[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

Game Gear sabrosa enviada junto a un mando de Xbox One para reparar.

Sigo donando 3 chips para la Ps2 para la causa de este hilo y una Ps1 para reparar la salida de video, para que podais ponerle lo que querais.
@JesucristoShinobi Que chips son? igual tienees alguno que me falta en la coleeccion....XD

Esa ps1, si es una serie 5000 quizas le interese a algun compañero para meterle un combo xstation/ps1digital.... lo dejo ahi por si alguno se anima
@RetroFanFran

Mensjae en tres partes:

La psx es la 7502. Falla la salida de video y no tiene lector. Osea se ve imagen pero tremendamente mal.
Cosa de condensadores seguro.

Los chips de ps2 son el Ripper IV+ Uno precintado dos sin precintar.

Tercero, alguien le sobra una Pantalla Original de la Game Boy Classica? La he liado quitando las lineas verticales y cuando lo he conseguido me han aparecido horizontales.
@JesucristoShinobi, respuesta tambien en tres partes, jajaaj

Lastima, ese modchip ya lo tengo en mi haber, XD,

Esa psx, si suena a condensadores lo que cuentas si, una reparacion facil, a ver si algun compi se anima y la devuelve a la vida

Pantallas de GB tengo alguna por ahi, con pcb y todo, de alguna maquina que modifique a pantalla moderna... pero creo que todas tocadas y por eso se modearon las maquinas.... de todas formas deja que saque un poco de tiempo esta semana y las revise a ver si hay alguna salvable... de haberla, tuya es [ginyo]
@RetroFanFran Me da pena, porque ya habia pedido el backlit kit de alixpress , para la game boy de un amigo pero me la dio sin el protector frontal y con mucha traya encima. Si llego a funcionar la pantalla fue de milagro, tenia kilos de mierda, le pude recuperar lineas verticales pero cuando termine con esa tarea , cometi el error de usar un secador de pelo sin el cabeza y se ha malcalentado un lateral...asi que lo mismo me da por mandartela si quieres en cuanto tenga aqui las piezas de alixpress si es que al final tienes una pantalla original que funcione.
RetroFanFran escribió:
La verdad que le he cogido el gustillo a eso de strimear por Twitch mods y reparaciones.... y me encanta que podais ver en directo lo que se hace y ademas participar en el proceso.... ademas me gusta que la plataforma permite almacenar ahi los directos para que queden disponibles a cualquiera que quiera ver como referencia estas cosas...

Ahora mismo te mando un MP [ginyo]


Acabo de seguirte, muy interesante, solo comentarte que esos videos van a ir desapareciendo en un par de meses, duran algo más si tienes prime, no se si ya lo haces, pero puedes resubir los directos a youtube, desde el gestor de tus videos los puedes bajar comodamente.

Salu2
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran Me da pena, porque ya habia pedido el backlit kit de alixpress , para la game boy de un amigo pero me la dio sin el protector frontal y con mucha traya encima. Si llego a funcionar la pantalla fue de milagro, tenia kilos de mierda, le pude recuperar lineas verticales pero cuando termine con esa tarea , cometi el error de usar un secador de pelo sin el cabeza y se ha malcalentado un lateral...asi que lo mismo me da por mandartela si quieres en cuanto tenga aqui las piezas de alixpress si es que al final tienes una pantalla original que funcione.


ya te digo que al menos tendre 5 pantallas completas con pcb y todo.... pero tengo que probarlas, se que al menos 2 tenian horizontales muertas.... pero ni idea ahora mismo de como esta el resto.... me imagino que tambien estaran tocadas si acepte hacer el cambio a kit moderno.... a ver si las pruebo y te digo algo
Gromber escribió:
RetroFanFran escribió:
La verdad que le he cogido el gustillo a eso de strimear por Twitch mods y reparaciones.... y me encanta que podais ver en directo lo que se hace y ademas participar en el proceso.... ademas me gusta que la plataforma permite almacenar ahi los directos para que queden disponibles a cualquiera que quiera ver como referencia estas cosas...

