[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Jorge_IV escribió:
elmortaja escribió:me acabo de pillar el juego! teniendo en cuenta que solo je jugado al 1 de psx, me recomendais que empiece desde el 2 o el 3??? es que en la pantalla de selección sale el 3 a la derecha y entre eso y que ocurre en "el pasado" me ha descolocado...


Te recomiendo que juegues al 2 y después al 3.


así haré! thanks!
elmortaja escribió:me acabo de pillar el juego! teniendo en cuenta que solo je jugado al 1 de psx, me recomendais que empiece desde el 2 o el 3??? es que en la pantalla de selección sale el 3 a la derecha y entre eso y que ocurre en "el pasado" me ha descolocado...


Yo empezaria por el 2 y seguiria por el 3 ya que hay diferencias en el juego que se notan. Hay gente que lo juega cronologicamente pero a mi no me gusta. Cuestion de gustos.
elmortaja escribió:me acabo de pillar el juego! teniendo en cuenta que solo he jugado al 1 de psx, me recomendais que empiece desde el 2 o el 3??? es que en la pantalla de selección sale el 3 a la derecha y entre eso y que ocurre en "el pasado" me ha descolocado...

Que tal:
Este tema es algo complicado. Yo sugiero siempre empezar de forma cronológica, con Metal Gear Solid 3 - Snake Eater pero es MUY cierto que el jugarlo como fueron saliendo, le agrega cierto "sabor" que solo puede ser entendido de esa forma. Por ejemplo: hay comentarios en los Codecs de MGS3 que se disfrutan más solo si ya jugaste Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty. Aún así, el llevar la historia de forma cronológica, hace que vayas adentrándote al universo Metal Gear con mayor entendimiento de sucesos futuros. Ahora, si quieres jugar de forma cronológica, para la versión de PS Vita de esta "HD Collection", no salió el juego de PSP (puede jugarse la versión de PSP, pero es compra por separado), por lo que a mi criterio ese juego también es importante para saber bien la historia (sobre todo para Metal Gear Solid V - Ground Zeroes de PS3 y PlayStation 4).
¿Sabéis dónde está más barato?

Lo más barato que he visto son 25€ en amazon.es, 18€ más o menos seminuevo y aún no lo he visto en la parte de seminuevos del GAME. :<
Kur0i escribió:¿Sabéis dónde está más barato?

Lo más barato que he visto son 25€ en amazon.es, 18€ más o menos seminuevo y aún no lo he visto en la parte de seminuevos del GAME. :<


En GAME está a 20€ pero está agotado, a lo mejor tienes suerte y en el GAME de tu ciudad lo encuentras. Yo se lo pedí ayer a un amigo por ebay y costó 25€ con gastos de envío.
Jorge_IV escribió:
Kur0i escribió:¿Sabéis dónde está más barato?

Lo más barato que he visto son 25€ en amazon.es, 18€ más o menos seminuevo y aún no lo he visto en la parte de seminuevos del GAME. :<


En GAME está a 20€ pero está agotado, a lo mejor tienes suerte y en el GAME de tu ciudad lo encuentras. Yo se lo pedí ayer a un amigo por ebay y costó 25€ con gastos de envío.


Yo recuerdo haberlo visto en seminuevos por 10€ o menos, ahora me arrepiento de no comprarlo por aquel entonces.
Kur0i escribió:
Jorge_IV escribió:
Kur0i escribió:¿Sabéis dónde está más barato?

Lo más barato que he visto son 25€ en amazon.es, 18€ más o menos seminuevo y aún no lo he visto en la parte de seminuevos del GAME. :<


En GAME está a 20€ pero está agotado, a lo mejor tienes suerte y en el GAME de tu ciudad lo encuentras. Yo se lo pedí ayer a un amigo por ebay y costó 25€ con gastos de envío.


Yo recuerdo haberlo visto en seminuevos por 10€ o menos, ahora me arrepiento de no comprarlo por aquel entonces.

Pues sí, yo lo compré de salida a 30€ y te puedo asegurar que incluso hubiera pagado 50 gustosamente con todo lo que lo he disfrutado (y seguiré disfrutando)
(mensaje borrado)
Kur0i escribió:¿Sabéis dónde está más barato?

