[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

pues yo me lo pillé hace nada, que me lo pasé en Xbox 360 por la nostalgia y el control del 2 y el 3 se me hizo muy tosco. Me lo pillé en 3DS y habían mejorado el control que no veas, incluso se podía agachar en el 3 y apuntar y disparar a la vez mientras caminabas. Ahora me he pillado el de Vita, y por culpa del control me está costando más jugarlo [mamaaaaa]
¿Me recomendáis este juego como primera compra para estrenar la consola?
Satanas Cor Petit escribió:¿Me recomendáis este juego como primera compra para estrenar la consola?


Como primera compra te recomiendo el Uncharted. Y si no jugaste los MGS en su dia, que sean la segunda compra :)
Una pregunta,
Saben en qué idioma está el Metal Gear HD Collection para PSVita en la store americana??

Gracias,

Saludos a todos
Sr_Hyde escribió:pues yo me lo pillé hace nada, que me lo pasé en Xbox 360 por la nostalgia y el control del 2 y el 3 se me hizo muy tosco. Me lo pillé en 3DS y habían mejorado el control que no veas, incluso se podía agachar en el 3 y apuntar y disparar a la vez mientras caminabas. Ahora me he pillado el de Vita, y por culpa del control me está costando más jugarlo [mamaaaaa]

A que te refieres con "incluso se podía agachar en el 3 y apuntar y disparar a la vez mientras caminabas" por que apuntar agachado puedes, y disparar mientras caminas tambien (al igual que mgs2). ¿O te refieres a que le incluyeron la postura de andar agachado como en Mgs4/Peace Walker?
Hoy he terminado el mgs3 tras tener el juego desde hace un poco menos de un año y previo a terminar mgs2. Como conclusión saco que tanto mgs2 como mgs3 tienen dos caras; una que atrae por la historia y el planteamiento y otra que no me gusta: la jugabilidad

¿No pensáis que los tiempos de carga del juego son demasiado lentos para una portátil?
La verdad es que es el primer Metal Gear que juego (Y porque me lo han dejado). Llevo un par de dias jugando al 3, puesto me dijeron que era una historia "independiente" de modo que no tenia porque saber del resto de entregas y me esta pareciendo un autentico juegazo.
ashurek escribió:Hoy he terminado el mgs3 tras tener el juego desde hace un poco menos de un año y previo a terminar mgs2. Como conclusión saco que tanto mgs2 como mgs3 tienen dos caras; una que atrae por la historia y el planteamiento y otra que no me gusta: la jugabilidad

¿No pensáis que los tiempos de carga del juego son demasiado lentos para una portátil?


No, ¿lo jugaste en su dia? Si la respuesta es que no, te adelanto que el juego es igual. Tiene hasta los mismos bajones.

¿Podrian haberlo mejorado un poco mas? claro, pero si ya lo has jugado en su dia, los tiempos de carga no molestan, por lo menos a mi
ExplosiusMgs escribió:
ashurek escribió:Hoy he terminado el mgs3 tras tener el juego desde hace un poco menos de un año y previo a terminar mgs2. Como conclusión saco que tanto mgs2 como mgs3 tienen dos caras; una que atrae por la historia y el planteamiento y otra que no me gusta: la jugabilidad

¿No pensáis que los tiempos de carga del juego son demasiado lentos para una portátil?


No, ¿lo jugaste en su dia? Si la respuesta es que no, te adelanto que el juego es igual. Tiene hasta los mismos bajones.

¿Podrian haberlo mejorado un poco mas? claro, pero si ya lo has jugado en su dia, los tiempos de carga no molestan, por lo menos a mi


No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba
ashurek escribió:No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba


Yo tampoco lo jugué en su dia, y la jugabilidad no me molesta en absoluto. No es dificil adaptarse a ella. De hecho, yo me arriesgaría a decir que forma parte del juego. Por ejemplo: la manera de apuntar y disparar evita que se convierta en un shooter, los disparos son para momentos puntuales, y hacerlos no tan fáciles te fuerza a que pienses otras maneras de pasar la secuencia sin hacerlo disparando como si fuera un "Metal Of Duty".

Es mi manera de verlo: la jugabilidad no es otra cosa que parte del juego. Es igual que la de un NFS no es igual a la de un Gran Turismo, porque son juegos distintos :)
emailman escribió:
ashurek escribió:No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba


Yo tampoco lo jugué en su dia, y la jugabilidad no me molesta en absoluto. No es dificil adaptarse a ella. De hecho, yo me arriesgaría a decir que forma parte del juego. Por ejemplo: la manera de apuntar y disparar evita que se convierta en un shooter, los disparos son para momentos puntuales, y hacerlos no tan fáciles te fuerza a que pienses otras maneras de pasar la secuencia sin hacerlo disparando como si fuera un "Metal Of Duty".

