[HILO OFICIAL] Lego El Señor de los Anillos

Yo acabo de terminar la primera pasada a la historia, y la verdad es que me ha decepcionado un puntito.

Desde luego, no busco un apartado técnico brillante en un juego de LEGO, pero es que los videos se nota que están a poca resolución, y las fases por lo que yo he visto son casi idénticas a lo que sale en 3DS.

Entretener entretiene, sin duda. Y tiene coleccionables a patadas, por lo que el que le guste el LEGO, lo va a disfrutar.

PD: Por cierto, alguien sabe el listado de códigos habituales para desbloquear los ladrillos rojos y demás. Es que estoy probando a meter los códigos (desde la opción "códigos" en una de las "tiendas") que rulan por google, y me dan error siempre.

EDIT: Respecto a esa crítica de IGN del 4 y pico, lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con todos los puntos que remarca. Otra cosa es que a pesar de todos esos defectos, el juego sigue siendo entretenido y tiene buenos momentos típicos de LEGO, no creo que se merezca ni de coña un suspenso.
hola me puedes explicar una cosa

Despues de tirar al goblin con el anillo al fuego apereces en el principio, a donde he de ir es que por mas vueltas que doy no se que hacer gracias.
Me piyado el juuego y la verdad esque me esta divirtiendo bastante. Aunque puede dar más de si graficamente. Pero es una gozada jugar a estos juegos en una portatil.
A mi lo que me esta sorprendiendo es que no esta doblado y que no tiene apenas toques de humor en la historia. Da la impresion de que estas siguiendo 100% las peliculas.

La verdad es que los graficos y los videos no me han parecido tan malos. Lo que me despista mucho es el control de la camara con el stick derecho. No hay manera de que se vea lo que quieres :-(

Lo ire jugando poco a poco...
Shadowjbr escribió:hola me puedes explicar una cosa

Despues de tirar al goblin con el anillo al fuego apereces en el principio, a donde he de ir es que por mas vueltas que doy no se que hacer gracias.


Hola,

No creo que haga falta spoiler, el que no sepa de qué va ESDLA casi que no es de este mundo, jejeje.

Simplemente, acabas de terminar ya la historia del juego. Si quieres hacerte el juego completo al 100%, ahora te toca ir entrando en todos los niveles en modo libre, para ir alternando los personajes con los que no podías jugar en el historia (porque no estaban presentes en el libro, vamos. Como meter a Gandalf o a Saruman a luchar contra Ella-Laraña).

Y también hay que explorar bien los mundos abiertos, los que no son fases (Rivendel, La Comarca, Bree, etc) para encontrar todos los elementos ocultos: pergaminos con la descripción de los personajes, tesoros que luego hay que entregar a quien los estuviese buscando en las fases abiertas (Tom Bombadil, Rosita Coto, Elrond, Galadriel, Glorfindel, Gloin, Denethor, etc. Todos esos personajes que al acercarte puedes interactuar y te salta un parrafo diciendo lo que les "interesa", o sea, la clase de tesoros que debes entregarles), desbloquear los personajes que luego puedes comprar en las tiendas, y los ladrillos rojos que permiten usar trucos (estos se consiguen casi siempre entregando los tesoros correctos a cada uno de esos personajes que te comentaba antes).

En hacer todo esto vas a tardar probablemente el doble de tiempo que en acabar el modo historia. Por ejemplo, yo la historia me la terminé en unas 8 horas sin ir rápido, y de momento ya llevo 15 horas y algo y todavía voy por un 80% de juego más o menos.

@teje3, si yo he optado por pillarme el juego para Vita en vez de para 3DS, quiero que los videos tengan resolución suficiente como para no parecer borrosos, que las texturas se parezcan bastante a las que se ven en la PS3 (porque la Vita puede con ello, todos hemos visto Uncharted: Golden Abbyss), etc.

Es cierto que el juego sigue siendo divertido, pero da la sensación de ser bastante más descuidado respecto a lo que tienes en X360, PC o PS3 y podrían haber sacado algo muy muy parecido en Vita. Yo disfruté mogollón de Wii a pesar de la resolución y las limitaciones, pero cuando juego en una plataforma cualquiera, quiero que se aprovechen sus cualidades como pasó con Donkey Kong Country Returns, Mario Galaxy, Skyward Sword... en Wii
bartletrules escribió:
@teje3, si yo he optado por pillarme el juego para Vita en vez de para 3DS, quiero que los videos tengan resolución suficiente como para no parecer borrosos, que las texturas se parezcan bastante a las que se ven en la PS3 (porque la Vita puede con ello, todos hemos visto Uncharted: Golden Abbyss), etc.

Es cierto que el juego sigue siendo divertido, pero da la sensación de ser bastante más descuidado respecto a lo que tienes en X360, PC o PS3 y podrían haber sacado algo muy muy parecido en Vita. Yo disfruté mogollón de Wii a pesar de la resolución y las limitaciones, pero cuando juego en una plataforma cualquiera, quiero que se aprovechen sus cualidades como pasó con Donkey Kong Country Returns, Mario Galaxy, Skyward Sword... en Wii


Estoy de acuerdo contigo. Lo de los videos lo digo porque me esperaba algo como lo del Lego Batman 2 y no son asi. Se ve lo que hay en los videos!!!!.

