[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Alguien sabe como jugar a juegos de PC engine con el m3 real,segun tengo entendido el sistema lleva ya un emulador ,pero le meto archivos .pce en la carpeta gba y no los ejecuta.
¿Como se activan los trucos en el juego?
Lo digo por que quiero activarlos en el theme park, pero cuando le doy a la opcion que pone activar cheats, simplemente se pula "solo" al boton start ¿por que?¿como activo los trucos?
Tengo mi backup de el FFVI pesa 16MB y lo pongo en una carpeta, GBA y no me sale nada, no me funciona que hago mal?


Tengo el Expnsion GBA.
Hola.

He estado leyendo muchos hilos pero hay una cosa q no me queda clara del todo. Le quiero sacar el máximo partido a la DS utilizandola como PDA, MP3, etc...Sin embargo, los juegos de GBA y el browser no me interesan.
Si me pillo el pack básico Rumble, tendré algun problema para ejecutar las aplicaciones de la PDA?? Lo digo por la ausencia de RAM......

Otra cosa: ¿las aplicaciones del homebrew solo tiran de memoria física (es decir, de las tarjetas SD) o tambien tiran de RAM?

Gracias.
La mayor parte de homebrew solo tira de memoria física, pero hay un par (tengo noción) que si necesitan expansión de memoria para su funcionamiento.
Si no te interesa ni la ram ni el gba pues entonces te merece más la pena comprarte el rumble. Yo tengo el boundle (ram y gba) y me va muy bién, además de que fue bien barato.


Aprovecho también este mensaje para comentar una cosa que no se si se ha comentado antes y es que el cartucho de m3 Real viene con emulador de GB integrado, concretamente el Goomba. Porque ayer estube haciendo pruevas con dicho emulador bajado y cargando juegos y tal (a traves de archivo GBA) pero me dió una venada y le di a un archivo GBC (ya que misteriosamente aparecian los que metí en la carpeta de GBA) y lo cargaba bien usando el emulador gomba 1.9.1 (o por ahi, que conste que yo me metí el 2.0). Pero como dudaba aún eliminé todos los archivos del Goomba que habia metido y los juegos seguian cargando en dicho emulador ^^. Asique mi conclusión es que viene de serie.


Bueno, ahora lo que si que me interesaria conocer es un emulador de GBC (juegos solo para game boy color) que funcione en la ds porque he provado el juego "Fish files" (que tenia original en mi GBC) y en el Lameboy no fululan bien los colores y en el gomba me dice que es solo para Game boy color.



Saludos
este http://www.soporteoptico.com/catalog/product_info.php?cPath=30_81_111&products_id=1110 es la version perfect verdad? si no lo es ponerme el k lo sea de esa pagina
Según esto:
NDS M3 DS Real *RUMBLE + GBA EXPANSION PACK VERSION

Todo indica que si.


Por cierto, creo que además de gb tb tiene emuladores de nes, sms y pce, todos son para gba, y las rooms se cargan de la misma forma que los juegos de gba.

Supongo que también servirán para el rumble ram ^^.



Saludos
Tengo unas dudillas a cerca de este flashcart a ver si me echais un cable.

El tema esk un kolega me la ha dejao para actualizarsela pork esta hasta los huevos de k en mi supercard me anden todas o casi todas las roms y a el no.
La primera duda es si las carpeta system k viene en el download hay k cambiarla por la k esta en la microsd y la siguiente es si hay k parchear las roms o no, y con k programa.

Gracias
redemptor escribió:La primera duda es si las carpeta system k viene en el download hay k cambiarla por la k esta en la microsd y la siguiente es si hay k parchear las roms o no, y con k programa.
Gracias


Basta sobreescribir el nuevo system sobre el anterior en la micro sd y ya esta. Y no, no es necesario parchear las roms.

Saludos
Dos dudas que necesito resolver antes de hacer la compra:
- soporta de verdad tarjetas SDHC? Tengo una de 4GB y no quiero llevarme el chasco de no poder usarla.
- existe rumble y RAM versión cartucho para la tocha? Es la mía y por ahora no pienso cambiarla. Si no voy a poder darle uso pues no lo pillo y listo (salvo que sea compatible con el R4 que voy a vender... podría hacer apaño).

