[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

fustris escribió:
Gambitt escribió:
zatu_21 escribió:Quedan 2 días!!!

:D :D :D



¿Para que?

Para que lo pongan gratis en el plus ;)



Aaaahm xD
Buenas,

Empiezo esta gran saga!!, en su día me pasé el Metal Gears de PSX unas cuantas veces, pero he tenido que volver a leer por internet la historia porque no me acordaba XD.

Espero que el 2 y el 3 tengan la misma rejugabilidad que tenía el de PSX. [sonrisa]
dusttin escribió:Buenas,

Empiezo esta gran saga!!, en su día me pasé el Metal Gears de PSX unas cuantas veces, pero he tenido que volver a leer por internet la historia porque no me acordaba XD.

Espero que el 2 y el 3 tengan la misma rejugabilidad que tenía el de PSX. [sonrisa]

yo me he leido todo este hilo enterito y lo unico que me gustaria es si alguien podria poner un tutorial de las acciones con los botones(por poner un pequeño ejemplo ,,como se dispara,coger a alguien,guardar arma...) tanto del 2 como del 3 ya que a lo largo del hilo explican muchas acciones pero estan todas por ahi mezcladas y para buscarlas de nuevo...a ver si alguien tiene un buen recopilatorio,estaria muy agradecido
vulladi escribió:
dusttin escribió:Buenas,

Empiezo esta gran saga!!, en su día me pasé el Metal Gears de PSX unas cuantas veces, pero he tenido que volver a leer por internet la historia porque no me acordaba XD.

Espero que el 2 y el 3 tengan la misma rejugabilidad que tenía el de PSX. [sonrisa]

yo me he leido todo este hilo enterito y lo unico que me gustaria es si alguien podria poner un tutorial de las acciones con los botones(por poner un pequeño ejemplo ,,como se dispara,coger a alguien,guardar arma...) tanto del 2 como del 3 ya que a lo largo del hilo explican muchas acciones pero estan todas por ahi mezcladas y para buscarlas de nuevo...a ver si alguien tiene un buen recopilatorio,estaria muy agradecido


Al menos en el 2 hay una parte donde puedes ver una especie de tutorial y te enseñan los cambios y como funcionan las nuevas acciones, como apretar la pantalla, deslizar el touchpad trasero, etc. No recuerdo exactamente donde estaba ese mini-tutorial, pero creo que en las propias opciones antes de comenzar la partida... a ver si alguien que lo tenga mas fresco lo confirma.
vulladi escribió:
dusttin escribió:Buenas,

Empiezo esta gran saga!!, en su día me pasé el Metal Gears de PSX unas cuantas veces, pero he tenido que volver a leer por internet la historia porque no me acordaba XD.

Espero que el 2 y el 3 tengan la misma rejugabilidad que tenía el de PSX. [sonrisa]

yo me he leido todo este hilo enterito y lo unico que me gustaria es si alguien podria poner un tutorial de las acciones con los botones(por poner un pequeño ejemplo ,,como se dispara,coger a alguien,guardar arma...) tanto del 2 como del 3 ya que a lo largo del hilo explican muchas acciones pero estan todas por ahi mezcladas y para buscarlas de nuevo...a ver si alguien tiene un buen recopilatorio,estaria muy agradecido


Ambos juegos tienen unos tutoriales muy recomendables.

De memoria te podría decir que la X es para agacharse, R2 y L2 para abrir los menús de los 2 objetos que puedes llevar activos (no se como implementará eso, en el 1 se usa el panel táctil trasero). L1 y R1 para activar desactivar los objetos seleccionados, como por ejemplo las armas o las cajas, máscaras, granadas y demás...

Si no recuerdo mal se dispara con el [] al soltar. Es decir, pulsar apuntas soltar disparas. Con eso puedes apuntar a los enemigos por la espalda y amenazarlos. Con el mismo botón creo que se cogían por detrás, solo que sin arma equipada. En el 3 con un arma de CQC se pueden coger a los enemigos con el cuchillo e interrogarlos. Pulsando R3 los matas, no se como lo hacen en Vita.
El triángulo creo que era vista en primera persona...

