[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

X_cepo_X escribió:Acabo de empezar el 2 y como demonios se estrangula? quiero hacerlo con el primer enemigo y presiono cuadrado a su espaldas y le hace una voltereta [+risas]


Tienes que pulsar [] sin darle a ninguna direccion ;)
Para pillarle el tono a todos los controles yo os recomiendo las VR missions, además así las iréis intercalando, porque luego del tirón todas puede ser muy tedioso y desesperante si es que queréis el platino.
Hola a todos.

Mañana me pillo este "Juegasu" XD

Ya me los pasé en PS2 pero me gustan mucho y mas en vita XD

¿Alguna recomendación?

Saludos.
Alguna forma de poner subtitulos para el ingame? Solo sale traducido el codec y con faltas de ortografía por doquier.
Perséfone escribió:Alguna forma de poner subtitulos para el ingame? Solo sale traducido el codec y con faltas de ortografía por doquier.


Si, no tengo la Vita delante pero en opciones activa la opción "caption" o algo así. Las faltas bueno, dicen que mejora mas adelante.
Gracias Shyngo, luego a ver si lo pruebo.
Pues perdonadme los fans, pero a mi se me hace injugable. Me parece de los peores controles que puede tener un videojuego. Y me cansa estar tanto tiempo tumbado esperando. No se no me hace nada. Y mira que soy un jugon he jugado a casi todo, pero es que este me desespera. Sere yo el raro? No se... en fin disfrutadlo los que podais.
jaimitillo escribió:Pues perdonadme los fans, pero a mi se me hace injugable. Me parece de los peores controles que puede tener un videojuego. Y me cansa estar tanto tiempo tumbado esperando. No se no me hace nada. Y mira que soy un jugon he jugado a casi todo, pero es que este me desespera. Sere yo el raro? No se... en fin disfrutadlo los que podais.


se trata de un juego de sigilo... eso de que cuando te pillen, si logras esconderte, tengas que estar varios minutos parado esperando a que todo vuelva a la normalidad es algo que no pasa en un Call of Duty o en un GTA...

... pero precisamente la gracia del juego es saber dominar ese tipo de situaciones, intentar no ser descubierto, y si te descubren, intentar escapar de los perseguidores, y no usar la fuerza bruta para ello :)
Joder, no recordaba los controles de esta manera, son como muy ortopedicos [burla3] se nota que esta todo enfocado al sigilo, porque intentar disparar mientras te mueves y tal....tarea de titanes oiga [+risas] .Como otro forero ha dicho, menudas patadas que le meten al diccionario dios...el diccionario lo han encalado al final de tanto patearlo [carcajad] [carcajad] Pero bueno, es una gozada la fluidez de movimientos en zonas de interior. Le dare la oportunidad, esta saga lo merece.

Un saludo!
Yo acabo de activar la opción Caption (En el Metal Gear 2) y todas las escenas me siguen saliendo sin subtitulos :S Que cracks macho. Por cierto... ¿No hay manera de salir al menú principal? El start me pone en pausa y el select abre el codex -.-
emailman escribió:
jaimitillo escribió:Pues perdonadme los fans, pero a mi se me hace injugable. Me parece de los peores controles que puede tener un videojuego. Y me cansa estar tanto tiempo tumbado esperando. No se no me hace nada. Y mira que soy un jugon he jugado a casi todo, pero es que este me desespera. Sere yo el raro? No se... en fin disfrutadlo los que podais.


se trata de un juego de sigilo... eso de que cuando te pillen, si logras esconderte, tengas que estar varios minutos parado esperando a que todo vuelva a la normalidad es algo que no pasa en un Call of Duty o en un GTA...

... pero precisamente la gracia del juego es saber dominar ese tipo de situaciones, intentar no ser descubierto, y si te descubren, intentar escapar de los perseguidores, y no usar la fuerza bruta para ello :)


Exacto, no es que sea malo el juego, ademas se ve que debe tener una muy buena historia, pero ya digo, lo dejo para los fans del sigilo, a mi me pone de los nervios jeje
A los que no os esté gustando el 2, antes de dejar de jugar, probad a jugar el 3.

Yo llevo jugando la partida 8 horas y he gastado solo 1 cargador de la pistola XD. Me encanta el tema del sigilo y me voy cargando a todos con el cuchillo. Además en la dificultad que lo tengo no me puedo permitir el lujo ni de que me vean, si me ven es como si me hubieran matado y vuelta a empezar.

