[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

zatu_21 escribió:
fustris escribió:Si compras el de PS3 tambien te dan el de VITA?
Un saludo.


No.

Saludos!

Gracias.
El mes que viene gratis con ps+
Hola compañeros. Acabo de comprar este juego, y solo empezar con el MGS2 he visto que hay varios errores y fallos en la traducción, y que no salen subtítulos en las conversaciones durante los vídeos. Es esto normal?

Me ha extrañado ver tanto 'fallo' en apenas media hora que he jugado, pero no sé si el MGS2 original de ps2 ya tenía estos fallos (lo jugué en su día pero ya no me acuerdo). Si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradecería. Saludos!
axis100 escribió:Hola compañeros. Acabo de comprar este juego, y solo empezar con el MGS2 he visto que hay varios errores y fallos en la traducción, y que no salen subtítulos en las conversaciones durante los vídeos. Es esto normal?

Me ha extrañado ver tanto 'fallo' en apenas media hora que he jugado, pero no sé si el MGS2 original de ps2 ya tenía estos fallos (lo jugué en su día pero ya no me acuerdo). Si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradecería. Saludos!


Vete a opciones y pon los subtítulos activados, no se por qué, pero por defecto vienen desactivados en los vídeos.
nCrAcKeR escribió:
axis100 escribió:Hola compañeros. Acabo de comprar este juego, y solo empezar con el MGS2 he visto que hay varios errores y fallos en la traducción, y que no salen subtítulos en las conversaciones durante los vídeos. Es esto normal?

Me ha extrañado ver tanto 'fallo' en apenas media hora que he jugado, pero no sé si el MGS2 original de ps2 ya tenía estos fallos (lo jugué en su día pero ya no me acuerdo). Si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradecería. Saludos!


Vete a opciones y pon los subtítulos activados, no se por qué, pero por defecto vienen desactivados en los vídeos.


ah ok! es que se me hacía raro que las conversaciones de los vídeos no tuvieran subtítulos. Ahora lo miraré, gracias!
este juego merece la pena pillarselo en físico hasta por coleccionismo. y esta baratejo.
axis100 escribió:Hola compañeros. Acabo de comprar este juego, y solo empezar con el MGS2 he visto que hay varios errores y fallos en la traducción, y que no salen subtítulos en las conversaciones durante los vídeos. Es esto normal?

Me ha extrañado ver tanto 'fallo' en apenas media hora que he jugado, pero no sé si el MGS2 original de ps2 ya tenía estos fallos (lo jugué en su día pero ya no me acuerdo). Si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradecería. Saludos!


Sí que es normal, el de PS2 tenía esos fallos. No te preocupes que yo me quedé igual al principio, pero después mejora el tema de la traducción.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lo peor es comprar en fisico el collection y que no te venga el peace walker

y q sony lo saco ayer por 20 dolares me parece un timo joder


sony y la re pu [enfado1]
Sí compro l pack digital Los archivos van separados?
SV_getsu escribió:Sí compro l pack digital Los archivos van separados?


Creo que los puedes comprar juntos o por separado. Da la casualidad que por separado sale unos céntimos más barato. XD

Pero yo lo compraría físico, que está a 20 € los 2 si no recuerdo mal haber visto en un Game.
belphegoor escribió:El mes que viene gratis con ps+


Esto está confirmado?
Sheri escribió:
belphegoor escribió:El mes que viene gratis con ps+


Esto está confirmado?


Sí, el día 13 de marzo! Yo ya tengo un hueco en mi tarjeta reservado para el juego xD
Sheri escribió:
belphegoor escribió:El mes que viene gratis con ps+


Esto está confirmado?


Confirmadísimo, 13 de marzo. 9 Días para tener este juegazo o mejor dicho, estos juegazos!
Eruanion escribió:Pero yo lo compraría físico, que está a 20 € los 2 si no recuerdo mal haber visto en un Game.


Si, lo han puesto a 20 euros nuevo en Game, por lo tanto merece muchisimo la pena :)
emailman escribió:
Eruanion escribió:Pero yo lo compraría físico, que está a 20 € los 2 si no recuerdo mal haber visto en un Game.