Es mi manera de verlo: la jugabilidad no es otra cosa que parte del juego. Es igual que la de un NFS no es igual a la de un Gran Turismo, porque son juegos distintos :)


Tal cual. Este juego no es para disparar. En todo caso estando oculto con alguna arma silenciosa y para eso sobra como está implementado. Y ya si juegas en el nivel máximo, donde no pueden descubrirte, pues nada más que hablar.
emailman escribió:
ashurek escribió:No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba


Yo tampoco lo jugué en su dia, y la jugabilidad no me molesta en absoluto. No es dificil adaptarse a ella. De hecho, yo me arriesgaría a decir que forma parte del juego. Por ejemplo: la manera de apuntar y disparar evita que se convierta en un shooter, los disparos son para momentos puntuales, y hacerlos no tan fáciles te fuerza a que pienses otras maneras de pasar la secuencia sin hacerlo disparando como si fuera un "Metal Of Duty".

Es mi manera de verlo: la jugabilidad no es otra cosa que parte del juego. Es igual que la de un NFS no es igual a la de un Gran Turismo, porque son juegos distintos :)


A ver... seamos realistas, la jugabilidad es buena y de eso no hay duda, yo no tengo mayor complicación para hacer lo que queiras, de hecho, en otros juegos a día de hoy es muchísimo más mala que en estos dos metal gear... también tenemos que pensar que no son juegos de a día de hoy, que uno de ellos tiene 10 años !!!! Y para mi gusto, ha envejecido super bien, de hecho, a día de hoy para mi gusto, es uno de los mejores juegos que pueda haber ( MGS2 ), y si quieres jugabilidad más decente y algo más actual, ponte el 4, que la mejora en todas sus facetas (jugabilidad) , así que...

A mí solo hay una cosa que me trae de cabeza y estoy a punto de escribir a konami para que me lo envíen hecho... el puto logro del marine en calzones... ya más ángulos no le puedo hechar... lo único que me queda es sobarlo y llevárselo a otacon para que mariconee con él... cagonlaputadoros.....

Lo volveré a intentar y si no, lo dejaré, puta mierda de logro....

Un saludo !
FJHG escribió:
emailman escribió:
ashurek escribió:No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba


Yo tampoco lo jugué en su dia, y la jugabilidad no me molesta en absoluto. No es dificil adaptarse a ella. De hecho, yo me arriesgaría a decir que forma parte del juego. Por ejemplo: la manera de apuntar y disparar evita que se convierta en un shooter, los disparos son para momentos puntuales, y hacerlos no tan fáciles te fuerza a que pienses otras maneras de pasar la secuencia sin hacerlo disparando como si fuera un "Metal Of Duty".

Es mi manera de verlo: la jugabilidad no es otra cosa que parte del juego. Es igual que la de un NFS no es igual a la de un Gran Turismo, porque son juegos distintos :)


A ver... seamos realistas, la jugabilidad es buena y de eso no hay duda, yo no tengo mayor complicación para hacer lo que queiras, de hecho, en otros juegos a día de hoy es muchísimo más mala que en estos dos metal gear... también tenemos que pensar que no son juegos de a día de hoy, que uno de ellos tiene 10 años !!!! Y para mi gusto, ha envejecido super bien, de hecho, a día de hoy para mi gusto, es uno de los mejores juegos que pueda haber ( MGS2 ), y si quieres jugabilidad más decente y algo más actual, ponte el 4, que la mejora en todas sus facetas (jugabilidad) , así que...

A mí solo hay una cosa que me trae de cabeza y estoy a punto de escribir a konami para que me lo envíen hecho... el puto logro del marine en calzones... ya más ángulos no le puedo hechar... lo único que me queda es sobarlo y llevárselo a otacon para que mariconee con él... cagonlaputadoros.....

Lo volveré a intentar y si no, lo dejaré, puta mierda de logro....

Un saludo !


Tío que risa tu comentario jajaja si envías la carta a konami mándanos la respuesta jajajaja

Saludos.
FJHG escribió:
emailman escribió:
ashurek escribió:No lo jugué en su día.

El juego esta bastante bien pero muy lejos del mito que se ha creado con los años; la jugabilidad está muy por debajo de lo que me esperaba


Yo tampoco lo jugué en su dia, y la jugabilidad no me molesta en absoluto. No es dificil adaptarse a ella. De hecho, yo me arriesgaría a decir que forma parte del juego. Por ejemplo: la manera de apuntar y disparar evita que se convierta en un shooter, los disparos son para momentos puntuales, y hacerlos no tan fáciles te fuerza a que pienses otras maneras de pasar la secuencia sin hacerlo disparando como si fuera un "Metal Of Duty".