Gracias y siento preguntar sin leer todo el hilo... es muy largo! (y prefiero preguntar aquí que abrir otro hilo que será un estorbo).
Hola, como estan , tengo un problema compre un par de tarjetas de 4 gb toshiba para las 2 ds que tengo yo y mi hermano, una jalo perfecto en la me real y la otra la pongo y me dice que no hay una sd card, no se que pasa, ambas tarjetas tienen en ultimo firware una la reconoce y la otra no, lo curioso es que sirve perfecto en la computadora la lee perfecto, que creen que puede ser???,


saludos
hola chicos tengo una pkeña duda, tengo una nds lite hace año y medio, y el m3 real con rumble pack(aunke no lo utilice),
y ultimamente muchos juegos se kedan colgados, el de crosswords burnout, best of the test y alguno mas ke no recuerdo, y cada vez es mas frecuente. a que se debe eso??a alguien le pasa =¿?
un saludo gracias.
Una duda importante.
El otro dia consegui que la NDS reconociera a la Wii con el pokemon.
Pues bien le di a connect to Wii pero la NDS se quedo pillada con las pantallas en blanco ¿por que ocurre?
alguien tiene el enlace a ese soft ke recupera los datos perdidos de una micro sd¿? creo ke se llamaba sdre cover segurity o algo asi. gracias.
si alguien sabe lo de mi otro problema 2 sms mas arriba por favor ayudenme.
alguien tiene el enlace a ese soft ke recupera los datos perdidos de una micro sd¿? creo ke se llamaba sdre cover segurity o algo asi. gracias.
si alguien sabe lo de mi otro problema 2 sms mas arriba por favor ayudenme.
Tengo una pregunta sobre el M3 Real, ¿tiene límite de GB?¿Le puedo poner tranquilamente una micro SD o SDHC de 8 GB?
VozdeLosMuertos escribió:Dos dudas que necesito resolver antes de hacer la compra:
- soporta de verdad tarjetas SDHC? Tengo una de 4GB y no quiero llevarme el chasco de no poder usarla.
- existe rumble y RAM versión cartucho para la tocha? Es la mía y por ahora no pienso cambiarla. Si no voy a poder darle uso pues no lo pillo y listo (salvo que sea compatible con el R4 que voy a vender... podría hacer apaño).

Gracias y siento preguntar sin leer todo el hilo... es muy largo! (y prefiero preguntar aquí que abrir otro hilo que será un estorbo).


- Si
- No, pero mira esto: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Bricomania-M3-REAL--CAMBIAR-CARCASAS-DE-EXPANSIONES-SLOT-2-_892858

RiGaL escribió:Tengo una pregunta sobre el M3 Real, ¿tiene límite de GB?¿Le puedo poner tranquilamente una micro SD o SDHC de 8 GB?


Lo máximo son 32GB
snake-viper escribió:Una duda importante.
El otro dia consegui que la NDS reconociera a la Wii con el pokemon.
Pues bien le di a connect to Wii pero la NDS se quedo pillada con las pantallas en blanco ¿por que ocurre?
Firmware 3.2 ya a la venta :)

Dios, ultimamente actualizan como una moto

http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html
nigel67 escribió:Firmware 3.2 ya a la venta :)

Dios, ultimamente actualizan como una moto

http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html


Como una moto si...¡¡¡pero marcha atrás!!!

Linfoxdomain escribió:M3 / G6 DS Real v3.2 x19 (25th-03-2008):