Lo más barato que he visto son 25€ en amazon.es, 18€ más o menos seminuevo y aún no lo he visto en la parte de seminuevos del GAME. :<


compañero otra opcion que tienes tambien de segunda mano es en las tiendas Cex que esta por 18€. te pongo aqui el enlace directo y en la parte derecha bajando un poco te salen las tiendas donde esta disponible el juego a ver si tubieras suerte y en tu ciudad hay disponible alguno: https://es.webuy.com/product.php?sku=40 ... CfglhZKNrw

no se habras comprado alguna vez en esta tienda, yo e hecho 2 compras y la verdad es que tienen unos precios muy buenos hablando siempre de segunda mano claro y lo tienen en buenas condiciones ademas de que su web esta siempre actualizada con lo que hay en el momento en cada tienda. saludos!!
Al usuario que pregunta como jugarlos, por tema de jugabilidad, por tema de guiños, por tema de historia y todo, aconsejo jugarlos en orden de salida, es decir, el 2 y luego el 3.

Venía a comentar que me parece con descaro, el mejor port hecho de la generación pasada a esta... pero con diferencia, va fino, se ve igual que antaño o mejor... los controles muy bien adaptados.. y me sigue casi haciendo llorar cuando te pasas cualquiera de los juegos... es que es una delicia poderlo jugar en la cama metido o por ahí cuando apetece....

Simplemente vengo a ponerlo más por las nubes de lo que está :D

Un saludo !
Yo los he rejugado a la vez en extreme. Ayer terminé el 2 y me queda solo la batalla final del 3.me queda PW y el mgs 4 que en su día se me quedó a medias. Pedazo saga. Aun tardaré en saltar a ps4 asi que TPP se vendrá para mi ps3.
Están de oferta en PSN Plus ahora mismo menos el Portable Ops. *o*
¿Cuánto pagarían como máximo por el(en físico)?
Timo2112421 escribió:¿Cuánto pagarían como máximo por el(en físico)?



Yo pagué 18€ por él. 20€ como mucho de primera mano pagaría yo.
¿Se pueden arrojar a los enemigos al agua desde el barco? Es que me suena haberlo visto en algún vídeo pero no soy capaz de hacerlo.
DeLorean escribió:¿Se pueden arrojar a los enemigos al agua desde el barco? Es que me suena haberlo visto en algún vídeo pero no soy capaz de hacerlo.


Si los dejas inconscientes cerca de una barandilla o golpeas con X se caen, a mí me ha salido alguna vez así.
DeLorean escribió:¿Se pueden arrojar a los enemigos al agua desde el barco? Es que me suena haberlo visto en algún vídeo pero no soy capaz de hacerlo.

Que tal:
En Metal Gear Solid 2 - Guns of the Patriots se pueden tirar los enemigos del barco de forma segura por unas secciones que tiene el mismo en donde aparece un pequeño cinema donde se ve como los arroja "fuera de borda". Me supongo ha de contar como "Kill" así que no lo sugiero mucho más que para esos momentos de ocio hehehe.
Kur0i escribió:
DeLorean escribió:¿Se pueden arrojar a los enemigos al agua desde el barco? Es que me suena haberlo visto en algún vídeo pero no soy capaz de hacerlo.


Si los dejas inconscientes cerca de una barandilla o golpeas con X se caen, a mí me ha salido alguna vez así.


Gracias, probaré a ver. Es que meterlos en taquillas y cosas así es muy sencillo, lo indican claramente, pero lo de lanzarlos para esconder los cuerpos nada de nada.
Timo2112421 escribió:¿Cuánto pagarían como máximo por el(en físico)?

