[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

1, 2, 3, 4, 517
¿como actualizar lso cheats?

Esque en gbatemp ya hay una actualizacion del dia 25 pero no se como meterla (esta en xml)
Snake-viper escribió:¿como actualizar lso cheats?

Busca en el primer post del hilo:
VIII. UTILIZACION DE TRUCOS (CHEATS)
PROXIMAMENTE
lol

Bueno... mira este como-se-hace sacado del hilo oficial del g6r, que funcionan idénticos.

Saludos

Pd: Josan1990, si quieres úsalo citando a romcol y ponlo en el hilo oficial.
Y pásate por el hilo del g6 para orientarte rellenando este hilo oficial.

Postman escribió:¿A ver si va a ser que le ha metido el SYSTEM asiatico en vez del multi?
Eso creo que no influye, no?
Hombre, si influye porque no te deja pasar de ahi al darte un mensaje de error en referencia al idioma.

Lo que pasa es que el afectado tampoco da demasiados datos al respecto y he supuesto que tal vez podrian ir por ahi los tiros

Lo digo por experiencia.... :D
Puedes "Subtituir" el idioma del kernel substituyendo solo unos archivos y renombrando las terminaciones Ej: substitui el aleman *.Ger por japonmes del kernel asiatico y obviamente cuando le doy elegir menus en aleman me los pasa a japones (o japanglish ya que no todos los menus estan)
Sobre usar cheats en formato *.xml no es la gran ciencia donde dice "Seleccionar archivo" elijes la lista y le dices que si a que si deseas modificar la DataBase y listo! caragas lo que quieras cargar y no hay gran ciencia..
Buenas noches

alguien tan amable me puede decir cómo cambiar la configuración de la pda porque elijo europa y no encuentro madrid xddd soy inutil o falta algun archivo?

gracias de antemano
Aquí un par de imagenes de un M3 que dejó de funcionar, con muy poco uso (es de los blancos) a ver si alguien por casualidad viera algo o supiera el por qué del problema.

Imagen
Imagen

Aquí la imagen de como se queda la pantalla, no hace nada, simplemente se queda ahí, en un M3 que funcione si se lo colocamos sin tarjeta hará lo mismo, pero al cabo del rato saldrá el mensaje de inserte tarjeta.
Imagen
Bueno, yo también tengo un prblema con el M3.

Resulta que se lo compré a mi novia junto con la DS en reyes. Al principio no pasaba nada, pero ahora le cuesta muchiiiiiiiiiiiiiisimo detectarlo. Sin embargo, si pruebo con el Supercard SD que tengo yo junto con el passcard, lo lee a la primera. Y si pongo el M3 en mi DS, lo lee a la primera. Estoy super perdido, no tengo ni idea de por qué puede ser, pero no conseguimos que detecte el M3, y sin embargo si que lee el passcard.

Saludos
Haber, el único problema que teneis ambos es que el cartucho os hace mal contacto, asique apañaoslas como podais, ya bien sea poniendo un cartoncito detrás de las pistas del circuito o provar engrosando los contactos con estaño (obiamente si se os dá bien estañar circuitos).


Saludos
focus-rs escribió:hola tengo una pregunta
Soy poseedor de un M3 simply y hoy un familiar me ha pedido que lo compre uno, pero me he contrado con este M3 Real, q son del mismo Team. Es mejor M3 real que el M3 simply?? Esq ya no se que comprar la verdad, cierto que el tema de la vibracion les da igual, y los juegos de GBA creo q tb,
Asi q a dia de hoy q es mejor comprar??
Gracias


Tengo la misma pregunta.. :-?
Bueno, una pregunta... alguien ha conseguido ejecutar directamente una rom con el M3 REAL con el autobot? ami no me funciona y cuando lo edito y pongo la ruta de la rom, al encender la consola no se inicia automaticamente dicha rom. Si alguien lo ha conseguido que por favor informe como lo ha echo.