Para mí ha sido un descubrimiento ponerlo en esa dificultad, porque estoy haciendo uso de todos los objetos como libros, gafas térmicas, granadas, prismáticos para estudiar la zona... Además en el 3 no hay radar lo que lo hace más difícil aún. Hay que jugar con el camuflaje.

Ahora estoy en una batalla y se me está haciendo lo más pesado, a mí lo que me gusta es infiltrarme!!! [360º]
jaimitillo escribió:
emailman escribió:Exacto, no es que sea malo el juego, ademas se ve que debe tener una muy buena historia, pero ya digo, lo dejo para los fans del sigilo, a mi me pone de los nervios jeje


La historia es tremenda, de verdad. El 3 aun no me lo he pasado entero, pero la del 2 me dejó boquiabierto, una de las mejores tramas de videojuego que he visto jamás... de película, vamos.

Lo dicho, Metal Gear es sinónimo de guión increíble... aun tengo pendiente pasarme el 1 en PSP jejeje
1 hora y media para el primer capitulo del 2 y tan emocionado como cuando lo jugué en ps2!

Saludos y gran juego.

Recomendación muy importante:

Leeros el manual.

No sabía ni cambiar de arma y leyendo el manual solucionado.
Como consigo las medallas de identificacion? arrastrando cuerpos?
X_cepo_X escribió:Como consigo las medallas de identificacion? arrastrando cuerpos?


Tienes que apuntar al soldado por la espalda para que levante las manos, después te colocas delante y le apuntas a la cabeza, se meneará y te soltará la placa. Si se pone chulo le pegas un tiro en el brazo y le vuelves a apuntar a la cabeza.
Gracias, habra que intentarlo.
Alex-Redfield escribió:
X_cepo_X escribió:Como consigo las medallas de identificacion? arrastrando cuerpos?


Tienes que apuntar al soldado por la espalda para que levante las manos, después te colocas delante y le apuntas a la cabeza, se meneará y te soltará la placa. Si se pone chulo le pegas un tiro en el brazo y le vuelves a apuntar a la cabeza.

También funciona apuntandole ha las partes nobles ;)
fustris escribió:
Alex-Redfield escribió:
X_cepo_X escribió:Como consigo las medallas de identificacion? arrastrando cuerpos?


Tienes que apuntar al soldado por la espalda para que levante las manos, después te colocas delante y le apuntas a la cabeza, se meneará y te soltará la placa. Si se pone chulo le pegas un tiro en el brazo y le vuelves a apuntar a la cabeza.

También funciona apuntandole ha las partes nobles ;)


Pero en el caso de los bosses si, tienes razón, debes arrastrar sus cuerpos para que las tiren.
¿Alguna manera de tirar a los malos al agua? De momento solo consigo meterlos en las taquillas.
emailman escribió:
jaimitillo escribió:
emailman escribió:Exacto, no es que sea malo el juego, ademas se ve que debe tener una muy buena historia, pero ya digo, lo dejo para los fans del sigilo, a mi me pone de los nervios jeje


La historia es tremenda, de verdad. El 3 aun no me lo he pasado entero, pero la del 2 me dejó boquiabierto, una de las mejores tramas de videojuego que he visto jamás... de película, vamos.

Lo dicho, Metal Gear es sinónimo de guión increíble... aun tengo pendiente pasarme el 1 en PSP jejeje


pues no se a ke esperas para pasarte el 1 de psx en la psp.............
le pega mil patadas al 2...................
Perséfone escribió:¿Alguna manera de tirar a los malos al agua? De momento solo consigo meterlos en las taquillas.

