues ya he tenido mi primer encargo

yo soy el afortunado XD , y estoy muy agradecido a jordigahan y al hilo.

Mi game gear volvera a brillar en la oscuridad ..................
socram8888
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Barbe
MegaAdicto!!!
712 mensajes
desde jun 2008
Busco alguien caoaz de hacerle el mod 60/50 hz y av a mi MSII y de av a mi Atari 2600 jr. Soy de valencia
jordigahan
Dr.Blitzen
5.641 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
puedo reparar las game gear, cambiar condensadores.
bertobp
Clasicómano
11.139 mensajes
desde abr 2011
en Barcelona
bertobp (Madrid)
-Soldadura convencional y SMD (estacion de soldadura)
-Instrumentacion completa (polimetros, osciloscopio, analizadores de buses,...)
-Programadores (EEPROM, ALTERA, XILINX,....)
-Dispongo de taller propio con mas de 3000 componentes basico stockados por lo que en principio tengo siempre a mano componentes discretos nuevos por supuesto.
-Podria hacer proto-boards para mods que lo necesiten, sin coste.

No se, en general podria hacer de todo, la pega es mi tiempo. Mi trabajo me obliga a viajar y apenas estoy 13-14 dias al mes por Madrid. Lo cual limita muchisimo mi disponibilidad. Aun asi me gusta ayudar y si os veis apurados podria ayudar a sacar curro adelante
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.041 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Barbe escribió:Busco alguien caoaz de hacerle el mod 60/50 hz y av a mi MSII y de av a mi Atari 2600 jr. Soy de valencia

Ponte en contacto con socram a ver que te dice, si no, yo podria con la master y tendria que mirar lo de la atari.

Actualizado el primer post con los nuevos voluntarios.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
23.053 mensajes
desde dic 2003
Tomax_Payne escribió:2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.

mmm casi me apunto xD
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.041 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:2.- Probar y GARANTIZAR que la consola funciona antes y despues del mod.

mmm casi me apunto xD

Que pega le ves??

Te recuerdo que todo esta pendiente de mejorar con las propuestas de los modificadores.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
23.053 mensajes
desde dic 2003
Tomax_Payne escribió:Que pega le ves??

Te recuerdo que todo esta pendiente de mejorar con las propuestas de los modificadores.

El garantizar que la consola funciona luego, es poco probable, pero y si pasa algo ? se te va el soldador y te llevas por delante 32 patas de un chip ? le compras una consola nueva ?
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.041 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Sugerencia??

En un principio, si te pido que me modifiques, por ejemplo una snes, me indicas que has de levantar una patilla y que eso conlleva un riesgo (no es tu caso, tu le pondrias el super cic), y que se podria romper y tal, en ese caso, es el demandante de modificacion el que toma la decision de si te la deja o no.

De todas formas, no creo que te cargues 32 patas de un chip...
1, 2, 3, 4, 584