Improvement projects:
1. Resolved "0094/0105/0121- Castlevania - Cang on the cross (J/E/U)" titles animation microSD card in the low card slow;
2. Resolved "2079 - Sponge baby Atlantis (E)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
3. Resolved "2103 - always riding with a friend (U)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
4. Resolved "2105 - fantasy wizard Bang, You're Dead (E)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
5. Resolved "2135 - A dream Daxiong Chela Green and the Giants-DS ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
6. Resolved "2155 - smart! Drama, knowledge creation (G)," the problem can not be soft reset, can now use the soft reset normal game;
7. Resolved "2158 - mock town DS2 ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
8. Resolved "2170 - mathematical game interesting figure! (E)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
9. Amendment "2163 - Ninja Gaiden Dragon Sword (J)," after a soft reset the game Dead, now can use the soft reset normal game;
10. Amendment "2164 - Tornado housekeeper! Houses for (J)," after a soft reset the game Dead, now can use the soft reset normal game;
11. Amendment "2165 - cute kitten DS (J)," after a soft reset the game Dead, now can use the soft reset normal game;
12. Amendment "2182 - Tornado housekeeper! School for (J)," after a soft reset the game Dead, now can use the soft reset normal game;
13. Automatic Chinese name to show support for the control of DS games ROM 2185.


En teoría han solucionado el tema de la ralentización de la intro del Castlevania: Dawn Of Sorrow y no solo no esta arreglado, si no que ahora ni va. Se quedan las pantallas en blanco [decaio]

Aparte del tema de que no puedes arrancar el firmware de la consola con el M3 Real metido y que si pones Soft Reset al Cooking Mama 1 o 2, se queda pillado.

¿Alguien sabe como se les puede hacer saber estos problemas a la gente del M3 Team? :?
nemesis1978 escribió:
Aparte del tema de que no puedes arrancar el firmware de la consola con el M3 Real metido


A que te refieres?Que es lo que pasa?Es que ayer me lo pedi y supongo que mañana me llegara

Si tienes el cartucho de slot-2 merido,no arranca

O que salta directamente el M3 y no puedes ir al original a no ser que quites el cartucho?En todo caso eso no seria un problema muy grave.
Master_II escribió:
A que te refieres?Que es lo que pasa?Es que ayer me lo pedi y supongo que mañana me llegara

Si tienes el cartucho de slot-2 merido,no arranca

O que salta directamente el M3 y no puedes ir al original a no ser que quites el cartucho?En todo caso eso no seria un problema muy grave.


Es lo segundo que comentas. A ver, muy grave no es, pero si quieres jugar con alguien con Descarga DS y no eres el servidor, te toca quitar el cartucho [decaio]

Lo que más rabia me da es que esté en opciones lo de "Icono de arranque" que es justamente para eso...¡¡¡y que la única opción que tenga sea NO!!!

Para eso, que la quiten y la vuelvan a poner cuando este operativa
Hola buenas, no se si el la pregunta que voy a hacer va a aquí, pero como es relacionada con el flashcard en concreto que que es la mejor opción...

Mi duda es, se puede jugar a la rom 2153 - Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates (EU) sin que haya fallos con la versión 3.2... Es que odio que se producen fallos pero no se de que índole, y no estoy por la labor que comprarme el juego sin probarlo, bastante cabreo cogí con el Final Fantasy XII, pensé que seria otra cosa...

Gracias de antemano....
ServenIkhana, gracias por tu ayuda!
En opciones si seleccionas booticon YES te deja ir a la pantalla de la nintendo escepto si esta flasheada
KBM escribió:En opciones si seleccionas booticon YES te deja ir a la pantalla de la nintendo escepto si esta flasheada


Ya. Tengo el M3 Real desde el firmware 2.7d y desde entonces no he podido seleccionar YES porque no esta ;)
Extraño me parece por que yo con la ultima actualizacion la 3.2 dandole a ajuste la primera opcion es icono de arranque que se supone que si pone yes te saldra en la pantalla de inicio de la dese en el slot1
KBM escribió:Extraño me parece por que yo con la ultima actualizacion la 3.2 dandole a ajuste la primera opcion es icono de arranque que se supone que si pone yes te saldra en la pantalla de inicio de la dese en el slot1


Pues a mi siempre me sale NO y no se puede modificar

Para que lo veas:

Imagen

No sale la opción de ponerlo en YES [decaio]
Eso es muy extraño a mi si que me deja ponerlo en si
Bueno problema del firm no sera asi que no se me ocurre nada
En la zona de conectores del M3 me pone el texto: "M3-NdsReal-CP2".