Pero lo dicho, ver los tutoriales, que son muy recomendables para entender todas las formas que hay de sorprender a un rival.
(mensaje borrado)
sabeis si lo ponen hoy gratis en el plus?

un saludo
cyd_de_mytzar escribió:sabeis si lo ponen hoy gratis en el plus?

un saludo


Si, hoy es el dia, en el buscador os saldra antes que en la actualizacion de la store, para las 12 ir mirando.
K4ng escribió:
vulladi escribió:
dusttin escribió:Buenas,

Empiezo esta gran saga!!, en su día me pasé el Metal Gears de PSX unas cuantas veces, pero he tenido que volver a leer por internet la historia porque no me acordaba XD.

Espero que el 2 y el 3 tengan la misma rejugabilidad que tenía el de PSX. [sonrisa]

yo me he leido todo este hilo enterito y lo unico que me gustaria es si alguien podria poner un tutorial de las acciones con los botones(por poner un pequeño ejemplo ,,como se dispara,coger a alguien,guardar arma...) tanto del 2 como del 3 ya que a lo largo del hilo explican muchas acciones pero estan todas por ahi mezcladas y para buscarlas de nuevo...a ver si alguien tiene un buen recopilatorio,estaria muy agradecido


Al menos en el 2 hay una parte donde puedes ver una especie de tutorial y te enseñan los cambios y como funcionan las nuevas acciones, como apretar la pantalla, deslizar el touchpad trasero, etc. No recuerdo exactamente donde estaba ese mini-tutorial, pero creo que en las propias opciones antes de comenzar la partida... a ver si alguien que lo tenga mas fresco lo confirma.


Pues estaría bien, hacer esa recopilación. Yo también me he encontrado con los problemas de que no sé como pillar a la gente y muchas más acciones.

Luego miraré si en opciones hay algún tutorial.
En el mgs3 hay un tutorial de como se hace cada accion y en el 2 es aprender sobre la marcha.
Que pasa con el plus,lo ponen ya o que pasa?el día 13 ,para eso que lo pongan a las 23:59,que pitorreo XD
Ahí ahí que se note el ansia por cogerlo, yo estoy igual que tu xDDDD
vulladi escribió:Que pasa con el plus,lo ponen ya o que pasa?el día 13 ,para eso que lo pongan a las 23:59,que pitorreo XD


Si es la primera vez que descargas algo de la store lo entenderé.

Pero tranquilo que lo pondrán, yo lo que hago es spamear la página de la store porque muchas veces lo activan antes que en la consola.
plata 7 escribió:En el mgs3 hay un tutorial de como se hace cada accion y en el 2 es aprender sobre la marcha.


Tambien hay tutorial eh XD
Ya esta en el plus para descargar! 3379 mb teneis que buscarlo en la store de la psvita
Gendohikari escribió:Ya esta en el plus para descargar! 3379 mb teneis que buscarlo en la store de la psvita


Desde la Vita todavía no está :(

EDIT. Sí, sí está. Bajandooooo [poraki]
Guarismo escribió:
Gendohikari escribió:Ya esta en el plus para descargar! 3379 mb teneis que buscarlo en la store de la psvita


Desde la Vita todavía no está :(


Tienes que buscarlo en la store, no esta aun en la seccion de plus
Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio


La del esqueleto de serpiente?? Si no recuerdo mal salía antes del menú de jugar. Cuando empiezas a jugar ya sale la secuencia del salto en paracaidas, no?
Tuve el MGS HD Collection en PS3 y me los pase consiguiendo bastante trofeos. Lo vendí y ahora tengo el de Vita por ser miembro del plus. ¿Hay alguna forma de hacer transfarring (pasar la partida y trofeos) al de Vita sin tener el juego en PS3 pero teniendo los datos guardados en la PS3 y la nube?

Intento hacerlo pero al tocar en la nube o en el otro icono sale como un trueno y no aparece nada.

Saludos
Eruanion escribió:
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio


La del esqueleto de serpiente?? Si no recuerdo mal salía antes del menú de jugar. Cuando empiezas a jugar ya sale la secuencia del salto en paracaidas, no?


Si esa. Empiezo el juego, le doy a nueva partida, elijo Me gusta MGS3 en las respuestas que te dan por ejemplo, y sale la primera escena, la del avión

Y antes del menu del juego nada, sale lo de pulsar start y nada mas
Gendohikari escribió:Ya esta en el plus para descargar! 3379 mb teneis que buscarlo en la store de la psvita

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ITA0000000 aqui teneis el link de descarga directo ;)
Ahora sí, pero cuando lo dijo él solamente podía "comprarse" desde la consola psvita, no aparecia ni en la ps3 xD
Saludos!
Melps escribió:
Eruanion escribió:
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio


La del esqueleto de serpiente?? Si no recuerdo mal salía antes del menú de jugar. Cuando empiezas a jugar ya sale la secuencia del salto en paracaidas, no?


