[Hilo Oficial] Mando Elite

Frankkappa escribió:
trakergc escribió:@Bruce__Wayne Pues me ha tocado la negra y he tenido que devolverlo, no por lo de los joystick que no me hacia gracia pero no era algo grave, pero los botones A e Y no hacian buen contacto y tenia que pulsarlos haciendo fuerza para que no fallasen, ademas uno de los botones de las palanquitas de atras no hacia el click como deberia aunque si que funcionaba bien aparentemente, y no me he complicado y lo he devuelto, no es un mando barato para que llegue asi, por lo que he leido el control de calidad deja que desear y por ahora lo corroboro

Lo del botón "A" es de juzgado de guardia. Tres llevo yo. :(

me llego ayer el nuevo y le pasa lo mismo [enfado1] si no fuese por que lo he pillado con saldo de rewards lo devolveria y pasaria de el, pero nada me tocara devolverlo y volverlo a pillar

PD: 180€ de mando para que fallen los botones que no fallan en un mando de 50 :-?

@almogav3r no
trakergc escribió:
Frankkappa escribió:
trakergc escribió:@Bruce__Wayne Pues me ha tocado la negra y he tenido que devolverlo, no por lo de los joystick que no me hacia gracia pero no era algo grave, pero los botones A e Y no hacian buen contacto y tenia que pulsarlos haciendo fuerza para que no fallasen, ademas uno de los botones de las palanquitas de atras no hacia el click como deberia aunque si que funcionaba bien aparentemente, y no me he complicado y lo he devuelto, no es un mando barato para que llegue asi, por lo que he leido el control de calidad deja que desear y por ahora lo corroboro

Lo del botón "A" es de juzgado de guardia. Tres llevo yo. :(

me llego ayer el nuevo y le pasa lo mismo [enfado1] si no fuese por que lo he pillado con saldo de rewards lo devolveria y pasaria de el, pero nada me tocara devolverlo y volverlo a pillar

PD: 180€ de mando para que fallen los botones que no fallan en un mando de 50 :-?

@almogav3r no

Me llegó ayer.
Al menos el botón de encendido va mejor, pero el Botón "A" igual. :( .
Salvo que falle otra cosa, ya no lo lo envío.
almogav3r escribió:Hola, una duda con los gatillos : a parte de la profundidad (entiendo que hay 3 posiciones), se puede regular la fuerza?

Vengo de one x a series x y he notado qie el gatillo de los mandos de series va más duro que el de one, noto que debo hacer más fuerza al pulsarlo y me cansa la mano en juegos como el forza..

Por eso me gustaría saber de alguna alternativa para jugar más cómodo, sin forzar tanto la mano

Gracias y un saludo

Hola.

La fuerza de los gatillos no pero si que puedes configurar la sensibilidad del recorrido. Es decir, cuanto tienes que hundir el botón para que ejerza la función.
La batería cuanto dura, quitando vibración, sin conectar auriculares y bajando la luz del logotipo a cero? (Vamos ahorro extremo).
Lammothh escribió:La batería cuanto dura, quitando vibración, sin conectar auriculares y bajando la luz del logotipo a cero? (Vamos ahorro extremo).

Pues me ha pasado algo desconcertante con el mando blanco y no vais a creerme, hasta ahora, tanto el negro como el blanco me duraban lo mismo, 56-58h de duración de batería y la carga 5h 10-20min cronometrados y como dices con la led al mínimo (que no se apaga) y la vibración al 50% porque de serie parece que se va a desmontar, bueno pues el cambio que hice en la carga que hizo crecer su duración abismalmente y no entiendo como puede durar tantísimo, la diferencia fue que lo ponía cargar y justo cuando cambiaba de parpadear a fijo, desconectarlo y ponerme a jugar 2h o así, incluso un poquito mas, hasta que no hice este cambio, que lo que hice como prueba para arreglar la anomalía que me paso con el mando negro páginas atrás pues lo cargaba lo quitaba una vez cargado y me ponía a jugar al día siguiente y me duraba lo que mencione arriba.

Bueno pues esta duración fue (que lo tengo apuntado) desde el 5 de Abril hasta el 19 de abril con una duración de 68h 4min y la siguiente a esta del 19 de Abril al 5 de Mayo con una duración de 73h 21min haciendo eso de desconectarlo nada mas terminar y ponerme a jugar.

Podéis creeme o no, estoy tan incrédulo como vosotros pero no tengo porque mentiros, desde el 5 de Mayo ya no lo he vuelto a utilizar porque me empezaban a sudar mucho las manos ya...