Me da rabia que parece que lo que han quitado de los videos son las cosas graciosas y han dejado solo lo que es la historia. :-(
teje3 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Lo de los videos lo digo porque me esperaba algo como lo del Lego Batman 2 y no son asi. Se ve lo que hay en los videos!!!!.

Me da rabia que parece que lo que han quitado de los videos son las cosas graciosas y han dejado solo lo que es la historia. :-(


No me pillé el Batman 2 de Vita por las malas críticas que leí, así que no sé cómo se ven sus videos.

Yo estoy a punto de acabar al 100% el juego, y cuando lo logre, lo más probable es que venda el de Vita y espere unos meses a pillarme el de PS3 de segunda mano (y conste que no suelo vender mis juegos).

No es mal juego, pero a nivel técnico me ha decepcionado un poco. Y como no me quiero quedar sin probar las mejores versiones, es la mejor solución que veo para no perder pasta.

Al que esté dudando entre pillarlo en portátil o en sobremesa, yo desde luego le recomiendo desde ya sobremesa por lo que hevisto en Youtube y tal.
Yo me lo compré para la Vita y lo estuve jugando hasta llegar a Las Minas de Moria. No es que estuviara mal del todo, pero lo veia sosete...  

Luego vi los videos que andan colgados de las versiones PS3, PC y XBOX, y no pude resistirme a comprarlo para PS3, y tengo que decir que no tiene nada que ver.  

El numero, la duración y la calidad de animaciones en la PS3 simplemente es abrumador en comparación. Las fases de lucha de la Vita son muy pobres, con tus dos muñecos luchando contra 2 o tres (al menos hasta donde yo he jugado en mi Vita), frente a  los cientos de legos moviendose por la pantalla (por ejemplo en la batalla contra Sauron del principio que no está en la portable), no tienen comparación.  

Las zonas de exploración abiertas son mucho más grandes en la PS3, y con muchos más minijuegos. Algunas fases de las que he visto son muy diferentes entre las dos versiones, e incluso hay escenas de video diferentes.  

Hay una zona abierta impresionante, que no se si ocurre en la Vita, pero no lo creo: Vas cabalgando por Rohan hacia Edoras, y llegas a una zona donde ves Edoras al fondo. Si mira un poco hacia la derecha ves el Desfiladero de Helm. Si sigues girando a la derecha ves como se levanta la Torre de Orthack. Luego, a la izquierda de Edoras puedes ver al fondo Minas Tirith semi escondido detras de las montañas,  y mas este, las montañas de Mordor y hasta se ve la torre de Barad Duhr y el Gran Ojo, a lo lejos.   Todo muy cercano pero impresionante la sensacion de estar por la Tierra Media. Uno de los momentos que mas me han gustado, junto a salir cabalgando con Theoden del Desfiladero de Helm.

  Si alguien ha llegado ahí con la Vita que diga si aparece esa zona y si ha quedado bien.   No sé,  me ha decepcionado mucho en comparación la version Vita, porque yo era de los que pensaban, como mucho de vosotros, que este sería un buen juego para llevarlo en la pequeña,  pero definitivente, hasta que no empiecen a programar para ella, y no hacer portes cutres, lo tenemos regular...
Thinkker escribió:Yo me lo compré para la Vita y lo estuve jugando hasta llegar a Las Minas de Moria. No es que estuviara mal del todo, pero lo veia sosete...  

Luego vi los videos que andan colgados de las versiones PS3, PC y XBOX, y no pude resistirme a comprarlo para PS3, y tengo que decir que no tiene nada que ver.  

El numero, la duración y la calidad de animaciones en la PS3 simplemente es abrumador en comparación. Las fases de lucha de la Vita son muy pobres, con tus dos muñecos luchando contra 2 o tres (al menos hasta donde yo he jugado en mi Vita), frente a  los cientos de legos moviendose por la pantalla (por ejemplo en la batalla contra Sauron del principio que no está en la portable), no tienen comparación.  

Las zonas de exploración abiertas son mucho más grandes en la PS3, y con muchos más minijuegos. Algunas fases de las que he visto son muy diferentes entre las dos versiones, e incluso hay escenas de video diferentes.  

Hay una zona abierta impresionante, que no se si ocurre en la Vita, pero no lo creo: Vas cabalgando por Rohan hacia Edoras, y llegas a una zona donde ves Edoras al fondo. Si mira un poco hacia la derecha ves el Desfiladero de Helm. Si sigues girando a la derecha ves como se levanta la Torre de Orthack. Luego, a la izquierda de Edoras puedes ver al fondo Minas Tirith semi escondido detras de las montañas,  y mas este, las montañas de Mordor y hasta se ve la torre de Barad Duhr y el Gran Ojo, a lo lejos.   Todo muy cercano pero impresionante la sensacion de estar por la Tierra Media. Uno de los momentos que mas me han gustado, junto a salir cabalgando con Theoden del Desfiladero de Helm.

  Si alguien ha llegado ahí con la Vita que diga si aparece esa zona y si ha quedado bien.   No sé,  me ha decepcionado mucho en comparación la version Vita, porque yo era de los que pensaban, como mucho de vosotros, que este sería un buen juego para llevarlo en la pequeña,  pero definitivente, hasta que no empiecen a programar para ella, y no hacer portes cutres, lo tenemos regular...

Oju que pesadez con comparar la Vita con las consolas de sobremesa.
Catalufo21 escribió:
Thinkker escribió:Yo me lo compré para la Vita y lo estuve jugando hasta llegar a Las Minas de Moria. No es que estuviara mal del todo, pero lo veia sosete...  