Ahora mismo te mando un MP [ginyo]


Acabo de seguirte, muy interesante, solo comentarte que esos videos van a ir desapareciendo en un par de meses, duran algo más si tienes prime, no se si ya lo haces, pero puedes resubir los directos a youtube, desde el gestor de tus videos los puedes bajar comodamente.

Salu2
Gracias compañero!! y si, ya era consciente del asunto y tengo montado un "cementerio de videos" en YT, el problema es el tiempo, de momento he subido algun video "a huevo" sin ningun tipo de edicion, mas que nada para que ya tenga algo de contenido.... pero no me parece los mas conveniete meter 3 y 4 horas de video..... el problema es la falta de tiempo, no me da la vida para mas y no puedo andar editando cada directo que haga para colgarlño ahi.... asi que el plan es, de momento mantener los directos en destacados en twitch el tiempo que se pueda, y poco a poco ir resubiendolos a YT en la forma que se pueda, si me da tiempo editados y si no pues tendran que ir con la paja y el grano mezclados... como te digo, YT es simplemente un almacen de contenido, no tengo ningun interes en la plataforma mas alla de ese.
@RetroFanFran a ver si aparece una que vaya bien del todo y te mando la geimvoi con las piezas de ali.
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran a ver si aparece una que vaya bien del todo y te mando la geimvoi con las piezas de ali.

Osea, que te iba a dar yo a ti lo que falta, si lo tengo, para que la rescataras, y me quieres pasar tu a mi el muerto, jajaja.

Si te parece hacemos mejor otra cosa, que yo de GB ya voy servido... si encuentro una pantalla que tire entre lo que tengo ahi almacenado, y si a algun compñaero le interesa tu mitad y la mia, pues se lo ofrecemos todo en sacrificio desinteresdadamente [ginyo]
@RetroFanFran Hombre la game boy es de un amigo que me la dio para restaurar y me he atascado con las horizontales jajajaja no la puedo dar. Yo por mi la mandaba bien lejos.

Ire el domingo al rastro a ver que solucion busco. (si se te aparece una pantallica avisame)
@RetroFanFran Hola!
Tengo esta pc engine Duo que lee hucards perfectamente, pero no lee CDs, aunque gira el lector sin problema.
También el sonido es bajito.
Ummmm... emmmm.... podrías devolverle la vida completa?
Gracias!
Imagen
@JesucristoShinobi pues no te habia entendido bien, jajja, nada, lo miro y te digo

@djdavaz no tecreas que ando muy puesto en el sistema precisamente, lo del snonido suena a condensadores... pero los del lector quizas sea la lente?, desconozco si esas maquinas tienen opcion de calibrar potencia del laser, y los valores "adecuados" de resistencia para ellas.... ni tan siquiera si existen reemplazos....

Lo mas que he tocado de una de estas es mod regional, rgb, fix jailbar, y condensadores... de lector tuve suerte que me llagaron las dos que toque funcionando bien...

Vamos que tendria que investigar primero el tema antes de decirte algo...
@RetroFanFran Ok RetroFanFran. No te preocupes. Sí, por ahí van los tiros en relación a los condensadores.
Voy a ver donde puedo encontrar un pack de condensadores para la consola y con calma a cambiarlos.
Ya tengo faena.
:) :)
@djdavaz aqui antes tenian casi de todo para esas, pero no se lo que habra ahora, esta tienda cambio mucho...
De todas formas puede tb preguntarle por su formulario web, contesta rapido ahi
https://www.otakus-store.net/en/
Me ha llegado la GG del amigo @JesucristoShinobi , además un saco de condensadores, el adaptador de TV de GG y un mando de one con el joystick izqudo roto y la pieza de sustitución.

Imagen

La GG por dentro parece en buen estado, por fuera no tanto, me siento creativo con ella, voy a empezar a encargar las piezas.

Muchas gracias compañero, a ver si consigo tiempo, porque ganas tengo de meterle mano
@Dr Sabroson Pues te vas a reir pero me encontre un blister nuevecito con pinzas gratis de condensadores de 470uF que se me olvido mandarte tambien...para la proxima donacion que espero sea la psx van de gratis.
Dr Sabroson escribió:Me ha llegado la GG del amigo @JesucristoShinobi , además un saco de condensadores, el adaptador de TV de GG y un mando de one con el joystick izqudo roto y la pieza de sustitución.