Por cierto lo cargo, este y los cascos con un Aukey PA-T9 que tengo desde 2016-17 ya que mete un voltaje muy, muy estable y nada de cargar mientras juego, cargas completas apagado, desde que salió de la caja.
apbies escribió:Hola.

La fuerza de los gatillos no pero si que puedes configurar la sensibilidad del recorrido. Es decir, cuanto tienes que hundir el botón para que ejerza la función.


Vale, gracias [beer]
almogav3r escribió:
apbies escribió:Hola.

La fuerza de los gatillos no pero si que puedes configurar la sensibilidad del recorrido. Es decir, cuanto tienes que hundir el botón para que ejerza la función.


Vale, gracias [beer]

Tienes 3 posiciones de gatillos.
La normal, con recorrido largo para usar el juegos de coches y con mucha precisión.
La intermedia, que deja el recorrido al 50% del camino.
La mínima, que hace que solo se pueda hacer un click, como si fuese los botones LB/RB para juegos de disparos con respuesta inmediata.
Buenas de nuevo.

Tercer mando que recibo y como he comentado arriba, tema del botón "A" asumido.
Ahora lo que me ha pasado es que encendido la consola con el Elite y luego el mando estando encendido no respondía a ningún botón.

He tenido que coger el mando que venía con la máquina a ver si era problema de consola o mando y era del mando elite. He apagado la consola desde el mando "normal" y el Elite ha tardado unos 10 segundos en apagarse.

¿Alguien ha tenido ese fallo? Si es así, lo vuelvo a enviar. Pxxx mando }:/
Ya se que no es el mando élite pero no sabia donde ponerlo...
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... 0B#gallery


[flipa]
Frankkappa escribió:Buenas de nuevo.

Tercer mando que recibo y como he comentado arriba, tema del botón "A" asumido.
Ahora lo que me ha pasado es que encendido la consola con el Elite y luego el mando estando encendido no respondía a ningún botón.

He tenido que coger el mando que venía con la máquina a ver si era problema de consola o mando y era del mando elite. He apagado la consola desde el mando "normal" y el Elite ha tardado unos 10 segundos en apagarse.

¿Alguien ha tenido ese fallo? Si es así, lo vuelvo a enviar. Pxxx mando }:/

Por aqui recien a llegado el 3 mando y sigue igual con problemas en la a, acojonante que saquen un mando que vale 180€ con estos problemas, luego se echan encima de nintendo con los joycons y el drift pero este tiene mucho mas delito, al final supongo que me lo quedare por que es perder el tiempo, de aqui a unos meses si sigue igual intentare hacerle un apaño yo aunque me quede sin garantia. Pero vamos si alguno esta plantenadose comprarse el mando que se olvide de el, yo por que lo pille con saldo de rewars si no lo habria devuelto y me quedaria la pasta
A los que se os ha despegado un poco la goma del Elite la habéis pegado con algo o lo dejáis estar?
A mí tras 2 años de uso intenso ha empezado a fallar el RB pero lo he abierto, le he puesto un trocito de lata de refresco donde el papel (entre el pulsador y el contacto) y funciona de maravilla, 5 minutos he tardado.



beaches escribió:A mí tras 2 años de uso intenso ha empezado a fallar el RB pero lo he abierto, le he puesto un trocito de lata de refresco donde el papel (entre el pulsador y el contacto) y funciona de maravilla, 5 minutos he tardado.





A mi se me ha roto con 4 meses de uso el ÉLITE 2, primero el LB y par de días después el RB. Vaya espectáculo, lo mandaré a servicio técnico pero me guardo el video.
Al final me he comprado un segundo Elite tras quedar el primero prácticamente inutilizado tras año y poco de uso habitual. Al ser un Core y reutilizar las palancas y demás del anterior, en oferta me ha salido por 100€ (que ya me parece caro).