En los puentes del Shell puedes arrastrarlos hasta las placas del suelo que se caen para tirarlos, y creo recordar que estando colgado de la barandilla puedes lanzarlos hacia abajo, haya agua o suelo abajo.
En la cubierta del carguero hay unos lugares donde arrastrando los cuerpos Snake los tira al agua. Si están conscientes les haces un agarre junto al borde y los tiras al agua o al vacío.
Gracias, probaré suerte con los consejos cuando salga a cubierta. :)
recien bajado por psn plus...a ver q tal...algun consejo? no juego desde el metal gear de la psx y el metal gear 2 de la ps2 xDDDD
ya me he pasado el 2,al principio un poco pesado por los controles pero a partir de la mitad del juego... una pasada ,con ganas de empezar el 3 que decis q es mejor [360º]
vulladi escribió:ya me he pasado el 2,al principio un poco pesado por los controles pero a partir de la mitad del juego... una pasada ,con ganas de empezar el 3 que decis q es mejor [360º]

el 3 es que es un flipe
Para el trofeo de pasar todas las misiones VR, ¿Hace falta pasarlo con todos los skins de los 2 personajes?
X_cepo_X escribió:Para el trofeo de pasar todas las misiones VR, ¿Hace falta pasarlo con todos los skins de los 2 personajes?

En el de PS3 si.
Y era un autentico coñazoooooo
Aun con guias te podias tirar tus 2 horas largas para acabar las misiones.
Fue el unico trofeo que no e podido conseguir
X_cepo_X escribió:Para el trofeo de pasar todas las misiones VR, ¿Hace falta pasarlo con todos los skins de los 2 personajes?

Todas las misiones de todos los personajes (skins o como lo quieras llamar).

Lo que no es necesario es conseguir la primera puntuación en todos.

Y si, es largo y es difícil, pero por eso es mas satisfactorio cuando te lo sacas :D

PD: Si a alguien no lo disfruta o le hace tener ganas de estampar la consola tampoco es plan! Que es para divertirse y que suponga un reto no para enfadarnos hombre XD
Madre mia, me llevao toda la tarde para sacar el de raiden, y me quedan 5 mas... [+risas]
Pues habra que sacarlos poco a poco, sin agobiarse.
Grande ¬¬

Llego tan tranquilo a la parte de luchar contra "The End" y voy a coger el rifle cuando, sorpresa, no hay rifle en el almacén. Por lo visto al cambio de dificultad quitan el rifle. Genial, me tengo que enfrentar al viejo sin rifle...
Yo estoy liado con el 2, y me estoy quedando O.O, no me pensaba que se vería tan bien, si parece un juego de nueva generación XD. La historia simplemente es de película.
Yo veo infumable el platino del mgs2 xD. Del 3 lo saque bastante fácil, pero eso de que no salte ni una alarma buf...
Eruanion escribió:Grande ¬¬

Llego tan tranquilo a la parte de luchar contra "The End" y voy a coger el rifle cuando, sorpresa, no hay rifle en el almacén. Por lo visto al cambio de dificultad quitan el rifle. Genial, me tengo que enfrentar al viejo sin rifle...


Eso te supone un problema? :-?.

te toca encontrarle, reptar sin que te vea con el camuflaje lo maximo de porcentaje y pillarlo de espaldas [mad] XD

y por cierto, las gafas termicas seran tu mejor aliado, creo que estaban en el almacen poco antes de enfrentarte a él. (recuerdo vagamente que no lo podras ver a él, pero si sus pisadas)

Saludos
FJTR escribió:
Eruanion escribió:Grande ¬¬

Llego tan tranquilo a la parte de luchar contra "The End" y voy a coger el rifle cuando, sorpresa, no hay rifle en el almacén. Por lo visto al cambio de dificultad quitan el rifle. Genial, me tengo que enfrentar al viejo sin rifle...


Eso te supone un problema? :-?.

te toca encontrarle, reptar sin que te vea con el camuflaje lo maximo de porcentaje y pillarlo de espaldas [mad] XD

y por cierto, las gafas termicas seran tu mejor aliado, creo que estaban en el almacen poco antes de enfrentarte a él. (recuerdo vagamente que no lo podras ver a él, pero si sus pisadas)

Saludos


No es que sea un problema, es que no me lo esperaba jaja. Las térmicas las tengo desde hace un viaje de tiempo y...

a él sí que lo puedes ver. La última vez que me enfrenté a él lo hice viendo el brillo de su mira telescópica. Si vas fijándote se ve un destello y con la mira de francotirador puedes verlo perfectamente. Es verdad que se camufla de puta madre, pero verse se ve.

Intentaré matarlo de agotamiento que he leído que me da su rifle.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi me encanta matarlo a the end en su silla de rueda, asi despues no tengo que pelear con el como boss. xD
Como degollar a un enemigo? lo agarro con circulo pero luego no se como usar el cuchillo.

