[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

1, 2, 3, 4, 517
I.FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: M3 Real
Última actualización del Firmware: 3.7 D
Fabricante: M3 Adapter
Web oficial: http://www.m3adapter.com/
Colores disponibles: Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

- Compatibilidad de juegos 100%.
- Soporta ROMs limpias (sin parchear).
- Compatible con NDS y NDS Lite.
- Extremadamente simple de utilizar: copiar y pegar los ficheros a la tarjeta.
- Compatible con FAT y FAT32.
- Compatible con tarjetas MicroSD y MicroSDHC (tarjeta NO INCLUIDA).
- Función de trucos "Super Cheat": compatible con motor de códigos de Action Replay.
- Fichero de trucos disponible para su descarga en la página oficial de M3.
- También soporta ficheros de trucos individuales (xml, cht, dht).
- Funciones especiales pueden activarse durante el juego (p. e. modo SlowMotion, ...)
- Fnción Software Reset.
- Detección automática del tipo de partida guardada.
- Excelente compatibilidad con software homebrew. DLDI auto-patcher.
- Actualizable.
- GUI Menu robusto y personalizable.
- Función PassME: no necesita passcard. Compatible con Slot1-NDS, Slot2-GBA, Slot2-NDS etc...)
- Carga directa de juegos y aplicaciones.
- Compatible con tarjetas de expansión Slot-2 (Rumble, Ram, Browser memory y GBA Game card)
- Incluye sistema operativo/GUI Menu totalmente controlable con lápiz táctil o botones.
- Conexión NDS-GBA funciona correctamente.
- Funciones multimedia: "Media-Ex" + "Moonshell " media player.
i) Compatible con ficheros de música MP3 y OGG y ficheros de video DPG /DSM / GBM.
ii) Función Super E-book function: compatible con ficheros Word / TXT.
iii) Visualizador de imágenes: compatible con ficheros *.BMP, *.JPG, *.GIF, *.PNG.
- Función PDA (Hora mundial, Memo, Notas , Agenda de teléfonos, Calculadora)
- Multi-Lenguaje: Español, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugués, ...
- Soporta DS sleep mode.
- Brillo de la pantalla ajustable.




III. DIFERENTES PACKS




- Pack 1: M3 DS REAL RUMBLE PACK: Incluye una flash card de slot-2 para NINTENDO DS LITE,
que hace la función de vibración. ( en los juegos compatibles )

NDS M3 DS Real RUMBLE PACK VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble Pack x 1


- Pack 2: M3 DS REAL RUMBLE RAM PACK: Incluye una flash card de slot-2 para NINTENDO DS LITE,
que hace la función de vibración y expansión RAM de 32Mb que nos permite ejecutar aplicaciones como navegadores web,
aplicaciones caseras que precisen de expansión etc.
También puede ejecutar algunos juegos de GBA de no más de 32Mbit pero no guarda partidas.

NDS M3 DS Real RUMBLE RAM PACK VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble RAM x 1


- Pack 3: M3 DS REAL PERFECT PACK: Incluye tanto el RUMBLE PACK como el GBA EXPANSION PACK
que nos permite ejecutar juegos de GBA (compatible al 100%) y ampliación de ram de 128Mb.

M3 DS Real PERFECT PACK (RUMBLE + GBA EXPANSION PACK) VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble x 1
    * Cartucho expansión GBA x 1 




IV. SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE

Descarga de Software M3 Real:
- Enlace de Descargas para M3 Real


V.TUTORIAL DE PARCHEO DE OPERA DS BROWSER

Bien, aqui os voy a explicar como parchear el opera DS browser para usarlo con M3 Real junto con la expansion RAM.

1- Una vez tenemos el backup del navegador abrimos el programa "IPSWin". Al abrirlo nos apraecera esta ventana:

Imagen

2- Pinchamos encima de la primera carpeta amarilla con una flecha negra y cargamos el backup del opera ds browser ( 1 ).