Si, lo han puesto a 20 euros nuevo en Game, por lo tanto merece muchisimo la pena :)


Además que al lado había uno de segunda mano más caro, a unos 22 pavos o así. Hay que ser muy grande XD
Se que no tiene que ver casi nada con el hilo del foro pero era una dudilla que tenía sobre ps plus, si yo estoy subscrito todos los juegos que me descargue ya son míos? o solo mientras este la oferta del juego en ps plus, Gracias y siento el pequeño desvío del hilo.
omimar escribió:Se que no tiene que ver casi nada con el hilo del foro pero era una dudilla que tenía sobre ps plus, si yo estoy subscrito todos los juegos que me descargue ya son míos? o solo mientras este la oferta del juego en ps plus, Gracias y siento el pequeño desvío del hilo.

Los tendras mientras seas plus, si te caduca y te vuelves a unir a los meses por ejemplo los seguiras teniendo. Siempre y cuando estes subscrito.
Yo vendi el juego por 12€ y algo en game cuando me entere. Me gusta mas tenerlo en vita que en mi xbox, me puedo llevar a raiden y big boss fuera de casa XD
Nunca he jugado a un metal gear y jugaré a este y he leído el argumento de la primera página y tengo unas dudas,son los mismos solid Snake y liquid Snake? Quien es raiden,si alguien me lo aclara,graciassss
vulladi escribió:Nunca he jugado a un metal gear y jugaré a este y he leído el argumento de la primera página y tengo unas dudas,son los mismos solid Snake y liquid Snake? Quien es raiden,si alguien me lo aclara,graciassss



si nunca as jugado a metal gear,ya tardas en comprar en la store el metal gear solid de psx,es muy bueno,no es el mismo personaje el uno ke el otro,son hermanos,pero si no juegas al primero (el ke te recomiendo) creo ke no sabras ke pasa con liquid
vulladi escribió:Nunca he jugado a un metal gear y jugaré a este y he leído el argumento de la primera página y tengo unas dudas,son los mismos solid Snake y liquid Snake? Quien es raiden,si alguien me lo aclara,graciassss


Raiden aparece por primera vez en el 2, así que podrás comprobarlo por ti mismo. Pero como dice el compañero, lo suyo es que te juegues el 1, que es un juegazo. Para mí ese juego fue un antes y un después. Si no te apetece, búscate en internet una wiki que hay y mira a ver si te lo cuentan todo y así te enteras bien.

Mira, te ahorro un poco el trabajo. http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki =)
alvicio escribió:
vulladi escribió:Nunca he jugado a un metal gear y jugaré a este y he leído el argumento de la primera página y tengo unas dudas,son los mismos solid Snake y liquid Snake? Quien es raiden,si alguien me lo aclara,graciassss



si nunca as jugado a metal gear,ya tardas en comprar en la store el metal gear solid de psx,es muy bueno,no es el mismo personaje el uno ke el otro,son hermanos,pero si no juegas al primero (el ke te recomiendo) creo ke no sabras ke pasa con liquid

Gracias a los dos por las respuestas,Ya se que debería jugarlo,pero me da mucha pereza por los gráficos que tiene,soy un poco rarito,lo sé,gracias por el enlace,me pensaré mirarla o jugar al 1,que me estáis tentando
pues para ser de psx,los graficos no estan nada mal,yo lo pille en verano en la store cuando lo rebajaron a 5e durante una o 2 semanas,y me pegue una sesion de metal gear bien buena,en su dia,me lo pase en japones,cuando salio el juego en japon ke salio primero alli,luego en ingles,y por ultimo,cuando llego a españa y doblado,aun sabiendo todo lo ke me esperaba me lo volvi a pasar para entender la historia,fue cuando para mi,descubri el mejor juego ke he jugado,ya ke ni en japones ni en ingles entendia un mojon de lo ke decian
alvicio escribió:pues para ser de psx,los graficos no estan nada mal,yo lo pille en verano en la store cuando lo rebajaron a 5e durante una o 2 semanas,y me pegue una sesion de metal gear bien buena,en su dia,me lo pase en japones,cuando salio el juego en japon ke salio primero alli,luego en ingles,y por ultimo,cuando llego a españa y doblado,aun sabiendo todo lo ke me esperaba me lo volvi a pasar para entender la historia,fue cuando para mi,descubri el mejor juego ke he jugado,ya ke ni en japones ni en ingles entendia un mojon de lo ke decian

