[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

MikeFg escribió:Buenas, sabeis si el adaptador inalámbrico que viene con el mando de la 360 vale para el mando nuevo de la series X? Quería pillarlo en Amazon pero el palito usb de Microsoft no está de momento, y el que compré en su dia para el de la 360 todavía funciona, aunque sea el tipico de cable que pones encima de la mesa y no un USB como el moderno actual. Vale? O tengo que joderme y pasar por caja.


No, protocolos distintos, 360 usa un 2.4ghz rf propietario, xbox one y series usan wifi direct, desde la 3ra revision de los mandos de xbox one tambien soportan bluetooth para conectarlo con varios dispositivos distintos, pero para conectarlos al pc es mejor via cable o con el adaptador oficial.
ZedHqX4 escribió:
MikeFg escribió:Buenas, sabeis si el adaptador inalámbrico que viene con el mando de la 360 vale para el mando nuevo de la series X? Quería pillarlo en Amazon pero el palito usb de Microsoft no está de momento, y el que compré en su dia para el de la 360 todavía funciona, aunque sea el tipico de cable que pones encima de la mesa y no un USB como el moderno actual. Vale? O tengo que joderme y pasar por caja.


No, protocolos distintos, 360 usa un 2.4ghz rf propietario, xbox one y series usan wifi direct, desde la 3ra revision de los mandos de xbox one tambien soportan bluetooth para conectarlo con varios dispositivos distintos, pero para conectarlos al pc es mejor via cable o con el adaptador oficial.


Entonces el nuevo de series s/x que trae bluethoot mejor con wifi direct de su adaptador? acabo de comprar el que trae el cable pensanod usal BT... :((
@naghtan yo uso un bluetooth de 6 euros de amazon y sin problemas de conexion
@naghtan puedes usar bluetooth, pero es mejor de calle la conexion con el adaptador oficial, que incluso permite mandar audio por el mando. Tiene menos suceptibilidad a interferencias, se conecta mas rapido, mas simple de emparejar, etc... si te leyeses las ultimas 10 paginas del hilo verias varias (bastantes) opiniones que respaldan esto que digo, muchos que usaban BT con mandos de xbox one que cambiaron al adaptador oficial y afirman un mundo de diferencia y la desaparicion de muchos problemas que tenian.

Vamos, que si no te quieres gastar lo del adaptador, no tienes que hacerlo, con BT te vale, pero que estes consciente que con el adaptador oficial es mejor experiencia.
Tengo el pack mando + adapatdor de xbox pero no consigo que se conecte sin el cable.
Conectado por cable y lo he actualizado con la app y el mando funciona. Quito el cable pongo el adaptador y no se sincroniza, aprieto el boton del mando tres segundos (parpadean las luces mas rapido) y luego el del adaptador y no sincroniza. Todo esto en windows 10 (esta actualizado).
ZedHqX4 escribió:@naghtan puedes usar bluetooth, pero es mejor de calle la conexion con el adaptador oficial, que incluso permite mandar audio por el mando. Tiene menos suceptibilidad a interferencias, se conecta mas rapido, mas simple de emparejar, etc... si te leyeses las ultimas 10 paginas del hilo verias varias (bastantes) opiniones que respaldan esto que digo, muchos que usaban BT con mandos de xbox one que cambiaron al adaptador oficial y afirman un mundo de diferencia y la desaparicion de muchos problemas que tenian.

Vamos, que si no te quieres gastar lo del adaptador, no tienes que hacerlo, con BT te vale, pero que estes consciente que con el adaptador oficial es mejor experiencia.

Probaré a ver que tal... sí no hay mucho lag... :(( pero tambien se vende suelto, no? xD
logy escribió:Tengo el pack mando + adapatdor de xbox pero no consigo que se conecte sin el cable.
Conectado por cable y lo he actualizado con la app y el mando funciona. Quito el cable pongo el adaptador y no se sincroniza, aprieto el boton del mando tres segundos (parpadean las luces mas rapido) y luego el del adaptador y no sincroniza. Todo esto en windows 10 (esta actualizado).