3- Pinchamos encima de la primera carpeta amarilla con una flecha negra y cargamos el archivo "G6_OPERA.ips" ( 2 ).

4- Por ultimo le damos a Patch! ( 3 ).

Aqui una imagen explicativa:
Imagen

5- Subir el archivo a la MicroSD y ejecutarlo.

Espero que haya quedado claro, para cualquier duda pues aqui tienen el hilo oficial.

VI.ARBOL DE CARPETAS

Hay que crear/poner las siguientas carpetas en la microsd:
microsd/SYSTEM (firmware de la consola, hay que descargarla)
microsd/NDS (crearla y meter aqui los backup de juegos)
microsd/PDS (crearla y meter los archivos de PDA de M3)
microsd/GBA (crearla y meter los backup de GBA)

Para el homebrew se una la opcion "extended" por tanto es igual donde los pongamos pero se aconseja creae una carpeta para meterlos, por ejemplo:
microsd/HOMEBREW

Con eso tendremos nuestro M3 Real apunto.
Continuación de '[HILO OFICIAL] M3 Real'

Bracko escribió:
Qualith escribió:
Yo diría que es pq tienes configurada la consola en inglés.

Arranca la consola sin ningún cartucho y configura el idioma desde el menú de la DS.


Muchas gracias. Solucionado el problema, ahora mi madre podrá seguir viciándose y sin tener que apuntarla a home inglis.

Gracias
muy currado, como nota un 10.
super currado un 10 como nota.
Como se ejecutan los trucos en el pokemon? Es que los pongo y demas y luego en el juego no hay manera de activarlos, select + abajo o select mas izquierda y demas... y no sale nada. No funcionan... espero que alguien sepa como ponerlos.

Gracias y Saludos.
Yo me he comprado hoy este flashcard y me da problemas a la hora de ejecutar los backups. En muchos se me queda el mensaje de que me esta creando un save y se queda atrancado alli, queria buscar una solucion.
Yo tengo otra duda... se pueden ordenar los juegos del menu de juegos de DS a voluntad?

Es decir, tengo cosa de 30 juegos por encima del Phoenix Wright, que es al que estoy jugando ahora, y me da palo tener que bajar y bajar hasta ese juego cada vez que lo pongo...
En fin creo que tengo algo roto, no me funciona NINGUN backup, mi tarjeta es una Sandisk de 1gb, formateada a Fat16 y con la ultima version del software, se me queda en que se esta creando el save y de ahi ni se menea...
Necesito hablar con alguien que tenga el Zelda Phantom Hourglass en el Flashcart.

Lo antes posible!
Al final era culpa mia, resulta que estaba metiendo al vuelo los juegos de mi anterior flashcart que estaban modificados con el cargador de roms de M3 y por eso no estaban "limpios".

Ahora me gustaría saber si es posible activar la vibración en el Zelda y de ser asi como hacerlo, o si es automático solo teniendo el cacharro de la vibración insertado
Hola buenas, me a llegado un Rumble pack + SD1GB, pues bien ahora es cuando viene mi duda...

que tengo que hacer ahora para jugar a las copias de seguridad...

Ya que solo tengo las tarjetas, pensaba que igual me iba a venir algun cd o algo para instalar.... Si alguno me puede echar una manita para poder jugar a mis copias se lo agradeceria

Por cierto tengo una DS de las antiguas, las que venian con el pack mario kart...

Un saludo.
si tienes la tocha = puedes ponerle el rumble??? pensaba ke no. a no ser ke le kites la pestaña a lo chapuzas...
Una pregunta, ¿que tal es chollodigital para comprar el M3 Real?
¿Alguien seria tan amable de decirme para que sirve exactamente el "Atajo"? (Viene en la configuracion de la M3 REAL) y me deja poner como opciones "Pantalla Principal" ó "JuegoNDS"

Gracias chicos!!!
Arturas escribió:¿Alguien seria tan amable de decirme para que sirve exactamente el "Atajo"? (Viene en la configuracion de la M3 REAL) y me deja poner como opciones "Pantalla Principal" ó "JuegoNDS"

Gracias chicos!!!