Luego vi los videos que andan colgados de las versiones PS3, PC y XBOX, y no pude resistirme a comprarlo para PS3, y tengo que decir que no tiene nada que ver.  

El numero, la duración y la calidad de animaciones en la PS3 simplemente es abrumador en comparación. Las fases de lucha de la Vita son muy pobres, con tus dos muñecos luchando contra 2 o tres (al menos hasta donde yo he jugado en mi Vita), frente a  los cientos de legos moviendose por la pantalla (por ejemplo en la batalla contra Sauron del principio que no está en la portable), no tienen comparación.  

Las zonas de exploración abiertas son mucho más grandes en la PS3, y con muchos más minijuegos. Algunas fases de las que he visto son muy diferentes entre las dos versiones, e incluso hay escenas de video diferentes.  

Hay una zona abierta impresionante, que no se si ocurre en la Vita, pero no lo creo: Vas cabalgando por Rohan hacia Edoras, y llegas a una zona donde ves Edoras al fondo. Si mira un poco hacia la derecha ves el Desfiladero de Helm. Si sigues girando a la derecha ves como se levanta la Torre de Orthack. Luego, a la izquierda de Edoras puedes ver al fondo Minas Tirith semi escondido detras de las montañas,  y mas este, las montañas de Mordor y hasta se ve la torre de Barad Duhr y el Gran Ojo, a lo lejos.   Todo muy cercano pero impresionante la sensacion de estar por la Tierra Media. Uno de los momentos que mas me han gustado, junto a salir cabalgando con Theoden del Desfiladero de Helm.

  Si alguien ha llegado ahí con la Vita que diga si aparece esa zona y si ha quedado bien.   No sé,  me ha decepcionado mucho en comparación la version Vita, porque yo era de los que pensaban, como mucho de vosotros, que este sería un buen juego para llevarlo en la pequeña,  pero definitivente, hasta que no empiecen a programar para ella, y no hacer portes cutres, lo tenemos regular...

Oju que pesadez con comparar la Vita con las consolas de sobremesa.


Lo triste es que no comparo la Vita con la PS3, es una comparación de la Nintendo DS con la PS3. Ya hemos visto algunos ejemplos de juegos hechos directamente para la Vita que nos dicen que la Vita puede dar mucho más de si. Este juego, Lego El Señor de los Anillos, no es uno de ellos.
What?
Que comparas la version de Nintendo DS con la de Ps3?
Que pinta en el hilo de PsVita?
Catalufo21 escribió:What?
Que comparas la version de Nintendo DS con la de Ps3?
Que pinta en el hilo de PsVita?


Te lo explicaré con manzanas, ya que parece que no has leido mi post. Lo que quiero decir, y no es nada nuevo, es que lo que yo he comparado es la versión de Nintendo DS corriendo en una Vita (porque es lo que venden en las tiendas), con la de PS3.
Thinkker escribió:
Te lo explicaré con manzanas, ya que parece que no has leido mi post. Lo que quiero decir, y no es nada nuevo, es que lo que yo he comparado es la versión de Nintendo DS corriendo en una Vita (porque es lo que venden en las tiendas), con la de PS3.


No, es la version de 3DS y no de NDS. La que si que era NDS era Lego Batman 2!!!. Hemos ganado algo. Quizas para el proximo lego recibamos un juego en condiciones.
Que lastima los juegos de lego, para mi, que como es un juego, que muchos padres, decidimos regalar a nuestros hijos, da la sensacion, de que va enfocado a un usuario menor de edad, y no se matan mucho por darle el nivel que deberia tener.
Pues el juego, para el que tenga solo vita, es muy bueno.

Eso si, ando indignado porque la primera película esta representada en el juego de manera muy fiel (3 horas me llevó pasarme la primera) y llego a las dos torres, y señores... ¡Una hora! Y saltándose toda la parte de frodo, sam y gollum...

Cierto es que es la pelicula más floja de las tres pero es que hay cosas que se deberían haber representado.
22 horas me ha llevado el platino, para el que quiera hacerse una idea. Sin ayudas ni códigos ni nada.

En general es fácil como todos los de LEGO, pero tiene un par de coleccionables que son un poco puñeteros de encontrar.

Es una pena lo que podría haber sido este juego para Vita, si se hubiesen currado una versión propia como deberían. El que se lo esté pensando, que espere a que baje de precio porque no vale lo que cobran por el en Vita.
A mi no me gusta comparar las versiones de sobre mesa y Vita... pero en este casi que el precio es el mismo ( aclaro aca en Mexico ) si que esperaba que estuvieran a la altura... pero bueno para quien solo tenga Vita no es mala opcion... pero es que hicieron un juegazo epico con la version de sobre mesa y ahi ya nada que hacer... las comparaciones son inevitables
bartletrules escribió:22 horas me ha llevado el platino, para el que quiera hacerse una idea. Sin ayudas ni códigos ni nada.

En general es fácil como todos los de LEGO, pero tiene un par de coleccionables que son un poco puñeteros de encontrar.

Es una pena lo que podría haber sido este juego para Vita, si se hubiesen currado una versión propia como deberían. El que se lo esté pensando, que espere a que baje de precio porque no vale lo que cobran por el en Vita.


Yo no estoy para nada de acuerdo, vale que el juego esta recortado y que la versión de consolas es mucho mejor, pero si no supieras ese detalle y lo analizaras independientemente seguiría siendo un grandisimo juego.