Ni 5 horas de uso tendrá y ya tiene drift en el stick derecho. Es alucinante.
Madre mía no es por llevaros la contraria pero, ¿Qué le hacéis a los mandos? puedo entender que vengan con fallos algunos pero que cada mando que compráis ya tenga problemas... Tengo 2, el core y el negro que compre en 2021 y están perfectos de funcionamiento, no lo entiendo, casi cada mensaje de este hilo problemas, debo de ser la excepción aquí
@pretoriano1995 pues somos 2 ya. Mi core comprado en enero va de cine y lo uso 4/5 dias a la semana. Unos días juego mas, otros menos pero va de maravilla.
Los que tenéis el mando bien no os preocupéis ya se os romperá y os leeremos por aquí, mi apuesta es el botón LB 🤣🤣🤣.
El mío cada vez va peor quiero aguantarlo hasta octubre o así y luego mandarlo a reparar.
Es una vergüenza que pase esto en un mando de 180€, menos mal que me salió solo 10 € más caro que el normal.
owenkz escribió:Los que tenéis el mando bien no os preocupéis ya se os romperá y os leeremos por aquí, mi apuesta es el botón LB 🤣🤣🤣.
El mío cada vez va peor quiero aguantarlo hasta octubre o así y luego mandarlo a reparar.
Es una vergüenza que pase esto en un mando de 180€, menos mal que me salió solo 10 € más caro que el normal.

No vayas por hay porque no consigues nada, en plan ya veras... ya veras... porque luego te vengo yo y te digo que esperes sentado porque el negro que compre en 2021 va por mas de 2500h de uso y el blanco casi 900h y hay siguen... (es aproximado, nº de cargas x duración de batería)
Esta claro que cuando le pasa a tanta gente algo falla. No son unos pocos de reportes, son muchos. Lo raro es que los mandos normales salgan tan bien y este especial con lo que vale salga asi. Si hasta micro amplio la garantía del mando por algo es.
pretoriano1995 escribió:
owenkz escribió:Los que tenéis el mando bien no os preocupéis ya se os romperá y os leeremos por aquí, mi apuesta es el botón LB 🤣🤣🤣.
El mío cada vez va peor quiero aguantarlo hasta octubre o así y luego mandarlo a reparar.
Es una vergüenza que pase esto en un mando de 180€, menos mal que me salió solo 10 € más caro que el normal.

No vayas por hay porque no consigues nada, en plan ya veras... ya veras... porque luego te vengo yo y te digo que esperes sentado porque el negro que compre en 2021 va por mas de 2500h de uso y el blanco casi 900h y hay siguen... (es aproximado, nº de cargas x duración de batería)

Entonces tampoco digas tu "no se que hacéis con los mandos" por que vamos ni una puta caída tiene, cada vez que juego lo guardo en su estuche, no es ni medio normal que un mando "competitivo" tenga esta calidad de construcción. No son un par de casos aislados.
180 pavos...
owenkz escribió:
pretoriano1995 escribió:
owenkz escribió:Los que tenéis el mando bien no os preocupéis ya se os romperá y os leeremos por aquí, mi apuesta es el botón LB 🤣🤣🤣.
El mío cada vez va peor quiero aguantarlo hasta octubre o así y luego mandarlo a reparar.
Es una vergüenza que pase esto en un mando de 180€, menos mal que me salió solo 10 € más caro que el normal.

No vayas por hay porque no consigues nada, en plan ya veras... ya veras... porque luego te vengo yo y te digo que esperes sentado porque el negro que compre en 2021 va por mas de 2500h de uso y el blanco casi 900h y hay siguen... (es aproximado, nº de cargas x duración de batería)

Entonces tampoco digas tu "no se que hacéis con los mandos" por que vamos ni una puta caída tiene, cada vez que juego lo guardo en su estuche, no es ni medio normal que un mando "competitivo" tenga esta calidad de construcción. No son un par de casos aislados.
180 pavos...


Sabiendo el problema que tenían, también los he tratado mejor que a ningún otro mando, de por si al principio le daba tan flojo a los LB y RB que ni los pulsaba. Me ha jodio bastante, pero bueno tengo 3 años de garantía para mandarlo las veces que haga falta.
Alguno usais el mando en la switch?
trakergc escribió:Alguno usais el mando en la switch?

Con un adaptador, 8bit bluetooth 2
Rebellion escribió:
trakergc escribió:Alguno usais el mando en la switch?

Con un adaptador, 8bit bluetooth 2

este https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 7YVPFBWXBL ? tienes el mando con el ultimo firm? que tal funciona?
Ese es, si.
A mí me va bien el mando, pero recuerda que no tendrás giroscopio como los joycon, el mando de Xbox no tiene.
Me regaló mi chica este mando ayer. Vengo a leer los comentarios y me entran ganas de devolverlo. La verdad es que no se que hacer, si lo devuelvo me compro 3 de los normales y con eso tengo mando hasta que me haga viejito.

Maldita la hora en la que vine a leer cawento
trakergc escribió:
Rebellion escribió:
trakergc escribió:Alguno usais el mando en la switch?