Si esa. Empiezo el juego, le doy a nueva partida, elijo Me gusta MGS3 en las respuestas que te dan por ejemplo, y sale la primera escena, la del avión

Y antes del menu del juego nada, sale lo de pulsar start y nada mas


Pues antes de ayer lo puse yo en 360 y si no le doy a ningún botón, después del logo de Fox Hound me sale esa intro. La verdad es que sería una pena que la hayan quitado, porque es muy buena.
Ya está para descargar no? acabo de llegar, voy a bajármelo pero ya!! así estreno la tarjeta de 32GB xD
guaje_85 escribió:Tuve el MGS HD Collection en PS3 y me los pase consiguiendo bastante trofeos. Lo vendí y ahora tengo el de Vita por ser miembro del plus. ¿Hay alguna forma de hacer transfarring (pasar la partida y trofeos) al de Vita sin tener el juego en PS3 pero teniendo los datos guardados en la PS3 y la nube?

Intento hacerlo pero al tocar en la nube o en el otro icono sale como un trueno y no aparece nada.

Saludos

me estuve leyendo todo este hilo esta semana para ponerme al dia antes de jugarlo y la gente lo ha preguntado unas 50 veces sin exagerar,esta bien que son muchas paginas pero por lo menos intentar buscarlo antes de preguntarlo ya que habia gente que preguntaba cosas que lo habian respondido 2 comentarios antes,asi luego hay 500 paginas para leer y todo lo mismo,lo digo sin ofender pero para que no se pregunte lo mismo siempre,y no se la respuesta sino te la facilitaba seguro
Yuluga escribió:
Gendohikari escribió:Ya esta en el plus para descargar! 3379 mb teneis que buscarlo en la store de la psvita

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ITA0000000 aqui teneis el link de descarga directo ;)


Me va muy lento bajando en Vita... supongo que por que lo estará bajando mucha gente por que siempre me baja a una velocidad decente xD

Voy a probar con ese link para bajarlo en el PC y ya luego lo paso a Vita :D

Gracias por el enlace!


PD: No veo dónde hay que darle para bajarlo xD Se puede bajar en el ordenador desde la web de Sony para luego pasarlo a Vita no?, aun que ahora acabo de reanudar la descarga en Vita y ya baja bien a si que no me hace falta pero me gustaría saberlo para otra vez :D
Eruanion escribió:
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio



Pues antes de ayer lo puse yo en 360 y si no le doy a ningún botón, después del logo de Fox Hound me sale esa intro. La verdad es que sería una pena que la hayan quitado, porque es muy buena.


La intro no sale hasta que acabes la mision virtuosa. [oki]
plata 7 escribió:
Eruanion escribió:
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio



Pues antes de ayer lo puse yo en 360 y si no le doy a ningún botón, después del logo de Fox Hound me sale esa intro. La verdad es que sería una pena que la hayan quitado, porque es muy buena.


La intro no sale hasta que acabes la mision virtuosa. [oki]


Ok, yo estaba en que salia pero un poco mas adelante. Me pase el juego hace ya bastantes años y no me acordaba del todo [carcajad]
¿A alguno mas le va lentisima la descarga? A mi tanto en la Vita como en la PS3.
vulladi escribió:
guaje_85 escribió:Tuve el MGS HD Collection en PS3 y me los pase consiguiendo bastante trofeos. Lo vendí y ahora tengo el de Vita por ser miembro del plus. ¿Hay alguna forma de hacer transfarring (pasar la partida y trofeos) al de Vita sin tener el juego en PS3 pero teniendo los datos guardados en la PS3 y la nube?

Intento hacerlo pero al tocar en la nube o en el otro icono sale como un trueno y no aparece nada.