Saludos.
Ray-X escribió:Bueno, una pregunta... alguien ha conseguido ejecutar directamente una rom con el M3 REAL con el autobot? ami no me funciona y cuando lo edito y pongo la ruta de la rom, al encender la consola no se inicia automaticamente dicha rom. Si alguien lo ha conseguido que por favor informe como lo ha echo.

Saludos.
Sacado de la revisión del G6Real:
eGladiator en la Revision del G6Real escribió:Finalmente, comentar que es posible cargar directamente un juego o aplicación al encender la consola, sin por ello tener que acceder al menú del G6, simplemente editando el archivo “Boot.ini”, que se encuentra en la carpeta “System”, y añadiendo en el apartado “DirectRun” la ruta hasta el juego de nuestra elección, por ejemplo “[DirectRun]=/NDS/Actionloop.nds”.


Recordemos señores que estos dos flashes son iguales casi,
y el 6g ya lleva un tiempo en el mercado, muchas de sus dudas posiblemente ya estén resueltas.
Hola a Todos![beer]

Por si alguien no lo sabe, he añadido soporte para esta Flash Card en mi Post de Trucos Action Replay[risita]

Si a alguien le interesa, se puede pasar y descargarlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_M3-Simply-R4-DS-DSTT--quot-usrcheat-dat-quot--Actualizado---6-_944826


Salu2


Enjoy!:)


[bye][bye]
Gracias Huertas.
Tremendo aporte portado (de las otras listas de cheats) ;)
A ver, una pregunta, el adaptador de GBA del real es compatible con el simply? Según leí todavía no, pero hay alguna respuesta del M3 team?
Que bueno Huertas.
Muchas gracias.
Probando ayer con el M3 Real NO funciona la descarga DS del Mario Party. Con el Simply, sí.

(Siento no haberme leído el hilo entero por si se había dicho ya).
Rakas escribió:Probando ayer con el M3 Real NO funciona la descarga DS del Mario Party. Con el Simply, sí.

(Siento no haberme leído el hilo entero por si se había dicho ya).
has pulsado la Y para lanzarlo?

DrAcOsT escribió:A ver, una pregunta, el adaptador de GBA del real es compatible con el simply? Según leí todavía no, pero hay alguna respuesta del M3 team?
Pues creo que compatibilidad directa por firmware no tiene, y no se si tendrá, pero con el software de Rudolph yo diría que va a ser que si que funciona.
Rakas escribió:Probando ayer con el M3 Real NO funciona la descarga DS del Mario Party. Con el Simply, sí.


El M3 Real tiene una curiosidad, al menos hasta donde he podido probar y es que ciertas cosas no funcionan cuando le das a cargar el juego con 'Y' y ciertas cosas no funcionan cuando le das con el puntero directamente.

A mi me pasaba tambien al principio, que le daba de una manera y no me rulaba el micro o no me cargaba bien o cosas asi. Lo aconsejable es que si lo has arrancado de una manera y no te funciona, pruebes la otra, que seguramente si funcionara.
Jorrlll...xD...no se cuantas veces habre explicado en este mismo hilo como hacer para que funciona la descarga DS en la M3 Real xD....:P....Bueno tan simple como pulsar la Y en vez de pulsar Start una vez elegido el juego (supongo k el mario party que suele ser lo mas normal..xD...:P). Si quieres una explicacion mas detallada mira comentarios mios en este hilo o de muchos otros...:P

P.D. Asias Huertas por los cheats :P
Naxer: Sobre el metodo que pones del post oficial, ya lo lei en su tiempo y no funciona, por eso he posteado aqui que si ha alguien le funciona dicha carga directa por que ami no... Si es así. porfavor que explique como se hace ya que no consigo ejecutar los backups directamente.
Rakas escribió:Probando ayer con el M3 Real NO funciona la descarga DS del Mario Party. Con el Simply, sí.

(Siento no haberme leído el hilo entero por si se había dicho ya).