Pudiste conectarlo finalmente? A mí me ha llegado hoy y me he vuelto un poco loco. No hacía nada ni al pulsar en el emparejamiento en el mando ni en el receptor. Lo que hice fue irme al panel de control -> sistema -> administrador de dispositivos, y ahí pude comprobar que me faltaban los drivers. Le di a buscarlos en línea y aparentemente no encontró nada. Me fui al Windows Update, busqué actualizaciones y nada... Pero me dio por pinchar en lo de actualizaciones opcionales y ahí estaba, ponía algo de Xbox. Ha sido instalar la actualización y ya ha conectado a la primera perfect. También tengo el Windows 10 totalmente actualizado como tú.
ZedHqX4 escribió:@naghtan puedes usar bluetooth, pero es mejor de calle la conexion con el adaptador oficial, que incluso permite mandar audio por el mando. Tiene menos suceptibilidad a interferencias, se conecta mas rapido, mas simple de emparejar, etc... si te leyeses las ultimas 10 paginas del hilo verias varias (bastantes) opiniones que respaldan esto que digo, muchos que usaban BT con mandos de xbox one que cambiaron al adaptador oficial y afirman un mundo de diferencia y la desaparicion de muchos problemas que tenian.

Vamos, que si no te quieres gastar lo del adaptador, no tienes que hacerlo, con BT te vale, pero que estes consciente que con el adaptador oficial es mejor experiencia.

Me llego el viernes y sólo lo he probado unas horas por bluetooth (BT 5.0) con el Genshin Impact, en rapide de conexión etc, ningún problema, dentro del juego algunas veces hacia cosas raras, no sé sí porque tenía mucho lag el Genshin o era problema de la conexión inalambrica del mando...

En general, buen mando, pero la dureza del stick la siento muy suave, supongo que será acostumbrarse...

saludos
Javi el viciao escribió:
logy escribió:Tengo el pack mando + adapatdor de xbox pero no consigo que se conecte sin el cable.
Conectado por cable y lo he actualizado con la app y el mando funciona. Quito el cable pongo el adaptador y no se sincroniza, aprieto el boton del mando tres segundos (parpadean las luces mas rapido) y luego el del adaptador y no sincroniza. Todo esto en windows 10 (esta actualizado).

Pudiste conectarlo finalmente? A mí me ha llegado hoy y me he vuelto un poco loco. No hacía nada ni al pulsar en el emparejamiento en el mando ni en el receptor. Lo que hice fue irme al panel de control -> sistema -> administrador de dispositivos, y ahí pude comprobar que me faltaban los drivers. Le di a buscarlos en línea y aparentemente no encontró nada. Me fui al Windows Update, busqué actualizaciones y nada... Pero me dio por pinchar en lo de actualizaciones opcionales y ahí estaba, ponía algo de Xbox. Ha sido instalar la actualización y ya ha conectado a la primera perfect. También tengo el Windows 10 totalmente actualizado como tú.


No, lo probe todo y nada. Me devolvieron el dinero en el mediamarkt, no quise otro.
@ZedHqX4 me cito a mi mismo porque al final lo hice con el vídeo que te puse.



Como la seda, oye... le pegué un trocito de cinta aislante en el cuernito que hace contacto, y mano de santo. Mando nuevo. La verdad es que me arriesgué al final sin comprar otro porque, por lo que me dijiste, no me convenció tanto pillar un mando de terceros. Y pensé que lo de ese vídeo tampoco podía ser tan complicado, y por probar...

Pues al final todo bien.
Hola a todos!!

Hasta ahora estoy usando el mando de la Xbox 360 con cable para el PC pero viendo que ya está bastante cascado, pensaba renovar comprando uno nuevo de la Xbox serie x.

La duda es si puedo utilizarlo directamente con un cable por ejemplo de los de cargar el móvil USB- C a USB conectado al pc. O si para poder usarlo de esa forma con el cable necesito si o si comprar una batería aparte.

Muchas gracias

Un saludo
Buenas, tengo pensado renovar mando del PC ( Xbox 360 ) que ya esta cascado, y estoy mirando el nuevo que hay en PCC con el conector wifi. Alguna recomendacion mejor? Ya que estoy, no veria mal ver otras opciones.
Yo ahora mismo estoy usando un mando de HORI de la Switch. En Steam lo reconoce como mando Pro de Switch. Usando el x360ce me lo reconoce como mando de XBOX así que genial, lo malo es el cable.