¿Pone lo mismo en el tuyo?
buenas,
alguien podria decirme si la expansion 3 en 1 de ezflash funciona sin problemas?

un saludo
M3 real lleva su propia expancion, bastante mas buena que el 3 en 1, por lo que no la necesitas. . .

Aun asi, si hubieras leido mas, sabrías que la Expansion EZ 3 en 1 funciona en todos los flashcart indistintamente.
ok gracias,
yo es que ya tengo el m3real.
¿venden la expansion para gba del m3 suelta?
es que no la he visto.
por eso preguntaba por el 3 en 1
Si, si que la venden suelta, al menos en nosolochips la tenian suelta (no te puedo asegurar que la sigan teniendo puesto que hace mucho que no entro).


Saludos
Me quiero comprar el M3 Real

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2728

Este es el bueno? Al venir importado se puede poner en español? Luego otra duda, la micro SD que me recomendais, 2 o 4 gb?

Gracias
kikuko escribió:ok gracias,
yo es que ya tengo el m3real.
¿venden la expansion para gba del m3 suelta?
es que no la he visto.
por eso preguntaba por el 3 en 1
Pues no solo la venden suelta que a demas suelse ser algun eurillo mas barata.
Levitz escribió:Me quiero comprar el M3 Real

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2728

Este es el bueno? Al venir importado se puede poner en español? Luego otra duda, la micro SD que me recomendais, 2 o 4 gb?

Gracias


Es bueno y si que se puede poner en español ya que son iguales aunque lo compres en japon.El idioma dependera luego del firmware que el pongas,asi que le pones español y fuera

MicroSD la que mas te guste,pero no compre cualquier mierdecilla,las kingston van muy bien

Salu2
El lector que viene con el M3 lee también las targetas SDHC?

Entonces me pillaría esta de 4 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11241

Perdonden y gracias :$
Master_II escribió:MicroSD la que mas te guste,pero no compre cualquier mierdecilla,las kingston van muy bien

Las de Japan quizá, las de Taiwán no tanto, y menos con el M3 Real.
nemesis1978 escribió:
Pues a mi siempre me sale NO y no se puede modificar

Para que lo veas:

Imagen

No sale la opción de ponerlo en YES [decaio]


Yo en el M3DS Real solo puedo poner NO, pero en el G6DS Real si puedo seleccionar YES.
Alguien sabe donde encontrar temas para el M3 Real? (No me digais ndsthemes.com que alli a penas llegan a 10 o asi)

O en su defecto o incluso mejor,algun programa para crearte tus propios temas,he encontrado programas para crearte tus temas para el simply y para el R4 pero para este no

Salu2
Para hacerte tus temas tienes este tutorial y para visualizarlos antes de meterlos en el M3Real puedes hacerlo con este programa.
Saludos.
Max232 escribió:Para hacerte tus temas tienes este tutorial y para visualizarlos antes de meterlos en el M3Real puedes hacerlo con este programa.
Saludos.


Gracias pero no me referia a eso.Yo quiero un programa para ir añadiendo las imagenes y ir viendo como quedara

De esta manera estoy igual ya que tengo que ir mirando cada os por tres que imagen corresponde a que parte del menu

Tutorial no me hace falta porque ya me estube haciendo con el photoshop algunas partes,simplemente queria algun programa para hacerlo mas rapido y que me ahorrase tiempo

Salu2 y gracias,a ver si alguien sabe algo
Perdona ke moleste un poco pero tengo una duda, ya la habia puesto antes en los post, pero aun no tengo una respuesta adecuada. sucede ke tengo una m3 real, el cartucho del flash me funciona a la maravilla y nunca me ha dado problemas, es nueva tiene como un mes. Pero la expansion rumble ram desde ke la saque del paquete nunca me ha funcionado, ni vibra ,ni es reconocida por el browser. lo extraño es ke una vez el cartucho vibro con el comicbook y pense ke no estaba dañado del todo, luego en un post alguien me dijo ke lo probara con el diagnostic tool y para sorpresa mia funciona la opcion rumble en el diagnostic tool, pero aun no me funciona al cargar un back up, ni con un cartucho de ds.