Es mi manera de verlo: la jugabilidad no es otra cosa que parte del juego. Es igual que la de un NFS no es igual a la de un Gran Turismo, porque son juegos distintos :)


A ver... seamos realistas, la jugabilidad es buena y de eso no hay duda, yo no tengo mayor complicación para hacer lo que queiras, de hecho, en otros juegos a día de hoy es muchísimo más mala que en estos dos metal gear... también tenemos que pensar que no son juegos de a día de hoy, que uno de ellos tiene 10 años !!!! Y para mi gusto, ha envejecido super bien, de hecho, a día de hoy para mi gusto, es uno de los mejores juegos que pueda haber ( MGS2 ), y si quieres jugabilidad más decente y algo más actual, ponte el 4, que la mejora en todas sus facetas (jugabilidad) , así que...

A mí solo hay una cosa que me trae de cabeza y estoy a punto de escribir a konami para que me lo envíen hecho... el puto logro del marine en calzones... ya más ángulos no le puedo hechar... lo único que me queda es sobarlo y llevárselo a otacon para que mariconee con él... cagonlaputadoros.....

Lo volveré a intentar y si no, lo dejaré, puta mierda de logro....

Un saludo !


Yo no he tenido ningún problema con ese trofeo.

http://www.youtube.com/watch?v=M7oImIpiw5Y

Cuando hagas la foto, en teoría snake te debe decir "good"... pero creo que solo lo dice una vez. Yo tal cual lo ponen en el video me saltó a la primera ;)
charly_92 créeme, he hecho eso al mismo son que el video, es más, los mismos pasos !!!! los he hasta contado !! y nada... no consigo el puto trofeo.... estoy frito, pero frito... me paso la parte de snake en cuestión de 15 minutos más o menos... para que te hagas una idea...

A ver, lo volveré a intentar, pero estoy harto ya, lo he hecho, en very easy, easy, normal, hard.. solo me falta extreme, es que así de paso consigo dog tags ( que en ps2 conseguí el 100% )

Un saludo !

edito :

Después de secuestrar al marine, llevárselo a Otacon y enseñarle a un tio en pompa y olivas delante, otro tio en pompa y unas manzanas, una camilla y una caja melones delante me ha dicho, vale vale, hazme la foto !!! Y Ótacon automáticamente me ha dado el trofeo, AAAAAL FIIN !!! Después de gastar un carrete entero, ha dicho GOOD !! y me han dado el trofeo !

Ale, un saludo !!!!
Hay trucos para desbloquear trajes?
FJHG escribió:charly_92 créeme, he hecho eso al mismo son que el video, es más, los mismos pasos !!!! los he hasta contado !! y nada... no consigo el puto trofeo.... estoy frito, pero frito... me paso la parte de snake en cuestión de 15 minutos más o menos... para que te hagas una idea...

A ver, lo volveré a intentar, pero estoy harto ya, lo he hecho, en very easy, easy, normal, hard.. solo me falta extreme, es que así de paso consigo dog tags ( que en ps2 conseguí el 100% )

Un saludo !

edito :

Después de secuestrar al marine, llevárselo a Otacon y enseñarle a un tio en pompa y olivas delante, otro tio en pompa y unas manzanas, una camilla y una caja melones delante me ha dicho, vale vale, hazme la foto !!! Y Ótacon automáticamente me ha dado el trofeo, AAAAAL FIIN !!! Después de gastar un carrete entero, ha dicho GOOD !! y me han dado el trofeo !

Ale, un saludo !!!!


jajajajajaja Enhorabuena entonces XD No se por qué te ha costado tanto la verdad... cosas que pasan XD A por el platino!! (yo me quedé en las VR missions. Este verano las retomo a ver si hay algo más de suerte ;) )
Ya he terminado el 3 juegazo, cuál sería el orden a partir de este?
crs escribió:Ya he terminado el 3 juegazo, cuál sería el orden a partir de este?


El 1 y el 2!
crs escribió:Ya he terminado el 3 juegazo, cuál sería el orden a partir de este?


Una pregunta, sobre el final del juego...

¿Crees que Snake consigue vencer a The Boss por sus propias capacidades, o The Boss se dejó vencer?

Yo esto no lo tengo nada claro, ya que The Boss sabe, y así se lo dice a Snake, que debe sacrificarse por su patria. Así que cuando entran en la batalla final saben quién de ellos debe morir sí o sí.

También me llama la atención que durante todo el juego The Boss consiga vencer a Snake en todos y cada uno de sus encuentros, pero en la batalla final sea Snake quien venza a The Boss. No sé, es un poco raro.


Esta pregunta la he hecho varias veces pero nadie me responde. Es curioso. :-?

No pretendo desmitificar la figura de Big Boss, pero hay detalles que me hacen dudar de algunas cosas, y sobre todo de sus capacidades.
acabo de ver q el peace wlaker no esta para vita :(
esta aunq sea en formato digital?
algun alma caritativa pueede decirme si esta el precio y cuanto ocupa¿? gracias"!!!
pd:pensando en adquirir una vita
Elhaym escribió:acabo de ver q el peace wlaker no esta para vita :(
esta aunq sea en formato digital?
algun alma caritativa pueede decirme si esta el precio y cuanto ocupa¿? gracias"!!!
pd:pensando en adquirir una vita


muy buenas, pues si que lo puedes comprar en digital, está en la sección de juegos de PSP, como otros muchos =)

Estoy viendo ahora mismo que cuesta sus 20 eurazos, más que el 2 y el 3 version HD, que valen 15 cada uno. Lo que ocupa, pues no te se decir porque no lo tengo para Vita, pero en PSP ocupaba casi 2 gigas, creo que andaba en torno a 1.7 o 1.8GB.