Voy a probar hoy el mando de Wii U Pro a ver si logro configurarlo de la misma forma. Alguien ha probado?
betterjoy tambien lo pasa a xinput ese tipo de mandos de nintendo y añade sensor de movimiento que se puede usar en emuladores como cemu o yuzu.
yo lo he probado con el sf30pro en el modo para switch.
¿A alguien le pasa que con el mando con cable de Xbox 360 que aleatoriamente se le cambia de jugador 1 a jugador 2?
Es algo esporádico, lo mismo te llevas 1 semana que va bien que en el mismo día pasa 2-3 veces lo de cambiarse y la única solución es reiniciar.
¿Hay manera de hacer capturas de pantalla con el mando de One? Juego en el sofá y no tengo a mano el teclado, pero alguna vez aparece algún lugar que me gustaria capturar.

Gracias.
Probado el mando de Wii U Pro con un adaptador 8bitdo. Son necesidad de bajar nada, el pc lo reconoce como mando de Xbox. Maravilloso poder reutilizar semejante mando, que son 60 horas de uso antes de cargar no se las quita nadie. Llevo 5 horitas al Jedi Fallen Order y sin problema, incluso la vibración
Valhan escribió:¿Hay manera de hacer capturas de pantalla con el mando de One? Juego en el sofá y no tengo a mano el teclado, pero alguna vez aparece algún lugar que me gustaria capturar.

Gracias.


en steam es boton guia + gatillo derecho si no recuerdo mal, supongo que se puede cambiar.

también puedes usar una herramienta como antimicro y asociar f12 o otra tecla al mando.
¿Hay alguna diferencia entre estos dos adaptadores viejo/nuevo para mandos de One (y creo que los de Series valen también) en PC a parte del tamaño/estética?:

Imagen

Imagen

Me refiero a si el nuevo tiene algo mejor quitando lo de ser más pequeño, si se conecta más rápido, tiene menos latencia, menos interferencias, etc. O realmente es algo meramente estético y son clavados en su desempeño.
Huye del viejo, se rompe con mirarlo, tuve dos de ese que acabaron en la basura. Claro que si lo pones detrás y te olvidas de que lo tienes y no andas conectando cosas a lo mejor no te pasa nada. El tema es que la parte del conector usb es muy endeble, a mi se me acabó doblando y “desoldando”, y me considero una persona cuidadosa.

El nuevo es sólido como una roca, se ve que han aprendido la lección.
@Dauragon85 supuestamente el pequeño solo es compatible con windows 10, el viejo tambien con 7 y 8. Y el viejo ya esta descontinuado asi que si lo encuentras es de inventario y ademas es bastante grande e incomodo en ciertos setups porque o estorba al usb adyacente, o el boton de emparejamiento queda bloqueado.

Yo solo he tenido el primero desde hace años y sin problemas a dia de hoy, asi que no le hagas caso a jorge, tiene manos de estomago [carcajad]
¿Se conoce alguna novedad respecto al uso del Dual Sense en Windows o no ha habido nuevos avances? Como implementen todo, va a caer uno ipso facto.
Buenas, yo creo que esto va aqui sino pido los mods que los cambien de sitio

El caso es que recientemente me ha dado por probar el mando de la xbox one en pc. Por lo visto en modo inalambrica no me van los cascos conectado al puerto de 3,5mm. Con el mando conectado por cable sigue funcionando. ¿Esto es asi, o hay que actualizar de alguna manera para que los auriculares funcionen aun con el mando en modo inalambrico?.

Gracias
ChesaOne escribió:Buenas, yo creo que esto va aqui sino pido los mods que los cambien de sitio

El caso es que recientemente me ha dado por probar el mando de la xbox one en pc. Por lo visto en modo inalambrica no me van los cascos conectado al puerto de 3,5mm. Con el mando conectado por cable sigue funcionando. ¿Esto es asi, o hay que actualizar de alguna manera para que los auriculares funcionen aun con el mando en modo inalambrico?.

Gracias


El puerto queda habilitado con el adaptador oficial, no vía bluetooth.
@Gwyn Entiendo. ¿pues que raro no? ¿lo tiene capado microsoft a nivel de software? En cualquier caso, a que precio suele rondar, por si merece la pena. Los unico que he visto son ali express pero me imagino que clonicos.
Una pregunta. El mando de Xbox series el botón de captura funciona en PC?
Yo creo que terminaré pillando un mando Elite 2 de Xbox para PC. Tengo un SCUF de PS4 conectado por cable y por ejemplo en Warzone noto que a veces no me va lo suficiente fluido, no sé.. además de que hay veces que parece que tiene problemas de conexión.
No me funciona bien el mando de Series X por bluetooth en algunos juegos, en Yakuza 0 los botones no están bien mapeados y en Hollow Knight directamente no detecta el mando, conectándolo por usb si funciona.
Yo creo que he probado ya todas las posibles soluciones y nada, el mando está actualizado y Windows 10 también.
Lo gracioso es que el mando de PS5 por bluetooth si me funciona perfectamente sin configurar nada.