Conmigo consiguió lo que no muchos suelen hacer que es ENTRETENER y mantenerme pegado a la vita hasta terminarlo, ya con eso me conformo.
juanx28 escribió:
bartletrules escribió:22 horas me ha llevado el platino, para el que quiera hacerse una idea. Sin ayudas ni códigos ni nada.

En general es fácil como todos los de LEGO, pero tiene un par de coleccionables que son un poco puñeteros de encontrar.

Es una pena lo que podría haber sido este juego para Vita, si se hubiesen currado una versión propia como deberían. El que se lo esté pensando, que espere a que baje de precio porque no vale lo que cobran por el en Vita.


Yo no estoy para nada de acuerdo, vale que el juego esta recortado y que la versión de consolas es mucho mejor, pero si no supieras ese detalle y lo analizaras independientemente seguiría siendo un grandisimo juego.

Conmigo consiguió lo que no muchos suelen hacer que es ENTRETENER y mantenerme pegado a la vita hasta terminarlo, ya con eso me conformo.


Tanton como grandisimo juego no diria yo. Pero un juego que merece la pena ser jugado, si.

Como ya he dicho en otra ocasion, tecnicamente esta al nivel del Little King's Story que mucha genta a alabado. Todo depende de las espectativas que tengas.

david530 escribió:Eso si, ando indignado porque la primera película esta representada en el juego de manera muy fiel (3 horas me llevó pasarme la primera) y llego a las dos torres, y señores... ¡Una hora! Y saltándose toda la parte de frodo, sam y gollum...

Cierto es que es la pelicula más floja de las tres pero es que hay cosas que se deberían haber representado.

Como que "Las dos Torres" es la peor de las tres peliculas?
La batalla en el Abismo de Helm es mi escena favorita no solo de la saga, sino de toda la historia del cine!. Solo por eso, para mi es la mejor de la 3.
Perdon por el offtopic, pero has herido mi sensibilidad cinefila [fumando]
juanx28 escribió:
bartletrules escribió:22 horas me ha llevado el platino, para el que quiera hacerse una idea. Sin ayudas ni códigos ni nada.

En general es fácil como todos los de LEGO, pero tiene un par de coleccionables que son un poco puñeteros de encontrar.

Es una pena lo que podría haber sido este juego para Vita, si se hubiesen currado una versión propia como deberían. El que se lo esté pensando, que espere a que baje de precio porque no vale lo que cobran por el en Vita.


Yo no estoy para nada de acuerdo, vale que el juego esta recortado y que la versión de consolas es mucho mejor, pero si no supieras ese detalle y lo analizaras independientemente seguiría siendo un grandisimo juego.

Conmigo consiguió lo que no muchos suelen hacer que es ENTRETENER y mantenerme pegado a la vita hasta terminarlo, ya con eso me conformo.


Bueno, oye, opiniones son libres pero lo de grandísimo juego, como que no es cierto.

Eso no es opinable (con todos los respetos). Y más en una consola que se estrenó con todo un Uncharted que demostró lo que el hardware puede hacer, o con un Gravity Rush que también da gusto verlo, o si quieres, con un port de Need For Speed Most Wanted dignísimo y que sí le saca partido a la consola, por hablar de un multi no específico de Vita (EDIT: Añado el Sonic All Stars Racing, que acabo de ver videos de Vita en el hilo correspondiente y da gusto el aspecto que presenta).

Quiero decir, que el juego SI es divertido, y SI que entretiene hasta el final, pero eso se debe a la propia mecánica de LEGO. Es la misma diversión que proporcionaría en PSP o en DS la generación pasada, ni más ni menos.

Como dice teje3, todo depende de las expectativas de cada uno. Yo esperaba de este juego una versión levemente downgradeada de las PS360 (que tampoco es que los LEGO de sobremesa sean precisamente juegos punteros en lo técnico, recordemos) y me encuentro con un port de 3DS. Al que le valga con esto, no digo nada. Pero para lo que cuestan ahora mismo los juegos (apenas 10 euros de diferencia), sería absurdo no recomendar a ojos cerrados la versión de PS3 a quien tuviese dudas, y eso mismo he hecho.
Como usuaria de PS Vita, y aunque no poseo este juego sí que lo estoy jugando en su versión "grande" (concretamente en pc). No lo he probado en vita, porque claro está, no ponen jamás una mala demo para "degustarlo" y hay que estar buscando vídeos de gameplay como tontos por ahí. El timo a las portátiles de Sony viene de lejos, el más flagrante fue el de Lego Harry Potter 1-4 en PSP, que era poco más que un Pokémon malo, malo. Estaba a años luz por debajo de las anteriores joyas de Lego para portátiles. Yo actualmente estoy jugando otra vez el Lego Batman en PSP y me encanta, y desde luego que no compraré ningún Lego para PSVita mientras venga tan capado.

Está claro por qué no ponen demos de muchos juegos...
Loupar escribió:...y desde luego que no compraré ningún Lego para PSVita mientras venga tan capado.

Está claro por qué no ponen demos de muchos juegos...


Ni se te ocurra. Has probado las versiones de PC... asi que ya no eres apto para las versiones de PS Vita. Y lo digo en serio.