Eso si, si no te lo has jugado antes, compralo porque es un juegazo con todas las letras :)
emailman escribió:
Elhaym escribió:acabo de ver q el peace wlaker no esta para vita :(
esta aunq sea en formato digital?
algun alma caritativa pueede decirme si esta el precio y cuanto ocupa¿? gracias"!!!
pd:pensando en adquirir una vita


muy buenas, pues si que lo puedes comprar en digital, está en la sección de juegos de PSP, como otros muchos =)

Estoy viendo ahora mismo que cuesta sus 20 eurazos, más que el 2 y el 3 version HD, que valen 15 cada uno. Lo que ocupa, pues no te se decir porque no lo tengo para Vita, pero en PSP ocupaba casi 2 gigas, creo que andaba en torno a 1.7 o 1.8GB.

Eso si, si no te lo has jugado antes, compralo porque es un juegazo con todas las letras :)


gracias colega
joder q robo me parece, el juego ya tras su lanzamiento en HD deberia de costar 10€, no mas :)
crs escribió:Ya he terminado el 3, juegazo. Cuál sería el orden a partir de este?

Que tal:
Cronológicamente este es el órden (versión original y SONY Consoles, únicamente):

    1964 – Metal Gear Solid 3 - Snake Eater (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1970 – Metal Gear Solid - Portable Ops (PSP),
    1974 – Metal Gear Solid 3 - Peace Walker (PSP, PS3 HD Collection),
    1975 – Metal Gear Solid (V) - Ground Zeroes (PS3 and MAYBE PS4),
    1984 – Metal Gear Solid (V) - The Phantom Pain (PS3 and MAYBE PS4),
    1995 – Metal Gear (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1999 – Metal Gear 2 - Solid Snake (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2005 – Metal Gear Solid - (PSOne, Digital Format [can be played on PSP, PS Vita and PS3, at the moment]),
    2007/9 Metal Gear Solid 2 – Sons of Liberty (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2014 – Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots (PS3).
En lo personal preferiría jugarlos en el órden cronológico pero no tengo la versión de PSP y aparte no estoy interesado en adquirirla.
Metal Gear Solid 3 - Snake Eater es un auténtico JUEGAZO! Ningún otro Metal Gear o Metal Gear Solid lanzado hasta la fecha te hará decir lo mismo. MGSV tengo la impresión que será el MEJOR una vez que salga.
Red 5 escribió:
crs escribió:Ya he terminado el 3, juegazo. Cuál sería el orden a partir de este?

Que tal:
Cronológicamente este es el órden (versión original y SONY Consoles, únicamente):

    1964 – Metal Gear Solid 3 - Snake Eater (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1970 – Metal Gear Solid - Portable Ops (PSP),
    1974 – Metal Gear Solid 3 - Peace Walker (PSP, PS3 HD Collection),
    1975 – Metal Gear Solid (V) - Ground Zeroes (PS3 and MAYBE PS4),
    1984 – Metal Gear Solid (V) - The Phantom Pain (PS3 and MAYBE PS4),
    1995 – Metal Gear (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1999 – Metal Gear 2 - Solid Snake (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2005 – Metal Gear Solid - (PSOne, PS3 Digital Format),
    2007/9 Metal Gear Solid 2 – Sons of Liberty (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2014 – Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots (PS3).
En lo personal preferiría jugarlos en el órden cronológico pero no tengo la versión de PSP y aparte no estoy interesado en adquirirla.
Metal Gear Solid 3 - Snake Eater es un auténtico JUEGAZO! Ningún otro Metal Gear o Metal Gear Solid lanzado hasta la fecha te hará decir lo mismo. MGSV tengo la impresión que será el MEJOR una vez que salga.


te dejas el metal gear ghost babel,q iria justo despues del metal gear solid y el acid q es un spin off.
aparte de esos la cronoliga es perfecta :)
Elhaym escribió:
Red 5 escribió:
crs escribió:Ya he terminado el 3, juegazo. Cuál sería el orden a partir de este?

Que tal:
Cronológicamente este es el órden (versión original y SONY Consoles, únicamente):

    1964 – Metal Gear Solid 3 - Snake Eater (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1970 – Metal Gear Solid - Portable Ops (PSP),
    1974 – Metal Gear Solid 3 - Peace Walker (PSP, PS3 HD Collection),
    1975 – Metal Gear Solid (V) - Ground Zeroes (PS3 and MAYBE PS4),
    1984 – Metal Gear Solid (V) - The Phantom Pain (PS3 and MAYBE PS4),
    1995 – Metal Gear (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    1999 – Metal Gear 2 - Solid Snake (MSX2, PS2 MGS3 - Subsistence, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2005 – Metal Gear Solid - (PSOne, PS3 Digital Format),
    2007/9 Metal Gear Solid 2 – Sons of Liberty (PS2, PS3 HD Collection, PS Vita HD Collection),
    2014 – Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots (PS3).