En Reddit hay bastantes quejándose de lo mismo.
frasracing escribió:Una pregunta. El mando de Xbox series el botón de captura funciona en PC?

La ultima vez que lo probe no, no se si han actualizado algo pero estaria bien.
Yo me he pillado el de Series X para jugar en PC y el mismo problema, jugando por bluetooth se desconecta continuamente. No se si esperar a una actualizacion que dicen que esta en camino para solucionar esto, o si comprar el adaptador para ver si se soluciona de esa manera.
Surfi89 escribió:Yo me he pillado el de Series X para jugar en PC y el mismo problema, jugando por bluetooth se desconecta continuamente. No se si esperar a una actualizacion que dicen que esta en camino para solucionar esto, o si comprar el adaptador para ver si se soluciona de esa manera.


Yo hoy he pillado uno por amazon de segunda mando vendido por Amazon (será alguna devolución o algo). Lo he estado probando un rato con el RE3 Remake y luego con la demo del Forza Horizon 4 y me ha funciona perfecto por Bluetooth.

El mando la verdad ha sido una sorpresa, por 35 me esperaba un mando con algún golpe o algo... pero no, pasa por nuevo, encima con las pilas nuevas y un código de 14 días del pass. Lo único malo es que es negro y yo lo quería azul.
Alguien sabe si el mando de Serie X/S tiene algún problema de batería? Lo pillé y solo he estado probando juegos y tal, como mucho una hora de uso y ya me pone en Windows que tiene poca batería. Estoy usando las baterías que traía la caja.
Yo estas navidades me he pillado el de series x y junto con el adaptador oficial (el primero que salió) y el carga y juega de one perfecto.
Ayer me llegó el PC. Tengo DS4, Switch Pro, Stadia y Dual Sense.
Ayer probé con el DS4 para jugar a los juegos de GamePass y no pude hacerlo funcionar ni con cable ni sin el (me lo reconoce el DS4Windows, pero dentro de los juegos no me va).
¿Conoceis alguna posible solución?
Esta tarde probaré con el resto de los que tengo, a ver si alguno me tira, porque preferiría evitar tener que pasar por caja otra vez.
Tengo un problema con el mando de la Xbox, es el V2 por así decirlo, el que ya viene con bluetooth integrado, la primera media hora bien, luego se le va la pinza y si no lo conecto por cable imposible, será por en dongle bluetooth del 2015 marca trust que tengo? ¬_¬ también tengo el adaptador ese que se vendía por separado para conectar el mando, eso que es como un pendrice tochisimo, me sirve para este mando no?
hugoboss69x escribió:Tengo un problema con el mando de la Xbox, es el V2 por así decirlo, el que ya viene con bluetooth integrado, la primera media hora bien, luego se le va la pinza y si no lo conecto por cable imposible, será por en dongle bluetooth del 2015 marca trust que tengo? ¬_¬ también tengo el adaptador ese que se vendía por separado para conectar el mando, eso que es como un pendrice tochisimo, me sirve para este mando no?


El v2 no tiene bluetooth. Y el adaptador de xbox one funciona para todos los mandos de xbox one
@ZedHqX4 bueno no sé cómo se llama, es el de la edición de Sea of Thieves, del 2018, pero bueno ya me has dicho q el adaptador vale para todos así que lo usaré.
Hola, tengo un mando de Xbox One desde hace ya unos cuantos años, y creo que mi modelo no tiene Bluetooth. Hasta ahora lo usaba por cable directo al PC, pero he podido tirar un hdmi a la tele y quiero hacerlo inalámbrico, ¿sabéis donde comprar el adaptador oficial?
Hola , tengo un mando de series X, resulta que cuando me lo compre hace un mes tuve problemas para que el pc me lo detectara ya que no me instalaba los drivers correctamente, al final conseguir solucionarlo siguiendo un video de youtube.

Ahora resulta que he formateado el pc y no me acoardaba de esto , llevo 2 dias intentando conectar el mando de mil maneras posibles y no hay manera ya que no consigo que el pc instale los drivers del mando de ninguna de las formas , ni por cable ni por bluetooth ni probando metodos de mil videos .. nada.