Las versiones de PS Vita son entretenidas, como lo eran las de PSP... pero si pruebas la version de PC esperaras algo mas del juego y la version de PS Vita te parecera horrible.
Yo me he negado a ver videos sobre el juego en otras plataformas, con lo que solo conozco la version de PS Vita. Ojos que no ven...
teje3 escribió:
Loupar escribió:...y desde luego que no compraré ningún Lego para PSVita mientras venga tan capado.

Está claro por qué no ponen demos de muchos juegos...


Ni se te ocurra. Has probado las versiones de PC... asi que ya no eres apto para las versiones de PS Vita. Y lo digo en serio.

Las versiones de PS Vita son entretenidas, como lo eran las de PSP... pero si pruebas la version de PC esperaras algo mas del juego y la version de PS Vita te parecera horrible.
Yo me he negado a ver videos sobre el juego en otras plataformas, con lo que solo conozco la version de PS Vita. Ojos que no ven...


Pues yo lamentablemente empecé viendo los videos y gameplay de las versiones "mayores", de ahí que esté tan decepcionado con el nivel TÉCNICO del juego. (recalco lo de técnico porque el juego, como siempre pasa con los de LEGO, sigue siendo divertido si te gusta su mecánica).

Y os aseguro que no soy ningún graphic whore, yo llevo toda esta generación defendiendo los ataques absurdos contra la Wii (y contra la DS frente a PSP), que es una consola que me ha dado satisfacciones como la mejor PS3 o 360, pero eso sí, tanto en Wii como en Vita como en cualquier cosa, quiero que los juegos aprovechen mínimamente la plataforma que los corre.

Si habéis probado algún LEGO en Wii, por ejemplo, notaríais claramente la diferencia en texturas o efectos de luz y sombras con las versiones de PS360, pero el juego era el mismo, misma estructura de fases, calidad gráfica muy cercana salvando esos pequeños detalles y la resolución baja... Y eso era lo que yo quería para este juego en Vita, porque la consola puede con ello.

A lo mejor parece que lo pongo a parir demasiado, pero es porque yo mismo me he llevado una decepción muy grande. Este LEGO es precisamente el que más me apetecía al ser de ESDLA, y me ha pegado un bajón el tema técnico.
Yo todos los Lego que he jugado (Star Wars, Indy 1, Batman 1, Indy 2, Star Wars Clone Wars y Piratas) los he jugado sólo (y disfrutado) en PSP. La versión de sobremesa era la misma en los tres primeros que he citado, con las lógicas diferencias gráficas de PSP. Pero el juego era el mismo, totalmente. Sólo he empezado a jugar los Lego en PC a partir de los Harry Potter.
Por tanto voy con conocimiento de causa, sólo esperaba la misma mecánica y jugabilidad
Aún recuerdo lo que costó ver un gameplay del primer Lego Harry Potter para PSP, no había por ningún lado, ni imágenes oficiales... cuando ví cómo era para PSP se me cayó el alma a los pies.

Ahora, jugando el Batman en la PSP... ya se que la pantalla es una m*** en comparación con la Vita, pero disfruto como una mona. Tiene más amplitud de escenarios que, por ejemplo, el Indy 2, o el Piratas del Caribe. Es verdad que los muñecos se ven minúsculos pero da lo mismo. Lo importante es el juego, que sea el mismo.
teje3 escribió:
Loupar escribió:...y desde luego que no compraré ningún Lego para PSVita mientras venga tan capado.

Está claro por qué no ponen demos de muchos juegos...


Ni se te ocurra. Has probado las versiones de PC... asi que ya no eres apto para las versiones de PS Vita. Y lo digo en serio.

Las versiones de PS Vita son entretenidas, como lo eran las de PSP... pero si pruebas la version de PC esperaras algo mas del juego y la version de PS Vita te parecera horrible.
Yo me he negado a ver videos sobre el juego en otras plataformas, con lo que solo conozco la version de PS Vita. Ojos que no ven...


ojos que no ven ..............pasta pa la saca y sin trabajar casi na oiga(lo) que diria tt games jajajaj
Juego terminado ... la historia, no todos los extras para completar el 100%. Y bueno mi opinion final es que si evitamos comparaciones es un buen juego, entretenido, largo, muy fiel a las peliculas y una buena adaptacion de LOTR al mundo de Lego. Tiene ciertos añadidos de los libros que no salen en las peliculas que se agradecen aunque son minimos. Yo no habia ugado ningun juego de Lego desde los primeros Star Wars y este LOTR es muy parecido a esos en esta version de Vita, fases cortas, divertidas, guiños por todos lados al humor de las peliculas y demas. Pero desde esos Lego Star Wars a los actuales ha habido un crecimiento barbaro viendo lo que se ve en los juegos de consola como Batman Lego y LOTR Lego. Sabiendo que Vita puede dar mucho mas nos queda un sabor agridulce con este port. Por que es un juego claramente diseñado para una consola portatil y fue lo que nos dieron, pero me queda en la mente lo que pudieron haber logrado ya viendo a nuestra Vita como la consola potente que es y no simplemente otra portatil. Sin duda mas adelante adquirire la version de PC por que si esta version de Vita me ha gustado "a secas", me imagino que la version de PC visto lo visto me va a fascinar.

Se noto que esta version de Vita ha sido recortada de manera brutal graficamente pero sobre todo en jugabilidad, extension de misiones, mundo abierto, conversaciones, videos, escenas, etc. Ojala que alguien por aqui haya terminado la version de consolas y pueda confirmarnos las diferencias y sobre todo las batallas... si son tan epicas como uno espera de esta saga...