A 12,95 lo compre yo en fisico de segunda mano en Game. Pero es muy difícil encontrarlos ya en tiendas, tanto de primera como segunda mano. De encontrar a algun particular que lo venda le pagaría como mucho 20€.
Muchas gracias por las respuestas lo buscaré bien, espero encontrarlo a buen precio, porque son juegos que no pude disfrutar cuando salieron, así aprovecho y uso la Vita más a menudo.
Hay alguna diferencia entre uno nuevo y uno de segunda mano, salvo el uso?
Timo2112421 escribió:Muchas gracias por las respuestas lo buscaré bien, espero encontrarlo a buen precio, porque son juegos que no pude disfrutar cuando salieron, así aprovecho y uso la Vita más a menudo.
Hay alguna diferencia entre uno nuevo y uno de segunda mano, salvo el uso?


Realmente no. [+risas]
Timo2112421 escribió:Muchas gracias por las respuestas lo buscaré bien, espero encontrarlo a buen precio, porque son juegos que no pude disfrutar cuando salieron, así aprovecho y uso la Vita más a menudo.
Hay alguna diferencia entre uno nuevo y uno de segunda mano, salvo el uso?


No la hay, este juego no tiene códigos o similares que puedan haber sido gastados por su primer comprador en caso de que te decantes por la segunda mano.
¿El llamar para guardar sirve de algo más que guardar cuando vas a cerrar el juego? Es que avanzo en una zona, escondo enemigos, cazo animales y tal, pero lo que guarde dentro de la zona no se mantiene al cargar, aparezco con las cosas con las que llegué.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Vienen mg2 y 3 en el cartucho? O solo uno y otro descargable?
XCaja escribió:Vienen mg2 y 3 en el cartucho? O solo uno y otro descargable?


Los dos están en el mismo cartucho. Sólo tienes que legir el que quieras de los dos y a jugar.
Mira que ADORO estos juegos,pero la asquerosa manía de añadir funciones táctiles si o sí es realmente mosqueante.Cuando apuntas en primera persona te obliga a encoger.los dedos para que no empiece a bailar el punto de mira cual borrachuzo...era tan difícil poner un apartado de opciones "desplazamiento táctil : ON/Off...pues nada,ON por cojones.
DeLorean escribió:¿El llamar para guardar sirve de algo más que guardar cuando vas a cerrar el juego? Es que avanzo en una zona, escondo enemigos, cazo animales y tal, pero lo que guarde dentro de la zona no se mantiene al cargar, aparezco con las cosas con las que llegué.


Se guarda desde la ultima zona pasada, no lo hecho en la presente, no se si me explico.

Es decir, se guarda lo pasado ya, la zona presente, na de na.

Un saludo !
Esta el juego en el Game de Callao por 14,95€. De segundamano, queda una unidad. Es muy difícil de encontrar.
Hola y felices fiestas!!

Vereis tengo desde que salio este juego,y cuando pone cargando aplicacion,la cargaba en un momento
Ante ayer actualice y me tarda en cargar aplicacion 2 minutos... :-?

Os ocurre lo mismo al cargar la aplicacion?

Gracias y saludos
chesterminator escribió:Esta el juego en el Game de Callao por 14,95€. De segundamano, queda una unidad. Es muy difícil de encontrar.



¿Ya no lo venden nuevo?
Si lo venden, yo lo he comprado en Game.es a 20€. Lo pedi en la tienda para recoger y como no lo traian por las navidades cancelè y lo pedi en web junto un par de cosas para que me saliese gratis el envio.
Le he dado ya dos oportunidades a este juego, pero no puedo con las funciones táctiles que le han puesto en PS Vita.
Me siguen faltando los botones L2 y R2
Buenas.

Me estoy planteando comprar este recopilatorio por la comodidad y la experiencia portátil de jugarlo en VITA.
Mi consulta es por motivos de control:

Vita no tiene botones sensibles a la presión ¿cómo se resuelve apuntar sin disparar para sonsacar a los soldados?
Vita tampoco tiene segundos gatillos ¿se resuelve bien este aspecto?
Sé que hay funcionalidades táctiles para menús y alguna otra cosa ¿son opcionales? ¿se puede configurar su uso?
¿La versión de Vita es igual a la original o pierde funciones jugables por su control que simplemente desaparecen en esta versión? ¿hay alguna novedad o mejora más allá de lo visual?