Te dejas el Metal Gear Ghost Babel, que iria justo después del Metal Gear Solid y el Ac!d q es un spin off...

Que tal:
De hecho los juegos que mencionas NO pertenecen a la "cronología" de Metal Gear Solid. Es como el Rising, tampoco está puesto ya que no tiene nada que hacer ahí.
Ray_McCoy escribió:
crs escribió:Ya he terminado el 3 juegazo, cuál sería el orden a partir de este?


Una pregunta, sobre el final del juego...

¿Crees que Snake consigue vencer a The Boss por sus propias capacidades, o The Boss se dejó vencer?

Yo esto no lo tengo nada claro, ya que The Boss sabe, y así se lo dice a Snake, que debe sacrificarse por su patria. Así que cuando entran en la batalla final saben quién de ellos debe morir sí o sí.

También me llama la atención que durante todo el juego The Boss consiga vencer a Snake en todos y cada uno de sus encuentros, pero en la batalla final sea Snake quien venza a The Boss. No sé, es un poco raro.


Esta pregunta la he hecho varias veces pero nadie me responde. Es curioso. :-?

No pretendo desmitificar la figura de Big Boss, pero hay detalles que me hacen dudar de algunas cosas, y sobre todo de sus capacidades.



Viendo que comentas que ya te saltaron y para ayudarte a que no te vuelvan a saltar, te contesto yo :D

Pues lo pongo en spoiler, no cuento nada de la historia, pero bueno, puede revelarte indirectamente algo al leerlo...
En lo que a snake se refiere en el juego, si te fijas empiezas siendo un niñato ( cuando te envían a casa incontables veces ) y no te tienen respeto alguno, sin embargo, con forme abanza el juego, si te fijas, te van reonociendo como el soldado que eres.

Está claro que muestran a un soldado más "humano" no al solid snake del uno o el dos, que es un puto super héroe de video juego, que es lo que lo hizo grande, pero bueno, a big boss uno lo sube a un pedestal viendo como evoluciona, como se convierte en héroe ( snake en el uno ya entra siendo uno, ya es una leyenda ), como aprende a lo largo del juego ( como viene a ser el detalle de la mariposa, que es una tontería, pero te enseñan como va aprendiendo de sus propios errores...

Sobre si snake gana a the boss.... a ver, también has de tener en cuenta que las dos o tres veces que snake puede dejarla "mal" haciéndole una llave, se detiene por que no puede (psicológicamente) darle, de hecho, en el puente mismo, la primera vez se frena y ella no tiene "compasión" con él, de ahí que lo tire por el puente con medio cuerpo roto, osease, que para mí, en cierta manera si que gana, que ella se deja matar al final ? puede ser, pero considero que snake gana a the boss en la pelea final por que quieras o no, aprende mucho a lo largo del juego.


Espero poder abrir un debate contigo y demás usuarios sobre esto, que parece un tema cuanto menos, interesante.

Un saludo !
FJHG escribió:Viendo que comentas que ya te saltaron y para ayudarte a que no te vuelvan a saltar, te contesto yo :D

Pues lo pongo en spoiler, no cuento nada de la historia, pero bueno, puede revelarte indirectamente algo al leerlo...
En lo que a snake se refiere en el juego, si te fijas empiezas siendo un niñato ( cuando te envían a casa incontables veces ) y no te tienen respeto alguno, sin embargo, con forme abanza el juego, si te fijas, te van reonociendo como el soldado que eres.

Está claro que muestran a un soldado más "humano" no al solid snake del uno o el dos, que es un puto super héroe de video juego, que es lo que lo hizo grande, pero bueno, a big boss uno lo sube a un pedestal viendo como evoluciona, como se convierte en héroe ( snake en el uno ya entra siendo uno, ya es una leyenda ), como aprende a lo largo del juego ( como viene a ser el detalle de la mariposa, que es una tontería, pero te enseñan como va aprendiendo de sus propios errores...

Sobre si snake gana a the boss.... a ver, también has de tener en cuenta que las dos o tres veces que snake puede dejarla "mal" haciéndole una llave, se detiene por que no puede (psicológicamente) darle, de hecho, en el puente mismo, la primera vez se frena y ella no tiene "compasión" con él, de ahí que lo tire por el puente con medio cuerpo roto, osease, que para mí, en cierta manera si que gana, que ella se deja matar al final ? puede ser, pero considero que snake gana a the boss en la pelea final por que quieras o no, aprende mucho a lo largo del juego.