joder pues si que tiene que estar bien,ya te gusta la saga,intentare disfrutarla yo ahora en la vita,gracias
vulladi escribió:
alvicio escribió:pues para ser de psx,los graficos no estan nada mal,yo lo pille en verano en la store cuando lo rebajaron a 5e durante una o 2 semanas,y me pegue una sesion de metal gear bien buena,en su dia,me lo pase en japones,cuando salio el juego en japon ke salio primero alli,luego en ingles,y por ultimo,cuando llego a españa y doblado,aun sabiendo todo lo ke me esperaba me lo volvi a pasar para entender la historia,fue cuando para mi,descubri el mejor juego ke he jugado,ya ke ni en japones ni en ingles entendia un mojon de lo ke decian

joder pues si que tiene que estar bien,ya te gusta la saga,intentare disfrutarla yo ahora en la vita,gracias


El 1 es de los mejores juegos de la historia, el mejor referente la decada pasada!
Bájatelo ya!
Ya no sólo el 1, la saga completa me encanta, es mi saga favorita desde que jugué al 1 cuando salió en PSX.
zatu_21 escribió:Ya no sólo el 1, la saga completa me encanta, es mi saga favorita desde que jugué al 1 cuando salió en PSX.

Para mí, una de las mejores sagas que hay. Para PS3 tengo el HD Collection y el MGS4, y estoy a la espera de que este mes regalen con el plus el HD Collection para Vita. Entonces ya sólo me faltará el primer MGS, aunque en su día lo jugué en psx, y la versión de gamecube Twin Snakes.
Yo estoy actualmente jugando al Metal Gear Solid de Psx por primera vez en la Vita.

Para el que tenga dudas creo que el juego a nivel técnico aguanta muy bien el tipo. Los gráficos están muy bien para ser de esa época, y la música... la música es directamente genial. El doblaje también es bueno, así como la traducción.

Y es que lo que más mola del juego es la historia, que engancha una barbaridad.

Por ponerle un pero, creo que alguna de sus mecánicas jugables se queda un poco anticuada. Los combates pueden ser un poco plof por los controles (y eso que en Vita se maneja fenomenal).

En cualquier caso, a mí me está mereciendo la pena y me lo estoy pasando muy bien jugandolo por primera vez.

Saludos.
LEFTFIELD escribió:Yo estoy actualmente jugando al Metal Gear Solid de Psx por primera vez en la Vita.

Para el que tenga dudas creo que el juego a nivel técnico aguanta muy bien el tipo. Los gráficos están muy bien para ser de esa época, y la música... la música es directamente genial. El doblaje también es bueno, así como la traducción.

Y es que lo que más mola del juego es la historia, que engancha una barbaridad.

Por ponerle un pero, creo que alguna de sus mecánicas jugables se queda un poco anticuada. Los combates pueden ser un poco plof por los controles (y eso que en Vita se maneja fenomenal).

En cualquier caso, a mí me está mereciendo la pena y me lo estoy pasando muy bien jugandolo por primera vez.

Saludos.


Como si el juego tuviera 14 años por lo menos, no?? Jajajaja :P

Yo me lo estoy rejugando por 3ª vez. Es que me flipa este juego.
Una pregunta, se sabe algo del Metal Gear Peace Walker versión Vita? porque leí rumores sobre que lo iban a sacar ya que no se incluía en este pack y aún no veo nada :S
Eruanion escribió:
Como si el juego tuviera 14 años por lo menos, no?? Jajajaja :P

Yo me lo estoy rejugando por 3ª vez. Es que me flipa este juego.


Dale dale, que a la tercera vez que te lo pases te ponen traje de smoking y a Gray Fox el traje de spiderman XD
Y que tiene que ver que el juego tenga la edad que sea con su mecanica jugable. Solo creo que resulta un poco. artificial y eso da igual de cuando sea.