Saludos

me estuve leyendo todo este hilo esta semana para ponerme al dia antes de jugarlo y la gente lo ha preguntado unas 50 veces sin exagerar,esta bien que son muchas paginas pero por lo menos intentar buscarlo antes de preguntarlo ya que habia gente que preguntaba cosas que lo habian respondido 2 comentarios antes,asi luego hay 500 paginas para leer y todo lo mismo,lo digo sin ofender pero para que no se pregunte lo mismo siempre,y no se la respuesta sino te la facilitaba seguro


No creo que sea un hilo precisamente sobresaturado para tomarselo así. No soy nuevo precisamente y sé como funcionan las cosas, pero al ser un hilo a priori sin demasiada actividad por eso no dudé antes de escribir. Buscaré pues.

Un saludo
Se puede hacer un reset del juego?
Tras buscar y rebuscar no he encontrado manera alguna de reinicar la partida sin salir del juego o suicidarse,
no existe algún combo "mágico"
Hewell escribió:Se puede hacer un reset del juego?
Tras buscar y rebuscar no he encontrado manera alguna de reinicar la partida sin salir del juego o suicidarse,
no existe algún combo "mágico"

Esa cosa siempre la he tenido yo... Yo llevo muchos años suicidandome jajajja
479 Minutos para bajar 3Gb con 100Mbs de Telefónica... de chiste macho. Nada, mañana lo cataré, hoy imposible.
guaje_85 escribió:
vulladi escribió:
guaje_85 escribió:Tuve el MGS HD Collection en PS3 y me los pase consiguiendo bastante trofeos. Lo vendí y ahora tengo el de Vita por ser miembro del plus. ¿Hay alguna forma de hacer transfarring (pasar la partida y trofeos) al de Vita sin tener el juego en PS3 pero teniendo los datos guardados en la PS3 y la nube?

Intento hacerlo pero al tocar en la nube o en el otro icono sale como un trueno y no aparece nada.

Saludos

me estuve leyendo todo este hilo esta semana para ponerme al dia antes de jugarlo y la gente lo ha preguntado unas 50 veces sin exagerar,esta bien que son muchas paginas pero por lo menos intentar buscarlo antes de preguntarlo ya que habia gente que preguntaba cosas que lo habian respondido 2 comentarios antes,asi luego hay 500 paginas para leer y todo lo mismo,lo digo sin ofender pero para que no se pregunte lo mismo siempre,y no se la respuesta sino te la facilitaba seguro


No creo que sea un hilo precisamente sobresaturado para tomarselo así. No soy nuevo precisamente y sé como funcionan las cosas, pero al ser un hilo a priori sin demasiada actividad por eso no dudé antes de escribir. Buscaré pues.

Un saludo

no me lo he tomado "asi" como dices tu solo que al leerme el hilo en 3 dias no te puedes ni imaginar la gente lo comoda que es al preguntar teniendo la respuesta dos comentarios antes incluso en la misma pagina(sobre todo el tema del transfering y como poner los subtitulos),en serio no me lo tomo mal pero a partir de ahora que lo han dado gratis en el plus lo jugara mucha mas gente y se usara bastante mas este hilo y para que no se pregunte lo preguntado hace 2 comentarios en serio ,sin ofender a nadie
He usado la busqueda y he mirado páginas atrás y no he encontrado respuesta a mi pregunta. Si la sabes y eres tan amable te lo agradeceria.
a mi me dieron un codigo para probar 30 dias psn plus.

Si descargo el juego al cabo de ese periodo ya no podre jugar mas al juego,es decir, se desactiva?

Saludos!!!
FrAn3k escribió:a mi me dieron un codigo para probar 30 dias psn plus.

Si descargo el juego al cabo de ese periodo ya no podre jugar mas al juego,es decir, se desactiva?

Saludos!!!

La de veces que se habra respondido a esta pregunta...
Exacto, se desactiva si no sigues siendo miembro del Plus.
Si a los 2 meses por ejemplo vuelves a hacerte del Plus lo tendras.
plata 7 escribió:
Eruanion escribió:
Melps escribió:Que pasa con la preciosa intro que salia cuando empezabas el Snake Eater?? Porque le di a jugar y no me salio



Pues antes de ayer lo puse yo en 360 y si no le doy a ningún botón, después del logo de Fox Hound me sale esa intro. La verdad es que sería una pena que la hayan quitado, porque es muy buena.