Con un adaptador, 8bit bluetooth 2

este https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 7YVPFBWXBL ? tienes el mando con el ultimo firm? que tal funciona?

Como? Y yo jugando con los Joycons sin saber que puedo usar el Élite 🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤣🤣🤣.

@Love Lotion A ver el mando es increíble, el mejor que he tenido en la vida, por eso da tanta rabia que no sea nada fiable. Igual tienes suerte y te toca una buena unidad, sino tienes 3 años de garantía.
Una vez que pruebas este mando el normal te parece de juguete 🤣.
Love Lotion escribió:Me regaló mi chica este mando ayer. Vengo a leer los comentarios y me entran ganas de devolverlo. La verdad es que no se que hacer, si lo devuelvo me compro 3 de los normales y con eso tengo mando hasta que me haga viejito.

Maldita la hora en la que vine a leer cawento


Pero a caso te falla?
El mando si te va bien, es un puto pepino de periférico, que se caga en cualquier mando de cualquier consola del sistema solar.
@Lammothh no me falla, tiene 5 horas de uso, pero el temor a que me falle (si es como lo pintan en el hilo) está ahí. Siempre he detestado los temas de sat, sobre todo porque no tienes el producto disponible durante mas de una semana y la gestión que ello implica me molestaría tener que hacerla para un producto que en los papeles es premium.
@Love Lotion de todos los mandos vendidos, una parte pequeña falla, es normal. Pero este hilo es el equivalente a "averías en series x", que entras y se te quitan las ganas de comprar una.

No te ralles y disfruta tu mando que es la polla.
@Love Lotion puedes estar tranquilo, yo saqué el mando casi todo con puntos rewards y tuve que poner 35€ en diciembre, me pasó igual que a ti al entrar aquí pero hasta la fecha no he tenido ni un solo problema con el mando y lo uso a diario. Lo normal es que aquí entre la gente a la que por desgracia les falla y a los que no nos falla no solemos comentar nada
Lammothh escribió:
Love Lotion escribió:Me regaló mi chica este mando ayer. Vengo a leer los comentarios y me entran ganas de devolverlo. La verdad es que no se que hacer, si lo devuelvo me compro 3 de los normales y con eso tengo mando hasta que me haga viejito.

Maldita la hora en la que vine a leer cawento


Pero a caso te falla?
El mando si te va bien, es un puto pepino de periférico, que se caga en cualquier mando de cualquier consola del sistema solar.


El mando no tiene nada, las palancas y una batería en condiciones. Francamente: No vale lo que cuesta. Yo mi primer Elite lo pillé a un precio razonable de oferta y cuando se me jodió pues el Core porque puedo reutilizar las palancas del otro y después de acostumbrarte a las palancas es un dolor volver atrás, y desde el año pasado tenemos tres años de garantía que eso es muy a tener en cuenta, antes era sólo uno.

Ahora que tenemos los tres años de garantía me puedo tragar la escasa durabilidad del mando, porque en el momento que empiece a joder va para Microsoft y que se lo coman ellos. Antes que era un año, no tenía perdón de Dios esto.

Cada E3 que pasa alucino más con que no anuncien un "Elite 3" que tenga más cosas. Que el Elite 2 no tenga un botón "Share" ya es bastante ridículo de por sí. ¿Cosas que le podrían meter?

  • Acelerómetro: Lo tienen los mandos de PlayStation desde PS4 y en caso de Nintendo no sé si ya WiiU lo tenía pero 3DS y Switch seguro. También el Steam Controller. Mejora el apuntado una barbaridad.
  • Sticks hall-effect: De momento lo tienen algunos mandos chinos (creo que es una tecnología patentada suya) y básicamente lo que hacen es medir la entrada de los sticks de otra manera que básicamente elimina el drift para siempre. Le está faltando tiempo a todo dios para meterlo en todos sus controles.
  • Contactos metálicos para el LB/RB: A mucha gente se les joden y la peña lo soluciona abriendo el mando y cambiando el contacto de plástico por un puñetero trozo de lata de aluminio y a funcionar.

A priori no se me ocurre ninguna cosa más "imprescindible". Lo del acelerómetro me parece un atraso importante por parte de Microsoft, y con los sticks hall-effect y los contactos metálicos para los botones superiores la durabilidad del mando se multiplicaría por mil. Sumaría algún tipo de almohadilla distinta para los botones XYAB dado que a mucha gente no le hacen buen contacto desde que el mando sale de la caja.