1- el cartucho paso la prueba de vibracion, pero aun no vibra al cargar las roms, pero cuando uso un rumble pack original este vibra normal con las rom ( por ende mi m3 real no tiene defecto alguno), tampoco me funciona la opcion de ram con el browser parcheado.

2- sera ke le hace falta algo al rumble ram, y porke funciona con el hombrew de diagnostico?

mira las fotos del rumble ram

http://img291.imageshack.us/my.php?...dsc00838mx3.jpg

http://img291.imageshack.us/my.php?...dsc00837xl0.jpg

gracias....
Una preguntilla... hay algun problema al iniciar el modo Descarga DS con algunas backups? Es que con mi M3 Real no me furula ni el Mario Kart ni el Super Mario 64. El resto que he probado va bien... se puede solucionar?
romeoux escribió:Perdona ke moleste un poco pero tengo una duda, ya la habia puesto antes en los post, pero aun no tengo una respuesta adecuada. sucede ke tengo una m3 real, el cartucho del flash me funciona a la maravilla y nunca me ha dado problemas, es nueva tiene como un mes. Pero la expansion rumble ram desde ke la saque del paquete nunca me ha funcionado, ni vibra ,ni es reconocida por el browser. lo extraño es ke una vez el cartucho vibro con el comicbook y pense ke no estaba dañado del todo, luego en un post alguien me dijo ke lo probara con el diagnostic tool y para sorpresa mia funciona la opcion rumble en el diagnostic tool, pero aun no me funciona al cargar un back up, ni con un cartucho de ds.


1- el cartucho paso la prueba de vibracion, pero aun no vibra al cargar las roms, pero cuando uso un rumble pack original este vibra normal con las rom ( por ende mi m3 real no tiene defecto alguno), tampoco me funciona la opcion de ram con el browser parcheado.

2- sera ke le hace falta algo al rumble ram, y porke funciona con el hombrew de diagnostico?

mira las fotos del rumble ram

http://img291.imageshack.us/my.php?...dsc00838mx3.jpg

http://img291.imageshack.us/my.php?...dsc00837xl0.jpg

gracias....
Tu problema es bastante raro. Tendrias que probar o decirnos que jugos de rumble has probado.

Y el Browser, no se tendria que parchear si es el expansion Rumble+RAM
Hola muy buenas tengo un pequeño problema con el m3 real resulta q le puse el firm o system 2.9 los juegos me iban bien pero el zelda PH se me queda pillao, el mario party 8 en algunos minijuegos se me queda pillao y en algun juego mas, resulta q pense igual esto es del " SYSTEM " y de cierta pagina donde hay de todo para el m3 real baje supuestamente el 3.2 y resulta q el zelda ni si quiera entra ahora son mas los juegos q no me funcionan incluso los q antes iban ya no van, y he metido de nuevo la 2.9 y va peor q antes, alguien sabe q ocurre y alguna solucion ?? Gracias
lovechii5 escribió:Tu problema es bastante raro. Tendrias que probar o decirnos que jugos de rumble has probado.

Y el Browser, no se tendria que parchear si es el expansion Rumble+RAM



he probado con el magnetic, super princess peach, hotel dusk,lo he probado con esos, pero no me funciona, sin embargo los he probado con mi rumble original de nintendo y me funcionan, y mas extraño aun es ke el rumble ram me funciona con el diagnostic tool.

con respeto al browser, este no me funciona ni parcheado y ni sin parchear. la verdad ke nose ke le pasa, pues esta asi desde ke lo abri.
A mi me acaba de llegar y el Opera se me queda pillado cargando las páginas. ¿Puede ser un error de que la tarjeta de expansion RAM rumble esté defectuosa?
MICRO SD TRANSCEND 4GB

Memoria interna: 4096
Tipo de tarjeta flash: Secure Digital High-Capacity (SDHC)
Adaptador de memoria incluido: Y
"Plug and play": Y
Voltaje de entrada: 2.7 - 3.6
Alcance de temperatura operativa: -25 - 85
Certificados: RoHS

esta targeta la puedo poner en la m3 real??


http://www.appinformatica.com/otras-memorias-micro-sd-transcend-4gb.php
816 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617