Concluyendo... ps si se puede adquirir la version de PC o consola ... es mejor comprarla asi ... si solo tienes Vita o te apetece jugar una version hecha expresamente para una consola portatil ... esta version de Vita no es nada mala y vale la pena ... desgraciadamente parece que hicieron un juegazo en PC y consolas y nos deja con esa sensacion de que pudo haber sido algo excelso en Vita y solo se quedo en una version correcta...
Ya casi me lo he acabado. La verdad es que me esta resultando extremadamente corto. Llevo 6 horas y creo que voy por la ultima escena. Creo que en 7 horas me habre acabado la historia.
Supongo que este juego es mas de lo mismo de todos los juegos de lego y lo hago mucho mas rapido. De momento todos (menos 1) los puzzles me han resultado muy faciles. Digo menos 1 porque estoy perdido.
Estoy en el momento en el que Frodo y Sam estan infiltrados entre los orcos y tenfo que equipar a los orcos. Uno de ellos necesita algo de madera, pero no se donde encontrarlo. He visto que colgando hay una jaula con una diana, pero no se como disparar ahi. Alguna pista antes de ponerme con los videos de Youtube y decepcionarme con la version de PS Vita? Quiero evitar los videos sea como sea, para no quitarle el encanto al juego!.
teje3 escribió:Ya casi me lo he acabado. La verdad es que me esta resultando extremadamente corto. Llevo 6 horas y creo que voy por la ultima escena. Creo que en 7 horas me habre acabado la historia.
Supongo que este juego es mas de lo mismo de todos los juegos de lego y lo hago mucho mas rapido. De momento todos (menos 1) los puzzles me han resultado muy faciles. Digo menos 1 porque estoy perdido.
Estoy en el momento en el que Frodo y Sam estan infiltrados entre los orcos y tenfo que equipar a los orcos. Uno de ellos necesita algo de madera, pero no se donde encontrarlo. He visto que colgando hay una jaula con una diana, pero no se como disparar ahi. Alguna pista antes de ponerme con los videos de Youtube y decepcionarme con la version de PS Vita? Quiero evitar los videos sea como sea, para no quitarle el encanto al juego!.


Debe ser el escudo ... yo tambien batalle en encontrar ese escudo creo que es... esta en una sanja que esta justo a un lado de los 3 que estan esperando armas... o se ve como un hoyo grande.. ahi te dejas caer y ahi esta el escudo ... y si estas por terminarlo... yo tambien hice menos de 7 horas
kabone escribió:
teje3 escribió:Ya casi me lo he acabado. La verdad es que me esta resultando extremadamente corto. Llevo 6 horas y creo que voy por la ultima escena. Creo que en 7 horas me habre acabado la historia.
Supongo que este juego es mas de lo mismo de todos los juegos de lego y lo hago mucho mas rapido. De momento todos (menos 1) los puzzles me han resultado muy faciles. Digo menos 1 porque estoy perdido.
Estoy en el momento en el que Frodo y Sam estan infiltrados entre los orcos y tenfo que equipar a los orcos. Uno de ellos necesita algo de madera, pero no se donde encontrarlo. He visto que colgando hay una jaula con una diana, pero no se como disparar ahi. Alguna pista antes de ponerme con los videos de Youtube y decepcionarme con la version de PS Vita? Quiero evitar los videos sea como sea, para no quitarle el encanto al juego!.


Debe ser el escudo ... yo tambien batalle en encontrar ese escudo creo que es... esta en una sanja que esta justo a un lado de los 3 que estan esperando armas... o se ve como un hoyo grande.. ahi te dejas caer y ahi esta el escudo ... y si estas por terminarlo... yo tambien hice menos de 7 horas


Gracias. A ver si me aclaro.
Hay un rio de lava, en el que peudes ir de piedra en piedra. Pero ahi solo llegas a un sitio que podras romper mas tarde con Aragorn. TE refieres a que esta por ahi? Tambien hay un agujero que no he probado a tirarme, pero parece un pozo!!!.

LO malo es que estas pantallas hay cosas que cuesta verlas y la control de la vista funciona bastante mal y no puedes mirar en todas las direcciones.

Muchas gracias. Espero acabarmelo esta noche!.
teje3 escribió:
kabone escribió:
teje3 escribió:Ya casi me lo he acabado. La verdad es que me esta resultando extremadamente corto. Llevo 6 horas y creo que voy por la ultima escena. Creo que en 7 horas me habre acabado la historia.
Supongo que este juego es mas de lo mismo de todos los juegos de lego y lo hago mucho mas rapido. De momento todos (menos 1) los puzzles me han resultado muy faciles. Digo menos 1 porque estoy perdido.
Estoy en el momento en el que Frodo y Sam estan infiltrados entre los orcos y tenfo que equipar a los orcos. Uno de ellos necesita algo de madera, pero no se donde encontrarlo. He visto que colgando hay una jaula con una diana, pero no se como disparar ahi. Alguna pista antes de ponerme con los videos de Youtube y decepcionarme con la version de PS Vita? Quiero evitar los videos sea como sea, para no quitarle el encanto al juego!.