Pantalla principal: Cuando enciendes la consola aparece el menu principal de la m3 real (el de los iconos)

Juego NDS: Cuando enciendes la consola aparece la lista de juegos que tengas en el directorio NDS
Nodens escribió:
Pantalla principal: Cuando enciendes la consola aparece el menu principal de la m3 real (el de los iconos)

Juego NDS: Cuando enciendes la consola aparece la lista de juegos que tengas en el directorio NDS


Muchisimas gracias!
Hola buenas,
he estado buscando de comprar las expansiones para mi G6r... pero no las venden sueltas. (o me equivoco y hay algún sitio donde se pueda?)

Así que si alguien esta pensando en comprarse el M3r,
le propongo de comprarse la Bundle Version (2expansiones rumble + ram),
y yo comprarle la ram, haciendo que el pack m3+rumble le salga mas económico.

Aqui podeis ver las diferencias de precios en varias tiendas:
choyodigital -> rumble pack -- bundle pack 13€ de diferencia
nosoloxips ---> rumble pack -- bundle pack 11€ de diferencia

Yo pagaria 15€, (20€g.i.) solo por el cartucho de ram.

Si alguien está interesado en la oferta, o tiene un cartucho que le sobre...
porfavor, contactar conmigo por privado.

;)
Alguién sabe un lugar de fiar donde comprar una m3 ds real en color blanco???. Gracias.

Un saludo. [sati]
Para Naxer:

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=001433

Aunque te saldría un poco caro con los gastos de envio; asique te puedes aliar con algún amigo que necesite algo para alguna videoconsola o comprar algo aparte para al menos aprovechar el pedido. O si vives en madrid o tienes planeado ir pronto pues ya sabes donde ir (pero llama antes para que te reserven no valla a ser).


Saludos
angel_gore escribió:Para Naxer:
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=001433
Aunque te saldría un poco caro con los gastos de envio; asique te puedes aliar con algún amigo que necesite algo para alguna videoconsola o comprar algo aparte para al menos aprovechar el pedido. O si vives en madrid o tienes planeado ir pronto pues ya sabes donde ir (pero llama antes para que te reserven no valla a ser).
ole ole!
Muchas gracias.
Como has visto en mi post, estaba dispuesto a pagar 20€ por el.
Que mas o menos es lo que cuesta si lo pido solo.
Pero, y por aprovechar el pedido, lo compraré junto la Mem32 para ps2 [looco]

Gracias de nuevo Angel Gore.
(Mira que estar trasteando en su búsqueda [y encima en paginas que lo tenían] y no encontrarlo...)

Saludos
Bueno, yo mi M3 Real Perfect Bundle (El vibrador y la Expansion de Gba) los compre aquí http://www.playocio.com/nintendo-desarrollo-copia-c-54_55.html

Y entre la de mi novia y la mia incluyendo gastos de envio, me salio por 102 euros (porque lo pedi contrarembolso). La unidad del pack costaba solo 45 euros (sin gastos de envio) y me yego al día sigueinte (O.O)

Y luego pille 2 targetas MicroSd Kingston Japonesas de 2 Gigas(que dicen que son las mejores para la DS) en Sevilla en una tienda llamada APPInformatica (las hay en toda españa), por 18 euros cada MicroSd. (Era para ver la cara de los dependientes cuando les pregunte si era japonesa, jaja me miraron como diciendo este que quiere que se la firme un japo???...xD...pero na si que era de japon)

Total en mi M3 Real con el perfect Bundle y la MicroSd Kingston Japan de 2 gigas, me he gastado 69 euros......y me tire varios dias buscando los precios más económicos. Dudo que encuentres todo esto a mejor precio, pero mirarlo por si acaso (yo no encontre nada más economico).