Comprobado k el mario party SI funciona la descarga ds arrancando con el Y, este mediodia estuve jugando con 3 mas [beer]

Salu2
Ray-X escribió:Naxer: Sobre el metodo que pones del post oficial, ya lo lei en su tiempo y no funciona, por eso he posteado aqui que si ha alguien le funciona dicha carga directa por que ami no... Si es así. porfavor que explique como se hace ya que no consigo ejecutar los backups directamente.
Pues he estado probando... y bueno.. me funciona, pero arranca otra rom a la que yo especifico.
Ponga la que ponga siempre arranca la misma rom, sin criterio aparente de elección, y lo hace sin cargar la save del juego, y al crear una nueva se raya y corrompe la anterior (nada que no se arregle con el chkdsk).
Bueno... esto es una de las cosas que he dicho en el mail que arreglen, espero que le presten un poco de atención, lo implementen en el menú de opciones y lo hagan funcionar bien.

Saludos

pd: no lo he probado, pero si solo hay una rom, seguro que te sale esa, jeje, y supongo que una vez creado la save ya no la creará mas veces. No se, si te interesa mucho pruebalo.
Pues yo he probado ya un par de veces el Mario Party en modo descarga DS y no furula ni con A ni con Y ni con leches XD
Logard escribió:Pues yo he probado ya un par de veces el Mario Party en modo descarga DS y no furula ni con A ni con Y ni con leches XD


¿Has trimeado la rom con el trimeador oficial del M3?. A mi me dejo de funcionar la descarga DS en Mario Party y en Picross, cuando trimee la rom con el oficial.

Ahora uso el NDSTokioTrim y me funciona perfectamente :D
La Y hay que pulsarla justo cuando hayas seleccionado el juego, antes de abrirlo. Donde pone lo de los trucos y lo del autoreset y abajo a la izquierda sale un icono START, y justo a la derecha pone lo de Download "Y". Pues ahi tienes que pulsar la Y.......Y furula perfectamente, trimeada o sin trimear.....
nemesis1978 escribió:
¿Has trimeado la rom con el trimeador oficial del M3?. A mi me dejo de funcionar la descarga DS en Mario Party y en Picross, cuando trimee la rom con el oficial.

Ahora uso el NDSTokioTrim y me funciona perfectamente :D


Pues va a ser eso, porque justo la tengo trimeada con el oficial. La próxima vez que quede con algún amiguete, la meto sin trimear a ver... XD

@Zoom_Bao, sí, así lo hago... Es que no tiene mucho más misterio lo de pulsar la Y, eh xDD
Logard escribió:
Pues va a ser eso, porque justo la tengo trimeada con el oficial. La próxima vez que quede con algún amiguete, la meto sin trimear a ver... XD


Es que a mi me dio por trimear todo cuando descubri el trimeador oficial y unos dias despues, al intentar jugar al Mario Party con mi novia, nada de nada :(

Volvi a meter la rom sin trimear y funcionaba. Luego lei por un hilo de aqui sobre el NDSTokioTrim y lo probe y ahora esta trimeado y funcionando sin problemas :D
Jorrllll......mmmm pues ni idea tonces.....:S......prueba con otro backup del mismo juego......a lo mejor es que ta jodida la rom.....:S
Gente, una pregunta aver si podeis sacarme de dudas.
He estado mas de 6 meses con un r4, y todo perfecto, estaba encantado de lo facil que era, y jamas me dio ningun problema con ningun juego ( salvo con el mario 64, que cada vez que cojia una estrella se jodia el juego), recientemente lo he perdido, y tengo la duda de si volver a comprar otro, o elejir el m3, me han comentado que tambien es muy bueno pero...
Es tan facil de manejar como el R4 ( copiar y pegar), da problemas con algunos juegos?.
Hay diferencias en las capacidades de una u otra?.
Espero que puedan ayudarme, un saludo y gracias.
Oido cocina NDSTokioTrim, a vovler a trimear todo de nuevo. Gracias.
yo me e comprado este flascard y espero que valla bien, pero tengo una duda... creeis que el team m3 podria optar a vender el gba expansion por separado?seria buena idea para algunos que escogimos el pack rumble
Melkorian escribió:Gente, una pregunta aver si podeis sacarme de dudas.
He estado mas de 6 meses con un r4, y todo perfecto, estaba encantado de lo facil que era, y jamas me dio ningun problema con ningun juego ( salvo con el mario 64, que cada vez que cojia una estrella se jodia el juego), recientemente lo he perdido, y tengo la duda de si volver a comprar otro, o elejir el m3, me han comentado que tambien es muy bueno pero...
Es tan facil de manejar como el R4 ( copiar y pegar), da problemas con algunos juegos?.
Hay diferencias en las capacidades de una u otra?.
Espero que puedan ayudarme, un saludo y gracias.