La intro no sale hasta que acabes la mision virtuosa. [oki]


Jajaja, hostias verdad XD Luego ya va saliendo al principio, pero hasta que no terminas la Misión Virtuosa no salía :P

Ayer empecé yo mi nueva partida, estoy jugando en Extremo Europeo. A veces me ven notas que no se ni donde están y se acaba la partida sin darme cuenta =S. A ver si encuentro el radar porque no veas...
Pues aqui uno que no los jugo en su momento y les voy a dar una oportunidad. Al unico que he jugado es al 4 de Ps3. Ya comentare a ver que me han parecido
Ayer me bajé el juego, pero solo están el 2 y el 3. ¿Dónde está el Peace Walker?
Guarismo escribió:Ayer me bajé el juego, pero solo están el 2 y el 3. ¿Dónde está el Peace Walker?


En PS3 y 360 XD La versión de Vita no trae el Peace Walker.

Por cierto, hay una cosa que no me gusta ni un pelo como está implementada. Cuando le doy el "alto" a un guardia por detrás, me cuesta la misma vida no disparar. Mientras tengo el [] pulsado se queda apuntando, pero para no disparar hay que guardar el arma, que se hace pulsando en el icono de la pantalla. Tengo que aguantar la Vita con la derecha mientras pulso [] y con la izquierda tocar el icono. Me parece incomodísimo.
Eruanion escribió:
Guarismo escribió:Ayer me bajé el juego, pero solo están el 2 y el 3. ¿Dónde está el Peace Walker?


En PS3 y 360 XD La versión de Vita no trae el Peace Walker.

Por cierto, hay una cosa que no me gusta ni un pelo como está implementada. Cuando le doy el "alto" a un guardia por detrás, me cuesta la misma vida no disparar. Mientras tengo el [] pulsado se queda apuntando, pero para no disparar hay que guardar el arma, que se hace pulsando en el icono de la pantalla. Tengo que aguantar la Vita con la derecha mientras pulso [] y con la izquierda tocar el icono. Me parece incomodísimo.

Puedes uasar para dejar de apuntar/guardar el arma la cruceta hacia abajo, es mas comodo ;)
fustris escribió:
Eruanion escribió:
Guarismo escribió:Ayer me bajé el juego, pero solo están el 2 y el 3. ¿Dónde está el Peace Walker?


En PS3 y 360 XD La versión de Vita no trae el Peace Walker.

Por cierto, hay una cosa que no me gusta ni un pelo como está implementada. Cuando le doy el "alto" a un guardia por detrás, me cuesta la misma vida no disparar. Mientras tengo el [] pulsado se queda apuntando, pero para no disparar hay que guardar el arma, que se hace pulsando en el icono de la pantalla. Tengo que aguantar la Vita con la derecha mientras pulso [] y con la izquierda tocar el icono. Me parece incomodísimo.

Puedes uasar para dejar de apuntar/guardar el arma la cruceta hacia abajo, es mas comodo ;)


Ahí ahí, esto es lo que yo quería :), que un alma caritativa que se hubiera leído el manual mejor que yo me diera la clave. Gracias!!!
De nada... no me leí el manual..fue el método patentado de ensayo y error jajaja
Saludos ;)
Descargandoooo!!

He tenido que borrar un par de demos, la tarjeta de 16GB se queda muuuyy cortaaa!! [buuuaaaa]
Descargandoooo!!

He tenido que borrar un par de demos, la tarjeta de 16GB se queda muuuyy cortaaa!! [buuuaaaa]


buff a mi la de 32 también se me esta quedando tiesa!!!! Esto del plus es un despelote!!!!! [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Ayer empecé el juego (el 2) y me está encantando. Yo me pasé en su dia el Metal Gear de psx y el Metal Gear 2 en ps2 y me encantaron. La verdad es que retomar la saga así es un gustazo, lo estoy disfrutando como un enano.

La verdad es que el control al principio se me ha hecho un poco tosco, pero jugando un poco te vuelves a acostumbrar y recuerdas cosas que tenías olvidadas :)
Acabo de empezar el 2 y como demonios se estrangula? quiero hacerlo con el primer enemigo y presiono cuadrado a su espaldas y le hace una voltereta [+risas]
X_cepo_X escribió:Acabo de empezar el 2 y como demonios se estrangula? quiero hacerlo con el primer enemigo y presiono cuadrado a su espaldas y le hace una voltereta [+risas]


Para estrangular tienes que estar quieto. No sé si andando lento también (no lo recuerdo) pero teniendo en cuenta que ir lento con el joystick de la Vita es cosa imposible pues eso xD.
2640 respuestas