¿Y si nos ponemos con pijadas? Puedes de todo. Altavoz, luces, vibración HD, superficies táctiles...
ramulator escribió:
Lammothh escribió:
Love Lotion escribió:Me regaló mi chica este mando ayer. Vengo a leer los comentarios y me entran ganas de devolverlo. La verdad es que no se que hacer, si lo devuelvo me compro 3 de los normales y con eso tengo mando hasta que me haga viejito.

Maldita la hora en la que vine a leer cawento


Pero a caso te falla?
El mando si te va bien, es un puto pepino de periférico, que se caga en cualquier mando de cualquier consola del sistema solar.


El mando no tiene nada, las palancas y una batería en condiciones. Francamente: No vale lo que cuesta. Yo mi primer Elite lo pillé a un precio razonable de oferta y cuando se me jodió pues el Core porque puedo reutilizar las palancas del otro y después de acostumbrarte a las palancas es un dolor volver atrás, y desde el año pasado tenemos tres años de garantía que eso es muy a tener en cuenta, antes era sólo uno.

Ahora que tenemos los tres años de garantía me puedo tragar la escasa durabilidad del mando, porque en el momento que empiece a joder va para Microsoft y que se lo coman ellos. Antes que era un año, no tenía perdón de Dios esto.

Cada E3 que pasa alucino más con que no anuncien un "Elite 3" que tenga más cosas. Que el Elite 2 no tenga un botón "Share" ya es bastante ridículo de por sí. ¿Cosas que le podrían meter?

  • Acelerómetro: Lo tienen los mandos de PlayStation desde PS4 y en caso de Nintendo no sé si ya WiiU lo tenía pero 3DS y Switch seguro. También el Steam Controller. Mejora el apuntado una barbaridad.
  • Sticks hall-effect: De momento lo tienen algunos mandos chinos (creo que es una tecnología patentada suya) y básicamente lo que hacen es medir la entrada de los sticks de otra manera que básicamente elimina el drift para siempre. Le está faltando tiempo a todo dios para meterlo en todos sus controles.
  • Contactos metálicos para el LB/RB: A mucha gente se les joden y la peña lo soluciona abriendo el mando y cambiando el contacto de plástico por un puñetero trozo de lata de aluminio y a funcionar.

A priori no se me ocurre ninguna cosa más "imprescindible". Lo del acelerómetro me parece un atraso importante por parte de Microsoft, y con los sticks hall-effect y los contactos metálicos para los botones superiores la durabilidad del mando se multiplicaría por mil. Sumaría algún tipo de almohadilla distinta para los botones XYAB dado que a mucha gente no le hacen buen contacto desde que el mando sale de la caja.

¿Y si nos ponemos con pijadas? Puedes de todo. Altavoz, luces, vibración HD, superficies táctiles...

Antes de meterle nada al mando lo que tendrían que sacar es un Elite v3 que sea como el elite v2 pero con la fiabilidad del elite v1. Que dejen las mariconadas para una revisión del v3 o ya el v4. De lo que comentas, excepto el acelerómetro, el resto son las mejoras que le hacen falta al mando para darle fiabilidad. Pero vamos, el v1 no tenía sticks hall-effect y no tenían drift. Lo que no se puede hacer es sacar una versión nueva que funcione peor que la anterior.

En un mando competitivo el acelerómetro sobra, y por sobrar sobra hasta la vibración, casi todos los mandos scuff y así la gente suele quitarles la vibración para aligerar peso.
auq84 escribió:
ramulator escribió:
Lammothh escribió:
Pero a caso te falla?
El mando si te va bien, es un puto pepino de periférico, que se caga en cualquier mando de cualquier consola del sistema solar.


El mando no tiene nada, las palancas y una batería en condiciones. Francamente: No vale lo que cuesta. Yo mi primer Elite lo pillé a un precio razonable de oferta y cuando se me jodió pues el Core porque puedo reutilizar las palancas del otro y después de acostumbrarte a las palancas es un dolor volver atrás, y desde el año pasado tenemos tres años de garantía que eso es muy a tener en cuenta, antes era sólo uno.

Ahora que tenemos los tres años de garantía me puedo tragar la escasa durabilidad del mando, porque en el momento que empiece a joder va para Microsoft y que se lo coman ellos. Antes que era un año, no tenía perdón de Dios esto.

Cada E3 que pasa alucino más con que no anuncien un "Elite 3" que tenga más cosas. Que el Elite 2 no tenga un botón "Share" ya es bastante ridículo de por sí. ¿Cosas que le podrían meter?