Para más claridad pongo aquí las paginas
M3 Real ---> http://www.playocio.com
MicroSd Kingston japonesa de 2 gigas ---> http://www.appinformatica.com


P.D. La M3 Real me esta funcionando a la perfección, por ahora ningun problema, por no decir lo flipado que estoy con el emulador scummVM mientras estoy en la universidad jajaja jugando al Monkey Island. Funcionan muy bien los juegos de DS, los de gba, y por ahora los juegos Abandonware de la ScummVM (que es lo que he podido probar en estos 3 dias). Puedes conectarte a internet a jugar por ejemplo al Mario Kart DS por la consola, y por ahora no he tenido ningun tipo de relantización, por no decir que me carga los juegos en menos de 2 segundos.

P.D.2. Os pongo la pagina de appinformatica por si quereis encontrar una tienda fisica en vuestra ciudad, y así os evitais gastos de envio ;)

P.D.3. El cartucho Gba también funciona como el cartucho de Ram, y a parte hace funcionar los juegos de gba (lo pongo como información)
Que patron sigue el cartuxo a la hora de ordenar los juegos por defecto? yo no le encuentro ninguno, i me resulta incomodo estar cada vez dando a lo de nombre dos veces para que se queden alfabeticamente
phoennix escribió:Que patron sigue el cartuxo a la hora de ordenar los juegos por defecto? yo no le encuentro ninguno, i me resulta incomodo estar cada vez dando a lo de nombre dos veces para que se queden alfabeticamente


Yo estoy igual, a ver si para la proxima actualización añaden esta funcionalidad, que no creo que les cueste mucho trabajo la verdad...
buenas¡¡

como he leido por aqui, se puede usar el 3in1 de ez flash en el slot2 con el m3real en el slot1. alguien q lo tenga q comente q tal...es q me parece muchiiiiisimo mas comodo q tener q cambiar de expansion...

por cierto, en la expansion gba solo cabe un juego de GBA, no?? cada vez q lo cambias tienes q borrar y copiar el nuevo, no??

saluds¡
Una pregunta ¿los sabados no hacen repartos no?
phoennix escribió:Que patron sigue el cartuxo a la hora de ordenar los juegos por defecto?
Se ordenan de el primero que metiste en el flash al ultimo, es decir, por tiempo de creacion en la tarjeta.
La verdad es que si, es un poco chufa, pero bueno...
Yo alguna vez he quitado todos los juegos y los he vuelto a poner, prestando importancia solo a los 4 primeros, que son los que apareceran cuando entres en el menu juego, el resto ya no, paso de coñazos, pero algo es algo.

Un truco-consejo para hacer lo que acabo de decir:
renombrar todos los juegos excepto los cuatro que quieras que te aparezcan primero.
Entonces se les cambiara la fecha de modificacion y apareceran los ultimos en la lista.

Si, lo se, una mierda, pero en fin... es lo que hay.
Por el resto, todo perfect.

Saludos!

Pd: soy usuario de g6r, que es lo mismo que lo mismo es.
Para ordenar archivos nadie ha probado usar el FATSORT? ya que herramiertas de este estilo ordenan todo alfabeticamente y con ello se soluciona el problema con un simple click
A mi los juegos de gba me tardan menos de 3 segundos en cargarme, y tengo metidos unos cuantos en la targeta del m3 real, el unico que me tarda en cargar es el kingdom heart de la gba (unos 20 segundos), pero una vez cargado rula a la perfeccion. No se como ira el 3 en 1, pero segun he leido tarda unos 2 minutos en cargar un juego y luego hay problemas con los saves etc etc etc....:S?...(aunque no lo se a ciencia cierta porque no lo tengo)
Yo por ahora ningun problema con la expansion gba, me rula a la perfeccion y en segundos (lo que me jode es no poder jugar a los juegos de gbc o gb...xD)