Imagen

La GG por dentro parece en buen estado, por fuera no tanto, me siento creativo con ella, voy a empezar a encargar las piezas.

Muchas gracias compañero, a ver si consigo tiempo, porque ganas tengo de meterle mano

ese adaptador de tv esta genial, puedes meterle otra maquina en la entrada y hacer bizarradas como jugar nes en la pantalla de la GG, jjjaa
@RetroFanFran ya si consolizas la GG la paranoia puede ser aun mayor!
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran ya si consolizas la GG la paranoia puede ser aun mayor!


Pues ahi ando dandole vueltas a una para sacarle video a la tv aprovechando el puerto link ese que tienen y no romper por ahi la estetica y meterle un puerto para mandos de mega XD
@RetroFanFran
Y que salida de video lleva? El puerto link es muy fino
Dr Sabroson escribió:@RetroFanFran
Y que salida de video lleva? El puerto link es muy fino


En principio queria sacar por ahi VGA, aprovechando que la MCwill ya permite esta opcion.... pero aun ando de I+D buscando info del tema, que es bastante escasa... pero ya he visto varias modificaciones sacando RGB por ese puerto..... Usando un ¿cable link? de game gear como terminal....

Pero vamos, que de momento es solamenmte una idea en mi cabeza, aun no le he dado forma ni profundizado en el tema
Aunque no es retro, junto a la GG que mandó el amigo @JesucristoShinobi había un mando de One con unos de los sticks partidos (la pieza interna, no lo que se agarra) e incluía un recambio, costó un poco desoldarla porque las soldaduras son muy pequeñas y están algunas escondidas, pero ayer le eché media tarde y está ya como nuevo:

Imagen

La GG lo postearé más adelante porque creo que no le meteré mano hasta bastante después de las fiestas.
@Dr Sabroson QUE REBONICO LA VIN EL MANDO ARREGLAO LECHE!!! [beer] [beer] [beer]
Hola gente , alguien me puede recomendar pro ebay o alixpress una faja de 20 pines que me valga para reemplazar una que tengo en una placa de Game Boy DMG? Si alguien se ha visto en esta situacion que porfi comparta su experiencia.
@JesucristoShinobi ostras tu, no me cordaba ya de los de las GB, nada compañero, ni una pantalla aprovechable.... lo de la faja no se si las habra sueltas, aunque juraria que las he visto ( pero no se si dentro de los kits ips esos)
@RetroFanFran he comprado las de ebay (las hay en ali) de 20 pines, pero me va a costar la vida ponerlo, no soy tan habil. Si sale alguien por malaga que quiera por mi bien.
Hola estuve hace poco pidiendo ayuda para instalar un psio en una psx, como no tengo mucho tiempo todavía estoy liado con esto, he mirado todas las soldaduras y la continuidad en las pistas que hay que cortar y yo lo veo todo correcto. Os pongo unas imágenes a ver si alguien me ilumina donde puede estar la cagada.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y saludos.
Edito: pongo los links que creo que no me deja poner imágenes, es una placa pu-22
https://ibb.co/8Ps6g0x
https://ibb.co/rtQGX9Y
https://ibb.co/pRKBBTd
https://ibb.co/RzxYfVV
https://ibb.co/WsHStpk
https://ibb.co/WW8mv1R
https://ibb.co/QYsRL1m
juliotruli escribió:Hola estuve hace poco pidiendo ayuda para instalar un psio en una psx, como no tengo mucho tiempo todavía estoy liado con esto, he mirado todas las soldaduras y la continuidad en las pistas que hay que cortar y yo lo veo todo correcto. Os pongo unas imágenes a ver si alguien me ilumina donde puede estar la cagada.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y saludos.
Edito: pongo los links que creo que no me deja poner imágenes, es una placa pu-22
https://ibb.co/8Ps6g0x
https://ibb.co/rtQGX9Y
https://ibb.co/pRKBBTd
https://ibb.co/RzxYfVV
https://ibb.co/WsHStpk
https://ibb.co/WW8mv1R
https://ibb.co/QYsRL1m

Que revision de placa es??
@RetroFanFran es una placa pu-22, hay que mirar algo más?
juliotruli escribió:@RetroFanFran es una placa pu-22, hay que mirar algo más?