Edito: Ya lo he descubierto. Arrastrar el dedo en el panel trasero de arriba a abajo.
Tengo una duda, la cual supongo que se habra comentado con anterioridad, pero he estado mirando y no encuentro la solución. Y no es otra que los famosos subtitulos en castellano en los videos. Se que estan dentro de "Options" y es la opción "Caption", la cual por defecto esta en OFF. La pongo en ON, perfecto, pero al salir me la vuelve a poner en OFF. La verdad, me estoy empezando a bloquear, ¿como leches se activa?. :(

Por si tiene importancia, el juego esta en formato digital, ya que lo estan "regalando" este mes para los PSN+. También lo tengo en formato fisico en versión española, pero por comodidad, todavia no lo he probado.

Por caridad, compañeros, una ayudita. XD

SaluDOS.
Creo que era dándole a salir en el menú, sin darle al círculo.
Alex-Redfield escribió:Creo que era dándole a salir en el menú, sin darle al círculo.


Me posiciono en "Exit" y presiono la "X". Lo curioso es que me permite cambiar cualquiera de las opciones que aparecen, todas menos esa. :(

SaluDOS.
Pues qué raro, a mi me va bien :S
Alex-Redfield escribió:Pues qué raro, a mi me va bien :S


Ya te digo, bastante raro. Me deja cambiar absolutamente todas las opciones, salvo la de los subtitulos, que no deja de ninguna de las maneras. Es rarisimo. He estado mirando por Google y he visto alguna persona con el mismo problema, pero ninguna solución. :(

En fin, mirare la versión que tengo en formato fisico, lo mismo tengo mejor suerte.

Gracias por intentar ayudarme. ;)

SaluDOS.
Prueba a borrar los datos a ver, sino fijo que el físico te va bien.
Alex-Redfield escribió:Prueba a borrar los datos a ver, sino fijo que el físico te va bien.


Eso hare, compañero. ;)

SaluDOS.
Recientemente me he hecho con una Vita de segunda mano que incluía este juego en formato físico, y ando teniendo problemas con el con el control.
Cuando entro en modo de primera persona para apuntar (da igual en el 2 o en el 3), la mas ligera inclinación del stick izquierdo, provoca que se mueva la vista de manera desenfrenada en la dirección que se ha inclinado (a veces me gira casi 180 grados) haciéndome imposible apuntar en condiciones.

Sabéis si hay alguna forma dentro del juego, de bajarle la sensibilidad del stick a la hora de apuntar??

Si no, por lo demás (y dejando a un lado las terribles cagadas de traducción que he visto en el 2), la conversion del juego pinta muy bien. Ahora mismo, mas que al MGS2 o al MGS3, estoy viciandome al Metal Gear(el de la MSX que incluye), que nunca lo he podido jugar y tenia ganas :p

Saludos!!
Eso no es normal, mírate que esté bien la consola o sino prueba a borrar los datos del juego (haciendo una copia antes, claro).
Trikinoxis escribió:Recientemente me he hecho con una Vita de segunda mano que incluía este juego en formato físico, y ando teniendo problemas con el con el control.
Cuando entro en modo de primera persona para apuntar (da igual en el 2 o en el 3), la mas ligera inclinación del stick izquierdo, provoca que se mueva la vista de manera desenfrenada en la dirección que se ha inclinado (a veces me gira casi 180 grados) haciéndome imposible apuntar en condiciones.

Sabéis si hay alguna forma dentro del juego, de bajarle la sensibilidad del stick a la hora de apuntar??

Si no, por lo demás (y dejando a un lado las terribles cagadas de traducción que he visto en el 2), la conversion del juego pinta muy bien. Ahora mismo, mas que al MGS2 o al MGS3, estoy viciandome al Metal Gear(el de la MSX que incluye), que nunca lo he podido jugar y tenia ganas :p

Saludos!!


Pulsa el L cuando apuntes.

De todas maneras creo que no es normal tanta velocidad.

Pregunta que siempre quise hacer.

Como se hace el CQC?

Saludos.
despues de mas de 5 meses que tengo el juego por fin termine el mgs son of liberty excelente juego pero que pesimo control,eso me pasa por jugar primero el 3 y no el 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
me queda algo en la psn card me recomiendan comprar el peace walker, ya lo jugue en la psp y lo gane.

pero esta version es la vita o es la version de psp ? se ve bien ? vale la pena?
2640 respuestas