Espero poder abrir un debate contigo y demás usuarios sobre esto, que parece un tema cuanto menos, interesante.

Un saludo !


Hmm...

Supongo que será así, más que nada porque todo encaja de esta manera en la evolución de Snake a lo largo de MGS3.

Comenzamos empleando a un militar joven que, a pesar de haber roto moldes en sus capacidades, aún le queda mucho por aprender. Y quizá de esta manera, cuando por fin consigue madurar la parte que le falta, es cuando...

The Boss decide enfrentarse a Snake cara a cara, teniendo la certeza de que en esta ocasión será ella la perdedora. Y aquí está la clave, ella sabe que su deber es perder contra Snake. ¿Cómo conseguirlo? ¿Preparando a Snake para que sea él quien la supere a ella, o dejándose vencer por patriotismo?

Quizá se trata de lo primero, The Boss primero tantea a Snake para ver qué tal es su nivel, preparándole para la pelea final (y sobre todo quitándoselo de encima para protegerle del peligro real, y para que no interceda en su misión oculta), y sólo cuando esté completamente preparado será él quien termine plantándole cara a ella.
Ray_McCoy escribió:
FJHG escribió:Viendo que comentas que ya te saltaron y para ayudarte a que no te vuelvan a saltar, te contesto yo :D

Pues lo pongo en spoiler, no cuento nada de la historia, pero bueno, puede revelarte indirectamente algo al leerlo...
En lo que a snake se refiere en el juego, si te fijas empiezas siendo un niñato ( cuando te envían a casa incontables veces ) y no te tienen respeto alguno, sin embargo, con forme abanza el juego, si te fijas, te van reonociendo como el soldado que eres.

Está claro que muestran a un soldado más "humano" no al solid snake del uno o el dos, que es un puto super héroe de video juego, que es lo que lo hizo grande, pero bueno, a big boss uno lo sube a un pedestal viendo como evoluciona, como se convierte en héroe ( snake en el uno ya entra siendo uno, ya es una leyenda ), como aprende a lo largo del juego ( como viene a ser el detalle de la mariposa, que es una tontería, pero te enseñan como va aprendiendo de sus propios errores...

Sobre si snake gana a the boss.... a ver, también has de tener en cuenta que las dos o tres veces que snake puede dejarla "mal" haciéndole una llave, se detiene por que no puede (psicológicamente) darle, de hecho, en el puente mismo, la primera vez se frena y ella no tiene "compasión" con él, de ahí que lo tire por el puente con medio cuerpo roto, osease, que para mí, en cierta manera si que gana, que ella se deja matar al final ? puede ser, pero considero que snake gana a the boss en la pelea final por que quieras o no, aprende mucho a lo largo del juego.


Espero poder abrir un debate contigo y demás usuarios sobre esto, que parece un tema cuanto menos, interesante.

Un saludo !


Hmm...

Supongo que será así, más que nada porque todo encaja de esta manera en la evolución de Snake a lo largo de MGS3.

Comenzamos empleando a un militar joven que, a pesar de haber roto moldes en sus capacidades, aún le queda mucho por aprender. Y quizá de esta manera, cuando por fin consigue madurar la parte que le falta, es cuando...

The Boss decide enfrentarse a Snake cara a cara, teniendo la certeza de que en esta ocasión será ella la perdedora. Y aquí está la clave, ella sabe que su deber es perder contra Snake. ¿Cómo conseguirlo? ¿Preparando a Snake para que sea él quien la supere a ella, o dejándose vencer por patriotismo?

Quizá se trata de lo primero, The Boss primero tantea a Snake para ver qué tal es su nivel, preparándole para la pelea final (y sobre todo quitándoselo de encima para protegerle del peligro real, y para que no interceda en su misión oculta), y sólo cuando esté completamente preparado será él quien termine plantándole cara a ella.


jajajajaa, pues si vamos en el mismo bando !! Estamos deacuerdo en todo, no hay debate que valga !!! xD jajajajajaj, ahí tienes lo que suponías y te contesté, es totalmente cierto lo que decimos ( o al menos, personalmente lo considero así ).

Un saludo !
Una duda sobre el Metal gear 3, como narices se recupera vida?,no hay raciones como en el mgs2?, todos los animales que puedes matar lo que te suben es la resistencia, pero no la vida.
Bruce_Campbel escribió:Una duda sobre el Metal gear 3, como narices se recupera vida?,no hay raciones como en el mgs2?, todos los animales que puedes matar lo que te suben es la resistencia, pero no la vida.