En principio tus puntos parecen ser los correctos, asi como los cortes de pista, hay un par de ellos que por la calidad de las fotos no se si estaran en corto con una pista contigua...... pero el principal problema que veo es la propia calidad de las soldaduras,,,,, yo empezaria por cambiar de estaño por uno de calidad, meter flux, y repasar todas todas las soldaduras , ya que creo que tu problema puede ser de eso.... suponiendo claro que tanto la placa de la maquina como la switchboard del psio y el propio psio esten OK claro
RetroFanFran escribió:
juliotruli escribió:@RetroFanFran es una placa pu-22, hay que mirar algo más?


En principio tus puntos parecen ser los correctos, asi como los cortes de pista, hay un par de ellos que por la calidad de las fotos no se si estaran en corto con una pista contigua...... pero el principal problema que veo es la propia calidad de las soldaduras,,,,, yo empezaria por cambiar de estaño por uno de calidad, meter flux, y repasar todas todas las soldaduras , ya que creo que tu problema puede ser de eso.... suponiendo claro que tanto la placa de la maquina como la switchboard del psio y el propio psio esten OK claro

Muchas gracias por los consejos, probaré a desoldar todo y puentear las pistas cortadas a ver si está todo bien, me da a mí que estará jodida la switchboard.
Que estaño y que cables son recomendables para este tipo de trabajos?
Gracias
cable awg 30 ... y estaño con un sn60/pb40 ya vas bien... pero compralo en un sitio especializado y huye de estaño ACME..... un buen estaño es el 80% de tener una buena soldadura
RetroFanFran escribió:cable awg 30 ... y estaño con un sn60/pb40 ya vas bien... pero compralo en un sitio especializado y huye de estaño ACME..... un buen estaño es el 80% de tener una buena soldadura

Muchas gracias de nuevo compañero!
Buenas gente,

busco alguien que sepa de Commodore 64.

Tras años de búsqueda, un amigo encontró la commodore 64 de su difunto padre.

Me la trajo, y lleva un par de meses ahi en una esquina. Tuvimos que comprar una fuente de segunda mano, que para colmo "no funcionaba". Hoy dandole un vistazo, vimos que es el cable, segun la posición funciona, asi que cortaremos un cacho en la punta soldaremos de nuevo a ver si lo solucionamos.

El caso es que tras este descubrimiento miramos de conectar a la tv.

Y alguna vez se quedaba en negro(creo que porque nos fallaba el cable de alimentacion) pero cuando arrancaba teníamos esta bonita imagen...
Imagen

Mirando esta web deduzco que es problema de RAM.
https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/

Que pasa? Que peleee muchísimo con una ZX spectrum siguiendo tambien vuestros consejos, cambie rams, cpu y no se que mas.. Y aunque podía avanzar algo, nunca consegui que funcionara.

Entonces no quiero meterme con esta, ya que en realidad no controlo.

Si alguien sabe como repararla se lo agradecería eternamete y podemos hablar una compensación.

Luego ya quedaría por mi parte restaurarla ya que esta sucia y amarilla. Y conseguir un cable para conectar con la disketera(que tambien tengo con un buen lote de disketes).
misterjano escribió:Buenas gente,

busco alguien que sepa de Commodore 64.

Tras años de búsqueda, un amigo encontró la commodore 64 de su difunto padre.

Me la trajo, y lleva un par de meses ahi en una esquina. Tuvimos que comprar una fuente de segunda mano, que para colmo "no funcionaba". Hoy dandole un vistazo, vimos que es el cable, segun la posición funciona, asi que cortaremos un cacho en la punta soldaremos de nuevo a ver si lo solucionamos.

El caso es que tras este descubrimiento miramos de conectar a la tv.

Y alguna vez se quedaba en negro(creo que porque nos fallaba el cable de alimentacion) pero cuando arrancaba teníamos esta bonita imagen...
Imagen

Mirando esta web deduzco que es problema de RAM.
https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/

Que pasa? Que peleee muchísimo con una ZX spectrum siguiendo tambien vuestros consejos, cambie rams, cpu y no se que mas.. Y aunque podía avanzar algo, nunca consegui que funcionara.