pues yo lo tengo y va de lujo ademas de que tienes mas opciones dentro del cartucho a mi no me a fallado todabia con ningun juego yo te lo recomiendo 100% aparte de los cartuchos del slot 2 que tienes para eligir segun el uso que le vayas a dar
gaaradark escribió:yo me e comprado este flascard y espero que valla bien, pero tengo una duda... creeis que el team m3 podria optar a vender el gba expansion por separado?seria buena idea para algunos que escogimos el pack rumble


Al menos en la tienda online donde pille el Perfect Bundle lo tenían a la venta. Ahora no sale nada, ni junto, ni separado, ni nada [buuuaaaa]

Supongo que estarán de remodelación, pero si que se vende por separado :)
Me he leido 14 paginas de post, y bueno mi problema es tan ridiculo que no le he visto respuesta.

Haber llevaba sin Ds mucho tiempo y ahora me hice con otra, lo que si tenia guardado es la M3 y bueno la pregunta es muy tonta, exactamente como se actualiza, me he bajado el archivo del link que se pone en el primer post, que hago exactamente con el.

Una vez metido cargo las nuevas roms como siempre no.

Gracias y perdon por la torpeza
¿Cuál es vuestra experiencia con la batería? Me han comentado que chupa mucha batería y día sí día no hay que estar recargando. ¿A qué se debe tanto consumo con este cartucho?

¿Qué mejora el nuevo firm 3.0?
Se pueden trimear los juegos para este cartucho y que asi ocupen menos?O tiene que ser la rom sin tocar?Es que creo que no pone nada en el hilo,y buscando buscando,he encontrado un programa llamado G6&M3DS Real Trim Tool pero como en ningun sitio pone nada,pues no se si funcionara

Por otro lado,como se baja el ultimo firm para este cartucho?Voy a downloads en la pagina oficial y all no hay ningun enlace.

Por otro lado aqui teneis la 2.7,en la web sale que la ultima es la 2.5beta y en alguna pagina he encontrado la version 3.Porque version van y como o donde descargarla?

Gracias.Es que siempre he pedido R4 para los amigos y tal y estoy indeciso y no se si cambiar a M3 Real,segun lo que me digais Cambiare o seguire con R4

Es cierto eso de que en los videos hay ralentizaciones?Que tal os va el cartucho?

Salu2 y gracias por responderme a todo el rollo jejeje
A mi me va bien todo perfect .....y relantizaciones en los videos......solo he tenido en la presentación del Asasin Creed.....en los demas na de na....

Yo trimmeo mis roms tanto las de gba como las de nds.....y me van perfect...utilizo el NDS rom Cleaner 2.0

El firmeware por el que van no se....yo creo recordar qu me baje la 2.7 pero no estoy seguro....la tengo hace un mes aproximadamente...