  • Acelerómetro: Lo tienen los mandos de PlayStation desde PS4 y en caso de Nintendo no sé si ya WiiU lo tenía pero 3DS y Switch seguro. También el Steam Controller. Mejora el apuntado una barbaridad.
  • Sticks hall-effect: De momento lo tienen algunos mandos chinos (creo que es una tecnología patentada suya) y básicamente lo que hacen es medir la entrada de los sticks de otra manera que básicamente elimina el drift para siempre. Le está faltando tiempo a todo dios para meterlo en todos sus controles.
  • Contactos metálicos para el LB/RB: A mucha gente se les joden y la peña lo soluciona abriendo el mando y cambiando el contacto de plástico por un puñetero trozo de lata de aluminio y a funcionar.

A priori no se me ocurre ninguna cosa más "imprescindible". Lo del acelerómetro me parece un atraso importante por parte de Microsoft, y con los sticks hall-effect y los contactos metálicos para los botones superiores la durabilidad del mando se multiplicaría por mil. Sumaría algún tipo de almohadilla distinta para los botones XYAB dado que a mucha gente no le hacen buen contacto desde que el mando sale de la caja.

¿Y si nos ponemos con pijadas? Puedes de todo. Altavoz, luces, vibración HD, superficies táctiles...

Antes de meterle nada al mando lo que tendrían que sacar es un Elite v3 que sea como el elite v2 pero con la fiabilidad del elite v1. Que dejen las mariconadas para una revisión del v3 o ya el v4. De lo que comentas, excepto el acelerómetro, el resto son las mejoras que le hacen falta al mando para darle fiabilidad. Pero vamos, el v1 no tenía sticks hall-effect y no tenían drift. Lo que no se puede hacer es sacar una versión nueva que funcione peor que la anterior.

En un mando competitivo el acelerómetro sobra, y por sobrar sobra hasta la vibración, casi todos los mandos scuff y así la gente suele quitarles la vibración para aligerar peso.


Lo de que el acelerómetro sobra es porque no le has dado caña. En Switch hay juegos como Splatoon donde directamente es inviable jugar competitivo sin acelerómetro. Pero para el shooter normal y corriente, poder hacer micro-correcciones en el apuntado intuitivamente con el simple moviento de inclinar el mando en contra del retroceso o siguiendo el movimiento de un enemigo al que apuntas desde lejos, es una maravilla. La vibración no se la van a quitar porque es una cosa básica de cualquier mando, que no quita que tengas razón con que la gente se lo quita (yo juego con ella desactivada o como mucho al mínimo).

Y desde luego, la cagaron de narices cambiando el modelo de sticks. Lo que no entiendo es por qué no recularon para ponerles el stick del modelo original en siguientes tiradas. Supongo que les saldrá mucho más barato [agggtt]
ramulator escribió:
auq84 escribió:
ramulator escribió:
El mando no tiene nada, las palancas y una batería en condiciones. Francamente: No vale lo que cuesta. Yo mi primer Elite lo pillé a un precio razonable de oferta y cuando se me jodió pues el Core porque puedo reutilizar las palancas del otro y después de acostumbrarte a las palancas es un dolor volver atrás, y desde el año pasado tenemos tres años de garantía que eso es muy a tener en cuenta, antes era sólo uno.

Ahora que tenemos los tres años de garantía me puedo tragar la escasa durabilidad del mando, porque en el momento que empiece a joder va para Microsoft y que se lo coman ellos. Antes que era un año, no tenía perdón de Dios esto.

Cada E3 que pasa alucino más con que no anuncien un "Elite 3" que tenga más cosas. Que el Elite 2 no tenga un botón "Share" ya es bastante ridículo de por sí. ¿Cosas que le podrían meter?

  • Acelerómetro: Lo tienen los mandos de PlayStation desde PS4 y en caso de Nintendo no sé si ya WiiU lo tenía pero 3DS y Switch seguro. También el Steam Controller. Mejora el apuntado una barbaridad.
  • Sticks hall-effect: De momento lo tienen algunos mandos chinos (creo que es una tecnología patentada suya) y básicamente lo que hacen es medir la entrada de los sticks de otra manera que básicamente elimina el drift para siempre. Le está faltando tiempo a todo dios para meterlo en todos sus controles.
  • Contactos metálicos para el LB/RB: A mucha gente se les joden y la peña lo soluciona abriendo el mando y cambiando el contacto de plástico por un puñetero trozo de lata de aluminio y a funcionar.