Entonces no quiero meterme con esta, ya que en realidad no controlo.

Si alguien sabe como repararla se lo agradecería eternamete y podemos hablar una compensación.

Luego ya quedaría por mi parte restaurarla ya que esta sucia y amarilla. Y conseguir un cable para conectar con la disketera(que tambien tengo con un buen lote de disketes).


¿Eres de Carral en Coruña?
Giacomo Agostin escribió:
misterjano escribió:Buenas gente,

busco alguien que sepa de Commodore 64.

Tras años de búsqueda, un amigo encontró la commodore 64 de su difunto padre.

Me la trajo, y lleva un par de meses ahi en una esquina. Tuvimos que comprar una fuente de segunda mano, que para colmo "no funcionaba". Hoy dandole un vistazo, vimos que es el cable, segun la posición funciona, asi que cortaremos un cacho en la punta soldaremos de nuevo a ver si lo solucionamos.

El caso es que tras este descubrimiento miramos de conectar a la tv.

Y alguna vez se quedaba en negro(creo que porque nos fallaba el cable de alimentacion) pero cuando arrancaba teníamos esta bonita imagen...
Imagen

Mirando esta web deduzco que es problema de RAM.
https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/

Que pasa? Que peleee muchísimo con una ZX spectrum siguiendo tambien vuestros consejos, cambie rams, cpu y no se que mas.. Y aunque podía avanzar algo, nunca consegui que funcionara.

Entonces no quiero meterme con esta, ya que en realidad no controlo.

Si alguien sabe como repararla se lo agradecería eternamete y podemos hablar una compensación.

Luego ya quedaría por mi parte restaurarla ya que esta sucia y amarilla. Y conseguir un cable para conectar con la disketera(que tambien tengo con un buen lote de disketes).


¿Eres de Carral en Coruña?

Ostia, si de ahi mismo [+risas] [+risas]
EDIT, por tus coordenadas veo que no estás lejos [+risas]
Pues le pregunto a mi hermano, que ya ha reparado un montón de C64. De hecho el que tengo me lo regaló él después de repararlo. Vive relativamente cerca, en Oza dos Ríos.
Giacomo Agostin escribió:Pues le pregunto a mi hermano, que ya ha reparado un montón de C64. De hecho el que tengo me lo regaló él después de repararlo. Vive relativamente cerca, en Oza dos Ríos.

Serías mi dios, a mi colega le fliparía volver a verlo encendido, y a mi también.

Si quieres preguntarle de revisar la spectrum tambien que me haga presupuesto. [+risas] [+risas]

Pero sin presiones [+risas] [+risas]
Aqui van las maquinas del compañero @orcerinus listas para ser enviadas y disfrutadas, ambas dos trajinadas en riguroso directo por twitch en presencia de su propietario XD

Imagen
¡Buenas tardes!

Soy nuevo escribiendo aunque llevo algunas semanas leyendo todos vuestros valiosos aportes que se pueden encontrar en la comunidad.

El motivo por el que he empezado a leeros es que hace unas pocas semanas he rescatado mi antigua consola pero al encenderla me he dado cuenta que no arranca. Busqué información por internet y me he documentado a fondo, tengo claro que es el famoso problema de los condensadores en la game gear.

Además, he visto que un tercio de la pantalla aparece con mucho menos brillo, casi apagado del todo. He leído que puede ser debido al driver del LCD. Por lo visto la game gear dispone de 3 chips que controlan el panel. Si uno empieza a fallar, se manifiesta en forma de franja vertical con diferente tonalidad. He leído que aplicando calor en las conexiones se puede solucionar, pero el arreglo es sólo termporal. ¿Alguien por aquí ha conseguido solucionar de forma permanente esta avería?

¡Muchas gracias a todos!
Segear escribió:¡Buenas tardes!

Soy nuevo escribiendo aunque llevo algunas semanas leyendo todos vuestros valiosos aportes que se pueden encontrar en la comunidad.