Por otro lado sí que es cierto que a niveles de narración es un adelantado a su época, y está a un nivel altísimo.
ZeroNightmare escribió:Una pregunta, se sabe algo del Metal Gear Peace Walker versión Vita? porque leí rumores sobre que lo iban a sacar ya que no se incluía en este pack y aún no veo nada :S


Creo que para Vita se puede comprar en la sección de juegos de PSP, no sé si está a 20€ o por ahi... ya lo podían haber incluido en el MGS HD Collection, leñe!!
Que se sepa no hay planes para sacar una versión del peace walker HD para vita, ya que se puede descargar la versión de PSP. Lo que me fastidia es que quería hacermelo en vita, pero es más barata la versión HD que hay para Ps3!!! Saludos :)
LEFTFIELD escribió:Y que tiene que ver que el juego tenga la edad que sea con su mecanica jugable. Solo creo que resulta un poco. artificial y eso da igual de cuando sea.

Por otro lado sí que es cierto que a niveles de narración es un adelantado a su época, y está a un nivel altísimo.


Hombre tío, yo creo que sí tiene que ver. No digo que no tengas razón y algunas de sus mecánicas estén anticuadas, pero hablamos de un juego de la primera generación de consolas en 3D, seguramente si lo hubieras jugado hace 14 años te hubieras quedado boquiabierto. Y más si te pasa como a mí, que casi pasé de jugar al Sonic a jugar a esto de un salto.

Un saludo!
Eruanion escribió:
LEFTFIELD escribió:Y que tiene que ver que el juego tenga la edad que sea con su mecanica jugable. Solo creo que resulta un poco. artificial y eso da igual de cuando sea.

Por otro lado sí que es cierto que a niveles de narración es un adelantado a su época, y está a un nivel altísimo.


Hombre tío, yo creo que sí tiene que ver. No digo que no tengas razón y algunas de sus mecánicas estén anticuadas, pero hablamos de un juego de la primera generación de consolas en 3D, seguramente si lo hubieras jugado hace 14 años te hubieras quedado boquiabierto. Y más si te pasa como a mí, que casi pasé de jugar al Sonic a jugar a esto de un salto.

Un saludo!


Tienes razón, pero lo que yo comento es el punto de vista de alguien que está jugando a este juego por primera vez en su vida, y que lo hace en la Vita. Los gráficos los tomo como lo que eran hace unos años (y me parecen muy buenos), pero en el caso de cómo se juega es un concepto atemporal y que se puede criticar se juegue en la época que se juegue.

Por ejemplo, me he pasado hace nada por primera vez el Tomb Raider II también en Vita, y uno de los peros más grandes que le he encontrado es que las he pasado putísimas de inicio para hacerme con los controles (una vez superado dicho trance el juego está fenomenal).

Un saludo.
Una pregunta chicos:

Este juego va a la resolución de Vita?

O usa re-escalado?

En caso de escalado, ¿Se nota borroso?

Saludos.
Resolución de Vita, se ve de puta madre ;)
Alex-Redfield escribió:Resolución de Vita, se ve de puta madre ;)

De lujo...!!! que ganitas de echarle el guante el dia 13 y mas ahora que estoy de cursillo y me pego media hora en autobus jajaja
¿No ponían este mes los Metal Gear gratis para el Plus?

EDIT. Acabo de ver que es el día 13 [+risas]
haber tengo una duda,voy a empezar a jugar toda la saga por primera vez ahora que sale en plus y he leido mucho y no se como jugarlos si en orden de salida de los juegos (aunque no se porque dicen que en el 3 al volver atras cronologicamente te pierdes con la historia)o cronologicamente osea 1º el metal gear 3 que es en 1964 creo,luego el portable ops que es en 1970,despues el peace walker que es en 1974 y lugo volver al 1º en 2005,el 2º en 2007 y por ultimo el metal 4 que es en 2014,
a ver si me resolveis la duda ya que quiero disfrutar de la saga sin perderme,gracias de antemano
Yo los jugaría según el orden de salida.
La historia es liosa porque es compleja, pero sobretodo si pasabas mucho tiempo sin jugar entre uno y otro.

De esta forma, aunque saltes hacia atrás en el tiempo vas a saber de donde salen los personajes, ya que hacen muchos guiños a los juegos anteriores. Además, en mi opinión el 1, aparte de ser una obra maestra que no deberías de tardar en jugar, te sitúa perfectamente en medio de la historia.