A priori no se me ocurre ninguna cosa más "imprescindible". Lo del acelerómetro me parece un atraso importante por parte de Microsoft, y con los sticks hall-effect y los contactos metálicos para los botones superiores la durabilidad del mando se multiplicaría por mil. Sumaría algún tipo de almohadilla distinta para los botones XYAB dado que a mucha gente no le hacen buen contacto desde que el mando sale de la caja.

¿Y si nos ponemos con pijadas? Puedes de todo. Altavoz, luces, vibración HD, superficies táctiles...

Antes de meterle nada al mando lo que tendrían que sacar es un Elite v3 que sea como el elite v2 pero con la fiabilidad del elite v1. Que dejen las mariconadas para una revisión del v3 o ya el v4. De lo que comentas, excepto el acelerómetro, el resto son las mejoras que le hacen falta al mando para darle fiabilidad. Pero vamos, el v1 no tenía sticks hall-effect y no tenían drift. Lo que no se puede hacer es sacar una versión nueva que funcione peor que la anterior.

En un mando competitivo el acelerómetro sobra, y por sobrar sobra hasta la vibración, casi todos los mandos scuff y así la gente suele quitarles la vibración para aligerar peso.


Lo de que el acelerómetro sobra es porque no le has dado caña. En Switch hay juegos como Splatoon donde directamente es inviable jugar competitivo sin acelerómetro. Pero para el shooter normal y corriente, poder hacer micro-correcciones en el apuntado intuitivamente con el simple moviento de inclinar el mando en contra del retroceso o siguiendo el movimiento de un enemigo al que apuntas desde lejos, es una maravilla. La vibración no se la van a quitar porque es una cosa básica de cualquier mando, que no quita que tengas razón con que la gente se lo quita (yo juego con ella desactivada o como mucho al mínimo).

Y desde luego, la cagaron de narices cambiando el modelo de sticks. Lo que no entiendo es por qué no recularon para ponerles el stick del modelo original en siguientes tiradas. Supongo que les saldrá mucho más barato [agggtt]

Supongo que será para gustos, en el Splatoon soy completamente inútil manejándolo con el acelerómetro, en cambio el crío lo maneja más intuitivamente. Eso sí, no he visto un solo mando competitivo con acelerómetro. Se supone que el elite es un mando competitivo, competencia directa con scuff y otros fabricantes similares. Como tiene que valer para muchos tipos de juegos desde conducción a shooters pues te permite recortar el recorrido de los gatillos o configurar las curvas de los sticks. A nivel de personalización y configuración es el mejor mando, no hay otro igual. Y el que más se le acerque cuesta casi el doble. El rollo está en la calidad de estos v2, que está muy lejos de ser el todopoderoso v1.
Y tiene la vibración por el hecho de que tiene que valer para muchos juegos, pero desde luego que lo primero que hacen los pros es quitar los motores de vibración. Y no los quieren no porque moleste la vibración, si no por aligerar peso.

Lo más parecido es esto https://scufgaming.com/eu/xbox-instinct-pro-controller 255€ con el pack de sticks.
Pues estaba a punto de comprar el mando blanco en Amazon a 103€, menos mal que he entrado primero en el hilo, pasando. Mejor me compro uno normal.
@rugalb2k justamente Amazon es el mejor sitio para comprarlo.
@Lammothh Ya imagino, pero yo he tenido mandos desde la Xbox original y siguen funcionando como el primer día, se les desgastan los apoyos de las palancas, pero funcionan todos perfectamente, y tengo de la Xbox, la 360, la one y la Series X. Ya me salté el Elite original por los fallos, y ahora leo aquí que el 2 es igual o peor. Es muy triste, la verdad, que lo raro es un mando que funcione bien después de unos pocos meses de uso. No entiendo como puede ser mucho peor que el normal.
Pues yo me la he jugado y he aprovechado la promoción del 20% de descuento en reacondicionados Amazon y por unos 60 euros me he agenciado un Elite 2 sin marcas, arañazos o similar. No he podido darle mucha caña porque no he tenido, pero en principio funcionamiento perfecto. A la mínima que vea algo raro, se va de vuelta. Pero mientras tanto... Ni tan mal, y menos por ese precio
Lammothh escribió:@Gnorkel por 60€ es un caramelo.

Tal cual, al verlo ni me lo pensé [sonrisa]
Buenas. A mi me llegó ayer el mando comprado reacondicionado de Amazon, comprado por unos 67 euros. El mando está en bastante buen estado, todos los botones funcionan bien, los joysticks no se quedan perfectamente en el centro pero parece que están dentro de la zona muerta por lo que en teoría jugando no debería tener problemas. La única pega es que el gatillo derecho aunque funciona bien me hace como un crujido algo molesto.