Claro, comiendo subes la resistencia, pero es que si tienes la resistencia a un nivel alto, verás como la vida sube poquito a poquito.
Bruce_Campbel escribió:Una duda sobre el Metal gear 3, como narices se recupera vida?,no hay raciones como en el mgs2?, todos los animales que puedes matar lo que te suben es la resistencia, pero no la vida.

la vida se rellena sola cnd te quedas quieta a costya de stamina
También hay inyecciones de "pro-vida" y otros ítems, que te hacen recuperar porciones de vida instantáneamente, sin tener que esperar a que la stamina te vaya curando poco a poco.
Me acabo de pasar los dos juegos que no los había jugado en su época y me ha extrañado que tengan una traducción que haga pasar por buena la del FFVII. No me enteré de nada en el final de Metal Gear 2 (menuda fumada del Hideo) y la cámara en tercera persona del 3 falla cada dos por tres y pasa a cámara normal (en la batalla final no hubo forma de poner la cámara en tercera persona). No sé me parece una lástima que unos juegos tan buenos tengan estos fallos.

Por otra parte me pasé gran parte del Mg3 siendo descubierto una vez tras otra porque no me dí cuenta que lo de agarrar por detrás no era cuadrado, sino círculo, pero eso es un error mío.
Se ve exactamente igual que en ps2 o han mejorado algo?


un saludo!
KRASE escribió:Se ve exactamente igual que en ps2 o han mejorado algo?


un saludo!


es 100% lo mismo pero adaptado a las resoluciones de hoy en día. Es lo único que se ha cambiado, porque si no en vez de ver a Snake verias un feo amasijo de píxeles en la OLED de tu vita o tu television LED de 40 pulgadas xD

Pero vamos, que los gráficos son exactamente los mismos. Y si eres un cazaframes no temas, no existe bajada alguna en ninguno de los dos juegos :) :)
emailman escribió:
KRASE escribió:Se ve exactamente igual que en ps2 o han mejorado algo?


un saludo!


es 100% lo mismo pero adaptado a las resoluciones de hoy en día. Es lo único que se ha cambiado, porque si no en vez de ver a Snake verias un feo amasijo de píxeles en la OLED de tu vita o tu television LED de 40 pulgadas xD

Pero vamos, que los gráficos son exactamente los mismos. Y si eres un cazaframes no temas, no existe bajada alguna en ninguno de los dos juegos :) :)


Gracias compi por contestar y tan rápido! [oki]
Ray_McCoy escribió:También hay inyecciones de "pro-vida" y otros ítems, que te hacen recuperar porciones de vida instantáneamente, sin tener que esperar a que la stamina te vaya curando poco a poco.


Y una emisora de radio, que te la dan los soldados cuando los interroga.
Eruanion escribió:
Ray_McCoy escribió:También hay inyecciones de "pro-vida" y otros ítems, que te hacen recuperar porciones de vida instantáneamente, sin tener que esperar a que la stamina te vaya curando poco a poco.


Y una emisora de radio, que te la dan los soldados cuando los interroga.


Sí, "Radio-cura".

Es una chulada la cantidad de detalles que tiene este juego.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedes asomarte por las puertas, en vez de abrirlas del todo? En el MGS: PO de PSP lo hacía, y he visto youtubes de gente que también lo hace en MGS3 (el original de PS2). Pero yo no sé, y no veo que lo hayan puesto en la sección de tutoriales del juego.
Ray_McCoy escribió:
Eruanion escribió:
Ray_McCoy escribió:También hay inyecciones de "pro-vida" y otros ítems, que te hacen recuperar porciones de vida instantáneamente, sin tener que esperar a que la stamina te vaya curando poco a poco.


Y una emisora de radio, que te la dan los soldados cuando los interroga.


Sí, "Radio-cura".

Es una chulada la cantidad de detalles que tiene este juego.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedes asomarte por las puertas, en vez de abrirlas del todo? En el MGS: PO de PSP lo hacía, y he visto youtubes de gente que también lo hace en MGS3 (el original de PS2). Pero yo no sé, y no veo que lo hayan puesto en la sección de tutoriales del juego.


recuerdo q en su tiempo de ps2 yo lo hacia pero no recuerdo...

yo lo que ODIO de este juego es q han puesto funcion tactil trasera y mas de una evz sin querer le doy y saco el cuchillo x mi postura al agarrar la maquina
algun consejo¿
Ray_McCoy escribió:
Eruanion escribió:
Ray_McCoy escribió:También hay inyecciones de "pro-vida" y otros ítems, que te hacen recuperar porciones de vida instantáneamente, sin tener que esperar a que la stamina te vaya curando poco a poco.


Y una emisora de radio, que te la dan los soldados cuando los interroga.


Sí, "Radio-cura".

Es una chulada la cantidad de detalles que tiene este juego.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedes asomarte por las puertas, en vez de abrirlas del todo? En el MGS: PO de PSP lo hacía, y he visto youtubes de gente que también lo hace en MGS3 (el original de PS2). Pero yo no sé, y no veo que lo hayan puesto en la sección de tutoriales del juego.


Yo lo hacía pero no recuerdo bien. En el menú explicativo viene explicado, valga la redundancia, perfectamente.
Eruanion escribió:Yo lo hacía pero no recuerdo bien. En el menú explicativo viene explicado, valga la redundancia, perfectamente.


Pues al final era una tontería.