Respecto a lo que decis de ordenar los juegos, pienso que deberian haberlo puesto por iconos (que caben muchos mas en la pantalla que tantas letras), y que cuando pases por encima de uno de los 12 iconos (pongamos 4 columnas X 3 filas), abajo salga el texto del backup, creo que sería mucho más util, pero a ver quien le dice nada a los del m3 para que lo pongan


Saludossss!!!
Se pueden trimerar los juegos para que ocupen menos de alguna manera??
creo k si, a mi al menos si me furulan algunos que he trimeado

duda!! hay alguna manera de jugar juegos tipo Pkmj Cristal o Harry Potter que EXIGEN ser jugados en una GBC o GBA??? porque en el M3R no me dejan
En breve, me compraré el M3 real para mi NDS. Entonces me gustaria saber, una vez tenga el cartucho y la targeta microSD. Que tengo que hacer?Si bajarme algun firm, como copiarlo en la targeta, de donde me bajo las cosas...? A ver si me podeis echar una mano.
Gracias y saludos!
Ya he conseguido el pack m3 real, pero ahora tengo una duda...

Cuando estoy jugando a un juego y quiero cambiar de juego, tengo que apagar la DS???
AitorFR escribió:Ya he conseguido el pack m3 real, pero ahora tengo una duda...

Cuando estoy jugando a un juego y quiero cambiar de juego, tengo que apagar la DS???


Antes de lanzar un juego puedes activar la opción "soft reset" con lo cual, y mediante una combinación de teclas puedes resetar la consola sin tener que apagarla.

Lo malo es que este sistema presenta problemas con algunos juegos...
postman escribió:Antes de lanzar un juego puedes activar la opción "soft reset" con lo cual, y mediante una combinación de teclas puedes resetar la consola sin tener que apagarla.


Ok, gracias. Lo dejare como esta ya que es para un sobrinito mio de 6 años... y no se que tal se llevara con eso..
snake-viper escribió:Una pregunta ¿los sabados no hacen repartos no?


Me autocito a ver si me podeis responder
Chicos, lo he posteado en otro lado pero creo que es importante.
¿Porque no me rula el Ultimate Mortal Kombat?
Tengo el M3 Ds Real con el firmware 2.9, lo he probado con USa y Euro y lo único que consigoi es dos pantallas negras.
Por ahi he leído que hay gente que le va y quiero saber con qué versión por favor, si la usa o la euro, trimeada o no.
La rom está bien pork es que con la que llevo jugando un montón en la M3 simply, pero aquí ni a tiros me funciona y no veo que nadie hable en los foros de que no va y es muy mosqueante que en una real vaya y en otra no.
Por favor, decidme algo al respecto, sobre todo si os va con este cartucho y con que tipo
Gracias
snake-viper, en principio, sí q los hacen, al menos por la mañana.


nigel67, yo tengo la EUR y me falló una vez. Lo q hice fue volver a pillar la rom y ya me iba. No sé q puñetas le pasaría, pero ya te digo, volviendo a meterla (otra versión, tendrás q pillarla) y quitando todas las opciones me ha vuelto a ir.

No sé si fué pq estuve churreteando con los cheats para activar los personajes ocultos.
Buenas compis, una pregunta,

Antes tenia un micro ninja ds rojo y claro, despues de que la gente esta pasare del tema pues me he comprado el m3 real.... la putada es que llevaba el New super mario por el mundo 6 y tenia tambien el bran training mi madre a saco y los saves ahora lo he perdido...

He visto que los sabes del M3real son *.0 y los del micro ninja *.sav los he abierto con el notepad y a primera vista son igual, así que he dicho, pues renombro y punto... pues va a ser que no, borro el *.0 y renombro el *.sav a *.0 y cuando le doy a cargar el juego se queda bloqueado....

Alguna idea?