Debe ser el escudo ... yo tambien batalle en encontrar ese escudo creo que es... esta en una sanja que esta justo a un lado de los 3 que estan esperando armas... o se ve como un hoyo grande.. ahi te dejas caer y ahi esta el escudo ... y si estas por terminarlo... yo tambien hice menos de 7 horas


Gracias. A ver si me aclaro.
Hay un rio de lava, en el que peudes ir de piedra en piedra. Pero ahi solo llegas a un sitio que podras romper mas tarde con Aragorn. TE refieres a que esta por ahi? Tambien hay un agujero que no he probado a tirarme, pero parece un pozo!!!.

LO malo es que estas pantallas hay cosas que cuesta verlas y la control de la vista funciona bastante mal y no puedes mirar en todas las direcciones.

Muchas gracias. Espero acabarmelo esta noche!.


En esa parte de la lava supongo que es para que con otro personaje en modo libre sacar mas cosas... pero el hoyo o agujero que te digo esta digamos en la parte central de esa pantalla... yo cai de hecho al volver a subir de esa parte de la lava esta ahi a un lado pero por el centro


Animo ya falta menos
kabone escribió:Animo ya falta menos



Gracias. Ya lo hice.
La verdad es que si no me lo dices no me entero de que era un agujero por donde te podias meter. Como digo, la camara es muy mala y hubiera venido bien para poder mirar hacia abajo.
Ahora voy por el ultimo capitulo :-) Voy a derrotar a Sauron!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hoy lo he podido conseguir a 25 pavos y ni me lo he pensado, otro para la coleccion. Pero mi idea era tener el de sobremesa. Son iguales? O ya paso del de sobremesa?
Me lo he comprado y es mejor de lo esperado pero parece corto,llevo 2 horas y ya estoy en las minas de moria,habia leido que era largo(en ps3?) pero a este ritmo en 6 o 7 horas lo acabo.Al menos parece muy rejugable.El defecto que le veo es la camara y la ia del compañero que no controlas que se te pega como un lapa al tuyo.Jugablemente aun siendo limitado por el estilo lego lo veo muy evolucionado respecto al lego indiana jones que es el ultimo que jugue.
escalibur009 escribió:Hoy lo he podido conseguir a 25 pavos y ni me lo he pensado, otro para la coleccion. Pero mi idea era tener el de sobremesa. Son iguales? O ya paso del de sobremesa?


En donde lo has conseguido por 25 compañero? Estoy buscandolo para pillarlo
escalibur009 escribió:Hoy lo he podido conseguir a 25 pavos y ni me lo he pensado, otro para la coleccion. Pero mi idea era tener el de sobremesa. Son iguales? O ya paso del de sobremesa?


Pues no. No son iguales. La version de PS Vita esta bastante reducida, e incluso los videos son mas cortos. Resulta en un 70% del juego total... Lo hicieron asi para que cupiera en 3DS y en PS vita lo portaron [+furioso]

Pero bueno, el juego es entretenido y se deja jugar bastante bien.

regisnac escribió:Me lo he comprado y es mejor de lo esperado pero parece corto,llevo 2 horas y ya estoy en las minas de moria,habia leido que era largo(en ps3?) pero a este ritmo en 6 o 7 horas lo acabo.Al menos parece muy rejugable.El defecto que le veo es la camara y la ia del compañero que no controlas que se te pega como un lapa al tuyo.Jugablemente aun siendo limitado por el estilo lego lo veo muy evolucionado respecto al lego indiana jones que es el ultimo que jugue.


Yo me lo he acabado ayer y creo que me ha durado 6 horas y media. Pero como todos los lego, despues hay que rejugarlo bastante hasta encontrar todo. Supongo que al final, en unas 20-25 horas tienes el platino sin problemas.

Lo peor del juego, para mi, es la camara, que no hay manera de que mire para donte tu quieres. Lo mejor, la musica original de las peliculas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hijos de puta port de 3ds en vez de las de sobremesa!!!

Gracias.

PD: el juego es de segundamano
YA voy avanzando bastante y creo qeu no tardare es sacar el platino. La verdad es que me esta resultando insultantemente facil :-(

Por otro lado, lo que se me esta haciendo pesado es en modo libre ir de una pantalla a otra. EN los demas juegos de Lego habia siempre una sitio central y desde el, podias a donde quisieras. EN este tienes que recorrerte medio Tierra media para ir a la pantalla que tu quieres.
No hay ninguna manera de ir directamente?
teje3 escribió:YA voy avanzando bastante y creo qeu no tardare es sacar el platino. La verdad es que me esta resultando insultantemente facil :-(

Por otro lado, lo que se me esta haciendo pesado es en modo libre ir de una pantalla a otra. EN los demas juegos de Lego habia siempre una sitio central y desde el, podias a donde quisieras. EN este tienes que recorrerte medio Tierra media para ir a la pantalla que tu quieres.
No hay ninguna manera de ir directamente?

yo no lo he acabado pero creo que puedes ir donde quieras pulsando circulo en el mapa que abres con select
regisnac escribió:yo no lo he acabado pero creo que puedes ir donde quieras pulsando circulo en el mapa que abres con select


Mecagüen... que hay un mapa con el SELECT?
Creo que no lo he pulsado!. Solo el START!. Como he podido no darme cuenta ! [carcajad] [carcajad]
Ahora estoy terminando la segunda vuelta, y tengo casi todas las pantallas con todo conseguido. Lo del mapa me puede ahorrar mucho tiempo de paseo innecesario.
Gracias.

Otra pregunta: Hay un trofeo que habla de hacer los minijuegos de los Hobbits!. Yo no he visto nada. Sera que tambien estan con el SELECT?
Esta noche lo mirare.