La cuestión es que lo estaba haciendo bien, pero no me posicionaba en el sitio correcto. Para que Snake se asome por la puerta, tienes que colocarte justo delante, pero dirigiendo la vista en 1ª persona mirando al picaporte, y entonces deslizar el dedo en la pantalla trasera.

Yo me ponía en la vista de primera persona, y movía el dedo en la pantalla trasera, pero no dirigía la mirada al picaporte. [+furioso]
Chicos, estoy pensando en ir a comprármelo ya que en Game está a 12,95 euros y no hay en mi ciudad ni en web y tengo justo al lado del trabajo una tienda que sí que lo tiene. Soy gran fan de MGS, me encanta, y ahora mismo no estoy sobrado de dinero (tengo otras prioridades en juegos) pero visto el precio y la escasa disponibilidad solo se me antoja una pregunta:

Se juega bien en PS Vita? Sed claros, tengo una hora para decidirme... XD XD
Zktwo escribió:Chicos, estoy pensando en ir a comprármelo ya que en Game está a 12,95 euros y no hay en mi ciudad ni en web y tengo justo al lado del trabajo una tienda que sí que lo tiene. Soy gran fan de MGS, me encanta, y ahora mismo no estoy sobrado de dinero (tengo otras prioridades en juegos) pero visto el precio y la escasa disponibilidad solo se me antoja una pregunta:

Se juega bien en PS Vita? Sed claros, tengo una hora para decidirme... XD XD


Sí, se juega bien en Vita.

En 3DS el problema está en que esa consola sólo dispone de un único stick. Pero en VITA tienes dos, así que le handicap de la cámara no está.

Por lo demás, pues es un MGS, con su típico control y su soberbia historia.
Gracias, al final lo compré y pinta bastante bien en cuanto a control (la calidad ya la sabemos de sobra... XD )
Una pregunta, esta doblado al castellano?
NewDump escribió:Una pregunta, esta doblado al castellano?


No, solo se doblo el primero de psx, los demas con David Hayter [+risas]
He vencido a The Boss, y por primera vez lo he hecho consumiéndole sólo la stamina, porque quería que me dieran su traje.

Pero no me lo han dado, y no me aparece por ninguna parte. Eso sí, el "Patriot" lo tengo en la mochila.

¿Alguna pista? Tengo una guía para MGS3, el original de PS2, y me he dado cuenta de que la versión HD que tenemos para VITA está recortada, faltan modos de juego y algunos ítems. ¿El traje de The Boss también lo han recortado?

EDITO:
Joder, era una tontería.

Estaba matándola esquivándola, y luego haciéndole una llave para tirarla al suelo, momento en el que la disparaba con la pistola aturdidora. Pero por lo visto, para ganar su traje no hay que hacerle ningún tipo de daño físico (aunque las llaves le quitaban stamina). Así que limitándome a esquivar sus llaves y disparándole justo entonces, me lo ha terminado dando.
Alguien me puede echar un cable con el enfrentamiento con The Boss?.
Al principio es "facil",espero a que se ponga detras de un arbol, y con el rifle, le doy en la espalda, el problema es que cuando le queda poca vida, eso ya no lo hace,ademas cuando va a por ti e intentas disparale, te esquiva.
Ademas tengo otra duda,que combinacion de botones hay que hacer, cuando se acerca a ti y te hace la llave?,porque alguna vez me he librado pero nose si como,ya que supongo que habra que tumbarla, y cuando esta en el suelo dispararle, pero nose como zafarme, gracias.
Bruce_Campbel escribió:Alguien me puede echar un cable con el enfrentamiento con The Boss?.
Al principio es "facil",espero a que se ponga detras de un arbol, y con el rifle, le doy en la espalda, el problema es que cuando le queda poca vida, eso ya no lo hace,ademas cuando va a por ti e intentas disparale, te esquiva.
Ademas tengo otra duda,que combinacion de botones hay que hacer, cuando se acerca a ti y te hace la llave?,porque alguna vez me he librado pero nose si como,ya que supongo que habra que tumbarla, y cuando esta en el suelo dispararle, pero nose como zafarme, gracias.


Es más fácil de lo que parece. Mucho más fácil.

Cuando se ponga a dispararte con el Patriot, huye de ella, escóndete detrás de un árbol, o agáchate en el suelo. Es útil que uses el camuflaje "nieve" para ocultarte mejor.

Cuando deje de dispararte y te esté buscando, dispárale. En ese momento, te localiza y va a por ti, para lo que tienes que contrarrestar su llave de CQC. ¿Cómo se hace? Pues con el botón de CQC (el círculo), justo cuando ella va a tirarte al suelo; la dejas de pie atontada, y en ese momento puedes tirarla al suelo y dispararla, o dispararla de pie y huir de ella para comenzar otra vez el ciclo.

Lo importante, sobre todo, es no ponerte frente a ella cuando te dispara con el Patriot, porque no le afectan tus balas.
2640 respuestas