Gracias adelantadas a cualquiera que me pueda ayudar en algo. :)
@Ayax


Vita no tiene botones sensibles a la presión ¿cómo se resuelve apuntar sin disparar para sonsacar a los soldados?
Lo completé hace años así que no te sabría decir como se resuelve este tema :(, pero no recuerdo que me causara ningún problema, así que o bien se hace igual que en PS2, o la forma de implementarlo ha sido positiva.

Vita tampoco tiene segundos gatillos ¿se resuelve bien este aspecto?Sé que hay funcionalidades táctiles para menús y alguna otra cosa ¿son opcionales? ¿se puede configurar su uso?
La ausencia de R2 y L2 no afecta, al menos no recuerdo que me causara grandes problemas. Si no voy mal, en MGS2 R2 y L2 servían para elegir armas y equipamiento. Esto se ha solucionado manteniendo pulsado el lateral inferior izquierda o derecho de la pantalla para mostrar el menu de las armas o el equipamiento.

¿La versión de Vita es igual a la original o pierde funciones jugables por su control que simplemente desaparecen en esta versión? ¿hay alguna novedad o mejora más allá de lo visual?
La versión de Vita es un portento. Una gozada jugar MGS2 en Vita. Ha sido sin duda una de mis mejores experiencias en la portátil. Novedades respecto a los otros HD collection no, pero respecto a PS2 sería la versión Substance, que incluye las VR Missions y demás.

Obviamente, todo es opinión personal mía. Gente con manos muy grandes, o que se suele quejar de los joysticks y/o ausencia de R2 y L2 en Vita, pues supongo que el juego les dará problemillas...
@ps_vitero Muchas gracias por tu respuesta, has aclarado mis principales dudas. Un saludo.
Ayax escribió:Buenas.

Me estoy planteando comprar este recopilatorio por la comodidad y la experiencia portátil de jugarlo en VITA.
Mi consulta es por motivos de control:

Vita no tiene botones sensibles a la presión ¿cómo se resuelve apuntar sin disparar para sonsacar a los soldados?
Vita tampoco tiene segundos gatillos ¿se resuelve bien este aspecto?
Sé que hay funcionalidades táctiles para menús y alguna otra cosa ¿son opcionales? ¿se puede configurar su uso?
¿La versión de Vita es igual a la original o pierde funciones jugables por su control que simplemente desaparecen en esta versión? ¿hay alguna novedad o mejora más allá de lo visual?



Gracias adelantadas a cualquiera que me pueda ayudar en algo. :)


Buenas,
Yo del MG HD collection de Vita he jugado al MG3, y bajo mi punto de vista los controles no afectan para nada la experiencia del juego. Coincido con lo comentado por ps_vitero. Jugar este recopilatorio en Vita es una auténtica pasada. Te lo recomiendo sin duda alguna.

Saludos.
Buenas amigos, me han regalado el pack, es mi saga favorita, pues me los pase ha en su tiempo en ps2, pero se puede jugat igual de bien que en ps2? Probe y vi que tiene funciones tactiles, entorpece la jugabilidad? Probe el inicio tambien de metal gear 3 y al llevar el cuchillo a veces se usa solo, al tocar sin querer el panel trasero, me acostumbrare o paso de ella y los juego directamente en ps3, que me recomiendan chicos?
Yo lo jugue sin problema. Lo del cuchillo es cierto, pero sobre todo al principio. Luego te habitual. Supongo que sera mas complicado con una vita oled, por tener mas zona tactil.
odessa escribió:Yo lo jugue sin problema. Lo del cuchillo es cierto, pero sobre todo al principio. Luego te habitual. Supongo que sera mas complicado con una vita oled, por tener mas zona tactil.

Gracias crack por tomarte el tiempo de responder, y si los jugare no puedo perdermelos en portatil que ahorita los empezare, bueno empezare el 2, dejare al final el que es mi favoritol, el snake eater, no lo necesito tenerlo en ps3, ahora tengo la duda existencial de si cambiar mi ps3 por una ps4, y quedarme con el combo ps vita y ps4, a meditarlo
2640 respuestas
149, 50, 51, 52, 53