¿Sabéis que tal funciona la garantía de Xbox? He mirado y la garantía de Microsoft expira el 9 de agosto. Luego tendría la garantía de Amazon. Si funcionan bien los rma con Microsoft igual lo mandaría para tener uno que funcione perfecto sin ruiditos.

Saludos
Love Lotion escribió:@Lammothh no me falla, tiene 5 horas de uso, pero el temor a que me falle (si es como lo pintan en el hilo) está ahí. Siempre he detestado los temas de sat, sobre todo porque no tienes el producto disponible durante mas de una semana y la gestión que ello implica me molestaría tener que hacerla para un producto que en los papeles es premium.

Tienes 3 años de garantía. Si el tuyo no falla, juega tranquilo con él y si falla al SAT.
Yo lo pille en marzo y de momento funciona perfecto, aunque antes de comprarlo leyendo hilos como este me daba miedo hacerlo.
A veces cuando los mandos son nuevos van un poco duros y cuando los has sobado un poco funcionan mejor que salidos de la caja.
@beaches mira que hace tiempo que llevo buscando el video y no daba con el (bueno creo que lo busqué 1 día, pero estaba seguro que existía y solo encontraba videos que había que soldar y no estoy por la labor) hoy le toca reparación al mío!!!
ERICARTMAN escribió:@beaches mira que hace tiempo que llevo buscando el video y no daba con el (bueno creo que lo busqué 1 día, pero estaba seguro que existía y solo encontraba videos que había que soldar y no estoy por la labor) hoy le toca reparación al mío!!!

Con sólo quitar la carcasa superior y un par de enganches que están al lado de la X iluminada ya puedes hacer la chapuza, ni un tornillo hay que quitar.
Ten en cuenta que la carcasa está dura de quitar porque lleva unas tiras adhesivas.
Yo le pongo el cuadrado de lata de refresco bajo el papel que lleva en forma de C invertida.
beaches escribió:
ERICARTMAN escribió:@beaches mira que hace tiempo que llevo buscando el video y no daba con el (bueno creo que lo busqué 1 día, pero estaba seguro que existía y solo encontraba videos que había que soldar y no estoy por la labor) hoy le toca reparación al mío!!!

Con sólo quitar la carcasa superior y un par de enganches que están al lado de la X iluminada ya puedes hacer la chapuza, ni un tornillo hay que quitar.
Ten en cuenta que la carcasa está dura de quitar porque lleva unas tiras adhesivas.
Yo le pongo el cuadrado de lata de refresco bajo el papel que lleva en forma de C invertida.


Siii ya lo he hecho esta noche, estoy planteándome hacerlo con una lata un pelín más gruesa a ver si es más inmediato el pulsar. Gracias por la ayuda!
@rugalb2k Por mi parte tengo mi Elite 2 blanco y negro que pillé en diciembre por 100 euros en una oferta de MM y por el momento estoy encantadisimo con él.

Como ha dicho algún compañero, quiero creer que mucha gente viene a escribir en el post sólo cuando tiene algún problema mientras que los que no los tenemos, no solemos intervenir demasiado [+risas]

También venía a decir que en la Web de Miravia está disponible el modelo azul del Elite 2 por 98 euros con gastos incluidos al usar el cupón de descuento de bienvenida.

Como este y el rojo salieron los últimos a un precio más caro, les está costando bajar.

He pillado uno para mi marido que siempre mira el mío con ojos golosos cuando me pregunta por él y le digo que mejor que con el mando básico xD
@Chenkaiser Gracias por la respuesta. Por fin algo positivo.
Buenas una duda, para ir cambiando entre Xbox y PC como hacéis? Me refiero a si tengo la Xbox apagada y quiero usar el mando en PC sin encender la consola.
Gracias 😁.
owenkz escribió:Buenas una duda, para ir cambiando entre Xbox y PC como hacéis? Me refiero a si tengo la Xbox apagada y quiero usar el mando en PC sin encender la consola.
Gracias 😁.

Tan fácil como conectar el mando a la consola o al pc con el cable, darle al botón de emparejar (redondo trasero) y cuando deje de parpadear lo puedes desconectar del usb.

Desconozco si puedes poner un perfil para consola y otro distinto para el pc.



@ERICARTMAN poniéndole la lata simple has notado mejoría?

Yo también probé con un trozo de plástico de un blister de embutido y si es más grueso apenas puedes pulsar el RB ya que queda muy justo.
912 respuestas