EDITO: Me respondo a mi mismo, por si alguien lo lee :-)
Lo de los minijuegos de los Hobbits, no tiene nada ue ver con los Hobbits. Son los dos y 3 minijuegos uqe te encuentras a lo largo del juego. Sin mas. Son muy faciles.
En fin, ayer me saque el platino tras 15 horas de juego. Al final, me ha entretenido bastante, pero me ha parecido corto y facil!.
No lo vendere, pues a mis hijos les interesa bastante y seguro que no son tan rapidos :-) Ellos lo rejugaran!
Hola, alguien me puede decir que hay que hacer para pasar el abismo de Helm, me salen orcos y los voy matando pero no se que hacer...

Muchas gracias y feliz año 2013.
Nissan003 escribió:Hola, alguien me puede decir que hay que hacer para pasar el abismo de Helm, me salen orcos y los voy matando pero no se que hacer...

Muchas gracias y feliz año 2013.


Tienes que quitar las escaleras de las que salen los orcos. Creo que hay que quitar 4.
Para quitarlas es con el cuadrado o con el circulo.
teje3 escribió:
Nissan003 escribió:Hola, alguien me puede decir que hay que hacer para pasar el abismo de Helm, me salen orcos y los voy matando pero no se que hacer...

Muchas gracias y feliz año 2013.


Tienes que quitar las escaleras de las que salen los orcos. Creo que hay que quitar 4.
Para quitarlas es con el cuadrado o con el circulo.



Muchas gracias...
alguien me puede decir la duración de este juego?¿ gracias

PD: nada ya he visto en la pagina de atrás que dura unas 7h
fanatico_mgs4 escribió:alguien me puede decir la duración de este juego?¿ gracias

PD: nada ya he visto en la pagina de atrás que dura unas 7h

7horas la historia y 17 hasta el platino. Eso fue en mi caso.
Pero depende de lo habil que seas con estos juegos. Mi hija lo esta jugando tambien y tras 9 horas aun no ha acabado la primera pelicula.
Los reyes me han traido ese juego.. y hoy me lie a jugarlo, pero tengo un problema, segurmente una tonteria, pero si, estoy atascado en la 4º pantalla..
Lo pongo en un spoiler.

Es el nivel de "Bree", tienes que entregar 3 piezas a Aragorn, pero entonces me encontré que moviendo una estatua debajo había una manivela, que a mi me da que es importante, pero no me deja cogerla porque dice que solo quien lleve el anillo puede hacerlo, entonces pregunto, como te pones el anillo?
O que hago? Acabo de estar 20min dando vueltas ahí... [boing]
cosvel escribió:Los reyes me han traido ese juego.. y hoy me lie a jugarlo, pero tengo un problema, segurmente una tonteria, pero si, estoy atascado en la 4º pantalla..
Lo pongo en un spoiler.

Es el nivel de "Bree", tienes que entregar 3 piezas a Aragorn, pero entonces me encontré que moviendo una estatua debajo había una manivela, que a mi me da que es importante, pero no me deja cogerla porque dice que solo quien lleve el anillo puede hacerlo, entonces pregunto, como te pones el anillo?
O que hago? Acabo de estar 20min dando vueltas ahí... [boing]


Durante el juego, te iras encontrando con muchas cosas que no puedes hacer y tendras que dejar para mas tarde, para el juego libre. Son cosas que te dan objetos coleccionables pero no necesarios para la historia.
Lo que comentas es un caso de esos. No tienes que hacerlo ahora, pues no tienes los personajes necesarios.
Creo que habia dos estatuas. No se si una la podias mover o algo ahora y la otra lo tienes que hacer mas tarde. Lo tienes que hacer con el personaje de Frodo con el anillo puesto, que creo que te lo dan al final de la primera pelicula, cuando huye de Boromir con el anillo puesto.


No me acuerdo donde estan las 3 piezas. Supongo que las encontre sin dificultad.
Me lo han regalado los reyes. Como incondicional de la saga LOTR estoy disfrutando como un enano pero el juego peca en la facilidad (todo se basa en destruir todo, o casi todo, lo que te encuentras y poner objetos en determinado punto para seguir avanzando) y en las secuencias de vídeo (cortas, muy cortas). Para fans del mundo tolkien/lego, vale, para el resto... Yo no lo recomendaría
Como dije cuando jugue esta version de Vita ... que me parecio buena pero nada mas... y vi los videos de PC o consola dije que compraria tambien esta version en una buena oferta ... me costo $7 dlls en las ofertas de Amazon para PC y con solo jugar hasta Bree se ve una diferencia abismal en todos los aspectos contra la version de Vita... la vdd que graficamente es sublime y los videos mucho mas largos y aparte que son con la resolucion nativa y no lo que nos dieron en vita ... videos con resolucion reducida...

Aun asi no me arrepiento de comprar la version de Vita aunque lo que pague por una y por otra version hay bastante diferencia... pero si les gusta esta version de Vita juegen de alguna manera ya sea en PC o consola la otra version y quedaran maravillados... que juegazo la vdd
Si una de las cosas por las que aprecio más el juego es porque Vita es mi única consola y en PC no suelo jugar. Eso sí, con la pinta que tienen en sobremesa se me queda la sensación de que podrían haber hecho más por el juego en vita. Pero qué le vamos a hacer, yo seguiré disfrutando el juego tal y como es
441 respuestas
13, 4, 5, 6, 79