El motivo por el que he empezado a leeros es que hace unas pocas semanas he rescatado mi antigua consola pero al encenderla me he dado cuenta que no arranca. Busqué información por internet y me he documentado a fondo, tengo claro que es el famoso problema de los condensadores en la game gear.

Además, he visto que un tercio de la pantalla aparece con mucho menos brillo, casi apagado del todo. He leído que puede ser debido al driver del LCD. Por lo visto la game gear dispone de 3 chips que controlan el panel. Si uno empieza a fallar, se manifiesta en forma de franja vertical con diferente tonalidad. He leído que aplicando calor en las conexiones se puede solucionar, pero el arreglo es sólo termporal. ¿Alguien por aquí ha conseguido solucionar de forma permanente esta avería?

¡Muchas gracias a todos!



Yo empezaría cambiando los condensadores, si quieres mas info aquí.

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861
misterjano escribió:
Segear escribió:¡Buenas tardes!

Soy nuevo escribiendo aunque llevo algunas semanas leyendo todos vuestros valiosos aportes que se pueden encontrar en la comunidad.

El motivo por el que he empezado a leeros es que hace unas pocas semanas he rescatado mi antigua consola pero al encenderla me he dado cuenta que no arranca. Busqué información por internet y me he documentado a fondo, tengo claro que es el famoso problema de los condensadores en la game gear.

Además, he visto que un tercio de la pantalla aparece con mucho menos brillo, casi apagado del todo. He leído que puede ser debido al driver del LCD. Por lo visto la game gear dispone de 3 chips que controlan el panel. Si uno empieza a fallar, se manifiesta en forma de franja vertical con diferente tonalidad. He leído que aplicando calor en las conexiones se puede solucionar, pero el arreglo es sólo termporal. ¿Alguien por aquí ha conseguido solucionar de forma permanente esta avería?

¡Muchas gracias a todos!



Yo empezaría cambiando los condensadores, si quieres mas info aquí.

hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861


Muchas gracias.

Sí, me he leído a fondo todo el tutorial. Además de los condensadores, he encontrado el tercio de pantalla con diferente tonalidad, por eso me gustaría preguntar si alguien ha conseguido reparar el driver del LCD o no queda más remedio que cambiar toda la pantalla.

Por otro lado, he abierto la consola, pero mis conocimientos de electrónica son nulos y no he conseguido llevarme bien con el soldador, así que no me atrevo a ir más allá de levantar los condensadores antiguos. ¿Alguien conoce alguna persona que pueda llevarlo a cabo de la mejor forma posible?

¡¡Gracias!!
Buenas, entro aquí a ver si alguno de los que controláis mas veis factible esta reparación, es una GP32 que al igual que le sucede a casi todas casca la memoria flash con la bios de la maquina y deja de arrancar.
https://www.delta-island.com/index.php/fr/tutoriels/reparer-une-gp32-flu-blu-blu

Mi limite está en cambiar los condensadores de la GG y soldar algún chip y me veo incapaz de hacer el proceso sin tener en cuenta que no dispongo ni de estación con aire caliente ni de programador.

Cuando hablo de factible me refiero a si sale a cuenta, ya que seguro que puedo comprar una por 60-80 €, si empiezo a sumar lo que necesito no lo veo claro.

Al igual que tampoco veo claro el comprar una y que casque a los 2 dias ¬_¬
@NiTrO Te voy por partes, en primer lugar el tema habilidad con el soldador aqui es importante, no es facil extraer y resoldar una de esas si no estas de ello.

Tambien, ese tutorial que mencionas, reflashea la propia memoria original de la maquina, asumiendo que la propia memoria no este dañada y deba a demas ser sustituida, en cuyo caso deberas encontrar un reemplazo compatible (desconozco si se encuentra con facilidad)

Pasando esto por alto, tambien es necesario un programador que soporte este tipo de memorias, ademas de el correspondiente adaptador...