El problema creo que es ese que el administrador de dispositivos no me detecta nada y tengo que añadir el dispositivo manualmente pero aún asi me da error y no consigo la manera de que lo instale correctamente y ando desesperado ya, si alguno puede ayudiar seria de gran ayuda,

Adjuntos

Buenas, tengo un ds4 que soy incapaz de hacer funcionar con forza 7 ni gears5

Entonces estaba pensando en pillar un mando para los xbox game pass pc, y he encontrado este, pero no sé si funcionará

https://www.alcampo.es/compra-online/te ... -/p/424910
Kuroichi escribió:Buenas, tengo un ds4 que soy incapaz de hacer funcionar con forza 7 ni gears5

Entonces estaba pensando en pillar un mando para los xbox game pass pc, y he encontrado este, pero no sé si funcionará

https://www.alcampo.es/compra-online/te ... -/p/424910


Estas usando ds4windows, input mapper, x360ce 4.0 o cualquier otro wrapper de xinput? Es lo unico que se necesita para que el ds4 funcione en juegos de la ms store.
ZedHqX4 escribió:
Kuroichi escribió:Buenas, tengo un ds4 que soy incapaz de hacer funcionar con forza 7 ni gears5

Entonces estaba pensando en pillar un mando para los xbox game pass pc, y he encontrado este, pero no sé si funcionará

https://www.alcampo.es/compra-online/te ... -/p/424910


Estas usando ds4windows, input mapper, x360ce 4.0 o cualquier otro wrapper de xinput? Es lo unico que se necesita para que el ds4 funcione en juegos de la ms store.



Si, pero nada
Currensy escribió:Hola , tengo un mando de series X, resulta que cuando me lo compre hace un mes tuve problemas para que el pc me lo detectara ya que no me instalaba los drivers correctamente, al final conseguir solucionarlo siguiendo un video de youtube.

Ahora resulta que he formateado el pc y no me acoardaba de esto , llevo 2 dias intentando conectar el mando de mil maneras posibles y no hay manera ya que no consigo que el pc instale los drivers del mando de ninguna de las formas , ni por cable ni por bluetooth ni probando metodos de mil videos .. nada.

El problema creo que es ese que el administrador de dispositivos no me detecta nada y tengo que añadir el dispositivo manualmente pero aún asi me da error y no consigo la manera de que lo instale correctamente y ando desesperado ya, si alguno puede ayudiar seria de gran ayuda,


Mira sin en Windows update tienes una sección similar a esta:

https://winaero.com/blog/wp-content/upl ... ates-1.png

A mi me pasó hace poco que la poner el adaptador del mando de xbox one no me instalaba los Drivers automáticamente y justo en esa sección estaban los drivers para instalar de forma opcional. Prueba también a entrar a la store de Windows y obtener la aplicación Xbox o Accesorios Xbox.
Nada , he probado las dos cosas y nada es como si ni me detectara el mando haga lo que haga porque el ordenador no tiene los drivers

Igual alguien que tenga el mismo mando me podría pasar sus drivers manualmente?
@Danimonto

Hola , eso de los 14 días de Game pass es por cada mando comprado? O cómo va por qué código no viene ,gracias!!
Buenas compis!!!
Tengo un mando xbox one rojo de los que tienen Wireless y bluetooth .
El caso que lo utilizo con una bateria de la marca Energeizer y un pincho Bluetooth de la marca Ugreen
El caso que llevo 2 semanas con el que me "falla" y la sincronizacion con el mando no va correcta.
Con cable funciona al pelo pero de forma inalambrica me funciona como el culo.

Puede ser que la bateria este petando y no funcione correctamente ???
Puede ser que el bluetooth este fallando y por eso falla?

Ambas cosas pueden tener unos 2 años o asi y nunca me habian fallado hasta ahora.
Hay mucha diferencia entre el mando de xbox 360 y el de series X ?
k_nelon escribió:Hay mucha diferencia entre el mando de xbox 360 y el de series X ?


En funcionalidad en pc no, pero en ergonomia bastante, el de series x es bastante parecido al de one y de este al de 360 hay bastante diferencia
Cuál es un precio razonable para un mando Xbox one? Nunca he tenido uno y quiero pillar de 2a mano. Lo pregunto por tener una referencia.
4466 respuestas