A ver que opinan el resto de eolianos

Pero mi opinión es: Metal Gear 1, 2 y 3.
Después el resto a tu gusto... si te sobra tiempo, porque yo que tú entrenaba más al Virtua Tennis que has perdido la primera posición! [qmparto]
Reblasko escribió:Yo los jugaría según el orden de salida.
La historia es liosa porque es compleja, pero sobretodo si pasabas mucho tiempo sin jugar entre uno y otro.

De esta forma, aunque saltes hacia atrás en el tiempo vas a saber de donde salen los personajes, ya que hacen muchos guiños a los juegos anteriores. Además, en mi opinión el 1, aparte de ser una obra maestra que no deberías de tardar en jugar, te sitúa perfectamente en medio de la historia.

A ver que opinan el resto de eolianos

Pero mi opinión es: Metal Gear 1, 2 y 3.
Después el resto a tu gusto... si te sobra tiempo, porque yo que tú entrenaba más al Virtua Tennis que has perdido la primera posición! [qmparto]

jajjaja gracias por la respuesta ,entrenare mas pero solo para ganarte a ti XD
vulladi escribió:
Reblasko escribió:Yo los jugaría según el orden de salida.
La historia es liosa porque es compleja, pero sobretodo si pasabas mucho tiempo sin jugar entre uno y otro.

De esta forma, aunque saltes hacia atrás en el tiempo vas a saber de donde salen los personajes, ya que hacen muchos guiños a los juegos anteriores. Además, en mi opinión el 1, aparte de ser una obra maestra que no deberías de tardar en jugar, te sitúa perfectamente en medio de la historia.

A ver que opinan el resto de eolianos

Pero mi opinión es: Metal Gear 1, 2 y 3.
Después el resto a tu gusto... si te sobra tiempo, porque yo que tú entrenaba más al Virtua Tennis que has perdido la primera posición! [qmparto]

jajjaja gracias por la respuesta ,entrenare mas pero solo para ganarte a ti XD


Pero bueno, yo también los fui jugando según fueron saliendo...
Y el primero me parece una pasada porque tenía unos 9 años y me marcó porque no había nada parecido.

Sobre al off-topic, creo que no te hace falta entrenar para ganarme! Estoy de los últimos! }:/
Alex-Redfield escribió:Resolución de Vita, se ve de puta madre ;)



Gracias por la respuesta, es que me quiero pillar ambos en físico y no estaba seguro.

Saludos.
brutales, tanto el 2 como el 3

ahora toca el 1, con algun emulador o algo
vulladi escribió:
Reblasko escribió:Yo los jugaría según el orden de salida.
La historia es liosa porque es compleja, pero sobretodo si pasabas mucho tiempo sin jugar entre uno y otro.

De esta forma, aunque saltes hacia atrás en el tiempo vas a saber de donde salen los personajes, ya que hacen muchos guiños a los juegos anteriores. Además, en mi opinión el 1, aparte de ser una obra maestra que no deberías de tardar en jugar, te sitúa perfectamente en medio de la historia.

A ver que opinan el resto de eolianos

Pero mi opinión es: Metal Gear 1, 2 y 3.
Después el resto a tu gusto... si te sobra tiempo, porque yo que tú entrenaba más al Virtua Tennis que has perdido la primera posición! [qmparto]

jajjaja gracias por la respuesta ,entrenare mas pero solo para ganarte a ti XD



Incluso te diría que te leyeras algo sobre los juegos de MSX. Me he dado cuenta al volver a rejugar el juego, de que te hablan de cosas que pasan en los metal gear anteriores al 1 como si supieras lo que ocurrió. Bueno, si eres muy frikazo juegatelos jaja. [poraki]
Yo en su dia me pase el 2(2 veces)y el 3(otras 2) para ps2, luego el 1 en la psp go, mas tarde me compre la ps3 junto con el mgs4. Cuando salio la hd collection me los pase por orden cronologico para xbox 360, despues el 1 y por ultimo hace poquito me pase la hd collection en vita.
Para mi esta saga es de las mejores y me entretiene muchisimo.
zatu_21 escribió:Quedan 2 días!!!

:D :D :D



¿Para que?
Gambitt escribió:
zatu_21 escribió:Quedan 2 días!!!

:D :D :D



¿Para que?

Para que lo pongan gratis en el plus ;)
2640 respuestas