En resumen, que a ver si algun compañero que disponga de programador compatible y demas mandanga te puede echar un cable.... te cuento simplemente mis apreciaciones desde el desconocimiento

@Segear tras haberte leido todos esos problemas de la pantalla, sin haber cambiado los condensadores no se pueden valorar, ya que por mi experiencia, probablemente te venga todo de ahi,

Si no los vas a cambiar tu, por que no te fias, mejor que ni los toques, el que te los vaya a cambiar agradecera porder hacer el toda la operacion y no tener que reparar un "eventual" destrozo que puedas causar al manipularlo

Por otro lado, comenta por donde andas, por si algun compañero que te pille cerca se ofrece a echarte un cable, de no ser asi, yo mismo te los cambio sin problema, pero me pillas en Asturias y ademas tengo todo esto hasta arriba de encargos de otros compañeros y tendria que ser mas adelante, aunque es algo que lleva poco hacer, necesito despejar esto antes de poder ayudar a mas gente
Buenas tengo una Game gear que me gustaría cambiarle los condensadores y ponerle una pantalla retroiluminada, soy de bcn.
Sabéis algún compi que haga esos mods? se puede pagar por ello
NiTrO escribió:Mi limite está en cambiar los condensadores de la GG y soldar algún chip y me veo incapaz de hacer el proceso sin tener en cuenta que no dispongo ni de estación con aire caliente ni de programador.


Tengo una tasa de éxito del 50%, yo mejor no me ofrezco [+risas]
Fallo al quitar el chip original.
Alguien para hacer el mod RGB nuevo que a salido a la Nintendo 64? Soy de la zona de Valencia, pero me da igual enviar.
RetroFanFran escribió:@Segear tras haberte leido todos esos problemas de la pantalla, sin haber cambiado los condensadores no se pueden valorar, ya que por mi experiencia, probablemente te venga todo de ahi,

Si no los vas a cambiar tu, por que no te fias, mejor que ni los toques, el que te los vaya a cambiar agradecera porder hacer el toda la operacion y no tener que reparar un "eventual" destrozo que puedas causar al manipularlo

Por otro lado, comenta por donde andas, por si algun compañero que te pille cerca se ofrece a echarte un cable, de no ser asi, yo mismo te los cambio sin problema, pero me pillas en Asturias y ademas tengo todo esto hasta arriba de encargos de otros compañeros y tendria que ser mas adelante, aunque es algo que lleva poco hacer, necesito despejar esto antes de poder ayudar a mas gente


Sí, por lo que veo los condensadores suelen ser los responsables la mayoría de veces. Ojalá sea así y todo vaya bien tras cambiarlos. Al tratarse del último tercio de la pantalla, pensé que podría ser uno de los driver que controla el LCD.

Muchas gracias por el ofrecimiento @RetroFanFran . He mirado y preguntado en tiendas de reparación cercanas pero no termino de fiarme. Veo que controlas al dedillo en cuestiones de electrónica y eso me da mucha confianza. No tengo prisa así que el tiempo no es un problema. Correría con los gastos de todo lo necesario más la correspondiente gratificación. Si a ti no te importa llevarlo a cabo, te lo agradezco enormemente.

¡¡Gracias de nuevo!!
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:Mi limite está en cambiar los condensadores de la GG y soldar algún chip y me veo incapaz de hacer el proceso sin tener en cuenta que no dispongo ni de estación con aire caliente ni de programador.


Tengo una tasa de éxito del 50%, yo mejor no me ofrezco [+risas]
Fallo al quitar el chip original.


Mucho me parece, pero si me he mareado solo de ver el proceso. 🤢
@RetroFanFran Buenas, acabo de leer el mensaje que escribiste de si habia alguien de ciudad real que me ayudara con la game gear.

Despues de revisar todo, creo que el problema estaba en la pantalla en si. La consola arranca el juego y se oia la musica del streets of rage.

Asi que decidi comprar una pantalla a retrosix, que aunque mas cara, me fio mas que los chinos de ali, todos esos vendedores utilizan argucias para enviarte algo mal o no envian , viendo los comentarios de los compradores.

Crees que ha sido buena opcion?

Si hay alguien de ciudad real que aun asi me echara un cable se lo agradeceria.

Game gear, ha sido mi banco de pruebas con el soldador basicamente, ya habia hecho algo, pero mas facil.
Me habre cargado como unas 4.

Recientemente he comprobado que estaba haciendo algunas cosas de mala forma, asi que tb me ha sabido para aprender.

un saludo
1286 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26