Muchas gracias
http://shunyweb.info/convert.php

Esto soluciona tu problema. Subes el archivo del Ninja DS, pones en lo primero Ninja DS, y en el segundo M3 Real. Arreglado. Se descarga el archivo convertido. Luego haces lo mismo con el otro.
Leopoldo escribió:http://shunyweb.info/convert.php

Esto soluciona tu problema. Subes el archivo del Ninja DS, pones en lo primero Ninja DS, y en el segundo M3 Real. Arreglado. Se descarga el archivo convertido. Luego haces lo mismo con el otro.


MADRE MIA QUE VELOCIDAD!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias compi :)
Qualith escribió:snake-viper, en principio, sí q los hacen, al menos por la mañana.


nigel67, yo tengo la EUR y me falló una vez. Lo q hice fue volver a pillar la rom y ya me iba. No sé q puñetas le pasaría, pero ya te digo, volviendo a meterla (otra versión, tendrás q pillarla) y quitando todas las opciones me ha vuelto a ir.

No sé si fué pq estuve churreteando con los cheats para activar los personajes ocultos.


Gracias Qualith, lo probaré pillando la rom de otro lado y ya te diré
Os funcionan bien los modo multijugador? A mi no me funcionan ni el Mario party ni el Konami clasic. Con las ganas que tengo de echar unas partiditas sobre todo con este ultimo.... que recuerdos de las recreativas de los 80. ;-)
koximo escribió:Os funcionan bien los modo multijugador? A mi no me funcionan ni el Mario party ni el Konami clasic. Con las ganas que tengo de echar unas partiditas sobre todo con este ultimo.... que recuerdos de las recreativas de los 80. ;-)


El Mario Party en descarga ds va perfecto pero recuerda que tienes que entrar con Y sino no va.
El Konami Classic no lo sé, no lo he probado
Bueno, pues ya he adaptado la NDS de R4DS a M3DS Real Perfect.
De momento, las ROMS de NDS funcionan OK. Otro tema es el de las partidas guardadas, que tendré que renombrar de .sav a .0.
Por cierto, la BIOS del cartucho va por la versión 2.9
nigel67 escribió:
El Mario Party en descarga ds va perfecto pero recuerda que tienes que entrar con Y sino no va.
El Konami Classic no lo sé, no lo he probado


Pues justamente hace unos días probé la descarga DS con el Mario Party DS y el Diddy Kong Racing, y no funcionaba ni cargando con A ni Y ni leches... Vaya cara se me quedó xD
ultimamente voy leyendo cosas sueltas sobre el M3 de los usuarios de EOL... y cada vez me encuentro con más posts relacionados con problemas....

coincidencias?
Vuelvo a preguntarlo, por si mi pregunta pasara desapercibida.

Hay alguna forma de ordenar las roms del menu del M3? Al parecer en mi M3 se ordenan por fecha de insercion en la microSD, y si quiero jugar a uno de los ultimos juegos que he metido, tengo que bajar hasta abajo, y es molesto...

Latios escribió:ultimamente voy leyendo cosas sueltas sobre el M3 de los usuarios de EOL... y cada vez me encuentro con más posts relacionados con problemas....

coincidencias?


Si.
nigel67 escribió:
El Mario Party en descarga ds va perfecto pero recuerda que tienes que entrar con Y sino no va.
El Konami Classic no lo sé, no lo he probado


Aupa! tienes razon he probado el mario party cargandolo en una con la Y y la otra sin cartucho y FUNCIONA.

En cambio haciendolo asi el konami classics al menos se carga pero no consigo juagar a 2 jugadores, en partida COOP hace que se vea la imagen en los dos pero solo funcionen los controles del que no tiene cartucho y en partida doble(que funciona con el R4) hace algo mas extraño en la de sin cartucho sale la imagen de los controles de la DS pero no se ve el juego, el cual se ve en la DS con el cartucho y los controles que funcionan son los de la DS sin cartucho :-( bufff un lio vamos, a ver si alguien lo consigue o lo arreglan en el proximo soft de la M3 REAL.

koximo
816 respuestas
1, 2, 3, 4, 517