Y si consume mucha bateria...pues bastante....aunque a mi me ha llegado a durar mas de 6 horas sin parar, jugando en multijugador en Descarga DS y con el volumen puesto.....:P

Bueno a mi me va estupendamente con esta flashcard....y como tal la recomiendo....xD
A ver, en la primera pagina del hilo tenemos esta pagina de descarga http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html

La ultima version es la 3.0x, este es el changelog:

1. Virtual CLEAN ROM drive F-Real system upgrades (new six kinds of intelligent judge rules), to further improve the compatibility and stability of the game;
2. That "0346 - days of Mojing 2 DS (Japan)," Dead of titles, the game can now be normal operation;
3. That "1566 - DS knowledge Korea (South Korea)" NDSL running on the mainframe topic is always the same, the game can now be normal random topics;
4. That "1837 - Lost in the big blue island secret! (Japan)" in the caves of the Dead, the game can now be normal operation;
5. Resolved "1946 - Mario & Suonike in the Beijing Olympic Games ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
6. Resolved "1969 - Mario & Suonike in the Beijing Olympic Games (United States)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
7. Resolved "1979 - survival game The Sims 2 ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
8. Resolved "1986 - Super Lite 2500 thrilling collision balls ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
9. Resolved "1993 - fantasy wizard Bang, You're Dead (the United States)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
10. Resolved "1997 - Mario & Suonike in the Beijing Olympic Games (EU)" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
11. Resolved "2000 - dog park (the United States)" can not run the problem can now start the game;
12. Automatic Chinese name to the control of DS support to the 2037 games ROM.


Para trimear dicen que el mejor es el NDS Tokio Trim. Salu2
ay alguan forma de resetear la consola en modo gba sin tenr q apagarla esq a mi eso de procesando datos me da un poco de yuyu q ya se me a jodido uan microsd y apso q se me joda otra

saludos y gracias
elputovader escribió:Me he leido 14 paginas de post, y bueno mi problema es tan ridiculo que no le he visto respuesta.

Haber llevaba sin Ds mucho tiempo y ahora me hice con otra, lo que si tenia guardado es la M3 y bueno la pregunta es muy tonta, exactamente como se actualiza, me he bajado el archivo del link que se pone en el primer post, que hago exactamente con el.

Una vez metido cargo las nuevas roms como siempre no.

Gracias y perdon por la torpeza


Alguien me hecha una mano con esta tonteria, soy muy zoquete y no lo consigo solucionar
elputovader escribió:Alguien me hecha una mano con esta tonteria, soy muy zoquete y no lo consigo solucionar

Bueno, este hilo es sobre el m3 real.
Si tu tienes el M3 desde hace mucho, al igual es que es el m3 perfect, no?
Necesitas otro firm.
[barret]
uper escribió:este es el que trae la expansion de Ram , de gba y de vibracion http://www.chipspain.com/NDS-GBA/Nintendo-DS/Desarrollo-y-Copia/M3-DS-Real-PERFECT-Budle-PACK/ ????


Si, este es el que lo trae todo, yo lo tengo i todo perfect
Hola gente, una pregunta, acabo de comprar el m3 real, y muy bien, pero querria saber algo.. hay alguna forma de borrar las backups? recuerdo que en el r4 pulsabas un boton y la podias borrar.
Buenas

Directamente no se puede. Instálate el DSOrganize y así tienes un explorador de archivos (entre otras muchas cosas ;)) para poder borrar las roms
Gracias tio, una pregunta, donde tengo que meter el programa en la carpeta sistem? es que estoy muy verde en esto.
Del RAR, descomprime en la raíz de la tarjeta el ejecutable "DSOrganize.nds" y la carpeta "DSOrganize". Lo demás no lo necesitarás [oki]
1000 gracias tio, ya lo puse, ahora a trastear con los menus, ya pude poner asta el pda, un saludo.
version 3.1 del m3 ds real ya descargable en su pagina
¿Alguien sabe el changelist?

Yo lo metí esta mañana. Sigue sin aparecer el "SI" en "Icono de arranque" y se sigue colgando el Cooking Mama con el reset activado [buuuaaaa]
816 respuestas
1, 2, 3, 4, 517